Informanet

5/7/14

Carlos Contreras Festeja el 4 de julio en Daytona en la Competencia de Nationwide

DAYTONA BEACH, Florida (5 de julio, 2014) - Luego de un retraso prolongado por lluvia de la carrera Subway Firecracker 250, el mexicano Carlos Contreras celebró el 4 de julio (Día de la Independencia de los Estados Unidos) con su participación en dicha competencia.

“Esta carrera fue especial, al regresar a Daytona por primera ocasión con un Nationwide (antes corrió en las camionetas) precisamente el 4 de julio y es que se te pone la piel chinita de como cantaron el himno nacional, de cómo se entrega la gente y como respetan a los símbolos patrios y a los veteranos de guerra. Además, aquí los pilotos aunque no te ayuden (a succionarse), no te hacen daño porque trabajan con sus amigos y sus marcas, ya sea Chevrolet, Toyota o Ford, pero no tratan de perjudicarte. Todos los pilotos querían pasar un bonito 4 de julio y uno sabe que al correr aquí estás seguro.”, declaró el piloto del equipo Rick Ware Racing.

“Aquí estás corriendo con pilotos y equipos de Cup. No es como las camionetas en donde ya no hay equipos de Cup, ya no hay pilotos de Cup. Ahora aquí hay 12 pilotos y equipos de Cup. Es bueno porque aprendes mucho”, declaró.
Y continuó relatando su experiencia sobre el óvalo de 2.5 millas (4.023 Km) a bordo de un Chevrolet Camaro marcado con el No. 87: “En la práctica salimos a dar vueltas al principio solos para ver que el coche estuviera bien, ya que todo mundo ya domina el draft, todos están tan acostumbrados, lo corren muy seguido tanto en Talladega como en Daytona cuatro carreras al año. Después salimos un grupo de 15 o 20 autos a rodar. Al principio tuvimos un problema con la marcha del coche, no arrancaba y nos salimos. Realmente no había nadie en la pista. Como los equipos ya vienen con el ‘setting’ completo, ya puesto, pues realmente no quieren exponer los coches en una práctica. Después realmente estuvimos rodando solos, no habíamos corrido en el ‘draft’ y bueno, nos tuvimos que esperar a la calificación”.

Al ser cuestionado sobre la forma en que se califica en esta temporada, el mexicano explicó: “Ya no existe la calificación de auto por auto. Ya todo el año va a ser el ‘knockout’ como en la Fórmula Uno: La calificación 1, 24 minutos y cortan hasta el lugar 24, después la cortan en el lugar 10 o 12. La calificación 2 dura 10 minutos y luego una última calificación de 5 minutos para las primeras diez posiciones”.
“En la calificación, estuvimos ahí rodando con un buen grupo, pero nos falta potencia para poder estar con los equipos top. Así que estuvimos rodando con el grupo con el que regularmente estamos toda la temporada. Lo bueno es que el coche está bien de agarre; yo me sentí bien y dije: ‘Bueno vamos a tener una buena carrera’”, comentó.

“Calificamos 34 de 45 coches que salieron a calificar. Agarramos una buena vuelta con David Ragan, después sucedió lo mismo, todos salen a calificar un ratito y ya se meten, no vuelven a salir. Así ya no puedes reducir los tiempos. Luego vino la lluvia y por eso nos tardamos en arrancar. En la carrera tuvimos un buen arranque desde el lugar 34 y al principio de la carrera estuvimos rodando en 22, 23, muy cómodos. Luego ya no tuve mucha ayuda para succionarme, me movían, me mandaban en medio, ya sea con tres de lado a lado. Ahí andábamos”.

“Luego tuvimos un problema con el clutch, lo metía y el coche seguía avanzando. Tuvimos problemas en los pits. Bueno, perdimos tres veces el ‘draft’ con el grupo grande. Nos quedamos rodando con el auto No. 40 de Josh Wise, quien es un piloto de la Copa y con dos o tres pilotos que me estuvieron ayudando, pero no teníamos la potencia para andar con el grupo grande, así que salimos a agarrar más experiencia, preparándonos para el año que entra en las carreras de superspeedways y sí, definitivamente tenemos que trabajar en este tipo de carreras”, aseguró Contreras, quien finalizó en la posición 34.

