>>> TV
Ø A través de http://vitarbol.blogspot.com Vitarbol dará orientación gratuita a todos sus usuarios con la finalidad de que puedan identificar aquellos productos que son realmente efectivos.
Ø Vitarbol brinda con el apoyo de centros independientes de investigación como ConsumerLab y Life Extensión Foundation entre otros.
México D.F. a 16 marzo, 2009.— Vitarbol anunció la apertura de un servicio gratuito para el público en general, para brindarle información sobre productos como vitaminas, minerales, herbolaria, suplementos nutricionales, así como terapias alternativas.
“En la actualidad el mercado está saturado de productos para el cuidado de la salud y nutrición. Algunos cumplen con todas las normativas y son de una gran calidad, no obstante existen otros que no sólo no benefician a las personas, sino que además pueden ser perjudiciales para la salud, como el caso de Capslim”, dijo Víctor Ruiz, director de operaciones de Vitarbol.
Por lo anterior, Vitarbol, de una forma sencilla y práctica pone a disposición de sus usuarios una amplia base de datos con la finalidad de ayudar al consumidor a elegir el producto que sea más adecuado para sus requerimientos.
“Nos encontramos todos los días anuncios de miles de productos, pero ¿cuál elegir?, ¿cuál es el más adecuado?, ¿el producto que consumo contiene lo que dice la etiqueta?, ¿tiene efectos adversos? En Vitarbol queremos que la gente tenga la mayor información posible antes de tomar una decisión de compra, ya que es su propia salud la que está en juego”, señaló Ruiz.
Vitarbol recibirá consultas mediante su correo electrónico vitarbol@gmail.com y en un lapso de 24 horas responderá las preguntas de los consumidores, sin costo alguno. Si Vitarbol considera que la información puede ser relevante para un grupo mayor de consumidores publicará sus análisis directamente en http://vitarbol.blogspot.com/
Otra forma de recibir y enviar información de parte de Vitarbol, será a través de su grupo en Facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=18743334402) y mediante Twitter (http://twitter.com/Vitarbol).
Para esta tarea, Vitarbol cuenta con el respaldo de reconocidos centros de investigación independientes y ONG’s como ConsumerLab (http://www.consumerlab.com/), Life Extension Foundation (http://www.lef.org/) o Mercola (http://www.mercola.com/), entre otros, además de tener un grupo de asesores dentro de Vitarbol.
<<<regresar/home
18/3/09
Vitarbol brinda información gratuita sobre vitaminas, minerales, herbolaria, suplementos nutricionales y terapias alternativas
SonicWALL lanza “Clean Wireless”
>>> TV
Ø SonicWALL dio a conocer nuevas funcionalidades de controlador y puntos inteligentes de acceso para ofrecer un parteaguas en desempeño y administración de seguridad inalámbrica.
SUNNYVALE, CALIF. – a 17 de marzo, 2009 – SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL), compañía líder en infraestructura de seguridad de redes, anunció la nueva solución Clean Wireless que combina la funcionalidad de un controlador inalámbrico 802.11n en firewalls NSA y TZ, con los puntos inteligentes de acceso de SonicPoint-N Dual-Band.
La solución Clean Wireless trabaja escaneando todo el tráfico de la red utilizando la tecnología patentada por SonicWALL de Inspección Profunda de Paquetes Libres de Reensamblaje (Reassembly-Free Deep Packet Inspection), ofreciendo a la red inalámbrica una protección total contra virus, spyware entre otras amenazas mediante el escrutinio del tráfico de dicha red, al mismo nivel que se realiza dentro de una red alámbrica.
La solución Clean Wireless permite que los administradores de TI puedan construir redes inalámbricas distribuidas y de alto desempeño, con administración unificada de políticas, sobre ambos tipos de redes.
Con el lanzamiento de SonicOS 5.2, SonicWALL extiende el software para la seguridad integrada de controladores inalámbricos, en conjunto con la tecnología Clean Wireless, para que los firewalls de Administración Unificada contra Amenazas (UTM) NSA E-Class, NSA y TZ 210 incluyan la función inalámbrica estándar, de alta velocidad, 802.11n.
La funcionalidad inalámbrica es fácilmente distribuida a través de la red usando hasta 128 puntos inteligentes de acceso SonicPoint-N Dual-Band, los cuales son detectados automáticamente por el controlador inalámbrico integrado del firewall para brindar capacidad de administración centralizada en políticas de seguridad.
Esta estrategia de dos vertientes simplifica en gran medida la administración y el mantenimiento, al mismo tiempo que reduce el costo de despliegue y permite tener un ambiente combinado de redes alámbricas e inalámbricas.
“Las personas tienen la idea errónea de que simplemente por activar la encriptación en este tipo de redes, sus comunicaciones inalámbricas son seguras. Ellos se equivocan,” dijo Patrick Sweeney, vice presidente de Productos de Administración de SonicWALL. “La red inalámbrica sólo está realmente segura cuando no sólo encriptas el tráfico que fluye por ella, sino que además tienes la capacidad de limpiar cada paquete de amenazas como virus y malware.”
