Informanet

9/1/13

Once TV México estrena la sexta temporada de la exitosa serie “La ruta del sabor”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Estreno: martes 8 de enero a las 19:45 hrs.  /  Repetición: domingos a las 18:00 hrs.

Dicen que la historia de un país se conoce a través de su cocina. Por ello Once TV México del Instituto Politécnico Nacional presenta el estreno de la serie documental “LA RUTA DEL SABOR”, SEXTA TEPORADA a partir del próximo martes 08 de enero a las 19:45 hrs. y tendrá repetición los domingos a las 18:00 hrs.

Después de cinco exitosas temporadas y con una gran aceptación por parte de nuestros televidentes, regresa a nuestra pantalla los mágicos sabores de bajo la guía de Miguel Conde, quién nos llevará a conocer a lo largo y ancho del país los platillos más representativos de algunas ciudades y provincias de nuestro México.

En cada episodio se podrá escuchar a los propios pobladores y cocineros populares hablar sobre sus conocimientos gastronómicos, así como conocer algunos ingredientes poco conocidos pero que se cultivan en el campo mexicano y se utilizan para preparar nuestra comida tradicional.

Cabe señalar que en esta temporada se abordará con mayor interés el origen de los ingredientes principales para la elaboración de los platillos: cómo se cultiva, los cuidados para una buena cosecha y otros datos relevantes y sorprendentes.

Así mismo, se podrá disfrutar de la belleza de ciudades como: Chihuahua, Puebla, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, entre otras. Se utilizarán escenarios naturales y espacios públicos durante la preparación de los platillos con la finalidad de acercar a los lugareños, quienes podrán acercarse y participar con algunos comentarios que aporten alguna anécdota sobre el platillo.

Sobre Miguel Conde
Actor, locutor y conductor que ha realizado diversos trabajos para la televisión mexicana. Algunos de ellos son: “Capadocia (T3)”, “Sexo y Otros Secretos (T2)” y “El Octavo Mandamiento”, ”México Nuevo Siglo”. En Once TV México ha tenido gran participación como conductor en los programas “Los Once Mas”, “Crónicas de Motocicleta”, “Estando en Casa”, La Gala del Once , “Hecho a Mano”, “Fonda Susilla” y “La Ruta del Sabor”, serie que conduce desde el 2002 y que lo llevó a ganar el Premio Nacional de Periodismo en el 2005.

En la pantalla grande tuvo participación en la película “Ella y el  Candidato” y “Generación Spielberg” además de participar en más de 28 puestas en escena.

Sobre Carlos Prieto (Productor)
Productor de gran trayectoria en Once TV México. Creador, productor y director de la serie “La Ruta del Sabor” desde el año 2002 ; serie que ha sido acreedora de varios premios y reconocimientos como elCubierto de  Plata en el 2002, GeneraAcción 4 en el 2004, Quálitas-A Favor de lo Mejor y el Premio Nacional de Periodismo en el 2005.
También ha producido el noticiario “Hoy en la cultura”; las series “Mochila al Hombro”, “Detrás de la Aventura”, “México, ciudad de ciudades”, “Sacbé, la Ruta Maya”, “Pura Fiesta”, “Viaje todo concluyente”, “Historias de Leyenda”.


regresar/home

Las “fablets”: nuevo campo de oportunidad móvil para desarrolladores en 2013

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-     Aplicaciones funcionales, que ofrezcan algo novedoso y sean multiplataforma son algunas de las características que debe tener una app móvil exitosa.

Ciudad de México, Enero de 2013. La revolución móvil sigue creciendo. Ahora, además de los smartphones y las tabletas, cada vez más fuertes en el mercado corporativo, han llegado también las fablets (phablets) o dispositivos que son mezclas entre teléfonos móviles y tabletas que miden entre cinco y siete pulgadas –como el Galaxy Note de Samsung–, con lo cual se espera que el mercado móvil crezca aún más en el 2013. Basta señalar que, según cifras de IDC, 43% de las empresas de 10 a 250 empleados y 41% de las compañías de más de 250 empleados en México planean invertir en soluciones móviles en este año.

“Sin duda este es un año donde el segmento de tabletas crecerá, especialmente a nivel corporativo. Las empresas ya vieron que los dispositivos funcionan, han podido experimentar el potencial de las apps móviles y este año muchas ya piensan implantar estrategias móviles en sus procesos. Eso, para los desarrolladores, es una maravilla”, comenta Aníbal Gonda, Director de Desarrollo de Negocios de GeneXus Internacional.

