Informanet

22/5/09

Tyco Electronics presenta Soluciones de alta densidad para Data Centers

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Web Seminar dirigido a integradores y socios de negocio de Tyco Electronics.

México, DF Mayo 2009.- Tyco Electronics proveedor número uno en componentes electrónicos y soluciones de red, a través de su división de cableado estructurado AMP Netconnect llevó a cabo su tercer Web Seminar enfocado a presentar soluciones de alta densidad para Data Centers especialmente diseñadas para crear un sistema de infraestructura general y alineada.

Hoy en día el cableado es considerado como un activo importante en cualquier organización ya que puede representar del 6 al 10 % de toda la inversión en la secciones de comunicaciones de un centro de datos. Podemos decidir darle importancia al cableado para tener un mayor tiempo de vida del Centro de Datos.

La creciente demanda de acceso y almacenamiento de información que hay en la actualidad han hecho que los Centros de Datos y las Redes de Área de Almacenamiento (SAN por sus siglas en inglés) sean algunos de los bienes raíces más codiciados y caros de construir y mantener. Los requerimientos de espacio, visibilidad, acceso y recuperación de tiempo muerto y otras inquietudes acerca de su confiabilidad, son fuentes constantes de atención y preocupación para los administradores de un Centro de Datos.
Las soluciones para Centros de Datos de AMP NETCONNECT tales como MRJ21 para cobre y MPO para fibra óptica han sido diseñadas con todo esto en mente. Al combinar los cassettes, ensambles de cable y cables troncales pre-terminados, de par trenzado de cobre y de fibra óptica de alta densidad listos para instalarse (plug-and-play), Tyco Electronics satisface los objetivos de cableado de la infraestructura de los centros de datos y SANs, al mismo tiempo que brindan al usuario tranquilidad. Los productos para Centros de Datos de AMP NETCONNECT han sido diseñados con un tamaño considerablemente más pequeño que la mayoría de los productos que comúnmente se usan hoy en día. La densidad de conexión significativamente más alta le dan un retorno inmediato sobre su inversión al reducir drásticamente tanto los requerimientos de superficie y espacio en racks, como el costo de bienes raíces.

Otra de las ventajas que ofrece Tyco Electronics y por la que se encuentra a la vanguardia es que todos sus ensambles de cable y cassettes se prueban en fábrica, para que las instalaciones y actualizaciones se realicen de manera más rápida. De hecho, con sus componentes plug-and-play, el usuario tendrá su sistema instalado y funcionando alrededor de seis veces más rápido que otros sistemas, minimizando los retrasos asociados con los métodos de cableado tradicionales. Esto significa que sus equipos y su información estarán en línea en minutos y no en horas o días. Como lo corroborará cualquier administrador de centros de datos, entre menor sea el tiempo que las personas tengan acceso al centro de datos, menor será el riesgo de interrupciones inadvertidas.

Todas las soluciones ofrecidas por Tyco soportan aplicaciones de manera confiable, además de que manejan grandes flujos de datos a tasas más altas posibles. Asimismo, la rapidez y simplicidad de sus soluciones plug-and-play significan que el usuario se puede recuperar de las fallas en los equipos con mayor rapidez y menos recursos en minutos, permitiéndole administrar la recuperación en su propio tiempo y no en el tiempo de su cliente.

Para mayor información sobre las soluciones que ofrece Tyco Electronics contactar con Ivonne Vargas, al correo electrónico: ivonne.vargas@tycoelectronics.com o al teléfono: 1106.09.61 y/o al teléfono lada sin costo 01800.849.92.67.

<<<regresar/home

Tres campeonatos nacionales de béisbol en la Olimpiada 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* En Culiacán, Sinaloa

Todo está listo en la región sinaloense, para la masiva e interesante competencia de Béisbol que tendrá lugar a partir del próximo lunes 25 y hasta el 31 de mayo en la ciudad de Culiacán con la realización de tres campeonatos nacionales simultáneamente de las categorías “Infantil” (11 y 12 años), “Pre junior” (13 y 14) y “Junior” (15 y 16) en el marco de la Olimpiada Nacional 2009 y de esta manera se inicia oficialmente el programa nacional del presente año de la Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE).