El controlador de seguridad inalámbrica está disponible en el programa SonicOS 5.2 y al ser utilizado con la administración de SonicPoint, ofrece encriptación, detección de intrusiones, soporte para puntos de acceso virtuales y servicios integrados para huéspedes, todos ellos de forma inalámbrica. El programa SonicOS 5.2 está disponible para ser descargado de forma inmediata por los clientes que tienen un contrato vigente de soporte para firewalls TZ y NSA.
Basado en la versión 2.0 del estándar IEEE 802.11n, los puntos de acceso SonicPoint-N Dual-Band permiten una conexión inalámbrica de hasta 300 Mbps utilizando tecnología 3x3 de múltiple entrada y múltiple salida (MIMO), adición de paquetes y canales de unión para dar como resultado la mejor experiencia inalámbrica al usuario que utiliza tanto estándares 802.11a/b/g como los nuevos basados en 802.11n.
Los puntos de acceso SonicPoint-N Dual-Band están disponibles inmediatamente a través del canal de distribución de SonicWALL en todo el mundo.
Para mayor información, por favor visite: http://www.sonicwall.com/
<<<regresar/home
Lexar JumpDrive Lightning; Performance deslumbrante al alcance de su mano
>>> TV
* Diseño exclusivo y liderazgo en velocidad
México D.F Marzo, 2009 – Lexar Media, Líder mundial en abastecimiento de productos de memoria para medios digitales, ofrece al mercado JumpDrive Lightning una deslumbrante opción de almacenamiento que sin duda excederá las expectativas de los usuarios preocupados en poseer la memoria perfecta, con un alto performance y diseño de vanguardia a un costo accesible.
Lexar JumpDrive Lightning es una poderosa unidad de memoria flash USB de alto rendimiento la cual ofrece una velocidad de transferencia extremadamente alta dentro de una elegante carcasa de acero inoxidable, incluye el programa Secure II para la protección avanzada de su información. Lexar JumpDrive Lightning está disponible en capacidades de 1GB, 2GB, 4GB y 8GB.
El elegante JumpDrive Lightning es más que apariencias. Debajo de su atractivo exterior de acero inoxidable, se encuentra una capacidad masiva de memoria y una velocidad de lextura y escritura de datos increíblemente alta, de 24 MB/s de lectura y 18 MB/s de escritura, lo que resulta ideal para la transferencia de grandes cantidades de información a alta velocidad.
El JumpDrive Lightning incluye también un avanzado programa de seguridad preinstalado que le permite proteger su información con seguridad, rapidez y facilidad. Puede crear varias áreas protegidas con contraseña llamadas cajas fuertes cifradas que cifran su información automáticamente con un cifrado AES de 256 bits sobre la marcha. También puede utilizar la trituradora de archivos para borrarlos de manera completa y segura, lo que impedirá su recuperación y le dará la tranquilidad de que su información está segura.
JumpDrive Lightning está disponible en capacidades de hasta 8 GB, lo que le permite almacenar hasta 8000 fotos, 130 horas de música y 1080 minutos de video.** Al ofrecer alta velocidad, enormes capacidades de almacenamiento y excelentes características y programas, el Lexar JumpDrive Lightning es la solución ideal para almacenar y proteger todos sus archivos, datos e imágenes valiosos con velocidad y facilidad.
Lexar JumpDrive Lightning está disponible en capacidades de 1GB, 2GB, 4GB y 8GB en almacenes de prestigio.
Acerca de Lexar.
Lexar, una subsidiaria de Micron Technology, Inc. es líder vendedor y manufacturero de productos de memoria flash NAND, incluyendo tarjetas de memoria, drives flash USB, lectores de tarjetas y tecnología de control ATA para la fotografía digital, mercados de consumo electrónico, industrial, y de comunicaciones. Lexar también vende tarjetas de memoria bajo la marca Kodak.
Acerca de Micron Technology, Inc.
Micron Technology, Inc. es uno de los proveedores líderes de soluciones semiconductoras avanzadas. A través de sus operaciones a nivel mundial, Micron fabrica y comercializa memorias flash DRAMs y NAND, sensors de imagen CMOS, otros componentes semiconductores y módulos de memoria para uso en productos líderes de cómputo, consumo, conexión de redes y telefonía celular. Los títulos comunes de Micron se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de MU. Para mayor información acerca de Micron Technology, Inc. visite http://www.micron.com/
© 2008 Lexar Media, Inc. Todos los derechos reservados. Lexar, el logo de Lexar, Image Rescue and Backup & Sync son marcas registradas de Lexar Media, Inc. Micron es una marca registrada de Micron Technology, Inc. Corel, Paint Shop Pro y Snapfire Plus son marcas registradas Corel Corporation y/o sus subsidiarias. Sharpcast y el logo de Sharpcast logo son marcas registradas de Sharpcast, Inc. todas las demás marcas o nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos dueños. Lexar Media, Inc. es una licencia autorizada de la marca registrada CompactFlash.
<<<regresar/home
Instinto siniestro
>>> TV
Sarah, una joven fotógrafa, está sola en Vísperas de Navidad. Ha estado sola desde que su esposo murió en un trágico accidente automovilístico. Hoy es el último día que tiene para estar en casa antes de ir a trabajar al hospital.
La calma es interrumpida cuando tocan a la puerta. Enfrentada por una misteriosa mujer, Sarah sospechó de ella de inmediato y se reusa a dejarla pasar. Sin embargo, la mujer no se marcha.
