>>> TV
Ø Señala estudio que es posible prevenir y evitar problemas cardíacos mediante sencillas acciones y el uso de fármacos tales como Aspirina Protect.
Ø En México, sólo 25% de la población en riesgo cardiovascular toma acciones clave dirigidas a evitar este problema.
México, D. F., 20 de mayo del 2009. – Las enfermedades del corazón como infarto y evento cerebrovascular, son las primeras causas de muerte en el mundo. Por ello, los especialistas insisten en la importancia de adoptar estilos de vida saludable como dieta y ejercicio, además del uso de fármacos como la Aspirina Protect. Estas acciones sencillas pero básicas, ya que son capaces de reducir el riesgo y hasta evitar un episodio cardíaco.
En el estudio “Efecto de Ibuprofeno y de Aspirina sobre cardioprotección”, publicado por la revista médica inglesa The Lancet, se señala que para prevenir, reducir probabilidades y hasta evitar un primer infarto o evento cerebrovascular, el tratamiento debe iniciar con acciones como dieta, ejercicio y dejar de fumar. Asimismo, en caso necesario se deben sumar uno o algunos de los siguientes cuatro fármacos: Ácido Acetilsalícilico (Aspirina) a dosis bajas, una molécula para el control del colesterol (Estatina), así como dos tipos de medicamentos que controlen la presión arterial alta (antihipertensivos).
El uso de uno o combinación de varios de estos fármacos es de tal importancia e impacto tan profundo en la salud de la población general, y en especial de la que tiene mayor riesgo, que podrían evitarse hasta 18 de los 24 millones de fallecimientos estimados, que podrían ocurrir en los próximos diez años en un grupo de personas de 23 países.
En el artículo científico de The Lancet se señala que ingerir un comprimido diario de Ácido Acetilsalicílico de baja dosis (Aspirina Protect), especialmente diseñado en su formulación y presentación, ayuda a prevenir el primer infarto de miocardio o accidente cerebrovascular. El principal beneficio del tratamiento con este fármaco está asociado con una mejoría en el control de la presión arterial.
El especialista en cardiología, Dr. Gerardo Rodríguez Diez, adscrito al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recomienda realizar cambios sencillos, aplicados a la vida diaria para obtener un corazón en mejores condiciones. Por ejemplo:
· Dejar de fumar.
· Revisión regular de presión arterial.
· Mejorar hábitos dietéticos. Reducir grasas y carbohidratos, y aumentar el consumo de fibra, verduras y fruta.
· Realizar con regularidad actividades físicas aeróbicas. De cuatro a cinco veces a la semana, durante 30 minutos, por lo menos.
· Tratar de mantener un peso saludable.
· Revisiones médicas periódicas.
El cardiólogo del ISSSTE destaca la importancia de seguir puntualmente las anteriores indicaciones, ya que de acuerdo con estadísticas oficiales sólo 25% de la población en México con riesgo cardiovascular realiza acciones de prevención para proteger su salud y su corazón.
Múltiples estudios internacionales indican que el estándar de oro en la prevención de eventos cardiovasculares es el uso de Aspirina Protect, ya que por su formulación específica y mecanismo de acción inhibe la agregación de plaquetas, lo que evita la formación de coágulos en el torrente sanguíneo.
Estos coágulos son las principales causas de los eventos obstructivos cardiacos, ya que al obstruir la llegada de sangre al tejido del corazón (miocardio) originan los infartos, y cuando evitan el paso sanguíneo hacia el tejido cerebral, provocan la muerte de éste por la falta de la sangre (embolia), a este evento se le llama obstructivo cerebrovascular.
Cabe destacar que la formulación de Aspirina Protect está respaldada por estudios internacionales en la prevención de eventos cardio-cerebrovasculares. Adicionalmente, su capa entérica ayuda a mejorar la tolerabilidad gástrica del fármaco en aquellas personas que necesitan consumirla diariamente por indicación médica.
El cardiólogo Rodríguez Diez advierte que es importante no confundir Aspirina Protect con otras formulaciones del Ácido Acetilsalicílico, ya que estas últimas contienen una cantidad mucho mayor de este principio activo, y no cuentan con capa entérica debido a que están indicadas para controlar dolores de cabeza y migraña, y su uso no es tan frecuente como Aspirina Protect.
Cabe recordar que el primer ensayo clínico con Aspirina Protect como protector cardiovascular fue realizado hace más de 30 años por un médico general de California, en los Estados Unidos, quien decidió aconsejar a todos sus pacientes, familiares y amigos el consumo regular del fármaco. Diez años después, comprobó que ninguno de ellos había sufrido enfermedades vasculares-isquémicas, cardiacas o cerebrales.
<<<regresar/home
22/5/09
Cambios sencillos en el estilo de vida y algunos fármacos son clave para proteger el corazón
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario