Radio <<< >>> TV
Ø MasterCard fortalece la relación con sus clientes y consumidores de México al ofrecer herramientas de valor agregado.
México DF, 19 de Septiembre, 2007. MasterCard Worldwide anunció el día de hoy el lanzamiento de Consumo Inteligente, el programa integral de educación al consumidor que ofrece información relevante para apoyar el manejo adecuado de las finanzas personales.
El programa Consumo Inteligente, es una plataforma de información desarrollada por MasterCard y adaptada a la realidad Mexicana que pretende asesorar a la población sobre la administración de las finanzas personales y el uso responsable del dinero plástico. De igual manera la plataforma le permite a las instituciones financieras ofrecer herramientas educativas a los clientes que no cuenten con las herramientas necesarias para el conocimiento y manejo de sus finanzas personales y el uso de los sistemas del pago electrónicos.
México será la punta de lanza del programa Consumo Inteligente el cual también estará disponible en otros países de América Latina en un futuro. Los bancos y socios comerciales de MasterCard podrán tener acceso a materiales educativos de manera gratuita para diseminarlos a sus clientes.
“Para MasterCard es un compromiso contribuir con información práctica que apoye el manejo adecuado de las finanzas personales; a través de Consumo Inteligente, el público podrá obtener una guía acerca de cómo hacer un presupuesto, evitar endeudarse, comprar en línea y otros temas de gran relevancia en nuestros días”, afirmó Lizbeth Hasfield, Directora General de MasterCard Worldwide en México.
“Es un compromiso para todos los actores del sector financiero, proporcionar a la población herramientas que le permitan mejorar su calidad de vida, a través de la utilización de los instrumentos financieros, como lo son las tarjetas de crédito y débito, por esta razón, la Condusef promueve y apoya proyectos de gran valor como Consumo Inteligente, que deberá ser una importante herramienta para todos los consumidores”. Aseguró Luis Pazos, Presidente de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).
En esta primera etapa el programa cuenta con dos pilares fundamentales. Uno de los pilares esta dirigido al público en general, y el otro pilar esta dirigido a las instituciones financieras para la adopción del programa:
Ø Para el público, MasterCard Worldwide, proporciona el portal http://www.consumointeligente.org/ en el cual los usuarios podrán tener acceso a información práctica para el manejo de las finanzas personales, con temas relevantes como consejos para comprar en línea, evitar endeudarse, como ahorrar, así como un glosario de términos financieros que ayudarán a los consumidores a entender su situación financiera y mejorar en los puntos frágiles.
ahorrar, así como un glosario de términos financieros que ayudarán a los consumidores a entender su situación financiera y mejorar en los puntos frágiles.
A través del sitio www.mastercardonline.com - la Extranet exclusiva para las instituciones financieras clientes de MasterCard - las instituciones financieras podrán tener acceso de manera gratuita a toda la información y materiales educativos y utilizarlos de acuerdo a sus estrategias de adopción del programa. Además tendrán la oportunidad de poder incluir a su imagen institucional en los materiales.
Representada por una familia, el elemento fundamental de la sociedad, integrada por 4 personajes, el programa Consumo Inteligente cuenta con una imagen visual llamativa que brinda las herramientas interactivas necesarias para orientar a los consumidores en la administración de las finanzas personales y el manejo adecuado de las tarjetas de débito y crédito.
“El uso creciente y generalizado de los servicios financieros, entre ellos la disponibilidad de instrumentos de débito y crédito, significan una oportunidad para contar con estrategias de educación que orienten a los tarjetahabientes sobre el buen manejo de sus finanzas y el uso del plástico, con el propósito de beneficiar no sólo al consumidor final, sino también a las instituciones financieras”, puntualizó Lizbeth Hasfield.
