Informanet

12/6/14

Una probadita de México en el GP de Francia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )
Informanet Videos

Durante el Gran Premio de Francia en Saint Jean D’Angely, se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar los pormenores del Gran Premio de México con la presencia de David Luongo; Director de Youthstream, Wolfgang Srb; Director de Motocross en la FIM,  Manuel López; Director de Turismo de León y Gilles Spitalier; Director de Rallymex.

Gilles Spitalier afirmó que la pista ya cuenta con avances significativos y los planes son conservarla para incrementar la actividad de esa disciplina en México. “La pista fue diseñada por el equipo de Youthstream, la mayor parte del circuito está lista para la acción salvo unos pocos toques finales que estamos todavía por hacer. Sobre todo sistemas de riego y cableado para la televisión" aseguró Spitalier.

Después de la introducción del directivo de Rallymex, el Ing. Manuel López manifestó: "Estamos orgullosos de ser parte de esto en conjunto con Rallymex y ser un anfitrión de un gran evento como el que he visto y con el testimonio aquí hoy en MXGP de Francia. Tenemos la ambición de convertirnos en la capital del deporte motor en Latinoamérica y creo que lo podemos lograr con estos grandes eventos como el WRC, MXGP. Así que estamos muy orgullosos de recibir esta oportunidad y esperamos verlos a todos en León". Finalizó.

El Sr. David Luongo declaró lo siguiente: "Para nosotros en Youthstream es muy importante tener presencia en todo el Mundo, no sólo en Europa, por supuesto que ha sido una buena decisión ir a México, después de lo que acabamos de ver en esta presentación, estamos seguros de que el Gran Premio de México será un gran éxito". Concluyó el directivo de Youthstream.

El Dr. Wolfgang Srb, mostró su optimismo acerca de la organización del evento en México.

"Estamos muy contentos de ver a todos los miembros de esta comitiva que ha venido desde México, el estado y el municipio respaldando totalmente este evento, así que no tenemos la menor duda de que este evento será uno de los mejores del año. El Campeonato Mundial de Motocross FIM tiene que ver con la diversidad. Cada fin de semana o la segunda vemos un evento diferente, una pista diferente, un clima diferente, diferentes alimentos y diferentes idiomas, diferentes superficies; tierra, arena, arcilla, barro, calor, frío, esto la esencia de lo que es el Campeonato Mundial de Motocross y al final se puede decir que el ganador es el deporte.”. Declaró el Dr. Wolfang Srb.

Esta gira de trabajo ha sido exitosa para la organización y medios de comunicación que hicieron el viaje a Europa para conocer una prueba de Campeonato Mundial de Motocross.


Los preparativos para el Motocross GP León continúan sin parar, con el objetivo de realizar un gran evento.

regresar/home

Bamboo Stylus by Wacom elige a Marcom RP como su agencia de Relaciones Públicas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

México, D.F. junio 2014. – Wacom líder mundial en la fabricación de plumas para tabletas, displays interactivos y soluciones de interface digital,  eligió a Marcom RP como su agencia de relaciones públicas para dar a conocer y difundir toda su línea de productos Bamboo Stylus.

Wacom  diseña,  desarrolla y comercializa una línea completa de plumas digitales, logrando así convertirse en punto de referencia en el mercado, capaz de satisfacer las necesidades creativas que exige la vida profesional y cotidiana. Bamboo Stylus by Wacom se encarga de crear la armonía necesaria entre las personas y la tecnología,  permitiéndoles expresar su creatividad con la misma fluidez como con tinta sobre papel.

Marcom RP será la encargada de darle mayor difusión a la línea Bamboo Stylus, así como presentar todas las bondades y características de sus productos a los potenciales usuarios.

Para mayor información favor de contactar a Anabel Urrutia y Christian Lozano, al 1520.0467 o bien vía e-mail: aurrutia@marcomrp.com y clozano@marcomrp.com, para cualquier información adicional.

Acerca de Wacom
Gracias a su visión de acercar a las personas y la tecnología a través de tecnologías de interface natural se ha convertido en el líder mundial en la fabricación de plumas para tabletas, displays interactivos y otras soluciones de interface digital. Su avanzada tecnología se ha utilizado para crear algunas de las mejores obras de arte digital, películas, efectos especiales, moda y diseños alrededor del mundo. Bamboo Stylus ofrece a los usuarios empresariales y privados la posibilidad de explorar los contenidos digitales de una forma cómoda y natural.

Acerca de Marcom RP
Agencia de Relaciones Públicas fundada en el año 2002, es una firma de servicios integrados, que brinda el desarrollo de estrategias innovadoras y creativas, enfocadas a posicionar a sus clientes como empresas líderes en cada mercado de interés.

