Informanet

28/4/07

Se celebra en Zacatecas el IV Congreso Nacional de la AMPAC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Bayer presenta la vigencia terapéutica de Nifedipino Oros en el tratamiento de la Hipertensión Arterial.

La Asociación Mexicana para la Prevención de la Ateroesclerosis y sus Complicaciones
(AMPAC) celebra en la ciudad de Zacatecas, Zac. su IV Congreso Nacional, cuyo objetivo es dar a conocer las innovaciones en los tratamientos y la prevención de la enfermedad cardiovascular en México.

El Dr. Emilio Exaire, presidente del organismo a nivel nacional, señaló que actualmente la enfermedad cardiovascular se ubica como la primer causa de mortalidad entre la población mexicana, debido a los malos hábitos en estilo de vida que se han adoptado en los últimos años.

La causa principal de estos padecimientos es la obesidad, la cual afecta al 40% de
la población total del país, pero esto se agrava en los estados del norte, donde se encuentra Zacatecas, en los cuales se estima que el 60% de los niños y jóvenes presentan problemas de sobrepeso y obesidad.

“Los habitantes de los estados del norte del país, específicamente los que se localizan en la franja fronteriza, tienen una gran carga vascular por los estilos de vida adoptados de Estados Unidos como son el alto consumo de grasas de origen animal, el sedentarismo y la ingesta de bebidas como el refresco”, dijo.

El doctor Exaire enumeró las cifras de enfermedad cardiovascular en nuestro país que son causadas por diversos padecimientos como las dislipidemias que afectan al 40% de los adultos; la hipertrigliceridemia alcanza al 60% de los mexicanos y es la que hace el diagnóstico del síndrome metabólico; la diabetes mellitus que sigue creciendo y la hipertensión arterial que hoy alcanza cifras del 31% del total de los mayores de 18 años.

En este sentido, el presidente electo de AMPAC, Dr. Samuel Gaxiola, comentó que cada dos años este organismo realiza su congreso nacional y tiene reuniones anuales con sus integrantes para dar a conocer los avances médicos en los tratamientos existentes en el mercado, así como enfatizar las acciones de prevención para la población mexicana.

La vigencia terapéutica de Nifedipino Oros en el tratamiento de la hipertensión arterial

Ante los medios de comunicación, los especialistas coincidieron en la necesidad de realizar un diagnóstico oportuno y otorgar un tratamiento eficaz y seguro para la población que sufre de hipertensión arterial y comentaron los grandes beneficios que ofrece Adalat Oros (nifedipino).

El Dr. Exaire señaló que este medicamento, con 30 años en el mercado, ha evolucionado de tal forma que actualmente es uno de los calcio antagonistas más estudiados y con mayor evidencia científica en el mundo para el tratamiento de la hipertensión arterial.

“Nifedipino Oros ha demostrado en estudios alrededor del mundo -como el Action
Study-, que es la monoterapia con el más alto nivel de seguridad y eficacia en hipertensión arterial y en angina de pecho estable”.

Por ser un calcio antagonista, tiene el menor riesgo de reacciones medicamentosas con otras terapias que se usan para tratar la diabetes y la insuficiencia renal, que en su mayoría acompañan a las personas que sufren de la presión alta.

Entre las grandes ventajas que representa para los médicos y para la población en general es que tiene una toma al día, ya que gracias a su mecanismo de liberación prolongada protege al organismo durante 24 horas de no tener un aumento en su presión arterial sistólica, lo que muy pocos medicamentos pueden garantizar.

Además, en sus 30 años, ha mantenido su respuesta en el organismo, ya que en un promedio de 36 horas mantiene los niveles de presión arterial sistólica sin cambios repentinos. Sin embargo, recalcaron los especialistas, “el tratamiento es de por vida, por lo que es indispensable educar a las personas que de suspenderlo, pueden tener consecuencias graves en su salud, hasta llegar a la muerte”.

