Informanet

17/5/14

Lee para que otros lean

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Con gran éxito finalizó la campaña de recolección de libros realizada entre Pre Unic y Green Libros durante febrero y marzo de este año. En esta oportunidad se inauguró una nueva sala de lectura en un hogar de María Ayuda en Rancagua. Ver más 

Como Empresa B certificada, queremos cambiar el mundo. Tenemos la convicción de que ofrecemos una solución real para democratizar el acceso al libro. Tómate 2 minutos de tu tiempo, mira este video y entérate de la revolución que ya empezó. Únete al cambio

Fueron más de 3000 mil personas las que llegaron a la bodega de Green Libros el 23 de abril pasado para aprovechar el remate a $100. 

Ayúdanos a que más personas tengan acceso a la lectura 
Comprar tus libros con nosotros permite seguir entregando recursos a instituciones sin fines de lucro para que mejoren su biblioteca, implementen una o adquieran el material que necesitan.

Y si en tu colegio, empresa, punto limpio o local comercial desean tener un contenedor para recibir donaciones de libros, contáctanos aquí.
Somos un emprendiemiento social que quiere cambiar el orden de las cosas. Tú también puedes ser parte. Visita hoy mismo www.greenlibros.com Sin duda una experiencia más que satisfactoria que dejó a todo el team muy motivado. Revisa algunas fotos de esa memorable jornada.

Cada vez son más las personas que toman conciencia sobre la importancia de la reutilización, sobre todo de libros. Durante abril, la municipalidad de Vitacura promovió la donación de material de lectura en 9 puntos de la comuna. En total, se reunieron más de 3.500 libros.

Copyright © 2014 Green Libros, Todos los derechos reservados.
Estás recibiendo este email porque te inscribiste para recibir nuestro boletín

Nuestra dirección es:
Green Libros
Loreto 558
Recoleta, Santiago 0
Chile


regresar/home

SEDATU INFORMA A DIPUTADOS SOBRE TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN EN GUERRERO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • El secretario Ramírez Marín se reunió con legisladores federales del estado y realizó recorridos de supervisión de obras en la región de la montaña

Acapulco, Guerrero.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió con diputados federales de Guerrero, a quienes dio a conocer las acciones que lleva a cabo la dependencia a su cargo en esta entidad, tras los daños ocasionados por los fenómenos naturales.

El secretario informó que en este momento están abiertos aproximadamente el  70 por ciento de los frentes de construcción, de las 11 mil 900 casas que se tienen que realizar en el estado. Esto permite que los trabajos marchen a un ritmo cada vez más rápido, subrayó.

Detalló que ya se cuenta con todos los terrenos para reubicar a las familias damnificadas que viven en zonas de riesgo y la SEDATU realizará más de 5 mil 500 reubicaciones en todo el estado.  

“Este movimiento de personas, de familias, de viviendas, es la reubicación más importante que se haya hecho en México y esto va a permitir que la gente viva en zonas seguras y que, en muchos casos, sea la primera vez que cuenten con un título de propiedad, ya que no solamente se trata de dotarlas de la vivienda, sino también del título que acredite que esa vivienda es efectivamente suya”, enfatizó.  

Durante la reunión se explicó a los diputados que la SEDATU dividió la entidad en siete regiones y en cada una de ellas se designó a un enlace de la dependencia, el cual estará en comunicación directa con los legisladores federales para aclarar cualquier situación.

El secretario Ramírez Marín y los diputados federales acordaron realizar recorridos conjuntos por las zonas donde se están llevando a cabo las acciones de vivienda, como es el caso de Acapulco y en la zona de la montaña.

En el encuentro estuvieron presentes los diputados del PRD Sebastián de la Rosa Peláez,  María del Rosario Merlín García y Carlos de Jesús Alejandro, así como Víctor Jorrín Lozano de Movimiento Ciudadano.

Por parte de la SEDATU, los titulares del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava Tamayo; del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; la directora general de Coordinación de Delegaciones de la SEDATU, Sheila Ortega Muciño, y el delegado de la dependencia en la entidad, Héctor Vicario Castrejón, entre otros.

Al término de la reunión con legisladores, el titular de la SEDATU realizó un recorrido para supervisar las obras de reconstrucción en la región de la montaña, comunidad de Cerro Verde en el municipio de Zapotitlán Tablas, donde se están llevando a cabo 42 acciones.

Más tarde, en la comunidad de Llano de Tepehuaje, municipio de Metlatónoc, Ramírez Marín supervisó los avances de otras 20 acciones de reconstrucción.   

Por su parte, el director en jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta, realizó un recorrido de supervisión en el municipio de Tixtla, en la región centro del estado.