Los servicios profesionales de comunicación que ofrecen proporcionan un impulso directo a los objetivos y estrategias de cada marca, creando el entorno deseado por la empresa ante cada público y mercado de interés. Actualmente lleva las relaciones públicas de Axis Communications, Birkenstock, CDC, Cuadra, DGL Group, Elo Touch,  Jabra, Kaba, Key Business, Lexar, Max Rep, Mobo, Unipagos, US Polo, TE Connectivity y  Timex.

regresar/home

QNAP, socio que respalda tu negocio

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Almacenar datos de distintas procedencias donde su valor es determinante cuando se está gestionando un negocio, ya sea que tenga que administrar grandes cantidades de audio o video, puede parecer una tarea bastante abrumadora. Puede usted mismo gestionar servidores e inter-conectar distintas plataformas para conseguir un respaldo de lo que ocurre en su negocio, sin embargo esta tarea puede fácilmente rebasar las capacidades físicas disponibles a costos razonables, para ello existen en el mercado fabricantes y diseñadores de sistemas con amplia experiencia que ofrecen soluciones profesionales muy robustas para todo tipo y nivel de empresa, los más avanzados han comenzado a utilizar el almacenamiento con conexión a la red (“NAS”, por sus siglas en inglés) que cuenta en algunos casos, con la posibilidad de almacenar hasta 500 terabytes de información, en este rango Hi-End encontramos a QNAP.

"QNAP es una empresa fabricante y diseñadora de sistemas de almacenamiento y de video vigilancia con diez años de experiencia en el mercado internacional con alrededor de 3.5millones de sistemas activos alrededor del mundo", dijo Hernan Lopez, Director General de Ventas para QNAP. "Tenemos unas ventas estimadas de 225 millones de dolares a nivel mundial y 3 millones de dólares sólo en México, cifras que indican la aceptación que nuestras soluciones tienen en el mercado", comentó.

NAS es un tipo de almacenamiento compartido en red.  Los dispositivos de almacenamiento que se conectan, almacenan y comparten datos entre varios ordenadores, ya sean equipos Mac, Linux o PC. Los datos pueden ser accedidos desde la misma ubicación en la que se encuentra la red o de manera segura durante sus desplazamientos a través de Internet.Los sistema de QNAP vienen con su propio procesador, memoria ram, mother board y almacenamiento de discos duros, lo que los hace sistemas completos muy robustos, que pueden incluso conectar hasta 1000 cámaras de video vigilancia y ser consultadas vía red desde cualquier parte del mundo.  En caso de que un dispositivo falle, se puede hacer un respaldo inmediato de él mismo al contar con características adicionales como el “Disaster Recovery” o el “Hot Swapable”, ambas opciones pensadas para recuperar fácilmente datos perdidos o bien para generar cambios inmediatos de discos duros, ya sea por algún fallo o por saturación de datos de contenido.

En México, el NAS es aún una tecnología nueva que se encuentra en plena expansión, donde las opciones que posee para respaldar la información definitivamente impactará al mercado, por poder abarcar un espectro tan amplio.

En el sector de la video vigilancia, QNAP funciona con 2200 modelos distintos de cámaras IP de 82 marcas disponibles, en este panorama existe una fuerte alianza mundial con AXIS COMMUNICATIONS, siendo AXIS una de las empresas más grandes y más conocidas mundialmente en el mercado del Video IP, ambas soluciones se complementan fácilmente al ser equipos Hi-End.


“En AXIS y QNAP hemos detectado grandes oportunidades de crecimiento para México y Latinoamerica en general, al estar en un proceso de evolución de tecnología análoga a IP, por lo que este tipo de soluciones se encuentran en un momento idoneo, oficinas de gobierno, PyMES y aún para opciones domésticas, ambas marcas poseen opciones para cualquier tipo de segmento”, aseveró.

Acerca de QNAP
QNAP (Quality Network Appliance Provider) Systems, Inc., como lo indica su nombre de marca, tiene el objetivo de suministrar ofertas integrales de almacenamiento con conexión a red (NAS) y grabadoras de video en red (NVR) de última generación que ofrecen facilidad de uso, operaciones sólidas, gran capacidad de almacenamiento y confiabilidad extraordinaria. QNAP integra tecnologías y diseños para proporcionar productos de alta calidad que mejoren la eficiencia empresarial en lo que respecta al uso compartido de archivos, aplicaciones de virtualización, administración del almacenamiento y supervisión en entornos empresariales, así como para mejorar la experiencia de entretenimiento para los usuarios hogareños con la oferta de una experiencia divertida a través del centro multimedia. Con sede en Taipei, QNAP ofrece sus soluciones al mercado global con innovación y pasión ininterrumpidas.

Acerca de Axis
Axis ofrece soluciones de seguridad inteligente que hace posible un mundo inteligentemente más seguro.  Como líder del mercado del video IP, Axis está impulsando la industria al lanzar continuamente productos de red innovadores basados en una plataforma abierta - ofrece alto valor a sus clientes a través de una red mundial de socios.  Axis tiene relaciones a largo plazo con sus socios, proporcionándolos con conocimientos y productos de red Innovadores, en los nuevos mercados y los ya existentes.
Axis cuenta con más de 1,600 empleados especializados, en más de 40 países en todo el mundo, apoyados por una red de más de 60.000 socios en 179 países.  Fundada en 1984, Axis es una compañía con sede en Suecia que cotiza en el NASDAQ OMX de Estocolmo, bajo la denominación de cotización AXIS.