Al informar lo anterior, el Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, señaló que en cumplimiento al principal objetivo de ese magno evento deportivo del año, creado y auspiciado desde 1996 por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) como el auténtico semillero de los valores y talentos de México, de los más de mil niños y jóvenes beisbolistas de 25 entidades de la República Mexicana que participaran en los tres campeonatos, surgirán los más sobresalientes por su alta capacidad técnica y competitiva para conformar hasta seis selecciones nacionales en esas tres categorías, que representarán a México en los correspondientes campeonatos panamericanos y mundiales en este año.

En estos campeonatos de béisbol tomarán parte un total de 25 selecciones de las diferentes asociaciones-entidades, en las tres categorías, y que competirán en tres grupos que definirán en la junta previa que se realizará el domingo 24 de mayo entre los delegados de cada asociación y los organizadores técnicos de la FEMEBE encabezados por el gerente Jesús Cabrera Soto quienes viajan entusiasmados a esa capital sinaloense para coordinar las acciones del béisbol en la Olimpiada que iniciaran al día siguiente desde las 9.00 horas en los diferentes campos programados por los organizadores de la Asociación sinaloense de Béisbol.

Las selecciones que competirán son, Sonora en su calidad de tri campeón nacional que conquistó el título al dominar en las tres categorías en la Olimpiada del 2008, Baja California, Sinaloa el anfitrión, Baja California sur, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, San Luís Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, estado de México, Distrito Federal, Instituto Politécnico Nacional, Veracruz, Oaxaca, Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Necesario fortalecer sistema inmunológico

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Los inmunoestimulantes coadyuvan al organismo a estar mejor preparado ante el contagio de nuevos virus.

Fortalecer el sistema inmunológico de cualquier ser humano se ha convertido en un tema relevante para el mundo médico debido a las mutaciones de virus, como el reciente A H1N1, que generó una alerta epidemiológica en el país y a nivel internacional.

De acuerdo con el doctor Gerardo López, Jefe de Enseñanza del Instituto Nacional de Pediatría, la población de entre 25 y 40 años de edad, pueden ser más susceptibles a diversos virus debido a que es un universo de población en el que se reduce o no se recurre a la aplicación de vacunas. A nivel infantil se tiende a vacunarlos más y con ello se generan factores que aumentan los mecanismos inmunológicos (de defensa) en este grupo de edad.

El uso de inmunoestimulantes, ayuda al organismo a enfrentar las enfermedades provocadas por diversos agentes patógenos, dijo el doctor Gerardo López.

La alerta epidemiológica puede conllevar a cambiar ciertos hábitos de higiene y también de prescripción médica.

Muchas veces los médicos recetan antibióticos para atender síntomas respiratorios, porque los pacientes se sienten mejor con ello. Si bien pueden presentarse cuadros de infección derivados de una gripe u otro padecimiento respiratorio, no necesariamente es el camino más adecuado para atender a estos pacientes.

El uso de inmunoestimulantes genera en el organismo una mejor respuesta a este tipo de padecimientos, agregó, como es el caso de Pidotimod, un fármaco que ayuda al sistema inmunológico del paciente a combatir con eficacia los virus. "Los inmunoestimulantes mejoran la respuesta inmunológica del sujeto infectado o de aquel expuesto", dijo también el infectólogo pediatra.

"Vimos que la Influenza afectó a una parte de la población que no estuvo vacunada contra otras cepas”. Una de las funciones del sistema inmunológico es defender al organismo de agentes infecciosos, como son bacterias, virus y hongos. Sin embargo, existen factores como mala nutrición, falta de reposo, contaminación ambiental, emisión de gases tóxicos, presencia de alergenos, entre otras muchas causas que provocan que el sistema inmune no responda de una manera adecuada ante el ataque de microorganismos.