También dijo: “El coche ha mejorado bastante, el equipo ha mejorado mucho en los óvalos de 1 milla, milla y media, inclusive en pistas de 2 millas, pero ya en este tipo de carreras que son en superspeedways, tenemos que trabajar mucho, porque si no tienes un auto en el que puedas estar en el ‘draft’ con todo el grupo, es imposible andar con ellos”.

Contreras también habló sobre las pistas en las que se utiliza placa restrictora como Daytona: “Hay muchísima diferencia, obviamente cuando le ponen al auto el ‘restrictor plate’ que es como un separador que le ponen en el carburador. Se siente muchísimo como baja la potencia, pero si con todo y eso estamos rodando a 193-194 millas de promedio con la placa restrictora, imagínate que no la pusieran. Yo creo que eso hace carreras más seguras. Entonces, al no poder estar en el draft, eso es un poquito la frustración que tenemos, en lo que tenemos que trabajar, pero repito, cuando el coche no trae el ‘restrictor plate’, el motor va a todo lo que da, somos más competitivos, sobre todo en las pistas de 1 milla, milla y media, donde hemos mejorado muchísimo”.

“Ahora por ejemplo, que viene New Hampshire el próximo fin de semana, creo que vamos a andar mejor. No estamos con un equipo de los fuertes, pero cada vez mejoramos más. Hay muy buen ambiente en el equipo, los patrocinadores están contentos, hay muy buena vibra y sobre todo, quiero agradecerle el apoyo a RaceTrac, Lilly Trucking y Tacolist.com para este fin de semana y a todos los patrocinadores que siempre nos apoyan como Global Aircraft Solutions, Voli Vodka, 38 Special. Obviamente también le agradezco al equipo Rick Ware Racing, a Rick Ware y a Mike Vázquez, quienes siempre están detrás de mí”, manifestó el piloto del Chevrolet Camaro No. 87 RaceTrac / Tacolist.com

Después de Daytona, Contreras está programado para conducir de nuevo un auto de Rick Ware Racing en el New Hampshire Motor Speedway la próxima semana.

Para más información sobre Carlos Contreras, sígalo en Twitter o visite su página de Facebook.

La Nana, Fábrica de Creación e Innovación


ARREOLA + CARBALLO llevarán La Nana, Fábrica de Creación e Innovación  un universo sonoro, literario y visual en un concierto inolvidable

** Se presentarán el sábado 19 de julio, a las 19:00 horas, 
en la sede de ConArte, ubicada en la colonia Guerrero

ARREOLA + CARBALLO constituyen uno de los proyectos multidisciplinarios más interesantes, que hay en la actualidad. Con  una  larga  trayectoria en  el  rock  y  la  vanguardia mexicana, los  hermanos Alonso y Chema Arreola se unen al poeta indígena Mardonio Carballo para explorar la lengua náhuatl en un contexto estético ypoderoso, cuyas influencias abrevan en la música tradicional, el progresivo, la electrónica y la improvisación del jazz.

Este “trío power diferente”-- como se autodefinen-- llevará aLa Nana, Fábrica de Creación e Innovación --sede del Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. ConArte-- un universo sonoro, literario y visual en un concierto inolvidable, que se llevará a cabo el 19 de julio, a las 19:00 horas, en 2do. Callejón de San Juan de Dios Núm. 25,  Col. Guerrero.

Proyecto de “rock extendido”, el de Arreola + Carballo busca traer al presente una de las más hermosas lenguas de Latinoamérica, poniéndola en diálogo con un discurso sonoro lúdico y universal. Para su respaldo en vivo, el videoasta Rogelio Aguilar muestra obras y traducciones en español e inglés.

