Informanet

18/8/08

¡Juego perfecto! en Williasmport

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Ahora Jesús Sauceda de Matamoros.

Williamsport, Pennsylvania.- Magnifica actuación en la lomita del juvenil lanzador Jesús Sauceda Llamas quien realizó un juego perfecto y a la ofensiva conectó gran slam, para la blanqueada de 12 carreras a 0 sobre la liga Emilia de Italia y segunda victoria consecutiva del seleccionado de la Liga Matamoros que se impone invicta y digna representante de las Ligas de México en la Serie Mundial de Williamsport.

Después de aquel par de decepciones en béisbol internacional, a principio de este año 2008, al ser eliminada la selección mexicana de los juegos olímpicos de Beijing al perder en aquel torneo especial de Taiwán y la mala actuación del equipo Yaquis de Ciudad Obregón Sonora que solo ganó un juego en la Serie del Caribe de Repúbllica Dominicana 2008, Y en medio de la tristeza por la pobre actuación de los deportistas mexicanos en los juegos olímpicos de Beijing, como alivio y oportuna satisfacción para los mexicanos aparece este relevante éxito de los niños beisbolistas que nuevamente dan la cara por México y se imponen como auténticos profesionales del deporte.

Ciertamente nadie pensó que a más de 50 años, un peloterito de México y en especial de Matamoros, lograría igualar y superar la inolvidable hazaña de Angel Macías en 1957 para que la liga Industrial de Monterrey obtuviera el título en la Serie Mundial de las ligas pequeñas, lanzando tanto con el brazo zurdo como con el derecho.

El domingo 17 de agosto, Jesús Sauceda Llamas, no solo igualó el récord de juego perfecto, sino que además, conectó “grand slam” y obtuvo un partido sin precedentes en la historia de Williamsport para que el equipo de Matamoros, México, derrotara por pizarra de 12 carreras a 0 a la escuadra de la liga Emilia de Italia, que representa a Europa en esta Serie Mundial en juego celebrado el mítico estadio “Howard J. Lamade”, nombre de uno de los ilustres fundadores de la liga pequeña.
Además del récord del juego perfecto, Tomás Castillo Cerda, número dos en su uniforme y jugador en las paradas cortas, conectó el jonrón más largo en la historia de las Series Mundiales.
Sauceda Llamas se plantó en la lomita y retiró en fila a los tres primeros italianos Filipo Agretti, tercera base, Luca Bortolotti el segunda base y Lorenzo Fabri, quien se colocó en las paradas cortas.

En la segunda entrada, retiró igual en fila a Mirco Bannini el primer serpentinero, Nicoló Cereti el jardinero derecho y Gianmacro Spagnoli.
En el tercer episodio, Giovanni Fuso dijo “chiao bambino” y se retiró al dugout, después vino Mateo Salvarani y se quedó con el bat al hombro y el tercero en línea fue Mateo Bocchi para irse a la banca.

Vendría la apertura cuarta y Mateo Lanfranchi probó los lanzamientos de Sauceda; después Guido Gerati y terminó con Lorenzo Fabri para concluir con este juego perfecto, el primero de este 2008 y el segundo desde hace 51 años con Angel Macías en este mítico escenario.

Mirco Bennini inició en la lomita por la “cosa nostra”, enfrentando a ocho bateadores que le conectaron cinco hits, le anotaron cuatro carreras, regaló dos bases por bolas para quedarse con el revés.

Vino en su relevo Filipo Agretti quien lanzó dos tercios de entradas en los que enfrentó a doce bateadores, aceptó cinco imparables, le anotaron cinco carreras, regaló dos bases y recetó a Sergio Rodríguez el único ponche para México y finalmente, terminó Mateo Lanfranchi quien lanzó el resto del partido enfrentando a seis mexicanos, le conectaron un hit, regaló dos bases y le anotaron tres carreras.

Tomás Castillo abrió con cuadrangular en la primera entrada y anotó uno más en la tercera para 3-2, Jesús Sauceda de 3-3 con cuadrangular en la tercera entrada productor de cuatro carreras, Rubén Molina de 3-2, Sergio Rodríguez de 2-1 y Emanuel Rodríguez de 3-2.

El récord de Jesús Sauceda Llamas, queda en el registro de la historia de Williamsport, como el único en que ningún bateador logra pisarle la primera base a un serpentinero en esta justa mundial que reúne a los mejores 16 equipos de Estados Unidos y países instalados en la zona internacional.

CHOQUE DE INVICTOS

Para este lunes, Matamoros-México y la novena de Yona, Guam que representa a Asia-Pacífico, se enfrentan en la final de la primera ronda, en partido programado a las 13:00 horas de Williamsport, 12:00 horas de México.

Guam, remontó el sábado un marcador adverso y se impuso a la novena de Italia que ya tiene dos derrotas consecutivas en esta Serie Mundial.

El partido se jugará en el Estadio de los Voluntarios, que cuenta con las mismas características del estadio Lamade, a diferencia de que este último tiene una vista panorámica de lo mejor.

<<<regresar/home

Ante el regreso a clases, el 4 por ciento de los niños padece ansiedad: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Se manifiesta por dolor abdominal, náusea, vómito, taquicardia, dolor de cabeza y dificultad respiratoria, entre otros síntomas.

· Con el inicio del ciclo escolar, especialistas del Instituto recomiendan hábitos de higiene de columna para prevenir lesiones vertebrales.


El regreso a clases después de un periodo vacacional o el ingreso a la escuela por primera vez, en algunos casos trae consigo una serie de trastornos a la salud física y emocional como la ansiedad, que afecta hasta a un 4 por ciento de la población infantil. Ante esta situación, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecen terapia cognitivo-conductual para los menores que padecen esta situación.

En conferencia de medios, la doctora Elizabeth Barraza Díaz, subdirectora médica del Hospital de Psiquiatría con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.10 del Instituto, explicó que cuando un niño presenta ansiedad, experimenta una sensación de opresión en el pecho. Si se trata de angustia, el menor tiene sentimientos de miedo ligado a una situación que no logra identificar.

El hecho de acatar, horarios, útiles escolares, uniformes y demás accesorios, genera en las personas diferentes situaciones de estrés. En los escolares el fenómeno se percibe de diferente manera, de acuerdo a las edades de ingreso al colegio. Para la mayoría se puede tratar de una condición “normal”, sin embargo, para otros puede representar un problema de actitud, sobre todo cuando el menor es separado por primera vez de la familia.

La especialista refirió que es posible observar diferentes respuestas, que varían de acuerdo a la etapa de maduración del menor o a la capacidad de cada individuo para enfrentarse a una situación de tensión.

Indicó que la persona con ansiedad puede padecer diversos trastornos a la salud. A nivel gastrointestinal; dolor abdominal, náusea, vómito y diarrea; en cuanto al sistema cardiovascular; taquicardia, cefaleas, vértigos. También puede sufrir dificultad para respirar o insomnio.

Esta situación de angustia, abundó, se puede traducir como un reflejo de uno de los padres con un vínculo excesivo y sobreprotector; aparece en el inicio de la educación preescolar --algunos desde guarderías--, pero no deja de aparecer en la primaria, cuando hay cambios de grado, de maestros o de escuela.

Ante estos síntomas, señaló, los servicios de psiquiatría del IMSS ofrecen tratamiento por medio de terapia cognitivo-conductual para identificar que factores del entorno son los que afectan al menor de edad. De ser necesario, la atención se complementa con fármacos para controlar la ansiedad.

Otro de los problemas que se presentan con mayor frecuencia en los escolares, son los adquiridos por la pesada carga de mochilas y las malas posturas al caminar, acostarse, agacharse y estar sentados o de pie por tiempos prolongados advirtió Margarita Elisa Terán Sánchez, terapista ocupacional de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI del IMSS.

Con el inicio del ciclo escolar, especialistas del Instituto recomiendan hábitos de higiene de columna para prevenir lesiones vertebrales.

El peso de las mochilas que diariamente cargan los escolares e incluso algunos adultos, no debe exceder el 10 por ciento de su peso corporal, a fin de prevenir, corregir o mejorar problemas posturales y evitar deformidades futuras.