Acerca de MasterCard Worldwide
MasterCard Worldwide adelanta el comercio global al proporcionar un enlace económico vital entre las instituciones financieras, los negocios, los tarjetahabientes y los comerciantes de todo el mundo. En su calidad de franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 16.000 millones de pagos todos los años y provee innovadores servicios de análisis y asesoría a instituciones financieras y comerciantes. A través de su familia de marcas, entre ellas MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard Worldwide provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios. Para más información, visite http://www.mastercardworldwide.com/
19/9/07
MasterCard orienta al consumidor de forma inteligente
La participación de Monster México superó las expectativas de sus organizadores
Radio <<< >>> TV
Ø Los directivos del sitio de búsqueda de empleo por Internet, se mostraron optimistas con los resultados que obtuvieron durante su participación en el congreso de la Asociación Mexicana de Dirección en Recursos Humanos.
Ø El alto tráfico de profesionales en Recursos Humanos en el stand de Monster México fue constante durante los dos días de duración del evento, superando las expectativas de los organizadores.
México, D.F., a 19 de septiembre de 2007.- Los pasados 11 y 12 de Septiembre en el congreso número 60 de la AMEDIRH, Monster México, presentó su sitio de búsqueda de empleo por Internet a los profesionales de Recursos Humanos de México con gran aceptación. El líder mundial en servicios de reclutamiento en línea, brindó información acerca de las prestaciones que su sitio ofrece tanto a buscadores de empleo, como a reclutadores.
La concurrencia se mostró entusiasmada ante la dinámica presentación en video que corrió cada 15 minutos para dar a conocer a la compañía y su filosofía, al término de cada presentación los asistentes recibieron asesoría de la mejor manera de navegar en http://www.monster.com.mx/ y obtener el mayor provecho de esta herramienta de reclutamiento.
Los visitantes externaron sus opiniones acerca de los beneficios que Monster podría brindar a sus empresas; como la estructura del sitio que permite hacer una búsqueda más definida de acuerdo con el perfil requerido para cubrir una vacante, así como el valor agregado de contar con una bolsa de trabajo internacional. Por su parte, los buscadores de empleo se sintieron atraídos por la personalidad del Monstruo en el negocio de búsqueda de empleo, que tuvo como anfitrión estrella a Trump, la imagen oficial de la marca.
Convencido de que no es la falta de talento de los candidatos, sino la importancia de contar con las herramientas necesarias para acercar a los mejores candidatos a las empresas, Monster México aprovecha la experiencia global de más de 11 años en reclutamiento y selección de personal por Internet y la combina con un claro entendimiento del mercado mexicano, para convertirse en un aliado de las empresas que requieren cubrir de manera asertiva sus vacantes, desde becarios hasta ejecutivos de alto nivel.
Aunado a los excelentes resultados que ha obtenido desde su lanzamiento en Agosto de 2006, el éxito de Monster en su más reciente participación con la AMEDIRH, hacen que sus directivos se muestren entusiastas y ansiosos por continuar con sus proyectos en el país “En Monster estamos muy emocionados por haber tenido una participación tan dinámica con la comunidad dedicada a los Recursos Humanos en México. Vamos a continuar posicionando nuestra marca como una nueva alternativa de reclutamiento para el mercado mexicano. Somos diferentes porque disfrutamos lo que hacemos y buscamos motivar y animar a las personas a través de modelos efectivos para que inyecten nueva energía a sus búsquedas ya sean de empleo o de talento”, expresó John Hyland, Vicepresidente & Director General de Mercados Emergentes de Monster.
Durante el congreso de dos días, el stand de Monster registró un tráfico de 1160 asistentes, algunos de los cuales asistieron en repetidas ocasiones. Los visitantes se llevaron consigo desde calcomanías centelleantes y plumas con la imagen del sitio, hasta camisetas y muñecos con la figura del cada vez más famoso Trump, además de la confianza de que esta nueva herramienta de reclutamiento, les facilitará la tarea de seleccionar al personal para su empresa. Monster está convencido de que el éxito de su participación de verá reflejado en el negocio para el cierre de 2007.
Acerca de Monster: Monster es el principal recurso mundial de Internet para la contratación y búsqueda de empleo. Monster, una división de Monster Worldwide, trabaja para poner en contacto a las personas que buscan empleo de todos los niveles con empresas líderes de todos los sectores. La empresa, fundada en 1994 y con sede en Maynard, Massachusetts, tiene 26 sitios con contenido local en distintos idiomas en 40 países. Para obtener más información, visite www.monster.com.mx o llame al 001 877 644 0204.
