Informanet

22/9/08

Crece incidencia de Hígado graso en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

-La mayor prevalencia de obesidad provoca un incremento de personas que padecen hígado graso en México.

-El 80% de los adultos obesos y el 50% de niños con exceso de peso tienen hígado graso o esteatosis hepática. Las mujeres son el blanco ideal de la enfermedad, según investigadores.

-Tratamientos con L-ornitina y L-aspartato contrarrestan los padecimientos hepáticos crónicos, uno de los problemas de salud pública en el país.


México D.F. 22 de septiembre de 2008.- En los últimos años la prevalencia de sobrepeso y obesidad en México, el cual ha crecido un tercio entre hombres y mujeres, puede estar provocando una mayor incidencia de Hígado Graso, tanto en adultos como en niños, el cual puede provocar desde cambios neurológicos, hasta cirrosis o cáncer de hígado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, 25% de pacientes con hígado graso pueden terminar en un plazo de 10 años, padeciendo cirrosis hepática.

Si bien no se conoce la causa específica del hígado graso, se asocia con el aumento de los casos de obesidad, y dietas que generan una aberración en el metabolismo de las grasas (ácidos grasos y triglicéridos), lo que conduce a una acumulación intrahepática de los triglicéridos.
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Hospital Universitario San Cecilio, en España, revelan que 80% de los adultos y 50% de los niños obesos padecen de esteatosis hepática no alcohólica, que puede desencadenar padecimientos mortales.

En México este condición hepática va en aumento. El 70 por ciento de la población mexicana tiene obesidad, y la tendencia de sobrepeso ha ido en aumento.

El hígado graso se caracteriza por la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas (hepatocitos) y se asocia principalmente a la presencia de obesidad, síndrome metabólico, diabetes, hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.

En sus primeras etapas, el hígado graso es asintomático, pero en etapas avanzadas, se registra pérdida de peso, debilidad y fatiga.

Clínicamente se observa que el hígado deja de trabajar correctamente y permite la llegada al cerebro de grandes cantidades de amonio, lo que ocasiona cambios neurológicos.

Algunos estudios revelan que es más frecuente en mujeres que en hombres, sin embargo, es posible encontrar personas con hígado graso sin estos factores de riesgo.

Por ahora, la forma más común de diagnosticar la enfermedad es a través de la ecografía, tomografía o resonancia magnética. En otras ocasiones se utiliza la biopsia hepática para diferenciar entre la “esteatosis simple” (acumulación de grasa) y "esteatohepatitis" (grasa asociada a inflamación y fibrosis).

Sobre el tratamiento, se ha visto que un cambio en el régimen alimenticio junto con L-ornitina y L-aspartato (Hepa-Merz), fármaco del laboratorio alemán Merz Pharma, mejoran de manera significativa las funciones del hígado y elevan la calidad de vida de los pacientes.

Normalmente el hígado tiene 5g de grasa por cada 100g de peso. Cuando se diagnostica la esteatosis hepática no alcohólica, este órgano tiene más de 5% de su peso total con contenido graso.

RECOMENDACIONES

- Evitar cambios bruscos de peso.
- Disminuir la ingesta de alimentos grasosos, como chorizo, tocino, carne roja y embutidos; así como de productos con azúcar refinada, como galletas, chocolates y pasteles.
- Evitar el consumo de cualquier tipo de bebida con alcohol.
- Cenar 3 ó 4 horas antes de acostarse.
- Entre cada comida es recomendable dejar pasar un lapso de 4 horas, para que no se sobrecargue el trabajo del hígado.
- Consumir cereales integrales y alimentos naturales, como arroz, pastas, trigo, frutas y verduras, pollo y pescado.
- Realizar ejercicio diario.

<<<regresar/home

Hoy las letras mexicanas gozan de buena salud: Avilés Fabila

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Odense, Dinamarca, a 22 de septiembre de 2008.- El escritor y periodista René Avilés Fabila celebró hoy su tercera conferencia sobre la Literatura Mexicana, en este caso la contemporánea, en la Universidad de Odense, a dos horas de Copenhague, donde afirmó que "hoy las letras mexicanas gozan de buena salud" y añadió "estamos ya en otro mundo, el de nuestros días" aunque "sin la narrativa de la Revolución serían otros".