Este tipo de problemas ocupa el primer lugar de consulta en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Siglo XXI, donde anualmente se atiende a más de 10 mil 527 pacientes.

Para evitar estas complicaciones, es necesario que los menores adopten hábitos para preservar la salud de su columna. Por ejemplo, sentarse en un ángulo de 90 grados y con los pies apoyados en la superficie. También deben optar por dormir con almohadas que no sean muy altas.

Informó que en esta Unidad Especializada del Seguro Social se orienta a los derechohabientes sobre las correctas posiciones al estar sentado, caminar, al cargar objetos y una serie de ejercicios para prevenir lesiones lumbares.

<<<regresar/home

Nuevas formas digitales Levi’s® TIME

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Pertenecientes a la colección Red Tab, llegan a México cuatro modelos que resaltarán tu personalidad.

Levi’s® TIME se ha distinguido siempre por la actualidad de sus modelos que gracias a sus formas únicas imprimen un sello propio, característico de los accesorios cronográficos procedentes de San Francisco. En esta ocasión el mecanismo Sweda In-House digital module se integra a cuatro nuevos modelos digitales.

Una de las particularidades distintivas de la marca, es el empleo de diversos motivos característicos de la misma en el acabado de sus piezas. En este caso encontramos dos remaches cromados a manera de pulsadores en cada caja y el “red tab” (logo distintivo de la marca) en la parte superior derecha de la pantalla digital. De igual forma, el logotipo de la marca destaca debajo de cada pantalla con los caracteres en relieve, lo que da uniformidad a la carátula.

Las vistosas cajas cuadradas son de acero inoxidable con carátulas plásticas que en tres presentaciones combinan homogéneamente con las correas de plástico del mismo color: blanco, negro y café. La cuarta versión viene en carátula en color naranja que contrasta adecuadamente con la correa negra. Todas resisten una impermeabilidad de 3 ATM.

Los modelos LTD08 marcarán tendencias con sus inusuales diseños que te permitirán alternar la lectura de la hora y la fecha, mantenerte alerta con su alarma y facilitarte la lectura gracias a su luz EL (Electroluminiscente) para las situaciones de poca visibilidad.

El precio promedio al público de los modelos de la línea RED TAB es de $1,579.00. Los relojes Levi’s® TIME se encuentran a la venta en el Palacio de Hierro, Sears, Dorian’s, Sanborns, CIMACO, OLS (Original Levi’s ® Store) y Joyerías de prestigio.

www.latendence.com

<<<regresar/home

Abril Andrea Concluye su Viaje

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*** Se cumplió su Sueño Olímpico.

México D.F. a 18 de Agosto de 2008.- El sábado 16 de Agosto, Abril Andrea Díaz concluyó con grandes emociones, la experiencia vivida en Beijing durante 6 días.

A continuación, ella nos cuenta la parte final de esta gran historia:

“Hola, Buenos días México. Hoy fui a la Gran Muralla China y al Templo del Cielo; me gustó mucho; nuestros guías chinos nos estuvieron contando un poco de la historia de estas 2 estructuras que llevan muchísimos anos; dijeron que los emperadores iban al templo del cielo a orar en silencio para obtener buenas cosechas. En este lugar tuve la oportunidad de practicar Kung Fu y me ensenaron unos ancianos chinos a volar un papalote. Ha, Y de la Muralla China me dijeron que ésta media más de ¡6,000 kilómetros de largo!, quiero decirles que yo aproximadamente caminé 2 kilómetros y es cansadísimo. Pero valió la pena, porque estos lugares son hermosísimos y no muchas personas tienen la oportunidad de verlos !Y yo la tuve!.

También cenamos en un restaurant típico de China, al llegar nos recibieron unas chinas con trajes típicos de esta ciudad, después nos sirvieron mucha comida muy rara, y yo casi no comí mucho, pero si probé y me gusto el pato y unos pepinos muy chiquitos, en este restaurante vimos un espectáculo de baile chino, acrobacias y música aunque ya esta muy cansada me gustó muchísimo este lugar.