----o0o----


regresar/home

INICIA SCT PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE CAMINOS RURALES 2014, EN JALISCO

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




  • Se invertirán 300 millones de pesos en beneficio de los habitantes de 35 municipios de la entidad
  • Aproximadamente medio centenar de obras carreteras las que se lleven a cabo este año
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Jalisco, puso en marcha el Programa de Conservación de Caminos Rurales 2014, en el cual se invertirán 300 millones de pesos para mejorar estas vialidades en al menos 35 municipios del estado.
La finalidad del programa es mantener en buenas condiciones de tránsito 446 kilómetros de la red de caminos rurales y alimentadores, para mejorar la comunicación terrestre entre diversas cabeceras municipales, comunidades rurales y núcleos de población asentados en zonas marginadas o distantes en la entidad.
Será aproximadamente medio centenar de obras carreteras las que se lleven a cabo en 2014 mediante este programa.
Entre los municipios que serán beneficiados este año como parte  del Programa de Conservación de Caminos Rurales, destacan: Villa Purificación, Jamay, Ixtlahuacán de los Membrillos, Tlajomulco, Tapalpa, Ameca, San Miguel El Alto, Chapala, Ahualulco, Etzatlán, Villa Corona, San Martín Hidalgo, Tomatlán, San Gabriel, Tamazula y Puerto Vallarta, entre otros.
Las obras iniciarán en este mes y, dependiendo de su complejidad, concluirán entre agosto y septiembre del presente año.
El arranque de trabajos se llevó a cabo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, con obras de conservación del camino rural Atequiza-El Rodeo-La Capilla-Entronque carretera federal Guadalajara-Chapala.
En este camino rural, el Gobierno Federal invertirá 9.6 millones de pesos para mejorar 12 kilómetros, a fin de beneficiar a los habitantes de Atequiza y La Capilla, así como varios núcleos de población avecindados en fraccionamientos colindantes con la obra.
En los primeros 4 kilómetros de este camino, se realizará trabajos de reconstrucción de base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico, y del kilómetro 4 al 12 se hará bacheo profundo y aislado, así como reposición y limpieza de obras de drenaje. Además, a lo largo de los 12 kilómetros se instalará el señalamiento horizontal necesario, a fin de contar con un trayecto más seguro para los habitantes de esta zona.



regresar/home

CHISPAS…

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Adonay SOMOZA H.