"Esta, la generación a la que pertenezco, tiene características especiales. Yo la describí con algún cuidado en un largo artículo, La mía, una generación sin generación", destacó en esta ciudad de Dinamarca.

Durante el recorrido por las letras mexicanas contemporáneas René Avilés Fabila retomó los principales sucesos sociales que marcaron las líneas impresas por los más significativos autores de nuestro país.

Transcurre el 68 y "la Revolución muere violentamente cuando fuerzas militares y policíacas, en una maniobra conjunta, asesinan de golpe a más de quinientos estudiantes y encarcelan a cientos de jóvenes, intelectuales y académicos, entre ellos al escritor José Revueltas. Como en el sexenio anterior, habían puesto en prisión a David Alfaro Siqueiros".

"Me tocó estar en medio de aquella muchedumbre que corría desesperada de un lado a otro huyendo de las balas, viendo a mis compañeros morir. En esos momentos, México se había colocado, con alguna discreción, al lado de Estados Unidos y sólo mantenía relaciones con Cuba a causa de las tradiciones diplomáticas nacionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos. De ello dejé constancia en una novela que originalmente apareció publicada en Buenos Aires, en 1971: El gran solitario de Palacio", recordó.

La literatura de 1968 sirve de memoria para que los mexicanos no olviden la represión y las muertes, juzga a los responsables y, seguramente, es de inmensa utilidad para que el país sufra transformaciones positivas. Para muchos es incluso un parte aguas, dijo en la Universidad de Odense ante un nutrido grupo de alumnos interesados en la literatura Latinoamericana y Mexicana.

Justo en esa década, dijo el conferenciante, se presentaron sorpresas, junto a la interesante generación que retoma más de Contemporáneos su gusto por la literatura europea, formada por José Emilio Pacheco, Juan García Ponce, Juan José Gurrola, Juan Vicente Melo, Inés Arredondo, Salvador Elizondo, que realiza una literatura atractiva y opuesta entre sí (nada más distante que De ánimasas a Farabeuf y a Batallas del desierto) comienzan a surgir nuevos nombres menos ligados al ritmo de la literatura mexicana: Gustavo Sáinz, José Agustín, Juan Tovar, Parménides García Saldaña, entre otros.

"Cada grupo generacional —afirmó Avilés Fabila— tiene sus peculiaridades y hay un enorme salto entre los que nacieron poco antes que los que hemos sido llamados De la Onda, no con injusticia sino con falta de seriedad crítica. En Estados Unidos, ante públicos escolares y sus respectivos profesores, algunos de nosotros hemos negado una y otra vez pertenecer a un movimiento más social que literario llamado 'La Onda'".

Sin embargo, la nueva literatura mexicana tiene multitud de presencias. Fatigada "La Onda", Borges sobresale como el autor más influyente del siglo en español, no es el autor de un libro archifamoso como puede serlo García Márquez con Cien años de soledad, es una auténtica revolución en las letras. En México es fácil detectar su benéfica presencia", aseguró el escritor y periodista mexicano durante la semana de México en Dinamarca.

"Después atravesamos el boom latinoamericano, al que hoy el exitoso escritor de origen colombiano, Fernando Vallejo, califica irónicamente como un Big Bang y algún argentino dijo que de Boom paso a Puf… Los nombres variaban según quien hablara, pero en términos generales eran los más reconocidos autores del continente: Juan Rulfo, Adolfo Bioy Casares, Leopoldo Marechal, Augusto Roa Bastos, Mario Vargas Llosa, Alejo Carpentier, Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Guillermo Cabrera Infante, Severo Sarduy, Ernesto Sábato, Jorge Luis Borges, Lezama Lima y otros más".

Avilés Fabila dijo que el grupo que se formó hace unos años y que estaba conformado por autores como Carlos Montemayor, Jorge Ruiz Dueñas, Bernardo Ruiz y Marco Antonio Campos, principalmente, se dispersó y ahora cada uno se halla cómodo en su trabajo literario.