Les mando saludos desde Beijing; espero volver a venir alguna vez y disfrutar de esta maravillosa ciudad.

Muchas gracias a McDonald’s y al Comité Olímpico Mexicano por hacer de este sueño realidad…
Los quiero”

McDonald´s México, mediante la Convocatoria ¿Juegos Olímpicos? YO ESTOY, le brindó a Abril la oportunidad de hacer realidad su “Sueño Olímpico” junto con más de 300 niños de todo el mundo, que representaron a McDonald´s en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

<<<regresar/home

Prisión perpetua es una parte: falta moralizar a policías y entidades de procuración y administración de justicia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Los panistas en Veracruz somos congruentes con nuestros principios e ideología, con una visión humanista de lo que debe ser el gobierno.

Una de las mayores cosas que nos interesa es el respeto a la persona y ante el estado de violencia e inseguridad en que vivimos, asumimos el compromiso de velar por los ciudadanos veracruzanos desde los espacios de cogobierno donde estamos, como el Congreso del Estado.

El pasado jueves votamos a favor la iniciativa de prisión perpetua para los criminales que cometan el delito de secuestro y homicidio calificado presentada por el gobernador de Veracruz, porque es en el mismo sentido de la propuesta hecha con anterioridad por el Presidente de la República, Felipe Calderón.

Sin embargo, en el Comité Estatal del PAN de Veracruz consideramos que esta reforma es sólo una arista para abatir el problema que implica la inseguridad en nuestro estado: Sobre todo se necesita un gran compromiso de las autoridades gubernamentales para llevar estas reformas a la práctica.

El principal freno para acabar con la gran mayoría de los delitos provocados por la delincuencia organizada tiene que ver con la impunidad, con el dejar hacer, dejar pasar, de quienes ejercen el poder o están en los cargos clave para detener este flagelo.

La impunidad es comprada con el poder económico de los grupos delincuenciales para sus operadores, quienes actúan libremente sin ser detenidos o sentenciados, como resultado de las carretadas de dinero utilizadas para corromper a los cuerpos policíacos y las entidades de procuración y administración de justicia.

Un tema principal es una mejor protección social para policías y ministerios públicos que implica su profesionalización, mejores salarios y seguros de vida compatibles con el riesgo de su trabajo.

Este Comité Estatal considera que ahí se encuentra la verdadera solución al problema: en los encargados de la seguridad de los ciudadanos y de la procuración y administración de justicia, porque una ley es buena sólo cuando se tienen las herramientas para aplicarla.

Moralizar a los integrantes de los cuerpos policíacos y de las entidades de procuración y administración de justicia, es la gran tarea de todos, para poder acabar con este problema.

Y sobre todo con un castigo ejemplar para quienes delinquen a pesar de pertenecer a los cuerpos de seguridad del estado mexicano o están relacionados con ellos, como sucedió en el secuestro y asesinato de Karina Reyes Luna, que hoy se sabe uno de sus victimarios es sobrino de un agente ministerial.

Así, consideramos que los pasos necesarios para poder combatir a la delincuencia organizada son:

1.- Protección social y mejores salarios para los policías y ministerios públicos.
2.- Profesionalización para lograr mayor efectividad en los cuerpos policíacos.
3.- Eficacia en las investigaciones y eficiencia en la integración de averiguaciones previas.
4.- Garantía de que tantos los cuerpos policíacos, ministerios públicos y jueces van a tener un aparato de control incorruptible.

Sólo así partidos políticos y gobiernos de todos los niveles podremos comenzar a responder a la sociedad.

La prisión perpetua es una parte: falta moralizar a policías y entidades de procuración y administración de justicia.

SOBRE LA PROPUESTA DE UNA POLICÍA NACIONAL

En Acción Nacional consideramos que cualquiera esfuerzo por acabar con la delincuencia organizada y común debe ser atendido y realizarse a partir de un trabajo y análisis serio, no sólo por la coyuntura, sino de todo un estudio de mediano y largo plazo. No puede ser a partir de golpes mediáticos propiciados por la circunstancia como se resuelven los problemas.

