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25/2/14

Hu Yoshida en visita especial a la Ciudad de México presenta sus tendencias de TI y almacenamiento de datos 2014

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- En conferencia de prensa expuso directrices que marcarán el rumbo de las inversiones de TI empresariales.
- Su visita obedece a la relevancia creciente que adquiere Hitachi Data Systems en el mercado mexicano.


Ciudad de México. 25 de febrero 2014 Hu Yoshida, Vice President y Chief Technology Officer de Hitachi Data Systems (HDS), además de reconocido gurú de TI a nivel internacional, visitó México para presentar en conferencia de prensa sus Tendencias de Tecnologías de Información para el 2014 y visitar a clientes estratégicos del Sector Bancario y Financiero. 

Estas tendencias, explicó Yoshida, “son temas en los que HDS ha invertido gran cantidad de recursos, tiempo y análisis para estar a la vanguardia en las necesidades del mercado y ofrecer soluciones integrales probadas y disponibles de almacenamiento y administración de datos para todo tipo de organizaciones”.

Al evento también asistió Alejo López Crozet, Director de Hitachi Data Systems México, quien resaltó la importancia de contar con el respaldo de Hitachi LTD, por su legado en innovación tecnológica y nuevos desarrollos, por ejemplo, citó los estudios que se hacen para almacenar datos en cristales de cuarzo.

A continuación, un resumen de las tendencias de Hu Yoshida para el presente año:

  1. La actualización de tecnología se centrará en los resultados del negocio.
La primera tendencia que enumeró el encargado de definir la dirección de tecnología de Hitachi Data Systems, es: “el cambio de enfoque que tendrán las inversiones de TI, las cuales se basaran más en los resultados del negocio que en la infraestructura”. 

Esto debido, argumentó Yoshida, a que los presupuestos de las TI en 2014, tienen un progreso moderado por lo que se pronostica un mayor énfasis en los objetivos empresariales.

Al respecto, Yoshida, citó una encuesta reciente de Computerworld, realizada en Estados Unidos, la cual enlista las 5 prioridades empresariales principales de las TI:
- Contener costos: 65%
- Optimizar y automatizar los procesos del negocio: 55%
- Optimizar las inversiones existentes: 48%
- Acelerar el proceso y agilidad del negocio: 45%
- Mejorar la colaboración con el negocio: 34%

2: Soluciones convergentes para aplicaciones exclusivas.
La segunda tendencia es avanzar hacia soluciones convergentes para implementar nuevas aplicaciones de forma más rápida.
La tecnología se ha vuelto tan compleja y especializada que se han asignado especialistas para la administración de almacenamiento, servidores, redes, hipervisores, intercambio y base de datos. Todos estos administradores configuran su parte de la infraestructura o aplicación y coordinan sus acciones con avisos de cambios, a medida que atraviesan los diferentes ciclos de prueba y validación antes de que la aplicación pueda ser desplegada. En 2012, IDC estimó que este proceso consumió el 23.3 % del tiempo operativo y recursos de una organización de TI.
Para solucionar estos problemas existen las soluciones convergentes, las cuales son preprobadas y validadas para aplicaciones exclusivas por proveedores especialistas experimentados. 

3: Mayor adopción de la nube privada.
El uso de la nube pública para aplicaciones primarias del negocio aún se considera de alto riesgo en cuestiones como seguridad, privacidad, calidad de servicio, cortes de suministro eléctrico y alto costo cuando se procesan aplicaciones. Aunque los costos de infraestructura pueden ser muy bajos para el almacenamiento inicial, estos pueden escalar muy rápidamente debido a los costos derivados de acceder frecuentemente a estos datos externos. 
Por ello la adopción de la nube privada se favorece, la cual brinda mayor agilidad y control por parte de la empresa. 
4: La proliferación de los datos impulsa las capacidades de archivos en PB.
La explosión de datos no estructurados manejados en la red impulsa la Tendencia 4. Esta requerirá sistemas de archivos de red para escalar a petabytes, conducir IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo, por sus siglas en inglés) más altas e incrementar la eficiencia a través de la deduplicación y sistemas dinámicos en capas.
En 2014 estará en demanda la conversión de nuevas tecnologías de almacenamiento NAS (Network Attached Storage), que soporten la escalabilidad del Big data y los requerimientos de servidores virtuales con mayor capacidad, menor costo, mayor desempeño y eficiencia.

5: Soluciones para sincronizar y compartir datos a través de dispositivos móviles
Las encuestas sobre la industria muestran que el 28% de los datos corporativos residen exclusivamente en laptops y dispositivos móviles. Estos datos son las “TI en la oscuridad" que residen fuera del control y supervisión de las TI corporativas. Mientras que estos datos pueden usarse para fines empresariales, no siempre están protegidos o asegurados. "Trae tu propio dispositivo" (BYOD, por sus siglas en inglés) está irrumpiendo, e informes de Cisco y otros proveedores de redes indican que más de la mitad de las empresas encuestadas permiten a sus empleados el uso de dispositivos propios en el lugar de trabajo. 
Con muchos más dispositivos BYOD como tabletas y smartphones en el lugar de trabajo, los usuarios y la administración de las TI requieren contar con una sincronización e intercambio de archivos seguros. Los usuarios pueden moverse desde sus escritorios a sus smartphones y tabletas para ser más productivos y colaborar con sus colegas, donde sea que estén. 

6: El almacenamientos de objetos ilumina los datos oscuros
Este 2014 verá una mayor conciencia la existencia de datos oscuros y su potencial valor para las empresas. Gartner define datos oscuros como los activos de información que las organizaciones recogen, procesan y almacenan durante las actividades normales empresariales, pero que generalmente no logran usar para otros propósitos (por ejemplo: análisis, relaciones empresariales y monetización directa). Mucho del enfoque del Big Data recae en el acceso a datos oscuros.
7: Reducción del respaldo a través del archivado, copias e imágenes
Una de las tendencias que identifiqué el año pasado fue la explosión de replicación de datos, la cual fue mencionada en un estudio de IDC, el cual afirmaba que la creación y administración de múltiples copias excedían el costo de almacenamiento primario en muchos ambientes. IDC ha publicado un reloj que monitorea el costo global de las copias de datos desde enero de 2013. A la fecha que escribí esta publicación, el reloj registraba más de $44,128,957, 900.
De ahí que las TI deben enfocarse en la reducción de copias a través de herramientas como los archivos activos. 
8: Multiplicación acelerada de Discos Enterprise Flash
Otros proveedores de almacenamiento corporativos están comenzando a seguir nuestro paso con módulos flash de mayor capacidad y la eliminación de “write cliff”.  La tecnología Flash ha alcanzado el pico de expectativas con SSD (Discos de Estado Sólido, por sus siglas en inglés). Actualmente, conforme los usuarios corporativos ganan experiencia con la tecnología flash, veremos más enfoque en los módulos flash que son diseñados para almacenamiento corporativo y una verdadera explosión de Enterprise Flash.

9: El cifrado de datos en reposo se vuelve esencial
Hace poco tuve una plática con un cliente quien dijo que tenía un programa de arrendamiento donde continuamente actualizaba su almacenamiento cada tres años. Cuando le pregunté qué hacía para asegurarse que sus datos fueran eliminados cuando se hacía la actualización, me lanzó una mirada perpleja. O él no estaba consciente de lo que se estaba haciendo o confiaba en su proveedor para ver que ninguno de los datos de su empresa se quedaban almacenados al final del contrato de arrendamiento. 
Al respecto, la encriptación fuerte de datos con claves generadas aleatoriamente no solo garantiza que sus datos están protegidos en reposo, sino que también garantiza que los datos están protegidos después de que se retiran los medios. 
De ahí que la encriptación de datos en reposo debería ser esencial para los proveedores de almacenamiento. 

10: La transformación de las operaciones de las TI = virtualización y automatización
Si miramos las tendencias de las TI que he descrito, no es de sorprender que las habilidades, roles y responsabilidades del staff de operaciones de TI necesiten cambiar.
La virtualización y automatización a través de soluciones convergentes y nube privada eliminarán muchas de las tareas relacionadas con la infraestructura, como el monitoreo, control de cambios y reportes. Menos gente será necesaria para administrar la infraestructura y aquellos que permanezcan en las operaciones de infraestructura solo necesitarán habilidades de nivel principiante, lo que significará un salario menor.
Esto no significa que sean requeridos menos profesionales de TI. Significa que el enfoque de los profesionales de TI deberá recaer menos en infraestructura y más en el valor de las aplicaciones y el negocio. Encuestas recientes muestran que la demanda de profesionales de TI es todavía muy saludable pero las habilidades necesarias están cambiando rápidamente.
Por ejemplo, los arquitectos de nubes están en gran demanda. Esto requiere amplia experiencia, habilidades multifuncionales y, en consecuencia, mayor remuneración. Otras habilidades solicitadas están relacionadas con la seguridad, integración de aplicaciones, almacenamiento basado en objetos y herramientas de análisis de datos. Mientras que hay mucha propaganda sobre la necesidad de científicos de datos, la realidad demuestra que los analistas de datos con experiencia en bases de datos, conocimiento sobre almacenamiento basado en objetos, y herramientas para la recolección de datos, limpieza de datos y perfilado de datos, serán más útiles en este momento. 
La migración de almacenamiento es una tarea pesada que requiere planeación y ejecución cuidadosas pero no es una tarea diaria. Las actualizaciones de la  tecnología necesitan conocimientos especializados y quizás requieren una curva de aprendizaje con el fin de maximizar los beneficios de estas tecnologías. En lugar de contratar personal para cada nueva migración, será más eficiente y menos costoso tercerizar la migración a un proveedor que conozca la tecnología y sea experto en migraciones.
Con todas las nuevas tecnologías disponibles en el mercado, las TI deben repensar los conjuntos de habilidades, roles y responsabilidades de las operaciones de TI. Muchas de las tareas de operaciones pueden ser automatizadas, traspasadas a los proveedores de servicios, o servidas en la nube, liberando a su personal de TI para que se enfoque más en las aplicaciones y contribuir al valor corporativo.
Acerca de Hitachi Data Systems
Hitachi Data Systems ofrece lo mejor en su clase en tecnologías de la información, servicios y soluciones que derivan en un convincente retorno en la inversión (ROI), incomparable retorno sobre activos (ROA) y un impacto de negocio comprobable. Con la perspectiva de que las Tecnologías de la Información deben ser virtualizadas, automatizadas, compatibles con la nube y sostenibles, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que mejoran los costos y la agilidad en IT. Con más de 5,900 empleados alrededor del mundo, Hitachi Data Systems hace negocios en más de 100 paises y regiones.  Las empresas líderes del mundo, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems, incluídas más del 70% de las Fortune 100 y más del 80% del Fortune Global 100. Hitachi Data Systems cree en que los datos rigen nuestro mundo- y la información es la nueva moneda. Para conocer más, visite: http://www.hds.com.
Acerca de Hitachi, Ltd.
Con casa matriz en Tokio, Japón, Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT/TSE: 6501) es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea aproximadamente a 320,000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2011 (finalizado el 31 de marzo de 2012), las ventas consolidadas totalizaron 9,665 billones de yenes (117.8 billones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos. Para mayor información sobre Hitachi, por favor visite el sitio web de la compañía en http://www.hitachi.com/ © 2011, Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd. y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países.  Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.