<<<regresar/home
Ingenian eslovenos de Teatro Mladinsko una Blanca Nieves cobijada por música de Brahms
Radio <<< >>> TV
Ø El grupo es reconocido mundialmente por la extensa gama poética de sus innovadoras puestas en escena.
Ø El espectáculo se llevará a cabo en el Teatro Manuel Doblado, de León, el 9 y 10 de octubre y en el Teatro Cervantes, del 12 al 14 de octubre.
La reconocida compañía eslovena Teatro Mladinsko, ofrecerá a los asistentes a la edición 35 del Festival Internacional Cervantino, una variación escénica contemporánea de Blanca Nieves y los siete enanos, cuento clásico de los hermanos Grimm, que no requerirá de palabras para ser contado, pues recreará el dramatismo y la atmósfera mágica de la historia, cobijándose en la música del maestro romántico Johannes Brahms.
Concebida con amplia inteligencia y creatividad por el director Vito Taufer, toda la acción se teje por medio de movimientos y gesticulaciones, y se finca en un misterioso e incomprensible lenguaje (gutural), que cede la palabra a los medios teatrales: iluminación, silencio, desplazamientos actorales e imágenes fantásticas.
Blanca Nieves nos habla de un mundo dividido entre el bien y el mal, en el que la maldad nace del narcisismo y el ego insatisfecho. Es un cuento de hadas que trata acerca de mirar la imagen propia en el espejo del deseo. Una historia sobre el poder salvador del amor, donde el beso tiene la facultad de revivir la esperanza.
Lo más ingenioso de este montaje, recomendado para niños mayores de 12 años, es la interpretación del ejército de enanos, personificados por la parte masculina del ensamble Mladinsko, quienes al lado de Janja Majzelj, la protagonista, y Maruša Geymayer-Oblak, la cruel reina madrastra, reflejan la maestría de Taufer como creador artístico, al concebir un lenguaje poético, resultado de un profundo entendimiento de la psique de niños y adultos.
Vito Taufer, nacido en 1959, es uno de los más prestigiosos directores de la escena contemporánea europea. Se graduó en dirección de teatro y radio de la AGRFT, Ljubljana, y desde 1989 ha trabajado como director residente (huésped) de Teatro Mladinsko.
Taufer se caracteriza por sus refinadas interpretaciones de textos dramáticos, a los que se aproxima con una variedad de métodos de dirección, derivados de su interés en el teatro, como la suma de todos los componentes de la expresión escénica. Sus originales montajes, oscilan entre el estricto teatro verbal de textos dramáticos clásicos, y espectáculos puramente visuales que disponen del ritmo escénico exacto, la dramaturgia meticulosa, el sutil humor, las imágenes sobrecogedoras y las interpretaciones precisas, que exigen una participación intelectual profunda de sus actores.
Su prolífico currículum incluye la dirección de obras como Hamlet y Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, o Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, y Atlantis, de Emil Filipcic, que le han otorgado reconocimiento en festivales teatrales de todo el mundo.
Mladinsko se estableció en 1955, como la primera compañía de teatro profesional para niños y jóvenes en Eslovenia, y a partir de 1978 comenzó una reestructuración que la llevó por los caminos de la audaz experimentación teatral y el cobijo de un programa político provocativo.
Fundado por Balbina Battelino Baranović, hoy en día es reconocido por la extensa nómina de innovadores directores y su energía de ensamble –que constantemente se relaciona con las técnicas de actuación del reconocido director Peter Brook– caracterizada por dejar de lado la jerarquía de la estrella, para potenciar un laboratorio actoral de conjunto.
En sus representaciones, el grupo esloveno se esfuerza por tematizar las paradojas universales de la civilización humana, a través de un programa basado en la problematización de los nuevos tiempos y espacios. Actualmente continúan con el desarrollo de un código innovador para la práctica teatral, a través de originales paradigmas visuales.