ARREOLA + CARBALLO  es un trío cuyo fundamentosónico abreva del rock, la música experimental y la poesía, que provoca entre el público una experiencia intensa y reveladora. Los guía una actitud cómplice y artística en la que lo que importa a estos músicos es mirarse profundamente a sí mismos, desde sus influencias sónicas, su pasado y sus impresiones de un México convulso.

La música y la poesía se acompañan siempre de los videos de Rogelio Aguilar, artista visual que en cada concierto realiza una creación diferente con sus imágenes.

Arreola + Carballo se ha presentado en los festivales SXSW 2012 de Austin (EEUU), Vive Latino 2013 (México), Llegando a Montevideo 2013 (Uruguay), Circulart 2013 (Colombia), FestivAlternativo 2013 (Querétaro), Nocheztli 2013 (Autlán), en las Ferias del Libro de Costa Rica y México 2013, así como en los más importantes y diversos foros de la República Mexicana: Plaza Condesa DF, Museo del Chopo, Casa del Lago, etcétera. Actualmente planea el lanzamiento de su disco debut (son becarios del FONCA), así como shows en Centro, Sudamérica y Europa.

Alonso Arreola

Considerado un virtuoso del bajo según revistas comoRolling Stone Bass Guitar Magazine, Alonso se ha rodeado de reconocidas figuras del rock y el jazz nacional  e  internacional (Michael Manring, Trey Gunn, David Fiuczynski, Mike  Garson,  Pat  Mastelotto,  Jaime López, Alfonso André). Ha lidereado sus propios proyectos o como miembro del grupo La Barranca (del 2001 al 2007), hatocado en los principales Festivales y foros del país, así como en Estados Unidos, Europa y Japón, en donde también ha sido editada su música. Recientemente creó el espectáculo Las partículas horizontales al lado del escritor francés Michel Houellebecq, el recital Confabulario Musicaldedicado a la obra de su abuelo el escritor Juan José Arreola, y junto a su hermano José María musicalizó en vivo a Charles Chaplin para la Cineteca Nacional. Como maestro, fundó el taller didáctico LabA, en el que imparte clases a más de 40 bajistas. Asimismo, ha dado conferencias y clases magistrales en distintas universidades. Tiene seis discos como solista más un DVD. Sus trabajos más recientes están reunidos en la trilogía Cruento. Paralelamente trabaja en el lanzamiento de Bass Tres, trío al lado de Michael Manring y Trey Gunn.

Mardonio Carballo

Mardonio Carballo es Premio Nacional de  Periodismo  por el  Club  de Periodistas  de  México  en  2009.  Es actor, periodista y escritor. Esta tercia de  actividades  las  realiza  en  los idiomas náhuatl y español. Como actor ha sido dirigido por Jorge Fons y Salvador Aguirre. Como periodista es colaborador habitual de los noticiarios de Carmen Aristegui y Canal 22, en programas como Las Plumas  de  la  Serpiente,  Nosotros tenemos  la  palabra  y  …de  Raíz  Luna.  Actualmente  es Conductor y Coordinador de Contenidos del programa Ombligo de Tierra en la estación Código DF y columnista del semanario Emeequis. Con Juan Pablo Villa editó el libro-disco Xolo y participó en el último disco de Alejandro Sanz.

Chema Arreola

Baterista  y  escritor,  Chema  ha grabado tres discos con La Barranca más otros muchos al lado de su hermano Alonso y Alex Otaola, con quienes toca y gira regularmente. Asimismo, es el letrista y baterista de Cerro del Aire, banda del caifán Alfonso André. Autor del libro Aire en espera,  José  María  está  por  lanzar dos discos más al lado de Maldolor y Komodo, grupos de rock y experimental con los cuales también se  presenta  en  vivo.  Es también colaborador  de  la  revista  Rolling  Stoney uno  de  los curadores de la Carpa Intolerante del Festival Vive Latino. Junto a su hermano editó el libro Sara más amarás, con cartas inéditas de Juan José Arreola.

