Informanet

29/4/14

TOP-6 PARA JUAN PABLO GARCÍA EN ALABAMA

        BIRMINGHAM, Alabama – El mexicano Juan Pablo García Sámano logró un resultado entre los 6 primeros en la segunda carrera de la tercera fecha (doble) de la Serie Indy Lights Presented by Cooper Tires, que se disputó sobre el circuito de 3.829 Km. - 2.38 millas y 17 curvas del Barber Motorsports Park.

        Sobre la jornada dominical, el piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports (SPM) declaró: “La carrera se adelantó porque hubo un aviso de tormenta. Así que inició veinte minutos antes, por lo que corrimos a las 11:40 mañana en lugar de las 12 del día”.

        “Mi arrancada no fue muy buena. No funcionaba el tablero del auto y por eso realmente no sabía en qué cambio iba. Pensé que ya había puesto segunda y en realidad iba en tercera. Entonces perdí varias posiciones”, añadió.

        “Una vez que llegué a la primera curva iba en décimo lugar y me costó trabajo recuperar posiciones. Después me intentó rebasar otro piloto y terminó pegándome en el costado trasero derecho sin que me haya afectado demasiado. Luego empecé a rebasar. Primero pasé al auto No. 2 y después al No. 22. Todo esto en la frenada de la Curva 5”, dijo el piloto del auto No. 10.

        “Posteriormente, me costó un poco más de trabajo llegar a la séptima posición, pero traía un ritmo más rápido que Juan Piedrahita quien iba en ese lugar y aunque no me dejó pasar fácil, finalmente en la última curva saliendo a la recta principal logré completar el rebase. Una curva antes, él había tenido problemas con la parte trasera del auto y por eso aproveché para poderlo pasar”, manifestó.

        “Ya estando en séptima posición comencé a alcanzar a los autos de enfrente, a Jack Harvey y a Matthew Brabham hasta que Matthew se quedó parado en la pista y se retiró. Ahí gané una posición y fui en busca de Jack Harvey. Empecé a andar más rápido y en el proceso logré meter la cuarta vuelta más rápida de la carrera”, comentó García Sámano.

        “De hecho, yo fui más rápido que Harvey y creo que encontramos un buen setting para esta carrera y nos está empezando a funcionar. Cada vez estamos más cerca de la punta. Estamos avanzando rápidamente y me siento muy entusiasmado de poder llegar a la siguiente carrera, que va a ser en un trazado que no conozco, el cual es el circuito de Fórmula 1 de Indianápolis. Sólo he corrido ahí en el óvalo”, aseguró.

        “En cuanto a la carrera, finalizó dos vueltas antes de lo pactado por la lluvia. El equipo quedó muy contento porque los cuatro autos terminaron la competencia y ya estamos muy motivados por correr en Indianápolis”, puntualizó el piloto patrocinado por International, Mapfre y AutoShow TV.

Legacy Indy Lights 100
Barber Motorsports Park
Carrera acortada a 38 vueltas por lluvia
Top-6

1 Gabby Cháves 38 vueltas en 51’37.3715
2 Alex Baron 38 vueltas a 1.5904 segundos
3 Zach Veach 38 vueltas
4 Luiz Razia 38 vueltas
5 Jack Harvey 38 vueltas
6 Juan Pablo García 38 vueltas


        Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/JuanPabloGarcia76 (Facebook).

PLENO DE DIRIGENTES DE CIOAC DETERMINÓ NO ASISTIR A FOROS DE CONSULTA PARA REFORMA AL CAMPO


            El LXXXVII Pleno del Consejo Nacional de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos acordó “no asistir a los Foros de Consulta como CIOAC, pues no seremos cómplices de eventos de simulación que sólo sirven para avalar las propuestas provenientes del Ejecutivo Federal”.

 

            Igualmente, en dicha reunión privada, celebrada el pasado sábado y domingo, se determinó facultar al Comité Ejecutivo Nacional, para que de no ser escuchadas y atendidas las propuestas de  la CIOAC y del Frente Auténtico del Campo en la etapa de integración de los acuerdos sobre esta Reforma para el Campo, se decida el retiro del diálogo como frente campesino.

 

            Al respecto, el Secretario General de Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera, anunció que también el Pleno del Consejo Nacional acordó llevar a cabo una gran movilización en la segunda quincena de mayo, con dos propósitos fundamentales:

 

Uno: exigir que se dé un verdadero diálogo para la construcción de la llamada Reforma para la Transformación del Campo.

 

Dos: acudir a las secretarías de Estado donde se encuentre concentrada la demanda de la militancia de CIOAC.

 

Informó, el dirigente de la CIOAC, que esta organización campesina impulsará una agenda temática en espera de que sea tomada en cuenta en la Reforma para el Campo.

 

Dicha propuesta incluye impulsar la Soberanía Alimentaria y Nutricional, sustentada en la producción nacional de los alimentos a fin de cumplir con el mandato constitucional del “Derecho a la Alimentación”.

 

Asimismo, Federico Ovalle Vaquera, dijo que se exigirá la protección de la propiedad social de la tierra, donde la actividad se encuentre enfocada a la producción de alimentos u otras actividades, tendientes a elevar el nivel de vida de sus habitantes.

 

Se propondrá, además, a la Cámara de Diputados la aprobación de un presupuesto rural creciente, multianual y con metas precisas en su realización, principalmente, en la reducción de la dependencia alimentaria.

