Informanet

27/2/08

Torneo Calificatorio para el Corona Championship

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Morelia, Mich.- Como ya es tradición los organizadores del Corona Championship hacen todo lo posible para apoyar al golf amateur femenil en México y prueba de ello, es que por tercer año se llevará a cabo en Tres Marías, sede del torneo de la LPGA, un certamen calificatorio al que asistirán las mejores golfistas amateurs de nuestro país.

Hace un año, por estas mismas fechas, al torneo llegó Lorena Ochoa, la mejor jugadora del mundo, quien departió con las golfistas y les platicó sobre sus experiencias y anhelos.

En esta ocasión, asisten al calificatorio una mayoría de jugadoras amateurs, quienes buscarán durante tres días, obtener uno de los tres lugares que el Comité Organizador, encabezado por Enrique Ramírez Magaña, ha puesto a disposición de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, que preside Marisa Franco.

“Este torneo significa mucho para nosotras”, dijo Marisa. “Es una oportunidad para ver en un nivel fuerte de competencia a nuestras mejores exponentes. De las filas del amateurismo han surgido las nuevas profesionales, como por ejemplo Sophia Sheridan, Lily Álvarez, Tanya Dergal y Devan Andersen, quienes este año competirán en la Gira Futures, de donde salieron la misma Lorena y, el año pasado, Violeta Retamoza”.

Manuel Romero, Director de Torneos de Tres Marías, dijo al respecto: “Llevamos tres años haciendo este torneo y hemos visto ya los frutos del mismo. Durante tres días ponemos a disposición de estas golfistas, en su mayoría juveniles, uno de los mejores campos de México, en condiciones muy similares a lo que encontrarán en el Corona Championship. Lo que deseamos es que ellas puedan demostrar su calidad y nivel de juego, que sabemos muy bien que tienen”.

El jueves tendrán su ronda de práctica. Desde el viernes y hasta el domingo se llevarán a cabo las rondas oficiales, que son tres. Al final, las mejores tres golfistas obtendrán su pase al Corona Championship, que se jugará en este mismo campo del 10 al 13 de abril.

El año pasado obtuvieron esta misma distinción Tanya Dergal, Ana Alicia Malagón y Alejandra Llaneza, quien se impuso en un hoyo de desempate a Margarita Ramos.

En el field que buscará uno de los tres boletos en disputa destacan los nombres de la morelense Margarita Ramos y la tamaulipeca Ana Alicia Malagón, quienes han jugado la calificación los dos años anteriores.

También participan dos de las nuevas profesionales que darán la cara por Mexico este año: Sophia Sheridan, ganadora del Nacional de Aficionadas del 2006 y Devan Andersen, una juvenil que recién terminó su carrera universitaria.

Fotos: Corona Championship

<<<regresar/home

Las Chivas, firmes lideres América, ante penúltimo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Los dos equipos más populares en el fútbol mexicano, como los protagonistas del clásico duelo de este deporte, aparecen ahora como lo más sobresaliente en el torneo clausura 2008 de la Primera División Nacional, las chivas rayadas del Guadalajara se imponen firmes en el liderato del grupo tres y de la clasificación general ya por cinco semanas consecutivas, llegaron a 15 puntos, por el contrario las Aguilas del América se hunden en ante penúltimo lugar de la tabla general con sólo 7 unidades.

Luego de jugarse la fatídica séptima fecha del torneo, en la que se anotaron 28 goles en los 9 partidos correspondientes, el equipo América “se lleva el Oscar” como lo mejor de la jornada en ya tres semanas consecutivas, por sus tres derrotas en fila, coinciden todos los comentarios de los aficionados por todos los rumbos de la ciudad, que en buen número piden siempre la caída de este equipo de Coapa.

Además del reciente triunfo del equipo Santos Laguna sobre América por 1 – 0, por el que los de la Comarca encabezados por su auténtico guardameta Osvaldo Sánchez ascendieron hasta el tercer lugar de la tabal general con 12 puntos, otro mejor partido de la jornada fue la sorpresiva goleada de los camoteros del Puebla a Monarcas Morelia de 4 – 0 triunfo que le dio notable ascenso al 5º sitio con 10 puntos, mientras que también los honores se los lleva Cruz Azul que al golear al Pachuca 4 – 1 subió hasta el 4º lugar. También destacan los Rayos del Necaxa que derrotaron por 3 – 0 a los pumas de la UNAM así llegaron a 10 puntos en el torneo.

Los diablos rojos del Toluca con su valioso triunfo de 3 goles a 2 sobre los tiburones rojos de Veracruz allá en el estadio “Luis Pirata Fuente” de Boca del Río, se mantiene firmes en el sub liderato general y como líderes en el grupo 1 con 14 unidades.

Luego de siete jornadas, los 18 equipos figuran clasificados de la siguiente manera:

1º Guadalajara con 15 puntos, 2º Toluca con 14, 3º Santos en 12, 4º Cruz Azul con 11, 5º Puebla, 6º Monterrey, 7º San Luis Potosí y 8º Necaxa, todos con 10 puntos, 9º Pachuca, 10º Chiapas, 11º el campeón Atlante, 12º Morelia, todos los 9 puntos, 13º los roji negros del Atlas, con 8, 14º los tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara, 15º Pumas de la UNAM, 16º AMERICA, los tres con 7 puntos, 17º los tigres del universitario de Nuevo León con 6 y al final en 18º Veracruz con 5 puntos.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Con el cumplimiento del programa de infraestructura se transformará el mapa carretero nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Avanzan las metas establecidas en dicho programa, dijo el titular de la SCT, Luis Téllez, durante la U.S. and México: Building Partnerships in Infrastructure Conference.

Ø El programa se sustenta en: más recursos públicos y la macroestabilidad del país.


