Informanet

11/4/08

Concierto Sinfónico Coral de la OFIA en la Ollin Yoliztli

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Coros del Convivium Musicum, la Facultad de Ingeniería de la UNAM y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Ø Se presenta también la Bienal Villa Chávez. Colima en México.


Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, sonaba en la Sala silvestre Revueltas con la impecable ejecución de la orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA) mientras en la Galería Tonalli se comentaba sobre un cuadro titulado Se le acabó el contrato a Micky Mouse con la Walt Disney.

Y es que el centro Cultural Ollin Yoliztli se ha convertido en un recinto vivo y con gran dinamismo que tiene que organizar actividades simultáneas para públicos exigentes de diversas características, de modo que hoy las notas musicales se visitieron de color y los oleos se acompañaron de melodías.

Allí, en el recinto ubicado sobre Periférico Sur hubo para dos gustos este jueves. En la Galería Tonalli se inauguró la exposición El color de Colima en México, que muestra el resultado de una Bienal organizada por las autoridades culturales de aquella entidad que da al Pacífico mexicano y que ahora, durante diez días, estará a la vista del público en la Ciudad de México.

“Es una muestra de la plástica del interior de la República”, dijo Fernando Macedo, director general de Museos y Galerías de Colima, quien se congratuló por el espacio que brinda el centro Cultural Ollin Yoliztli de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, para mostrar el trabajo de los pintores colimenses, luego de que durante diez años han tenido dificultades para exponer el arte de los creadores de aquél estado.

Pero además de la muestra pictórica, en el renovado Centro Cultural Ollin Yoliztli también se presentó la orquesta Filarmónica de las Artes, bajo la dirección del maestro Abraham Vélez Godoy, en lo que fue todo un Concierto Sinfónico Coral, pues la OFIA estuvo acompañada de tres coros: el Convivium Musicum, el de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y el de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por eso el escenario lucía variado, con smokings, atuendos blancos y uniformes militares, pero el público también fue diverso porque en las butacas había jovencitas en chanclas, hombres de traje, universitarios de mochila, niñas de uniforme escolar, algunas mujeres bien vestidas, pañuelo al cuello, y otras más que zarandeaban a sus hijos en el intento de contener llantos impropios para la ocasión.

Fuerte el silencio, orquestas y coros deleitaron al público con música de George Bizet, Giacomo Puccini, Giuseppe Verdi y Carl Orff en la primera parte, mientras que el segundo tiempo abrió con el conocido Bolero de Maurice Ravel para seguir con obras de Gabriel Faure, Arturo Márquez y Manuel Enríquez.

Así, pinturas, música y voces acompañaron la caída del sol este jueves, que no por ser un día todavía laboral impidió que el centro Cultural Ollin Yoliztli recibiera a un gran público que llegó hasta el sur de la Ciudad de México para hacerse más agradable la vida.

<<<regresar/home

Lorena comparte el liderato

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

MORELIA, Michoacán, 10 de abril, 2008.- La mexicana Lorena Ochoa comparte el liderato del LPGA Corona Championship, que se juega en el campo de Ciudad Tres Marías, junto con la coreana Song-Hee Kim. Ambas finalizaron el recorrido con tarjeta de 66 golpes, 7 bajo par.

La número uno del mundo se mostró dominante, algo que se vuelve costumbre y reconoció que su objetivo no es sólo ganar, sino terminar con récord de campo. “Claro que quiero ganar cada torneo, pero cuando llego a un campo pregunto cuál es el récord y la mejor ronda y eso, para intentar romperlos. Eso me da una motivación más”, comentó Ochoa.

Lorena inició su recorrido en el hoyo 10, un par 5 de 466 yardas, del que salió con birdie. “Tuve un buen inicio, me dio confianza y aproveché a la perfección salir por la mañana (la tapatía inició su recorrido a las 9:13 de la mañana, junto con Carin Koch y Silvia Cavalleri, las otras dos ganadoras de este certamen). Era muy importante que tuviera un buen score”, agregó Ochoa.

En el hoyo 13, un par 3 de 141 yardas, tuvo un excelente tiro de salida y embocó su segundo birdie. Sin embargo, en el siguiente objetivo, también par 3 de 170 yardas, Lorena tuvo un pestañeo y falló su putt para par a tan sólo un paso de distancia, y salió con el único bogey de su recorrido.