Algunas recomendaciones

Si usted padece o quiere evitar padecer los padecimientos de la enfermedad cardiovascular los especialistas recomiendan:

o -Realizar actividad física cotidiana
o -Disminuir la ingesta de grasas de origen animal
o -Reducir el consumo de carbohidratos
o -Evitar tomar refresco
o -Ir con el médico y seguir el tratamiento farmacológico

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

No todo tiene que ser tan grande para durar 8 semanas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La alianza Salvo® y Scotch Brite®, el dúo inseparable que te ofrece mayor rendimiento y limpieza superior.
Ø Dos aliados en el hogar que duran 8 semanas.
Ø Dos meses, Ocho semanas. Cincuenta y seis días… mmm, ¿alguna vez te has puesto a pensar en todo lo qué ocurre en 8 semanas?

Pocas veces nos damos cuenta de todo lo que hacemos y consumimos en el transcurso de ocho semanas. Por ejemplo, en promedio durante 8 semanas un ama de casa utiliza hasta 3,600 litros de agua para el cuidado del hogar, una familia ocupa alrededor de 1km de papel higiénico y se consumen cerca de 900 tortillas por familia.

Podríamos continuar con una lista interminable y concluiríamos que sería prácticamente imposible el poder adquirir estos productos en una presentación que dure ocho semanas.

Aunque práctico, para que esto fuera posible los productos que compramos tendrían que ser enormes: ¿te imaginas un rollo de papel higiénico de 1km, un tortillero gigante para 900 tortillas, un jabón de tocador inmenso que no cabría en el baño, o un envase de leche del tamaño del refri? ¿Te imaginas?

La buena noticia es que no todo tiene que ser enorme para que dure 8 semanas. Este es el caso de Salvo® y Sotch-Brite®, un dúo inseparable de marcas líderes que por más de 30 años han ofrecido mayor rendimiento y limpieza superior. ¡Sólo un litro de Salvo® líquido que es concentrado rinde hasta ocho semanas! Con sólo una gota de Salvo® puedes quitar la grasa más pegada de los platos y sartenes sin necesidad de tallar.

Desde hace más de 30 años Salvo® es el preferido de las amas de casa gracias a su increíble poder que elimina la grasa. ¡Salvo líquido, al ser 2 veces concentrado rinde el doble que otros detergentes y no cuesta el doble! Scotch-Brite® con su variedad de fibras limpia mejor y dura ocho veces más que otras fibras. Ideal para lavar trastes, ollas y sartenes. Además, sus materiales cuentan con un tratamiento exclusivo que impide la formación de bacterias y gérmenes causantes del mal olor.

Ahora juntos, Salvo® y Scotch-Brite® son tus pequeños grandes aliados en la cocina, que te acompañan durante ocho largas semanas sin tener que ser enormes. Simplemente duran más y limpian mejor.
Además, estos pequeños aliados te comparten algunos consejos para maximizar su rendimiento y
cuidado durante estas 8 semanas.

Estos son:
-Aplica unas gotitas de Salvo® líquido directamente sobre la fibra Scotch-Brite® ó
-Diluye tres cucharaditas de Salvo® en un recipiente con un litro de agua.
-Al terminar de lavar los trastes, enjuaga con abundante agua la fibra Scotch-Brite® y colócala en un lugar seco.

Únete a Salvo® y Scotch-Brite® que te acompañarán en la limpieza de tus trastes por 8 semanas.
Ahora que ya sabes que no todo tiene que ser enorme para durar ocho semanas, confía en este dúo: ¡Salvo® y Scotch-Brite® te Salvan porque rinden más y limpian mejor!

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Compuimport celebra 18 años brindando al mercado la más alta y novedosa tecnología

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El mayorista presenta novedades altamente sorprendentes tanto en su línea Space y su marca master Genius.

Ø Los distribuidores contarán con grandes oportunidades de negocio a través de productos de lanzamiento mundial.

Ø Compuimport se enorgullece en ofrecer al mercado mexicano productos de alto nivel tecnológico, con lo cual garantiza la mejor relación costo-beneficio.

Compuimport celebra 18 años brindando al mercado la más alta y novedosa tecnología.


Nelly Elizondo Gerente de Mercadotecnia

Después de 18 años el mayorista se ha mantenido firme, tanto en su imagen, (manteniendo el mismo nombre) como en su modelo de negocio, el cual le ha traído grandes satisfacciones, como la destacada trayectoria de la marca Genius, al introducirla, posicionarla y mantenerla en el primer lugar en ventas en el mercado mexicano. Compuimport se basa en un principio básico para la penetración de mercado LA INNOVACIÓN CONTINUA.