Para darnos una idea, solo para Apple iOS se ha descargado más de 40 mil millones de aplicaciones hasta el 2012, 20 mil millones de las cuales corresponden solo al año pasado. Igualmente, se ha creado cerca de 775 mil aplicaciones para iPhone, iPad y iPod Touch, y los desarrolladores para esa plataforma han recibido en general más de 7 mil millones de dólares.
En México, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, había 2.76 millones de tabletas en el país en el primer trimestre del 2012, en tanto que IDC esperaba que al cierre del año se vendiera casi 17 millones de smarphones a nivel nacional.

“Todo esto significa una oportunidad increíble para los desarrolladores. No solo hay más opciones de smartphones y tabletas en el mercado, sino que existe una nueva categoría de dispositivo, las fablets, y están los fabricantes tradicionales que le van a poner mucho empuje al tema de los ecosistemas móviles, como Microsoft con Windows 8. Este año realmente tiene un potencial increíble para los desarrolladores de apps”, indica Aníbal Gonda.

Para que los desarrolladores aprovechen la revolución móvil, GeneXus brinda cinco consejos prácticos:

1.Apuéstenle a todos los dispositivos y a todas las plataformas. Quienes deciden qué plataforma usar son los usuarios, finales o corporativos, así que hay que brindarles la opción de usar nuestras apps en cualquiera de ellas.
2.Hagan una versión especial para cada dispositivo móvil. Tanto los smartphones como las tabletas tienen ciertas características particulares que las aplicaciones pueden aprovechar, por lo cual lo mejor es tener una versión hecha especialmente para ellos.
3.Tengan una versión web. Hay que recordar que aún para muchísimos usuarios, la manera más sencilla de hacer muchas cosas es a través de la web, así que siempre hay que tener una versión web de las aplicaciones.
4.El diseño es tan importante como la funcionalidad. No importa qué tan buena o práctica sea una aplicación, si a los usuarios no les gusta y no les resulta fácil usarla, entonces la dejarán de lado.
5.El “time to market” es esencial, así que empieza con una versión simple y hazla crecer para llegar a tiempo a los usuarios.

De acuerdo con la consultora IDC, hacia fines de 2012 se venderían 122 millones de tabletas a nivel mundial, aunque otros analistas estiman que el mercado de tabletas (incluyendo fablets) llega a los 150 millones de dispositivos a nivel mundial.

Acerca de GeneXus
GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por cerca de 6.000 clientes en el mundo.

GeneXus es un producto de Artech, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento. Artech fue fundada en 1988 en Montevideo, Uruguay, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Brasil y Japón, así como una red de más de 30 distribuidores en el mundo.


regresar/home

LG lanza Linea Premium de monitores IPS en CES para darle tono al 2013

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   LG Redefine La Categoría, Los Impresionantes Monitores Ultrawide (Ultradelgados), Colorprime y Touch 10, sobresalen por su Funcionalidad Especializada y su Espectacular Tecnología IPS.

México, 7 de enero de 2013 - LG Electronics (LG) presentará su colección de nuevos  monitores IPS  en la expo International Consumer Electronics (CES) en Las Vegas. La nueva línea de monitores de alto desempeño cuenta con conceptos innovadores para satisfacer las necesidades tanto de especialistas como de usuarios cotidianos. La impresionante selección de monitores está conformada por UltraWide, ColorPrime y Touch 10, los cuales están perfectamente adaptados para entretenimiento, aplicaciones profesionales y la interacción con la tecnología touch, respectivamente. Los tres modelos emplean tecnología IPS para ofrecer una excepcional calidad de imagen de última generación, y se convertirán en la referencia para las pantallas en 2013.

LG se ha centrado en la mezcla de funciones altamente especializadas con su tecnología estelar IPS. Estos tres monitores superarán los límites y transformarán las expectativas de los consumidores", dijo Il Geun Kwon, Vicepresidente Senior y Director de la Unidad de Negocios de TI de LG Home Entertainment Company. "Los monitores UltraWide, ColorPrime y Touch 10 ofrecen soluciones para casi cualquier tarea imaginable, ya sea viendo la última película del videoclub, un diseño gráfico perfecto, la educación infantil de un niño o cualquier otra actividad. Con esta amplia gama de productos creativos y altamente avanzados, LG ha transformado el tono y el ritmo para 2013".

