Informanet

31/7/07

México, campeón mundial en beisbol infantil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Una vez más.

Satisfactoria y digna representación de los niños integrantes de la selección mexicana de Béisbol de categoría “Infantil” (11 y 12 años), que se impusieron, dominaron y conquistaron el título del campeonato mundial de la especialidad celebrado en Tokio, Japón, nos informó entusiasmado el Delegado de la Federación Mexicana de Béisbol Víctor Kahijara.

Agregó, que los 19 seleccionados y dignos representantes de México, en su calidad de nuevos campeones del mundo, arribaran a esta capital mexicana, el jueves 2 de agosto a las 19.00 horas con el trofeo conseguido, por el vuelo de Japan Air Lines, acompañados del manager sinaloense Víctor Manuel Paez Zatarin y el coach José Leonel Ruvalcaba Terán, y de inmediato ahí en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” hablaran en rueda de prensa de sus experiencia y su hazaña mundialista.

En esta selección infantil, que se integró con los mejores y más sobresalientes niños beisbolistas de diferentes entidades de nuestro país que destacaron en el campeonato nacional celebrado en el estado de Veracruz y en el marco de la XII Olimpiada Nacional 2007 principal semillero de los valores del deporte de México y creada y auspiciada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE), destacan los peloteros José Roberto Osuna Quintero de Sinaloa y José de Jesús Durazo Rendón de Sonora, familiares de los ex liga mayoristas mexicanos Antonio Osuna y Erubiel Durazo, entre otros seleccionados todos de alto nivel deportivo.

De esta manera, México recupera el campeonato mundial, que perdió hace un año, y que obtuvo por primera ocasión en el año 1998 y después en forma consecutiva en 2002, 2003, 2004 y 2005.

<<<regresar/home

Tres grandes obras de Charles Chaplin

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Copias nuevas de Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940) en funciones matutinas y vespertinas.

Ø Oportunidad única de verlas en 35 milímetros y en pantalla grande, durante agosto.


Tres de las obras más importantes de Charles Chaplin, las cuales constituyeron su acceso al entonces naciente cine sonoro, integran el programa Clásicos del archivo de la Cineteca Nacional, correspondiente a agosto.

En funciones matutinas y vespertinas, el espectador tendrá una oportunidad única para apreciar copias nuevas de las producciones estadunidenses Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940), en 35 milímetros y en pantalla grande.

Como en algunos de sus filmes anteriores, Chaplin caracteriza a un vagabundo en Luces de la ciudad, en esta ocasión enamorado de una vendedora de flores ciega. Esta comedia con final agridulce se exhibirá del martes 31 de julio al domingo 5 de agosto.

En Tiempos modernos, cuya célebre secuencia inicial representa una ácida crítica al avance tecnológico y a la sociedad occidental de la época, el director y actor interpreta a un obrero en busca de trabajo. Al igual que Luces de la ciudad, esta cinta carece de diálogos y su sonido se limita a la música y a sonidos incidentales. Se proyectará del martes 14 al miércoles 22 de agosto, a excepción del lunes 20.

Contrario a sus dos largometrajes anteriores, Chaplin utilizó diálogos para El gran dictador, sátira realizada durante la Segunda Guerra Mundial en la que se burla del los regímenes totalitarios y sus líderes. Aquí personifica un doble papel: un barbero judío y el dictador del país imaginario Tomania, Adenoid Hynkel, en clara alusión al guía del nazismo. Se presentará del jueves 23 de agosto al domingo 2 de septiembre, a excepción del lunes 27 y del viernes 31 de agosto.

Todas las películas se proyectarán en la Sala 3, Fernando de Fuentes, a las 16:30 horas. Además, los martes, miércoles y sábados habrá funciones matutinas a las 12:00 horas.

<<<regresar/home

Internan a la fuerza en un hospital psiquiátrico a una periodista y militante de la oposición

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Reporters without borders30 / 07 / 2007

PRESS RELEASE

RUSIA

Reporteros sin Fonteras ha sabido que a la periodista rusa, y militante de la oposición, Larissa Arap, de 48 años, la han internado en un hospital psiquiátrico. “Si a esta periodista la han internado a la fuerza a causa de sus actividades militantes, o de sus escritos, entonces simplemente se trata de un caso escandaloso e inaceptable.

Las autoridades rusas tienen que aclarar rápidamente las circunstancias en que se ha producido el internamiento de Larissa Arap, que ha hecho revivir el recuerdo de los momentos más negros del regimen soviético, cuando para silenciar a los disidentes se recurría con frecuencia a internarles a la fuerza en hospitales psiquiátricos”, ha declarado la organización de defensa de la libertad de prensa.