Tal es el caso de Montemayor que ha encontrado en las luchas sociales, en la guerrilla y en la crítica política una salida a sus inquietudes políticas. Bernardo Ruiz ha entrado en la poesía sin abandonar la novela, del mismo modo que Campos se mueve lo mismo en la prosa que en la poesía.

De edad semejante, Óscar de la Borbolla ha desconcertado al lector con fascinantes juegos y ejercicios de palabras en libros como Las vocales malditas. Especialista en filosofía, escritor de vocación, periodista por divertimento, recreador de ucronías, logra textos divertidos e inteligentes, novedosos, en un país de grandes cuentistas, de autores de textos breves como Julio Torri, Juan de la Cabada, Rafael Solana, Andrés Henestrosa, Edmundo Valadés, Francisco Rojas González, Efrén Hernández, Francisco Tario, Juan José Arreola, Juan Rulfo, Augusto Monterroso, Carlos Valdés, Ámparo Dávila, Eraclio Zepeda, por citar unos cuantos, explicó el escritor y periodista.

Para Avilés Fabila por ahora los integrantes del grupo llamado Crack, Jorge Volpi y Pedro Ángel Palou, principalmente, acumulan reconocimientos. Vale la pena señalar que Volpi conquistó el Premio de Novela Biblioteca Breve, lo que ha abierto paso a la internacionalización de los más jóvenes.

"Debajo de todos ellos —aseguró—, existen tendencias, movimientos, posturas, de escritores que inician llenos de entusiasmo y esperanzas. No importa que al asumir la vocación literaria seleccionen un camino complejo, con dificultades y sin posibilidades económicas".

Así, "como no es fácil encontrar medios impresos que acojan su trabajo, recurren a talleres, solicitan becas, crean modestas revistas donde publicar o abiertamente presentan su trabajo en Internet, recurren a blogs y a páginas Web, según sus recursos. La red está llena de de narradores y poetas que esperan ser leídos y descubiertos, en México y en otras latitudes".

Finalmente, Avilés Fabila destacó que "si Fuentes o Paz (y ninguno más) han hallado en otros países las críticas necesarias para valorar su obra, los que permanecemos en México tenemos ese enorme e infranqueable problema. No sabemos con precisión qué escribimos, cuál es su valor".

Pero de lo que si dijo estar seguro, tras este recorrido por los autores contemporáneos mexicanos es que "la verdadera historia de las letras mexicanas está por venir, nada se gana exaltando hasta el tedio a unas pocas figuras, dejando de lado a otras que tendrían que ser leídas con mayor atención".

<<<regresar/home

Estados Unidos, campeón invicto en béisbol panamericano

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* Se afirmó Bi campeón.
* Calificó al mundial junto con Cuba y Venezuela.


VERACRUZ, Ver.- El seleccionado de Estados Unidos redondeó su actuación al derrotar a la novena de México por 7 carreras a 3 ante todo un ambiente de entusiasmo entre la numerosa afición reunida en el Parque “Beto Avila” de Boca del Río, para afirmarse como líder absoluto, único invicto y adjudicarse el título del campeonato Panamericano de Béisbol 2008 de categoría “Junior” (15 y 16 años) celebrado en esta región veracruzana, beisbolera por excelencia, y de paso consiguió su calificación al mundial de la especialidad del año entrante 2009 en Taiwan.

En el cierre del Panamericano 2008, que reunió a 9 selecciones nacionales del continente, el representativo estadounidense repitió la historia del 2006 de coronarse campeón invicto, cuando así consiguió el título en la población de Barquisimeto, donde se impuso en la final al equipo anfitrión de Venezuela por 13 – 3, y de esta manera se afirma como bi campeón Panamericano en la división de 15 y 16 años, antes en 2004 fue sub campeón al caer en la final ante Cuba en el campeonato celebrado en Lagos de Moreno Jalisco.

