Sobre la jornada dominical, el piloto del equipo Schmidt Peterson Motorsports (SPM) declaró: “La carrera se adelantó porque hubo un aviso de tormenta. Así que inició veinte minutos antes, por lo que corrimos a las 11:40 mañana en lugar de las 12 del día”.
“Mi arrancada no fue muy buena. No funcionaba el tablero del auto y por eso realmente no sabía en qué cambio iba. Pensé que ya había puesto segunda y en realidad iba en tercera. Entonces perdí varias posiciones”, añadió.
“Una vez que llegué a la primera curva iba en décimo lugar y me costó trabajo recuperar posiciones. Después me intentó rebasar otro piloto y terminó pegándome en el costado trasero derecho sin que me haya afectado demasiado. Luego empecé a rebasar. Primero pasé al auto No. 2 y después al No. 22. Todo esto en la frenada de la Curva 5”, dijo el piloto del auto No. 10.
“Posteriormente, me costó un poco más de trabajo llegar a la séptima posición, pero traía un ritmo más rápido que Juan Piedrahita quien iba en ese lugar y aunque no me dejó pasar fácil, finalmente en la última curva saliendo a la recta principal logré completar el rebase. Una curva antes, él había tenido problemas con la parte trasera del auto y por eso aproveché para poderlo pasar”, manifestó.
“Ya estando en séptima posición comencé a alcanzar a los autos de enfrente, a Jack Harvey y a Matthew Brabham hasta que Matthew se quedó parado en la pista y se retiró. Ahí gané una posición y fui en busca de Jack Harvey. Empecé a andar más rápido y en el proceso logré meter la cuarta vuelta más rápida de la carrera”, comentó García Sámano.
“De hecho, yo fui más rápido que Harvey y creo que encontramos un buen setting para esta carrera y nos está empezando a funcionar. Cada vez estamos más cerca de la punta. Estamos avanzando rápidamente y me siento muy entusiasmado de poder llegar a la siguiente carrera, que va a ser en un trazado que no conozco, el cual es el circuito de Fórmula 1 de Indianápolis. Sólo he corrido ahí en el óvalo”, aseguró.
“En cuanto a la carrera, finalizó dos vueltas antes de lo pactado por la lluvia. El equipo quedó muy contento porque los cuatro autos terminaron la competencia y ya estamos muy motivados por correr en Indianápolis”, puntualizó el piloto patrocinado por International, Mapfre y AutoShow TV.
Legacy Indy Lights 100
Barber Motorsports Park
Carrera acortada a 38 vueltas por lluvia
Top-6
1 Gabby Cháves 38 vueltas en 51’37.3715
2 Alex Baron 38 vueltas a 1.5904 segundos
3 Zach Veach 38 vueltas
4 Luiz Razia 38 vueltas
5 Jack Harvey 38 vueltas
6 Juan Pablo García 38 vueltas
Para más información, siga a Juan Pablo García en @juanprix (Twitter) Juanprix (Instagram) y http://www.facebook.com/