El tema de la Policía Nacional es un asunto que viene de varios años atrás, pero que por una u otra razón no se ha podido establecer, sea porque el proyecto no ha sido acabado a plenitud o porque la competencia político-electoral propicia que se medre políticamente con las propuestas hechas en su momento por los últimos tres presidentes de la República y cuando el techo se nos viene encima, todo mundo afirma tener la solución.

Ya lo propusieron los ex presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox. El propio Felipe Calderón llegó a plantearlo de acuerdo con otro de quienes han promovido la creación de una Policía Nacional, como es Jorge Castañeda.

El asunto no está en quién lo proponga ni que se pretenda ganar beneficios políticos, sino que haya, en efecto, una verdadera disposición para sacar adelante la propuesta por parte de los integrantes de los diferentes partidos políticos, como lo demostró Acción Nacional la semana pasada.

Debemos ver que la dimensión de una policía de tal envergadura comenzaría por realizar un cambio en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución Política de los estados federados de nuestro país. Es decir, que para garantizar el éxito de la Policía Nacional esta debe federalizarse y queremos ver si todos los estados y municipios estarán de acuerdo con que esta sustituya a las estatales y municipales, porque hacer convivir una y otras terminará por contaminar a la primera y el problema continuará con una policía más inmersa en la corrupción.

Además, la creación de ésta Policía Nacional deberá conllevar una reforma para crear un código penal único y dejar en la federación todo el peso de la procuración y administración de justicia.

Por todo lo antes dicho, en Acción Nacional volvemos a reiterar: estamos a favor de cualquiera esfuerzo que se haga, pero que sea serio y honesto.

Atentamente
Enrique Cambranis Torres

Presidente del Comité Estatal de Acción Nacional
Xalapa-Enríquez, Veracruz a 18 de agosto de 2008

<<<regresar/home

El Sindicato Independencia se pronuncia en contra de la eventual fusión de aerolíneas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· El Sindicato Independencia se pronuncia en contra de la eventual fusión de aerolíneas y otras alternativas de la SCT para mitigar la crisis financiera del sector aéreo.
· Tomás del Toro del Villar, líder del Sindicato Independencia pide al gobierno federal fijar el precio de la turbosina, al tomar como referencia la mezcla mexicana de exportación y no el West Texas Intermediate (WTI).
· En México es más cara la turbosina, que en Estados Unidos, Europa y Asia.
· En los próximos meses comenzará la oleada del desempleo.


Guadalajara, Jalisco, 17 de agosto de 2008.- La eventual fusión de aerolíneas, lesiona la libre competencia y vulnera el artículo 28 de la Constitución. Esto, porque las concentraciones monopólicas imponen condiciones “tarifarias”, baja el nivel de servicio, afectando el derecho de los consumidores que demandan boletos de avión más baratos.

Así lo advirtió, Tomás del Toro del Villar, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de las Líneas Aéreas Similares y Conexos “Independencia”, de apoyo en tierra, quien manifestó su rechazo a ésta y otras alternativas que propone la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que dirige Luis Téllez Kuenzler, para mitigar la crisis de la industria aérea nacional.

Durante la entrega de 54 licencias a estudiantes que se graduaron del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), como mecánicos de aviación, que se llevó a cabo el pasado 15 de agosto, Tomás del Toro criticó que la estrategia del gobierno federal no es aplicable en México.

“Las fusiones no son viables, ya que si se trata de mirar lo que han hecho otros países, se debe destacar que la industria aérea de Estados Unidos cuenta con más de 11 mil aviones y México escasamente con 260, además de que las aerolíneas estadunidenses controlan 42 % del pasaje mundial, mientras que las nacionales 0.8 %”, expuso Tomás del Toro.