Liliana Salas

Para Compuimport no hay mejor manera de festejar, que presentando productos de lanzamiento Mundial, poniendo al alcance del mercado lo más sofisticado y actual de la tecnología, siendo esta la diferenciación para la generación de negocios respaldados por la calidad, servicio y soporte de empresas líderes mundiales a nivel tecnológico.

En palabras del Ing. Eduardo Solórzano, director general de la compañía: “En Compuimport tenemos la satisfacción de utilizar y distribuir tecnología de punta y de innovación, además somos una empresa que sigue aportando al mercado mexicano cosas nuevas y diferentes. Tenemos el reto de crecer, lo importante es mantenerse a la vanguardia y cuidar mucho el valor agregado y la calidad, meta que no es fácil, pero se logrará a través de la capacitación oportuna sobre el funcionamiento de los productos y las grandes ventajas y beneficios que traen consigo, porque no debe adquirirse un producto por ser económico, sino es indispensable saber distinguir entre lo económico y lo realmente funcional, lo que se traducirá en clientes satisfechos a largo plazo. Compuimport ofrece Innovación, calidad, funcionalidad y sobre todo, soporte y una garantía inigualable”.

El ejecutivo a agrega que: “Es muy fácil vender cosas baratas, pero siempre habrá alguien que venda más barato. Es mucho más retador vender tecnología avanzada y brindar el mejor Costo-Beneficio”

Entre los equipos que el mayorista presenta se encuentran la computadora ultra portátil modelo R2H de la marca ASUS, empresa líder mundial en equipo de cómputo, ofrece al usuario herramientas nunca antes vistas en el mercado. Contar con un sistema GPS, reconocimiento de escritura, Wi-Fi, bluetooth, y la capacidad de manejar cualquier programa bajo el sistema Windows, se traduce en innovación y rentabilidad.

Otra de las grandes novedades es la cámara digital SPACE LiveShot7 Pro con características de versatilidad, compacta, 7mpx, Pantalla de 3”, Zoom 4x Wide, y con funcionalidades que la distinguen y la posicionan como una de las mejores opciones en la fotografía digital. Cuenta con software para manipular la fotografía, estabilizador de imagen, opción de tomas panorámicas a 360 grados, entre otras.

Dentro de la línea Space Book, se presentan nuevos modelos bMotion con procesadores de ultima generación core2 duo, y modelos MobileDesk que se caracterizan siempre por estar pensadas y adaptadas a las necesidades del consumidor.

En lo que respecta a la marca Genius, destacan la tableta G-Note 7100 con reconocimiento de escritura, ratones con tecnología laser como el mini Traveler Laser, Traveler 915 laser y el novedoso Traveler 355 Laser con scroll óptico; Bocinas iTempo 800 para Ipod, y productos bluetooth como el ratón Navigator 900 Pro bluetooth, teclado Bluetooth Mobile para PDA´s y diadema bluetooth BT-03A; mismos que destacan por sus características peculiares y más novedosas del mercado.

Compuimport esta vez incursiona en el mercado de las pantallas y los videos proyectores, firmando contrato de distribución con las marcas líderes, Premier y Olevia, que se distinguen por ofrecer funcionalidad, portabilidad y máximo desempeño.

Acerca de Compuimport

Desde su fundación en 1989, Compuimport se ha destacado en el mercado por ser una empresa orgullosamente mexicana, en continua expansión, especializada en la importación y distribución Mayorista de periféricos y accesorios de cómputo y comunicaciones.
Es Distribuidora Master para México de la marca Genius (Taiwán), la cual soporta junto con SPACE (marca propia registrada), un alto nivel de profesionalismo calidad y servicio, cultivando las relaciones a largo plazo bajo el principio del equilibrio.
Cuenta con Centros de Negocios y Soporte con personal calificado en las Ciudades de Guadalajara y México, así como una amplia red de distribución que cubre por completo el territorio nacional.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Día de records en Tres Marías

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Triple empate en primero.
Ø Lorena cayó al lugar 16.
Ø Tres mexicanas pasaron el corte.