El cumplimiento de las metas establecidas en el Programa Nacional de Infraestructura avanza a gran velocidad, por lo que se prevé que para finales de 2012 se haya transformado el mapa carretero de México, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez. Destacó que el Presidente Felipe Calderón estableció un programa basado en dos puntos fundamentales: más recursos públicos a través de la reforma fiscal y la colocación de bonos a 30 años por parte del gobierno y las empresas mexicanas, gracias a la macroestabilidad del país.

“Lo que tenemos hoy es una combinación de recursos públicos y privados que nos van a permitir la posibilidad de financiar la infraestructura”, recalcó ante funcionarios y empresarios de Estados Unidos durante la “U.S. and México: Building Partnerships in Infrastructure Conference” (Estados Unidos y México: Conferencia Socios para la Construcción en Infraestructura), organizada por la U.S. Trade and Development Agency y la U.S. Commercial Service.

Destacó que instituciones financieras estadunidenses participan en proyectos de infraestructura en México. “Las empresas norteamericanas deben participar más; hemos tenido muy buenas oportunidades comerciales en varias áreas y queremos invitar a los participantes norteamericanos a que vengan a México y participen en este programa de infraestructura, muy ambicioso”.

La estrategia que lleva a cabo el Gobierno Federal en materia de infraestructura, es incrementar el número de vialidades de altas especificaciones en el país; se construyen y mejoran todas las carreteras que se dirigen al norte de México, a fin de aumentar su capacidad. Precisó que lugares congestionados como Monterrey y Saltillo, donde ya se tiene una autopista de cuatro carriles, se construye otra de estas características, a fin de aumentar el comercio en esa región.

En el Pacífico, se construye una carretera de Mazatlán a Durango, que el Presidente Calderón inauguró la semana pasada; esta vía llegará a Matamoros, en la Costa del Golfo, próximamente. Asimismo, se construyen carreteras horizontales que van de Oeste a Este para aumentar las posibilidades de desarrollar la economía de los estados por donde pasarán, así se tendrá mayor comercio entre las diversas partes de México y con Estados Unidos.

En el evento, en el que estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza; la directora de la U.S. Trade and Development Agency, Leocadia I. Zak; el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos M. Gutiérrez, así como los secretarios de Energía, Medio Ambiente y Economía de México, Georgina Kessel, Juan Rafael Elvira y Eduardo Sojo, respectivamente, Téllez enfatizó que la semana pasada el Presidente Calderón inauguró un tramo importante de la carretera Durango-Mazatlán, que cruza la Sierra Madre Occidental”.

Además, el Jefe del Ejecutivo dio apertura ayer a otra parte de esa vialidad que se refiere a un cruce horizontal, del Oeste al Este, que va de Mazatlán a Tampico. Será una autopista de altas especificaciones que unirá al Golfo de México con el Pacífico. “En las siguientes tres o cuatro semanas más, el Presidente Calderón inaugurará otra carretera que irá de la ciudad de Oaxaca al Golfo de Tehuantepec, y de esta manera se hace un corte transversal de Este a Oeste en México”.

El titular de la SCT afirmó que la construcción y modernización de las carreteras en el país se realiza a través del esquema de concesión. Indicó que se cuenta con siete mil kilómetros de carreteras de peaje de altas especificaciones, que se están reconcesionando al sector privado y con ello se financia nueva infraestructura que va, por ejemplo, desde los aeropuertos hasta las plantas de tratamiento de aguas.

El secretario Luis Téllez se refirió también que el Gobierno Federal pretende construir mil 300 kilómetros de Trenes Suburbanos, que son muy eficientes, a través de tres Sistemas. La primer etapa del primer sistema será inaugurado por el Presidente Felipe Calderón en el primer semestre de este año.

Adicionalmente, en febrero de este año se lanzó una segunda línea a licitación, y la convocatoria para una tercera línea aparecerá a fines de marzo de 2008. “Son trenes suburbanos que van a aumentar la calidad de vida de aproximadamente 15 millones de personas que viven en el Valle de México”.

En materia puertos, el titular de la SCT explicó que se modernizarán varios de ellos, en respuesta al aumento exponencial del comercio. Ejemplo de esto, fue la reciente inauguración por parte del Presidente Felipe Calderón de un nuevo sistema en el Puerto de Lázaro Cárdenas que llega hasta Kansas City, Estados Unidos. Adicionalmente, se lanzó el proceso de licitación para una nueva terminal de contenedores; lo mismo ocurrirá en Manzanillo y Veracruz este año.

En referencia a Punta Colonet, dijo que se trata de un puerto que complementará a los de Long Beach y Los Ángeles, en Estados Unidos, pues la idea es tener una línea ferroviaria directo a la frontera, ya sea en California o en Arizona, aprovechando una nueva ruta del ferrocarril que llegaría a México. Al respecto, aclaró que ya se cuenta con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos para el permiso.

En lo que respecta a los aeropuertos del país, Luis Téllez informó que próximamente se inaugurará una nueva terminal en Puerto Vallarta; además del aeropuerto que se ubica en Punta Peñasco, en el Mar de Cortés, y la construcción del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya.

Por último, en cuanto a las telecomunicaciones, sostuvo que la estrategia es ampliar la competitividad del mercado. Por ello, hemos dado permiso a todas las empresas para que presten servicios de telefonía y datos, y vamos a propiciar la creación de nuevas empresas de telefonía móvil y otros servicios.

<<<regresar/home

A mes y medio nada resolvió SETRAVI; agotaron nuestra paciencia: Ruta 11

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

* El dirigente de los transportistas, Juan Sánchez Armas anuncia que volverá a las movilizaciones; "a la buena voluntad la conocen de otra forma y no somos lo que creen”

México, D. F., a 27 de febrero de 2008. Al concluir este mediodía la quinta reunión celebrada entre los funcionarios de la Secretaría de Transportes y Vialidad y los representantes de la Ruta 11, “nada han resuelto las autoridades; agotaron nuestra paciencia porque mientras nos tienen en reunionitis, las obras del Metrobús en el Eje 4 Sur están por ser terminadas”, expresó Juan Sánchez Armas, presidente de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler, A. C.