Por lo tanto, advirtió, las asimetrías y la desigualdad impiden aplicar las mismas medidas que el gobierno de Estados Unidos, como el permitir que las aerolíneas Northwest y Delta, y American Airlines y United Airlines, ya estén operando como empresas fusionadas, con políticas de comercialización conjuntas, cuando se sabe, que la misma autoridad las subsidia desde los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

El líder del Independencia destacó que Luis Téllez reconoció durante una comparecencia ante la Comisión del Trabajo y Previsión Social, de la Cámara de Diputados, que si el precio del petróleo se mantiene entre 120 y 140 dólares por barril, las aerolíneas mexicanas perderán entre mil y mil 200 millones de dólares, al cierre del 2008. Tan sólo, en el primer semestre del año, el precio de la turbosina en México pasó de 1.68 pesos por litro a 12.28 pesos.

Lo peor del caso, enfatizó Del Toro, es que si comparamos el precio de venta de la turbosina en México con el de Estados Unidos, Europa (Holanda), Asia (Singapore), en nuestro país es mayor.

En el contexto mundial, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) indica que la crisis de precios podría causar pérdidas hasta por 6 mil 100 millones de dólares este año, si el precio del crudo Brent, que se usa como referencia llega a promediar 135 dólares por barril.

Tomás del Toro detalló que mientras aumente gradualmente el precio del combustible, se agravarán más las finanzas de las aerolíneas; sin embargo, éstas han decidido no transferir de manera inmediata los costos del energético en los boletos aéreos, porque se generaría una disminución importante de pasajeros.

Entre las medidas que han tomado las aerolíneas para contrarrestar el impacto, destaca la disminución del 15% en la oferta de rutas nacionales e internacionales.

Por ello, demandó al gobierno federal que se modifique la fórmula del precio de la turbosina, al tomar como precio base la mezcla mexicana de exportación y no el West Texas Intermediate (WTI).

El líder del Sindicato Independencia agregó que la situación del sector aéreo es alarmante y tendrá repercusiones en la industria turística y en toda la cadena productiva del sector (agencias de viajes, hoteles, restaurantes, tour operadores, taxis, paquetería por avión, mensajería etc.), por lo que se prevé que durante la segunda mitad de 2008 disminuya la actividad empresarial, se pierdan empleos, y por ende, ingresos fiscales.

En la reunión, que derivó del convenio firmado en noviembre del 2007, entre el CONALEP y el Sindicato Independencia, para capacitar 500 mecánicos de aviación que demanda la industria aérea del país, también estuvieron presentes Wilfrido Perea Curiel, director general del Conalep, José Ricardo Fernández, encargado del despacho de la dirección general de capacitación de la subsecretaría de desarrollo humano para el trabajo productivo de la STPS, Alejandro Somuano, director general del taller de mantenimiento EMA, filial de Aeroméxico, entre otros invitados.

<<<regresar/home

Amplia el IMSS este año su infraestructura de salud con 11 nuevas unidades de atención médica

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· En Teziutlán, Puebla, se inauguró la séptima Unidad de Medicina Familiar.

· En lo que va de 2008, se incorporaron al Instituto más de mil 400 médicos y 755 enfermeras.


Como parte de los proyectos de ampliación de instalaciones médicas y la edificación de nueva infraestructura para servicios de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 22 en Teziutlán, Puebla, con una inversión de más de 60 millones de pesos.

Además, continúa el proceso de contratación de médicos y enfermeras para reforzar la atención de los derechohabientes, ya que en lo que va del año se incorporaron al Instituto más de mil 400 médicos y 755 enfermeras. Con estas medidas, se mejorará la programación de consultas de especialidades así como de procedimientos quirúrgicos.

La nueva UMF de Teziutlán beneficiará a más de 48 mil personas adscritas a esta Unidad y se prevé que anualmente brindará más de 100 mil consultas en medicina familiar, 72 mil estudios de laboratorio, 50 mil atenciones en el Servicio de Urgencias y 8 mil estudios de rayos X.

Con esta obra, se han puesto en operación 11 nuevos inmuebles para la atención médica durante 2008; de éstos, 7 corresponden a Unidades de Medicina Familiar, las cuales brindarán servicios de Primer Nivel de Atención a cerca de 300 mil derechohabientes de los estados de México, Puebla, Veracruz y Baja California.