Es aquí donde los inmunoestimulantes juegan un papel importante, ya que mejoran el sistema inmune, haciéndolo mas fuerte y resistente a diversos virus y bacterias, como es el caso de la Influenza, restableciendo la función inmunológica y prolongando los periodos de bienestar sin crisis, además son de fácil administración por vía oral, incluso en fase aguda, resaltó el doctor.

<<<regresar/home

La diarrea y el vómito pueden llevar a tu hijo a una deshidratación severa

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Prevenga las diarreas y vómitos con una dieta balanceada.

Las enfermedades más recurrentes en los niños son las diarreas y el vómito, estas pueden ser causadas por diversos factores tales como virus, bacterias, parásitos y alimentos difíciles de digerir, como los dulces, entre otras causas.

Pese a que estas enfermedades, por lo regular, no duran mucho, los padres deben estar al pendiente de que el niño no sufra de deshidratación, ya que esta se puede convertir en un peligro para él, porque puede perder muchos líquidos. Si esto llegara a ocurrir, lo conveniente es llevarlo de manera inmediata con el doctor, porque lo más seguro es que necesite que le den líquidos intravenosos para reemplazar los que ha perdido.

También es recomendable que se le den al menor líquidos en abundancia, si son mayores de dos años se les puede dar jugo de manzana, caldo de pollo o té, y si son menores de dos años, es conveniente preguntarle al médico si es apropiado darle suero oral, el cual contiene una mezcla apropiada de sal, azúcar, potasio y otros elementos que ayudan a reemplazar los líquidos.

¿Pero cómo pueden darse cuenta los padres que su hijo está deshidratado? Estos son algunos de los síntomas que hay que vigilar:

-Irritabilidad
-Falta de apetito
-Disminución en la orina y de color oscuro
-Frecuencia cardiaca acelerada
-Boca seca
-Ojos hundidos
-Al llorar no le salen lágrimas

En menores de seis meses:

-Fiebre de más 38° C
-Vómito constante
-Evacuaciones con sangre y moco
-Disminución en la frecuencia de orina
-Desánimo

En los niños no es recomendable dar ningún tipo de medicamento, al menos de que la diarrea sea infecciosa y para ello, es recomendable acudir con el médico para que prescriba el tratamiento a seguir, si es necesario un producto que no sólo detenga la diarrea sino que dé solución al problema como es el caso de la niforoxasida, la cual actúa de manera local y permite un rápido control de la sintomatología dentro de las primeras 24 horas.

Es importante señalar que ante los primeros síntomas, se debe acudir al médico para aplicar el tratamiento conveniente y evitar en lo posible los remedios caseros y la automedicación, ya que una diarrea mal atendida puede traer consecuencias serias, sobre todo en los niños menores de 5 años, quienes pueden sufrir deshidratación severa.

Cabe destacar que se puede prevenir que los niños padezcan este tipo de enfermedades si el niño come una dieta balanceada y evitando que coman dulces en exceso. Así como el desechar los pañales sucios apropiadamente y lavándose las manos después de cambiar un pañal o después de ir al baño.

<<<regresar/home

Infestación por piojos controlada en solo dos aplicaciones

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* La convivencia diaria de los niños en escuelas y parques, hace inevitable el contagiarse de piojos
* El uso de un tratamiento con champú con fenotrina ó permetrina elimina los piojos con dos aplicaciones.


La Pediculosis, infestación de piojos en seres humanos, afecta principalmente a los niños debido al contacto físico que tienen en su convivencia diaria y juegos; los hace las víctimas preferidas de este milenario padecimiento que es combatido con fenotrina ó permetrina.

Es casi imposible para un niño no contagiarse si uno de sus compañeros tiene pediculosis. No hay escapatoria, es parte de su naturaleza al jugar y convivir en el grupo de amigos, ya que este se da por contacto cabeza con cabeza o por compartir artículos personales.