Además, destacó que ante la falta de sensibilidad y de responsabilidad como gobierno que son el secretario Armando Quintero y el director general Martín Mejía, entre otros, no le queda otra que respetar la decisión de su base y volverse a manifestar en las calles como lo hicieron el pasado 16 de enero, movilización a la que invita a los transportistas de otras rutas a quienes mañana les pasará lo que a la 11.


José Juan Sánchez Armas muestra el pago por más de 400 mil pesos de los descriptivos y la firma de recibido de Martín Mejía en la conferencia de prensa del 20 de febrero.

“Lo peor, destacó el dirigente del transporte, es que los funcionarios de la Secretaría de Transportes no sólo se burlan de nosotros, sino también del Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, con quien acordamos volvernos a sentar a la mesa; del director General de Gobierno, Héctor de Antuñano y del diputado Arturo Santana que ha estado pendiente de las negociaciones”, añadió Sánchez Armas a la salida de la Setravi.

Al ser cuestionados del motivo por el cual se sienten burlados, es que “a pesar de que, por ejemplo, la semana pasada trabajamos hasta las tres de la madrugada del viernes para checar los descriptivos de nuestros recorridos, ayer nos entregaron para revisión unos descriptivos que no corresponden a lo que ya trabajamos y hoy nuevamente nos volvieron a citar para corregir; mañana no sabemos qué más harán mal porque ellos tienen la última palabra”.

Lo mismo sucedió con una base, pese a que personal de la Setravi estuvo presente en el lugar con los dirigentes transportistas para realizar la revisión.

Por un lado “nos afirman que hay voluntad para resolver el conflicto, pero por el otro recurren al gastado recurso del desgaste para que aceptemos lo que nos den, así esté mal, o para que nos cansemos”.

Sin embargo, apuntó visiblemente molesto el dirigente transportista, “no nos cansaremos porque está en juego la fuente de trabajo directa de al menos un mil 590 trabajadores del transporte, entre concesionarios y operadores, más los empleos indirectos que esta ruta proporciona”.

Asimismo, convocó “a todos los transportistas, no a las cúpulas, a unirse a la lucha y a la vez inicien la defensa de sus derechos porque mañana serán ellos los que tengan el problema como hoy es el Eje 4 Sur”.

Sánchez Armas había solicitado el pasado día 20 la destitución de Armando Quintero y Martín Mejía, y anunció que volvería a las calles. Sin embargo, una reunión de última hora con el secretario de Gobierno impidió una nueva movilización, tras el compromiso de que los temas puestos sobre la mesa serían resueltos a más tardar ayer martes 26.

“Nosotros hemos mostrado buena voluntad, pero al parecer estos señores a la buena voluntad la conocen de otra forma y no somos lo que creen”, dijo Sánchez Armas, antes de advertir que como la base se lo ha exigido, se irán a una nueva movilización porque no existe ningún avance, sólo promesas de las que ya estamos hartos.

Agotaron nuestra paciencia”. Para finalizar, expresó que por medio de los medios de comunicación hace un llamado a los transportistas de las demás rutas porque “hoy somos nosotros los que estamos sufriendo esta desmesurada imposición, pero mañana serán ellos los que sufran esta burla”.

<<<regresar/home

Novartis México lanza Lamisil 1, tratamiento para el Pie de Atleta

Radio <<< >>> TV

México, D.F., 27 de febrero 2008.- Novartis lanzó al mercado mexicano Lamisil1, el primero y único tratamiento de una sola dosis para el tratamiento del pie de atleta. Lamisil 1 ofrece un sistema de liberación único: con sólo una aplicación, se forma una película que libera la sustancia terbinafina en lo profundo de la piel, un activo comprobado que mata al hongo dermatofito, causante del pie de atleta.
Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por la Dra. María del Carmen Padilla Desgarennes, presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología, y el Dr. Juan David Verdi, Gerente Médico de Grupo
Novartis.
Este producto sin duda alguna revolucionará el tratamiento del pie de atleta. Las investigaciones realizadas demuestran que la necesidad de los consumidores es sencilla, requieren de un tratamiento rápido y efectivo para el pie de atleta.
Lamisil 1 se diseñó para responder a esas necesidades y transformar el manejo de este padecimiento. Una de sus ventajas es que comienza a trabajar de manera inmediata, disminuyendo síntomas en los siguientes 15 minutos a su aplicación, matando el hongo a los 30 minutos, y manteniéndose activo durante los siguientes 13 días, devolviéndole a los pacientes la libertad de movimiento.

Stefan Kóning, Gerente de Franquicias de Novartis, Dra. María del Carmen Padilla Desgarennes, presidente de la Sociedad Mexicana de Dermatología y el Dr. Juan David Verdi, Gerente Médico de Grupo Novartis.