© Hitachi Data Systems Corporation 2012. Todos los derechos reservados. Hitachi es una marca registrada de Hitachi, Ltd., y/o sus afiliados en Estados Unidos y en otros países. Hitachi Data Systems es una marca registrada y marca de servicio de Hitachi, Ltd. en los Estados Unidos y en otros países.



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Universidad del Valle de México firma convenio de colaboración con IBM México

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El objetivo es desarrollar habilidades sobre herramientas de software de IBM en profesores, estudiantes e investigadores de la UVM

MÉXICO, D.F., 25 de febrero, 2014 – La Universidad del Valle de México (UVM) e IBM celebraron hoy un convenio de colaboración académica en beneficio de la comunidad universitaria. El acuerdo fue firmado por el Dr. Bernardo González-Aréchiga Ramírez-Wiella, Rector Institucional de la UVM, y Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México.
La firma del convenio, que incluye los 37 campus de la UVM, tiene la finalidad de desarrollar las habilidades -necesarias para el siglo 21 y más allá- en los profesores, estudiantes e investigadores, quienes tendrán acceso gratuito al amplio portafolio de soluciones de software y una serie de recursos para fines académicos, creados exclusivamente para ellos.
Esta relación ayudará a que la academia en la UVM se mantenga al día en las tecnologías de última generación, como Big Data y Analítica, Administración de Datos, Administración de Procesos de Negocio, Infraestructura de Aplicaciones, Desarrollo Móvil y Seguridad en la Administración Móvil, por mencionar solo algunas.
“México va a crecer con los ingenieros que egresan de las universidades, ya que en este momento hay déficit de ingenieros, falta gente en áreas de mayor demanda como son las ingenierías, pero hay que generar profesionistas con talento, que hablen inglés, que estén más preparados para generar el  desarrollo de nuestro país y del mundo, todo ello con apoyo de empresas líderes a nivel global como es IBM”, dijo el Dr. Bernardo González-Aréchiga Ramírez-Wiella, Rector Institucional de la UVM.
IBM es una empresa globalmente integrada y comprometida con el desarrollo y atracción de talento, que busca identificar a los mejores estudiantes de todas las disciplinas, para que se sumen a la familia IBM, lo cual se logra a través de la estrecha colaboración con los programas universitarios de la UVM.
Con estos programas, IBM ayuda a que los estudiantes aprendan habilidades disciplinarias y profesionales que los prepararán para las carreras de mayor valor, proporcionando el capital intelectual  demandado por el mercado. Por su parte, las universidades proporcionan el personal para ayudar a profesores y estudiantes a capitalizar sus mejores ideas y convertirlas en innovaciones empresariales o sociales que generen beneficios reales. Así, se logra un ecosistema viable para los intelectuales e innovadores que piensan diferente y trabajan en las posibilidades futuras.
“A través de esta alianza de iniciativas estratégicas que apoyan programas académicos, docencia e investigación, pretendemos contribuir a la creación de un planeta más inteligente”, expresó Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México.
IBM sostendrá con la UVM el acuerdo que contempla seis pilares de colaboración:
    Iniciativa académica: Con la finalidad de desarrollar las habilidades necesarias para el siglo 21 y más allá, los profesores, estudiantes e investigadores tienen acceso gratuito al amplio portafolio de soluciones de Software y una serie de recursos para fines académicos, creados exclusivamente para ellos.
     
    Reclutamiento: IBM está comprometida con el desarrollo y atracción de talento, buscando identificar a los mejores estudiantes de todas las disciplinas, para que se sumen a IBM, lo cual se logra  a través de la estrecha colaboración con los programas universitarios.

    Investigación: Promover la investigación colaborativa sobre los retos y apuestas tecnológicas, a través de programas de Grants de Investigación, altamente competitivos, con el objetivo de crear y mejorar conocimiento que permita resolver los grandes problemas de negocio y de la sociedad. A través de estos Grants, se premian desde estudiantes de doctorado que tienen un interés en la solución de problemas que son fundamentales para la innovación, hasta programas destinados a fomentar la colaboración entre los investigadores de las principales universidades.

    Responsabilidad: IBM alienta a sus empleados a retribuir a sus comunidades a través de la donación de tiempo como profesores invitados, miembros de los consejos consultivos, conferencistas, mentores o embajadores universitarios, compartiendo sus conocimientos y habilidades para enriquecer los cursos y la investigación.

    Emprendimiento: Para fomentar y promover el desarrollo del ecosistema de innovación en el país, a través de programas de emprendimiento como Smart Camp e IBM Global Entrepreneur, los cuales buscan apoyar y dar asesoría de alto valor a emprendedores mexicanos, para hacer llegar sus productos y servicios al mercado mexicano e internacional, con mayor rapidez. 

    Ingresos: IBM intenta ayudar a las universidades para hacerlas más eficientes y crear nuevas capacidades para sus estudiantes, profesores y administradores.

Acerca de la Universidad del Valle de México
La Universidad del Valle de México desde hace más de 50 años se dedica a ofrecer educación superior de calidad. Actualmente cuenta con 37 campus distribuidos en la República Mexicana. Forma parte de Laureate International Universities, líder global en instituciones de educación superior innovadoras y de calidad.

La red Laureate incluye 70 universidades acreditadas tanto en el campo presencial como en línea. Educa a más de 800 mil estudiantes, quienes son parte de una comunidad académica que comprende 30 países en las regiones de Norte América, Latinoamérica, Europa, el Norte de África, Asia y el Medio Oriente. Las universidades de Laureate ofrecen cientos de programas de licenciatura, maestría y doctorado en disciplinas como arquitectura, arte, negocios, gastronomía, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, hospitalidad, tecnologías de la información, leyes y medicina.
 
Acerca de IBM y sus Relaciones con Universidades 
IBM colabora con más de 5 mil universidades en el mundo, de las cuales más de 250 reciben reconocimientos cada año. La empresa dedica cientos de millones de dólares al año a proporcionar valor a la educación superior, la gran mayoría de estos al acceso en especie al software y expertos mundiales de IBM.
Más sobre IBM en www.ibm.com.mx


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Universitarios del Instituto Politécnico Nacional compiten en la cuarta edición del concurso Indra Future Minds Competition

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  • Los estudiantes mexicanos se medirán con universitarios de otros nueve países para alcanzar un puesto en la final, a celebrarse en la Ciudad de México
  • El equipo ganador tendrá un contrato con Indra en alguno de los países participantes, donde los universitarios enfrentarán desafíos en lo corporativo, tecnológico y cultural
  • Más de 120 estudiantes, procedentes de 12 países y 37 universidades a prueba en Indra Future Minds Competition

México D.F. a 25 de febrero de 2014.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) participa con dos equipos de estudiantes de la Escuela Superior de Cómputo en la cuarta edición del concurso universitario internacional Indra Future Minds Competition, lanzado por Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica. El concurso, basado en la multiculturalidad y las nuevas formas de trabajar que permiten las nuevas tecnologías, acaba de comenzar con una primera fase virtual.

Los estudiantes mexicanos colaborarán y competirán con universitarios procedentes de otros 9 países, en concreto, Brasil, Colombia, Chile, España, Filipinas, Italia, Panamá, Perú y Portugal, para hacerse con un hueco en la final, que se celebrará en la sede de la multinacional en Ciudad de México, y por alzarse con el premio final: un contrato con Indra en alguno de los países participantes. México ha participado en todas las ediciones del concurso e incluso en 2011 los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Campus Estado de México consiguieron el segundo puesto en la final. En 2012 participó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en 2013, la Universidad Tecnológica, Campus de Atizapán. 

En Indra Future Minds Competition los universitarios tendrán que enfrentarse a los retos actuales del mundo empresarial, como trabajar con herramientas colaborativas y en entornos virtuales; desarrollar habilidades distintas a la capacitación técnica, como el trabajo en equipo; y hacerlo además en un escenario multicultural.

En total son 16 equipos, formados por tres estudiantes más un reserva elegidos por cada universidad, o por la multinacional, entre los estudiantes de último curso en función de su expediente, competencias y habilidades. Estos equipos tendrán que resolver varios enigmas, basados en proyectos reales de Indra, que van desde el diseño de una solución educativa en la nube, hasta las pruebas de un sistema internacional integrado de vigilancia de fronteras marítimas, una plataforma tecnológica completa para el sector asegurador o el desarrollo de un proyecto de observación de la Tierra.