Rogelio Aguilar

Videoasta mexicano de importante trayectoria en la escena de rock alternativo, Rogelio Aguilar ha trabajado con un número importante de grupos y solistas en la realización de videoclips y producciones en vivo. Realizador de cabecera de bandas como Ágora y Alonso Arreola, su trabajo también ha servido de apoyo a grupos como Los Dorados, Alejandro Otaola y Alfonso André.

Ven y comparte el universo de ARREOLA + CARBALLO ydéjate atrapar por un momento que no abandonará fácilmente los oídos de quienes penetren este mundo sonoro, visual y literario. La entrada es libre.

ARREOLA + CARBALLO
Sábado 19 de julio / 19:00 horas / Entrada Libre 
La Nana Fábrica de creación e innovación
2do. Callejón de San Juan de Dios No. 25,  Col. Guerrero

ENTRADA LIBRE 



Lo que los tonaltecas cuentan

Por Héctor Medina Varalta

De acuerdo a Jorge Zepeda Patterson, coordinador del libro Los Intocables y autor del capítulo Los gobernadores, La República corrompida: Piadosos, preciosos, nepotistas, fascistas, frívolos, bailadores, ganadores de lotería, depredadores de playas, protectores del crimen organizado. No suena mal el federalismo, pero algo no está funcionando bien y cada vez lo hace peor. Tener un país democrático integrado por un pacto federal suscrito por entidades libres y soberanas para una espléndida idea. O lo era, salvo que los beneficiados han sido los Ulises Ruiz, los Marios Marín y una enorme lista de gobernadores que parecen competir entre sí en ocurrencias, deslices, felonías y capacidad para salirse con la suya. Como en la botica hay de todo, pero lo que tienen en común, además de una fortuna galopante, es que gozan de absoluta impunidad para poner en práctica sus caprichos y, en el peor de los casos, sus infamias.
No es de extrañar que también los presidentes municipales se empalaguen de las mieles del poder, lo menciono especialmente por el presidente municipal de Tonalá, Jalisco, Jorge Arana Arana quien de acuerdo a varias entrevistas que realicé con una gran parte de tonaltecas, la gran mayoría se expresaron inconformes por la escasa capacidad de Arana para gobernar dicha población.
 
Político sin escrúpulos
  
Tomás-nombre ficticio-cometa que cuando Jorge Arana fue elegido por primera vez presidente municipal de Tonalá, les prometió las perlas de la Virgen. El traía un respaldo del apellido, pues según el político, es pariente de Marcos Arana Cervantes, este último es un hombre íntegro, un hombre probo, cuando fue presidente municipal hizo mucho por el pueblo. Cuando llegué al pueblo, las calles estaban mal empedradas, no había cultura de que la gente caminara por las banquetas, ya que lo hacía en medio de la calle. Sin embargo, Marcos Arana llegó y organizó todo, intentó meter en cintura a los del tianguis, pero lo amenazaron y tuvo que salir del pueblo. Pero fue un hombre que hizo lo que nadie en años. Por esta razón, cuando jorge Arana fue elegido candidato a la presidencia municipal, todos nos fuimos con la finta de que era de la misma categoría moral de Marcos. En mucho influyeron los medios de comunicación, ya que le dieron publicidad de que era un hombre íntegro, honesto y al servicio del pueblo. Jorge tenía una casita en la avenida Río Nilo; era una casita modesta, nada lujosa. Vivió ahí aproximadamente y luego se cambió a Puerta de Hierro. Esto sucedió porque le tiró a la gubernatura y perdió. A Jorge Arana le fue muy bien en las elecciones, ya que los tonaltecas no nos chupamos el dedo, pues todo mundo supo que había vendido la gubernatura y con el dinero que recibió compró la casa en Puerta de Hierro y luego fue diputado. Sin embargo, nada ha hecho por Tonalá. Jorge es un hombre oportunista que está esperando de dónde se beneficia, además no es de Tonalá, sino del rancho de La Cruz.
El secuestro de Sergio Chávez

