Informanet

7/6/14

INTERNET SATELITAL PARA 4,180 SITIOS PÚBLICOS

·        Los 4 mil 180 sitios y espacios públicos son principalmente escuelas y centros de salud que se ubican en municipios que pertenecen a la Cruzada Nacional contra el Hambre

·        También, se utilizará esta red para incrementar la capacidad de monitoreo carretero de la SCT y del Centro Nacional para Prevención de Desastres (CENAPRED)

 

La Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el fallo correspondiente a la invitación restringida a cuando menos 3 personas Nº IA-009000937-N4-2014, para la contratación del“Aprovechamiento de la Capacidad Satelital que será asignada a la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, en el Satélite Bicentenario (Mexsat3) para Conectividad Social”. La empresa ganadora del contrato por 206 millones 455 mil 381 pesos y 98 centavos de pesos (más I.V.A.) es SPACENET COMMUNICATIONS SERVICES DE MÉXICO, S.A. DE C.V.


La información técnica del satélite Bicentenario está reservada por razones de seguridad nacional. Por esta razón, el proceso se llevó a cabo por medio de invitación restringida a 8 operadores de servicios satelitales de Internet, de los cuales 5 presentaron propuesta. El ganador cumplió con todos los requisitos del proceso y obtuvo la mayor puntuación de la evaluación beneficio-costo.

  

Con la culminación del proceso de contratación, se incrementará el número de sitios y espacios públicos conectados por la CSIC, esta vez enfocados en municipios que pertenecen al programa federal denominado “Cruzada Nacional contra el Hambre”, con el fin de contribuir a que los mexicanos tengan acceso a Internet, sin importar sus condiciones socioeconómicas, toda vez que el acceso a este derecho constitucional es una herramienta para el desarrollo.


Asimismo, esta contratación incrementará la capacidad de monitoreo carretero de la SCT, en beneficio de todos los usuarios de la infraestructura terrestre disponible. Entre los sitios monitoreados se encuentra el Puente Baluarte, ubicado en la Autopista Durango-Mazatlán, que recientemente se puso a disposición de la población que transita por esta región.


Por último, el fallo contribuye a la conectividad de estaciones de monitoreo del CENAPRED, lo cual contribuirá con la labor de prevención y reducción de riesgos ante desastres naturales.


En los próximos días los sitios y espacios públicos que se conectarán a trávés de esta red se podrán consultar en la páginawww.mexicoconectado.gob.mx, que refleja los avances del proyecto México Conectado, cuya meta para 2018 es alcanzar 250 mil sitios y espacios públicos con acceso a Internet y dar un paso más para el cumplimiento de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, así como con el habilitador transversal de conectividad de la Estrategia Digital Nacional.

LOS ORGANISMOS DE VIVIENDA TRABAJAN DE MANERA CONJUNTA PARA DAR SOLUCIONES A LA POBLACIÓN

·
El titular de la SEDATU inauguró la Feria de la Vivienda en Yucatán y encabezó la entrega de escrituras y apoyos de vivienda para personas discapacitadas y para mejoramiento de casas  

Mérida, Yucatán.- Al inaugurar la Feria de la Vivienda Yucatán 2014, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, recordó que la Política Nacional de Vivienda propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, tiene entre sus líneas de acción la coordinación institucional, por lo que hoy todos los organismos nacionales de vivienda trabajan bajo la misma dirección, regidos por dicha política.  

Señaló además, que el objetivo de este evento es que las personas encuentren una solución de vivienda que les permita vivir mejor. “Las políticas no son solamente para decir los discursos, así no sirven, lo que sirven es que el Gobierno agarre esas políticas y las convierta en hechos que lleguen, que toquen y que pasen a la puerta, a la casa, a la vida de las personas”, enfatizó.

Ramírez Marín afirmó que Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) entregó durante el año pasado más de 24 mil casas en todo el país, gran parte de ellas para mujeres, y resaltó que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), ha otorgado más de 18 mil millones de pesos en financiamiento a la vivienda, en tanto que el FOVISSSTE se ha diversificado para crear nuevos productos que brinden más opciones para adquirir una vivienda.

Acompañado del gobernador del estado Rolando Zapata Bello, el titular de la SEDATU dijo que en el país, más 10 millones de personas no cuentan con una casa, por lo que el presidente de la República está trabajando para que estas personas encuentren una solución. “Ya no es una solución ligada solamente al INFONAVIT, ahora hay muchas ofertas, una gran variedad de ofertas”, dijo.

Durante el evento se entregaron apoyos para autoconstrucción de vivienda digna para personas con discapacidad por parte de FONHAPO,  escrituras de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el FOVISSSTE, así como créditos sindicados por parte de la SHF.

Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que el Gobierno de la República ha dado al gobierno de Yucatán apoyos por 75 millones de pesos que se han traducido en 888 recámaras adicionales, más de 435 techos de loza y programas de vivienda para discapacitados y de mejora de vivienda.

Agregó que no se trata de entregar cosas a medias, mal hechas o que no sirvan, sino que sea una casa que les proporcione una vida digna y en la que se sientan orgullosos.  