120 estudiantes, procedentes de 12 países y 37 universidades, ya han competido en las tres ediciones anteriores para conseguir el premio final del concurso: la incorporación a Indra con un contrato en alguno de los países participantes, una vez que hayan finalizado sus estudios. El objetivo es facilitar una experiencia internacional a los tres miembros del equipo ganador, que les ayude a desarrollar un perfil global, e incorporar a Indra el mejor talento, esté donde esté.

Colaboración internacional en la fase virtual

En la primera fase, del 24 de febrero al 23 de marzo, los participantes de dos equipos de diferente país formarán un conjunto internacional en el que tendrán que colaborar de forma virtual para resolver uno de los enigmas propuestos. De esta forma, los universitarios experimentarán los nuevos modos de relación en el entorno empresarial, utilizando tecnología de última generación, comunicándose, trabajando en equipo y compartiendo información en tiempo real con personas de distintos países, tal como se hace en las compañías globales actualmente.

Los estudiantes también interactuarán virtualmente con profesionales de Indra, ya que cada enigma contará con un aula virtual y un encuentro digital en el que los responsables de dicho enigma en la multinacional explicarán los detalles del proyecto y resolverán las dudas que les surjan en la elaboración de su trabajo.

Éste consistirá en una presentación con su propuesta de resolución del enigma, y la documentación adicional que quieran aportar. Los estudiantes tendrán que presentar a su grupo, explicar el enigma que les corresponda, cómo su solución aporta innovación y valor añadido, y qué es lo que hace especial tanto la idea como el equipo. Los criterios de valoración de las propuestas se basarán en los valores de Indra: determinación, rigor, sensibilidad y originalidad.

Viaje a México para competir en la final

Dos de los conjuntos plurinacionales de la fase virtual se clasificarán para la final, que tendrá lugar el 24 y 25 de abril en la Ciudad de México, y en la que competirán de forma presencial y separándose en los equipos originales por universidad. Esta última fase combinará actividades lúdicas y de conocimiento de Indra con la resolución de enigmas. Todos los estudiantes de los cuatro equipos que se hayan clasificado para esta fase recibirán una tableta electrónica de regalo.

En esta cuarta edición de Indra Future Minds Competition las universidades participantes son las Universidade de Sao Paulo y la Universidade Federal de Bahía, de Brasil; la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad Nacional de Colombia; la Universidad Federico Santa María, de Chile; la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Deusto, de España; Universidad de La Salle y Universidad de Filipinas-Diliman, de Filipinas; el Politécnico di Bari, de Italia; la Escuela Superior de Cómputo del Instituto Politécnico Nacional de México (con dos equipos); la Universidad Tecnológica de Panamá; la Universidad Peruana de Ciencias y la Universidad Católica del Perú; y la Faculdade de Engenharia da Universidade do Porto, de Portugal.

La gestión del talento en Indra

Como compañía tecnológica, innovadora y global, Indra pretende con este concurso ofrecer a los estudiantes una experiencia internacional a través de las herramientas de trabajo virtual. Precisamente la experiencia multicultural, el conocer proyectos diferentes y con una visión completa son algunos de los aspectos más valorados por los estudiantes participantes en las ediciones anteriores.

La captación, desarrollo y retención del talento es un área fundamental para la sostenibilidad de Indra y es por ello una prioridad estratégica. Indra Future Minds Competition ayuda a la compañía a encontrar el mejor talento y a estrechar la relación con las universidades en todo el mundo. La compañía mantiene actualmente relación con más de 200 universidades y centros de investigación mediante cátedras, acuerdos y proyectos de I+D, que le permiten acceder a nuevas tecnologías y captar profesionales.

Las buenas prácticas de Indra en la gestión del talento han contribuido a convertirla en una de las compañías líderes en todo el mundo en sostenibilidad. La compañía ha renovado su presencia en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones por octavo año consecutivo.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.



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CINETECA PRESENTA LA FICCIÓN DE LAS PANTALLAS EN MÉXICO

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Cineteca Nacional presenta
La ficción de las pantallas en México de
Paul Julian Smith
 
 
La producción del cine y la televisión en México experimentó una transformación a partir del siglo XXI, cuando surgieron nuevas propuestas con interés manifiesto por parte de sus realizadores para crear productos de notable calidad con contenidos que despierten la reflexión y el análisis, además de entretener y cuidar la estética de su obra. Esta labor también ha tenido un impacto en su consumo, posicionando los nombres de los realizadores nacionales en los estudios de reconocidos críticos y especialistas internacionales.
 
Este es el caso de Paul Julian Smith, catedrático de la Universidad de Cambridge y especialista en estudios hispanos, quien volvió a la Cineteca Nacional para presentar su más reciente libro La ficción de las pantallas en México, la primera publicación en estudiar el auge y desarrollo de la ficción audiovisual en este país desde el año 2000. El texto aborda las producciones audiovisuales más recientes, tanto del cine como de la televisión nacional, obras que aún no han sido tema de interés nacional.
 