Más información sobre www.axis.com

regresar/home

Soy tu fan, una serie creada por Constanza Novick y Dolores Fonzi a partir de experiencias personales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Surge de las historias de relaciones rotas de ambas productoras a partir de diálogos y personajes reales

-      Las creadoras ofrecieron una clase magistral como parte del Taller de escritura de series dramatizadas para televisión, impulsado por el IMCINE

Como parte del Taller de escritura de series dramatizadas para televisión, promovido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la escritora y productora Constanza Novick y la actriz y productora Dolores Fonzi, dieron una clase magistral en la sala 7 de la Cineteca Nacional.

La entrevista inicial quedó a cargo del Alejandro Herrera, escritor, productor y profesor de cine y televisión.

Las creadoras de la serie televisiva argentina, Soy tu fan, compartieron durante 3 horas con los asistentes su experiencia sobre la realización y producción del programa que se filmó en 2006 y que después fue producido para México por Canana Films y el Canal Once.

Constanza Novick nació en Buenos Aires, Argentina, donde estudió Filosofía y Letras, comenzó su carrera en cine y televisión como directora de arte para Buenos Aires Viceversa, de Alejandro Agresti. Su primer trabajo como escritora fue en 1997 con el guión para la cinta ¿Sabés nadar?, de Diego Kaplan. Por su lado, Dolores Fonzi también nacida en Argentina inició su carrera como actriz a los 17 años, ha participado en filmes como Plata Quemada (2000), de Marcelo Piñeiro y Caja Negra (2002), de Luis Ortega, donde actuó e hizo el vestuario.

Soy tu fan, nació en el 2006 a partir de las historias de ruptura amorosa de ambas creadoras después de realizar un viaje juntas; en la serie se emplearon argumentos y diálogos que fueron textualmente extraídos de la realidad, la mayoría de los personajes e incluso algunos de los actores cuentan sus verdaderas historias en pantalla.

“En la serie se puede ver una parte importante de nuestras vidas, incluso perdimos algunas amistades por reinterpretarlas en nuestros personajes, sin duda Charly, el personaje principal, está basado en una parte de nosotras, y Nico, es la mezcla de dos amigos, de quienes hicimos de sus virtudes un solo personaje”, comentó Dolores Fonzi

En palabras de la escritora, se trata de una serie muy genuina y personal, que se hizo sin pensar en ningún resultado, “por lo original y personal de la serie, la gente se identificó mucho con ella, no teníamos ningún proyecto de marketing, simplemente escribíamos lo que queríamos ver, fue algo realmente divertido”.

Debido al éxito de la serie, se produjo una versión para México la cual quedó en manos de Canal Once y Canana Films. Originalmente la TV serie constó de 8 capítulos; en su adaptación mexicana se alargó dando como resultado final dos temporadas de 13 episodios cada una, por lo que se tuvieron que agregar personajes y crear nuevas líneas dramáticas.

“A diferencia de la versión original, esta producción fue más complicada para nosotras ya que se realizó de una manera más comercial y poco más rígida que en la argentina en la que todo se realizó de manera más familiar y con un equipo de producción que quedó entre amigos. Todo el equipo se comprometió y trabajó sin paga hasta que la serie se pudo posicionar”, expresó Constanza Novick.

Además, por el apego personal con la historia y los personajes originales y tomando en cuenta que la trama se sustenta en los personajes y no en la historia, fue difícil porque las productor tuvieron que buscar un actor que se adecuara al personaje. También, tomando en cuenta que los modismos de cada región son totalmente distintos.

Las creativas coincidieron en que el éxito de un proyecto, desde su perspectiva, sea para cine o televisión, es la particularidad, “todo proceso debe ser muy genuino y personal, uno debe de entregarse y sentirlo sin pensar en el resultado”.

Actualmente, Constanza Novick, está escribiendo una serie para Disney y tiene pensado realizar un filme que plasme las aventuras de dos amigas inseparables; mientras, la actriz Dolores Fonzi se encuentra filmando para 2 películas.


Las clases magistrales se retomarán a partir del mes de octubre, como parte del Taller de escritura de series dramatizadas para televisión.

regresar/home

Sumérgete en los colores más naturales de cada imagen con la Televisión LED FULL HDTV de 22” de RCA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-         Cuenta con definición total con una resolución de 1080 pixeles.

 México, D.F. junio 2014.- – RCA, empresa con más de 90 años de experiencia en la industria de electrónica de consumo encargada de mejorar el entretenimiento en el hogar presenta la Televisión LED FULL HDTV de 22 pulgadas con MPG4 para más canales modelo DETG220M4 para que la pases increíble en una tarde de películas con quien más quieres.

Gracias a su audio Dolby Digital puedes sentirte como en el cine, mientras que con su cable de alta definición móvil (MHL) soporta salidas de audio y video desde un dispositivo móvil con conexión HDMI para que puedas reproducir el contenido que tengas almacenado en ellos.

También cuenta con retroiluminación LED la cual es un tipo de iluminación de pantallas que ayudan a mejorar la visión de la misma.