Ciudad Tres Marías, Mich., a 27 de abril de 2007.- Hoy se jugó la segunda ronda del Corona Championship, torneo oficial de la LPGA que termina el próximo domingo en el campo de golf que diseñó Jack Nicklaus, en Ciudad Tres Marías.

Esta ronda será histórica para Tres Marías, México y para la LPGA. Primero, porque la jugadora coreana Sarah Lee puso un nuevo record de campo en Tres Marías al dar la vuelta en 28 golpes, ocho bajo par. Esta misma cifra empata el score más bajo en la historia de la LPGA, junto con otras seis golfistas más.

Otro detalle histórico fue que la jugadora estadounidense Diana D’Alessio logró un águila en el hoyo 12, a la que siguió con un Hole in One en el hoyo 13. Cuatro abajo en dos hoyos.

Y, por primera vez en la historia de este torneo, se registra un triple empate en el primer sitio. Se dio entre las coreanas Angela Park y Yu Ping Lin y la italiana Silvia Cavalleri. Las tres marchan en nueve bajo par.

Por lo que respecta a Lorena Ochoa, la máxima estrella del golf mexicano y Jugadora Número 1 del Ranking Mundial, tuvo una ronda de altibajos que terminó uno arriba de par.

De las diez jugadoras mexicanas que tomaron la salida, tres pasaron el corte. Aparte de Lorena Ochoa, quien empata en el lugar 16 a cinco golpes de las líderes, lograron jugar el fin de semana dos profesionales más: Sophia Sheridan y Alejandra Martín del Campo.

Sophia tuvo una ronda que pudo haber sido mejor. Inició con bogey en el hoyo 3 y, después de hacer par en los siguientes tres hoyos, cerró con mucha convicción y logró tres birdies en los últimos hoyos de esa vuelta para cerrar con 34, dos abajo.

En los segundos nueve, ya con más viento, cometió un pequeño error en el hoyo 12 y salió con bogey de ahí. Se recuperó con birdies en el 13 y 14, los dos pares 3 seguidos que hay en la segunda vuelta. Todo iba bien hasta que cometió un costoso doble bogey en el hoyo 17, con lo que perdió dos golpes de su bien score del día.

Por su parte, Alejandra Martín del Campo pasó el corte en la raya, cuatro arriba de par. Hoy salió por el hoyo 1 y, después de un birdie en el 2, siguió con pares consecutivos hasta el 9.

En la vuelta de regreso, que es la más difícil del campo de Tres Marías, inició con birdie en el 10, pero luego tuvo un bogey en el 12. En el 14 volvió a cometer otro bogey, al que agregó un doble bogey en el 17. Afortunadamente logró embocar un largo putt en el hoyo 18 para birdie y hacer el corte, lo que ha conseguido en los dos últimos torneos que ha jugado en Morelia.

En esta segunda ronda la nota del día la dio la jugadora estadounidense Diana D’Alessio, quien inició el día dos arriba de par. Salió por el hoyo 10 con birdie. Pero en el 12, un par 4 de 374 yardas, embocó un fierro 9 a 143. Y subió la cuesta para salir del hoyo 13, un par 3 que hoy jugó a 186 yardas. Sacó su fierro 4, le dio y la bola entró en el hoyo después de dar un bote. En estricto sentido, dos águilas seguidas.

En términos golfísticos, un Hole in One, el primero de los dos que hubo este día del torneo. Y para las estadísticas, el primer año fue la jugadora coreana Sung Ah Yim quien metió en la tercera ronda un Hole in One, exactamente en ese mismo hoyo, con un fierro 4, a 184 yardas. Y para ambas fue el primero en su carrera dentro de la LPGA.

El segundo Hole in One se dio en el turno vespertino, en el hoyo 6. La jugadora coreana Ji Yeon Lee utilizó un fierro 9 a 139 yardas.