Sólido pitcheo entre Phillip Pfeifer quien se acreditó la victoria en seis entradas y Meter Tago en 3, además del bateo oportuno de Marcus Littleword de 5 – 2 y tres anotaciones producidas, fue la base para que el equipo estadounidense ligara su octava victoria del torneo. Mientras que por el tri color de México, carlos Gómez y el sonorense Michael Alvarez Encinas destacaron al batear de 4 – 1 con una carrera producida cada uno, cargo con la derrota el juvenil lanzador Ricardo Jackes Monzon que en 5 entradas completas recibió 5 imparables, 2 carreras, concedió 5 pasaportes, recetó 5 ponches ante 19 bateadores legales.

Nuestra selección mexicana, dirigida por Juan Pedro Munguia Laguna, que cerró su participación con la derrota ante Estados Unidos, en juego anterior apaleo a la novena representativa de Brasil por 12 carreras a 1, con la buena actuación del juvenil lanzador José Maria Velasco que en su labor de 4 1/3 no admite carrera ni imparables, poncho a 9 y regaló 1 pasaporte. Pero en la jornada del viernes 19 de septiembre el equipo mexicano cayó ante la selección de Venezuela por 8 a 5 carreras, para quedar con marca pareja de 4 juegos ganados y 4 derrotas y afirmarse en 5º lugar de la clasificación general y eliminado del mundial del año próximo, En la pasada edición del 2006 en Barquisimeto Venezuela, México obtuvo el 4º lugar.

CUBA EL SUB CAMPEON

El seleccionado de la isla de Cuba, también cerró contundente su actuación en el Panamericano de Veracruz 2008 y derrotó a la novena de Puerto Rico por 12 carreras a 2 y enseguida a Venezuela 4 – 2 se ubicó en el 2º lugar, como sub campeón con 7 victorias y solo una derrota (ante E. U.) aseguró su calificación al mundial del 2009, el tercer lugar fue pata el equipo venezolano que asistirá también al mundial de la especialidad.

En 4º lugar fue para el seleccionado de Panamá que se impuso a Puerto Rico por 1 carrera a 0 en un atractivo duelo, muy parejo y cerrado duelo de pitcheo entre Marvin Barrios y Richard Mendoza que salieron inspirados al montículo para sus respectivos equipos y países. A Marvin Barrios por Panamá solo le falto un out para realizar la hazaña del juego perfecto, en 8 2/3 casi toda la ruta, admitió 4 imparables, dio una base por bolas y recetó 10 ponches ante los 28 bateadores legales que enfrentó, lo relevó Andy Otero quien ponchó al último bateador para el out de la victoria. En tanto que Richard Mendoza de Puerto Rico recibió la única anotación del juego, en 6 entradas recibió 4 imparables, concedió un pasaporte y poncho a 8, fue relevado por Roberto Sánchez.

La clasificación general (standing) del Panamericano de Béisbol junior de Veracruz 2008 quedo así:

1º Estados Unidos 8 juegos ganados 0 perdidos
2º Cuba 7 – 1
3º Venezuela 6 – 2
4º Panamá 5 – 3
5º México 4 – 4
6º Brasil
7º Puerto Rico
8º Aruba
9º Guatemala

<<<regresar/home

En México, uno de cada 4 adultos mayores de 80 años padece Alzheimer: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El Hospital General Regional No. 1 tiene un Programa de Atención Domiciliaria para pacientes con dicho trastorno.

Ø En el marco del Día Mundial del Alzheimer, informa que más del 50 por ciento de los adultos mayores, en alguna etapa de su vida, padecerá demencia.


En nuestro país, aproximadamente 400 mil adultos mayores de 60 años de edad padece de Alzheimer. Esto indica que una de cada cuatro personas de más de 80 años y uno de cada 20 jubilados, está afectado por dicho trastorno.

En conferencia de medios y en el marco del Día Mundial del Alzheimer –21 de septiembre–, el doctor Armando López Zamorano, coordinador del Programa de Atención Domiciliaria Integral del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que esta enfermedad tiene un curso progresivo e irreversible que afecta el cerebro en las áreas que controlan la memoria, el pensamiento y el lenguaje.

Es por ello que el Programa de Atención Domiciliaria tiene como objetivo fundamental brindar capacitación a los familiares, amigos y/o personal al cuidado del adulto mayor con Alzheimer que ha dejado de ser autosuficiente y depende de otra persona para poder bañarse, comer o ir al baño, y que requiere de cuidados especiales.