De repente, Sarah siente miedo y llama a la policía. Afuera en la penumbra, la mujer la vigila desde las ventanas panorámicas. Sin embargo, cuando la policía llegó, ya se había ido. Con violentos alborotos en el suburbio, los distraídos policías la confortan y se marchan.
Sarah se encierra en su casa, sin darse cuenta de que la mujer se encuentra ahora dentro. Al momento en que Sarah siente sus primeras contracciones, hace todo lo posible para luchar contra este loco infierno que sólo desea una cosa...
La mayoría de las mujeres embarazadas tiene deseos particulares. Pero Sarah quiere sólo una cosa: Salvar a su bebé de las infernales garras de una misteriosa mujer que intenta arrebatárselo…
Ficha Técnica
País: Francia Año: 2007 Duración: 75 min. Género: Horror/Thriller
Dirección: Alexandre Bustillo y Julien Maury
Guión: Alexandre Bustillo
Producción: Vérane Frédiani
Música: François Eudes
Fotografía: Laurent Barès
Edición: Baxter
Vestuario: Martine Rapin
Maquillaje: Sabine Fevre
Efectos especiales: Jacques-Olivier Molon
Efectos visuales: Rodolphe Guglielmi y Bourdonnay Judikael
Reparto: Béatrice Dalle (la mujer), Alysson Paradis (Sarah), Nathalie Roussel (Louise), François-Régis Marchasson (Jean-Pierre), Jean-Baptiste Tabourin (Matthieu).
<<<regresar/home
El Juego Perfecto
>>> TV
Ø Tendrá su primera exhibición Mundial en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, con una Función de Gala en apoyo a la Institución Mi Gran Esperanza.
Con El Juego Perfecto (The Perfect Game, Dir. William Dear, USA 2008), William Dear nos muestra una historia llena de esperanza, amistad, y una gran dosis de inspiración para quienes dudan que los sueños pueden hacerse realidad...
En 1957, un niño llamado Ángel Macias logró cambiar la historia del béisbol en México y el Mundo. Ángel junto a sus amigos de la ciudad de Monterrey, forman un equipo para lograr un gran sueño: jugar un partido en los Estados Unidos. Aunque el panorama no es muy alentador, pues primero deberán construir un campo y encontrar un manager.
Después de muchos esfuerzos el equipo de Mexicanos llega a Estados Unidos, en una época en donde el racismo predominaba en la frontera y donde los equipos de aquél país se creían merecedores de triunfar en la Liga Mundial Infantil.
Luego de ganar 12 partidos consecutivos, el día esperado llegó; Ángel Macias al frente de su equipo hizo algo jamás repetido en la historia de un Mundial: Un juego perfecto. Esto los convirtió tanto en México como en Estados Unidos, en héroes reconocidos por sus amigos, su gente e incluso por los mandatarios de ambos países. Sin duda, un gran logro de estos “Pequeños Gigantes” y un gran orgullo para México.
Los distribuidores de "El Juego Perfecto" en México, junto con los productores Estadounidenses están realizando un importante esfuerzo para la realización de ésta función, que tiene el real objetivo de apoyar a los niños con cáncer de la Institución Mi Gran Esperanza.
El Juego Perfecto será presentada por la actriz Eva Longoria en el Festival de Cine en Guadalajara el próximo 21 de Marzo a las 21:00 hrs. en el Teatro Diana.
- Función en apoyo a Mi Gran Esperanza -
En el evento nos acompañará parte del elenco: Patricia Manterola, Moisés Arias ("Rico" en Hannah Montana) y Louis Gossett Jr. (Ganador del Oscar); además las estrellas de béisbol: Ángel Macias, Enrique Suárez y Pepe Maiz (3 de los jugadores más importantes del Equipo Campeón del 57).
www.eljuegoperfecto.com.mx
www.theperfectgamemovie.com
www.migranesperanza.org
www.guadalajaracinemafest.com
<<<regresar/home
Las infecciones de transmisión sexual se asocian a más de 40 padecimientos graves: IMSS
>>> TV
Ø Virus de papiloma humano, clamidia, tricomoniasis y vulvitis, entre otras, motivaron 125 mil consultas en 2008.
Ø El Seguro Social brinda tratamientos integrales a mujeres y hombres, con antibióticos, vaporizaciones con rayo láser y cirugías.
Las infecciones que se transmiten por contacto sexual, como sífilis, gonorrea, herpes, vaginitis, así como los virus de inmunodeficiencia humana (VIH/Sida) y papiloma humano (VPH), ocupan los primeros lugares de incidencia asociada a más de 40 padecimientos graves, como cáncer y hepatitis B, advierte especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El doctor Gerardo Tinoco Jaramillo, jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona (HGZ) 2A Troncoso, señaló que las transmisiones por contacto sexual más comunes son, además de las mencionadas, tricomoniasis, clamidia, candidiasis y vulvitis, las cuales generaron más de 125 mil consultas en medicina familiar durante 2008.
En México se estima que aproximadamente 5 por ciento de las mujeres mayores de 30 años es portadora del VPH (onceavo motivo de muerte en nuestro país), el cual se asocia con 90 por ciento de los casos de cáncer cérvico uterino.