México. D. F.  16-05-2014.-LA AMACC, IMCINE Y CANAL 11 UNEN EXPERIENCIAS PARA TRANSMITIR LA ENTREGA DEL “ARIEL” 2014. Por un momento sospechamos que la conferencia ofrecida a los medios informativos en la sala de prensa  del edificio IMCINE, se convertiría en una manifestación  más, en virtud que algunos periodistas cuestionaron a la actriz Blanca Guerra (Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc), el motivo del desayuno ofrecido a los nominados sin invitar a los medios informativos, ella prometió que se tomara en cuenta y para el próximo año la prensa también sería invitada; pero lo importante era saber el título de las cintas nominadas  premiando  lo más sobresaliente de la cinematografía en la próxima entrega del Ariel, en su emisión 56. Blanca Guerra añadió que para esta ceremonia se contempla distinguir  con el Ariel de Oro a dos reconocidas figuras del celuloide: el cineasta Arturo Ripstein y al primer actor Ernesto Gómez Cruz; así como el homenaje que el Ariel le tributa a la actriz María Félix Guereña y al escritor y guionista (ambos fallecidos), José Revueltas. Las películas que competirán como las mejores para obtener el máximo galardón de la Industria Cinematográfica, anunciadas en la anterior conferencia ofrecida por la señora Blanca Guerra en la Cineteca Nacional fueron: Mejor Película: No quiero dormir sola, Club Sándwich, La jaula de oro y los insólitos peces gato. En la categoría de Mejor Director compiten, Diego Quemada-Diez (La jaula de oro); Claudia Sainte-Luce (Los insólitos peces gato), Amat Escalante (Heli). Fernando Eimbcke (Club Sándwich) y Francisco Franco (Tercera llamada). Para premiar a la Mejor Actriz, fueron anotadas Adriana Roel (maestra de la actuación); Arcelia Ramírez, María René Prudencio, Dolores Heredia y Ximena Ayala.  Los aspirantes a Mejor Actor son, Luis Gerardo Méndez, Armando Espitia, Brandon López, Jesús Padilla Rodríguez y Harold Torres. La ceremonia de premiación continuará entregando Arieles a la Mejor Ópera Prima y a la Mejor Película Iberoamericana. Como estamos enterados durante el año 2013 fueron producidas 126 películas, inscribiéndose para esta significativa ceremonia, 130 títulos entre animación, cortometrajes y documentales. Anotemos para nuestro acervo cultural de la cinematografía nacional, que nuestro Ariel (totalmente mexicano), se considera como el de mayor relevancia en nuestro país y anualmente es  acordado por 180 personas que conforman la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. La presidenta de la Academia, estuvo acompañada por el cineasta Jorge Sánchez, Director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la señora Enriqueta Cabrera, Directora de Canal 11 (del X.E.I.P.N.T.V.) quienes serán los responsables de la difusión de este acontecimiento (Amacc, Imcine y Canal 11, transmitiré en exclusiva). Deseamos que esta concesión no provoque la ira comercial de Televisa. Asì es que para los interesados en formar enormes filas  en la explanada de Bellas Artes para aplaudir a sus artistas admirados, informamos que nuestra admirada actriz Blanca Guerra, comunicó que la ceremonia 56 de la premiación Ariel, se realizará el cercano martes 27 de mayo en el Palacio de las Bellas Artes, puntualmente a las 19:00 horas; evento que será transmitido de manera diferida, a las 22. Horas, por Canal 11…
ESTRENO DE LUJO: LUNS 18 DE MAYO EN PUNTO DE LAS 20.00 HORAS. Este lunes 18 de mayo, a las 20:00 horas será estrenada una nueva e interesante programación  en Canal 11 del I.P.N. titulada “Patrimonio  Mundial Natural en México, en esta serie original del 11 se conocerán todas esas maravillas, por algunos desconocidas, que  abundan e nuestra patria. Prioritariamente las cinco Áreas Naturales Protegidas de México, clasificadas como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Para ilustrarnos lo referente a  la internaste serie, se ofreció una conferencia de prensa presidida por la Sra. Enriqueta Cabrera, Directora de Canal 11; acompañada por Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos naturales (SEMARNAT), sitio en que se proyectó un video demostrativo de reservas naturales en Quintana Roo, como la de la Biosfera de Siàn Ka`an (“Origen del Cielo”), asentado  en la Costa Oriental  de la Península Yucateca, incluyendo selvas  tropicales, manglares y pantanales, en donde  la vista se recrea con su riqueza en flora y fauna diversa  y  más de 300 especies de aves, etc. Al extremo opuesto del país, admiramos a través de imágenes captadas por  un equipo  de profesiones pertenecientes a Canal 11, el centro  boscoso del Vizcaíno, Baja California, cuyas lagunas costeras, como  Ojo de Liebre y San Ignacio, albergan cuatro especies de tortugas en  peligro de extinción. Lo descrito y mucho más será recreado por Canal 11 a través del programa Patrimonio Mundial Natural en México, el lunes  19 de mayo a las 20:00 horas, en donde podremos recrearnos con las maravillas existentes en la República Mexicana…
APENAS SON LAS CUATRO (DE LA MADRUGADA). La primera semana del florido mes de mayo se estrenó en el nuevo Teatro Roma, Aguascalientes 33. Col Roma, la obra Apenas son las cuatro, comedia  narrativa de los vaivenes incomprensibles de una joven pareja (Jacobo Heglez y Mariela Sgallaris), supuestamente perfecta, que a falta de problemas se enfrascan en otro de mayor magnitud cuando el esposo regresa a su hogar a las cuatro de la madrugada con algunas copas de más, siendo recibido por la esposa con una sarta de reproches, reclames y todo lo ocurrente a una mujer sufrida. La historia original del Dr. Tomás Utursàstegui se presenta de  viernes a domingos en la dirección indicada en líneas anteriores; escenificado en la sala de la morada de los jóvenes esposos quienes discuten acaloradamente, por su parte,  el marido realiza esfuerzos por cumplir las sugerencias de la esposa. El autor Tomás Utursàstegui, presenta al público un conflicto matrimonial, provocando, con las  recriminaciones  de la esposa, que su consorte  recurra a la violencia física, propinándole una espectacular paliza.  La productora Compañìa Teatro y Punto fundada hace un año aproximadamente, se ha comprometido a presentar obras profesionales respondiendo a las  necesidades  culturales y educativas para  un público selecto; representaciones demostradas en sus anteriores  montaje como, La máquina de Moliere, del autor chileno Alejandro Ramírez Pérez; la vida de Moliere  en décimas con elementos de la comedia del arte italiano. La segunda representación  titulada  El silencio de la música, adaptación de la obra del mismo nombre por Daniel Villalobos, describe la historia de una mujer que se encuentra con su pasado enPorqué  por la paz Villa Grimaldi, argumento referente a un centro de tortura  que existió  en los años  de la dictadura militar en la ciudad de Chile. Este esforzado grupo de actores preparan  una nueva pieza infantil educativa que aborda el delicado tema del bulling.Apenas son las cuatro, se presenta en el Teatro Roma. Aguascalientes 33. Col. Roma, de jueves a sábados a las 19:30  y 20.30,  con duración de treinta minutos. Para informes de la obra se encuentra a su disposición el Sr. Alejandro Urbina Orduña en el 5938 0471 o en el correo: prensa@artilugiocomunicacion.com
VICIONES SOBRE LOS VICIOS DEL HOMBRE. Son dos actores, dos historias, múltiples caracteres, relaciones dramáticas y situaciones complejas ligadas a un juego escénico, con bastantes actos improvisados, presentan dos histriones en el Foro a poco No  (Cuba 49. Centro Histórico) con el título Vi Ciones o tratamiento sobre los vicios del hombre. La representación se encamina a encontrar nuevas formas de generar los detonantes para distintas historias, así como ofrecer diferentes formas  de interactuar con el público, generar  una mejor validación del suceso y crear  historias con un discurso  que aborde la problemática  de los vicios  de carácter del ser humano. Los asistentes a este singular montaje atestiguarán un mecanismo  formal de apagar y en ceder  luces en el interior del escenario, simbolizando con ello, que el hombre, como sus luces, nuestras vidas también se encienden y se consumen. Vi Ciones, se presentó en el Foro A Poco No, hasta el 18 de mayo, con los actores Omar Medina y José Luis Saldaña, ambos egresados de la UNAM, quienes obtuvieron elogiosos comentarios respecto a su entrega teatral.
                                                Managua601@yahoo.com.mx



regresar/home

ALAN STEFANO CONTINÚA SU PREPARACIÓN PREVIO A LA CARRERA EN HOMESTEAD

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

* Toda una revelación en la Spring Series, el novato está totalmente enfocado en la FPanam.