Además, el nosocomio cuenta con una línea telefónica para brindar asesoría médica, extender recetas y programar visitas periódicas, según las necesidades de cada paciente. Ante un problema grave de salud, personal del IMSS acude a su domicilio para ofrecer atención médica especializada.

Actualmente el Programa, a diez años de su creación, atiende a 108 derechohabientes con Alzheimer tan sólo en el HGR No. 1.
El doctor López Zamorano detalló que hay dos factores principales de riesgo que inciden en la presentación de dicha enfermedad: hipertensión arterial sistémica y diabetes mellitus, ambas causantes de accidente vascular cerebral (derrame o infarto cerebral) que provoca daño irreversible.

Consideró de suma importancia que los familiares estén conscientes en que “este padecimiento es crónico, progresivo y no tiene cura; lo que se debe hacer por el paciente en casa es seguir las medidas necesarias para que siga comiendo de buena forma, que esté siempre hidratados y extremar cuidados, porque puede dejar la perilla de gas abierta o salir de casa y no recordar dónde vive”.

Aseguró que la causa más frecuente de demencia se produce precisamente por Alzheimer; acotó que a la demencia se le reconoce por el comienzo gradual y progresivo de pérdida de memoria por al menos seis meses, con afectación de otras capacidades cognitivas, y actualmente constituye la causa principal de incapacidad a largo plazo en la tercera edad.

Informó que más del 50 por ciento de los adultos mayores en algún momento de su vida desarrollará demencia; de ellos, 60 por ciento vive en un centro de cuidados como asilos o casas hogar, 20 por ciento la desarrollará a consecuencia de la Enfermedad de Parkinson y el porcentaje restante es debido a enfermedad vascular cerebral (falta del suministro de sangre al cerebro que causa la muerte de neuronas).

El mal de Parkinson, dijo, es otro de los padecimientos característicos de la vejez; lo sufre aproximadamente el uno por ciento de los adultos mayores y es más frecuente en el hombre que en la mujer, en una proporción de tres a dos. Alcanza su mayor incidencia en la sexta década de vida, aunque puede presentarse desde los 40 años.

Explicó que sin tratamiento, el Parkinson progresa hasta dejar con una severa discapacidad física e intelectual hasta al 42 por ciento de los afectados tras 15 años de evolución del padecimiento.

<<<regresar/home

En Lázaro Cárdenas, primera terminal especializada de automóviles

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Permitirá almacenar más de 700 mil vehículos al año.

Ø El proyecto generará 750 empleos directos y dos mil 250 indirectos.


El puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, contará con la primera Terminal Especializada para el manejo de Automóviles (TEA) del país, que por su diseño, características técnicas y dimensiones, se convertirá en la de mayor capacidad para la operación de este tipo de carga, por ubicarse en el acceso marítimo mexicano con mayores ventajas logísticas.

El pasado 12 de septiembre, la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas publicó la convocatoria al concurso para la construcción, operación y explotación de una terminal portuaria especializada para el manejo de automóviles y equipos rodantes, que incluya la prestación de servicios de valor agregado, como la internación de vehículos al país o para su exportación.

De acuerdo con la convocatoria, la TEA se podrá construir en un área de 40 hasta 56.6 hectáreas, con base en la propuesta que presente el participante ganador, con un frente de agua para la edificación de dos posiciones de atraque; y su ubicación permitirá almacenar más de 700 mil vehículos al año.

La construcción de la nueva terminal está programada en tres etapas y se estima que el proyecto generará por lo menos 750 empleos directos y dos mil 250 indirectos.

Será la primera en construirse con un enfoque logístico y de servicios especializados para firmas automotrices, al disponer de elementos para otorgar valor agregado a las unidades como: reparación de daños, instalación de equipamiento, colocación de accesorios, gestiones de consolidación y expedición de unidades, inspecciones y lavado.