 

Además se plantea la creación de la Banca de Desarrollo y convertir el crédito rural en una verdadera palanca de desarrollo a partir de la unificación de FIRA, Financiera Rural, FIRCO y FOCIR así como la necesidad de eliminar las garantías liquidas y establecer la tasa cero en el financiamiento para la producción de alimentos.

 

Como una alternativa para abatir la dependencia alimentaria del 45%, la CIOAC plantea impulsar la Agricultura y Economía Familiar, Campesina e Indígena, reconociendo como lo ha hecho la FAO, que ésta es la verdadera alternativa de solución al problema alimentario.

 

La agricultura orgánica, la producción sustentable, la economía cooperativa, deben apoyarse dentro de un esquema de agricultura familiar, sin el uso de semillas transgénicas, detalló la dirigencia nacional de la organización campesina.

 

Cabe recordar que la agricultura familiar genera el 70% de los alimentos que consumimos, por lo tanto, reconociendo la importancia que ésta tiene, debe etiquetarse en el presupuesto para el campo un porcentaje para este tipo de producción, destacó.

 

Federico Ovalle Vaquera  demandó al Poder Legislativo, revisar el marco jurídico legal aplicable para el medio rural en el próximo periodo de sesiones, teniendo como prioridad las siguientes iniciativas: la Ley Reglamentaria del Artículo 4° Constitucional, que establece el Derecho a la Alimentación; Ley que crea la Banca de Desarrollo o Banco Agropecuario y Pesquero; La reglamentación de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable así como la revisión y modificación de la Ley Minera.

 

Finalmente demandó del Gobierno Federal y del Congreso de la Unión, un diálogo verdadero, que permita la construcción de acuerdos para lograr las Reformas que el Campo necesita y para ello propuso crear comisiones entre el gobierno y las organizaciones campesinas y de productores para la redacción, seguimiento y acuerdos de los contenidos de dicha reforma.

El presupuesto se lo llevan las grandes compañías de teatro, Norma Angélica ¡

Por Charly de Balzac.

 

Para la actriz mexicana Norma Angélica, el presupuesto se lo llevan las grandes compañías, como la CNT, pero no siempre con la aprobación del espectador. A  pesar de ello,  junto con su compañera de viaje teatral Julieta Ortiz, y de  manera independiente comparten su propia aventura escénica, con un as, debajo de la manga: Roma al final de la Vía, en que evidencian, que “una buena amistad perdura a través de los miedos, las pérdidas y las dudas”. La misma, subirá a escena del 2 al 25 de mayo en el teatro Sergio Magaña del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura del DF.

En rueda de medios, detallaron ambas actrices, que se dicha  historia, se basa en el acercamiento a las  orillas del tren que pasa por su pueblo, cerca del desierto de Sonora, primero con la esperanza infantil de llegar a un país europeo, luego por costumbre o por la imposibilidad de un cambio en sus vidas. Secundaron, que Roma se convierte para estas mujeres, en un sinónimo de libertad, y plenitud, se vuelve un lugar para escapar de la monotonía y el aburrimiento, en el que se encuentran sumergidas. Sin embargo, cada una tiene su propio perfil, Emilia es una mujer aventurera, mientras que Evangelina, es introvertida y temerosa, pero ambas comparten el intenso deseo de escapar y no poder hacerlo. A la par, viven con la esperanza de abandonar su pueblo y solo así encontrar la felicidad, que pasa? si lo que mas queremos, nos da mas miedo, acaso la vida esta en otro lado?,Así divagan sobre el escenario estos personajes de la autoria de ambas actrices y la dirección de Alberto Lomntiz. Egresada del CUT-UNAM Julieta Ortiz, se ha manifestado en distintos socio-dramas en  los Angéles California. En contraparte, Norma Angélica, ha alternado en el Circo Du Soleil, es coat-ching con más de dos décadas de experiencia teatral. Recién estreno : Safari en Tepito bajo la guía de Daniel Jiménez Cacho. En entrevista, señalo, que a pesar de la diferencia de trabajar en el popular barrio bravo de Tepito, pudo comulgar con su pareja de proyecto, una vendedora, que le permitió darse cuenta que la inframundo de este lugar, es el comercio informal, en donde se mueve muchísimo dinero, y no, como algunos empleados que manejan dinero de plástico. Por lo que no descarto incluso, alguna día incursionar con un puesto de mercancía, aunque no sabe aun cual podría ser, pero de que la mercancía pirata deja dinero, que si lo deja, confió. En relación a sus vivencias, dentro de Safari Tepito, en la que compartió créditos con Lourdes Ruiz. Detallo, que fue una gran experiencia teatral y de compromiso social, en donde aprendió que la gente del barrio bravo es noble y le gusta que hablen de manera directa, sin rodeos, sin tantos choros. Por lo que, no descarto participar en la segunda parte. Sobre la diferencia en ambos montajes, indico, que en el segundo, lo lleva trabajando desde hace cuatro años, por lo que no le represento algún problema, y es parte del oficio actoral. Al final, adelanto, que ya alista, un proyecto, sobre la vida de los migrantes en la cadena FOX, y también otra propuesta teatral. La citada obra, se llevara a cabo todos los viernes a las 20: 00hrs, sábados a las 19 : 00hrs y domingos a las 18 :00hrs. Consulten Cartelera.