Informanet

27/8/07

Un pequeño gran negocio a su alcance

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Hace diez años, nació un concepto de negocio que logró integrar vanguardia y tradición, una pequeña gran tienda llamada Zurich, dedicada a la venta de productos de impulso, que ha avanzado a grandes pasos entre las opciones de franquicias del país que de 2005 a 2006, reportó un crecimiento del 20%.

Con la idea de exhibir en un solo lugar artículos de marcas de prestigio internacional, las tiendas Zurich se convirtieron en una excelente opción entre las boutiques de novedades, ideales para quienes buscan dar regalos originales, vestir su casa o equiparse para un viaje.

Representaciones Albis, la empresa creadora del concepto, inauguró su primera boutique en 1997 en la Cd. de Puebla y para el siguiente año ya había vendido la primera franquicia en el estado de Oaxaca. A la fecha existen 18 boutiques propias y 54 franquicias alrededor de la República Mexicana. Autodenominada como una boutique de regalos y novedades para toda la familia, la pequeña gran tienda ha sido un éxito tanto para sus fundadores como para los franquiciantes.

Debido al éxito del concepto y conociendo más a fondo las necesidades del mercado, Representaciones Albis creó dos nuevos modelos de franquicia que les permitieran diversificar las oportunidades de negocio: en 2003 surge la franquicia llamada Just a Second con un concepto muy parecido a Zurich con la diferencia de que puede ubicarse en las áreas comunes de los centros comerciales, para el 2005 se lanzan las franquicias Ciao Cucina, especializadas en artículos de cocina.

Concientes de que el apoyo a sus franquiciantes, considerados socios estratégicos para el negocio, es lo más importante se diseñó un esquema que brindara beneficios tangibles e inmediatos a los emprendedores que decidieran invertir en una franquicia, tales como el sistema de software y red remota, servicio de etiquetas y resurtidos automáticos, publicidad institucional gratuita, publicidad local compartida, instalación y montaje, proyecto arquitectónico, capacitación al 100%, supervisión y Know How, además de no cobrar regalías.

Otra ventaja importante es que toda la administración y comunicación se hace con un solo proveedor, lo que garantiza un resurtido muy rápido, prácticamente automático, “nuestro sistema de software resurte la tienda una vez por semana y nosotros nos encargamos de poner el producto en la tienda”, comenta Ricardo Rivera, gerente de franquicias de Representaciones Albis.

La atención a sus franquiciantes, lo novedoso de sus productos y el esquema de negocio que permite, por un monto de inversión entre los 17,500 y 120,000 USD dólares por franquicia, dependiendo el modelo que se elija (CIAO CUCINA, JUST A SECOND, ZURICH), lograr un retorno de inversión en los primeros 9 a 18 meses, también de acuerdo al tipo de tienda, hacen de las tiendas Zurich un pequeño gran negocio.

ACERCA DE ZURICH: La primera tienda Zurich, una boutique de regalos y novedades, nació en Diciembre de 1997 en La Noria Puebla; diez años después la cadena cuenta con 72 tiendas alrededor de la República Mexicana, 54 de las cuáles son franquicias. Zurich, la pequeña gran tienda, es el escaparate ideal para marcas de primer nivel como: Victorinox, Mag Lite, Konus, Nite Ize, Muela, Steiner, Peugeot, Richartz, Avanti, Julbo, Bialetti, Gimi, Imco, Nespen, ODM, Steiner entre muchas otras.

<<<regresar/home

Rubén Imaz Castro gana el premio como Mejor Película Latinoamericana

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El director mexicano Rubén Imaz Castro gana el premio como -Mejor Película Latinoamericana en III Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC) 2007, en Santiago de Chile.

La cinta Familia Tortuga, el primer largometraje del director, fue producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (C.C.C.), como proyecto de tesis de Rubén, y narra la historia de una familia mexicana en vísperas del aniversario luctuoso de la madre, la acción acontece durante día en que los lazos familiares se muestran frágiles ante el sentimiento compartido de esa gran ausencia.

El jurado de Santiago que le otorgó el premio dijo que lo que les había atraído de Familia Tortuga,..."su intrigante sencillez, así como un elaborado retrato psicológico y de clase, de sus personajes"... No es el primer premio que recibe esta producción, del joven director de 28 años rodada en 2006, esta cinta ya obtuvo el premio de Mejor Opera Prima y Premio del Público a la Mejor Película, del Festival de Cine Contemporáneo de la Cd. De México (FICCO) 2007, el Gran Prix Coup de Coeur a la Mejor Película de Cinémas de Amérique Latine Toulouse 2007, Premio Lino Micciché a la Mejor Película y Premio CinemAvvenire a la Mejor Película de la 43 Mostra Internazionale del Nuovo Cinema, Pesaro 2007; además premio como Mejor Opera Prima Mexicana en el X Expresión en Corto, Guanajuato 2007.