En 1989, la compañía presentó Scheherezade, obra que ese mismo año fue ganadora en el Festival BITEF de Belgrado, Serbia. Esta revolucionaria puesta en escena se granjeó el reconocimiento de Mejor Producción Extranjera, otorgado por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro en 1990, además de adjudicarse tres premios en el Gran Festival de la Ciudad de México.
En 1991, Taufer trajo a nuestro país el montaje Odysseus and Son or The World and Home (Odiseo e hijo o El mundo y casa), que se presentó en el Gran Festival de la Ciudad de México, justo cuando se vivía la guerra de liberación en Eslovenia.
Otro premio a la Mejor Producción Extranjera, de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, llegó a manos del ensamble en 2002, por el montaje de El sueño de una noche de verano, dirigido por Taufer.
La compañía eslovena Teatro Mladinsko se presentará el 9 y 10 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro Manuel Doblado, de León; del 12 al 14 de octubre, a las 18:00 horas, en el Teatro Cervantes, de Guanajuato, y el jueves 18 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad, en el Distrito Federal, como parte de las actividades del 35 Festival Internacional Cervantino.
<<<regresar/home
La charrería, se impone en el Palacio Legislativo
Radio <<< >>> TV
En su calidad, como el deporte nacional por excelencia, la actividad de la charrería hace su presentación especial en el máximo recinto de México, y con especial atención y orgullo de los asistentes, a través de la interesante Exposición de Monturas, fotografías y demás implementos alusivos, que fue instalada en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de la Cámara de Diputados en San Lázaro en la ciudad de México.
Está muestra de Charrería, que fue inaugurada el martes 18 de septiembre por un grupo entusiasta de diputados de la LX Legislatura, presenta todo un tesoro de lo que es la charrería, atractiva actividad cien por ciento mexicana, con una serie de monturas que presentan relieves en plata, monturas sobre las sillas y además en piel con el hilo de plata extraido de las hojas del maguey, entre otros implementos interesantes. Sin duda toda una obra artística y cultural.
“Vestirse de charro, es vestirse de México” es una de las frase poéticas que impactaron durante la ceremonia de inauguración, ya que sin duda, esta ha sido la característica tradicional de los mexicanos a nivel internacional. En tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería Francisco Javier Basalto pidió ante los diputados que este deporte sea difundido a nivel nacional con mayor intensidad.
A través de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados que preside la veracruzana Elizabeth Morales García se decidió que el llamado deporte de México tenga un espacio en los libros de educación pública y se le asigne un recurso directo por parte del Congreso. Por su parte, el diputado Emilio Gamboa Patrón aseguró que, la charrería, “va a tener un apoyo incondicional de los diputados d esta legislatura, veremos como les ayudaremos con un presupuesto, muéstrenos su problemática y aquí en el Congreso encontrara una solución”.
La Federación Mexicana de Charrería cuenta actualmente con más de mil asociaciones en todo el país y unas 170 en Estados Unidos, donde ya en este año 2007 son 11 las entidades donde se practica la actividad.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
La buena alimentación y el deporte, base de vida saludable y bienestar
Radio <<< >>> TV
Novedoso y oportuno programa de fomento a la vida saludable y absoluto bienestar a través de la buena alimentación y la práctica de la actividad deportiva, encaminado a todos los niños de México, emprenden conjuntamente, el Grupo Internacional PepsiCo-México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y cinco importantes empresas elaboradoras de productos alimenticios, que este martes 18 de septiembre firmaron tal compromiso mediante el convenio correspondiente.
Durante una interesante ceremonia que tuvo lugar en el auditorio “Jaime Torres Bodet” del Museo Nacional de Antropología en la ciudad de México, se hizo la presentación y lanzamiento oficiales del interesante y acertado Programa –Vive Saludable Escuelas- que se pone en marcha en beneficio directo de más de un millón de niños alumnos de tres mil escuelas públicas de nuestro país, con el objetivo principal de generar conciencia entre ellos sobre la importancia de adoptar una alimentación correcta y de realizar actividad física regularmente.
Ante la presencia de la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota y de la Presidenta Mundial de PepsiCo Indra Nooyi como testigos d honor, firmaron el convenio correspondiente, el presidente del Grupo PepsiCo México, José Luis Prado Becerra, el director de la CONADE Carlos Hermosillo Goytortua y el dirigente del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, (ILCE).
Al comentar de la importancia de este programa, el presidente del PepsiCo José Luis Prado Becerra, afirmó que se pretende apoyar a todos los niños a que sepan tomar las decisiones acertadas en su corta edad, acerca de los alimentos que deben ingerir y decidir por la actividad deportiva, y por consiguiente desechar toda sustancia nociva, y rechazar toda invitación extraña, lo que redundará en su mejor desarrollo para su vida adulta.
La salud infantil es uno de los grandes problemas sociales en México y el mundo, que requiere de la colaboración y atención de todos los sectores, gobiernos federal, estatal, iniciativa privada, dependencias de ecuación y del deporte, y organismos civiles, privados, para lograr la mejor solución reflejada en una niñez saludable física y mental que genere mejores ciudadanos, manifestó la testigo de honor Indra Nooyi.
Luego de aquel lamentable rumor, ataque moral y desconfianza a los niños con la sorpresiva revisión de mochilas y el supuesto examen antidoping en las escuelas primarias y secundarias, sin duda, a manera de contra parte se ha tomado la mejor decisión de apoyar y motivar a los niños mexicanos a la saludable alimentación y la preferencia de la actividad deportiva, como la forma ideal de salvarlos de las drogadicción, trascendió durante el lanzamiento del programa Vida Saludable Escuelas.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
Inventa-Té
Radio <<< >>> TV
Ø Un proverbio chino asegura que el té deja el alma plácida y tranquila, y la vista clara y penetrante.
Muchos de los buenos inventos han sido por accidente y el té no es la excepción. Una leyenda china cuenta que el té se descubrió gracias al Emperador Zeng Nung (quien por razones de higiene sólo bebía agua hervida), éste gobernante descansaba junto a un árbol de té silvestre cuando una ligera brisa hizo que algunas hojas cayeran al agua hervida, dando como resultado una infusión deliciosa y reconstituyente, Así fue como se descubrió el té.
Hoy día el té y las infusiones son de las bebidas más populares del planeta, alcanzando diariamente un consumo de 2,5 billones de tazas. El té tiene 4,744 años desde su descubrimiento y, aunque en un principio se tomaba para efectos medicinales, con el paso de los siglos se transformó en una bebida de placer.
Podemos encontrar diversos sabores de té para infusión en las tiendas, sin embargo lo mejor y más rico, es preparar uno mismo la infusión con hojas secas o partes de las flores o frutos de las tantas hierbas aromáticas que existen: ya que al contacto con el agua caliente éstas liberan de forma natural las sustancias que están en el tejido, conservando más y mejor sus propiedades.
Por otro lado, preparar las infusiones nosotros mismos nos brinda un amplio abanico de sabores exóticos y exquisitos imposibles de conseguir en otro lado, ya que las combinaciones serán únicas. Incluso nos da la oportunidad de convertirnos en gourmets del té y sorprender a nuestros invitados con deliciosas bebidas naturales.
Si no contamos con tetera, o bien preferimos disfrutar de un rico té en una bonita taza individual, es necesario contar con un buen filtro. Avanti, marca internacional especializada en accesorios para el equipamiento de cocinas y bares, cuenta con una amplia gama de coladores para infusión de distintas formas para todos los gustos.
Otro uso que puedes darle a estos coladores en la cocina es para la cocción de pasta. Basta colocar las hierbas de olor en un colador Avanti para evitar la molesta tarea de sacar una por una.
ACERCA DE AVANTI:
Avanti es una marca internacional que cuenta con una amplia oferta de accesorios para el equipamiento de cocinas y bares, además de brindar productos especializados que se caracterizan por su diseño elegante y funcional. Avanti es distribuida en México en exclusiva por Representaciones Albis, empresa cien por ciento mexicana y se encuentra a la venta en Sears y Tiendas Zurich.
