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3/9/07

Termina descuento del 20% en la Autopista del Sol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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Ø Tarifas sin incremento en las casetas de Tlalpan y Alpuyeca.

Ø Ajuste promedio del 3.1% en tarifas del recorrido México-Acapulco.

Con motivo de las diversas obras de reconstrucción que desde 2006 se venían realizando en la autopista México-Acapulco, y con el propósito de compensar a los usuarios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizaron a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), para que en su calidad de administrador de la autopista, aplicara desde el pasado 8 de enero un descuento del 20% en el peaje de las plazas de cobro de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta.

Como se había anticipado desde el 27 de junio, a partir del primero de septiembre se restablecieron las tarifas en las distintas casetas de cobro de la autopista Cuernavaca-Acapulco, incrementándose en promedio 3.1% por concepto de inflación que desde enero se había autorizado, pero que no se había aplicado a las tarifas desde entonces.

Las tarifas de las plazas de cobro de Tlalpan y Alpuyeca se aplican normalmente sin incremento alguno.

El trayecto de la autopista México-Acapulco que con el descuento del 20% era de 389 pesos, a partir de septiembre es de 466 pesos.

Capufe, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reitera que su principal compromiso será garantizar la seguridad de los usuarios que transiten por la autopista, por lo que los trabajos de mantenimiento regular continuarán llevándose a cabo, principalmente en las zonas en las que, derivado de las intensas lluvias, se han presentado deslaves.

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Determina corte de EU inicio del proyecto demostrativo de autotransporte de carga

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Ø El Gobierno mexicano expresa su beneplácito por esa decisión, lo cual incrementará la eficiencia del transporte bilateral.

Ø Con ello se permitirá la entrada de 100 empresas transportistas de cada país más allá de 40.23 kilómetros del territorio vecino.


El Gobierno de México expresa su beneplácito por la decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, ubicada en San Francisco, California, que permite que el Departamento de Transporte de ese país (DOT) inicie el Proyecto Demostrativo de Autotransporte Transfronterizo de carga internacional entre ambas naciones.

La resolución del viernes 31 de agosto dio marcha atrás a la demanda de algunas organizaciones de transportistas estadunidenses, para que se impidiera el acceso a sus homólogos mexicanos más allá de 25 millas (40.23 kilómetros) dentro de su territorio.

El Proyecto Demostrativo brindará la oportunidad a 100 compañías de autotransporte de cada país para que entreguen su carga sin limitantes en las distancias y recorridos de la nación vecina, con lo cual se incrementará la eficiencia del transporte regional y se fortalecerá la competitividad de América del Norte en el mundo.

Con esta decisión se elimina un obstáculo para el cumplimiento de las obligaciones de Estados Unidos asumidas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Asimismo, concluye con un sistema de transporte que aumentaba innecesariamente costos para los negocios y los consumidores, pues se requería que la carga fuera transferida de camiones de un país al otro.

En la actualidad, 70% de los 330 mil millones de dólares, a los que asciende el comercio bilateral cada año, se realiza por autotransporte de carga, lo que implicaba cientos de millones de dólares adicionales.

Ante esta situación, autoridades de México y Estados Unidos trabajaron durante más de una década para asegurar que cada país cumpla con los requisitos necesarios para la internación de los transportes de carga en territorio vecino. El Proyecto Demostrativo confirmará estos esfuerzos conjuntos.

Originalmente, se tenía previsto que desde 1995 los transportistas mexicanos y estadunidenses comenzarían a internarse más allá de las zonas comerciales fronterizas, para poder entregar sus productos “puerta a puerta” en el interior de cada país.

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