Esta televisión viene con Media Player para que puedas ver tus fotos, video y música almacenados en cualquier dispositivo USB, de igual forma es compatible con discos duros externos.

Si deseas obtener mayor información puedes visitar la página www. Suncorpelectronics.com

Acerca de RCA

RCA es una marca mundial reconocida en la industria de electrónica, siendo la entrega de consumidores de todo el mundo elijen la marca RCA para adquirir productos y servicios que cuentan con la última tecnología y diseño, fáciles de usar, y que brindan el mayor valor y la longevidad que el usuario necesita. Generaciones de familias siguen prefiriendo la marca RCA para su entretenimiento en el hogar y estilo de vida. Dentro de su línea de productos cuentan con televisiones convencionales, Smart TV y ultra HD; además de incursionar en el mercado de tabletas con televisión de alta definición. Tecnología innovadora y fiable que ha estado entreteniendo a familias por más de 90 años. 

regresar/home

¡Date color!

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

-      Los nuevos modelos de TIMEX presentan una amplia variedad de estilos y materiales, acompañados de colores vivos le proporcionan color a tu día a día. ¡Pruébalos!

México, D.F. a 03 de junio del 2014.- TIMEX, la marca líder a nivel mundial en relojes de alta calidad, presenta el primer modelo de su línea Classic Round el cual está inspirada en sus modelos clásicos pero con un toque urbano y mucho color, perfecto para combinar con tu look del día a día sin perder el estilo ni un solo minuto.

El reloj es el accesorio ideal para proporcionar un toque a tu look, dándole expresión de tu personalidad y jugando con los diferentes estilos que tienes para vestir. Es por eso que TIMEX en su línea Classic Round le da un giro a sus modelos clásicos y le coloca correa de nylon de colores a ésta línea de relojes.

Como resultado, un modelo unisex con un diseño fresco y fácil de combinar durante el día, sin importar lo que traigas puesto y tampoco quién se lo ponga; una opción adecuada para este verano que comienza.

Además, el TIMEX Classic Round conserva la esencia de los modelos que ha impuesto TIMEX durante 160 años en conjunto con la tecnología que no puede faltar como es la luz indiglo night-light; una caja de acero inoxidable de 38 mm y una resistencia al agua de hasta 30 metros de profundidad.

Nuestra recomendación para usarlo, con un look muy casual con una Tee de original estampado, jeans e igual para darle contraste un blazer azul marino, así tu TIMEX resalatará a través de la manga.

Este modelo lo encuentras a la venta en tiendas departamentales como Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, Sanborns y Cristal Joyas con un precio de $1,249.00 pesos.

ACERCA DE GRUPO TIMEX
Grupo Timex México, nació hace más de 34 años como subsidiaria de Timex Corporation. Actualmente cuenta con un amplio portafolio de marcas como: Salvatore Ferragamo, Versace, Hugo Boss, Nautica, Marc Ecko, Timex y Looney Toones.

Grupo Timex comercializa relojes de calidad cubriendo diferentes canales de distribución, ofrece un extenso rango de estilo que satisface las necesidades y preferencias de diferentes consumidores, desde poderosos relojes deportivos hasta los más elegantes diseños para hombres, mujeres, adolescentes y niños. Sus relojes combinan diseño y la más alta tecnología del momento.

“The Waterbury Clock Company” predecesora de Timex, ayudó a crear una revolución en la industria relojera mundial reemplazando los primeros mecanismos de madera por los de metal que son menos caros y más fáciles de fabricar hace cerca de 100 años. Fundada en Estados Unidos en 1854, Timex cumple 155 años de hacer más del tiempo.


Para mayor información consulte www.timex.com.mx

regresar/home

Axis Actualiza Su Gama Alta De Las Series PTZ Con El Lanzamiento De Nueve Cámaras Nuevas

  • La gama alta de la serie de cámaras de red de domo AXIS Q60 PTZ, incorpora nueve cámaras robustas nuevas, de alta velocidad PTZ para la vigilancia de áreas amplias en interiores, exteriores y ambientes desérticos. Las cámaras, con una resolución máxima HDTV 1080p y amplio zoom óptico, mejoran la calidad de imagen, sensibilidad a la luz y ofrecen mayor capacidad de video inteligente. Su uso es ideal para ciudades y vigilancia perimetral, aeropuertos, estaciones de tren, puertos marítimos, obras de construcción, maquilas y estadios.  

Axis Communications, presenta la cámara AXIS Q6042/-E/-C con la resolución extendida D1 y 36x de zoom óptico, AXIS Q6044/-E/-C con HDTV 720p y zoom óptico de 30x y AXIS Q6045/-E/-C con HDTV 1080p y zoom óptico 20x.