En La ficción de las pantallas en México, el escritor recurre a material inexplorado y se compromete con temas como la violencia, la cultura juvenil y los festivales de cine, valiéndose de su propia investigación periodística; así como de entrevistas a realizadores de ambos medios como Jesús Mario Lozano, Daniela Michel y Roberto Fiesco, entre otros, y de diversos análisis de los críticos especializados Carlos Bonfil, Leonardo García Tsao, Fernanda Solórzano y Jorge Ayala Blanco.
 
A manera de conformar un mapa del territorio audiovisual mexicano, el primer capítulo es una revisión del cine mexicano contemporáneo que trata de encontrar la herencia del cine mexicano clásico conocido como la “Época de Oro”. Aquí, analiza la relevancia de la lectura de género y el rol de la mujer, además de las reinterpretaciones de lo “nacional” dentro del cine de nuestro país.
 
El segundo capítulo es una descripción de los dos festivales de cine más importantes en México: Morelia y Guadalajara, muy distintos entre sí. En este apartado se examina el papel de los festivales como escaparate del cine local, que en muchas ocasiones no alcanza a llegar a las pantallas comerciales. Asimismo, ofrece un panorama de la producción, distribución y exhibición que el cine mexicano tiene actualmente y pone en tela de juicio el papel de la televisión en dicho asunto.
 
Los siguientes capítulos comparan y contrastan películas de dos muy distintos autores. Por un lado, Julián Hernández, un cineasta abiertamente homosexual, cuyas películas han sido producidas por las instituciones culturales del gobierno mexicano y en cuya narrativa y estética pueden encontrarse elementos del cine de autor europeo, como es el caso de Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor (2003). Y por otro, Guillermo del Toro, uno de los más celebrados cineastas globales que trabaja por igual en México, Europa y los Estados Unidos. Un capítulo entero analiza El laberinto del fauno (2006), filme rodado en España que constituye según el autor la más original aportación fílmica al tema de la Guerra Civil y q ue, a pesar de sus diferencias culturales, se apoya en un género fantástico que tiene gran tradición tanto en el cine mexicano como en el español.
 
Los siguientes capítulos analizan la televisión mexicana acercándose a la lectura de género y las personalidades marginales, como los jóvenes y las mujeres, cuya relevancia se incrementa en el audiovisual mexicano de acuerdo el autor. La telenovela Rebelde se contrasta a través de su retrato de la adolescencia con la propuesta más radical de Gerardo Naranjo, Voy a explotar (2008). Smith también analiza miniseries mexicanas como Mujeres asesinas Las Aparicio, que mezclan el thriller policiaco con una visión de género insólita en este medio.
 
Finalmente, se analiza el tema de mayor importancia en el audiovisual mexicano actual que es el de la violencia generada por la guerra en contra del crimen organizado a través de ejemplos cinematográficos como El infierno (2010) y Miss bala (2011), o televisivos como la serie Drenaje profundo (2010).
 
La ficción de las pantallas en México, de Paul Julian Smith es una publicación que busca generar polémica al analizar, con tanta seriedad como erudición, el cine y la televisión mexicanas, llamando la atención en los puntos que tienen en común en el momento actual. La presentación del libro se llevó a cabo el lunes 24 de febrero en la Sala 9, Juan Bustillo Oro, a las 19:00 horas y contó con la presencia de Leticia López Margalli, guionista de cine y televisión; Andrea Noble, catedrática de la Universidad de Durhan, Reino Unido, y Fernanda Solórzano, crítica de cine de Letras Libres.


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LG PRESENTA LA TERCERA GENERACIÓN DE SMARTPHONES SERIE L EN EL MWC

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La nueva serie LIII integra elementos de diseño característicos de LG y sistema operativo Android 4.4

Seúl, __ de febrero 2014 - LG Electronics ((LG) presentará la tercera generación de sus populares smartphones de la serie L en el Mobile World Congress (MWC) 2014. Los dispositivos Series L III conservan la filosofía de diseño minimalista de LG, además que sorprenden con una serie de características impresionantes que incluyen innovaciones de hardware, características UX y un sistema operativo sin igual en su categoría. Con el éxito mundial que ha tenido la serie original Serie L y Serie LX, se espera que la Serie LIII continúe con este impulso gracias a su diseño atractivo y funciones  inspiradas por la Serie G, la línea premium de LG. 

Los elementos clave de la herencia de diseño de LG se pueden encontrar en todas las facetas de la atractiva familia de smartphones Serie LIII. El diseño uniforme, el fino acabado, marco metálico refinado y la elegante de la cubierta de Quick Window se integran perfectamente en la Serie L III. Quick Window, es la primera cubierta de LG que fue diseñada específicamente para un smartphone de gama media, además ofrece beneficios funcionales más allá de la protección contra caídas y golpes, ya que al ser transparente permite ver quién llama y checar la hora sin necesidad de abrir la tapa.

Todos los modelos Serie L III vienen con Android 4.4 KitKat, por lo que destacan más en el mercado de gama medio. LG ha equipado toda la línea con el último sistema operativo de Google con el fin de proporcionar la experiencia más actualizada con Android para un público más amplio. Además que la interfaz de usuario es más refinada y atractiva, KitKat ofrece un rendimiento mejorado y una experiencia de usuario más intuitiva.

