Informanet

9/10/07

Top10 en emergencias

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Durante años y muchos estudios no se ha encontrado la forma de lograr detener los desastres que ocasiona a su paso la naturaleza, lo único que se ha conseguido con las investigaciones es la forma de prevenirlos, ya sea construyendo edificios con estructura hidráulica, mediante el monitoreo satelital del cambio climático, de movimientos de las placas terrestres, etc. La pregunta es si después de tanta información ¿sabemos qué necesitamos en caso de una emergencia? He aquí el TOP10 en emergencias, diez puntos importantes que en cualquier eventualidad son de gran utilidad.

1. Mochila con copias de la documentación importante de cada uno de los integrantes de la familia, identificaciones o actas de nacimiento, carnet e historial médico, copias de las pólizas del seguro y contratos bancarios, estados de cuenta y directorio telefónico actualizado de familiares.

2. Botiquín con vendas, alcohol, algodón, guantes, gasas, antibióticos, ungüentos, desinflamatorios, analgésicos, antidiarreicos, suero en polvo, cubrebocas, tela adhesiva, directorio de hospitales más cercanos o que nos presten servicio, y por último manual de primeros auxilios, no importa si se tiene conocimiento de cómo llevarlos acabo siempre son de gran utilidad.

3. Alimentos enlatados, pan, cereales o semillas comestibles, lácteos, agua, así como los utensilios para consumirlos como abrelatas y cubiertos.

4. Dinero en efectivo y de preferencia en monedas fraccionarias, así como también dinero plástico teniendo la precaución de tener crédito en la tarjeta.

5. Ropa, contar con varias mudas de ropa es de gran utilidad en estos casos, pantalones, camisas de manga larga, camisetas, rompevientos, suéteres, calcetas y pares de zapatos o tenis, edredones o sleeping bag.

6. Comunicación: para estar al tanto de lo que ocurre alrededor, se requiere de un radio de baterías, un paquete de pilas extra, linternas, radios de intercomunicación, tarjeta de teléfono prepagada.

7. Limpieza: Los artículos de limpieza son indispensables, y como se está pasando por una emergencia se debe de cuidar el consumo de agua por lo que es recomendable contar con toallitas húmedas o alcohol desinfectante en gel para manos.

8. Herramientas: combustible enlatado (gel o gas), cubeta, taladro de baterías, guantes para uso rudo, multi-herramientas (pinzas, sierra, cuchillo, desarmador).

9. Seguridad: se debe de contar con un juego de copias de las llaves de las puertas de toda la casa y del auto.

10. Iluminación: Linternas de mano, cerillos, velas o veladoras, lámparas de emergencia con batería cargada. Las baterías son se suma importancia ya que en un desastre natural, inundación, temblor, incendio, tornado, etc. como medida de seguridad se corta el paso de energía dejando sin luz el área afectada hasta por semanas.

Las linternas Mag-lite cuentan con la tecnología LED, que iluminan con mayor intensidad y luz blanca, su consumo de energía es mínimo. Además, la tecnología LED en el momento de encenderse no provoca chispas evitando así explosión accidental por contacto con gas. Las linternas Mag-lite de Victorinox, se encuentran a la venta en tiendas departamentales, especializadas y tiendas Zurich. El precio promedio al público es desde los $ 440.00 hasta $630.00

MAG-LITE es una marca mundialmente reconocida por su calidad, innovación, garantía y tecnología, cualidades que han hecho de sus linternas un artículo de primera necesidad. Se distribuyen en México por VICTORINOX para mayor información sobre la marca y sus productos visite: http://www.victorinox.com.mx/

<<<regresar/home

Imposible dar un servicio de primera con tarifa de tercera

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Las ZM de Guadalajara y Monterrey tienen precios de 5.50 y 6 pesos; 4.50 en la zona conurbada del Estado de México.