"En Axis, siempre nos esforzamos para que nuestras cámaras sean aún más superiores y las mejoras que hemos hecho a la AXIS Q60s son particularmente evidentes en los modelos de alta definición HDTV, especialmente en situaciones de poca luz", dice Fernando Esteban, Gerente General de Axis Communications México. "Los clientes apreciarán que hemos mantenido el factor de forma y mecánica que hacen de las cámaras AXIS Q60 fiables y fáciles de instalar." 
  AXIS Q60

 La serie de domos PTZ AXIS Q6044/-E/-C, cuentan con zoom óptico de 30x, en comparación con 18x en los modelos anteriores HDTV 720p. Adicionalmente, su sensibilidad a la luz es casi tres veces mejor que la norma de la industria para las cámaras HDTV. También apoyan la estabilización electrónica de imágenes, reduciendo los efectos de las vibraciones de la cámara (por viento o tráfico) proporcionando mayor claridad, un video más útil. Brinda soporte automático “defog”, lo cual detecta automáticamente la niebla y digitalmente la filtra fuera de la vista para lograr un video más claro.

Los domos PTZ AXIS Q6045/-E/-C ofrecen mejor sensibilidad a la luz que sus predecesores AXIS Q6035/-E/-C. Además incorporan analíticos de video, destacando la compensación de reflectores (cuyas máscaras de luz brillante facilitan la visualización), remoción de objeto, detector de vallas, contador de objetos y detección de entrada/salida.

________________________________________________________________________________

Estimado amigo periodista, si gustas saber más de este lazamiento le invio a leer el boletín adjunto, así mismo si gusta descargar imágenes en alta le anexo el siguiente link de selección y descarga.  Dar click aquí.

O si así lo prefiere podemos generar una entrevista con los voceros de la marca para hablar a detalle de este tipo de soluciones robustas que AXIS pone al alcance del mayorista y usuario final.


Planeación, innovación y continuidad; factores claves para el rescate de la industria viviendera

Mexicanos sufren  apego a los sistemas convencionales de construcción a pesar de la gran ineficiencia que éstos ofrecen.

 

·         Las acciones en materia de desarrollo tecnológico constructivo en México siguen estando por debajo de las expectativas del mercado consumidor.


México, D.F. a 10 de junio de 2014.- El actual esquema constructivo en México, aunque se ha vuelto más competitivo en los últimos años resulta ya insostenible, y es que lejos de resolver las necesidades de vivienda de los mexicanos, ha venido a encarecer y a entorpecer la adquisición de éstas.

 

Aunado a que la economía mexicana se desarrolla por debajo de su potencial de crecimiento (que varios analistas ubican por arriba de 4.0%), de acuerdo con INEGI.   Es por ello que MagPanel surge como respuesta y solución para soslayar las ineficiencias del sector, como un sistema único que promete revolucionar la manera de construir en México y el Mundo.

 

La falta de interés en la investigación de nuevas tecnologías para el desarrollo de la construcción en México, y el rechazo a la innovación han sido claves para el rezago actual que la industria está viviendo; y es que la mentalidad de la mayoría de las vivienderas se ha enfocado principalmente en cumplir el volumen y rentabilidad del negocio, sacrificándose la calidad de la vivienda en relación al precio/producto.

 

Al respecto Fernando Bárcenas, experto desarrollador de proyectos de vivienda en serie y urbanos verticales por más de 20 años, con 30,000 desarrollos vivienderos en su haber, y quien además recientemente se integró a MagPanel como Gerente Comercial al respecto comentó “La falta de planeación y continuidad en las reformas de vivienda ha estancado su desarrollo; ya que los esfuerzos se concentran en periodos cortos de tiempo (6 años), lo cual deriva en acciones débiles en la materia”.

 

“Para el sector de la vivienda en México, el gran reto es la accesibilidad y facilidades para la adquisición de éstas.  Mucho se ha padecido ya que la oferta de viviendas se concentraba lejos de las ciudades, ubicándose en periferias inaccesibles olvidándose con esto por completo de las necesidades reales de los usuarios.” añadió Bárcenas.

 

“Ya sea el 70 % de mexicanos que auto construyen sus casas o las constructoras en México, buscan una solución y propuesta de tecnología que les permita edificar en un lapso corto de tiempo, con ahorros reales, y de manera sustentable, es por ello que nuestro sistema es una oportunidad para lograrlo. Seguiremos fortaleciendo nuestra innovación para seguir logrando una ventaja competitiva frente a nuestros competidores. MagPanel ayuda a la construcción de las viviendas del futuro”. Puntualizó el director general de MagPanel Emilio Cohen.

 

El sistema MagPanel es tecnología 100 % mexicana, fruto de una extensa investigación de más de 7 años, que ofrece un sistema basado en paneles interconectables con alta fortaleza y durabilidad.

ANUNCIAN CABIFY Y QUÁLITAS SEGURO DE $300 MIL PESOS POR PASAJERO

México, D.F., junio de 2014.- Para demostrar nuevamente elcompromiso con la seguridad de sus pasajeros; Cabify, la empresa de auto con chofer por trayecto, realizó una alianzacon la compañía de seguros Quálitasa fin de brindar un seguro de viaje gratuito que protege a todos sus usuarios por un valor estimado de $300 mil pesos.

 

“Para nosotros, lo más importante es la seguridad, y esto incluye saber que nuestros usuarios están protegidos durante todo el trayecto. Gracias a la alianza con Quálitas, quienes usaCabify, además de trasladarse con la máxima comodidad y calidad, tendrán la tranquilidad y respaldo de un seguro en caso de accidentesiendo los únicos en ofrecer un beneficio de este tipo en una operadora como la nuestra”comentó Edgardo Rivera, CEO para Cabify en México.