En este momento Rubén Imaz está preparándose para asistir a la "Sesión de Otoño ­ invierno de la Cinefundación del Festival de Cannes", que se lleva a cabo en Paris. Auspiciadas por el reconocido Festival, estas sesiones se realizan dos veces al año una en primavera ­ verano y otra en otoño ­ invierno, a las que son invitados 6 jóvenes directores de diferentes partes del mundo.

Cabe señalar que en esta ocasión Imaz es el único latinoamericano de la selección; y podrá desarrollar en la residencia del festival de Cannes en Paris un guión original durante 4 meses.Esta residencia es una de las más importantes becas para jóvenes cineastas del mundo, y normalmente al finalizarla, los jóvenes directores estrechan vínculos con productores que están dispuestos a financiar y coproducir el guión original que han desarrollado en la residencia.

<<<regresar/home

Para la hora del café

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por: Gilberto Solís Flores

GRAN ESPECTATIVA… ¿Cumplirá el tibio Muñoz?... Como la noticia principal en el deporte de México al finalizar este mes de agosto, destaca el cumplimiento de la promesa del ex nadador olímpico, Felipe Muñoz Kapamas actual presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) quien aseguró que en este mismo 8º mes del año quedará solucionado totalmente el caso del básquetbol mexicano. Al respecto, el presidente de la Alianza Nacional del Básquetbol (ANB) el guanajuatense Arturo Guerrero, dijo que se espera la resolución en estos días, tal como prometió el medallista de oro en México 68 en la sede de la CONADE para una respuesta favorable del COM en torno al reconocimiento oficial de la Alianza Nacional como único organismo rector de este deporte ráfaga en México ante la Confederación Panamericana de la especialidad. Mientras tanto, Arturo Guerrero advirtió que, “Existe el acercamiento con los miembros de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados que preside la veracruzana Elizabeth Morales quien esta conciente del reconocimiento oficial de la Alianza ante el Sistema Nacional del Deporte (SINADE), DE la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), aunque estos máximos organismos que rigen el deporte de nuestro país no pueden definir la situación de la Alianza del basquetbol a nivel internacional, Solo la cancillería del deporte que es el COM puede hacerlo, y por eso esperamos todos los mexicanos que Felipe Muñoz cumpla su palabra”

MAXIMO DIRIGENTE DEL BEISBOL… Luego de tres elecciones por mayoría de votos y decisión unánime, el beisbolista jalisciense Teniente Coronel Alonso Pérez González fue designado recientemente como vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol que preside el estadounidense Harvey Schiller. En el 2005 Pérez González fue reelecto como presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, y luego fue electo presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) siendo el 5º militar que dirige el deporte de México; en el 2006 fue ratificado en forma unánime como dirigente de ese organismo, y más aún podría ser designado próximamente como presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).

EFICAZ GALAVISION… Que diferencia, oportuno acierto de la empresa televisora Galavisión con la proyección por el canal 9 el sábado 25 de agosto a las 21.00 horas de la acertada película “Del robo al Paraíso”, protagonizada por el actor mexicano Jorge Reynoso y la actriz Gabriela Goldsmith pues en verdad resulta de total edificación, a la comunidad en estos días que tanto urge la formación integral de niños, jóvenes y adultos. Sin duda, un ejemplo del cumplimiento de los tres objetivos básicos de todo medio de comunicación (prensa, radio y televisión), Orientación, Información y entretenimiento.

<<<regresar/home

Collage Musical

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Por: Fernando Galicia L/Grasc34

Danna Paola

Danna Paola inicia una nueva etapa en su vida artística; a los 12 años esta pequeña a dado muestra de talento, simpatía y crecimiento es precisamente eso lo que esta viviendo, el cambio de niña a dolecente que deja ver su vocación artística, buscado y encontrando el vinculo que siempre ha tenido con sus fans. Dicho lazo, es este nuevo material discográfico homónimo Danna Paola, un EP que contiene 5 temas que hablan de la transición de niña a dolecente que experimenta la artista, este es el séptimo disco en su haber durante los siete años de carrera, temas: “ES MEJOR”, “DAME CORAZÒN”, “MUNDO DE CARAMELO”, “EL PRIMER DIA SIN TI”, “DE AQUÍ PARA ALLA”.

Timbiriche

Timbiriche el grupo popero de los ochentas más representativo entre sus contemporáneos, se reencuentra con el fin de celebrar sus 25 años de existencia y lo hace con múltiples conciertos en toda la RM y con un disco “TIMBIRICHE 25” el cual contiene 12 temas, que los artistas decidieron eran los más representativos de la banda. La celebración es en grande ya que cada tema tiene un arreglo nuevo guardando la esencia del mismo, estos nuevos arreglos los hicieron artistas que en la actualidad están teniendo mucho éxito entre los jóvenes, como AlekS Syntek, Chetes, Jay de la Cueva, (Moderattoa) entre otros, algunos temas: “BESOS DE CENIZA”, “MÈXICO”, “MAMÀ”, “TU Y YO SOMOS LO MISMO”, “SOY UN DESATRE”, “SI NO ES AHORA”, etc.