En marzo de este año los concesionarios del transporte público de la Ciudad de México entregamos al Jefe de Gobierno y al Secretario de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal un análisis, diagnóstico y propuesta que respalda nuestra solicitud para ajustar el precio del servicio que prestamos, porque debido al aumento en el costo de los combustibles, los vehículos y sus refacciones y la falta del incremento tarifario desde 2005, hoy nos es imposible dar un servicio de primera calidad con una tarifa de tercera categoría, muy inferior a la que existe a nivel nacional y las principales zonas metropolitanas del país.

Hasta ahora el gobierno nos mantiene amarrados con una tarifa mínima de 2.50 y 3.50 pesos, cuando el valor del servicio en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del Distrito Federal es de 5.60 pesos, de los cuales 3.60 pesos son subsidiados por los contribuyentes de la ciudad de México, haciendo creer a todos que 2.00 pesos es un precio justo para el transporte en la capital del país.

Saludamos las declaraciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal cuando habla de un incremento del 10 o 15 por ciento. Sin embargo, es importante mencionar que un ajuste porcentual de ese tamaño sólo nos permitiría saldar el aumento a los combustibles, pero no resolvería el rezago de tantos años.

En términos llanos, expresamos que para dar un servicio de primera, como lo queremos hacer en todos aspectos y nos lo exigen el gobierno y el público usuario (parque vehicular en buen estado, conductores capacitados para operar las unidades y atender a los usuarios, etc.), necesitamos contar con una tarifa de primera.

Como dijimos antes, los servidores del transporte público de pasajeros en el Distrito Federal somos concesionarios ya no de segunda, sino de tercera, comparados con los de las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey, quienes cuentan con tarifas de $ 5.50 y $ 6.00, respectivamente, o los transportistas de la zona conurbada con el Estado de México con un costo mínimo del viaje de 4.50 pesos.

Solidarios con los habitantes del Distrito Federal y nuestros usuarios del Estado de México, tampoco exigimos una compensación abrupta de tarifas a los niveles antes mencionados, pero sí un ajuste prudente y gradual que nos permita subsistir a los costos de operación de una industria de la cual se mantienen cerca de 200 mil trabajadores sólo en el transporte de ruta fija y una cantidad similar en el transporte individual o taxis.

Sin embargo, debemos recordar que a lo largo de estos meses la respuesta gubernamental fue la de crear mesas de negociación, sin lograr un avance claro a nuestra solicitud. Por el contrario, del Secretario de Transportes y Vialidad sólo hemos recibido amenazas en los medios de información.No nos es ajeno el discurso gubernamental cuando utiliza como principal argumento para negar el ajuste de tarifas el de los accidentes.

Tampoco es desconocido para los medios de información y habitantes del Distrito Federal que tales medidas son en perjuicio directo de los concesionarios del transporte e indirecto de los usuarios que sufren las consecuencias, mientras el único ganancioso de ellas es el Gobierno del Distrito Federal.

En tal sentido político han sido las últimas acciones del Secretario del Transporte y Vialidad, cuando cancela las concesiones a quienes han tenido accidentes. Una medida tal es arbitraria, una muestra de abuso de poder, hasta en tanto no haya una legislación al respecto.

Asimismo, condiciona “un eventual aumento de tarifas” a que los transportistas cumplamos con las nuevas disposiciones de tránsito. Es pertinente aclarar que los transportistas cumplimos cotidianamente con las disposiciones de tránsito porque, de otro modo, con los vehículos en los corralones o infraccionados, no estaríamos en condiciones de dar el servicio al 85 por ciento de la gente que se transporta en el Distrito Federal.

De igual forma, queremos hacer hincapié en que el Secretario dice desconocer que esté en análisis un plan para aumentar las tarifas. Sin embargo, la Ley de Transporte del Distrito Federal en su artículo 81 dice claramente: “Las tarifas deberán revisarse durante el tercer trimestre de cada año”, por tanto, estas se analizan anualmente.

Finalmente, es preciso decirle a la ciudadanía y reiterarle a los medios de información: No somos los malos de la película. Una gaviota no hace verano, como tampoco por casos aislados se nos va a juzgar a todos los transportistas, aunque a veces una mentira mil veces repetida se convierta en verdad.Por el contrario, queremos dar un buen servicio, porque de nuestro trabajo diario surge el sustento para las familias de alrededor de 400 mil trabajadores del transporte público, pero a precios razonables.

Al finalizar la lectura del comunicado, realizada por el secretario general de la Ruta 18, José Luis Tenorio, los representantes de Transportistas Unidos del Distrito Federal que agrupa a por lo menos 74 rutas y unas 19 mil unidades expresaron lo siguiente:Con las actuales tarifas, inferiores a las de las zonas metropolitanas de Guadalajara y Monterrey y la zona conurbada del Estado de México, los transportistas del servicio público concesionado subsidiamos el 85 por ciento del pasaje en la Ciudad de México, dijo Nicolás Vázquez de la Ruta 49.Por su parte, Concepción Juárez, dirigente de la Ruta 13 expresó que el gobierno de la ciudad en turno “nos castiga con una tarifa política, pues mientras él aporta dinero de los contribuyentes para subsidiar la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), nosotros subsidiamos el resto hasta llegar al costo real del servicio que es de 5.60 pesos”, declaró Concepción Juárez, dirigente de la Ruta 13.José Luis Tenorio, dirigente de la ruta 18 expresó que de acuerdo con un estudio técnico existe la urgente necesidad de un ajuste tarifario de un peso para 2008, con incrementos graduales hasta llegar a 6.50 pesos en 2010, aún por debajo de la media nacional que será de 7.00 pesos.Por su parte, al ser cuestionados por los medios de información sobre la incongruencia de solicitar una tarifa mayor con un mal servicio, los concesionarios expresaron que es “urgente y necesario romper el círculo vicioso que generan las declaraciones de los funcionarios públicos, ya que en los últimos 15 años hemos sido rehenes políticos con un aumento de 1 peso a 2.50 en microbuses y 3.50 en autobuses, lo que también habla de un rezago frente a los precios reales del servicio en otras entidades”.

Dijeron que se comprometen a dar un servicio de primera calidad si cuentan con cinco apoyos del gobierno: 1) una tarifa real; 2) la indexación de las tarifas futuras a la inflación; 3) la creación de una escuela de capacitación a través del Instituto Autónomo del Transporte; 4) regular el transporte del Estado con tarifas reales para que no sigan siendo una carga para los ciudadanos en general y; 5) contar con financiamiento para un nuevo parque vehicular.

<<<regresar/home

Se organizará por primera vez en México un Congreso Internacional dedicado al CRM en la Práctica

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Durante dos días, se abordará todo lo relacionado a esta rama de los negocios de administración basada en la relación con los clientes.

Ø Implantación paso por paso de CRM, casos de éxito, ejemplos prácticos, conferencias magistrales y talleres especializados; además de un piso de exposición y demostración de nuevas soluciones, serán parte de la oferta de este Congreso.


México, D.F., 8 de Octubre de 2007 - Mundo Contact, portal informativo y de consultoría líder en la industria de la Convergencia Tecnológica, Telefonía IP y Centros de Contacto, anunció este día la organización del 1er. Congreso Internacional CRM en la Práctica, a desarrollarse el lunes 12 y martes 13 de Noviembre de 2007, en el Hotel Sheraton Centro Histórico de la Ciudad de México. En este evento, expertos en el tema analizarán las tendencias y mejores prácticas de los negocios de administración basada en la relación con los clientes.

Cada vez más, las empresas líderes a nivel mundial están enfocando sus esfuerzos al desarrollo y la implementación de estrategias y tácticas centradas en el cliente. “CRM constituye una de las prioridades más importantes para las organizaciones. La creciente competitividad en el mercado demanda elevar consistentemente el nivel de satisfacción de los clientes, incrementar su retención y su lealtad, así como generar mayores ingresos y utilidades por medio de estrategias de ventas y servicio soportadas en CRM”, afirmó Rafael Ugalde, Miembro del Consejo Directivo de Mundo-Contact.

Señaló además que, después de varios años de experiencia, hoy puede afirmarse con toda seguridad que CRM se ha consolidado como una propuesta de valor que cada día genera nuevas historias de éxito en diferentes industrias.

El reto de la implementación de CRM en las empresas

Tanto en México como en América Latina, el CRM ha encontrado un mercado con un enorme potencial. El carácter conceptual y los beneficios reales que representa para las organizaciones han sido asimilados. No obstante, muchas empresas enfrentan aún diversos retos para desarrollar la estrategia de CRM en todo su potencial, integrarla eficientemente a sus procesos de gestión corporativa e implementarla como parte de su cultura organizacional.

Las empresas proveedoras de soluciones en CRM han innovado, depurado y perfeccionado sus propuestas a partir de los requerimientos específicos del mercado y de los grandes desarrollos tecnológicos.

Debido a lo anterior, se ha generado una brecha de oportunidad para dar un nuevo impulso a la difusión y promoción de CRM en el mercado, haciendo patentes los logros y beneficios reales alcanzados por empresas que han incorporado a su gestión el concepto de CRM.

Primer y único Congreso especializado en CRM

Mundo-Contact, congruente con su misión de generar y difundir el conocimiento en la industria, convoca al 1er. Congreso Internacional CRM en la Práctica, el cual se realizará los días lunes 12 y martes 13 de noviembre del presente, en el Hotel Sheraton Centro Histórico de la Ciudad de México.

Este evento, único en su tipo en el sector, buscará cubrir las principales necesidades de información de los participantes en torno a CRM, enfatizando, con casos reales, su implementación y desarrollo, así como sus aplicaciones exitosas.

La estructura del Congreso constará de:

Ø Conferencias Académicas: Los temas generales del programa de conferencias cubrirán todas las áreas de interés en torno a una visión integral de CRM. Como en todos los eventos organizados por Mundo-Contact, las conferencias serán expuestas por especialistas nacionales y extranjeros de alto nivel, que serán seleccionados entre organizaciones proveedoras de soluciones, consultoras, académicas, así como empresas que están poniendo en práctica estrategias de CRM.
Ø Talleres Especializados: Éstos tendrán una orientación eminentemente práctica, donde se expondrán distintas visiones para generar una dinámica enriquecedora.
Ø Expo Comercial: Las empresas líderes en la industria, especializadas en soluciones de CRM, presentarán las propuestas más avanzadas de orden estratégico, táctico y operativo que, gracias a la experiencia acumulada y a las innovaciones que han generado la Convergencia Tecnológica y las Comunicaciones Unificadas, permiten hacer realidad todo el potencial que CRM ofrece para que, en las interacciones con el cliente, se rescate la individualidad de éste y se establezcan relaciones de lealtad a largo plazo.
Ø Presentaciones de Soluciones: Con una orientación pragmática y demostrativa, se presentarán los productos y servicios de nueva generación que permitirán a los ejecutivos asistentes iniciar, desarrollar y consolidar las iniciativas de CRM dentro de sus organizaciones.

<<<regresar/home

La Noche de los Alebrijes

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El sábado 20 de octubre, a partir de las 18:00 horas, magno desfile de Alebrijes Monumentales, que recorrerá durante hora y media las principales calles del Centro Histórico.

Ø Se busca crear una nueva tradición cultural de la Ciudad de México, tendiente a revalorar el arte popular de nuestro país para el disfrute de las futuras generaciones.


Figuras fantásticas, que parecieran escapar del mundo de los sueños, de una fascinante combinación de colores y misterioso dibujo en sus diseños, serán los personajes centrales del magno desfile que recorrerá a partir de las 18:00 horas del sábado 20 de octubre, las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de México por espacio de hora y media.

Se trata de Alebrijes Monumentales, surgidos de la imaginación creadora de artesanos y artistas mexicanos, que llegan a vivir a nuestro mundo para protagonizar La Noche de los Alebrijes.

Esta actividad es organizada por el Museo de Arte Popular (MAP), en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, la Autoridad del Centro Histórico, la Asociación de Amigos del MAP, AC, y la empresa BBDO.

Serán más de 30 Alebrijes Monumentales de hasta 4.20 metros de altura por 3 metros de ancho, transportados por sus creadores, que partirán del Museo de Arte Popular ubicado en la esquina de Revillagigedo e Independencia, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El desfile tomará Avenida Juárez, a la altura de Revillagigedo —enfrente de la Alameda Central — para continuar por las calles de Madero con dirección al Zócalo, en donde rodeará la explanada y se enfilará por 16 de Septiembre e Independencia, hacia al Museo de Arte Popular, lugar en el que concluirá el recorrido y se anunciará el nombre del Alebrije Monumental ganador.

De igual manera, se procederá a la premiación de los participantes que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar del Concurso de Cuento sobre Alebrijes, con un monto de 40, 30 y 20 mil pesos, respectivamente, para finalmente dar paso a una verbena popular. Cabe mencionar que se han recibido alrededor de 44 trabajos literarios.

La Noche de los Alebrijes persigue, entre otros objetivos, el contribuir a la revaloración y difusión del trabajo de los artesanos y artistas mexicanos dedicados a la fabricación de alebrijes, y así mantener viva esta tradición.

Quienes se dedican a la fabricación de estas piezas dicen que son “lo que uno está viendo y pensando”. Pueden ser, comentan, “buenos o malos al igual que muchos otros seres fantásticos”; todo depende de nuestra imaginación.

En un alebrije se pueden encontrar partes de muchos seres al mismo tiempo. Hay por ejemplo, gallos con cabeza de cráneo humano, peces con patas de caballo, jaguares con cabeza de perro o iguanas con cabezas de aves.

Estas piezas artístico-fantásticas, son el resultado de la inspiración y el talento creador de nuestros artesanos y artistas, que se busca preservar a través de La Noche de los Alebrijes; además de dar inicio a una nueva tradición cultural de la Ciudad de México, tendiente a revalorar el arte popular de nuestro país para el disfrute de las futuras generaciones.

Los alebrijes son una muestra del arte popular mexicano, del ingenio y creatividad que existe en los artesanos y artistas del país. Estas criaturas capaces de quitar el sueño, tendrán su día recorriendo las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, para cautivar a los espectadores con sus extrañas formas y vistosos colores.

Museo de Arte Popular. Revillagigedo 11 (entrada por Independencia). Estaciones del Metro Juárez e Hidalgo. Centro Histórico de la Ciudad de México.
http://www.map.df.gob.mx/

H o r a r i o s: martes a domingo, de 10:00 a 17:00 hrs., y jueves de 10:00 a 21:00 hrs. Atención al público: 55 10 22 01, exts. 103, 128, 129 y 130.

<<<regresar/home

La lista negra

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

No es una película mas de nazis; Es una odisea que vive una joven judía tras la ejecución de su familia a manos de los nazis, (Carice van Houten) se une a la resistencia que lucha contra la ocupación en Holanda.

Su misión será infiltrarse en el cuartel general nazi, seduciendo a un alto oficial alemán para obtener información y poder liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados.

Director: Paul Verhoeven

<<<regresar/home

Dame 10 razones

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Tras cuatro años de un merecido descanso, el actor Morgan Freeman está a punto de iniciar la filmación de su nueva película.

En esta ocasión, apuesta por un film independiente donde dará vida al gerente de un supermercado de clase baja, para ello decide visitar Carson, un barrio marginado de Los Ángeles, California, e investigar cómo es la vida de un gerente real y enriquecer así su personaje.

Al llegar al lugar, se da cuenta que no hay un gerente a cargo y que “nadie habla inglés” excepto Scarlett (Paz Vega), una vivaz y bella chica que atiende y cuida celosamente “la caja rápida”.

Director y escritor: Brad Silberling

<<<regresar/home

1° Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø CANCUN RIVIERA MAYA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

Debido a la confusión generada en la comunidad cinematográfica nacional e internacional así como en los medios de comunicación, es nuestro deber dar a conocer el siguiente comunicado aclaratorio.

1 El 1° Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya 2007 se celebra del 5 al 11 de noviembre en Cancún y Playa del Carmen.

2 El sitio oficial de internet es: www.cancunfilmfest.com.mx

3 Los derechos de autor del Festival están protegidos en el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor) desde 2005.

4 El nombre del Festival es una Marca Registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) desde 2007.

Los nombres que el Festival ha usado hasta la fecha son: Festival Internacional de Cine de Cancún Cancun International Film Festival, Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya Cancun Riviera Maya International Film Festival. Nombres protegidos; así como cualquier otro nombre similar.

5 Existe una empresa que usa deliberadamente algunos de estos nombres, y que ha anunciado durante meses un evento (aunque con énfasis en la moda), con el mismo nombre, en la misma ciudad y en la misma fecha.

El Festival se desliga totalmente de esta empresa, a la cual se han enviado varias notas advirtiendo de esta situación, y se han planteado vías de cooperación.

6 El Festival adelantó su fecha una semana (estaba previsto del 17 al 23 de noviembre) con el fin de evitar esta innecesaria situación. Si bien se han mantenido el mes y el número de días anunciados.

7 El 18 de abril se realizó en Cancún la presentación oficial del Festival con presencia de autoridades, patrocinadores, medios de comunicación y público general.

El 19 de abril se celebró la segunda presentación oficial del Festival en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, con participación en el panel de honor de instituciones cinematográficas (IMCINE y CUEC), el Senado, el Congreso, y presencia de más de 400 personas de la comunidad del cine y la cultura de México.

Entre los ocho eventos de difusión realizados hasta la fecha, destacan las presentaciones en Casa de América de Madrid (12 julio) y la rueda de prensa/cocktail celebrada como actividad paralela oficial en el 55° Festival Internacional de Cine de San Sebastián (22 septiembre).

8 El Festival dispone de documentos, cartas de apoyo, convenios, contratos legales, correos electrónicos, artículos de prensa y fotografías que certifican el contenido de este Comunicado.

9 Desde 2005, y sobre todo en los últimos cinco meses, se han registrado más de 260 artículos en México y varios países. La información se envía a 170 medios mexicanos, 200 medios internacionales, 350 medios españoles y más de 600 universidades mexicanas e internacionales.

10 Entre los próximos eventos de difusión en octubre se encuentran presentaciones oficiales en Nueva York, México DF y Cancún. Para cualquier duda, información o aclaración no duden en ponerse en contacto con nosotros: info@cancunfilmfest.com.mx, press@cancunfilmfest.com.mx.


Agradecemos el apoyo a todos los jóvenes, cineastas, artistas, profesionales, empresas e instituciones que están haciendo posible la organización del 1° Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya 2007. Especialmente agradecemos a los medios de comunicación que están informando de su evolución y resultados.

Esperamos que entre todos este Festival sea un éxito y crezca año tras año, en colaboración con los otros festivales que celebran en México una expresión única y luminosa de la cultura y la vida, a través del cine, a partir de una actitud de integrad corporativa, honestidad profesional y nobleza personal.

Muchas gracias por su atención e interés.

Un cordial saludo,


COMITÉ ORGANIZADOR

1° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CANCÚN RIVIERA MAYA 2007

<<<regresar/home

Collage Musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ringo Starr

Ringo Starr cumple unos de sus deseos, al grabar este material que contiene su historia musical durante los últimos 30 años. Melodías que Ringo a interpretado solo o acompañado en diferentes momentos de su carrera.

El álbum contiene un CD con 20 melodías un DVD con 7 videos representativos de su estar musical. CD: Photograph, Snookeroo, Hey baby, Act Naturally, No no song, etc.

DVD: Sentimental Journey, Back of Boogaloo, It don’t come easy, etc.
Un material que guarda la esencia Bathle.

Alfa Rock-Alfa Dance

En el marco de celebración por sus dos décadas en el aire, Alfa cierra con broche de oro, lanzando dos materiales discográficos Alfa Rock y Alfa Dance conteniendo lo mejor de lo mejor, lo que más a sonado, los temas más solicitados, en resumen los Hits de Alfa Radio 91.3 FM que el público ha llevado a la cúspide; Alfa Rock: Contiene dos CD con 34 hits y un DVD CON 17 VIDEOS Nelly Furtado “Turn of the Light”, The Cardigans “Carnival”, Gwen Stefani “Holla Back Girl”, T.a.T.u “Not Gonna Get Us”, The Rasmus “In the shadows”, Maroon 5 “This love”, Hinder “Lips of an Angel”, etc.
Alfa Dance: Dos CD con 32 temas un DVD con 15 videos; Cece Peniston “Finally, Livi Joy “Dreamer”, Bacon “Popper free”, Tim de Lux “I just won’t do”, Danzel “Pump it up”, Lasgo “Something”, Newton “Steamline”, Aqua “Barbie girl”, etc.
Dos materiales de colección para aquellos amantes de la música.

Miguel Bosé

“Papito” alias Miguel Bosé, retorna a México a seguir con la promoción de su disco más reciente, con el que celebra treinta años de exitosa carrera; “Papito” lleva más de 350 mil copias vendidas solo en México, su retorno también se debe a las presentaciones en el interior de la república.

Recordemos que papito es un disco de éxitos interpretados a dueto con grandes artistas como Paulina Rubio, Shakira, Alaska, Ricky Martín, etc.

Kinky

“Reina de lujo”
A un año del lanzamiento de Reina, KINKY regresa con una reedición de su exitoso tercer material de estudio con varios reconocimientos bajo el brazo: recientemente, la banda fue nominada a dos Latin GRAMMY por “Mejor Álbum de Música Alternativa” y “Mejor Ingeniería de Grabación”, además de estar considerados dentro de la terna de “Mejor Artista Alternativo” para la próxima entrega de los Premios MTV 2007.

Reina de Lujo (a la venta desde esta semana) es un arduo trabajo de la banda que ha logrado conquistar fronteras en base a lo que mejor saben hacer: música. Con 6 nuevos tracks adicionales a los 12 de la edición regular y un DVD con los videos del disco más un EPK que mostrará a KINKY sobre, detrás y fuera del escenario, “Mexican Radio” (tema original de la legendaria banda Angelina Wall of Voodoo), será el primer corte promocional de esta edición y tercer sencillo del disco, cuyo video estará en rotación en los principales canales de videos desde inicios de Octubre.

CD más DVD en formato slip case con nueva portada.
El CD contiene 3 nuevos temas mas 3 remixes de primer nivel:
Mexican Radio (cover a Wall of Voodoo)
Quiero Que Me Quieras (cover a Pesado)
3 Heridas (cover a Bronco)
¿A Dónde Van los Muertos? (Brazilian Girls Remix)
Una Línea de Luz (Toy Selectah Remix)
Nothing Really (Chico Sonido Remix)
El DVD contiene 5 videos mas un EPK
¿A Dónde Van los Muertos?, Una Línea de Luz, Sister Twisted, León, Mexican Radio, EPK (con footage de la banda sobre el escenario, en backstage y en su intimidad)

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

<<<regresar/home

Suscriben México y Corea del Sur memorándum en materia digital

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El convenio fue firmado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Ministerio de Información y Comunicación de la nación asiática.

Ø Ambas partes implementarán programas sobre participación digital, adopción tecnológica e infraestructura informática.


Con el objetivo de implementar proyectos y programas integrales en las áreas de participación digital; adopción tecnológica; infraestructura informática; financiamiento y marco normativo en estas materias, los gobiernos de México y Corea del Sur suscribieron hoy el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en el Campo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Dicho convenio, cuyo propósito es facilitar la evolución de nuestro país hacia nuevos modelos competitivos basados en el uso y aprovechamiento de tecnologías de la información, fue firmado por Alejandro Hernández Pulido, coordinador del Sistema Nacional e–México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Chang–Kon Kim, presidente de la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información, del Ministerio de Información y Comunicación de la República de Corea.

En el evento, que se realizó en la Sala de Usos Múltiples del Centro Nacional SCT, Hernández Pulido expresó que este Acuerdo permitirá intercambiar experiencias y hacer extensivos los trabajos a diferentes dependencias gubernamentales, lo que se traducirá en proyectos concretos de salud, educación y desarrollo económico, entre otros rubros.

“Este Memorándum se va a convertir en una gran herramienta para desarrollar varias iniciativas que el Gobierno Federal está buscando impulsar; estos mecanismos de colaboración, sin duda, son los que le dan sustento para tener un mapa mucho más claro de hacia dónde y cómo podemos llegar”.

Ante representantes de las secretarías de Relaciones Exteriores, Educación Pública, Economía y de la Función Pública, así como del gobierno de Corea, aseguró que el Memorándum representa un paso importante para el Sistema e–México, ya que ese país es uno de los líderes en la materia.

Por su parte, Ko Young Min, de la citada Agencia, destacó que la firma del documento es reflejo de la buena relación bilateral, y que permitirá impulsar el crecimiento en el campo de las tecnologías de la información.

El Memorándum, que tendrá una vigencia de cinco años, a partir de este lunes, establece que el Sistema e–México y esa Agencia colaborarán a través de siete modalidades: realización de seminarios, talleres y conferencias sobre adopción y uso de tecnologías de la información; formación y capacitación de recursos humanos, y elaboración de un estudio anual sobre el avance, penetración e integración para el desarrollo de la sociedad de la información y comunicación, entre otras.

Con esta fecha, inicia el proyecto “Investigación sobre el Estado de la Informatización Nacional; Estrategias y Políticas en México y Corea”, cuya finalidad es mejorar las prácticas en este rubro; allegarse información actualizada sobre las tendencias de las tecnologías de la información, y desarrollar estrategias y políticas al respecto.

Antes de la firma del Memorándum de Entendimiento, las delegaciones de México y Corea presentaron los proyectos de cooperación en materia digital, así como el Estudio sobre el Avance de Penetración y Adopción de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento en México.

<<<regresar/home

“Al diablo con los guapos”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La Incontenible Banda Astilleros incursiona en el mundo de las telenovelas, pues en días pasados tuvieron una actuación especial en la nueva producción de Angelli Nesma “Al diablo con los guapos”.

La Incontenible Banda astilleros tienen intervenciones en varias escenas de la telenovela en el rodeo y acompañando a la protagonista Alison Lozzano en la canción Bandido. Donde se podrán ver desde el primer capitulo.

La Incontenible Banda Astilleros tras 14 años de existencia, 14 discos y muchos éxitos en la radio como: Borracho moriré, Y ahí te ame, Con la herida abierta, La botella, Nunca te olvidare (la botellita), Todavía pienso en ti y No soy un bobo, entre otras

Por el momento La Incontenible Banda Astilleros se encuentra de gira por toda la república y este fin de semana se presentaran con todo su espectáculo en el estado de México y Morelos.

<<<regresar/home