Una vez dado el contagio es fundamental usar un tratamiento especializado para erradicar la molesta comezón que el piojo causa al alimentarse como un pequeño vampiro. Este tratamiento es champú Herklin, mata al piojo causando parálisis inmediata y las liendres se retiran con su peine especial incluido.

Con solo 3 pasos puedes erradicar la infestación por piojos.

1) aplicar el champú Herklin; 2) utilizar el peine quita liendres, incluido; y, 3) repite una semana después. El uso del peine especial es esencial en el éxito del tratamiento, porque la liendre está fuertemente adherida en el cabello, muy cerca de la raíz, por ello el peine que tiene dientes muy cerrados ayuda a eliminarlas por completo, de una manera segura y eficaz con solo 3 pasos.

Es importante señalar que una vez que un miembro de la familia se infesta de piojos, es necesario que todos los miembros de la familia sigan el tratamiento para evitar el contagio.

El piojo de cabeza, es sin lugar a dudas el más común y conocido, mide de 3 a 4 mm de largo. No tiene alas, por lo tanto no vuelan y tampoco saltan, se contagia a través del contacto físico, juntar cabeza con cabeza, así como por compartir gorras, abrazarse, utilizar el mismo cepillo y mantener un estrecho contacto físico con los amigos. Tienen seis patas, y por detrás de las antenas tienen ojos en forma de un par de córneas transparentes y salientes.

La reproducción del piojo puede resumirse de la siguiente manera: a la semana de haber puesto el huevo o liendre, nace el piojo o ninfa. A la semana se desarrolla y está en condiciones de procrear. Si es macho después de la cópula muere. Si es hembra pone unos 5 huevos por día durante 2 o 4 semanas, que haciendo cuentas, dan como resultado 350 piojos, esto sin contar que de estos 210 serán hembras y continuarán con la infestación.

Los piojos de la cabeza pueden infestar a personas de cualquier edad, sin embrago, los más afectados son los niños en edad escolar, ya que es muy común que se los transmitan en la escuela debido al contacto (se abraza, juegan, se prestan el suéter, la gorra, etc), por lo que no hay medidas precautorias tan seguras como saber que con solo 3 pasos y con 2 aplicaciones se erradica el problema. Herklin está a la venta en cualquier farmacia, no requiere receta médica.

<<<regresar/home

Reabre IMSS sus cuatro centros vacacionales

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Desde el 11 de mayo los Centros de Oaxtepec, Metepec, La Trinidad y Malintzi ya reciben visitantes.

Ø Cada uno atiende las medidas de higiene necesarias para el cuidado de la salud de los visitantes y el personal que ahí labora.

Ø En total, los cuatro Centros cuentan con 749 habitaciones para hospedar a más de tres mil personas.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el pasado lunes 11 de mayo, reabrió las puertas de sus cuatro Centros Vacacionales, para turistas y convenciones, donde se mantienen las medidas de higiene y filtros sanitarios necesarios, con el fin de garantizar la salud de visitantes y personal que ahí labora.

En los Centros de Oaxtepec (Morelos), Metepec (Puebla), La Trinidad y Malintzi (Tlaxcala) se instrumentaron acciones de limpieza exhaustiva y desinfección de todas las áreas administrativas, de hospedaje, espacios comunes, auditorios, salas de trabajo, albercas, áreas de juegos, entre otras.

Asimismo, se han reforzado las siguientes medidas de prevención:

Filtros sanitarios en la entrada, para garantizar que las personas que ingresen no representen riesgo potencial para el resto de los visitantes.
El personal encargado de brindar atención utiliza cubrebocas y mantiene sus manos en constante desinfección.
Se verifican constantemente el PH y las condiciones de higiene de las albercas.
Estricto control de calidad en el manejo de alimentos y bebidas.
Auxiliares de enfermería están disponibles las 24 horas del día para atender cualquier emergencia.

Además, se difunden las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para la prevención de la influenza humana, a través de carteles y trípticos colocados en habitaciones y salas de trabajo.