Monitor de UltraWide: Funcionalidad multitarea y multimedia
El Monitor EA93 UltraWide de LG es el primero en el mundo que cuenta con una relación de aspecto de 21:9, ofreciendo una amplia pantalla de 29 pulgadas y la capacidad de realizar múltiples tareas y capacidades multimedia. También es ideal para ver películas y otros contenidos en formato de pantalla ancha, sus proporciones se aproximan a las de una pantalla de cine y viene equipado con el envolvente diseño de borde delgado LG CINEMA SCREEN. El monitor UltraWide ha sido diseñado enfocado a la productividad, es ideal para el análisis de los documentos en su totalidad, ya que su ancho de pantalla adicional permite que se puedan ver más columnas de una hoja de cálculo en una sola vez.

Para necesidades multitarea, la característica 4-Screen Split divide convenientemente la pantalla UltraWide en cuatro segmentos. En lugar de tener que cambiar manualmente el tamaño y la posición cada ventana abierta, unos clics del mouse permiten al usuario organizar rápidamente los programas en una variedad de configuraciones útiles. Para añadir aún más versatilidad, la función de Dual-Link puede conectar el monitor a dos dispositivos externos (por ejemplo notebooks, smartphones, computadoras, cámaras o discos duros) simultáneamente.

Monitor Touch 10: Optimizado Para Windows 8 y Control Táctil De Diez Dedos
El  monitor ET83 Touch 10 con diez puntos de capacidad táctil proporciona la mejor experiencia de usuario con Windows 8. Las pantallas táctiles convencionales solo ofrecen opciones control con para dos dedos (puntos de arrastre, desplazamiento y reducir o agrandar), mientras que el monitor LG de 23 pulgadas Touch 10, permite al usuario a emplear los diez dedos simultáneamente. Esto significa mayor rapidez  y mejor experiencia de escritura natural al utilizar el teclado en pantalla de Windows 8. Este monitor ofrece a los usuarios de smartphones la familiaridad y comodidad a la que están acostumbrados.

Este monitor es un producto verdaderamente innovador, el Touch 10 abre nuevas posibilidades creativas para interactuar con contenidos. Funciona perfectamente con aplicaciones musicales, como pianos virtuales, sintetizadores e instrumentos de cuerda. El monitor único de LG es también ideal para aplicaciones educativas. Su avanzada funcionalidad táctil crea una forma fácil y divertida para que los niños más pequeños controlen lo último en programas de aprendizaje. La pantalla IPS de colores vivos también ofrece un amplio ángulo de visión que es perfecto para ambientes educativos y otras situaciones comunes.

Además, la instalación del monitor se encuentra simplemente libre de problemas. La interacción táctil completa está disponible en cuanto el monitor está conectado, sin necesidad de instalar software adicional. Una gama de aplicaciones táctiles están disponibles en Windows Store. Además el monitor Touch 10, ET63 de LG también estará en exhibición en el CES 2013.

Monitor ColorPrime: Administración Total Del Color
El monitor EA83 ColorPrime, es una solución completa para cineastas, fotógrafos, diseñadores y otros expertos gráficos, porque ofrece un nivel superior de imagen y expresión de color. Este monitor ofrece una resolución excepcional Wide Quad High Definition (WQHD) de 2560 por 1440 pixeles. También reproduce con precisión una amplia paleta de colores que representa 100% de sRGB y 99% del espacio de color Adobe RGB. Para decirlo fácil, el monitor EA83 ColorPrime es una central de gráficos.

El monitor cuenta con una paleta de colores que  ha sido calibrada de fábrica y un informe de calibración para cada monitor. Para garantizar los colores más precisos y fieles,  LG ColorPrime ofrece un calibrador de hardware, así como el avanzado software de calibración True Color Pro. El monitor también se puede girar 90 grados, lo que proporciona a los profesionales gráficos una forma alternativa de ver y organizar su trabajo.

