Informanet

16/11/08

Inicia el FIMM Miguel Bernal Jiménez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Morelia, Mich., 16 de noviembre de 2008.- Inicia de manera oficial el XX Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez con la participación de Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del director y pianista Howard Shelley como artista invitado.

El Teatro Morelos fue el escenario para dar inicio al concierto de apertura e inicio del festival al que se dieron cita autoridades municipales, estatales, federales y organizadores del FIMM, además del público en general y medios de comunicación.

Durante su intervención Miguel y Eugenio Bernal Macouzet expresaron que solo fala poco para transformar a Morelia en la Salzburgo de América el sueño de Miguel Bernal Jiménez, artistas de diferentes partes del mundo ya se refieren a la ciudad y al estado de Michoacán como un punto de difusión y vida cultural, que a diario reciben cartas de grupos que han participado con la intención de hacerlo nuevamente y esto habla de la importancia con la que ya cuenta el festival a nivel internacional.

Mencionaron que el festival será transmitido en cadena nacional, el Sistema Michoacano de Radio y Televisión será la encargado de producir y difundir la señal para las radiodifusoras y televisoras culturales del país, finalizaron su participación agradeciendo a todos los que contribuyeron para realizar una edición más del festival, se refirieron a los patrocinadores que fielmente año con año los acompañan diciendo que están convencidos que en la cultura se invierte y no se gasta.

Por su parte Fausto Vallejo Figueroa, Presidente Municipal de Morelia dijo que el festival ya es toda una tradición y a nombre del municipio les da la más cordial bienvenida a todos los participantes y visitantes, mientras que a los habitantes de esta ciudad los invita a participar y disfrutar de las actividades artísticas que el festival ofrece en distintos escenarios, plazas y calzadas donde se presentaran artistas nacionales y extranjeros de primera calidad.

Magdalena Ojeda Arana, presidenta honoraria del FIMM menciono que se presentaran 400 artistas en 27 conciertos, que es motivo de alegría tener como invitada a la República de Argentina, el festival cuenta con un vasto programa que se presentara en Morelia como en otros municipios del estado, finalizo invitando a disfrutar de una de las artes más antigua y universal como es la música.


Magdalena Ojeda Arana presidenta honoraria del FIMM

El Maestro Sergio Vela Martínez, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a nombre del gobierno federal felicito a Michoacán por la vigésima edición del FIMM, dio la bienvenida a los artistas no solo de Argentina sino a los artistas de otros países y de México que se presentan.

Después de varias intervenciones el Maestro Leonel Godoy Rangel Gobernador de Michoacán procedió al acto inaugural “siendo las 20 horas con 58 minutos del día de hoy sábado 15 de noviembre del año 2008, me es grato declarar formalmente inaugurado esta vigésima edición del Festival Internacional de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez dedicado a la Argentina, felicidades y mucho éxito a los organizadores y bienvenidos a nuestros visitantes”.


Maestro Leonel Godoy Rangel Gobernador de Michoacán.

Después de la inauguración con el Teatro Morelos prácticamente lleno -solo unos huecos en los extremos de la parte superior- se invito a los presentes a tomar sus lugares para disfrutar de la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del director y pianista Howard Shelley.
En la primera parte del programa se interpreto la Suite Suite No. 1 de Peer Gynte, Op. 46 del compositor Edgard Grieg (1843 – 1907) nacido en Noruega y considerado la figura más relevante del romanticismo escandinavo.

Le siguió el Concierto para piano y orquesta No. 21 en Do mayor, K. 467, del compositor Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791) del cual interpretaron dos alegros y un andante.

Para la segunda parte de este recital se escucho la Sinfonía No. 8 en Sol mayor, op.88 de Antonin Leopold Dvorák (1841 – 1904) considerado uno de los grandes compositores checos de la segunda mitad del siglo XIX.

En esta como al término de las melodías anteriores el publico asistente a la velada musical, por varios instantes no dejaba de aplaudir, al termino de la Sinfonía No. 8 lo hizo por varios momentos de pie y tomo nuevamente su lugar para escuchar Huapango de José Pablo Moncayo autor nacido en Guadalajara en 1912, es sin lugar a dudas una de las obras más representativas de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La fiesta apenas comienza, en el encuentro entre México y Argentina el publico podrá ser parte asistiendo a los distintos escenarios destinados y de esta forma estrechar aun y refrendar los lazos de amistad entre los países que participan.

Por: Guadalupe Moreno

<<<regresar/home

El PAN rechaza totalitarismo de Fidel Herrera

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Xalapa, Ver., a 15 de noviembre de 2008.- El Comité Estatal del Partido Acción Nacional avala la actitud de los diputados de nuestro partido y de los partidos de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo, quienes esta mañana decidieron ausentarse de la sesión en el Congreso local, en protesta por las violaciones a la Ley Orgánica del órgano legislativo.

En solidaridad con los diputados, también la dirigencia decidió ausentarse porque las actitudes del Gobernador y su partido advierten que estamos frente a un gobierno totalitario, sin división de poderes.

Contrario a la democracia que se vive a nivel nacional, demostrada en semanas recientes en el Congreso de la Unión, en Veracruz vivimos el atropello de un partido que se maneja como único y llega a confundirse con las instituciones del Estado.

Con el acto de esta mañana, celebrado en sesión solemne contraviniendo la Ley Orgánica del Congreso, lo que el partido en el poder y su fracción en el Congreso buscaron fue la exaltación de un personaje al que le confieren un poder ilimitado.

Los tres premisas antes mencionadas y el uso intenso de la propaganda, entre otras, son algunas de las señales de los regímenes totalitarios y, en su dimensión, si no se pone un alto mediante la obediencia de la ley, estamos frente uno de ellos.

Veracruz no puede quedarse inmóvil ante un gobernador que perdió la dimensión, que todo lo hace, que todo lo puede, a costa de cualquier cosa, como un señor feudal. Un gobernador que privilegia el atropello a las instituciones, a las formas de la política y a los adversarios; que mediante el abuso del poder, pretende aniquilarlos.

Estamos frente a un gobernador que promueve prácticas del mayor arcaísmo político, como la compra de conciencias, la negativa al diálogo y el autoritarismo más puro para imponer sus formas de gobierno feudales.

<<<regresar/home