El Centro Vacacional Oaxtepec se localiza en la Autopista Mexico – Cuautla, km 27+200, Centro, en Oaxtepec, Morelos. Cuenta con 255 habitaciones, 124 cabañas y 12 casas, con capacidad para hospedar a mil 767 personas.

El Centro Vacacional Metepec se ubica en Avenida de la Compañía s/n, Metepec, en Atlixco, Puebla. Tiene 178 habitaciones y 12 villas campestres, para hospedar a 586 personas.

El Centro Vacacional Trinidad se encuentra en la Carretera Tlaxcala - Apizaco, población de Santa Cruz, Tlaxcala. Cuenta con 112 habitaciones con capacidad para hospedar a 376 personas.

El Centro Vacacional Malintzi está localizado en la Carretera Apizaco - Huamantla, desviación al municipio de Teacalco, sobre la ladera de La Malinche. Tiene 46 cabañas para hospedar a 321 personas.

<<<regresar/home

Cinépolis entrega el gran premio de la semana de la crítica en Cannes

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Como cada año, la selección del triunfador y en consecuencia el nombre del acreedor del Gran Premio de la Semana de la Crítica, es una decisión que depende de periodistas y críticos internacionales, tras definir al mejor largometraje de esta sección (integrada únicamente por óperas primas y segundas películas)

El proceso se cumple a partir de una votación realizada después de cada función, de esta sección paralela del Festival de Cine de Cannes. Durante los pasados cuatro años, Cinépolis la empresa de exhibición más grande de Latinoamérica, ha otorgado 5000 euros, con los que está dotado el Gran Premio de la Semana de la Crítica, para estos jóvenes.

Los ganadores de los 5000 euros que ha entregado Cinépolis en la últimas cuatro ediciones, son: Snow, de Aida Begic (Bosnia) 2008; XXY, de Lucía Puenzo (Argentina) 2007; Les Amitiés maléfiques, de Emmanuel Bourdieu (France) 2006; y Me and you and everyone we know, de Miranda July (Estados Unidos) 2005.

Este año, se hará entrega del Gran Premio de la Semana de la Crítica al Mejor largometraje el viernes 22 de mayo, 20:00 hs, en el Espacio Miramar de Cannes y será Daniela Michel, Directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, quien en representación del Mtro. Alejandro Ramírez, y como desde hace cinco años, hará entrega del cheque por la cifra mencionada, al ganador o ganadora de la SIC del Festival de Cine de Cannes.

Más tarde vendrá la celebración a los ganadores de la Semana Internacional de la Crítica, amigos, prensa e invitados especiales, cuando el Festival Internacional de Cine de Morelia, se convierta en anfitrión de “¡La última noche!”, fiesta en la que se dan cita realizadores, productores, medios y personalidades de la comunidad cinematográfica, el viernes 22 de mayo, 23:00 horas Pabellón Kodak, estableciendo un vínculo entre la comunidad cinematográfica mexicana y sus anfitriones en Cannes, especialmente la SIC.

<<<regresar/home

Cambios sencillos en el estilo de vida y algunos fármacos son clave para proteger el corazón

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Señala estudio que es posible prevenir y evitar problemas cardíacos mediante sencillas acciones y el uso de fármacos tales como Aspirina Protect.
Ø En México, sólo 25% de la población en riesgo cardiovascular toma acciones clave dirigidas a evitar este problema.


México, D. F., 20 de mayo del 2009. – Las enfermedades del corazón como infarto y evento cerebrovascular, son las primeras causas de muerte en el mundo. Por ello, los especialistas insisten en la importancia de adoptar estilos de vida saludable como dieta y ejercicio, además del uso de fármacos como la Aspirina Protect. Estas acciones sencillas pero básicas, ya que son capaces de reducir el riesgo y hasta evitar un episodio cardíaco.