Las golfistas mexicanas terminaron como sigue:

Lorena Ochoa ------------------ 68 -5
Sophia Sheridan ---------------- 74 +1
Alejandra Martín del Campo ---- 76 +3

No pasaron el corte:
Violeta Retamoza -------- 77 ----- 75 ---- +6
Tanya Dergal ------------ 76 ----- 79 ---- +9
Marcela León ------------ 75 ----- 81 ---- +10
Alejandra Llaneza -------- 84 ----- 75 ---- +13
Ana Alicia Malagón ------- 76 ----- 86 ---- +16
Daniela Ortiz ------------- 83 ----- 84 ---- +21
Ana Laura Gómez -------- 88 ----- DNS

La ronda de Lorena de cerca
En una montaña rusa se subió la mexicana Lorena Ochoa en la ronda de hoy, la segunda del Corona Championship. Inicio por la mañana desde el tee del hoyo 1 al que le hizo birdie gracias a un espectacular tiro de salida que la dejó a sólo 75 yardas de la bandera.

Sin embargo, el número rojo lo perdió con bogey en el hoyo 3; un par 3 en el que falló el green y le costó. El score se movió hasta la bandera del 8, un par 5 al que le consiguió sacar birdie para cerrar con 36 golpes, uno menos que el par de campo con 17 putts, dos más que el primer día.

Los altibajos para Lorena empezaron en los segundos nueve hoyos. En el 10 logró birdie, en donde sacó un drive de más de 300 yardas y se dio la oportunidad de embocar.

Pero en el 11 tuvo bogey, se dejó un putt de más de nueve metros, se quedó corta y salió con tres putts y el error. Al igual que en la primera ronda, los hoyos 11 y 12 fueron de bogey.

En el 12, un par 4 de 374 yardas, falló el drive, la jaló a los arbustos y tuvo que declarar su bola injugable. Regresó a la mesa de salida y logró rescatar un valioso bogey.

En el 14, un par 3 de 168 yardas, tuvo un excelente tiro desde la mesa de salida y se dejó un putt de poco más de un metro para lograr el birdie y recuperar un golpe de los que había perdido.

Pero en el 15 cometió de nueva cuenta otro error, o fue mala suerte. El caso es que la bola se fue al hazard en su segundo tiro. Estaba a 150 yardas y abrió el tiro, además de que el viento soplaba con fuerza de derecha a izquierda. El pestañeo le costó un bogey.

La parte final de la montaña rusa terminó en el 16, en donde necesitó de tres putts para terminar. El primero de ellos a ocho metros, después se pasó por un metro y embocó el de regreso.

Lo que dijeron:

Lorena Ochoa. Para mi fue sólo una ronda mala. Aun sigo en el torneo y ahora es tiempo de tornarme más agresiva para poderme meter al último grupo del día final. Espero que en los días restantes me vaya mejor.

No es una racha de malos resultados por el viento. Ha sido mera coincidencia. Mis tiros de salida han sido muy buenos, también el putt ha estado bien. Sólo que he perdido un poco la concentración. Lo que queda es ser positiva ante estos días.

Invito a todas las niñas que practican el golf a que no se frustren si fallan, que sean competitivas y no se den por vencidas cuando haya problemas como los que he tenido hoy. La recompensa es muy buena, ya que la verdad jugar en la LPGA es lo mejor que me ha pasado, es maravilloso.

Sarah Lee. Estoy muy contenta con mis 28 de la primera vuelta. Hace algunos años logré un 60, pero si lo divides entre dos no te da los 28 de hoy. También estoy contenta por tener el record de la vuelta más baja. Me gusta este campo. En 2005 y 2006 no jugué bien, peor estoy aprendiendo.

Este campo es muy arriesgado y se debe tener una gran concentración y preparación para hacer los tiros y poder anotar, debes practicar para enfocarte en el juego; en un campo como este se necesita ser arriesgada y no tener miedo a tirar.

Angela Park. Cuando empecé a jugar me di cuenta que había metido un birdie. Después me fijé que eran dos. Conforme fue pasando el tiempo perdí la noción de cómo iba. Al final, en la Mesa de Scores, supe que había hecho los 5 birdies y eso me llenó de alegría. Por lo regular, nunca estoy al pendiente de cómo voy.

Mi meta a seguir este 2007 es quedarme con el primer lugar en la Lista Rolex de Novata del Año, así que me esforzaré lo más que pueda para lograrlo. Sé que me falta aun mucho camino por recorrer.

Silvia Cavalleri. Para la ronda de mañana dependerá mucho del viento, sobre todo en los hoyos que están en el cañón, que son los de la segunda vuelta. Alguna vez jugué con vientos de este estilo, pero era distinto porque en este campo no se sabe de dónde viene, además que estamos a una diferente altitud.