El doctor Tinoco explicó que el VPH, además de asociarse con cáncer cérvico uterino, también se relaciona con cáncer de bronquios, endometrio, laringe, tubo digestivo, tráquea, ovarios, mama, riñón, próstata y pene, entre otros.
Abundó que la mujer joven cuenta con mayores probabilidades de desarrollar el VPH si tiene una vida sexual activa con diversas parejas y además tiene el hábito de fumar.
Asimismo, expresó, las relaciones sexuales sin protección también traen consigo el riesgo de contagio de VIH, virus con el que viven 560 mil jóvenes de ambos sexos, entre los 15 y los 24 años de edad.
El especialista mencionó que la mayoría de estas enfermedades no desarrolla síntomas; sin embargo, en algunos casos las mujeres presentan inflamación pélvica, sangrado anormal, flujo, comezón e irritación en la zona genital. En los varones es común que presenten secreciones y aumente la frecuencia para orinar.
Por tal motivo, el personal de PREVENIMSS brinda información y orientación en materia de salud sexual, además de repartir preservativos a los derechohabientes, con el fin de prevenir infecciones.
Añadió que, muchas veces, las personas no se realizan revisiones médicas oportunas, lo que conlleva a que el contagio no se detecte a tiempo y se generen problemas de salud.
Las consecuencias tardías por la falta de atención, precisó, son patologías graves como cáncer cérvico uterino en mujeres jóvenes, cirrosis, insuficiencia hepática, colitis crónica, enfermedad pélvica, esterilidad, embarazos ectópicos (fuera del útero) y anormalidades en el recién nacido.
Por ello, el IMSS brinda tratamiento integral tanto a mujeres como a hombres que pudieran haber adquirido dichas enfermedades, a través de antibióticos, vaporizaciones con rayo láser (en caso de lesiones cutáneas) y cirugías.
Quienes viven con VIH, comentó Tinoco Jaramillo, son atendidos con atirretrovirales en clínicas especializadas, denominadas Clisidas; además, las mujeres embarazadas seropositivas que reciben tratamiento médico, evitan hasta en un 75 por ciento que su bebé contraiga el virus, puntualizó.
<<<regresar/home
Chris Botti
>>> TV
Ø Botti ha sido comparado frecuentemente con trompetistas como Chet Baker y Miles Davis por su estilo de improvisación minimalista y su imagen de ídolo adolescente.
Ø Veterano en el mundo del jazz contemporáneo y corriente principal de la escena pop de estudio, Botti es uno de los más importantes músicos de la actualidad.
Nacido en el estado de Oregon, Estados Unidos, Chris Botti es un virtuoso compositor y un carismático ejecutante de la trompeta. Desde el lanzamiento de su primer álbum como solista en 1995, ha creado una serie de grabaciones que lo han ubicado como uno de los más importantes exponentes del jazz contemporáneo. Mediante una singular combinación de lujosas atmósferas y detalladas improvisaciones, Botti se ha ganado la aclamación de la crítica y el aprecio de las masas.
Chris empezó a tocar a los 10 años y estando todavía en secundaria empezó a tocar como profesional. Después de estudiar en el prestigioso programa de música de la Universidad de Indiana con David Baker, Botti se mudó a Nueva York, donde tocó con el saxofonista George Coleman y con el trompetista Woody Shaw. Gracias a la ayuda de los productores Hugh Padgham y Arif Mardin, Botti se convirtió rápidamente en uno de los mejores trompetistas de la música pop, participando en las grabaciones de artistas como Bob Dylan, Joni Mitchell, Aretha Franklin y ThomasDolby.
En el año 1990, Botti se unió a la banda de Paul Simon, donde permaneció los siguientes cinco años. En 1995 grabó su debut solista, First Wish, un disco que combina los sonidos del pop-jazz contemporáneo con las texturas del art-rock. Después de realizar la orquestación para la película Caught, Botti regresó en 1997 con su segundo LP, titulado Midnight Without You, que fue seguido por Slowing Down The World en 1999. Destaca su participación en el grupo Bruford Levin Upper Extremities, al lado de Bill Bruford, Tony Levin y David Torn, con quienes lanza dos discos y en donde demuestra el lado progresivo-free de su música. Dos años más tarde ya era solista en la gira mundial Brand New Day de Sting, lo que le permitió redescubrir viejas pasiones musicales y crear otras nuevas. Night Sessions (2001), que fue grabado a Los Angeles, capturó un estilo de pop jazz que él ayudó a crear.
Su musa llegó nuevamente en 2003, cuando lanza Thousand Kisses Deep, seguido en 2004 por When I Fall In Love, en el que incluyó arreglos orquestales más tradicionales. Lanzado en septiembre de 2004, el disco llegó al # 1 de las listas de éxitos de álbumes de Jazz Tradicional. Poco después de su lanzamiento, el álbum saltó asombrosamente del puesto 146 al 37 en el Top 200 de Billboard.