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, tiene previsto invertir este año 504 millones de pesos, de los cuales 230 serán para obras de dragado de construcción en áreas comunes del puerto y la diferencia para obras de infraestructura

La presentación de propuestas se realizará el 9 de enero de 2009 y el fallo del concurso se dará el día 26 del mismo mes. Se estima que la nueva terminal podría iniciar operaciones a finales del año próximo.

<<<regresar/home

Lexar anuncia el lanzamiento y comercialización de su nueva memoria flash Firefly JumpDrive de 16gb

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Almacena y transfiere confiablemente archivos, fotos, vídeo, y más.

México D.F Agosto, 2008 – Lexar Media, Líder mundial en abastecimiento de productos de memoria para medios digitales, anuncia el lanzamiento de la memoria flash USB Firefly JumpDrive con 16GB de capacidad.

Este poderosa memoria flash de alta velocidad está disponible en una amplia gama de opciones de gran capacidad, lo que proporciona una solución conveniente para almacenar, transferir, y compartir documentos, fotos, archivos MP3, y videoclips digitales, es compatible para PC y Mac y se presenta en cuatro diversos y estilizados colores, los cuales representan capacidades diferentes de memoria.

La nueva memoria flash Firefly JumpDrive color rojo con capacidad de 16GB se une a esta familia tecnológica como una solución portatil de gran capacidad de almacenaje.

Firefly JumpDrive es ultra-pequeña, ultra-portable e incluye un orificio fácilmente accesible el cual funciona como “keychain”, convirtiéndolo fácil de transportar y con la capacidad de fijarlo en una mochila, monedero o cartera de manera de llavero.

Además de su diseño atractivo, la Firefly JumpDrive ofrece una tapa protectora de seguridad y una cola distintiva azul LED que centellea durante la transferencia de datos, dejando saber a los usuarios cuándo un trabajo de la transferencia está completo.

Darrell Hill, Gerente de marketing de producto de Lexar media apunto: “La nueva impulsión de la Firefly JumpDrive de 16GB es un nuevo paso importante en el almacenaje para Lexar. Si usted es un estudiante con toneladas de notas, un blogger con una colección de videoclips, o una madre de familia con un álbum de fotos familiares en línea, Firefly JumpDrive de 16GB le permite guardar sus preciados archivos de datos y tenerlos a la mano en cualquier lugar donde se dirija.”

Como plus para todos aquellos usuarios de Windows, la Firefly JumpDrive viene cargada con un demo de 30 días del software de Dmailer V7, que le permite fácilmente respaldar y sincronizar sus archivos, incluyendo Microsoft Outlook y Outlook Express.

Firefly JumpDrive de 16GB de Lexar estará a la venta con un precio al público de $769.00 pesos

Firefly JumpDrive Lexar están disponibles además en capacidades de: 1GB, 2GB, 4GB y 8GB.

Acerca de Lexar.

Lexar, una subsidiaria de Micron Technology, Inc. es líder vendedor y manufacturero de productos de memoria flash NAND, incluyendo tarjetas de memoria, drives flash USB, lectores de tarjetas y tecnología de control ATA para la fotografía digital, mercados de consumo electrónico, industrial, y de comunicaciones. Lexar también vende tarjetas de memoria bajo la marca Kodak.

Acerca de Micron Technology, Inc.

Micron Technology, Inc. es uno de los proveedores líderes de soluciones semiconductoras avanzadas. A través de sus operaciones a nivel mundial, Micron fabrica y comercializa memorias flash DRAMs y NAND, sensors de imagen CMOS, otros componentes semiconductores y módulos de memoria para uso en productos líderes de cómputo, consumo, conexión de redes y telefonía celular. Los títulos comunes de Micron se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo de MU. Para mayor información acerca de Micron Technology, Inc. visite http://www.micron.com/

© 2008 Lexar Media, Inc. Todos los derechos reservados. Lexar, el logo de Lexar, Image Rescue and Backup & Sync son marcas registradas de Lexar Media, Inc. Micron es una marca registrada de Micron Technology, Inc. Corel, Paint Shop Pro y Snapfire Plus son marcas registradas Corel Corporation y/o sus subsidiarias. Sharpcast y el logo de Sharpcast logo son marcas registradas de Sharpcast, Inc. todas las demás marcas o nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos dueños. Lexar Media, Inc. es una licencia autorizada de la marca registrada CompactFlash.