Los tonaltecas sabiendo como era, cometieron el gran error de volver a votar por él para presidente municipal. "Yo voté por él-expresó don Juan-porque nos había ido muy mal con el PAN". Cabe mencionar que el candidato del PRI a la presidencia municipal era Sergio Chávez, pero fue plagiado un día antes de inscribirse para quedar como candidato para que no fuera a inscribirse. Según don Juan, Sergio Chávez es un hombre que ama a su pueblo, ya que nació en Tonalá;  aunque nació en buena cuna y tiene su fortuna a base de trabajar honestamente. Su padre tiene casinos, es propietario de una tlapalería y es dueño de un negocio de materiales de construcción. Sergio estaba muy entusiasmado de poder servir al pueblo que lo vio nacer. 
Los primeros días de presidente municipal, Jorge Arana prometió que iba a hacer muchas cosas, incluso salió en la televisión cavando la tierra con una pala, los tonaltecas ya no le creen nada. "El otro presidente Antonio Ordoñez-añade doña Tere- que era del PAN, también hizo puras tarugadas, pues lo único que hizo fue poner una capita de chapopote, ya para salir. Así nos han acostumbrado los presidentes municipales de Tonalá, a robar, a robar y no hacer nada.
Marcos Arana Cervantes, ejemplo de buen servidor público
Sin embargo, Marcos Arana logró que Tonalá quedara dentro de la Zona Metropolitana, ya que el periférico iba a ser lo que es la avenida Tonaltecas. Ningún presidente municipal a superado lo que hizo Marcos Arana Cervantes, ni de su partido que es el PRI, mucho menos de los otros, por eso Tonalá no a progresado. Marcos era de los que llegaba y traía gente de Holanda, Japón, China, Canadá, Estados Unidos, entre otros países. Las excursiones que realizaba con los turistas extranjeros, los llevaba en cada casa para que vieran que cada casa era un taller; empedró las calles que debía de empedrar; adoquinó las que debía adoquinar. La idea de él es que fueramos un corredor donde no entraran camiones, sólo por fuera del pueblo porque la cabecera es muy chiquita y en vez del tianguis, quería hacer un mercado, pero no lo dejaron.Se volvió a postular, pero su propio partido lo boicoteó.
"Tengo viviendo en Tonalá 37 años-expuso Tomás- y nunca había visto el pueblo como está actualmente. Además, había un gran respeto, la gente era de otra manera; ahora entra uno al pueblo y lo primero que se aprecia es un gran escándalo porque las calles del primer cuadro, la calle principal, la de la entrada, la de Javier Mina, la de Madero están llenas de graffiti."
Ser político es buen negocio

Por su parte, Alfredo, un estudiante de Derecho opinó que "Jorge Arana no está haciendo nada por el pueblo; lo que la gente se alcanza a dar cuenta, es de que este señor sólo ha venido a enriquecerse, a acabar de vender lo que queda del pueblo, porque él se a adueñado de terrenos y como tiene acceso a cierta información de que en ciertos lugares se van a abrir avenidas o calles importantes. También se rumora que compra los terrenos baratos para después hacer negocio. Es más, acaba de abrir una gasolinera, se rumora también de que tiene que ver con lo de unas casetas de cobro que se están poniendo en la entrada de Tonalá, sobre la autopista que también él tiene que ver, pues realmente no a defendido al pueblo ni a hecho nada. Es un tipo que, ante la situación económica que se a visto. También hay el rumor de que metió una cantidad exagerada de dinero que le llevó varios meses, que son alrededor de cuatro cuadras. Por lo que he escuchado, esas cuadras las hizo porque levantó el pavimento y luego metió el concreto hidráulico, que reportó 10 millones de pesos. Por otra parte, también construyó otra obra del otro lado del pueblo y también es muy poquito el tramo; en ese lugar estaba el drenaje muy mal, el año pasado hubo un accidente, pues arrastro la corriente a una persona y la rescataron. También se dice que metió una cantidad exagerada de lo que costó-aproximadamente 10 millones de pesos.
Enano mental