<<<regresar/home
DVD en línea
BARBIE como La princesa de la Isla
Después de haber sobrevivido a un naufragio en una isla siendo niña, la Princesa Rosella creció aprendiendo a comunicarse y cantar con una adorable familia de animales entre los que se encuentran el oso panda rojo Sagi, el pavo real Azul y el elefante Tika. Pero un día, el apuesto príncipe Antonio descubre la paradisíaca isla y conoce a Rosella. Cuando platican, Antonio le cuenta cosas del pasado de ella y Rosella decide ir a reino a conocer más de su familia. Pero poco a poco Rosella descubre que ella no pertenece a ese mundo y quiere regresar a su isla pero descubre un malvado plan de la reina para apoderarse de su reino y por lo que Rosella debe decidir entre salvar su reino y quedarse con el príncipe Antonio o regresar a la paz de su isla con sus amigos.
Características Especiales: Formato Widescreen. Audio 2.0: Inglés, español.
Director: Greg Richardson
“Y ahora que hago”
Es una serie de comedia donde Adal Ramones se muestra como un ser humano común con su esposa y su hija, con su amigo y escritor Gerard, así como la relación que tiene con su representante y con su psicólogo quien, en lugar de ayudarlo, lo confunde cada vez más.“Y Ahora… ¿Qué Hago?” es una comedia de situación basada en hechos y personajes reales que tratará de reflejar lo que vive Adal y mostrar al público lo complejo que la vida de un artista puede llegar a ser.
El duelo
Basada en una historia real, "El Duelo" cuenta la historia de Huo Yuanjia (Jet Li), el legendario maestro de artes marciales. Humillado por la muerte de su padre en un duelo público, el joven Huo decide convertirse en el mejor luchador posible. Pero muy pronto pierde a dos de sus seres más queridos cuando matan a su familia por venganza. Loco de dolor y de vergüenza huye, pero justo cuando ha perdido toda esperanza, aparece la Abuela Sun y su nieta. Las dos mujeres aceptan que viva con ellas en un pueblo idílico. Guiado por su bondad y generosidad, Huo Yuanjia encontrará un nuevo camino y una razón para seguir luchando.
Por: Fernando Galicia L/Grasc34
<<<regresar/home
Cruz Azul ante Atlante lo mejor de la jornada 9
Radio <<< >>> TV
Ø Del fútbol.
El tradicional duelo clásico ex capitalino entre los cementeros de Cruz Azul y los potros del hierro del Atlante se impone como el más atractivo partido de la jornada 9 del actual torneo Apertura 2007 de la Primera División nacional del fútbol mexicano, por ser un interesante choque de sub líderes en sus respectivos grupos.
El popular equipo del pueblo, ahora conocido como los Acua Potros del Atlante que han emigrado a Cancún Quintana Roo vienen de visita a la capital mexicana para enfrentar al Cruz Azul en su estadio Azul de la colonia Nápoles este sábado 22 de septiembre a partir de las 17.00 horas, en busca de otro triunfo para conservar su racha invicta y además afirmarse o superar su calidad de sub líderes del grupo 2 y en la tabla general con 18 puntos, por 13 de los cementeros en 2º lugar del grupo 3 y 6º en forma general y que también aspiran mejorar.
La fecha 9 del torneo apertura se inicia este sábado alrededor de las 15.00 horas en el estadio “Luis Pirata Fuente” de Boca del Río donde los tiburones rojos de Veracruz reciben al campeón Pachuca y club nominado al Premio Nacional del Deporte 2007 condición de busca reafirmar con otro triunfo. Veracruz que recientemente fue goleado por el Necaxa 3 – 1 tiene apenas 7 unidades en 15º de la clasificación general, por 15 puntos de Pachuca que es 4º.