Tecnología IPS: Colores Vivos y Perfecta Claridad
Los tres modelos de monitores utilizan las avanzadas pantallas con la tecnología In-Plane Switching (IPS) de LG, que aseguran la mejor calidad de imagen posible. Los innovadores monitores IPS de LG han triplicado sus ventas año con año, recibiendo numerosos premios y evaluaciones positivas de las principales revistas en todo el mundo. La tecnología de pantallas de siguiente generación IPS tiene ventajas inherentes sobre las convencionales Twisted Nematic (TN), ya que proporciona colores vibrantes y mayor claridad de imagen, además de  minimizar la fatiga ocular causada por el movimiento de desenfoque.

LG ha demostrado la calidad de imagen excepcional de sus monitores IPS en el video viral: “Tan real, es terrorífico” (So Real, It’s Scary) publicado en octubre de este año. En el corto, los monitores IPS de LG convencen a los usuarios de un ascensor que el piso está cayendo debajo sus pies. El video ha recibido más de 15 millones de vistas en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=NeXMxuNNlE8).

Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93.000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2011 de $54.3 billones de KRW ($49 millones USD), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution.  LG es uno de los principales fabricantes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores.

Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com.

Acerca de LG Electronics Home Entertainment Company
LG Electronics Home Entertainment Company es un jugador global importante en displays de panel plano, reproductores de audio y productos de video, monitores, displays comerciales y sistemas de seguridad para los mercados de consumo y profesional. Las áreas de productos de LG incluyen televisores de LCD y plasma, monitores LCD, sistemas de teatro en casa, reproductores de discos Blu-ray, componentes de audio, reproductores de video, y paneles de display de plasma. Al tiempo que se enfoca en crear dispositivos totalmente funcionales, la compañía también se concentra en diseños modernos y rebasa las fronteras tecnológicas para mejorar la experiencia del entretenimiento en casa. LG HE Company también es líder en proveer productos comerciales (B2B) como señalización, sistema de video conferencias y cámaras de seguridad IP.


regresar/home

LG lanza una verdadera experiencia cinematográfica con Láser TV de 100 pulgadas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La láser TV de LG ofrece calidad de imagen Full HD con iluminación basada en láser, para crear una experiencia de cine en casa brillante y que ahorra espacio.

México, D.F. a 8 de enero de 2012 - LG Electronics (LG) anunció el lanzamiento de Láser TV de 100 pulgadas (Modelo: HECTO) con funciones de Smart TV y televisión digital. El impresionante sistema de cine en casa, Láser TV de 100 pulgadas incluye una pantalla envolvente y una unidad de proyección externa Ultra Short Throw (UST) capaz de mostrar imágenes en distancias sumamente cortas. Este sistema único ofrece resolución Full HD 1080p e increíble contraste como resultado de la avanzada tecnología de iluminación láser de LG.

"La Laser TV de 100 pulgadas de LG adopta la tecnología de proyección y la hace perfectamente adecuada tanto para la sala de juntas como para el hogar ", dijo Havis Kwon, presidente y CEO de LG Electronics Home Entertainment Company. "El próximo año LG continuará presentando innovadores productos de televisión más para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de productividad y entretenimiento".

Una experiencia de cine en casa
Las imágenes de alto contraste que aparecen en la pantalla 100 pulgadas ofrecen la sensación más cercana a una experiencia cinematográfica. En el pasado, se requería una distancia considerable para proyectar imágenes de gran tamaño. El espacio requerido o "el tiro" hizo que proyectar imágenes de gran tamaño fuera poco práctico en casa. Hasta la llegada de la unidad de proyección UST. Este dispositivo permite a los usuarios colocar la lente a tan sólo 22 pulgadas (aproximadamente 56 centímetros) de la pantalla. La Láser TV de LG ofrece una resolución Full HD 1080p y un radio de contraste dinámico de 10,000,000:1 con la proyección de imágenes vívidas y nítidas que se muestran en ambientes oscuros o iluminados.

Funciones Smart TV
La Láser TV es compatible con la plataforma Smart TV de LG, que incluye todas las impresionantes características de sus modelos de gama alta, incluyendo LG Smart World, LG Cloud, Magic Remote y soporte para la tecnología Intel WiDi. El sistema también incluye un sintonizador de TV digital y los consumidores pueden fácilmente acceder a plataformas de redes sociales como Facebook y servicios de video bajo demanda como Netflix en la Zona de Contenido Premium de LG. También puede administrar el contenido personal como imágenes, videos caseros y bibliotecas de música a través de LG Cloud.