* Dejó el fútbol por el automovilismo deportivo.

       
MÉXICO, D.F. - Alan Stefano, el piloto originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas quien resultó ser toda una revelación en la pasada Spring Series, continúa con su preparación con miras a la carrera de apertura de temporada de la FPanam powered by ABARTH con homologación FIA de F3, que se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de junio en el espectacular Homestead-Miami Speedway, cerca de Miami, Florida.

        Alan comenzó con un breve resumen de sus inicios en el automovilismo de competencia: “Primero competí en un campeonato local en Chiapas, que se disputó en Villahermosa y Mérida. De ahí se dio la oportunidad de que mi papá me pudiera inscribir en el Campeonato Reto Telmex FIA México National Karting y avancé en el desarrollo de mis habilidades como piloto”.

        Posteriormente el promotor Alfonso Toledano vio en Alan Stefano las cualidades necesarias para poder correr en la Fórmula Panam, notó que tiene el talento y el hambre de querer subir de nivel y después de probar en la pista de Tehuacán, Puebla, finalmente le dio el visto bueno para poder integrarse al campeonato.

        “La Fórmula Panam powered by ABARTH es uno de los campeonatos más importantes de toda Latinoamérica o quizás el más importante, con autos tipo fórmula que traen tecnología de punta, la mejor disponible en este nivel por el momento. Eso fue lo que me motivó y por eso decidí entrar a este campeonato”, declaró el joven piloto.

        Y continuó: “Desde muy chico me gustó mucho el deporte, hacía fútbol y estuve en el Club Pachuca. Estuve internado dos años en las fuerzas básicas del Pachuca y sí me gusta mucho el fútbol, pero el amor que le tengo a los autos siempre ha sido desde chico. Me gusta mucho la velocidad, la adrenalina, pero no había tenido la oportunidad de practicar este deporte hasta que empecé con los go-karts”.

        “Al principio aunque los go-karts eran un hobby, yo quería algo más. Esto es mi pasión y con el apoyo de mi papá pude tomar esto en serio. Nos vamos a entrenar todos los fines de semana de 7 de la mañana hasta la tarde con un go-kart shifter”, relató el chiapaneco.

        En cuanto a su preparación para la apertura de campaña de la Fórmula Panam powered by ABARTH, Alan Stefano comentó: “Estoy trabajando mucho en la parte física, porque estos fórmulas son muy demandantes físicamente y no quiero dar ventaja en este punto. Entreno CrossFit que es un programa de acondicionamiento y fuerza en todas las partes del cuerpo, con el fin de mejorar la resistencia respiratoria y cardiovascular, la flexibilidad la coordinación, agilidad y balance entre otras cosas”.

        “Con respecto a la pista, estoy consiguiendo videos y otras cosas para ver las líneas en el Homestead-Miami Speedway, con el fin de adaptarme más rápido a ése trazado”, añadió.

        La FPanam powered by ABARTH es un campeonato de autos tipo fórmula que consta de ocho fechas e inicia el 7-8 de junio en el Homestead-Miami Speedway y finaliza en el Autódromo de Chiapas el 6-7 de diciembre, con dos eventos en los Estados Unidos y el resto en la República Mexicana.


regresar/home

TRANSICIÓN A LA TDT, FAVORECE LA INCLUSIÓN DIGITAL: PERALTA SÁNCHEZ

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·        Con esta política de gobierno, se cumple también con la obligación constitucional de garantizar el servicio de radiodifusión a la población en general
·        La entrega de un televisor digital por hogar a personas de escasos recursos registradas en el padrón de Sedesol, es una acción que garantiza el texto de la Carta Magna
·        A través del programa México Conectado, se busca promover el acceso a Internet y abatir los índices de marginación

La transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) garantiza el cumplimiento a la política de inclusión digital que ordena la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, afirmó el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez, durante la inauguración del Día Mundial del Internet México 2014.
Acompañado por la Coordinadora Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes Soto Ruiz -quien inauguró el evento en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores-, Peralta Sánchez dijo que el televisor digital que será entregado por hogar a personas de escasos recursos registradas en el padrón de la Sedesol, además de darle todas las ventajas de la tecnología, tendrá la capacidad de ser usado como dispositivo de acceso a Internet en los lugares donde éste se encuentre disponible.
Con esta acción se benefician alrededor de 13.8 millones de hogares de escasos recursos en todo el país.
Informó que se iniciará el proceso de entrega de los televisores en las próximas semanas con un programa piloto en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y otros 14 más de la frontera norte.
Se trata, explicó el subsecretario de Comunicaciones, de uno de los proyectos gubernamentales de infraestructura más importantes en la historia de nuestro país, con lo cual se logrará incrementar la cobertura y penetración de servicios de comunicaciones con mejor calidad, mayor cobertura y mejor precio.
Para dar plena operatividad a éstos y otros proyectos derivados del mandato constitucional, el Ejecutivo Federal envió al Senado de la República una iniciativa de legislación convergente que cumple puntualmente con el espíritu y la filosofía de la Reforma en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión y fortalece las bases para desplegar los proyectos, dijo.
“El Ejecutivo Federal tiene plena confianza en que el Congreso de la Unión logre consensos para aprobar la legislación secundaria, pues esta será pieza fundamental en la construcción de un México en paz, con mayor inclusión social, con más educación de calidad y con una economía más fuerte y dinámica que beneficiará a las nuevas generaciones de mexicanos”.
Por otra parte, Peralta Sánchez destacó que a través del programa México Conectado se busca promover el acceso a Internet para abrir las puertas de la Sociedad de la Información y el Conocimiento y abatir los índices de marginación. Durante la gestión del Presidente Enrique Peña Nieto se conectarán 250 mil sitios y espacios públicos.
En la actualidad ya se brinda acceso a Internet a más de 38 mil sitios, como escuelas, hospitales y cabeceras municipales públicas.
En el evento estuvieron presentes el presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Carlos Ponce Beltrán; el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza: el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar; el presidente de CANIETI, Víctor Gutiérrez Martínez; y el presidente de AMITI, Luiz Carlos Ferezin.



regresar/home

SEDATU FORTALECE COORDINACIÓN CON PROTECCIÓN CIVIL DE LA SEGOB

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, participó en la Convención Nacional de Protección Civil
Acapulco, Guerrero.- En el marco de la Convención Nacional de Protección Civil 2014, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, subrayó que se fortalece la coordinación con Protección Civil de la Secretaría de Gobernación para contar con información que permita evitar asentamientos en zonas irregulares y priorizar los lugares en los que se requieren ejercer recursos para este fin.
Durante una reunión con el coordinador Nacional de Protección Civil de la SEGOB, Luis Felipe Puente Espinosa, así como los titulares y funcionarios de protección civil de los estados, Ramírez Marín señaló que sólo el 33 por ciento de la vivienda en México se construye de manera regulada y el 67 por ciento se hace de manera irregular y muchas veces en zonas de riesgo como barrancas, laderas y a la orilla de los ríos.
En este sentido, señaló que no se trata sólo de prohibir la construcción en zonas de riesgo, sino de ofrecer a la población alternativas para adquirir viviendas en zonas regulares y dentro de las ciudades, mejorando las condiciones de crédito y los subsidios tanto para la vivienda como para el suelo.
El secretario Ramírez Marín subrayó que las reglas en materia de protección civil son dictadas por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la SEGOB, la SEDATU se ajusta a ellas y requiere de información de dónde se puede construir vivienda sin riesgos para la población. 
Explicó a los asistentes que el año pasado se puso en marcha el Registro Nacional de Reservas Territoriales (RENARET), el cual obliga a los desarrolladores de vivienda a registrar las zonas en las que desean construir y con ello se sabe si se encuentran en lugares no aptos para la edificación de casas. 
Por su parte, Luis Felipe Puente, aseguró que los encargados de protección civil a nivel nacional y en todos los estados contribuirán con la SEDATU para alcanzar el objetivo de lograr un ordenamiento territorial que le permita a México ser un país seguro.
Reconoció que durante décadas se construyó el riesgo, ya que se permitió que la gente ocupara sitios que los hacen vulnerables, pero hoy, dijo, “con la respuesta que estamos teniendo del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, nos garantiza que empezaremos un método de construcción de un México seguro, que es el planteamiento del Presidente”.
Los representantes de Protección Civil de los diferentes estados de la República manifestaron al titular de la SEDATU sus inquietudes en materia de atlas de riesgo, regularización de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano, entre otros temas.
En la reunión estuvieron presentes la directora general de Coordinación de Delegaciones, Sheila Ortega Muciño; el delegado de la SEDATU en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, y el titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la SEDATU, Jorge Wolpert.



regresar/home

Autodesk hace más cercana la impresión en 3D al mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



México D.F., 15 de mayo, 2014 — Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), ha dado un paso muy importante en la industria de la impresión en 3D al anunciar el día de ayer su propia impresora 3D. Además de esto, la empresa también difundió el desarrollo de una nueva plataforma de software abierto para impresión 3D, llamada Spark.  
Con esta plataforma, los desarrolladores de software, ingenieros y diseñadores podrán convertir fácilmente modelos 3D en formatos necesarios para la impresión y encontrarán herramientas de verificación y reparación impresión, útiles para la visualización de impresión que sean compatibles con sistemas operativos de equipos de escritorio y dispositivos móviles.

Lo que antes solo era una idea, ahora se ha vuelto una realidad y podrá ser aprovechada por todos. La tendencia de toda innovación es que se vuelva gradualmente común al público. Pensando en este escenario, Autodesk estima acelerar el acceso y la posibilidad de impresión para los usuarios, reduciendo barreras y mejorando los costos.