<<<regresar/home

Una loca competencia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La estrella profesional de Ping Pong Randy Daytona es reclutado por el agente Rodríguez del FBI para realizar una misión secreta. Randy lo ve como algo temporal, pronto regresaría a su vida deportiva, además sería una oportunidad para encontrar al asesino de su padre, uno de los más buscados por el FBI y uno de sus más rudos oponentes, Feng.

La misión tarda más de lo previsto por Randy, después de dos décadas no ha podido regresar a su vida ni ha logrado vengar a su padre. Sin embargo esta decidido y para lograrlo necesita reunir a su propio equipo. Es así que llama a su guía espiritual, un viejo jugador ciego llamado Wong, junto con una experta de entrenamiento la sexy sobrina del Maestro Wong, Maggie; ambos tienen una obscura historia con Feng.

Todos los caminos parecen llevar a la misteriosa selva de Feng en donde se lleva acabo uno de los más originales torneos de Ping Pong. Ahí Randy deberá enfrentarse a formidables jugadores de todos los tiempos, algunos de ellos jugadores olímpicos. ¿Podrá Randy mantener la vista en la pelota?, ¿Alcanzará el triunfo y se redimirá mientras agita la paleta?

Ficha artística

Dirección: Robert Ben Garant.
Guión: Thomas Lennon y Robert Ben Garant.
Producción: Roger Birnbaum, Gary Barber, Jonathan Glickman, Thomas Lennon y Robert Ben Garant.
Música: Randy Edelman.
Fotografía: Thomas Ackerman.
Edición: John Refoua.

Ficha técnica

Título original: Balls of Fury
Género: Comedia
Año: 2007
Lenguaje: Ingles
País: Estados Unidos

Reparto

Dan Fogler / Randy Daytona
Christopher / Walken Feng
George Lopez / agente Ernie Rodriguez
Maggie Q / Maggie Wong
Thomas Lennon / Karl
James Hong / Maestro Wong

<<<regresar/home

Penélope

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La actriz Christina Ricci llega con una interesante y mágica historia en forma de cuento de hadas contemporáneo en el cual interpreta a la joven Penélope Wilhern, hija de adinerados padres pero que al nacer es castigada con una maldición familiar que solo puede ser rota cuando sea amada por una persona de su tipo. Su vida la pasa escondida en su majestuoso hogar donde es forzada a conocer a varios pretendientes de una manera poco ortodoxa con el fin de romper la maldición y casarse con alguno de ellos.

Cada uno de los pretendientes se enamora de Penélope sin embargo su amor termina cuando la maldición es revelada.

Un reportero sensacionalista llamado Lemon esta decidido a averiguar porqué esta joven no encuentra su pareja ideal y contrata a Max para hacerse pasar por un pretendiente de manera que pueda tomar una foto a Penélope. Max es un apostador sin suerte que se enamora de Penélope y no es capaz de exponerla ni de decepcionarla y por ello desaparece y deja plantado a Lemon con su reportaje. Harta de su búsqueda y que todos le digan como vivir su vida, Penélope decide romper las ataduras de su familia y salir al mundo en búsqueda de aventuras sin importar más la maldición que hay sobre ella.

Esta comedia está dirigida por Mark Palansky y cuenta con la participación de James McAvoy, Catherine O’Hara, Peter Dinklage y Reese Witherspoon

Ficha Técnica

Dirección: Mark Palansky
Guión: Leslie Caveny
Producción: Dylan Russell, Jennifer Simpson, Scout Steindorff, Reese Witherspoon
Música: Joby Talbot
Fotografía: Michel Amathieu
Edición: Jon Gregory, Ian Seymour

Título original: Penélope
Género: Comedia / Fantasía
Año: 2006
Lenguaje: Ingles
País: Estados Unidos
Duración 102 min

Reparto

Christina Ricci / Penélope
James McAvoy / Max
Catherine O’Hara / Jessica Wilhern
Reese Witherspoon / Annie
Peter Dinklage / Lemon
Nick Frost / Max Campion

<<<regresar/home