 

A este beneficio, se suma un importante incremento en la flota de autos de la categoría Executive de Cabify, conformada por sedanes amplios y modernos con amenidades como agua de cortesía y cargador para Smartphones.

 

Fundada en Madrid, a finales de 2011, Cabify lleva más de dos años brindando una alternativa de movilidad segura, eficiente y confiable en la ciudad de México, al ofrecer transporte de primera clase, disponible 24/7 con tarifas transparentes, ni tarifas nocturnas.

 

Quálitas es una empresa fundada en diciembre de 1993 por inversionistas mexicanos, especializada en el seguro automotriz, con cobertura geográfica en todo el territorionacionalque brinda los más altos niveles de atención y servicio en su seguro de automóviles.

 

¡No pidas taxi. Pide Cabify!

 

 

# # #

Acerca de Cabify

 

Cabify es un servicio innovador que permite solicitar un auto con chofer por trayecto 24/7 a través de unsmartphone. Con presencia en varias ciudades de España y en las capitales más cosmopolitas de Iberoamérica, Cabify fue seleccionada por Apple como una de las mejores aplicaciones de 2012 en la categoría de Innovación.

COMUNICADO OFICIAL DEL FICG SOBRE EL CONCURSO ESTATAL DE CORTOMETRAJE JALISCO 201

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, lamenta de sobre manera la situación ocurrida dentro del Concurso Estatal de Cortometraje, Jalisco 2014 convocado por el Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS); en donde se premió de manera equívoca, a mejor cortometraje, el trabajo presentado por un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco número 11, el cual se titula Despierta.


Cortometraje que resultó no ser de la autoría del participante sino realizado por Fernando Guisa, quien publicó su trabajo en internet el 28 de noviembre de 2013.


Si bien es cierto que el FICG no es el organizador directo de dicho concurso, ha venido apoyando al SEMS desde hace 8 años en la promoción y difusión de actividades similares; ya que nos parece una importante iniciativa para el fomento de la utilización del lenguaje audiovisual entre los jóvenes de nuestro estado.


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, reconoce la gravedad del hecho cometido, pues no existe justificación alguna para lo sucedido; por lo que agradece que el SEMS haya tomado medidas correctivas de manera inmediata y a favor de la legalidad y los derechos de autor.


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, reitera su apoyo al Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS), quienes actuaron confiando en la honestidad y seriedad de cada uno de los estudiantes participantes.

IBM y Fundación Lorena Ochoa firman acuerdo de colaboración con solución basada en Nube

IBM donó solución basada en nube para reforzar el aprendizaje del idioma inglés que beneficiará a 355 niños del Centro Educativo “La Barranca” apoyado por Fundación Lorena Ochoa

· La colaboración incluyó actividades de voluntariado de empleados de IBM que han generado donativos en efectivo para la fundación



Guadalajara, Jalisco. 9 de Junio de 2014 – IBM y Fundación Lorena Ochoa firmaron convenio de colaboración para recibir una donación que beneficiará a 355 niños del Centro Educativo “La Barranca” en el incremento de sus capacidades para aprender el idioma inglés a través de la solución de software de IBM Reading Companion basado en la nube.

Además de la donación de la solución, empleados de la compañía han realizado actividades de voluntariado en este Centro Educativo en el que ingenieros acuden a incentivar y promover el estudio de las ingenierías entre los pequeños, esto como parte de una iniciativa mundial creada por la Engineers Week Foundation de la cual IBM forma parte.

Este programa de voluntariado corporativo llamado On Demand Community de IBM convierte las horas invertidas de  forma voluntaria, en donativos en efectivo para la causa que el empleado apoya; y es mediante este programa que el Centro Educativo “La Barranca”, apoyado por la Fundación Lorena Ochoa A.C. se vio beneficiado el año pasado.  

Fundación Lorena Ochoa A.C. busca apoyar a cientos de niños y adolescentes de escasos recursos promoviendo su desarrollo integral a través de impulsar su formación académica, deportiva y cultural. La Fundación apoya principalmente al Centro Educativo la Barranca, ubicado en la periferia de Guadalajara en la Col. La Coronilla, donde se brinda desayuno, educación primaria, secundaria, talleres vespertinos y ayuda psicológica, a los más de 355 niños acuden a este centro. 

La solución de IBM Reading Companion, es una herramienta de lectura virtual basada en la nube que permite a los usuarios corregir, practicar y mejorar sus habilidades en el aprendizaje del idioma inglés, a través de la lectura de libros vía web y utilizando tecnología de reconocimiento de voz patentada por IBM. Esta tecnología no solamente permite a los usuarios accesibilidad a través de distintos dispositivos sino que también permite a los profesores llevar un registro personalizado y objetivo del progreso de cada uno de sus estudiantes.