Juntas, estás dos iniciativas amplían los límites de la tecnología de impresión 3D, incrementando las herramientas disponibles para la innovación y creación de los profesionales y creadores. Se espera es que estén disponibles esté año.

Para mayor información de Spark: http://www.autodesk.com/campaigns/spark 

Acerca de Autodesk

Autodesk ayuda a las personas a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor. Todos, desde profesionales de diseño, ingenieros y arquitectos, hasta artistas digitales, estudiantes y aficionados, usan el software Autodesk para liberar su  creatividad y solucionar importantes desafíos. Para obtener más información, visite latinoamerica.autodesk.com o síganos en @AutodeskLATAM.



regresar/home

Sigue cada jugada como si estuvieras en el estadio con la nueva Tableta Vibe con TV Digital

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Tableta MX-7TB-WHT com            

·          Es un producto oficial de la Federación Mexicana de Fútbol.

MX7TB (2) comMéxico, D.F. mayo 2014.- Para los que ya están más que listos para ver los partidos del Mundial en H Móvil, tienda especializada en accesorios para telefonía y comunicación móvil como: cargadores, protectores, audífonos, bocinas y otros artículos, pueden encontrar la Nueva Tableta contelevisión digital modelo MX- 7TBde la marca Vibe la cual es la mejor alternativa para que puedan disfrutar de los juegos desde cualquier lugar con una excelente definición de imagen.
Esta tableta cuenta con un elegante diseño, delgado, ligero y fácil de manejar, que la hace perfecta para llevarla a todas partes. De esta forma no tendrás excusas para  perderte cada uno de los partidos.
De igual forma, tiene una pantalla de 7 pulgadas y su resolución de 1024x600 HD  te permite disfrutar de imágenes nítidas y brillantes para que puedas observar a detalle cada jugada y vivas la pasión del futbol sin límites.
Con sus dos cámaras integradas, una frontal de 3 Megapíxeles y otra trasera de 2 Megapíxeles, consigue las mejores fotos y compártalas vía Wi-Fi con tus amigos en tus redes sociales.
Además, navega por internet para consultar horarios y estadísticas de los equipos, revisa tu correo o descarga aplicaciones con Google Play para hacer más divertida ésta temporada futbolera.
Características adicionales:
Características:
  • Sistema Operativo Android 4.1.
  • Procesador Dual Cortex-A9, 1.5GHz.
  • 1 GB RAM + 8GB Flash ROM.
  • Sensor G.
  • Aplicaciones como: Calculadora, Reloj, Galería, Reproductor de música, Ajustes, Noticias y Clima, Youtube, Google Play Store, Google Maps, Gamil, Email y Agenda.

Especificaciones:
·         Incluye cable USB
·         Batería de 3,200 mAh
·         Se encuentra disponible en color blanco y negro


Acerca de H Móvi
H Móvil es una tienda en línea especializada en accesorios para telefonía y comunicación móvil donde usted encontrará absolutamente todo lo necesario para disfrutar al 100% de sus gadgets, si necesita accesorios, cargadores, protectores, audífonos, bocinas y otros artículos ¡nosotros lo tenemos!. Nuestro objetivo es poner a tan sólo un click los productos que enriquecerán su vida diaria.




regresar/home

Elementos clave para el pasaporte electrónico del futuro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Jorge Castrillo, Director de Soluciones de Identidad para Programas de Gobierno de HID Global

La tendencia hacia el pasaporte electrónico centrado en las necesidades del ciudadano ha estado creciendo en popularidad y aceptación en los últimos años.

Diversos son los cambios que están impactando los programas de gobierno para la identificación de sus ciudadanos. Son muchos los países que están siguiendo las más recientes innovaciones ya que lo que hasta hace poco era una tendencia, se estará transformando en normatividad, en el transcurso de los siguientes años. 

Las tendencias globales que conducen a un cambio generalizado de credenciales de identidad tradicionales por credenciales de identidad electrónicas (eIDs), pues son sumamente efectivas contra los intentos de falsificación a gran escala, al mismo tiempo que permiten la flexibilidad para adoptar utilidades, enfoques y  aplicaciones diversas.

El objetivo es claro: poder integrar eficiencia, seguridad y costos efectivos en documentos electrónicos, como es el caso de los pasaportes electrónicos o ePassports, ya que una de las mayores preocupaciones de seguridad, es el alto tráfico en el cruce de fronteras.

Se tiene contemplado que para 2015, el 85% de todas las credenciales emitidas al año serán credenciales electrónicas de identidad (eIDs) y los países que las emitirán excederán en cuatro veces el uso de las credenciales de identidad adicionales. Lo anterior es de acuerdo con un reporte reciente de la firma Acuity Market Intelligence. Estas estadísticas enfatizan nuestros propios hallazgos basados en más de 20 años de experiencia en los más importantes proyectos de identidad gubernamentales enfocados a la ciudadanía, incluyendo 28 programas de pasaporte electrónico y 49 programas de credenciales electrónicas de identidad que van desde el ámbito nacional, hasta los programas de residentes extranjeros, identificación de servicios de salud para los trabajadores y programas de registro vehicular.