Las otras 4 nuevas instalaciones del IMSS las constituyen 3 Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) en los estados de México, Veracruz y el Distrito Federal, así como el Hospital General Regional No. 2 Villa Coapa, también en la capital del país. Con esta infraestructura se amplían los servicios de Segundo Nivel de Atención del Seguro Social.

El director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, refirió que la Unidad de Medicina Familiar No. 22 forma parte de los proyectos de la institución para mejorar la atención médica, ya que la generación de infraestructura debe ser el futuro del Seguro Social.

Comentó que otro de los retos del IMSS era la contratación de personal, pero el convenio firmado con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) permite ampliar su platilla; sobre todo de médicos y enfermeras, que representan la esencia del Instituto.

Los trabajadores son el capital más grande que requiere el Instituto para darle mejor servicio a los derechohabientes y fortalecer así los servicios que brinda el Seguro Social.

<<<regresar/home

IMSS Oportunidades realiza en el Distrito Federal cirugías de alta especialidad en oftalmología

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Por primera vez realiza un Encuentro Médico Quirúrgico en la capital del país con una inversión de 2.5 millones de pesos.

· Durante 12 años por medio del Programa IMSS Oportunidades, se han realizado 224 jornadas médicas para valorar a más de 98 mil pacientes.


Por primera ocasión, las Unidades Móviles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se instalan en el Distrito Federal para habilitar infraestructura equiparable a un hospital de alta especialidad que beneficiará a la población oportunohabiente de la capital del país.

Durante el inicio del primer Encuentro Médico Quirúrgico del Programa IMSS Oportunidades en la Ciudad de México, que se lleva a cabo del 16 al 22 de agosto en las Unidades Móviles Urbanas de La Noria, Xochimilco, el director general del Seguro Social, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas refirió que para la ocasión se invirtieron alrededor de 2.5 millones de pesos.

Explicó que en este Encuentro se otorga atención especializada en oftalmología y se realizarán más de 300 procedimientos quirúrgicos para corregir problemas de la visión y para atender enfermedades que pueden causar ceguera.

El Gobierno Federal, por medio del Programa IMSS Oportunidades, brinda atención médica gratuita a cerca de 11 millones de habitantes, a través de 3 mil 548 Unidades Médicas Rurales y 69 Hospitales en 17 estados de la República Mexicana.

En 1996 iniciaron los Encuentros Médico Quirúrgicos para los cuales se trasladan a las regiones rurales de México, Unidades Móviles con infraestructura de primer nivel para acercar los servicios médicos de alta especialidad a las zonas marginadas del país.
Durante 12 años de experiencia se han realizado 224 Encuentros Médico Quirúrgicos en las especialidades de cirugía laparoscópica, plástica y reconstructiva, ginecología, oftalmología, ortopedia y traumatología.

Hasta julio de 2008 se ha valorado a más de 98 mil pacientes, se realizaron cerca de 23 mil procedimientos quirúrgicos y se impartieron más de 550 cursos y talleres.

En entrevista de medios, el titular del Seguro Social comentó que para apoyar la educación sexual de los adolescentes, en breve el Programa PREVENIMSS incorporará en las Unidades de Medicina Familiar el modelo que se ha desarrollado en los Centros de Atención Rural al Adolescente (CARA), en los que actualmente participan 3 millones de jóvenes.

En CARA, la población menor de edad recibe asesoría médica y psicológica en aulas de Hospitales y Unidades Médicas Rurales; los niños y adolescentes participan en talleres en los que abordan temas de sexualidad, violencia intrafamiliar y, en general todo lo que manifiesta este sector en torno a su desarrollo.

<<<regresar/home

Incrementa en 2008 el número de pasajeros atendidos en el AICM

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Más de 15 Millones de pasajeros utilizaron la terminal aérea en los primeros siete meses.

· Este fin de semana, se prevé un incremento considerable en la afluencia de pasajeros por la conclusión del periodo vacacional de verano.

· En verano 2008, se alcanzó una cifra histórica de más de 89 mil pasajeros atendidos en un sólo día.