En el estudio “Efecto de Ibuprofeno y de Aspirina sobre cardioprotección”, publicado por la revista médica inglesa The Lancet, se señala que para prevenir, reducir probabilidades y hasta evitar un primer infarto o evento cerebrovascular, el tratamiento debe iniciar con acciones como dieta, ejercicio y dejar de fumar. Asimismo, en caso necesario se deben sumar uno o algunos de los siguientes cuatro fármacos: Ácido Acetilsalícilico (Aspirina) a dosis bajas, una molécula para el control del colesterol (Estatina), así como dos tipos de medicamentos que controlen la presión arterial alta (antihipertensivos).

El uso de uno o combinación de varios de estos fármacos es de tal importancia e impacto tan profundo en la salud de la población general, y en especial de la que tiene mayor riesgo, que podrían evitarse hasta 18 de los 24 millones de fallecimientos estimados, que podrían ocurrir en los próximos diez años en un grupo de personas de 23 países.

En el artículo científico de The Lancet se señala que ingerir un comprimido diario de Ácido Acetilsalicílico de baja dosis (Aspirina Protect), especialmente diseñado en su formulación y presentación, ayuda a prevenir el primer infarto de miocardio o accidente cerebrovascular. El principal beneficio del tratamiento con este fármaco está asociado con una mejoría en el control de la presión arterial.

El especialista en cardiología, Dr. Gerardo Rodríguez Diez, adscrito al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recomienda realizar cambios sencillos, aplicados a la vida diaria para obtener un corazón en mejores condiciones. Por ejemplo:

· Dejar de fumar.
· Revisión regular de presión arterial.
· Mejorar hábitos dietéticos. Reducir grasas y carbohidratos, y aumentar el consumo de fibra, verduras y fruta.
· Realizar con regularidad actividades físicas aeróbicas. De cuatro a cinco veces a la semana, durante 30 minutos, por lo menos.
· Tratar de mantener un peso saludable.
· Revisiones médicas periódicas.

El cardiólogo del ISSSTE destaca la importancia de seguir puntualmente las anteriores indicaciones, ya que de acuerdo con estadísticas oficiales sólo 25% de la población en México con riesgo cardiovascular realiza acciones de prevención para proteger su salud y su corazón.

Múltiples estudios internacionales indican que el estándar de oro en la prevención de eventos cardiovasculares es el uso de Aspirina Protect, ya que por su formulación específica y mecanismo de acción inhibe la agregación de plaquetas, lo que evita la formación de coágulos en el torrente sanguíneo.

Estos coágulos son las principales causas de los eventos obstructivos cardiacos, ya que al obstruir la llegada de sangre al tejido del corazón (miocardio) originan los infartos, y cuando evitan el paso sanguíneo hacia el tejido cerebral, provocan la muerte de éste por la falta de la sangre (embolia), a este evento se le llama obstructivo cerebrovascular.

Cabe destacar que la formulación de Aspirina Protect está respaldada por estudios internacionales en la prevención de eventos cardio-cerebrovasculares. Adicionalmente, su capa entérica ayuda a mejorar la tolerabilidad gástrica del fármaco en aquellas personas que necesitan consumirla diariamente por indicación médica.

El cardiólogo Rodríguez Diez advierte que es importante no confundir Aspirina Protect con otras formulaciones del Ácido Acetilsalicílico, ya que estas últimas contienen una cantidad mucho mayor de este principio activo, y no cuentan con capa entérica debido a que están indicadas para controlar dolores de cabeza y migraña, y su uso no es tan frecuente como Aspirina Protect.

Cabe recordar que el primer ensayo clínico con Aspirina Protect como protector cardiovascular fue realizado hace más de 30 años por un médico general de California, en los Estados Unidos, quien decidió aconsejar a todos sus pacientes, familiares y amigos el consumo regular del fármaco. Diez años después, comprobó que ninguno de ellos había sufrido enfermedades vasculares-isquémicas, cardiacas o cerebrales.

<<<regresar/home

¡Acertamos!, Otra vez…

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*Pumas cerca de la final, se impuso a Puebla 2 – 1

Tal como se informó aquí, el equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) hizo bueno el pronóstico y afirmó su condición de favorito al derrotar a los camoteros de Puebla por 2 goles a 1 en el primer juego de la ronda semifinal celebrado este miércoles por la noche en el estadio “Cuauhtémoc” de la ciudad de Puebla.

Ya en tiempo de compensación, cerca del final de la parte complementaria, Marco Antonio Palacios consigue el gol que rompe el empate de 1 – 1 y apunta valiosa victoria como visitante al equipo de los Pumas, único capitalino en la liguilla, que así se coloca cerca de la final y fuerte favorito a la conquista del título.

En su calidad de local, el equipo de la franja se puso en ventaja desde el minuto 12 del primer tiempo cuando nuevamente Alejandro Acosta anotaba el gol de la quiniela y parecía que se repetía la historia de los dos partidos sobe los rayados de Monterrey, cuando el mismo Acosta abría el marcador y Puebla se iba arriba.

Sin embargo, los pumas dirigidos por el técnico brasileño Ricardo Ferreti afirman su jerarquía como 3º en la clasificación general. Líder en el grupo 2 y de los dos fuertes favoritos al título, y al minuto 74 de tiempo corrido dan alcance el marcador con gol conseguido por Martín Bravo para el empate a uno.

Alejandro Acosta fue expulsado del juego por falta sobre Dante López y será una considerable baja para los camoteros en el segundo y definitivo juego del próximo sábado 23 en el estadio olímpico México 68 de la capital del país.

Ahora el equipo universitario se encuentra en el mejor ambiente de tranquilidad sin presión alguna para el juego de vuelta de el sábado 23 a las 17.00 horas, y aunque con una derrotar por 1- 0 avanzaría a la final por mejor posición en la tabla (3º), pero obviamente no debe conformarse y dar el mejor espectáculo a sus miles de aficionados por todo el país y no solo mantener sino incrementar la ventaja y afirmarse como favorito.

ACIERTA EL BRUJO

Momentos antes de este primer duelo semifinal en la capital poblana, el profesor Marco Antonio Vázquez Alba, conocido como El Brujo Mayor y entusiasta aficionado al futbol, nos hizo la predicción que a la gran final llegarán dos equipos que su nombre empieza con “P” de los cuatro semifinalistas, Pumas, Pachuca y Puebla.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Huawei ha embarcado 1 Millón de Transceivers UMTS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

[Shenzhen China – Mayo 21] Huawei Technologies Co. Ltd. (“Huawei”), líder en proveer soluciones de redes de próxima generación, anunció que ha embarcado 1 millón de Transceptores (TRXs) de radiobases UMTS, a operadores en todo el mundo. El transceiver número 1 millón, fue entregado recientemente a China Unicom.

Durante el primer trimestre de 2009, el número de envíos de TRX de Huawei para radiobases UMTS alcanzaron las 257 mil unidades, más del 200 por ciento con respecto al año anterior. Además, la empresa había asegurado también 139 contratos UMTS/HSDPA en más de 100 países, para finales de marzo 2009.

El Sr. Wan Biao, Presidente de la Línea de Productos Wireless de Huawei, dijo: “Durante 11 años de investigación y desarrollo en UMTS, hemos visto como incrementa el número de operadores líderes, que son aliados estratégicos de Huawei. A través de la construcción de redes orientadas a futuro, basadas en plataformas móviles convergentes de banda ancha IP, Huawei está comprometido a ofrecer soluciones personalizadas para operadores alrededor del mundo, y ayudarles a lograr el crecimiento de su negocios”.

Huawei ha realizado investigaciones en el área de UMTS desde 1998, y en el 2003, entregó su primera radiobase UMTS a Etisalat, un operador líder en los Emiratos Árabes Unidos. Huawei, fue reconocido con su primer contrato UMTS en Europa en 2004.

<<<regresar/home