En 2005 ve la luz To Love Again: The Duets, álbum en el que le acompana The London Session Orchestra y en el cual continúa con su trabajo más cercano al jazz orquestal. Debido a ello, algunos críticos compararon To Love Again con discos clásicos como Clifford Brown With Strings y Porgy and Bess de Miles Davis. Con la participación de cantantes como Michael Bublé, Paula Cole y Gladys Knight, entre muchos otros y complementado con exquisitos temas instrumentales, To Love Again llegó al #1 en las listas de Jazz e hizo a Botti acreedor a un Grammy en 2006. El gran éxito de la gira promocional de este disco quedó plasmada en el cd/dvd Live: With Orchestra and Special Guests, con la participación de cantantes como Sting, René Olsted y las mencionadas Cole y Knight, entre otros. En 2007, Chris Botti lanzó Italia, un disco en el que combina standards de jazz con temas clásicos de la música italiana.
Livejazz presenta a Chris Botti por primera vez en México este 31 de marzo en el Teatro de la Ciudad. Boletos disponibles en Centros Ticketmaster, al 53 25 9000, Taquillas del Teatro de la Ciudad y de Anthropology Live Music Club. Descuento a maestros y estudiantes con credencial vigente sólo en taquillas del Teatro y Anthropology. Mayores informes a los tels. 52 81 14 45 y 52 81 48 83.
<<<regresar/home
McDonald´s es Galardonado
>>> TV
Ø McDonald’s recibe por quinta ocasión el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable.
México, D.F. a 17 de marzo de 2009.- McDonald’s México fue distinguida por quinto año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable.
El pasado 12 de Marzo, el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial de México (AliaRSE) hicieron la entrega del Distintivo ESR a 349 empresas comprometidas con la sociedad. Este reconocimiento representa una gran motivación para todos los que formamos parte de la Familia McDonald´s, y es muestra del compromiso que mantenemos con la filosofía de nuestro fundador Ray Kroc de devolverle a la sociedad un poco de lo mucho que nos da.
A más de dos décadas del inicio de operaciones de McDonald´s México, esta empresa sigue sumando esfuerzos con empleados, socios, proveedores y franquiciatarios para contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestro país.
Estos galardones se suman a los reconocimientos que en años anteriores, la Revista América Economía y la firma de Recursos Humanos Hewitt Associates han otorgado a McDonald´s por el compromiso que tiene con sus empleados y con su comunidad. Así como el distintivo del Instituto Great Place to Work Latinoamérica y la Revista Mundo Ejecutivo, como una de las 20 mejores empresas para trabajar.
Cabe mencionar que uno de los grandes esfuerzos que McDonald’s lleva acabo con la comunidad es a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald; las Casas de Ronald McDonald que brindan hospedaje, alimentación y transporte a niños y jóvenes de 0 a 18 años de escasos recursos, provenientes del interior de la República, que necesitan recibir tratamiento médico especializado y que carecen de un lugar donde alojarse.
Desde su inauguración a Agosto de 2008, ambas Casas han beneficiado a 16,377 familias, servido 594,799 raciones de comida y se han atendido a 193,564 personas.
Actualmente reciben a más de 200 familias mensualmente.
Con McDía Feliz, en siete años se han donado más de 20,200 auxiliares auditivos a niños vulnerables que han sido beneficiados por el Programa de Adaptación, Equipamiento y Rehabilitación de Alteraciones Auditivas en Niños Vulnerables del Sistema DIF en toda la República.
<<<regresar/home
XIII Premio Nacional Bachillerato Anáhuac 2009
>>> TV
Ø El programa de Bachillerato de la Universidad Anáhuac es un concepto educativo que busca la formación integral de sus alumnos.
Ø Cada año participan más de 3,500 alumnos que buscan a través de una sana convivencia y un sano ambiente de competencia el desarrollo de habilidades, destrezas y vivencia de virtudes.
México D,F. Marzo 2009.- El Premio Nacional Bachillerato Anáhuac, se llevó cabo en la Ciudad de Puebla; y representa una opción más para propiciar en los alumnos una formación integral a través de diversos concursos de alto nivel académico, donde además se fomenta la formación en valores humanos y espirituales.
Consta de una serie de concursos que van desde proyectos apostólicos hasta proyectos científicos, pasando por matemáticas y arquitectura. El fin primordial de esta justa académica es que los alumnos desarrollen y expongan proyectos de alto nivel y calidad profesional, así como la presentación de proyectos en público.
En Bachillerato Anáhuac, cada año participan más de 3,500 alumnos que buscan a través de una sana convivencia y un sano ambiente de competencia, el desarrollo de habilidades, destrezas y vivencia de virtudes. Dentro del concurso los mejores alumnos del bachillerato, después de una competencia interna por colegio, compiten con los demás estudiantes de otros campus según la categoría y el tipo de concurso.
El Premio se lleva a cabo cada año en una sede diferente y a lo largo de 12 años el Premio Nacional Bachillerato Anáhuac ha sido semillero de grandes talentos en distintas disciplinas. Esté se ha llevado a cabo en distintas ciudades como son; San Luis Potosí, Guadalajara, el Distrito Federal, Monterrey, Aguascalientes y Mérida entre otros, este año tocó el turno de la ciudad de Puebla para albergar dicho evento.
Las disciplinas que integran este evento de formación integral son:
· Proyectando México
· Aprendiendo con la Tecnología
· Crea tu propio negocio
· Declamación
· Matemáticas
· Participación Social
· Creación Literaria
· Investigadores del Nuevo Milenio
· Construyendo el mundo del mañana
· Los Líderes Hablan
· Debate
· Conquistando Valores (Cortometrajes)
· Apóstoles del Siglo XXI.