En el evento se realizó una demostración de esta solución del Centro Educativo La Barranca en donde Lorena Ochoa comentó, “El Centro Educativo La Barranca  es un proyecto que ha requerido de mucho compromiso y entrega; sin embargo me siento muy honrada de poder apoyar la educación de 355 niños, y contribuir para que puedan tener un mejor futuro, el contar con el apoyo de una compañía como IBM es realmente gratificante para nosotros y confirma que apoyar a la niñez es una de las mejores inversiones que una compañía puede hacer”.

Para IBM es primordial seguir impulsando a nuestras comunidades y la competitividad de la región por medio de soluciones vanguardistas. El consolidar apoyos que permitan a los niños a desarrollar sus habilidades en el idioma inglés por medio de la nube nos permite contribuir a forjar un mejor futuro desde nuestro campo de acción” comentó el Ing. Javier Hernández Sevilla, Director Comercial Occidente de IBM.


Kostiantyn Andreiev La voz de oro en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

***Considerado como uno de los mejores tenores del mundo, Andreiev presentará un recital clásico, acompañado de la soprano mexicana Elena Rivera y el pianista ítalo-venezolano Gianpaolo Vadurro
***El concierto, bajo la dirección de Guillermo Armada, se llevará a cabo el viernes 13 de junio, a las 20:30 horas
El tenor ucraniano Kostiantyn Andreieval quien se le ha denominado como La voz de oro por su tesitura que recuerda a Franco Corelli, y cuya musicalidad se equipara con la de Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, ofrecerá la Gala de Ópera con Kostiantyn Andreiev, recital clásico acompañado de grandes personalidades, el viernes 13 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
Andreiev, quien es uno de los tenores a la antigua (por haber heredado las técnicas clásicas del canto), estará acompañado por la soprano mexicana Elena Rivera, reconocida mundialmente por interpretar piezas de gran complejidad, y por el pianista ítalo-venezolano Gianpaolo Vadurro.
El recital incluye varias piezas del repertorio clásico que son conocidas por su alto grado de dificultad en la interpretación, entre las que se contarán fragmentos de La Boheme, Carmen, Aída, La Traviata, Werther, Rigoletto, Fedora y Turandot, que exigirán una gala de todo su potencial y talento.
Con el apoyo de una iluminación de concierto y la magnificencia arquitectónica del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se creará una atmósfera que permitirá disfrutar de todos los detalles y hacer memorable el espectáculo.
Kostiantyn Andreiev es originario de la Ciudad de  Odessa en donde cursó sus primeros estudios de música con Nicolai Ogrenith. Colaboró en el Teatro de Ópera y Ballet de Odesa, donde debutó conAleco de Rachmaninov en el papel del joven gitano. Trabajó como solista en la Nueva Opera de Moscú, donde debutó en María Stuarda de Donizetti en el papel de Leicester, que también representó en Munich y en el año 2000 inició su carrera internacional al lado de Jorge Rubio.
Elena Rivera obtuvo el Primer Premio del XI Concurso Internacional de Canto “Acisclo Fernández Carriedo” de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero. Es ganadora además del Segundo Premio en el Concurso de Canto “Manuel Ausensi” en 2004. Tras obtener una beca, fue a estudiar a Madrid en la Escuela Superior de Canto. Ha ofrecido numerosos recitales y conciertos.
Originario de Valencia, España, Guillermo Armada realizó estudios musicales en Italia y Estados Unidos con maestros de la talla de Francisco Ortíz, Alfredo Kraus, Ricardo Ledesma, Giuseppe di Stefano y Renata Scotto.
Entre sus interpretaciones operísticas destaca el personaje deRadamés de la ópera Aída en New York, el de Canio de la ópera Pagliacci  y el de Otello en Otello de Verdi, también ha cantado roles como Alfredo en La Traviata yMacDuff en Macbeth, entre otros.
Es el creador del revolucionario sistema pedagógico de enseñanza de canto Adaptative Singing Technique con el que está cosechando grandes éxitos en todo el mundo.
La Gala de Ópera con Kostiantyn Andreiev se llevará a cabo el viernes 13 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).
Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 250, 200, 150 y 100 pesos, entrada general.50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM.

HID y sus socios crean nuevos sistemas de identificación ciudadana segura

·         En un trabajo conjunto tres compañías proveedoras de soluciones de seguridad introdujeron nueva tarjeta de identificación ciudadana y pasaporte electrónico. 

Austin, Texas, a 9 de junio, 2014. – HID Global®, líder global en soluciones de identidad segura, en alianza con Al Madina Group (Omán) y Ebtikart Smart System (Somalia), desarrolló un nuevo sistema de identificación ciudadana segura, que consiste en una tarjeta nacional de identificación y un pasaporte electrónico que ayudarán a mejorar la seguridad en los diferentes países usuarios. Dicho avance tecnológico abre una oportunidad para las naciones de América Latina que quieran modernizar sus sistemas de identificación, tanto locales como internacionales.


El documento de identificación para los ciudadanos mejora la situación de seguridad al permitir a las fuerzas del orden verificar la identidad de los individuos, y el pasaporte electrónico facilita los viajes internacionales. El nuevo pasaporte electrónico cumple con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés), lo que garantiza que los ciudadanos están portando un documento de identidad no falsificable que cumple con las normas internacionales actuales.