La falla en el tratamiento es algo común entre quienes padecen de manera regular este problema. La inconveniencia de su aplicación, la duración de los tratamientos, los polvos y en general la falta de entendimiento de la naturaleza del pie de atleta, lleva de manera frecuente a los afectados a abandonar el tratamiento o simplemente, a no tratarse. Además, el riesgo de la re-infección es frecuente. Si consideramos que la mayoría de los pacientes sólo aplican el tratamiento en la zona afectada, es sencillo darse cuenta la facilidad con que puede transmitirse la enfermedad. Es de saber que el pie de atleta por lo general se presenta en ambos pies.
El comportamiento de esta infección ocasiona que los pacientes se desesperen y no es para menos, pues un tratamiento mal aplicado no soluciona nada, y mucho menos si hablamos de un padecimiento que suele aparecer en promedio entre tres y cuatro veces por año.
La fortaleza de Lamisil 1 radica en el sistema continuo de liberación de la sustancia en el estrato córneo de la piel. Una mezcla de polímeros se utiliza para formar una película única, que se forma en el momento que comienza a secarse. Gracias a las características del ingrediente activo y de la solución, la película libera de manera rápida el principio activo terbinafina hacia el estrato córneo.
La liberación prolongada del ingrediente activo dentro de la piel, asegura la actividad fungicida en contra del hongo. Además, esta forma de liberación permite que la sustancia llegue a todas las partes del pie y no sólo como lo haría una crema, asegurando que se alcance a todos los hongos causantes del daño.
Esta nueva formulación contiene una combinación de polímeros hidrofílicos e hidrofóbicos, los cuales al aplicarse sobre la piel dejan una película escasamente visible creando una reserva terapéutica. A contrario de productos tradicionales, Lamisil 1 libera la dosis completa del tratamiento con una sola aplicación, sin la necesidad de reaplicar el tratamiento. Esto es un parteaguas en el mercado de productos para el pie de atleta, en el cual se cuenta con innumerables formulaciones, desde cremas, lociones, sprays hasta polvos. La aplicación mínima de estos tratamientos es de aproximadamente entre tres y cuatro semanas de una a dos veces al día, por lo cual frecuentemente no se cumple con el tratamiento hasta el final.
La acción conveniente y efectiva de Lamisil 1 permite a los pacientes recobrar la salud de sus pies y vivir con mayor libertad, mejorando no sólo su autoestima sino además, su calidad de vida.
Así mismo, Stefan Kóning, Gerente de Franquicias de Novartis, señalo que harán una gira 90 visitadores médicos abarcando a todos los Dermatólogos a nivel nacional, de cómo tratar la forma correcta el pie de atleta, además de la campaña en radio, telelevision y medios impresos a todo el país, iniciando el 29 de febrero.
El costo del medicamento será de 120 pesos (US$11.00), finalizo Stefan.

Pie de Atleta
Es una infección que se presenta en los pies causada por el hongo dermatofito, que ocasiona síntomas como salpullido, comezón entre los dedos de los pies, ardor que al rascarse se irrita y en ocasiones supura. Con frecuencia incluye los arcos del pie. De igual manera provoca mal olor, principalmente en los adolescentes. Se estima que la prevalencia en la población en general es del 15%.
El hongo dermatofito se presenta en cualquier condición, pero particularmente prevalece en ambientes húmedos. Albercas públicas y baños de hoteles donde la gente camina descalza son lugares donde de manera común se adquiere la enfermedad. Aunque también puede crecer en la piel seca y normal.
El pie de atleta es una condición que afecta tanto a hombres como a mujeres, pues no depende del género o de la actividad que se realice, sino de las condiciones en que se cuiden los pies. Es por ello que una de las medidas básicas para mantener unos pies saludables es manteniéndolos frescos y limpios.
No es una infección muy contagiosa, pero de no cuidarse puede trasladarse a otras partes del cuerpo por el contacto de las manos de la zona afectada a otras áreas o a través de la toalla, como ingles y axilas.


TERMINOS


Candidiasis: infección ocasionada por un hongo del género Candida, que usualmente ocurre en la piel y la membrana mucosa de la boca, capas de la piel o la vagina, pero puede invadir al torrente sanguíneo, en especial en individuos inmunocomprometidos.

Citoplasma: el complejo organizado de sustancias externas inorgánicas y orgánicas de la membrana nuclear de una célula e incluye el citosol y las mitocondrias.

Dermatofitos: forma filamentosa del hongo que puede ocasionar infecciones parasitarias en la piel .

Dermis: la capa profunda de la piel, contiene terminaciones nerviosas, glándula sudoríparas, sangre y vasos linfáticos.

Descamación: resequedad de la capa externa de la piel que provoca que se parta.

Eficacia: capacidad o poder para producir el efecto deseado.

Enzima: cualquier cantidad del complejo proteínico que es producido por las células y que actúa como catalizador en reacciones bioquímicas específicas.

Epidermis: la capa protectora externa de la piel, la cual carece de vasos sanguíneos.

Epitelio: tejido que forma la capa externa de la superficie del cuerpo.

Ergosterol: esterol producido por una planta u hongo que es convertido en vitamina D por una radiación ultravioleta.

Escamas: resequedad, hojuelas de la epidermis que cubren la piel.

Estrato córneo: la capa externa de la epidermis, que consiste principalmente de células muertas.

Eritema: enrojecimiento difuso sobre la piel de la zona afectada, también es un signo clásico de inflamación.

Etanol: líquido volátil flamable que es el agente intoxicante en licores y también utilizado como solvente.

Exudación: el paso gradual de fluido externo de una lesión.

Fisura: surcos o hendiduras en una lesión, a menudo aparecen como partiduras en la piel.

Fungicida: cualquier agente que destruye el hongo.

Fungistático: cualquier agente capaz de inhibir el crecimiento y reproducción del hongo sin destruirlo.

Infecciones por hongos superficiales: Infecciones en las cuales la invasión de los hongos se encuentra restringida a otras capas de la piel, el cabello y las uñas.

Inoculación: la introducción de un microorganismo dentro de un medio adecuado para su crecimiento.

Inter-digital: que ocurre entre los dedos de las manos y de los pies.

Keratina: proteína fibrosa presente en el citoplasma de la epidermis muerta o viva, incluye superficies palmares y plantares. También presente en estructuras como cabello y uñas.

Líquido formador de película: es el que contiene un ingrediente activo (como el agente anti-hongos terbinafina), que cuando se aplica en la piel deja una suave y casi imperceptible capa de la solución antifungicida

Membrana celular: una estructura semipermeable alrededor de la célula. Controla el paso de sustancias dentro y fuera de la célula.