Cada concurso cuenta con una metodología y están divididos en categorías por grado, sexo y /o edad. Conforme han pasado los años el número de participantes ha sido cada vez mayor, tan solo el año pasado, se registraron alrededor de 6000 alumnos para la etapa eliminatoria, de los cuales pasaron aproximadamente 1600 a la etapa final.
Cada año participan en este evento académico de convivencia todos los Campus del bachillerato Anáhuac de la república mexicana (57) y este año comienza su participación el bachillerato Anáhuac que recién ha comenzado en el Salvador.
Para mayor información www.premioba.org
<<<regresar/home
BMC Software anuncia los resultados fiscales del tercer trimestre 2009
>>> TV
Ø El beneficio no-GAAP por acción diluida fue de $0.64 dólares, un incremento del 19% con respecto al mismo período del año pasado.
Ø La compañía aumentó la dirección del beneficio no-GAAP de todo el año
Ø El total de ingresos, reservas, y ganancias por acciones de licencia crecieron a pesar del adverso impacto de las divisas
Ø El flujo de efectivo de las operaciones fue de $155 millones, 138% arriba con respecto al mismo periodo del año pasado.
HOUSTON, Marzo, 2009 -- BMC Software (NYSE: BMC) anunció que en su tercer trimestre fiscal 2009 sus ganancias fueron por $ 488 millones de dólares, un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año pasado.
El incremento fue reflejado en la mayoría de sus zonas geográficas.
La ganancia neta GAAP de la compañía durante el período se ubicó en $84 millones de dólares o $0.45 dólares por acción diluida contra los $84 millones y $0.42 del año anterior. En cuanto a las ganancias netas no-GAAP sin ítems especiales, fueron de $121 millones de dólares (0,64 dólares por acción diluida), frente a los $107 millones de dólares (0,54 dólares por título) del mismo trimestre del año anterior.
En las tablas financieras se puede observar una reconciliación entre los resultados del beneficio no-GAAP y los del beneficio GAAP.
“El actual entorno económico presenta una oportunidad sin precedentes para que BMC fortalezca su competitividad, incremente su cuota de mercado y extienda su huella con los actuales y nuevos clientes”, señaló el presidente y CEO de BMC Software, Bob Beauchamp. “Claramente incrementa la certeza de que el mayor problema de nuestros clientes se ha convertido en eficiencia. Las viejas formas de administración no conocerán sus nuevas demandas. BSM entrega la máxima reducción de costos con mejorías conforme a la forma en que sus clientes están invirtiendo su dinero, en donde encuentran un retorno de inversión (ROI) a corto plazo y costos estructurales en eficiencia a largo plazo. El consistente récord que ha mantenido BMC Software al retribuirle a sus clientes, se ha visto reflejado en los destacados de este trimestre”.
En resumen, la compañía ha anunciado los siguientes resultados clave:
• En retrospectiva, el total de reservas en base a 12 meses fue de $1.9 billones, 6% arriba con respecto al mismo período del año pasado, con un promedio de contrato de 2.0 años contra 2.3 de años anteriores. El resultado de esto son reservas anualizadas con un crecimiento del 21% en una base de año con año.
• El ingreso por licencias fue de $193 millones, un incremento del 6% con respecto al mismo período del año pasado
• El beneficio no-GAAP en costos operativos fue de $305 millones, un decremento del 4% con respecto al mismo período del año pasado.
• En el tercer trimestre fiscal los ingresos operativos del beneficio no-GAAP aumentó un 31% de $140 millones a $183 millones. Los ingresos operativos del beneficio GAAP fueron de $129 millones contra $107 millones en el año pasado, un aumento del 21%.
• La compañía finalizó el tercer trimestre con un total de $1.73 billones en ingresos diferidos. Durante el tercer trimestre del año fiscal, BMC continuó sus actividades de financiamiento de sus reservas, gastando $80 millones para respaldar 3.2 millones de acciones sobresalientes. El 31 de Diciembre del 2008, la compañía aún contaba con $395 millones restantes bajo la autorización del financiamiento de acciones.
Steve Solcher, jefe financiero de BMC mencionó: “A pesar de el difícil ambiente y el impacto adverso de las divisas, hemos mantenido nuestro momento de ventas e incrementado las reservas, haciendo que el efectivo fluya de las operaciones. Hemos realizado un trabajo sólido al controlar los gastos, al mismo tiempo que realizamos inversiones estratégicas en el desarrollo de nuevas soluciones en nuestra área de fuerza de ventas.”
Expectativas anticipadas para el año fiscal 2009
La compañía está incrementando su expectativa para el siguiente año fiscal completo en el beneficio no-GAAP por acción diluida. La empresa espera ahora obtener una ganancia de entre 2,20 y 2,30 dólares por acción para su ejercicio fiscal 2009.
La compañía aún ha guardado sus expectativas con respecto al total de reservas incrementadas en el año fiscal 2009. La compañía espera que el total de reservas y su total de ingresos crezcan para el año fiscal 2009. Se espera que el impacto de las divisas sea adverso, y esto se refleje en las reservas y en los ingresos del cuarto trimestre, el impacto se espera que sea mucho mayor al que se reflejó en el tercer trimestre.
La compañía espera también que durante todo el año fiscal 2009, el flujo de efectivo por operaciones se encuentre entre los $600 y $630 millones de dólares, reflejando un impacto sobre los movimientos de las divisas y los altos impuestos.
El beneficio no-GAAP de la compañía por acción diluida excluye un estimado de $1.00 dólares por piezas especiales incluyendo los gastos relacionados con la amortización de tecnología adquirida e intangibles, compensación basada en productos almacenados y una reestructuración de actividades.
Los lineamientos estimados para el año fiscal 2009 incluye:
- Una tarifa proporcional para las reservas de licencia en comparación con el año anterior.
- Un margen operativo del beneficio no-GAAP del 33% por año.
- Otros ingresos que reflejen la situación actual económica, y
- Una tarifa del 30% para la efectividad del beneficio no-GAAP
Acerca de BMC Software
El negocio funciona con la TI. La TI funciona con BMC Software.
El negocio se beneficia notablemente cuando su TI funciona de manera más rápida, más inteligente y más robusta. Esa es la razón porque las organizaciones de TI más exigentes del mundo han implantado sistemas de BMC Software tanto en entornos mainframes como distribuidos. BMC, empresa reconocida como líder en Business Service Management, ofrece un alcance comprensivo y una plataforma unificada que ayuda a las organizaciones de TI a reducir sus costos, minimizar sus riesgos y mejorar la rentabilidad del negocio. Para el cuarto trimestre fiscal que concluyó el 31 de diciembre de 2008, la cifra de negocio de BMC ascendía a aproximadamente a 1,86 billones de dólares.
Para más información visite http://www.bmc.com/
<<<regresar/home
Anuncian a los equipos seleccionados para el Primer Rally Universitario Expresión en Corto
>>> TV
Ø 8 universidades de 6 estados de la República a la gran final.
Guanajuato, Guanajuato, 17 de Marzo de 2009. Quedaron definidos los ocho proyectos finalistas del Primer Rally Universitario Expresión en Corto, que se llevará a cabo en el marco de la duodécima edición de este festival, a celebrarse del 24 de julio al 2 de agosto del 2009 en las ciudades de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, Gto., México.
La convocatoria se abrió a todas las universidades del país, tanto públicas como privadas desde octubre del 2008. Se mantuvo comunicación con 234 instituciones académicas y se realizaron presentaciones en 45 de ellas, proponiendo a los estudiantes que adopten el lema del festival: “mas cine, por favor!”
Con una excelente respuesta, el pasado 1º de Febrero se cerró la convocatoria para proyectos del 1er Rally Universitario Expresión en Corto. Se recibieron un total de 73 guiones de 18 estados de la República, cifra que acentúa el gran interés, tanto por los alumnos, como a nivel institucional, impulsando la creación audiovisual en México desde las universidades.
El jurado fue integrado por representantes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica en la República Mexicana (STPC) y la Fundación Expresión AC, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar ocho de los 73 proyectos recibidos.
De acuerdo a la resolución unánime, los proyectos provenientes de seis estados de la Republica que competirán en el 1er Rally Universitario son:
· Tengo tanto que contarte Universidad Veracruzana Xalapa, Ver.;
· El Asesino cereal Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM, DF;
· Buscando trabajo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente Guadalajara, Jal.;
· Paradiso V del Colegio de Comunicación Audiovisual Universidad del Claustro de Sor Juana, DF;
· Juanjo de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, SLP;
· Zapping de la Universidad Iberoamericana Campus León, Gto.;
· El Vendedor de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Chih. Y
· El queso de la paz de la Universidad de Guanajuato, Gto.
Cada proyecto será representado por un equipo de 12 integrantes, todos alumnos activos de la universidad correspondiente. La única excepción a esta regla será un permiso especial otorgado para permitir la participación de un máximo de dos actores profesionales por proyecto, mismos que formarán parte de los 12 miembros del equipo.
Los 8 equipos seleccionados deberán realizar su cortometraje en un máximo de 48 horas durante las fechas del festival. Los trabajos serán grabados en formato HDV en locaciones de la ciudad de Guanajuato y tendrán una duración de de 3 a 5 minutos.
Los proyectos finalistas se proyectarán ante miles de espectadores en el Auditorio del Estado donde un jurado final integrado por profesionales de la Industria seleccionará al ganador.
www.expresionencorto.com
<<<regresar/home
Adamo, la portátil más delgada del mundo
>>> TV
Ø Adamo es el primer producto de la nueva marca Adamo by Dell.
Ø La fabricación y el diseño de calidad superior, inspiran una estética nueva en toda la familia de productos Dell.
Ø Adamo by Dell ha sido creada para revolucionar la percepción general de la computación hoy en día.
ROUND ROCK, Texas, 17 de marzo de 2009 – Aquellos consumidores que consideran el estilo y que dan importancia al diseño así como a la fabricación de precisión, pueden ahora agregar Adamo a su lista de artículos indispensables para el 2009. Dell presentó hoy la computadora portátil más delgada del mundo al lanzar la nueva marca Adamo by Dell.
Adamo, una palabra derivada del latín que significa “enamorarse” y será el emblema de una línea de productos creados para trastocar el espacio de la computación personal con la combinación de una nueva estética de diseño, opciones de personalización y tecnologías en gran demanda.