Kudai

Cuatro jóvenes, tres chilenos y una venezolana (Voz Gabriela), que llegaron a México y conquistaron con su música este país. Después de la tormenta llega la calma y todo toma su curso es lo que dejan ver estos jóvenes quienes llegaron a pensar podían desaparecer al perder a uno de sus integrantes, pero sus fans y la aceptación de su música dentro de los jóvenes los hicieron retomar e invitar a Gabriela a integrarse a la banda; Ahora ya bien plantados presentan su nuevo material “SOBREVIVE” que contiene 17 temas y del que promocionan “DEJAME GRITAR”. Algunos temas: “TALVEZ”, “TU”, “A UN” “INICIA”, “OKEY”, “VOLAR”, SIEMPRE”, etc. Cabe mencionar que Kudai será punta de lanza en la nueva división Popera que inicia Apodaca producciones.

Señorita Fergie

Ø Big Girls Don’t Cry, 4to Sencillo de The Dutchess.

La señorita Fergie nos trae ahora su 4to y más reciente sencillo titulado… “Big Girls Don’t Cry” en el cual nos muestra su lado Rockero haciendo uso de su poderosa voz, al igual que lo hizo en el soundtrack de la película: “Shrek III” con el cover de Barracuda.

“Big Girls Don’t Cry” es una balada pop / rock que nos habla del desamor y de esa constante lucha entre las parejas por permanecer juntas a pesar de sus problemas.

Escuchen este nuevo sencillo y enamórense de el, pues es un gran tema y sin lugar a dudas, el sencillo más diferente de todo el disco.

<<<regresar/home

Un universo de experiencias al alcance de nuestras manos sin dificultades

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El ser humano siempre se sintió cautivado por el espectáculo que brinda el cielo nocturno. Durante milenios su único instrumento fue la vista, con todas las limitaciones que ésta tiene. Sólo podía ver a los astros como puntos de luz; la mayoría de ellos con un lento y cambiante movimiento en el oscuro fondo del cielo, alguna lluvia de estrellas o cometas y al Sol y la Luna.

Hasta que Hans Lippershey en 1608 alineó dos lentes en los extremos de un tubo creando un instrumento que aumentaba las imágenes de objetos lejanos. Esta curiosidad técnica llegó a los oídos de Galileo Galilei, quien en 1609, construyó uno de estos artefactos con algunas mejoras, creando un instrumento para descubrir los secretos del universo: el telescopio, dando con esto origen a la Astronomía Moderna.

Desde entonces las innovaciones tecnológicas han permitido la construcción de telescopios cada vez con mayor alcance, un ejemplo palpable de esto es CELESTRON empresa que se fundó con el propósito de producir componentes ópticos para la industria aeroespacial. CELESTRON está siempre a la punta tecnológica con innovaciones, en esta ocasión la marca presenta un nuevo producto para los fanáticos que disfrutan de las maravillas del cielo que, además de contar con la tecnología que precede a estos productos, incorpora la facilidad en el armado, como en el caso de la línea Astromaster de CELESTRON.

El Astromaster 90AZ es un telescopio refractor que se vende preensamblado lo que facilita su utilización y evita perder tiempo en colocar y calibrar el buscador. Este moderno telescopio de novedoso diseño se puede utilizar tanto para uso terrestre, como para la observación de la luna y los planetas, su amplificación es de 100X – 50X, que se refiere al número de veces que nos acerca al objeto, cuenta con un diámetro de 90mm, misma que lo dota de una excelente definición ya que a mayor diámetro, más grande y brillante es la imagen, además de una distancia focal de 1000 mm. que le da un grandioso desempeño.

Con la nueva línea Astromaster de CELESTRON, conocer el cielo y sus secretos NUNCA FUE TAN FÁCIL.

El modelo 21063 Astromaster 90AZ tiene una montura altazimutal, que permite un movimiento en dos ejes, altitud y azimut (circunferencia) y es la más fácil de usar, recomendable para niños, principiantes y cuando harás observación terrestre.

El modelo 21064 Astromaster 90EQ, cuenta con una montura ecuatorial, Esta versión maneja tres ejes, polar, ecuatorial (latitud) y ascensión recta. Ideal para la observación astronómica y seguimiento de los astros durante su paso por el cielo.

Los telescopios de la línea Astromaster de CELESTRON están a la venta en Sanborn’s y tiendas Zurich, los precios promedio al público son de $ 4,710.00 para el modelo 90AZ y $ 4,785.00 el modelo 90EQ.

ACERCA DE CELESTRON:
Celestron es la marca internacional más afamada de telescopios, que debe su origen a la producción de componentes ópticos para la industria espacial en los años cincuenta. En la actualidad, su reputación precede a sus avanzados productos, todos ellos innovaciones implementadas en su propio departamento de investigación y desarrollo. Celestron es distribuido por Victorinox México en toda la República Mexicana.

<<<regresar/home