Según Elena Vassilieva, presidenta de la célula de Murmansk (Norte) del Frente Civil Unido del ex campeón de ajedrez Gary Kasparov, Larissa Arap fue detenida el 6 de Julio de 2007, en una clínica en la que debía someterse a un reconocimiento m édico, necesario para obtener el permiso de conducir.

El pasado 8 de junio, Larissa Arap publicó,en un periódico de la “Marcha de los disidentes”, movimiento de oposición encabezado por Gary Kasparov, un artículo dedicado a los tratamientos que reciben los niños en los hospitals psiquiátrios de la region.

Basado en testimonio de padres y niños, el artículo ponía de manifiesto que algunas de las practicas psiquiátricas utilizadas rozan la tortura. Entre otras cosas, la autora denunciaba el uso de electroshocks.Larissa Arap fue reconocida por un medico, que inmediatamente habría llamado a la policía.

Rápidamente fue internada en un hospital psiquiátrico cerrado, a 150 km. De Murmansk.Preguntado, un portavoz del gobernador de la region ha desmentido que en Rusia se pueda hospitalizar a una persona por razones políticas, o por ejercer una actividad pofesional: “Excluyo totalmente la idea de que pueda tratarse de un caso de repression política.

No existe ningún tipo de persecución de los opositores. Todo el mundo tiene posibilidad de manifestar sus puntos de vista. Esto es absurdo”, declaró el cargo official.

Elsa Vidal
Bureau Europe & Ex-URSS
Reporters sans frontières
Secrétariat International
5 rue Geoffroy Marie
75009 Paris
Tél. : 01 44 83 84 67
Fax : 01 45 23 11 51


Florence Turbet-Delof, Directora de Comunicación Reporteros Sin Fronteras, Sección Española
Tel.: 915 224 031 - Móvil: 652 915 153 - Fax: 915 229 383 Nuevo email: rsf@rsf-es.org - Web: http://www.rsf.org/
Palacio de la Prensa, Plaza del Callao, 4, 10B 28013 Madrid

“Si no lo contamos, no existe”
No espere a que le priven de la información para defenderla.

¿Eres periodista? Hazte socio de Reporteros Sin Fronteras.



<<<regresar/home

Impresiones en el Ánimo de Jessica Sandoval

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

BY Carmen G. Gallegos Ramírez

El Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque ha sido seleccionado por el Instituto Nacional de Bellas Artes para mostrar los primeros intentos de búsqueda una nueva producción de espectáculos que linden en las fronteras de los lenguajes escénicos, como es el montaje multidisciplinario Impresiones en el ánimo, una poesía visual a cinco cuerpos de Jessica Sandoval.

En esta nueva creación artística de Sandoval, se plantea cómo las impresiones en el ánimo son huellas invisibles que se sienten, se recuerdan y nos determinan, donde la dirección escénica está a cargo de Gerardo Trejoluna y participan Florencia Sandoval, Gina París, Jessica Sandoval, Marisela Peñalosa y Renata Wimer.

La obra de Jessica Sandoval trata de un espectáculo donde no hay una estructura definida hacia el teatro, la danza o las artes plásticas, sino que ofrece un planteamiento donde lo importante es lo que evoca esta puesta en escena. Al respecto comentó: “Se propone un espectáculo donde cada participante arriesga y va más allá de sus límites y las fronteras que marcan nuestra disciplina.

“Es un espectáculo donde todos los participantes son creadores y cada una de las intérpretes decide como exponer el tema propuesto. Después de 15 años de trayectoria, lo más fácil es continuar haciendo lo aprendido, pero estamos en la pregunta de cómo hacerlo para lograr un lenguaje particular sin seguir los códigos aprendidos; de ahí que nos arriesguemos a usar otros medios de expresión”.

Para Gerardo Trejoluna, el director escénico, es importante realizar nuevas síntesis de las cosas, de lo que ya existe y, a partir de ello, ser responsables de lo que se quiere hacer o decir. “En este sentido es importante que se abran las posibilidades para este tipo de proyectos en un teatro emblemático como es el Teatro Julio Castillo”. Sobre su intervención en el proyecto, agregó: “Dentro de la dirección escénica no intenté convencer al intérprete de lo que necesito que hagan sino, por el contrario, traté de entender qué es lo que el intérprete quiere para facilitar la construcción de cada escena”

Por su parte, Ari Brickman, responsable del diseño sonoro y composición musical, afirmó que para la obra se trató de hacer una música orgánica, relacionada con lo que se estaba hablando pero sin una sensación demasiado electrónica.

Podremos disfrutar de esta nueva y refrescante visión artística desde el 26 de julio y hasta el 12 de agosto. Las funciones en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque son los jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados a las19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

<<<regresar/home