Adamo es la cúspide del arte de fabricación y diseño que ofrece:
· Un chasis laminado a partir de un solo trozo de aluminio, con pequeños y minuciosos elementos decorativos y un festoneado teclado retroiluminado.
· Una llamativa pantalla de cristal de borde a borde en alta definición.
· Conexiones completas con WiFi, Bluetooth™, así como un conjunto completo de puertos de conectividad, sin perder calidad en nada.
· Unidades de disco de estado sólido que son silenciosas, robustas y simplemente geniales.
· Colores Ónix y Perla, con un amplio surtido de accesorios complementarios.
· Precios que empiezan en US$1999 (en Estados Unidos).
“El diseño excepcional necesita trascender en el tiempo y evocar emociones en la gente”, destacó Alex Gruzen, Vicepresidente Senior de productos Dell para el Consumidor. “Aun cuando supusimos una experiencia selecta de cómputo para Adamo, nuestra intención fue que la gente pudiera ver, tocar y explorar Adamo, y recibir la recompensa de materiales selectos y un arte de fabricación que solemos esperar de un reloj fino”, finalizó.
“Dell sigue dando pruebas de una dedicación enfocada en el diseño y a la personalización en toda su línea de productos; en este sentido hemos dado grandes pasos a lo largo del año pasado”, comentó Rob Enderle, analista principal del Enderle Group. “La computadora portátil Adamo es una prueba obvia de tal dedicación y un producto emblemático que atraerá compradores a la marca”, concluyó.
A las personas que seleccionen Adamo se les ofrecerá una colección única de periféricos y accesorios Adamo by Dell en colores a juego y la opción de almacenamiento externo con un disco duro externo de 250 GB** ó 500 GB**.
La marca Adamo by Dell es apoyada por una nueva e innovadora campaña de mercadotecnia y promoción de producto. Diseñada para desafiar las percepciones de la gente sobre lo que es una computadora, la marca Adamo by Dell se inspiró en la moda, las marcas de lujo y un diseño que trasciende el tiempo. Dell ha visto más allá de los enfoques tradicionales para llegar a sus potenciales compradores lanzando una estimulante campaña que presenta:
Para la campaña mundial impresa, una elegante foto tomada por el aclamado fotógrafo Nadav Kander, que vive en Reino Unido. Su fotografía presenta modelos de alta costura que refuerzan la posición de mercado asociada con la idea de “enamorarse”. Kander, cuya obra es celebrada en galerías del mundo, fotografió también la emotiva carpeta “Obama’s People”, que apareció en The New York Times Magazine a principios de año.
AdamoByDell.com, un sitio dedicado al lanzamiento de la campaña, se trata de un espacio atractivo y muy estilizado donde los visitantes podrán no sólo enterarse de Adamo, sino también registrarse para recibir actualizaciones y, a partir de hoy, hacer pedidos. Desde su lanzamiento el mes pasado, AdamoByDell.com ha atraído cerca de 800,000 visitantes únicos de todas partes del mundo, y más de 1 millón de vistas de página.
Un empaque ingenioso en el que el producto llega “flotando” en una caja transparente bien despejada – una bella experiencia para un producto refinado.
Especificaciones del producto:
Procesadores Intel® Core 2 Duo con tecnología Intel® Centrino ®
Sistema de memoria DDR3
Pantalla de alta definición de 13.4” (34,04 cm) y proporción dimensional 16:9
Draft-Wireless N
Unidades de discos de estado sólido y alto desempeño, de serie
Bluetooth 2.1
Opción Mobile Broadband* (ancho de banda móvil)
Período servicial de batería de más de 5 horas (preliminar)***
2 puertos USB, 1 puerto combinado USB/eSATA, DisplayPort, puerto RJ-45
Sistema operativo genuino Windows Vista® Home Premium Edition SP1, de 64 bits
Pueden hacerse pedidos por anticipado a partir de hoy en http://www.adamobydell.com/, y el envío mundial de los productos se iniciará el 26 de marzo del 2009. Adamo se ofrecerá a la venta en línea en 24 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España, Rusia, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Nueva Zelandia, China, Hong Kong, India, Corea, Malasia/Singapur, Japón e Indonesia.
Enlaces:
http://www.adamobydell.com.mx/
http://www.adamobydell.com/
http://www.dell.com/
www.dell.com/designstudio
www.flickr.com/photos/dellphotos
http://www.dellendirecto.com/
Acerca de Dell
Los productos Dell, entre ellos Adamo, están redefiniendo el estilo, el valor, la personalización y la individualización de la informática para los estilos de vida móviles conectados. El público de todo el mundo puede adquirir productos Dell en línea, por teléfono y a través de 24,000 tiendas.
*Sujeto al área de cobertura y a la suscripción al servicio de banda ancha del proveedor inalámbrico. Se aplican otros cargos.
** GB significa 1,000 millones de bytes y TB es igual a 1 billón de bytes. La capacidad real varía con el material precargado y el entorno operativo, y será inferior a la cantidad indicada.
*** Sobre la base de pruebas preliminares en laboratorio. Varía con la configuración, las condiciones de operación y otros factores. El período servicial máximo de batería se reduce con el tiempo y el uso.
<<<regresar/home