Entre BosqueReal y Tres Marías, el campo que se me hace más difícil es el de BosqueReal. Aquí tienes cuando menos una vuelta en la que puedes hacer buenos scores y la otra para aguantarlos. Allá, todos es parejo, muy montañoso.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

Pueden enfermos bipolares reintegrarse a la vida productiva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

** Afecta a cerca del 2% de la población y es más común en las mujeres.
** Abbott, a la vanguardia terapéutica.

Recientemente numerosos Psiquiatras de México, Monterrey y Guadalajara asistieron a las conferencias “El Espectro de la Bipolaridad”, impartidas por Hagop S. Akiskal, Profesor de Psiquiatría y Director del Centro Internacional del Afecto, en la Universidad de California en San Diego, quien dio cuenta de los avances diagnósticos y en el tratamiento de esta enfermedad.

El desorden bipolar es un problema del sistema nervioso que afecta las sustancias especializadas del cerebro (neurotransmisores), reguladoras del estado de ánimo. Quienes lo sufren pasan alternativamente de la euforia a la depresión, proceso que puede ocurrir en cuestión de horas, días, semanas, meses o años.

Es una cadena de sucesos, pues hay predisposición genética, pero los genes que predisponen se activan en situaciones de estrés. Los factores estresantes, como las pérdidas, afectan la capacidad de autorreparación del cerebro.

En las conferencias “El Espectro de la Bipolaridad”, auspiciadas por Abbott Neurociencias y la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM), se dijo que la bipolaridad afecta a cerca del 2% de la población y que es más frecuente entre las mujeres. Aparece en la adolescencia o en los primeros años de la adultez.

Tiene un carácter ciclotímico –de ciclos-; es una variante normal del humor: todos tenemos días malos y días buenos. Pero las cosas cambian cuando esos ciclos se hacen más marcados.

Los síntomas de bipolaridad en la etapa maníaca son: euforia con excesivo optimismo, alegría y vitalidad. Marcada disminución del sueño. Aumento del interés sexual, a veces con conductas inapropiadas. Alto nivel de energía y actividad. Extrema irritabilidad, inquietud, agresividad. Desmesurada valoración de sí mismo (grandiosidad). Cambios emocionales rápidos e imprevisibles. Conductas riesgosas sin tener en cuenta las consecuencias. Gastos excesivos.

En la etapa depresiva: sentimientos exagerados o inapropiados, de tristeza, desesperanza, ansiedad, desgano y/o pesimismo. Pérdida de energía y motivación. Apetito disminuido o exagerado. Sueño disminuido o exagerado. Pérdida de interés o placer en las actividades usuales. Perturbaciones en la concentración y la memoria. Ideas recurrentes de muerte, de suicidio.

El diagnóstico de bipolaridad no es sencillo; puede confundirse con esquizofrenia, depresión unipolar o ansiedad. Los doctores Jesús del Bosque Garza e Irma Corlay, presidente y vicepresidenta de la Región Centro de la APM, respectivamente, así como Luis Guillermo Ruiz, expresidente de la propia Asociación, indicaron que es el Psiquiatra el especialista indicado para efectuar el diagnóstico y conducir el tratamiento.

El pronóstico de los pacientes bipolares bajo tratamiento integral es favorable, pues se logra un control gradual de los eventos que pueden exponer la vida del afectado, permitiéndole que se reintegre a la vida productiva.

Sobre el tratamiento Hagop S. Akiskal apuntó que hay tres pilares terapéuticos: la medicación, la psicoterapia y la psicoeducación. La medicación tiene como objetivo, básicamente, mantener bajo control las alteraciones del ánimo y el epival (valproato semisódico), ha mostrado gran eficacia.

La psicoterapia es otra herramienta esencial. Ayuda a cambiar aspectos de la vida y a mantener el tratamiento y la psicoeducación permite que la persona esté informada, que sepa lo que le va a ocurrir.

Como anfitriones de las Conferencias estuvieron ejecutivos de Abbott Laboratories de México, encabezados por Erwin Saavedra, Guillermo Ávila, Carlos González y José Escalera, entre varios más.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet