>>> TV
TX Watches Company anuncia el lanzamiento de su nuevo modelo 3C2960 de su línea “Perpetual Weekly Calendar” un provocativo y elegante reloj el cual evoca de manera clásica y discreta el arco de un reloj de péndulo clásico, brindando un aire nostálgico y elegante para el hombre en búsqueda de detalles con clase.
En armonía con la tradición TX, este nuevo modelo integra la función y la exactitud de un reloj clásico con interfaz estético y sofisticado fácil de utilizar.
Este fino reloj exhibe día y fecha exactos, los cuales se pueden apreciar de un solo vistazo gracias a una cuarta manecilla, la cual también al pulsar el botón arriba de la corona nos va indicando el mes en curso alrededor de la carátula.
La función de calendario se ajusta automáticamente los meses cortos y años bisiestos mientras sus líneas clásicas y diseño elegante desmienten la complejidad del movimiento mostrando clara y confiablemente el día correcto con la fecha asociada hasta el año 2100.
“Perpetual Weekly Calendar” modelo 3C2960 sorprende hasta al más exigente, su clásico y fino diseño sin duda serán detalles perfectos para quien busca verse bien y a la moda, valiéndose de elementos finos y con clase.
Especificaciones técnicas:
- Proporciona la fecha correcta hasta el año 2100 en una innovadora ventana semanal fechadora
- Reconoce los meses cortos y los años bisiestos
- Movimiento a 4 manecillas patentado por TX
- 4 motores de funciones independientes
- Caja en baño de oro rosa
- Cristal de zafiro
- Caja de acero inoxidable de 316L
- Correa de piel fina o acero inoxidable 316L
- Hermético hasta 100 metros
Disponibilidad
El reloj TX Perpetual Weekly Calendar 400 Series modelo 3C2960 está disponible en Liverpool,Palacio de Hierro, Cristal Joyas y las mejores joyerías del país a partir del mes de Junio.
http://www.txwatches.com/
<<<regresar/home
19/6/09
Nuevo TX Perpetual Weekly Calendar 400 Series modelo 3C2960
Puebla conquista el título nacional de Béisbol Senior
>>> TV
* Ira al Torneo Latino.
El estado de Puebla tiene un campeonato mas en el beisbol infantil y juvenil y logra el primero dentro del programa de ligas pequeñas de beisbol en México "Williamsport" que fue obtenido por los jugadores de la Liga Sabatina de esta entidad, luego de imponerse a los peloteros de la Liga Sector Pesca de Guaymas Sonora por 7 carreras a 3 en la final de la Serie Nacional de categoría Senior “15 y 16 años” de edad, informó el coordinador de la división senior de Williamsport Sergio Guzmán Rodríguez.
En calidad de anfitriona de la competencia nacional, la Liga Sabatina despojó de la corona a la Sector Pesca campeona del 2008 y así como la nueva campeona nacional 2009 representara a las ligas mexicanas y al beisbol infantil y juvenil de México en el campeonato latinoamericano de la especialidad a realizarse en Yabucoa Puerto Rico del 10 al 19 de julio.
En representación del rector del ITESUM el licenciado Sergio Latrus Carbonio lanza la primera bola de la final de la serie nacional senior que llevo el nombre de “José González Torres" como homenaje póstumo al ex director nacional de Williamsport fuerte impulsor del beisbol infantil y juvenil de México.
Pitcher ganador Gonzalo López 6 1/3 le anotaron 3 carreras 2 de ellas limpias, otorgo 4 bb y hizo abanicar la brisa a 2 enemigos.
Pitcher derrotado Edgardo Beltrán 3 2/3 le anotaron 7 carreras jugo sucio no otorgo bb, poncho a un enemigo y cometió un engaño.
Mejores bateadores por la sabatina Héctor Torres 4-2 1 ca, Edson García 4-2 1 h3, René Rosales 3-2 1 ca 2 cp.
El rally de la cuarta entrada de puebla vino tras tener casa llena con 1 out y el marcador a su favor por 3 a 2 en roletazo al parador en corto hace su tiro a home y el catcher no sostiene la pelota al tratar de forzar en home posteriormente roletazo nuevamente al parador en corto pifia anotando la segunda carrera de la entrada y abriendo el rally donde la liga representativa de puebla definió el partido.
Nuevamente el pitcheo de la juvenil sabatina lucio ahora a cargo del derecho Gonzalo López que a pesar de haber recibido 9 imparables se fajo a la hora buena y a partir de la tercera entrada bajo la cortina sin recibir anotación hasta la séptima entrada donde nuevamente apareció Hori Daniel Sánchez llevándose el salvamento al retirar los últimos 2/3 del juego.
Cabe hacer mención que la mayoría de los jóvenes del equipo de puebla son egresados de la liga infantil y juvenil Ignacio Zaragoza, que al no contar con esta categoría emigran a esta liga sabatina.
La premiación del equipo subcampeón la realizo las autoridades del Tecnológico de Monterrey y la premoción del equipo campeón la realizo las autoridades de dirección nacional de Ligas Pequeñas en México.
Se agradece el apoyo del Sr. Humberto rojas quien apoyo y facilito los campos de la Unidad Deportiva de Beisbol de Chachapa donde se brindaron todas las facilidades a los equipos participantes en la primera ronda del torneo y a las autoridades del Tecnológico de Monterrey por brindar sus instalaciones para la realización de semifinales y final, quien en todo momento estuvieron al pendiente de que este campeonato nacional categoría senior 15-16 años "José González Torres" llegara a feliz término y que reunió a jóvenes peloteros de 12 ligas de las diferentes regiones de México, como Indios de Ciudad Juárez, y Paquimé de Nuevo Casas Grandes, de Chihuahua; Treviño Kelly de Reinosa y Oriente de Nuevo Laredo, de Tamaulipas; Legión Zapopan y Guadalajara SUTAJ de Jalisco, Unidad Modelo de Monterrey y San Nicolás de los Garza de Nuevo León, Olmeca del Distrito Federal, y Teodoro Higuera de Los Mochis Sinaloa.
En cambio, se vieron muy mal directivos del club pericos de puebla que en principio mostraron su deseo de apoyar la organización de la Serie Nacional Senior con el préstamo de su estadio “Hermanos Serdán” para los juegos de la semifinal y el juego final, pero repentinamente cambiaron de opinión y salieron con que siempre no y negaron todo apoyo al beisbol infantil y juvenil.
El C.P. Amador Prieto representante del Ing. José Maíz director nacional del programa de LLBMEXICO agradeció todo el apoyo que brindan los padres de familia al movimiento y enfatizo que no se pierda el rumbo de los fines que busca el programa que es la integración familiar.
Por Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
Reúne Riverbed a distribuidores regionales en su evento anual Partner Tour ‘09
>>> TV
- Presenta la empresa el programa Partner Network, especializado en el apoyar las actividades y ventas de los canales de distribución.
- Las soluciones de Riverbed permiten una amplia oferta del mercado debido a las características de compatibilidad con cualquier marca.
México, D. F. Junio del 2009 – En el marco del Partner Network Program Tour ‘09, Riverbed Technology (Nasdaq: RVBD), presentó ante sus distribuidores regionales los beneficios del nuevo Programa Partner Network Program, que busca fortalecer la presencia de Riverbed como la empresa de la tecnología que permite agilizar el desempeño para infraestructura de TI para redes, aplicaciones y almacenamiento.
“Riverbed busca que su canal cuente con las herramientas necesarias para apoyar y sustentar sus ventas. Eventos como el Partner Network Program tienen el objetivo fundamental de facilitar su trabajo”, señaló Luis Fornelli, director de Riverbed en México.
El directivo explicó que las oportunidades de mercado con la tecnología de Riverbed es muy amplia, “nuestros equipo tienen grandes ventajas sobre la competencia, ya que en un solo equipo se presentan varias soluciones enfocadas a la optimización y aceleración de la comunicación entre sucursales de las empresas”, puntualizó Fornelli.
Durante la presentación, los representantes de los canales de distribución encontraron una nueva herramienta de trabajo; un portal enfocado a presentar el ROI que se genera con las aplicaciones de Riverbed, lo que ayudará a justificar una inversión de TI dentro de empresas.
La tecnología de Riverbed es compatible absoluta con todas las marcas. “En Riverbed somos los pioneros del mercado de la optimización de las aplicaciones, una de las razones que nos han colocado como líderes en diferentes estudios de empresas especializadas”.
“Nosotros ofrecemos una solución completa que permitirá a las empresas de todos los niveles con más de una oficina, agilizar las aplicaciones y que la comunicación entre sucursales sea más efectiva, además de fortalecer la productividad de los empleados”, subrayó Fornelli.
<<<regresar/home
Lexar Memory Stick PRO Duo; grabación de video en alta definición
>>> TV
* Compatible para dispositivos SDHC
México, D.F Junio de 2009- Lexar, líder global en la provisión de productos de memoria y media digital pone a disposición del mercado su fabulosa tarjeta de memoria Memory Stick PRO Duo Full-HD diseñada para capturar asombroso contenido de video en alta definición (HD).
La tarjeta de memoria Lexar Memory Stick PRO Duo Full-HD Video ofrece a los usuarios una amplia selección de soluciones de memoria fáciles de utilizar para la captura y almacenamiento de videos, en resolución de video full-HD.
Esta innovadora solución ofrece transferencia de video a alta velocidad de la tarjeta a la computadora con la posibilidad de crear copias de seguridad y compartir archivos en sitios web creados con la finalidad de compartir videos con otros usuarios.
"Hoy en día buscamos conservar momentos importantes de nuestras vidas en imágenes por lo que nos ocupamos en brindarle a nuestros clientes soluciones funcionales y sencillas operativamente hablando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes” afirma Ricardo Vidal Director de Ventas de Lexar Media Latinoamérica.
La creciente popularidad y accesibilidad de las cámaras de video digitales HD convierte a esta tarjeta de video en una opción cada vez más popular para los usuarios que desean grabar sus memorias.
La tarjeta de memoria Lexar Memory Stick PRO Duo Full-HD Video se presenta en capacidades de 4GB y 8GB y puede grabar hasta 90 y 180 minutos de contenido, respectivamente.
<<<regresar/home
Enrique Barrios encabezará el Encuentro Nacional de Directores de Orquestas Juveniles 2009
>>> TV
*** Participan también, los 70 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez.
22 de junio de 2009. 27 directores de orquestas infantiles y juveniles de una docena de estados de la República Mexicana, participarán en el Encuentro Nacional de Directores del 29 de junio al 4 de julio de 2009 que, en esta ocasión, se realiza en la ciudad de México bajo la conducción del maestro- director, Enrique Barrios.
El Encuentro Nacional de Directores organizado por el Sistema Nacional de Fomento Musical, tiene como objetivo “reunir a los directores musicales de las orquestas juveniles e infantiles del país con el ánimo de responder a sus inquietudes de superación profesional y artística mediante la realización de un curso teórico-práctico de gran exigencia”, afirmó Mario Rodríguez Guerra, coordinador de orquestas de esta institución de Conaculta.
Los directores participantes, todos ellos, conductores de orquestas in activo, trabajarán ocho horas diarias acompañados del maestro Enrique Barrios y la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez –OSJCCH– para resolver sobre la marcha, “los problemas de la dirección orquestal en sesiones teóricas y ensayos que se vuelven talleres intensivos en donde se plantean y resuelven todas las cuestiones de esta singular labor musical”, aclaró Mario Rodríguez.
Este aspecto resulta muy importante, porque “del nivel y la capacidad que tengan los directores participantes, que son los maestros de los niños y jóvenes, dependerá el éxito y el nivel que los jóvenes músicos alcanzarán en su trabajo cotidiano. Por eso, algunas de las acciones más redituables, son aquellas en las que se invierte en la constante capacitación de los jóvenes directores”, comentó Sergio Ramírez Cárdenas, director general del Sistema Nacional de Fomento Musical.
Y continuó: en estos talleres de capacitación artística especiales para directores, se van definiendo los criterios de trabajo orquestal que permiten una comunicación eficaz y un plan de trabajo conjunto para las orquestas infantiles y juveniles afiliadas a Fomento Musical, una actividad en la que esta institución está poniendo especial énfasis en los últimos años.
Al respecto, comentó Mario Rodríguez, es de gran importancia la participación de un ponente de primer nivel como es el caso del maestro Enrique Barrios, quien además de su sólida trayectoria como director orquestal al frente de agrupaciones en Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, República Checa, Rusia, Irlanda, Hungría, Estados Unidos, Canadá, América del Sur y México, cuenta con importantes tablas en el oficio de la docencia.
Al final de esta semana de trabajo, los músicos concretarán un repertorio musical para finalmente, el sábado 4 de julio a las 19:00 horas en el Centro Nacional de las Artes, presentar un gran concierto en el cual participarán ocho de los directores del curso, mismos que previamente fueron seleccionados por el director del curso y quien al mismo tiempo les ha asignado un fragmento del programa musical a interpretar.
Este año, el concierto estará integrado por Chacona de Dietrich Buxtehude- orquestación de Carlos Chávez, la Sinfonía No. 100, Militar de Joseph Haydn, Selecciones de Peer Gynt de Edvard Grieg, Suite Karelia, op. 11 de Jan Sibelius y el Danzón No. 8 de Arturo Márquez, razón por la cual, el programa musical ofrece un amplio panorama de música orquestal.
En la actualidad, existen 159 orquestas juveniles afiliadas al Sistema Nacional de Fomento Musical radicadas en toda la República Mexicana que, en conjunto reúnen a más de 6 mil 712 ejecutantes; de ahí, la necesidad de impulsar el talento de los jóvenes músicos mexicanos, concluyó Mario Rodríguez Guerra.
Concierto de clausura del Encuentro Nacional de Directores 2009. Sábado 4 de julio, 19:00 horas, Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Churubusco y Tlalpan, salida de la estación del metro línea 2, General Anaya). Entrada Libre.
<<<regresar/home
McDonald’s Hace Historia
>>> TV
México, D.F, a 18 de Junio de 2009.- McDonald’s hizo historia la tarde del martes 16 de junio, al crear una máquina del tiempo con la que recorrió nuestra historia a través de leyendas, mitos y personajes únicos que cobraron vida para contar de viva voz sus experiencias.
Los asistentes pudieron disfrutar increíbles historias, leyendas y datos curiosos que nunca antes habían sido revelados. McDonald’s cumplió 17 años de estar presente en el Centro Histórico y lo festejó en grande, dándole la bienvenida a su nuevo integrante, McDonald’s Allende. Con él se cumple la sexta apertura en esta zona, convirtiendo así a McDonald’s en una parte esencial del Centro Histórico.
Frente al majestuoso Auditorio Nacional, sobre un TuriBus y acompañados por el experto guía y Fundador de Proyecto Patrimonio México, Jesús Rodríguez, dio inicio este recorrido único, lleno de magia e historia.
Envueltos por la noche y con la espléndida iluminación que caracteriza este lugar, personajes históricos y de leyenda cobraron vida para acercarnos a nuestros antepasados y hacernos sentir dentro de aquella época.
Cada instante de este recorrido significó una experiencia diferente y llena de cultura. Los restaurantes McDonald’s abrieron paso para conocer detalles que no habíamos imaginado. Por ejemplo, pasar frente a lo que alguna vez fue la casa que habitó Hernán Cortés y ahora es el lugar donde se encuentra McDonald’s Zócalo, o por el convento donde se inventó el rompope, frente al cual está McDonald’s Allende.
Quién se hubiera imaginado tener frente a nosotros al mismísimo Hernán Cortés o a la imponente Carlota contándonos lo que se vivía en aquellas épocas, remitiéndonos a instantes que sólo conocimos a través de las historias que nos contaron nuestros abuelos.
Este recorrido dejará una huella en la historia que además de contar con un gran y hermoso atractivo visual, permitió que los tripulantes conocieran un poco más sobre el bello Centro Histórico de la Ciudad de México y todas las maravillas que éste puede ofrecerle a cada uno de los mexicanos.
El trayecto cerró con broche de oro con la presentación de McDonald’s Allende, en donde los diferentes personajes de nuestra historia le dieron la bienvenida a todos sus invitados para que pudieran degustar algunos productos y disfrutaran de imágenes inigualables que representaban una línea del tiempo.
McDonald’s está presente en México desde hace más de 23 años y desde hace 17 se encuentra en el corazón del país promoviendo nuestro patrimonio histórico, manteniéndose siempre joven en su diseño y, como siempre, haciendo historia.
<<<regresar/home
En Tres Marías arranca la Gira de Caddies Corona 2009
>>> TV
- Se espera una gran asistencia en la primera etapa.
MORELIA, Mich., a 18 de junio de 2009.- El Comité Organizador de la Gira de Caddies Corona 2009, Caddie hoy, mañana Pro informó que se han recibido muchas solicitudes para competir en la primera etapa. Esteban Galván, organizador de la gira patrocinada por Grupo Modelo a través de su marca Corona Extra, dijo: “En los últimos días hemos visitado diferentes clubes de golf, sobre todo, en la región cercana. La respuesta que hemos recibido es de un gran entusiasmo por parte de los caddies para ser miembros de esta nueva gira”.
“Para el primer torneo, que se juega este lunes y martes en el club de golf de Ciudad Tres Marías, esperamos una gran asistencia que podría llegar a los 150 jugadores, que es el número que hemos manejado para que el torneo se juegue sin problemas”.
Gerardo Hernández (Celaya)
Como se informó en la conferencia de medios hace algunos días, la Gira de Caddies Corona 2009, Caddie hoy, mañana Pro constará de cinco etapas, las que inician en Morelia este lunes 22 de junio y terminan cinco meses después, en octubre, en el Club de Golf Balvanera. En cada una de ellas estará en disputa una bolsa de cien mil pesos, garantizada, de los cuales le corresponden al campeón de la etapa, veinte mil.
Daniel Villaseñor, Coordinador Regional de Mercadotecnia de Grupo Modelo en el Bajío, expresó respecto al inicio de la gira: “Para nosotros empezar en Morelia es hacerlo con el pie derecho. En Tres Marías hemos tenido grandes logros en materia de golf por los años que llevamos patrocinando al Corona Championship, torneo de la LPGA que ha ganado dos veces Lorena. Ahora, con esta Gira de Caddies, esperamos seguir en esa misma línea de éxitos y metas cumplidas”.
Manuel Romero, Director de Golf de Tres Marías, dijo que “desde que GREG nos propuso la idea de la Gira de Caddies Corona, aceptamos sin dudar, ya que es algo que, tanto el licenciado Enrique Ramírez como un servidor, hemos hecho siempre, apoyar a los caddies en todo lo que podamos. Ofrecimos iniciar en nuestro campo porque queremos ser parte de esta historia. Estamos seguros de que este primer año será muy importante por los logros que se tendrán”.
Silvestre Menchaca (Bosquereal)
Los jugadores podrán llegar desde el domingo después de las 2 p.m. para practicar. Ese día se registrarán e inscribirán para el torneo. La primera salida será el lunes 22, a las 7.15 a.m., por escopetazo. La segunda se dará a las 1.30 p.m. Al final del día se conocerán los nombres de los veinte jugadores, y empates, que pasaron el corte y que lucharán por esta primera bolsa. La salida el martes será a partir de las 7.40 a.m., por horarios, por el hoyo 1. Al final de la segunda ronda se llevará a cabo la comida en la que se entregarán el premio al ganador, su trofeo y los cuatro premios que el Comité Organizador tiene dispuestos para O’Yeses.
CALENDARIO 2009*
MORELIA:
CIUDAD TRES MARÍAS, 22 Y 23 DE JUNIO
CELAYA:
ÁLAMO COUNTRY CLUB, 20 Y 21 DE JULIO
IRAPUATO:
SANTA MARGARITA, 24 Y 25 DE AGOSTO
LEÓN:
EL BOSQUE COUNTRY CLUB, 28 Y 29 DE SEPTIEMBRE
QUERÉTARO:
CLUB DE GOLF BALVANERA, 19 Y 20 DE OCTUBRE
<<<regresar/home
El cabello a lo largo y corto de los años
>>> TV
- Los Celtas pre románicos portaban el cabello largo como una expresión de su fuerza, mientras que en las mujeres era símbolo de fertilidad.
- En los 60´s el cabello fue utilizado como emblema de la liberación femenina.
Hoy en día, el cabello es un símbolo de belleza, juventud, vitalidad, salud y porque no decirlo, hasta de seducción. Ello permite ver una impresionante gama de peinados, tintes y modas que difieren ampliamente. Pero sin lugar a dudas, una de las cosas que no han cambiado desde tiempos inmemorables, son los cuidados que se le deben dar para mantenerlo saludable. Sin embargo, en la actualidad es muy común ver a mujeres que acuden al médico porque están perdiendo cabello, a este padecimiento se le conoce como alopecia difusa, ocasionada por el excesivo uso de tintes, sprays, estrés, embarazo, lactancia, trastornos metabólicos, dietas, entre otros.
Afortunadamente las mujeres ya cuentan con un producto que les ayudará a controlar la pérdida del cabello, se trata de Pantogar, producto comercializado en México por Merz Pharma, el cual reduce de manera significativa la pérdida de cabello, además de que estimula el crecimiento de un cabello sano y fuerte.
Pero los cuidados y simbolismos del cabello vienen de tiempo atrás, ya que a lo largo de los años el cabello siempre ha jugado un papel importante en todas las culturas, ya que además de ser un hermoso complemento tanto de hombres como de mujeres, se ha utilizado como una manera de expresión personal, de fuerza, virilidad, fertilidad y hasta de posición social.
Por ejemplo, en el Egipto antiguo, 1500 antes de Cristo, la apariencia externa expresaba el estatus social de la persona, el rol en la sociedad y la posición política. Las pelucas jugaban un papel importante, tan es así, que estas eran elaboradas artesanalmente con gran destreza y a menudo las rociaban con polvo de oro.
En el siglo octavo antes de Cristo, para los celtas, el cabello era un símbolo de fuerza, por ello, los Celtas pre románicos en el norte de Europa portaban el cabello largo como una expresión de su fuerza, mientras que para la mujer era un símbolo de fertilidad. Tanto hombres como mujeres llevaban mechones ornamentados o trenzaban su cabello, utilizando joyería para mantener juntos los extremos de los cabellos.
Qué tan importante ha sido el cabello a través de los siglos que en la Biblia podemos encontrar relatos como el de Sansón y Dalila. Cabe recordar que Sansón era líder de los israelitas y había sido elegido por Dios, y cuya larga cabellera no cortaba nunca, ya que además de ser un símbolo de fuerza y virilidad, le daba poderes sobrehumanos. La única persona que conocía su secreto era Dalila. Sin embargo, ella espiaba para el enemigo y lo traicionó. Una noche ella cortó su cabello y así lo despojó de su fuerza. Esta era la única forma en la cual él podía ser capturado por sus enemigos.
En el periodo Griego clásico que va del 500 - 400 antes de Cristo, el cabello rizado no sólo era la moda, sino que también representaba una actitud hacia la vida. Los rizos eran la metáfora de la turbulencia, el cambio, la libertad y el disfrute de la vida. La palabra de griego antiguo “oulos” está relacionada con la intriga, y la palabra en alemán “locken” todavía tiene dos significados: rizar y tentar a alguien.
En la mitología griega el cabello también tiene su historia, como olvidar a Medusa, de quien se decía que era una hermosa doncella, que fue seducida por Poseidón en uno de los templos de Atenea, quien furiosa transformó su hermoso cabello en serpientes e hizo su cara tan horrible que con tan solo mirarla los hombres se convertían en piedra.
Para los 60´s, el cabello fue un signo de la liberación femenina, la cual fue expresada en un peinado simple, recto y corto, resaltando así la igualdad con el hombre sin descuidar los atributos femeninos. En 1967, se realizó el musical “Cabello” en la ciudad de Nueva York, en donde se cuestionaban los estándares de moralidad, sexualidad, racismo, violencia y aceptación social, tópicos que aun hoy en día son relevantes.
Y que decir de los Punk, quienes han utilizado el cabello como un símbolo de desaprobación hacia el estilo de vida burgués, llevando un corte de cabello provocador y pintado de una manera locochona.
Como podemos ver, el cabello ha sido parte importante en la vida de los seres humanos, sin importar raza, credo, religión, a través de los años, eso si, procurando darle los cuidados y nutrientes que necesita para mantenerlo sano y fuerte.
<<<regresar/home
Nueva autopista agilizará comunicación entre el Pacífico y el Golfo de México
>>> TV
- Hasta el momento se han generado más de cuatro mil empleos directos y más de siete mil temporales.
- Programa Carretero en Chiapas presenta avance de 65.5 por ciento.
Con el tramo carretero Arriaga–Ocozocoautla, en Chiapas, se fortalecerá el desarrollo social y económico del estado, así como de las entidades vecinas. La autopista, pertenece al circuito del Istmo e implica una inversión superior a dos mil 200 millones de pesos.
Actualmente están en operación 20 kilómetros entre Arriaga y la comunidad Tierra y Libertad que se realizaron como obra pública, y para finales del año, mediante participación privada, se construirán 72.5 kilómetros adicionales hasta el municipio de Ocozocoautla.
En gira de supervisión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, indicó que el objetivo de esta obra es contar con una red carretera vasta y eficiente que cambiará la forma de transportarse por Chiapas.
El corredor transístmico dará servicio a los usuarios que transiten entre Tuxtla Gutiérrez y las ciudades ubicadas al sur de la entidad como Arriaga, Tonalá, Huixtla, Tapachula, Ciudad Hidalgo, así como a Centro América sobre la zona costera.
Hasta el momento esta obra ha generado cuatro mil 377 empleos directos y siete mil 360 temporales a través del Programa de Empleo Temporal (PET).
De forma paralela, agregó el titular de la SCT, se dará impulso al turismo a través de una nueva forma de conocer el estado ya que quienes visiten las cascadas de Agua Azul o el Cañón del Sumidero, podrán disfrutar las playas de puerto Arista y Boca del Cielo, en un mismo recorrido.
Además, la carretera Arriaga – Ocozocoautla representa el principal acceso a Tuxtla Gutiérrez desde ciudades ubicadas al poniente como Salina Cruz, Tehuantepec, Oaxaca y Matías Romero. Así, se agiliza la comunicación entre el Océano Pacífico y el Golfo de México.
Para 2009, a Chiapas se le otorgó un presupuesto de mil 991.8 millones de pesos, de los cuales se tienen comprometidos, a la fecha, mil 304.6 millones que representa un avance de 65 por ciento de ejercicio.