La plataforma Smart TV de LG ofrece un panel de inicio personalizable y características inteligentes de conectividad que ofrecen acceso al contenido de smartphones, laptops, dispositivos de almacenamiento e Internet. Con una función de WiDi y Wi-Fi, el contenido de cualquier dispositivo externo compatible puede ser compartido de forma inalámbrica con el televisor. La navegación por servicios y dispositivos externos a través del panel de inicio se hace fácil con el Magic Remote que utiliza cuatro modos de control - voz, gestos, apuntar y tipo mouse.

Diseño CINEMA SCREEN
La Laser TV de LG tiene dos altavoces de 10W integrados en la unidad de proyección para dar soporte al sonido envolvente virtual lo que permite una experiencia de cine en casa más auténtica. El dispositivo cuenta con un diseño Dynamic Arc Design para crear superficies sutilmente curvas que alcanzan tan sólo 5.7 pulgadas de altura. La pantalla de 100 pulgadas adopta la filosofía de diseño CINEMA SCREEN de LG que la hace adecuada para cualquier decoración interior.

Mayor confiabilidad, menor impacto ambiental
El sistema de iluminación basado en láser utiliza lámparas especializadas integradas en la unidad de proyección, que proporcionan una calidad de imagen superior a la vez que eliminan la necesidad de mercurio. Este sistema puede funcionar durante 25,000 horas sin reemplazo, cinco veces más que las lámparas a base de mercurio. La eliminación de mercurio es una forma, de entre muchas otras, en las que LG está trabajando para que sus operaciones sean más respetuosas del medio ambiente, al tiempo que proporciona equipos electrónicos de alta calidad.

Excelente para las pequeñas y medianas empresas
La Laser TV también supera las expectativas cuando se utiliza para aplicaciones de negocios. Sus características versátiles la convierten en candidata ideal para videoconferencias y presentaciones multimedia avanzadas. La videoconferencia en un pantalla de 100 pulgadas tiene la ventaja que todos los participantes se sentirán más involucrados y cercanos.

Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93.000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2011 de $54.3 billones de KRW ($49 millones USD), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution.  LG es uno de los principales fabricantes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores.

Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com.

Acerca de LG Electronics Home Entertainment Company
LG Electronics Home Entertainment Company es un jugador global importante en displays de panel plano, reproductores de audio y productos de video, monitores, displays comerciales y sistemas de seguridad para los mercados de consumo y profesional. Las áreas de productos de LG incluyen televisores de LCD y plasma, monitores LCD, sistemas de teatro en casa, reproductores de discos Blu-ray, componentes de audio, reproductores de video, y paneles de display de plasma. Al tiempo que se enfoca en crear dispositivos totalmente funcionales, la compañía también se concentra en diseños modernos y rebasa las fronteras tecnológicas para mejorar la experiencia del entretenimiento en casa. LG HE Company también es líder en proveer productos comerciales (B2B) como señalización, sistema de video conferencias y cámaras de seguridad IP.


regresar/home

LG ampliará su línea de Ultra HD TV en el CES

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Nuevos modelos se agregarán a la LG Ultra HD TV de 84 pulgadas para ofrecer a los consumidores una variedad de opciones para mejorar su experiencia de visualización.

México D.F., 4 de enero de 2013 - LG Electronics (LG) presentará su nueva línea de televisores Ultra HD TV en el CES 2013 que se realizará en Las Vegas. La primera Ultra HD TV de 84 pulgadas se complementará con dos modelos de 55 y 65 pulgadas. Los nuevos tamaños ofrecen la misma resolución y la espectacular experiencia visual envolvente de la Ultra HD TV de 84 pulgadas, que fue galardonada como "Best of Innovations" en la categoría de Pantallas de Video en los International CES ® Innovations Awards 2013. Además, LG fue la primera compañía en comercializar con éxito la tecnología Ultra HD TV; anunciando su venta al público en agosto de este año.

"LG continúa liderando el camino en el segmento Ultra HD TV. En respuesta a la demanda esperada de una mayor gama de tamaños de pantallas, LG agregó los modelos de 55 y 65 pulgadas a su línea Ultra HD TV. Estamos muy orgullosos de esta serie en su conjunto, y del premio "Best of Innovations" otorgado por la Consumer Electronics Association (CEA) a nuestra Ultra HD TV de 84 pulgadas", dijo Havis Kwon, Presidente y CEO de LG Electronics Home Entertainment Company,

Los tres modelos de la serie Ultra HD TV cuentan con el avanzado motor Triple XD. Esta tecnología de procesamiento excepcional, crea imágenes asombrosamente nítidas, con 8 millones de píxeles por imagen, cuatro veces la resolución (3840 x 2160) de las pantallas de televisión Full HD. Además, la tecnología Resolution Upscaler Plus toma el contenido de la calidad de imagen menor y la presenta en alta resolución.