Micología: estudio de los hongos.

Micosis: cualquier enfermedad de la piel causada por un hongo.

Oclusión: cualquier obstrucción que impide a la superficie la exposición al aire, como por ejemplo, zapatos y calcetines.

Pie de Atleta: una infección que se presenta en los pies ocasionada por hongos, y que se caracteriza por comezón, ardor, salpullido y descamación.

Patogénico: capaz de causar una enfermedad.

Plantar: que se relaciona o que ocurre en la planta de los pies.

Polímero: cualquiera de los compuestos sintéticos o naturales que consisten en millones de unidades repetidas, Cada uno es una relativamente ligera y simple molécula.

Prevalencia: el número total de casos de una enfermedad en una población dada en un tiempo específico.

Prurito: picazón.

Subcutáneo: debajo de la piel.

Sistémica: Relacionada a afectar el cuerpo o el organismo entero

Terbinafina: Agente anti-hongo

Tinea Corporis: Infección por hongos que involucra áreas de la piel, caracterizada por una erupción de color entre rosa y rojo y normalmente con picazón; tiña en el cuerpo (excepto en los siguientes lugares: dobleces de la piel, ingle o área de los glúteos, entre los dedos manos o pies)

Tinea Cruris; Infección por hongos en la ingle, ocurre particularmente en hombres.

Tinea Pedis; tiña en el pie; interdigital tinea pedis, es también conocida como pie de atleta y se encuentra entre los dedos.

Tópica: diseñada para aplicación local en alguna parte del cuerpo.

Vesiculación: ampollas caracterizadas por la presencia de numerosos vesículos (pequeños, limpios, lesiones circunscritas, normalmente contienen fluido claro).

PRODUCTO LAMISIL 1

Lamisil 1 es un tratamiento tópico revolucionario para el del Pie de Atleta. Combina el efectivo agente fungicida terbinafina con un sistema de aplicación de una única dosis.
Contiene un agente que se aplica en la piel y que forma una película, secándose rápido para dejar una suave y protectora capa que contiene la sustancia activa en cantidades suficientes para el tratamiento completo.

Lamisil posee un sistema de liberación dual:
v Rápida absorción: a los 15 minutos de su aplicación comienza a actuar
v Acción prolongada: desaparece entre los 3 y 4 días después de su aplicación, pero el ingrediente activo terbinafina alcanza su concentración máxima después de 72 horas y sigue actuando hasta por 6 días.
v Una sola aplicación es suficiente para acabar con el hongo.

Lamisil 1 se recomienda aplicarlo en ambos pies, en las plantas y a los costados porque:
v 80% de los pacientes presentan la enfermedad en ambos pies
v 40% tienen la enfermedad en el dorso, planta y laterales de los pies


Otras características
v Una vez que el ingrediente activo se seca, los pacientes pueden ponerse los calcetines o medias y usar zapatos de manera natural
v Para obtener mejores resultados evite bañarse durante las siguientes 24 horas a su aplicación, por lo cual se recomienda aplicarlo después del baño nocturno o diurno de cada día


PIE DE ATLETA

v El Pie de Atleta es la infección por hongos más común y una de las enfermedades más frecuentes de los pies que afectan a aproximadamente 15% de la población en algún momento de su vida
v El Pie de Atleta es un padecimiento muy molesto, puesto que se presenta durante 2 ó 3 meses y después desaparece. Aproximadamente el 65% de quienes lo sufren lo padecen unas cuatro veces al año
v El Pie de Atleta es un padecimiento frustrante, porque a pesar de que la gente lo trata, tarde o temprano vuelve a aparecer
v Casi el 50% de los pacientes admiten no estar satisfechos con los tratamientos
v La gente con Pie de Atleta se siente aislada de los demás y de su vida diaria.
v Los puntos de presión de los pies están ligados con otras partes del cuerpo. Por lo que los pies que no están sanos, dan el sentimiento de invalidez al resto del cuerpo



PRODUCTO
v Es el primer y único tratamiento de una sola aplicación que elimina el pie de atleta.
v Al aplicarlo, hay una acción inmediata que reduce de manera significativa los síntomas de ardor y comezón
v En tan sólo 30 minutos, Lamisil 1 proporciona una concentración anti-hongo de terbinafina para comenzar a matar al hongo
v Lamisil 1 es una solución que forma una película que proporciona una liberación de tiempo dual: por una parte, libera el principio activo terbinafina de manera rápida y, por otro, lo libera de forma progresiva a lo largo de tres a cuatro días
v El poderoso activo terbinafina permanece con la concentración necesaria de fungicida para acabar con la enfermedad durante 13 días después de su aplicación
v Los síntomas comienzan a disminuir a los 15 minutos, y a los siguientes 30 de su aplicación se inicia el proceso de eliminación del hongo. La piel debe tomar su tiempo para adaptarse mientras el activo continúa trabajando para acabar con el hongo
v Lamisil 1 proporciona a los pacientes un tratamiento de aplicación amigable

Acerca del Pie de Atleta
El Pie de Atleta es una infección ocasionada por el hongo tinea pedis. Se estima que la prevalencia en la población en general es del 15%. El hongo se presenta en cualquier ambiente, pero particularmente en los húmedos. Albercas públicas, baños de hoteles donde la gente camina descalza son lugares donde de manera común se adquiere la enfermedad. Pies sudorosos y no secarlos de forma apropiada contribuyen a la aparición del problema.