Al primer semestre se encuentran aseguradas 83 obras en el estado, de las cuales, seis corresponden a construcción y modernización de autopistas, 41 a caminos rurales y carreteras alimentadoras, y 36 a trabajos de conservación.
Al considerar el número de localidades que cruza esta nueva vía de comunicación habrá más de 300 mil beneficiados, ya que se fortalecerán actividades como la ganadería, pesca y la producción cafetalera.
<<<regresar/home
LG CNS Seleccionó a BMC Software para incrementar la productividad y maximizar la inversión en TI
>>> TV
- La consultoría líder transforma la administración de su centro de datos con BMC Service Automation.
Houston, E.U. Junio, 2009 – BMC Software (NYSE: BMC) anunció que LG CNS, una de las compañías líderes proveedores de servicios TI de Asia, ha estandarizado sobre soluciones de BladeLogic Service Automation, una parte importante de la plataforma Business Service Management de BMC.
Al proveer soluciones comprensivas que van desde la consultaría a la implementación de sistemas y operaciones, LG CNS cuenta con 7,000 empleados trabajando en sus oficinas centrales en Corea del Sur, así como en siete subsidiarias alrededor del mundo, para ayudar a los clientes a navegar y resolver los retos de TI.
Como parte de una larga iniciativa para entregar un manejo superior de los procesos y eficiencias de las TI, LG CNS escogió a BMC para automatizar los procesos clave de las TI, reducir los costos y mejorar la productividad en los ambientes de sus clientes.
“BMC provee un servicio transparente con SAL, nuestra arquitectura estándar. Con su gran extensibilidad y compatibilidad, BMC BladeLogic Service Automation ayuda a incrementar la productividad de las TI así como entregar un servicio automatizado de alta calidad a nuestros clientes,” mencionó Jong-Wan Kim, director de operaciones de LG CNS.
LG CNS ha fortalecido a BMC BladeLogic con 20 de sus mayores clientes representando más de 3,000 servidores instalados. Como resultado directo, estos clientes colectivamente han ahorrado más de 36,000 horas-hombre de trabajo y un incremento de productividad de cerca del 35%.
Joe Shin, gerente general de BMC Corea, mencionó: “Muchas organizaciones TI están buscando incrementar la productividad en la situación económica actual, BMC Service Automation permite a los clientes ahorrar costos mientras la organización se vuelve estable y productiva.”
<<<regresar/home
Cada vez más empresas eligen el software de colaboración Lotus
>>> TV
- Trabajar más inteligentemente y reducir costos, dos de las principales razones para cambiar a la plataforma de IBM.
ARMONK (Nueva York), 18 de junio de 2009 -- IBM hoy anunció que ha ganado importantes nuevos clientes empresariales que eligieron el software de colaboración Lotus en lugar de los productos de Microsoft, en su búsqueda por reducir sus costos en el clima económico actual. Los nuevos clientes Lotus incluyen a The Coca Cola Company, HSBC, ABB, BASF, Blue Cross Blue Shield, Fidelity Investments, Hyundai, Liberty Mutual, Linde Group, Mass Mutual, Nationwide, State Bank of India y The Hartford, entre otros.
A raíz de que Microsoft les ha aconsejado abandonar la evaluación de los productos actualmente en distribución, los clientes de Microsoft se han volcado al software Lotus de IBM, impulsados por su mayor retorno sobre la inversión y su implementación más sencilla.
“En el actual ambiente de reducción de costos, reducción de personal, equipos geográficamente distribuidos, fusiones y adquisiciones, hay varios motivos por los cuales los clientes eligen Notes en lugar de Exchange,” comentó Hugo Montero, gerente de Lotus Software en IBM México. “Las empresas no tienen dinero para gastar en altos cargos de licencia y mantenimiento, ni la paciencia para lidiar con software que no es confiable”.
En la reciente conferencia Microsoft Tech Ed en Los Ángeles, ejecutivos de Microsoft aconsejaron a los clientes dejar de probar Vista y pasar a probar Windows 7. El mismo consejo se repitió para los clientes de Microsoft que todavía no han pasado a Exchange 2007; se les dijo que lo pasaran por alto y esperaran a la versión 2010. Esta recomendación se desvía de la estrategia convencional de Microsoft de alentar a los clientes a actualizar sus sistemas con el lanzamiento inminente de una nueva versión de un producto.