En auténtico duelo de hermanos, de empresa televisora patrocinadora, los gladiadores de San Luis y las Aguilas del América se enfrentan en el estadio “Alfonso Lastra” de la capital Potosina, el sábado 22 por la tarde, dos equipos de media tabla, los potosinos tiene 11 puntos por 12 de las Aguilas de Coapa. Mientras tanto, en la sultana del norte, tendrá lugar el clásico regiomontano entre los Tigres del Universitario de Nuevo León y los rayados de Monterrey, los dos ligeramente más abajo de la mitad, los pupilos de Miguel Herrera tienen 9 puntos y los tigres solo 5.
Por la noche del sábado, los Monarcas de Morelia reciben a los Pumas de la UNAM los morelianos en busca de mantener su racha triunfal van por más puntos para afirmarse en los primeros lugares de la clasificación general y en el liderato del grupo 3con 15 unidades. Por 11 apenas de los Pumas. Y cierran la jornada sabatina, los rojinegros del Atlas con el peligro de cese de su técnico Rubén Omar Romano reciben a los jaguares de Chipas en duelo de sotaneros. Atlas con 2 puntos es el último general y Jaguares con 7.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
La fuerza y elegancia de un rojo casual
Radio <<< >>> TV
Ø MONDAINE conjuga sencillez y buen gusto en el diseño de una pieza de alta calidad.
El color rojo siempre ha sido una constante en las tendencias de moda y del estilo de vida de las chicas que quieren sobresalir, y qué mejor que uno de los modelos MONDAINE para no pasar desapercibidas.
El rojo es parte fundamental de la identidad suiza al igual que los relojes, conocidos mundialmente por su calidad y su notable precisión; aspectos característicos de Mondaine, que posee la exclusividad como la marca del reloj oficial de las estaciones de tren de dicho país.
Ésta pieza es un reloj análogo para dama, de la colección Evo, con caja de acero inoxidable brillante de 26 mm, está protegida por cristal mineral a través del cual puede apreciarse el contraste de su carátula blanca con las manecillas negras y el clásico segundero rojo; tal cual puede verse en los 3,000 relojes que hay en todas las estaciones de tren en Suiza.
Este modelo llamativo y clásico cuenta con movimiento de cuarzo, correa de piel roja y la tradicional carátula MONDAINE de fácil lectura que reafirma su lema “El mejor reloj del mundo es inútil si no puedes leer la hora”.
El precio promedio al público de la pieza es de $1,840 pesos.
Los relojes MONDAINE se encuentran a la venta en Sanborns y Joyerías de Prestigio.
ACERCA DE MONDAINE: MONDAINE es reconocida en todo el mundo por sus modelos innovadores y clásicos. La precisión swiss made la ha convertido en la marca del reloj oficial de las estaciones de tren en Suiza. Con diseños sencillos y vanguardistas; con su famosa carátula “de fácil lectura”, las distintivas manecillas y el famoso segundero rojo hacen patente su lema mundial “EL MEJOR RELOJ DEL MUNDO ES INÚTIL SI NO PUEDES LEER LA HORA”.
<<<regresar/home
Aumenta 15% el número de pasajeros en la red ASA
Radio <<< >>> TV
En los primeros ocho meses del año, las terminales aéreas operadas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) atendieron a un millón 285 mil 624 pasajeros, equivalente a un incremento de 15%, con respecto al millón 114 mil 691 viajeros movilizados en el mismo lapso de 2006.
En su reporte estadístico, la Dirección de Operaciones de ASA señaló que en lo que va de este año, un millón 192 mil 921 pasajeros se transportaron en 110 mil 626 operaciones nacionales, mientras que 92 mil 703 lo hicieron en nueve mil 485 vuelos internacionales.
El aumento de 15% obedece a la operación de nuevas rutas y al establecimiento de nuevas aerolíneas en los aeropuertos de la Red ASA, como Vivaaerobus y Avolar en Cuernavaca, Click en Colima y Ciudad Victoria, y Aeromar en Ciudad del Carmen y Colima.
El número de operaciones aéreas atendidas en los aeropuertos de la Red ASA, actualmente compuesta por 20 terminales aéreas, registró un incremento de 9%, al pasar de 110 mil 657 operaciones, de enero a agosto de 2006, a 120 mil 111 en el mismo lapso de 2007.