Como de costumbre la mexicana se recuperó rápidamente, pues en el green del 16 embocó un putt de casi tres metros de largo y terminó la primera parte de su recorrido con 35 golpes, 2 bajo par de campo. Hasta ese momento iba empatada con Carin y sacaba dos de ventaja a Silvia, quien tuvo problemas en el hoyo 17 del que salió con doble boogey.

En la segunda parte del recorrido, Lorena Ochoa dio cátedra de buen golf y demostró por qué es la número uno del mundo. Después de cuatro pares consecutivos, en el hoyo 5, un par 5 de 521 yardas, Lorena dio uno de sus mejores drives del día y dejó la bola a poco más de 200 yardas de la bandera. Con un certero tiro con su fierro 4, se subió de dos golpes a green y con eso se dio la oportunidad de embocar el putt para el primero de dos águilas en esa vuelta.

La ventaja de Lorena se acrecentó, pero no sólo en su grupo, sino con el resto de las jugadoras. Aun faltaba lo mejor. Lorena tuvo de nueva cuenta un buen tiro de salida, ahora en el hoyo 6, un par 3 de 134 yardas, en el que dejó la bola a poco más de seis pasos para embocar y tener su último birdie del día. Cuando la galería pensó que había visto todo lo que Lorena podía ofrecerles, llegó el cierre espectacular.

En el hoyo 8, un par 5 de 499 yardas, Lorena tuvo un drive perfecto al centro de fairway, lo que le permitió subirse a green de dos golpes también. Se dejó un putt de diez pasos que ejecutó de manera perfecta para su segunda águila del día. La respuesta de la gente fue inmediata porque se colocaba como líder del torneo, con siete bajo par.

La emoción se alargó hasta el hoyo 9, el último de su recorrido. Lorena jaló un poco su drive y la bola quedó en la trampa de arena que está a poco más de 100 yardas del hoyo. Salió de buena forma, pero se dejó un putt de casi 15 metros, con caída y bajada; ejecutó el putt muy suave, pero la bola se escurrió de más y se pasó tres metros del hoyo.

Sin embargo, la número uno del mundo sacó la magia y salvó el par, el mejor del día, con lo que conservó el liderato con siete golpes bajo par, hasta que en la ronda vespertina la empató la coreana Kim.

En la tarde, a pesar del viento, la coreana Song Hee Kim, novata el año pasado en la LPGA y cuya mejor ronda hasta el momento era de 68, tuvo un recorrido con siete birdies, un águila y dos bogeys.

“Me sentí muy a gusto hoy y jugué casi perfecto. No conozco a Lorena, pero sé que voy a jugar con ella y será muy emocionante”, dijo la joven coreana a través de una intérprete. Igual que Lorena, kim fue Novata del Año en la Gira Futures en el 2006, después de haber ganado cinco torneos.

Por lo que se refiere a as demás jugadoras mexicanas que participan en el Corona Championship, la mejor colocada fue la tapatía Sophia Sheridan, quien salió con el par de campo hoy. “Tuve varias oportunidades para birdie, lo que me hizo sentir muy bien todo el día. Me siento más a gusto que el año pasado, ya que conozco mucho mejor los greenes. Espero que mañana sea mejor ronda”.

Durante la ronda matutina se dio el primer Hole in One del torneo. Lo hizo en el hoyo 13, un par 3 de 153 yardas. Utilizó un fierro 7 para lograr su primer Hole in One en la LPGA.

Para mañana cambia el orden de salidas; las que jugaron en la mañana lo harán por la tarde, y viceversa. Después de los 36 hoyos se dará el corte a las mejores 70 y empates.

Las salidas para el viernes y los resultados de hoy ya están publicados en la página de la LPGA, http://www.lpga.com/.

Programa de Actividades

Viernes 11 07.45 Segunda Ronda Oficial, por el 1 y 10. Una vez terminada, se procederá al corte (mejores 70 y empates)
Sábado 11 08.00 Tercera Ronda Oficial
Domingo 12 08.00 Ronda Final. Inmediatamente después, se procederá a la Premiación sobre el green del hoyo 18.

<<<regresar/home