Acerca de Lamisil 1
Lamisil1, es el tratamiento anti-hongos más rápido. Contiene el ingrediente activo terbinafina, el cual inhibe la producción de las células del hongo, rompiendo las membranas celulares del mismo.


v El Pie de Atleta es la infección por hongos más común y una de las enfermedades más frecuentes de los pies que afectan a aproximadamente 15% de la población en algún momento de su vida
v El Pie de Atleta es un padecimiento muy molesto, puesto que se presenta durante 2 ó 3 meses y después desaparece. Aproximadamente el 65% de quienes lo sufren lo padecen unas cuatro veces al año
v El Pie de Atleta es un padecimiento frustrante, porque a pesar de que la gente lo trata, tarde o temprano vuelve a aparecer
v Casi el 50% de los pacientes admiten no estar satisfechos con los tratamientos
v La gente con Pie de Atleta se siente aislada de los demás y de su vida diaria.
v Los puntos de presión de los pies están ligados con otras partes del cuerpo. Por lo que los pies que no están sanos, dan el sentimiento de invalidez al resto del cuerpo




PRODUCTO
v Es el primer y único tratamiento de una sola aplicación que elimina el pie de atleta.
v Al aplicarlo, hay una acción inmediata que reduce de manera significativa los síntomas de ardor y comezón
v En tan sólo 30 minutos, Lamisil 1 proporciona una concentración anti-hongo de terbinafina para comenzar a matar al hongo
v Lamisil 1 es una solución que forma una película que proporciona una liberación de tiempo dual: por una parte, libera el principio activo terbinafina de manera rápida y, por otro, lo libera de forma progresiva a lo largo de tres a cuatro días
v El poderoso activo terbinafina permanece con la concentración necesaria de fungicida para acabar con la enfermedad durante 13 días después de su aplicación
v Los síntomas comienzan a disminuir a los 15 minutos, y a los siguientes 30 de su aplicación se inicia el proceso de eliminación del hongo. La piel debe tomar su tiempo para adaptarse mientras el activo continúa trabajando para acabar con el hongo
v Lamisil 1 proporciona a los pacientes un tratamiento de aplicación amigable

Acerca de Novartis
Novartis es líder mundial en productos farmacéuticos y de consumo. En 2004 grupo Novartis alcanzó ventas por 28.2 mil millones de dólares. El grupo invierte aproximadamente 4.2 mil millones de dólares en investigación. Basada en Basilea, Suiza, grupo Novartis emplea a 83,700 personas y opera en más de 140 países en e l mundo. Para mayores informes: http://www.novartis.com/


<<<regresar/home


Historia, utilidad, arte y elegancia en un solo elemento

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La palabra helicóptero proviene de las griegas helix (hélice) y pteron (ala) y fue acuñado en 1863 por el pionero de la aviación Gustave de Ponton d'Amecourt por lo que deriva del francés hélicoptère («ala en hélice»).

Al contrario de los aviones, el helicóptero es una aeronave que se mantiene en el aire por un conjunto de hélices o rotor, resulta mucho más complejo de lo que se cree. Algunas ventajas de estas aeronaves son su gran maniobrabilidad y la capacidad de mantenerse estático en el aire, girar sobre sí mismo y despegar y aterrizar verticalmente. Un helicóptero puede viajar a cualquier parte y aterrizar en cualquier sitio que tenga la suficiente superficie.

La importancia de las hélices es evidente, los primeros helicópteros llegaron a pagar patente y derechos de utilización del rotor articulado, A partir de entonces han sido varias las aportaciones a dicho artefacto. Dentro de ellas, se encuentra el diseño artesanal que emplearon los helicópteros Cougar de la aviación Suiza, originarios de la ciudad de Alpnach, base ubicada exactamente a 46 Gdos 56 mins N/8 Gdos 17 mins E (derecho al este) de la cuidad de Alpnach.

La base situada al pie del alpe, rodeada de campos verdes y un camino público que pasa a través del centro del campo de aviación, crean una vista tan bella digna de admirarse, existe un área pública en donde cualquier persona interesada, puede mirar o fotografiar los movimientos que se realizan en la base. Funcionando actualmente de forma normal con operaciones diarias de entradas y salidas de helicópteros, es la escuela de pilotos en fase C y D y base de origen de la escuadrilla 6 del transporte aéreo Puma.

Inspirados en este artefacto, los diseñadores de relojería suiza plasman la artesanía aeronáutica en la creación de la colección Alpnach de Victorinox Swiss Army. Diseñado en honor a la Base de la Fuerza Aérea Suiza, éste modelo cuenta con movimiento automético de cuarzo suizo el cual está protegido por una resistente caja de acero inoxidable.

La carátula de esta aeronáutica pieza viene en dos versiones; color negro y en azul cobalto ambas cuentan con manecillas luminiscentes, fechador y numerales grandes para una alta legibilidad, además de sus cronógrafos fácilmente visibles de 12 horas, 30 minutos y 60 segundos, a éste último se integra el detalle de la hélice característica de los helicópteros de la Aviación Suiza.

El indicador del segundero se distingue por su forma de hélice y marca en color rojo. La innovación del recubrimiento de PVD en color negro se encuentra integrada en el bisel exterior, pulsadores, corona y brazalete.

Dicha artesanía está protegida por una resistente caja de acero, cristal de zafiro con tratamiento antireflejante, resistente a golpes y raspaduras y con una resistencia a sumergirse hasta 100mts (330 pies), el fondo de la caja es transparente dotado de un cristal mineral para poder admirar el movimiento automático Valjoux 7750

<<<regresar/home

Toma su paso el Tri de béisbol se impuso a Campeche 4 – 3

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

CAMPECHE, CAM.- Con panorámico cuadrangular solitario por el jardín izquierdo del jugador de Mexicali, Christian Precichi, la selección mexicana de béisbol, de categoría mayor consiguió la carrera que rompió el empate de 3 - 3 y se apuntó el triunfo de 4 carreras a 3 sobre los Piratas de Campeche, ante un lleno total de aficionados en el estadio “Nelson Barrera” de esta ciudad del sureste de México.