La depresión económica lleva a las empresas a una mayor cautela a la hora de gastar sus presupuestos. Como consecuencia, una cantidad cada vez mayor de clientes privilegian soluciones Lotus en lugar de Microsoft no sólo para reducir su gasto en TI sino también para ayudar a sus empleados a trabajar con más eficacia y menos recursos. Desde el lanzamiento de Lotus Notes 8 en agosto de 2007, IBM ha tenido la adopción más rápida que cualquier otra versión de Notes and Domino en la historia, más del doble que versiones anteriores.
La rápida aceptación de Notes and Domino 8 en el mercado está siendo impulsada, en parte, por las eficiencias que permite alcanzar. Por ejemplo, se ha comprobado que Domino 8 baja hasta 30% el costo de propiedad para las empresas como resultado de nuevas capacidades que permiten a las empresas reducir la cantidad de servidores necesarios, bajar el hardware requerido para dar soporte a archivos y adjuntos de correo electrónico, y minimizar los gastos generales administrativos.
Como la gente elige una variedad de formas de colaborar con colegas, IBM sigue expandiendo las capacidades Notes/Domino mucho más allá del e-mail, mediante la fuerte integración de la mensajería instantánea y el conocimiento de presencia, herramientas de redes sociales de grado empresarial y acceso a team rooms y repositorios en la interfaz de usuario de Notes. De hecho, 30% de los nuevos clientes de comunicaciones unificadas Lotus Sametime son usuarios de mensajería Microsoft Outlook y Exchange. Además, con más de cuatro millones de descargas de Lotus Symphony, el software de productividad gratuito de IBM, los clientes están buscando alternativas a Microsoft Office que se basen en estándares abiertos y tengan menores costos.
“Mientras que Microsoft dice a los clientes que tienen que esperar siete años para importantes actualizaciones de Exchange y Windows, IBM sigue lanzando puntualmente nuevas versiones de Lotus con capacidades más ricas,” comentó Montero. “Los clientes adoptan la visión holística de la colaboración que propone IBM como medio para trabajar con más inteligencia y eficacia con potentes herramientas de software social y Web 2.0. El efecto neto es que los empleados de nuestros clientes colaboran a un nivel mucho más profundo, obteniendo conocimientos y productividad, y al mismo tiempo reducen su gasto en TI”.
Como otro indicio del ímpetu adquirido en el mercado, un récord de 20,000 clientes asistieron a eventos Lotus este año, un aumento de 39% a nivel mundial con respecto a 2008. Fue en algunos de estos eventos que altos ejecutivos de líderes de negocios como Coca Cola, HSBC y NetJets promocionaron las formas innovadoras en las que están aplicando las tecnologías de colaboración Lotus para ayudar a sus empleados a trabajar con más inteligencia y eficiencia.
John Dunning, vicepresidente de planificación y arquitectura de Netjets, comentó que utiliza WebSphere Portal de IBM – parte de la oferta de la familia de Lotus—para habilitar, colaborar y compartir información. La compañía tiene 800 jets, 15 tipos de jets, 5,000 copropietarios en 173 países, y ha registrado 390,000 horas de vuelo y 200 millones de millas en el último año.
Dunning comentó: “Usando el software de portal IBM, una serie de herramientas clave relacionan al usuario con las aplicaciones más populares con un solo clic. No es necesario estar buscando una dirección web”.
La sede corporativa global de The Coca Cola Company recientemente analizó el proceso que los llevó a elegir IBM Lotus para su plataforma de colaboración. El Director de Tecnología, Jean-Michel Ares, declaró que eran muchos los factores críticos que se tuvieron en cuenta en su decisión de tecnología para el lugar de trabajo. Para tener éxito, se determinó que sus soluciones debían ser fáciles de usar, permitir la extensión natural a la empresa y entre cadenas de suministro, proporcionar integración con plataformas abiertas (como SAP) y dar un fuerte apoyo a la movilidad. Además, debía haber una fuerte alianza estratégica con su proveedor elegido. “Lotus satisface todos estos criterios,” declaró en Lotusphere en Orlando, Florida.
Además, State Bank of India acordó instalar el software de e-mail y colaboración Notes and Domino 8, en lo que representa la mayor instalación en un mercado emergente a la fecha, y el contrato de Lotus más grande en la historia reciente. El paquete de software, instalación y mantenimiento, que permitirá al banco comunicarse más eficazmente en línea, con el tiempo será utilizado por 300,000 empleados del banco, más del triple de la cantidad que actualmente tienen acceso a e-mail. Les permitirá intercambiar mejor la información a través de mensajería instantánea habilitada para Web 2.0, compartir archivos y carpetas, y utilizar carteleras de información y foros de debate.
Por información adicional sobre software Lotus software, visite www.ibm.com/software/lotus
<<<regresar/home