"A raíz de que ese señor está aquí se han abierto una cantidad exagerada de fraccionamientos. Tiene menos de dos años que acaba de construir la obra del Nuevo Periférico y de la carretera a Chapala para Tonalá, son unos cuantos kilómetros, se junta ahí el municipio de El Salto, Tlajomulco y Tonalá, y Tonalá tiene un gran tramo de este nuevo periférico y todo está lleno de nuevos fraccionamientos. Los tonaltecas nos preguntamos de dónde se va a sacar el agua y todos los servicios. En lo particular, conozco a una persona que tiene atorado ahí un proyecto de fraccionar, tiene una cantidad de tierra importante que tiene esta persona. Esa persona comentó que Arana le pidió terrenos. Arana le dijo: 'te doy los permisos, pero me das terreno o casa'. Es decir, se rumora de que ese señor-Arana-así se maneja. Son permisos estúpidos, pues en lugar de que Tonalá crezca hacía afuera, está creciendo de afuera hacia Tonalá. En la Colonia Guadalupana, que es donde vivo sólo ha abierto una calle"-concluyó Alfredo.
¿Dónde está el dinero?
De acuerdo al periódico Página 24 Jalisco, sábado 5 de julio de 2014: "En el Ayuntamiento de Tonalá, el pago de nóminas es uno de los conceptos que más presupuesto consume, pero ni los regidores tienen certeza sobre la manera en que se maneja este rubro. Si bien la mitad del presupuesto municipal se destina al pago de honorarios, el gobierno federal apoya con una importante cantidad que al menos durante 2013 no fue suficiente, ya que al mes de abril aún se adeudaban los bonos navideños de los trabajadores del rastro.
Según información de Transparencia, el año pasado el gobierno mexicano destinó más de 104 millones de pesos de impuestos para salarios de burócratas tonaltecas, pero aún con el apoyo federal, la administración del alcalde Jorge Arana no logró salir del bache económico. Además, hay gastos injustificados que coinciden con la afirmación del regidor Carlos Orozco, del Partido del Trabajo (PT), de que el presupuesto podría estar gastándose de manera desordenada. “Me preocupa el asunto de que de pronto nos vayamos a asfixiar por la cuestión de que en papel tenemos recursos, presupuesto, pero qué tantos compromisos que ya existen, de pago a proveedores, del gasto de la nómina, en cuenta corriente (existen)”, cuestionó.
En 2013, el gobierno federal aportó dos millones 250 mil pesos para la adquisición de uniformes para los trabajadores del municipio, además de los 495 mil pesos que invirtió Tonalá; tanto dinero invertido en los trabajadores parecería que es más que suficiente para que el ayuntamiento opere normalmente, pero a mitad de año los trabajadores comenzaron a quejarse de la falta de insumos.
Políticos ineptos , mentirosos y ladrones
Citando una vez más a Jorge Zepeda Patterson: En febrero de 2006, el candidato Felipe Calderón marchó por las calles de Puebla y remató en su Zócalo con una tarjeta roja en mano para solicitar, a manera de árbitro de fútbol, la renuncia de Mario Marín como gobernador de Puebla. Cinco semanas después de tomar posesión como presidente, Calderón regresó a Puebla a tomarse la foto con el "Góber Precioso". Hay pocos países del mundo occidental en que un gobernador, como es el caso de Mario Marín, seguiría en su posición luego de ser ventilada a la opinión pública la grabación de una conversación como la que sostuvo con Kamel Nacif, a propósito de darle un "coscorrón" a un periodista. Sobre todo porque el "coscorrón", como aclaró el mismo Kamel en otra conversación, consistía en una violación en la cárcel.
Si eso hacen los presidentes, imagínese lo que hacen los presidentes municipales, diputados y senadores.