Los aeropuertos de la Red ASA que mayor movimiento de viajeros han tenido en este año son: Ciudad del Carmen, con 371 mil 872 pasajeros en 38 mil 891 operaciones; Ciudad Obregón, con 98 mil 700 pasajeros en 10 mil 432 operaciones; Uruapan, con 93 mil 623 pasajeros en cuatro mil 353 operaciones; Colima, con 96 mil 103 pasajeros en cuatro mil 870 operaciones, y Tepic, con 83 mil 19 pasajeros en seis mil 343 operaciones aéreas.
Actualmente, los aeropuertos que componen la Red ASA son 20: Ciudad Obregón, Ciudad del Carmen, Colima, Campeche, Chetumal, Cuernavaca, Ciudad Victoria, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nuevo Laredo, Nogales, Poza Rica, Palenque, Puerto Escondido, San Cristóbal de las Casas, Tehuacán, Tamuín, Tepic y Uruapan.
<<<regresar/home
CAPUFE no opera la tarjeta IAVE para autopistas de cuota
Radio <<< >>> TV
Ø El organismo revisa los contratiempos señalados por algunos legisladores con el uso de dicha tarjeta.
Sobre la cancelación de la tarjeta IAVE a los legisladores y empleados acreditados por la Cámara de Diputados ante la empresa I+D México, S.A. de C.V., Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) aclara que dicho sistema de cobro de peaje es operado exclusivamente por la citada compañía.
Por lo anterior, el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reafirma su respeto a la Cámara de Diputados, en particular a aquellos legisladores federales que transitan habitualmente por las autopistas que administra.
No obstante que dicha compañía se encarga de la operación de la tarjeta IAVE, Capufe revisa y busca solución a los diversos problemas que pueden presentarse en el uso de la misma.
En ese sentido, realiza las gestiones necesarias para conocer las causas que originaron esta deficiencia, por lo cual también solicitó a la citada empresa para que ofrezca una explicación técnica sobre el hecho.
<<<regresar/home
México y Estados Unidos firman acuerdo en materia de seguridad aérea
Radio <<< >>> TV
Ø México y Estados Unidos se comprometen al reconocimiento mutuo en su capacidad de certificación de piezas y componentes aeroespaciales.
Ø El Acuerdo prepara el camino para la ejecución de programas específicos de colaboración a partir de 2008.
Con el fin de que exista reconocimiento mutuo entre las autoridades de aeronáutica civil mexicanas y norteamericanas en materia de capacidad de certificación de piezas y componentes aeroespaciales conforme a parámetros internacionales, que promuevan la seguridad en la aviación y la calidad ambiental, hoy se firmó un Acuerdo Bilateral de Seguridad Aérea entre ambos países.
Luis Téllez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Mary Peters quien encabeza el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), firmaron el Acuerdo que desde 2003 autoridades de ambas naciones venían negociando. La firma se llevó a cabo en Montreal, Canadá, en el marco de la XXXVI Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional.
Cabe señalar que un esfuerzo similar se está realizando con las autoridades canadienses y que se prevé que en poco tiempo se firme un Acuerdo similar entre México y Canadá.
Con la conclusión de las negociaciones con Estados Unidos y la firma de este Acuerdo, la Federal Aviation Administration de ese país, así como la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, reconocen la capacidad técnica de certificación de la autoridad del otro país y prepara el camino para la ejecución de programas específicos de colaboración a partir de 2008.
El Acuerdo destaca la facilidad de aceptación por cada país de lo realizado por el otro, respecto a aprobaciones de aeronavegabilidad, pruebas ambientales, autorización de productos aeronáuticos civiles, y evaluaciones de calificación de simuladores de vuelo.
También facilita la aceptación de las autorizaciones y monitoreo de las instalaciones de mantenimiento e instalaciones de alteración o modificación, personal de mantenimiento, tripulación de vuelo, centros de capacitación de aviación y operaciones de vuelo del otro país.
<<<regresar/home