“Además de heredar la estética de diseño refinado, que es sinónimo de dispositivos de LG de gama  alta, la Serie LIII ofrece una serie de ventajas para el usuario que se extienden mucho más allá de una simple actualización", dijo el Dr. Jong- seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company . "Desde el diseño hasta el sistema operativo, a la experiencia de usuario (UX), la Serie LIII demuestra el compromiso de LG para ofrecer la mejor experiencia smartphone para el mayor número de consumidores posible. Estamos seguros de que la Serie LIII será un importante generador de volumen en los mercados de 3G”, agregó.

Los visitantes de MWC 2014 pueden disfrutar de los tres primeros smartphones de la Serie LIII (L40, L70 y L90) en el stand de LG en el pabellón 3 de Fira Gran Vía.

Entrevista sobre diseño de Serie LIII: http://www.youtube.com/watch?v=aYsjqaO6jnw

Especificaciones clave L90:
- Procesador: 1.2 GHz Quad- Core
- Pantalla: 4.7 pulgadas IPS (960 x 540) qHD
- Memoria: 8GB / 1GB RAM
- Cámara: 8.0MP / 1.3MP
- Batería: 2540 mAh (extraíble)
- Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
- Tamaño: 131.6 x 66.0 x 9.7 mm
- Red: 3G (HSPA 21 Mbps)

 Especificaciones clave L70:
- Procesador: 1.2 GHz Dual -Core
- Pantalla: IPS de 4.5 pulgadas (800 x 400)
- Memoria: 4 GB / 1GB RAM
- Cámara: 8.0MP o 5.0MP / VGA  (varía por mercados)
- Batería: 2100 mAh (extraíble)
- Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
- Tamaño: 127.2 x 66.8 x 9.5 mm,
- Red: 3G (HSPA 21 Mbps )

Especificaciones clave L40:
- Procesador: 1.2 GHz Dual -Core
- Pantalla: 3.5 pulgadas (480 x 320)
- Memoria: 4 GB / 512 MB RAM
- Cámara: 3.0MP
- Batería: 1700 mAh o 1540 mAh (extraíble) (varía por mercados)
- Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
- Tamaño: 109.4 x 59.0 x 11.9mm
- Red: 3G (HSDPA+ 14.4 Mbps)




Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93,000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2012 de 45.22 mil millones de USD (KRW 50.96 billones), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution.  LG es uno de los fabricantes líderes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores. LG Electronics es Socio Del Año 2012 de ENERGY STAR®. Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com

Acerca de LG Electronics Mobile Communications Company
LG Electronics Mobile Communications Company es líder global e innovador en comunicaciones móviles. Con su tecnología de punta y diseños innovadores, LG continúa estableciendo parámetros en el mercado de smartphones, al mismo tiempo ayuda a crear un mejor estilo de vida para sus consumidores al ofrecer una experiencia totalmente mejorada. Como líder en la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution), LG mantiene su compromiso de desarrollar tecnologías revolucionarias LTE para cumplir con la demanda de los consumidores con dispositivos diferenciados LTE de la mejor calidad, basados en las numerosas patentes de la compañía y su conocimiento tecnológico. Para mayor información visite www.lg.com



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Descubre el nuevo nivel de fidelidad con los audífonos multimedia de TechZone

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Sonido estéreo en un diseño vanguardista
  • Ofrece micrófono integrado para videollamadas

México D.F. Febrero, 2014.- TechZone, una división de Ginga Group, marca 100% mexicana especializada en el diseño y producción de accesorios móviles de audio, cómputo y telefonía, presenta sus nuevos audífonos multimedia TZAUDPC.

Con micrófono flexible integrado a estos audífonos, este accesorio ofrece gran fidelidad de sonido estéreo multiplataforma para video juegos, entretenimiento online como música, videos y películas o realizar video llamadas por Skype. 
Su diseño es ultra moderno, pues cuenta con amplios auriculares tipo DJ -100% envolventes para el usuario- forrados de suaves almohadillas para la protección de las orejas y su diadema -también recubierta para un mayor confort-, es ajustable para tener una posición lo más cómoda posible y no sentir presión sobre la cabeza cuando se hable, juegue  o simplemente para escuchar música.
Ya que tiene una entrada universal de 3.5 mm, estos audífonos pueden conectarse en un amplio espectro de dispositivos como MP3, smartphones, aparatos de audio y video, así como consolas de videojuegos con salida auxiliar; o bien, para utilizarlos frente a la computadora o en extensión de teléfono en el lugar de trabajo. 

Para más información, visita la página www.techzone.com.mx y únete a sus redes sociales en Facebook y Twitter.
Disponibilidad:
Los audífonos multimedia con micrófono TZAUDPC de TechZone están disponibles a través de las tiendas Ginga en la República Mexicana, tiendas de autoservicio y departamentales. 

También se puede encontrar los productos de TechZone a través de comercio en línea en la página www.linio.com.mx

Acerca de TechZone:
TechZone es una marca de calidad mundial, con productos y soluciones innovadoras y vanguardistas enfocadas a la movilidad extrema. Los productos de TechZone satisfacen las necesidades para el equipo de cómputo móvil reconocidos por su diseño y fabricación con lo último en tendencias de moda, materiales de alta calidad, protección y mayor durabilidad.
Cuenta con un corporativo en la Ciudad de México, almacenes de distribución en el país y diferentes plantas de producción en China, dando como resultado mayores niveles de calidad en producción y servicio. 



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El Reto Telmex OMDAI-FIA premió a sus triunfadores

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***Rodrigo Fonseca va a Inglaterra a la Fórmula 4***

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El ambiente no podía ser más especial. El mundo del automovilismo nacional se reunió en las instalaciones del Museo del Papalote Museo del Niño, durante la  premiación a los triunfadores del RETO-TELMEX -FIA MEXICO National Karting Championship, en su edición del 2013.

La ceremonia dio principio a invitación del licenciado Rodolfo Sánchez Noya encargado de dar la bienvenida a los presentes, ante el nerviosismo de los jóvenes pilotos que intervinieron en el Reto Telmex, así como de los invitados especiales, y a los representantes de los medios de comunicación.

Las personalidades encargadas de premiar a los triunfadores estuvieron encabezadas por Jimmy Morales, Director Escudería Telmex; Lic. Guillermo Fernández, Contralor Escudería Telmex; Ing. Jorge Abed Khoury, Secretario General OMDAI; Ing. Roberto de la Vega, CEO Latam Challenge Series; Lic. Felipe B. Abed, Director General Reynard Racing Karts; Sr. José S. Jassen, Presidente Femadac; Ing. Francisco Campos Aragón, – Presidente CNK; Lic. Luis Katz, Director FIA México, National Karting Championship; Ing. José Luis Servín, Director Operativo- National Karting Championship.

El licenciado José S. Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FMAD) en su exhorto felicito a los jóvenes que tomaron parte en el programa Reto Telmex, “Son un ejemplo que México necesita”, dijo y añadió: “Estamos seguros que pondrán todo su esfuerzo para no defraudar la confianza que se ha depositado en ustedes, han dado un paso muy importante en su vida deportiva y los felicitamos por ello”.

Por su parte Jimmy Morales invitó a los jóvenes pilotos a tomar “en serio al deporte, ustedes significan el semillero de los futuros pilotos, que estamos seguros nos representarán en muchas partes en las categorías que escojan, estamos confiados en que sabrán aprovechar esta oportunidad, ya hacía falta un programa como el implantado por Telmex, y FIA México National Karting Championship, para formar nuevas generaciones de pilotos, que tanto necesita nuestro automovilismo”.

En su oportunidad el Ing. Jorge Abed Khoury felicitó a los pilotos, “no solo a los ganadores de los primeros lugares, sino a todos los jóvenes que tomaron parte en el Campeonato, y los invitó a seguir adelante, como un ejemplo de los que puede hacer la juventud mexicana” y señaló: “FIA México National Karting Championship y el Reto Telmex, seguirán impulsando el talento de jóvenes como ustedes, por lo que ya lanzamos la convocatoria para conformar el Reto Telmex del 2014”.

Antes de la entrega de reconocimientos a los pilotos se proyectó el video “Highlights 2013”, momentos después se procedió a la entrega de reconocimientos especiales a aquellos que apoyaron la realización del Campeonato. El encargado de este acto fue el Lic. Felipe B. Abed, Ing. Jorge Abed y Lic. Luis Katz.
En esta forma se llegó al momento esperado por los jóvenes kartistas

Para los lugares 7, 8, 9,10 (Becas Roger Peart) entregadas por el Sr.  José Sánchez  Jassen y Campos/Servín a José Sierra y Paulina Castillo/ Alfredo Zabalza y Max González. A los lugares 5 y 6 (Curso manejo de dos días en autos formula) entregado por el Lic. Felipe B. Abed a Jorge Herrera y Enrique Limón, al lugar 4 (30% Beca para competir en la  Stock V6) a Ricardo González. Lugar 3 (25% beca para competir en la Serie  Latam) Entregado por el Ing. Jorge Abed, recibió el premio en su lugar Alejandro Servín Díaz. El segundo lugar recibió el 40% La Serie Latam, entregado por el Ing. Roberto de la Vega a Diego Naranjo

Y llegó el momento cumbre de la premiación cuando hizo su aparición por la puerta principal, Rodrigo Fonseca originario de León Guanajuato a bordo del Kart RRK #9 con traje y casco de piloto. El poseedor del primer lugar viajará a Inglaterra para participar en la categoría F4, con los colores de la Escudería Telmex, el trofeo le fue entregado por Jimmy Morales y el Ing. Jorge Abed Khoury.

De esta manera concluyó brillantemente esta Premiación a los nuevos valores juveniles en el Automovilismo Mexicano.

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