En los primeros siete meses del año, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), movilizó a 15 millones 173 mil 387 pasajeros, lo que representó un incremento de 1%, respecto al mismo periodo de 2007. Del total de viajeros, 63% realizaron viajes con destinos nacionales, mientras que 37% internacionales.

Durante este mismo periodo, el 60.7% de los pasajeros fue atendido en la Terminal 1 y 39.3% en la Terminal 2. Las aerolíneas que transportaron mayor cantidad de pasajeros fueron: Aeroméxico con el 25.7%; Mexicana 25.3%; Click 10.4%; Aviacsa 8.8%; Aeroméxico Connect 6.1%; Continental 2.5% y American Airlines 2.4%.

De acuerdo con los datos oficiales de la terminal aérea, en los primeros siete meses de 2008, se registraron 215 mil 725 aterrizajes y despegues, de los cuales el 75.6% fueron vuelos nacionales y el 24.4 % internacionales.

En el periodo de vacaciones de verano, del 5 de julio y termina al 17 de agosto, el AICM registró cifras históricas de pasajeros, toda vez en un solo día llegaron a viajar más de 89 mil personas.

En esta temporada se contó con el apoyo del programa “Amigo” que atendió a cerca de 300 mil pasajeros, a quienes se les proporcionó toda la información respecto a vuelos, ubicación de salas de abordar y mostradores de líneas aéreas, conexión de vuelos, reclamo de equipaje, salones VIP y diversos servicios (taxis, comida rápida, bancos, sanitarios).

En la Terminal 2, de enero a julio de 2008, el 89% de los vuelos fueron atendidos en posiciones de contacto, es decir con los aviones conectados directamente al edificio terminal a través del aeropasillo y el resto en posiciones remotas, en comparación del mismo periodo del 2007 en donde sólo el 77% de los vuelos fueron atendidos en posiciones de contacto.

En 2007, el AICM atendió 25 millones 881 mil 662 pasajeros. De continuar la tendencia, al cierre de este año se llegará a una cifra cercana a los 26.5 millones de pasajeros.

Cabe destacar que el Aeropuerto Benito Juárez Ciudad de México, se ubica en el lugar 40 a nivel mundial por el número de pasajeros, operaciones y carga transportada; el número uno de América Latina, seguido por el de Sao Paulo, Brasil, que mueve al año poco más de 19 millones de pasajeros.

<<<regresar/home

Para modernización, ocho mil millones de pesos al Puerto de Veracruz

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón, afirmó que el próximo año iniciarán las licitaciones correspondientes.

· Hacer más eficiente la operación portuaria, objetivo de las obras.


Para alcanzar niveles óptimos de modernización y eficiencia en el Puerto de Veracruz, una de las terminales marítimas más importantes del país –en 2007 movilizó 730 mil TEUS, 650 mil vehículos y 18 millones de toneladas de carga general--, se invertirán, a través de recursos públicos y privados, ocho mil millones de pesos, informó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Chacón Domínguez.

Una vez concluidos los trabajos de ampliación y modernización, dijo, se espera que este puerto movilice dos millones de toneladas de carga. Detalló que el 45% de los recursos para estas obras provienen del sector privado y 55% de recursos públicos.

Para realizar los trabajos, este año se llevará a cabo el proceso de licitación de dos terminales de contenedores, para lo cual ya se preparan los terrenos donde estarán ubicados, para que empiecen a operar en 2010.

Con los ocho mil millones de pesos de recursos públicos y privados, el Gobierno Federal reitera el compromiso de apoyar el desarrollo económico de las distintas regiones del país. Un paso adelante en ello, es la modernización del Puerto de Veracruz.

Actualmente se aplican diversas inversiones para esta modernización y ampliación, entre las que destacan 378.42 millones de pesos, para la construcción de 7.9 kilómetros de vialidades de acceso, además de puentes con una inversión de 162 millones de pesos.

De igual forma se realizan obras de reforzamiento de muelles y malecones internos, donde se invierten 337.44 millones de pesos, y por lo que hace a la zona de actividades logísticas y vías de ferrocarril a Santa Fe, se destinan mil 119 millones de pesos.

<<<regresar/home