SIN APROBACIÓN DE LEYES SECUNDARIAS EN TELECOMUNICACIONES SE AFECTA AL PAÍS Y A LOS CIUDADANOS: GRE

·       El retraso frena la llegada de inversiones prioritarias en el sector

·       Pérdidas por cien mil millones de dólares  

·       La preponderancia por sector es un mandato Constitucional

·       La legislación es a favor de los consumidores y en contra de los monopolios

 

El retraso en la aprobación de las leyes secundarias en telecomunicaciones afecta al país y a los mexicanos, quienes son los consumidores de los servicios básicos para la vida social, científica y el desarrollo económico, aseguró el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

Al hacer un llamado al Congreso de la Unión para aprobar las leyes secundarias, advirtió que ante la falta de regulación, las prácticas monopólicas siguen ganando, además de que seimpide la mayor competencia, calidad en el servicio, cobertura y mejores precios para los consumidores.

 

En la Cámara de Diputados, acompañado por el presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, Ruiz Esparza participó en el Foro Nacional de Infraestructura 2014, donde dijoque sin leyes secundarias pierde México y el consumidor, toda vez que la regulación busca favorecer fundamentalmente los derechos de comunicación e información de los ciudadanos, los cuales no se están materializando.

 

La demora, insistió, le genera al país pérdidas multimillonarias. La falta de competitividad en el mercado de las telecomunicaciones y radiodifusión tiene un enorme costo para los usuarios y para la nación. La OCDE estima una pérdida en cuatro años de más de 100 mil millones de dólares,enfatizó Ruiz Esparza ante el Coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, diputado Silvano Aureoles Conejo y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Zárate Rocha.

 

Al destacar que nadie cuestiona el fondo de la ley,  que es generar más competencia, más calidad, más cobertura y menos precios,  resaltó que es importante respetar lo que ya el Constituyente dijo que iba a generar competitividad y de qué manera las medidas asimétricas se van a aplicar cuando se registre que hay preponderancia por sector, como ya lo hizo el Instituto Federal de Telecomunicaciones. “Y eso es lo que nos va a llevar, no tengo la menor duda,  a generar la competencia de acuerdo a los criterios que especialistas, técnicos, el Constituyente y el Congreso definieron como el mejor camino, como el mejor modelo que se haya concebido en materia de legislación constitucional sobre telecomunicaciones”, abundó.

 

“Si la Constitución, en su exposición de motivos o en su filosofía, habla claramente  de preponderancia por sector, eso es lo que debe de obedecer la Ley secundaria, porque si no sería una Ley anticonstitucional y eso de entrada sería algo muy grave, que entráramos con ese tipo de cuestionamientos”, advirtió el titular de la SCT.

 

Durante su participación en el Foro, organizado por la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, el Secretario Ruiz Esparza hizo una amplia exposición del Programa de Infraestructura de la SCT, que incluye 340 proyectos estratégicos como autopistas, trenes, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones, los cuales requerirán una inversión de 1.3 billones de pesos.

 

En esta Administración el programa es construir 46 nuevas Autopistas, que son más de la mitad de las autopistas que se han construido en toda la historia del país, así como relanzar el tren de pasajeros; duplicar la capacidad de los puertos, lo que implica construir en un sexenio todo lo que se construyó hasta la fecha y aprovechar todas las ventajas de México para que se convierta en una plataforma logística global.

 

Gerardo Ruiz Esparza destacó las acciones de planeación que realiza la Secretaría para atender la instrucción presidencial de tener un gobierno eficiente y eficaz y especificó que, al 30 de junio de este año, la SCT  ejerció el 100 por ciento del Presupuesto asignado por la Cámara de Diputados.

 

En el Foro Nacional de Infraestructura 2014, que se realizó en el Salón Verde del recinto legislativo estuvieron  presentes el  presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Alberto Curi Naime; los Subsecretarios de la SCT: de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings y de Transporte, Carlos Almada; el Director General de Vinculación, Adrián del Mazo Maza; el Coordinador General de Centros, José Antonio Rodarte Leal; el Director de Banobras, Alfredo del Mazo, así como el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Jugadores y selecciones que van ganando este Mundial 2014 en Twitter

Este año ha sido de gran auge en lo que a redes sociales se refiere, si bien muchos de estos jugadores y equipos ya están fuera de la copa, su pasión dentro y fuera de la cancha se ha traducido en un crecimiento sorpresivo en Twitter de acuerdo a la emoción que acompañaba cada partido. En la lista podemos ver a jugadores mexicanos como Guillermo Ochoa y Oribe Peralta. Y la selección mexicana es una delas cuentas con más seguidores

Estos son algunas de las cuentas que han tenido un crecimiento importante durante estas fechas.