De esta manera, nuestro seleccionado tricolor suma ya dos triunfos con una derrota y toma su paso fuerte y motivante en su etapa de preparación y fogueo rumbo al torneo especial de calificación olímpica (como lo denomina la IBAF que se realizará en Taiwán del 7 al 14 de marzo ya próximos y en el cual buscará el boleto a los juegos olímpicos de Pekín 2008.

Campeche abrió el score en la primera entrada. Manuel López recibió pasaporte, Roberto Vizcarra dio rola a tercera y con error de José Manuel Rodríguez quedaron corredores en primera y segunda. Con un pasbol avanzó López a la antesala y tras elevado de Héctor Páez, Javier Robles con imparable al izquierdo produjo el 1-0.
México empató de inmediato en el cierre con cuadrangular de Luis Alfonso García contra el pitcheo del abridor Ismael Castillo.

Los filibusteros rompieron la igualada con par de carreras en el tercer acto contra Francisco Campos. Manuel López abrió con hit, Roberto Vizcarra fue dominado, Héctor Páez siguió con largo doble por el jardín central para remolcar una carrera. Javier Robles se ponchó y Roque Sánchez con indiscutible empujó el 3-1.

La novena mexicana respondió en el cierre con una rayita para acortar las distancias. José Manuel Rodríguez inició con hit al cuadro, Iván Terrazas dio rola al cuadro y enseguida Albino Contreras pegó infieldhit a la antesala y con mal tiro del antesalista Jesús Manuel Rivera llegó a tercera, en la jugada anotó Rodríguez el 3-2.

México emparejó los cartones en el cuarto episodio contra Juan Jesús Alvarez. Con dos fuera, Carlos Valencia disparó sencillo, José Manuel Rodríguez recibió pasaporte y enseguida Iván Terrazas con imparable al izquierdo mandó al plato a Valencia con el 3-3.

La Selección Mexicana, dirigida por el manager José Tolentino, regresa a Cancún para enfrentar a los Tigres para su cuarto juego de preparación, y este miércoles 27 de febrero volará a la ciudad de Tijuana donde sostendrá dos juegos más frente al equipo de los Potros de esa ciudad, los días miércoles 27 a las 19.00 horas y jueves 28 a las 13.00, en el estadio Kalimax de esa localidad fronteriza.

El viernes 29 el tricolor continúa su fogueo en Tucson, Arizona en donde sostendrá un juego de preparación frente a los Rockies de Colorado.

<<<regresar/home

La lectura y la educación no avanzan por la desigualdad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Inminente la restructuración Sindical Educativa y a la SEP: Ángeles Mastretta.

Se llevó a cabo la clausura de la ORT una federación internacional de organizaciones educativas, sin fines de lucro, más grande del mundo, dedicada a proveer programas de desarrollo y capacitación educativa y vocacional a todos los niveles, con más de 127 años de experiencia en educación con presencia en 58 países.

El evento se llevó a cabo en conocido hotel del Centro Histórico en días pasados, la clausura con una cena en totalidad desorganización, invitación “sin ton ni son” a diversos medios de comunicación, a quienes no hubo quien atendiera y por tal el impedimento para realizar el trabajo profesional de informar sobre figuras del mundo literario como Ángeles Mastretta, Héctor Aguilar Camín, por mencionar algunos.

Así mismo como catedráticos en educación como Juan Prawda, especialista líder en educación en la región de América Latina por parte del Banco Mundial; Ricardo Nemirovsky, director del Centro de Investigación en Matemáticas y Ciencias de la Universidad Estatal de San Diego en Estados Unidos y profesor titular en dicha institución; Silvia Dubovoy, directora del Instituto de Capacitación Montessori de San Diego y miembro consultivo de la Asociación Internacional Montessori; y el Howard Gardner, director fundador del proyecto educativo “Zero” en Estados Unidos, profesor adjunto del departamento de postgrados de la facultad de educación de la universidad de Harvard y creador de la teoría de las inteligencias múltiples.

Sin embargo, una de las satisfacciones de la profesión es causa o casualidad, actualmente denominada “causalidad”; primero, viajar en el elevador desde la Planta baja al cuarto piso, con la escritora y periodista mexicana Ángeles Mastreta, escasos 30 segundos oro, autora de innumerables libros, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México, actualmente está casada con el también escritor y analista político Héctor Aguilar Camín.

Durante ese tiempo haberle solicitado, segundo, su autógrafo de uno de sus obras y posteriormente una entrevista en exclusiva durante o después del acto a llevarse a cabo, lo cual amablemente aceptó, si es posible después de una escala técnica urgente.

Mientras buscaban algún representante para atender a los medios, que nunca llegó, nos percatamos que la escritora oriunda de Puebla, una vez dentro de la salón, un grupo de edecanes le solicitaron su invitación por escrito y al no traerla consigo a continuación se le invitó cordialmente su salida y en espera de que alguien la atendiera.

Me atreví a acompañarla unos instantes y no estuviera sola , lo ocurrencia me asiste, ojalá vean que entrevisto una personalidad para que la dejen pasar y de paso como buen reportero aprovecho para algunas declaraciones.

─ No la dejaron pasar, ─ “Sí”, insisto: ¿Hay gente que no se preocupa por leer, y por tal no tiene la oportunidad de conocerla?, ─ Sí, es lamentable. Creo que sigue haciendo mucha falta el impulso a la lectura.

─ Va ha estar difícil que pasemos, ¿ le puedo hacer unas preguntas?
─ Con mucho gusto.
­
─ ¿Me gustaría mucho saber que proyectos tiene para el futuro reciente?
─ Eso no lo se, no tengo la menor idea y mucho menos de lo que pueda suceder el día de mañana, la situación en el caso del destino no me deja contestar esa pregunta. Pero bueno si dependiera de mis deseos lo que sigue es una novela.

─ ¿En qué consistiría?
─ Bueno, es estos momentos creo que lo más importante es que me encuentro en un receso y lo estoy pensado entretenidamente.

─ ¿Maestra, en cuanto al panorama cultural en nuestro país y sobre todo retomando la cuestión de la lectura que opinión le merece que el 2.9 por ciento de la población lee?
─ Es un tema lamentable, cuantitativamente hay más gente que nunca, así como porcentualmente, se que falta muchísimo para que seamos un país de lectores, pero no solamente de estos, sino es general, en la música, la literatura y hasta en las matemáticas.

─ ¿Qué hace falta para lograrlos?
─ Equidad, somos un país de profunda desigualdad, esto lo atrasa y de seguir así es inevitable el deterioro, esto atrasa la cercanía de la gente con literatura, lo mismo pasa con las artes plásticas.

─ ¿Cuál sería otra de las recetas?
─ Es importante la formación escolar sea más sensible, inteligente y artístico; no es posible que los niños vayan a la escuela y sólo tengan cuatro horas de clases diaria, no es nada. Lo que tiene que cambiar en su totalidad es el sistema, desde el sindicalismo educativo hasta la Secretaría de Educación Pública.

Por: Juan Carlos Martínez Nava

<<<regresar/home

“Taxi al lado oscuro” gana en la 80va ceremonia de los Premios Oscar

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En la 80va ceremonia de los premios Oscar que se celebraron el pasado domingo 24 de febrero reconocieron a Taxi al lado oscuro como mejor cinta documental del director Alex Gibney.

El documental muestra la forma en que la política de seguridad de los Estados Unidos ha reaccionado posterior al ataque del 11 de septiembre en contra de cualquier persona que se sospeche de terrorista y la forma en que se han desarrollado los instrumentos legales para permitirlo. El trailer y el póster fue censurado por la MPAA quien es el organismo que da las clasificaciones en los EUA, el poster muestra la imagen de dos soldados estadounidenses llevando a un prisionero encapuchado.

Taxi al lado oscuro se estrenó en la Ciudad de México el jueves 7 de febrero dentro de la sección Dictators Cut de AMBULANTE Gira de Documentales 2008 y continuará su exhibición por las 15 ciudades que visitará AMBULANTE (favor de ingresar a www.ambulante.com.mx ).

El documental ha recibido el premio al mejor documental en el festival de Tribeca en 2007, el Hugo de Oro como mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Chicago, el premio como Mejor Guión Documental en Writers Guild of America (E.U.), la mejor cinta documental y el Premio del Jurado en Ojai Film Festival, (California, EU.

"TAXI TO THE DARK SIDE" es un documental de misterio y asesinato, que examina la muerte de un taxista afgáno en la Base Aérea de Bagram por lesiones inflingidas por soldados estadounidenses. Mediante un impávido análisis de la política de la administración Bush en materia de tortura, el director de Enron: the Smartest Guys in the Room nos lleva desde un pueblo en Afganistán cruzando por Guantánamo directo a la Casa Blanca.

Canana Films empresa productora de Diego Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz está muy entusiasmada al anunciar la compra de los derechos para la distribución del documental Taxi al lado obscuro para su corrida comercial en la República Mexicana.

<<<regresar/home

Skagen, digno representante del diseño y elegancia daneses

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø La reina Margarita II de Dinamarca fue la invitada de honor durante la inauguración de la exposición de las marcas más representativas del diseño danés en nuestro país.
Ø La marca de relojería fina Skagen, fue un digno representante destacando sus elegantes diseños inspirados en la naturaleza y los paisajes nórdicos.


México, D.F. a 26 de febrero de 2008.- El pasado 21 de febrero se presentaron en México varias marcas danesas de gran tradición, el diseño de interiores, lujosos accesorios y relojería fina conformaron el selecto grupo exhibido en nuestro país, en este último rubro, Skagen fue elegida como la marca embajadora del país nórdico.

La cita fue en el centro comercial Antara, en Polanco. Su Majestad, la Reina Margarita II de Dinamarca inauguró junto con su equipo de trabajo, personalidades y autoridades mexicanas la exposición de las marcas danesas más representativas en México. Haciendo referencia al mundialmente reconocido diseño danés, el Vice-primer Ministro de Dinamarca, Bendt Bendtsen, y el arquitecto Javier Sordo Madaleno dieron la bienvenida a la reina y destacaron la relevancia del diseño danés y las marcas presentes.

Bendt Bendtsen hizo hincapié en la tradición, de más de cincuenta años, del diseño danés alrededor del mundo; su historia, desarrollo y posicionamiento mundial con nuevas propuestas funcionales que redundan en productos y servicios de vanguardia que satisfacen los gustos y requerimientos de mercados cada vez más amplios y exigentes. Skagen, marca que nace hace XX años, inspirada en la naturaleza y los paisajes de la región, fue un brillante exponente de la tradición del diseño y la elegancia que se destacaron durante la ceremonia y que se han convertido en una constante global que se recrea y mantiene entre los gustos más demandantes.

El arquitecto Javier Sordo Madaleno externó un agradecimiento a Su Majestad Margarita II de Dinamarca por su presencia e hizo referencia al orgullo de poder albergar una exposición dedicada a la elegancia y la calidad del diseño danés, expresados a través de marcas reconocidas en todo el mundo, tales como Skagen, que muestran el verdadero espíritu del arte contemporáneo danés.

Es así como la marca de relojes danesa Skagen, se hace presente en un evento de esta envergadura, con todas sus colecciones, y reafirma su compromiso con el arte, el diseño y la tradición de Dinamarca que han servido de inspiración y filosofía en la creación de nuevos mecanismos e innovadores diseños cronológicos, presentes en más de treinta países alrededor del mundo.

SKAGEN DESIGN es la casa creadora de la marca danesa que se ha consolidado como una referencia en la industria relojera de todo el mundo. Sus diseños artesanales y estéticos son de alta calidad con precios razonables y es la única marca que ofrece tres años de garantía.

<<<regresar/home