Por otra parte, el nuevo control Magic Remote de LG permite al usuario navegar de forma intuitiva en la interfaz inteligente de la pantalla Ultra HD TV. El ecosistema Smart TV ahora incluye 1,400 aplicaciones aproximadamente y el acceso a una colección cada vez mayor de servicios de contenido Premium, como 3D World y World Game. SmartShare Plus conecta a los usuarios con más medios y opciones de entretenimiento. Este conjunto de características ofrece una gama de opciones de conectividad como Wi-Fi y Wireless Display de Intel (WiDi), que permiten trasferir contenido desde dispositivos portátiles como laptops, teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos.

Asimismo, LG ha equipado a la Ultra HD TV con la tecnología CINEMA 3D, llevando así el entretenimiento 3D al territorio de Ultra HD. La sorprendente resolución de pantalla, en combinación con los efectos 3D, ofrece una experiencia inmersiva que está realmente más allá de la imaginación.

La función de 3D Depth Control permite a los espectadores ajustar la distancia percibida entre los objetos en la pantalla, para obtener una experiencia 3D personalizada. Mientras que la característica de 3D Sound Zooming incrementa la sensación de “estar en la acción", mediante el análisis de los objetos que aparecen en pantalla, para generar sonido en función de su ubicación virtual y movimiento. Además, la función Dual Play permite a los oponentes, en videojuegos de más de un competidor, ver simultáneamente diferentes imágenes en la misma pantalla, haciendo de los juegos en pantalla dividida una cosa del pasado.

La Ultra HD TV de LG también cuenta con un sistema de sonido 2.2. Consta de dos altavoces de 10W y dos woofers de 15 W, con este sistema de sonido produce una extraordinaria experiencia de audio que complementa perfectamente las imágenes que aparecen en pantalla, desarrollando una experiencia real de cine en casa.

En el CES 2013, LG presentará la vibrante obra neo-pop del artista Romero Britto en su línea impresionante de televisores Ultra HD en la Ultra HD Gallery Zone. Sus pinturas inspiradoras son expresiones visuales de felicidad y esperanza para la humanidad. La tecnología de imagen de próxima generación de LG es capaz de transmitir una visión dinámica del artista con total fidelidad.

Mientras tanto, en la zona de Ultra HD Content se mostrará a los visitantes del CES el compromiso que LG tiene por conseguir la mejor calidad de contenido de próxima generación. La compañía ya ha formado un acuerdo de contenido Ultra HD con la importante cadena de televisión de Corea, KBS (Korea Broadcasting System), y se encuentra activamente realizando alianzas con otros proveedores de contenidos globales y televisores.

Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93.000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2011 de $54.3 billones de KRW ($49 millones USD), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution.  LG es uno de los principales fabricantes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores.

Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com.

Acerca de LG Electronics Home Entertainment Company
LG Electronics Home Entertainment Company es un jugador global importante en displays de panel plano, reproductores de audio y productos de video, monitores, displays comerciales y sistemas de seguridad para los mercados de consumo y profesional. Las áreas de productos de LG incluyen televisores de LCD y plasma, monitores LCD, sistemas de teatro en casa, reproductores de discos Blu-ray, componentes de audio, reproductores de video, y paneles de display de plasma. Al tiempo que se enfoca en crear dispositivos totalmente funcionales, la compañía también se concentra en diseños modernos y rebasa las fronteras tecnológicas para mejorar la experiencia del entretenimiento en casa. LG HE Company también es líder en proveer productos comerciales (B2B) como señalización, sistema de video conferencias y cámaras de seguridad IP.


regresar/home

LG inicia el despliegue de la esperada OLED TV

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         LG marca el comienzo del año siendo la primera compañía en comercializar OLED TV.

Seúl, 2 de enero de 2013 - LG Electronics anunció el inicio de la preventa de su esperada pantalla de 55 pulgadas (54,6 pulgadas diagonales) WRGB OLED TV (Modelo 55EM9700) en Corea del Sur, los pedidos serán recibidos durante este mes y las entregas están programadas para febrero.