En el caso de los pasaportes electrónicos son documentos que han ido impulsando gradualmente el nivel de seguridad y funcionalidad hacia nuevos límites, brindando beneficios como una mayor conveniencia y ahorro de tiempos dirigidos a los ciudadanos y viajeros. La creciente adopción de accesos electrónicos - o puertas automatizadas con funciones de control de acceso en las fronteras -, ya se encuentran en operación en más de cuarenta aeropuertos de Europa y Asia. Esto era una tendencia y poco a poco se ha ido transformando en una medida de seguridad centrada en el ciudadano, la cual permite a los viajeros pasar a través de dichas puertas en segundos, reduciendo significativamente los costos de tener gente dedicada a revisar las identificaciones de los pasajeros.

Pasaportes electrónicos: Factores clave para su longevidad

Para que los pasaportes electrónicos puedan representar realmente una herramienta eficaz de protección, identificación y atención al ciudadano, deben contar con elementos que los hagan totalmente seguros, sin la posibilidad de ser falsificados, objetos de fraude o manipulados y que dichos elementos sean de una alta durabilidad, al mismo tiempo que traen integrada la más alta tecnología. 

Para que el pasaporte electrónico se transforme en una norma, debe cumplir con importantes aspectos de diseño, basarse en estándares internacionales, así como una alta funcionalibilidad y durabilidad. 

Uno de los elementos más importantes es la durabilidad ya que los documentos de identidad modernos deben estar listos para soportar la tensión, diferentes tipos de intentos de alteración física, el descuido en el manejo, así como soportar las condiciones climatológicas más adversas. En este sentido, el material que cumple cabalmente con estos requerimientos es el policarbonato, material que se ha ido ganado la confianza de los gobiernos por su alta resistencia a la manipulación.

Los documentos electrónicos construidos con policarbonato son más fuertes que los hechos con cloruro de polivinilo (PVC). Sus características principales incluyen la extrema robustez, flexibilidad y fortaleza del policarbonato y sus capacidades son ideales como plataforma de soporte para las características ópticas de muy alta calidad e impresión de alta seguridad.

El uso de este material, más la incorporación de tecnologías múltiples y las características de seguridad dentro de una sola plataforma de identidad de capas requiere de una considerable experiencia en la laminación de estructuras complejas y la apropiada aplicación de diversos materiales.

Los pasaportes electrónicos están incorporando estos nuevos materiales y añadiendo elementos tales como identificación por radio frecuencia (RFID), procesadores con o sin contacto, medios de seguridad óptica, biométricos, entre otros.  La flexibilidad del policarbonato - y patentes de HID Global, como la tecnología contra prevención de grietas - ha permitido proteger la integridad estructural del documento, al mismo tiempo que cumple con las legislaciones internacionales.

La integración de estas tecnologías no es reciente, pues credenciales como la Green Card de Estados Unidos, están basadas en estos avances. Documentos electrónicos de alta seguridad como estos pueden desempeñar diversas tareas incluyendo el control de acceso, prueba de identidad, identificación para servicios de salud y recaudación de impuestos, entre otros.

El cambio de documentos tradicionales de papel a los documentos electrónicos, la integración de una o más tecnologías dentro de las credenciales inteligentes y la innovación de la industria acerca de la durabilidad física se están combinando para crear el pasaporte electrónico del mañana, a prueba de futuro. Los retos de durabilidad y de actualización de los documentos avanzados están siendo abordados con soluciones como la capacidad integrada de almacenamiento para datos personales, la integración con las bases de datos centrales para mantener la circulación de la información, incluyendo las actualizaciones después de la emisión de la credencial y mejorando la estructura física para asegurar la longevidad.

En los próximos cinco años veremos un nuevo enfoque en la mejora de la funcionalidad de los documentos electrónicos como el ePassport, respaldado en tecnologías múltiples, con una cada vez mayor integración en el diseño de tarjetas, sistemas de emisión y distribución y la fabricación. Estos y otros factores convertirán el concepto de pasaportes electrónicos, con duración de diez años o más, en la realidad del mañana.




Acerca de HID Global
HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group. Para mayor información, por favor visite http://www.hidglobal.com



regresar/home

La comunicación ya no se verá interrumpida por la distancia y la velocidad gracias a UVM Radwin que KeyBPS trae para ti

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


RADWIN Vehicular Mobile Unit (VMU)
Key Business Process Solutions, distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software, presenta la Unidad Vehicular Móvil de Radwin.
Si quieres comunicarte con tu flotilla de camiones, o necesitas mantener el rastreo de los vehículos de tu empresa siempre conectado y sin ninguna falla puedes confiar en el UVM Radwin que distribuye KeyBPS.
Este equipo está diseñado especialmente para permitir la transmisión desde vehículos en movimiento de video, voz y datos. Si tienes una empresa que requiere constante comunicación cuando haces envíos, o deseas garantizar la seguridad de tus transportes la solución más completa la encuentras con esta unidad.
Con capacidad Wi-Fi siempre estará conectada a tu red, asimismo cuenta con GPS para localizar tus vehículos, y es tan potente que no importa que tus vehículos vayan a 250 Km/h o se encuentren a una distancia de 10 Km, la conectividad y la comunicación no se verán interrumpidas.




