Radio <<< >>> TV
Ø Bayer presenta la vigencia terapéutica de Nifedipino Oros en el tratamiento de la Hipertensión Arterial.
La Asociación Mexicana para la Prevención de la Ateroesclerosis y sus Complicaciones
(AMPAC) celebra en la ciudad de Zacatecas, Zac. su IV Congreso Nacional, cuyo objetivo es dar a conocer las innovaciones en los tratamientos y la prevención de la enfermedad cardiovascular en México.
El Dr. Emilio Exaire, presidente del organismo a nivel nacional, señaló que actualmente la enfermedad cardiovascular se ubica como la primer causa de mortalidad entre la población mexicana, debido a los malos hábitos en estilo de vida que se han adoptado en los últimos años.
La causa principal de estos padecimientos es la obesidad, la cual afecta al 40% de
la población total del país, pero esto se agrava en los estados del norte, donde se encuentra Zacatecas, en los cuales se estima que el 60% de los niños y jóvenes presentan problemas de sobrepeso y obesidad.
“Los habitantes de los estados del norte del país, específicamente los que se localizan en la franja fronteriza, tienen una gran carga vascular por los estilos de vida adoptados de Estados Unidos como son el alto consumo de grasas de origen animal, el sedentarismo y la ingesta de bebidas como el refresco”, dijo.
El doctor Exaire enumeró las cifras de enfermedad cardiovascular en nuestro país que son causadas por diversos padecimientos como las dislipidemias que afectan al 40% de los adultos; la hipertrigliceridemia alcanza al 60% de los mexicanos y es la que hace el diagnóstico del síndrome metabólico; la diabetes mellitus que sigue creciendo y la hipertensión arterial que hoy alcanza cifras del 31% del total de los mayores de 18 años.
En este sentido, el presidente electo de AMPAC, Dr. Samuel Gaxiola, comentó que cada dos años este organismo realiza su congreso nacional y tiene reuniones anuales con sus integrantes para dar a conocer los avances médicos en los tratamientos existentes en el mercado, así como enfatizar las acciones de prevención para la población mexicana.
La vigencia terapéutica de Nifedipino Oros en el tratamiento de la hipertensión arterial
Ante los medios de comunicación, los especialistas coincidieron en la necesidad de realizar un diagnóstico oportuno y otorgar un tratamiento eficaz y seguro para la población que sufre de hipertensión arterial y comentaron los grandes beneficios que ofrece Adalat Oros (nifedipino).
El Dr. Exaire señaló que este medicamento, con 30 años en el mercado, ha evolucionado de tal forma que actualmente es uno de los calcio antagonistas más estudiados y con mayor evidencia científica en el mundo para el tratamiento de la hipertensión arterial.
“Nifedipino Oros ha demostrado en estudios alrededor del mundo -como el Action
Study-, que es la monoterapia con el más alto nivel de seguridad y eficacia en hipertensión arterial y en angina de pecho estable”.
Por ser un calcio antagonista, tiene el menor riesgo de reacciones medicamentosas con otras terapias que se usan para tratar la diabetes y la insuficiencia renal, que en su mayoría acompañan a las personas que sufren de la presión alta.
Entre las grandes ventajas que representa para los médicos y para la población en general es que tiene una toma al día, ya que gracias a su mecanismo de liberación prolongada protege al organismo durante 24 horas de no tener un aumento en su presión arterial sistólica, lo que muy pocos medicamentos pueden garantizar.
Además, en sus 30 años, ha mantenido su respuesta en el organismo, ya que en un promedio de 36 horas mantiene los niveles de presión arterial sistólica sin cambios repentinos. Sin embargo, recalcaron los especialistas, “el tratamiento es de por vida, por lo que es indispensable educar a las personas que de suspenderlo, pueden tener consecuencias graves en su salud, hasta llegar a la muerte”.
Algunas recomendaciones
Si usted padece o quiere evitar padecer los padecimientos de la enfermedad cardiovascular los especialistas recomiendan:
o -Realizar actividad física cotidiana
o -Disminuir la ingesta de grasas de origen animal
o -Reducir el consumo de carbohidratos
o -Evitar tomar refresco
o -Ir con el médico y seguir el tratamiento farmacológico
<<<regresar/home
Informanet |