Jugador

Foto

País

Nuevos Seguidores

% de Crecimiento

Total de seguidores

Paul Pogba

@paulpogba

 

Francia

653,584

505

 

 

 

863 K

Oscar Dos Santos

@oscar11

 

Brasil

650,849

428

 

870 K

Andrea Pirlo

@Pirlo_official

Italia

724,603

332

 

 

 

1.01 M

Paulinho

@paulinhop8

 

 

Brasil

480,176

300

685 K

Bernard Duarte

@b_10duarte

 

Brasil

406,873

224

 

 

 

629 K

Manuel Neuer

@Manuel_Neuer

 

 

Alemania

709,456

179

 

 

 

1.19 M

Fernandinho

@Fernaoficial

 

 

Brasil

426,234

171

 

 

 

716 K

Luiz Gustavo

@LGustavo_22

 

 

 

Brasil

482,283

170

 

 

 

812 K

 

 

 

 

Aldo Leao Ramires

@Rami7oficial

 

 

 

 

 

 

Brasil

 

 

 

501,689

 

 

 

154

 

 

 

 

 

876K

Willian Borges

@willianborges88

 

 

Brasil

528,818

139

 

 

 

 

963 K

Dante Bonfim Costa

@dante_bonfim

 

 

 

Brasil

487,973

129

 

912 K

Arturo Vidal

@kingarturo23

 

Chile

680,908

126

 

 

 

1.29 M

Oribe Peralta

@Cpillo24

 

 

México

430,217

123

 

 

 

798 K

Martin Demichelis

@Demichelisok

 

 

Argentina

338,290

116

 

 

 

672 K

Maxi Rodríguez

@MR11ok

 

Argentina

346,600

90

 

 

 

769 K

Gianluigi Buffon

@Gianluigibuffon

 

 

Italia

643,249

89

 

 

 

1.43 M

Clint Dempsey@clint_dempsey

 

 

USA

305,269

83

 

 

 

700 K

Guillermo Ochoa

@yosoy8a

 

 

 

México

544,463

72

 

 

 

1.32 M

Juan Cuadrado

@Cuadrado

 

 

 

Colombia

281,559

67

 

 

 

736 K

Camilo Zúñiga

@camilozuniga18

 

 

Colombia

248,908

66

 

 

 

649 K

BastiSchweinsteiger

@BSchweinsteiger

Alemania

246,389

66

 

 

 

 

649 K

 

 

Países

Selección

Foto

Nuevos Seguidores

% de Crecimiento

Total Seguidores

Selección de Italia

@azzurri

 

 

153,527

2376

 

 

 

163 K

Selección de Iran

TeamMeliIran

 

21,151

741

 

 

 

25.1 K

Selección de Algeria

@LesVerts

 

 

 

88,950

683

 

 

 

114 K

Selección de Portugal

@Selecaoportugal

 

 

107,006

580

 

 

 

129 K

 

Selección de Uruguay

@AUFseleccion

 

 

 

64,921

568

 

 

 

78.8 K

Selección de Grecia

@EthnikiOmada

 

 

 

33,053

523

 

 

 

40.8 K

Selección de  Rusia

@TeamRussia

 

 

 

60,137

473

 

 

 

74.3 K

Selección de Costa de Marfil

@FIFCI_tweet

 

 

 

14,520

380

 

 

19.1 K

Selección de Camerún

@FecafootOfficie

 

 

 

 

 

12,688

345

 

 

 

 

17 K

 

Selección de Suiza

@SFV_ASF

 

 

 

13,316

272

 

 

 

19.2 K

Selección de México

@miseleccionmx

 

 

 

713,098

49

 

 

 

2.19 M

 

*