El pasaporte electrónico seguro y los proyectos de identificación electrónica fueron desarrollados con éxito por Al Madina Group, en asociación con Ebtikart Smart System. HID Global, por su parte, fabricará y suministrará cubiertas para el pasaporte electrónico de alta seguridad, con chips incorporados, y una tarjeta de identificación nacional hecha a medida, que cuenta con múltiples funciones de seguridad.


Un caso de aplicación exitosa: Somalia


La República Federal de Somalia es pionera en el uso de estos documentos, los cuales respaldan sus esfuerzos por restaurar la ley y el orden, fortalecer el desarrollo económico y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.


“Nos sentimos orgullosos de poder contribuir con este importante programa y trabajar en colaboración con Al Madina Group, cuya profesional metodología de proyectos, flexibilidad y orientación a los clientes ha permitido una implementación sin contratiempos”, aseguró Rob Haslam, vicepresidente de Government ID Solutions de HID Global.


“Estamos muy optimistas por el futuro de Somalia y apreciamos el compromiso del gobierno con los más elevados estándares de seguridad internacionales”, señaló Sheila Jamal, presidente de Al Madina Group. “Esperamos poder entablar una continua colaboración con HID Global, cuya experiencia y flexibilidad hizo posible el diseño y la integración efectivos de avanzadas tecnologías y sistemas de identificación seguras en un corto período de tiempo”.


Estas soluciones implementadas en Somalia que respaldan acciones gubernamentales para la identificación de los ciudadanos de una manera más segura, pueden ser aplicadas en cualquier país de Latinoamérica que requiera este tipo de programa para mantener actualizadas sus soluciones de gestión de identidad y mejorar los procesos de seguridad ciudadana. 

 

###

 

Acerca de HID Global

HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group. Para mayor información, por favor visitehttp://www.hidglobal.com

Se parte de todos los partidos del mundial con las mejores botanas

Bruschettas de queso Gouda de California con vegetales a las finas hierbas 

(8 porciones)

Ingredientes

200 gr. queso Gouda de California
1 pza. baguette de pan negro
1/2 pza. morrón verde
1/2 pza. morrón rojo
1/2 pza. morrón amarillo
1/2 cebolla morada
2  dientes de ajo
1 calabaza italiana tierna
Tomillo
Laurel
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
1 jitomate 250 gr. de puré de tomate
Hojas de albahaca desinfectadas

Procedimiento

Para la salsa

1.
Cortar en cubitos muy pequeños la mitad de la cebolla y el ajo.
2.
Hervir agua en una cacerola y sumergir el jitomate por segundos retirando antes el ombligo y marcando una pequeñas cruz en el otro extremo.
3.
Quitarle la piel y semillas al jitomate, cortar en cubos muy pequeños.
4.
Calentar en un sartén aceite de oliva, acritronar cebolla, incorporar el ajo y después el jitomate.
5.
Dejar que reduzca el jitomate de tamaño y agregar la salsa de jitomate, hierbas de olor, sal y pimienta.
6.
Dejar reducir de nuevo, probar sazón y apartar del fuego.

 

Para armar la Bruschetta

1.
Rebanar la baguette en diagonal en rebanadas delgadas, untar un poco de ajo con aceite de olivo y hornear a 120°C por 2 minutos para que los panes queden crujientes.
2.
Filetear los morrones con la cebolla y acitronar en un sartén con aceite de oliva, sal, pimienta y el tomillo.
3.
Cuando comiencen a tomar un color dorado la cebolla y el morrón retirar del fuego.
4.
Hacer láminas de calabaza italiana con ayuda de un cuchillo filoso o bien, con un pelador de papas.
5.
Enrollar las láminas de calabaza y rellenarlas de queso.
6.
Saltear con aceite de oliva, sal, pimienta y tomillo.
7.
Colocar sobre las rebanadas de pan salsa de jitomate, luego los morrones con cebolla.
8.
Darle altura a la Bruschetta con los rollitos de calabaza y queso Gouda.
9.
Se puede volver a calentar 2 minutos más para que el queso se derrita.
10.
Adornar con hojas de albahaca fresca.

 

Receta proporcionada por California Milk Advisory Board

Acerca de California Milk Advisory Board

California Milk Advisory Board (CMAB), un instrumento del Departamento de alimentos y agricultura de California, Estados Unidos, está financiado por el estado con más de 1.500 familias productoras de lácteos. Con sede en el sur de  San Francisco y Modesto, la CMAB es una de las juntas de commodities más grandes en los Estados Unidos. La CMAB ejecuta publicidad, relaciones públicas, investigación, venta y programas promocionales en nombre de los productos lácteos de California, incluyendo Real California Milk y Real California Cheese. Para obtener más información y para conectar con la CMAB a través de los medios de comunicación, visite RealCaliforniaMilk.com, o en Facebook.com/RealCaliforniaMilk, ver videos en YouTube.com/RealCaliforniaMilk, seguir en Twitter.com/RealCalifMilk y Instagram.com/RealCalifMilk y la clavija en el Pinterest.com/RealCalifMilk.