Los mercados en donde la revolucionaria TV LG OLED - que significa Diodo Orgánico Emisor de Luz- estará disponible, se darán a conocer durante las próximas semanas, junto con sus respectivos precios. El anuncio se da días antes del inicio del Consumer Electronics Show 2013 (CES), donde la primera versión de la TV OLED recibió el premio “Best of Show”, que reconoce al mejor producto del evento.

Más de 1,400 tiendas de LG en Corea del Sur comenzarán a recibir pedidos de televisores de consumidores por un valor de 11 millones de wons coreanos (aproximadamente 10,000 dólares americanos) a partir del 3 de enero, con entrega en la primera semana de febrero. Como la primera y única empresa en anunciar la disponibilidad de la tecnología de TV de última generación, LG está preparado para crecer rápidamente y tomar el liderazgo en el segmento de OLED que se espera crezca a 7.2 millones de unidades en 2016, de acuerdo con DisplaySearch.

"Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio en el comienzo del año, porque creemos que OLED marcará el comienzo de una nueva era de entretenimiento en casa", dijo Havis Kwon, presidente y CEO de LG Home Entertainment Company. "Desde que la TV a color fue presentada por primera vez hace 60 años, no ha existido un momento de transformación más grande. Cuando la televisión de alta definición se introdujo por primera vez, hace 15 años, la reacción del público fue ´wow!´. Pero cuando los clientes vean nuestra TV OLED, tan delgada, por primera vez se quedarán sin palabras. Eso es un indicador claro de que OLED TV es mucho más que sólo una mejora a la tecnología de televisión actual”.

Con tan sólo 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor y un peso de menos de 10 kilogramos (22 libras), el televisor OLED de LG proyecta imágenes increíblemente nítidas y realistas, gracias a su tecnología superior WRGB. Asimismo el televisor de LG es el único con sistema llamado Four-Color Pixel System que agrega un sub-pixel blanco, el cual trabaja en conjunto con los tradicionales rojo, azul y verde, para crear la salida de color perfecto. Además, el exclusivo Color Refiner de LG ofrece una mejora de tonos, dando como resultado imágenes más vibrantes y naturales que cualquier otra imagen en el pasado. La OLED TV de 55 pulgadas, también ofrece un radio de contraste infinito, que mantiene niveles óptimos de contraste, independientemente de la luminosidad del ambiente o el ángulo de visión.

Incluso antes de su lanzamiento, la OLED TV de LG ha llamado la atención de todo el mundo. Además de ser nombrada “Best of Show” en el CES 2012, la reconocida asociación Industrial Designers Society of America premió a esta TV con el codiciado premio IDEA. Por otra parte, LG también recibió el European Display Achievement 2012-2013 Award de la European Imaging and Sound Association (EISA). Y para finalizar, la LG OLED recibió el premio coreano Good Design President Award en octubre.

Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder e innovador tecnológico global en electrónicos de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a más de 93.000 personas en más de 120 operaciones en todo el mundo. Con ventas mundiales en 2011 de $54.3 billones de KRW ($49 millones USD), LG comprende cuatro unidades de negocio: Home Entertainment, Mobile Communications, Home Appliance y Air Conditioning and Energy Solution.  LG es uno de los principales fabricantes mundiales de televisores de pantalla plana, dispositivos móviles, aire acondicionado, lavadoras y refrigeradores.

Para obtener más información, visite www.LGnewsroom.com.

Acerca de LG Electronics Home Entertainment Company
LG Electronics Home Entertainment Company es un jugador global importante en displays de panel plano, reproductores de audio y productos de video, monitores, displays comerciales y sistemas de seguridad para los mercados de consumo y profesional. Las áreas de productos de LG incluyen televisores de LCD y plasma, monitores LCD, sistemas de teatro en casa, reproductores de discos Blu-ray, componentes de audio, reproductores de video, y paneles de display de plasma. Al tiempo que se enfoca en crear dispositivos totalmente funcionales, la compañía también se concentra en diseños modernos y rebasa las fronteras tecnológicas para mejorar la experiencia del entretenimiento en casa. LG HE Company también es líder en proveer productos comerciales (B2B) como señalización, sistema de video conferencias y cámaras de seguridad IP.


regresar/home