regresar/home

Genius ofrece a los gamers la mejor experiencia sonora

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Los nuevos parlantes SW-G2.1 2000, especialmente diseñados para los fanáticos de los juegos y de la música, ofrecen una excelente calidad de audio para usar con consolas de juegos, computadores o diversos dispositivos de entretenimiento

Miami, USA, Mayo de 2014 - Genius, fabricante especialista de parlantes y periféricos portátiles, presenta sus nuevos parlantes para gamers, los SW-G2.1 2000, que permiten a los usuarios disfrutar de una impresionante calidad de sonido con potentes bajos en su música o juegos favoritos. El sistema sonoro, compuestos por cuatro piezas distintas: dos parlantes satélites, un subwoofer, y una caja de control, pertenece a la completa Serie GX-Gaming, que incluye teclados, mouses, parlantes y otros accesorios diseñados para gamers profesionales y aficionados de los videojuegos, y satisfacen los requisitos más exigentes para los juegos MMO/RTS (juegos de rol en línea de múltiples jugadores) o FSP (Disparos en primera persona).

Los nuevos SW-G2.1 2000 son ideales para los usuarios extremos, ya que entregan un sonido rico, profundo y con gran solidez, perfectos para un gran rendimiento de los bajos y frecuencias claras de rango medio y alto. Su subwoofer utiliza una unidad driver de 6.5” para que los usuarios se envuelvan por un sonido con bajos profundos y prolongados. Por su parte, los parlantes satélites de 3” proporcionan un increíble y equilibrado sonido de gran definición. Con una frecuencia que puede llegar tan baja como hasta los 25Hz o a una máxima de 20Khz y un potente audio, entrega a los usuarios un total de 45 watts (RMS), 8 watts de cada uno de los parlantes satélites y 29 watts desde el subwoofer. El SW-G2.1 2000 es la opción perfecta para que gamers disfruten sus juegos o música favorita con el sonido más auténtico.

Además, el SW-G2.1 2000 incluye una caja de control independiente que permite ajustar el volumen y los graves de manera más fácil, una entrada de micrófono para aquellos que desean hablar por Internet con los compañeros de juegos en línea y la posibilidad de escuchar de manera privada utilizando la conexión para auriculares. Para mayor conveniencia, los nuevos se pueden conectar a dispositivos móviles, Tablet PCs, computadoras, reproductores de música, TVs, reproductores de DVD y otras fuentes de audio con su entrada de audio de 3.5 mm o RCA. También, es compatible con consolas PlayStation®2, PLAYSTATION®3, Xbox 360® o Wii® usando un cable AV que incluye cada una de las consolas de juegos.

Además, el subwoofer incorpora luces LED azules que cambian de acuerdo al ritmo de los bajos cuando reproduce música o películas de alto impacto. Para obtener una mejor experiencia sonora, los usuarios del SW-G2.1 2000 podrán ubicar los parlantes satélites en las paredes, ya que incluyen prácticas monturas para ser sujetados de manera sencilla y segura. 

DISPONIBILIDAD
Los nuevos parlantes para gamers SW-G2.1 2000 de Genius ofrecen 1 año de garantía y ya están disponibles con los distribuidores autorizados de Genius en América Latina. Para mayor información, visite www.geniusnet.com.


Acerca de Genius
Genius-KYE Systems Corp. fue establecida en 1985. Durante las últimas dos décadas, Genius se transformó de ser un fabricante de periféricos para PC a una marca líder mundial en productos de electrónica de consumo. En 2006, se vendieron alrededor del mundo más de 35 millones de productos Genius. Gracias a su tecnología innovadora y avanzada, así como a su diseño simple y ambiental, los productos Genius han recibido prestigiosos premios de diseño que incluyen el Red Dot Design Award y iF Design Award, ambos de Alemania, Innovations Design and Engineering Awards del International CES en los Estados Unidos, el premio de diseño G-Mark Good Design de Japón, y el premio National Gold Award of Excellence Award en Taiwan. Todos estos reconocimientos validan el liderazgo tecnológico y la capacidad de diseño de Genius entre los expertos de la industria y los consumidores de todo el mundo.

Como fabricante de periféricos para computadora, altavoces, audífonos (diademas), tabletas gráficas y electrónica de consumo, Genius-KYE Systems está enlistada entre las principales 20 marcas mundiales de Taiwán en los últimos tres años consecutivos. Desde sus inicios, Genius se ha consagrado en la construcción de su marca, manteniendo su lema "Vivir con Ideas", mientras se orienta a proporcionar a los consumidores periféricos digitales innovadores, fáciles de usar, y de alta movilidad.

Las oficinas generales de Genius Latin America están en Miami, Florida, desde donde funcionan los departamentos de ventas, mercadotecnia, soporte técnico y garantías para las regiones de América Latina y el Caribe. Para mayor información, visite http://www.genius-kye.com
o www.geniusnet.com




regresar/home