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata, destacó que en esta feria se ofertarán 5 mil viviendas para familias yucatecas y agradeció el apoyo del Gobierno de la República, especialmente por los subsidios directos que se otorgan a cada vivienda y sin los cuales, dijo, no podrían realizarse las acciones de vivienda en la entidad.

En su oportunidad Ángel Islava, director general del FONHAPO, aseguró que el Gobierno de la República ha dejado de dar casas para comenzar a dar hogares, y resaltó que el organismo a su cargo ha hecho una inversión de alrededor de 70 millones de pesos en esta entidad, con lo que se han llevado a cabo acciones de vivienda.  

Previamente, el titular de SEDATU inauguró el Desarrollo Certificado San Marcos, el cual contará con paneles solares, captación de agua pluvial, sistemas de ahorro de energía, áreas verdes y se encuentra cercano a fuentes de empleo.

Dijo que este desarrollo es un ejemplo de cómo se puede aplicar la Política Nacional de Vivienda y cumple con la premisa más importante que es dar vivienda de la más alta calidad que puede ser adquirida por cualquier persona ya sea madre soltera, trabajador del gobierno del estado, del gobierno federal o cualquier otro.

En los eventos estuvieron presentes los titulares del INFONAVIT, Alejandro Murat; de SHF, Jesús Alberto Cano; de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva de Anzorena; de FOVISSSTE, José Reyes Baeza; el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha; el director del Instituto de Vivienda del estado de Yucatán, César Escobedo May, entre otros.  

ENTREGA SCT A PEMEX CERTIFICADO DE PROTECCIÓN A BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS EN COATZACOALCOS

·        Asistió con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa

·        La certificación garantiza que los barcos, de diversas partes del mundo, que desembarcan en el Puerto operan con seguridad

·        Firma el acta de abanderamiento de los buques Kukulcán y Calakmul, y estuvo presente en el inicio de operaciones del Corredor Transísmico Pajaritos-Salina Cruz

 

Con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, entregó al Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, el Certificado que avala el cumplimiento del Código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias por la Organización Marítima Internacional (OMI).


En el acto efectuado en el Complejo Industrial Pajaritos, Ruiz de Teresa explicó que con la certificación se tiene la garantía de que los barcos que provienen de diversas partes del mundo (Europa, Asia, Norteamérica) y desembarcan en este puerto operan con seguridad.

Las normas de la OMI, puntualizó, certifican la seguridad de la actividad portuaria. Para nosotros este tipo de protocolos es fundamental, así como el desarrollo de Pemex y sus trabajadores, y el de la región, enfatizó.

 

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, también firmó el acta de abanderamiento de los buques Kukulcán y Calakmul, acto que encabezaron los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, y estuvo presente en el inicio de operaciones del Corredor Transísmico Pajaritos-Salina Cruz, en la Terminal de Operación Marítima Portuaria Pajaritos.


En este sentido, afirmó, contar con barcos con bandera mexicana es fundamental para el crecimiento portuario y la marina mercante del país. Acciones como éstas son muestra del desarrollo que tiene México en los puertos.


En el Complejo Industrial Pajaritos se refirió a la reforma energética y dijo que permitirá duplicar el movimiento de la carga en los puertos del país al término de la presente administración, al pasar de 280 millones de toneladas a 500 millones de toneladas. En este proceso la participación de la iniciativa privada en la actividad portuaria es prioritaria.


A su vez, el Director General de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirmó que estos acontecimientos son importantes para el organismo, ya que con el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Planta de Fertilizantes Nitrogenados, se ampliará la oferta de fertilizantes en el país. Estamos dispuestos a buscar oportunidades estratégicas y de negocios, enfatizó.


En su oportunidad, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, subrayó que la rehabilitación de la Planta de Fertilizantes Nitrogenados, coadyuvará a impulsar la producción agroalimentaria en México.


En los actos estuvieron presentes, entre otros, el Subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén; el Director General de Centro SCT Veracruz, William David Knight Bonifacio, así como el presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol.

DESCARGAN LOS FÓRMULA PANAM EN EL HOMESTEAD-MIAMI SPEEDWAY

* El contingente de pilotos latinoamericanos ya están listos para la competición este fin de semana.

       
HOMESTEAD, Florida (6 de junio, 2014) - De acuerdo a lo programado, ya se descargan los monoplazas de la Fórmula Panam powered by ABARTH en el Homestead-Miami Speedway, en donde este 7 y 8 de junio se disputará la primera ronda del campeonato, en el circuito permanente de 3.588 Km. (2.23 millas) de longitud (configuración del infield con las Curvas 3 y 4 de NASCAR).

        “La logística se ha llevado a la perfección, los autos se descargaron y los mecánicos e ingenieros ya están trabajando en ellos para que este sábado comience la Panam GP Series su temporada 2014, en un gran escenario como lo es el Homestead-Miami Speedway en donde nuestras carreras serán las estelares de monoplazas”, declaró Alfonso Toledano, promotor de la máxima categoría de autos tipo fórmula en México.

        Y añadió: “Los pilotos ya se concentraron desde el jueves por la tarde en el hotel sede y hoy aprovecharon para convivir, previo a la competencia de este fin de semana. Afortunadamente, las cosas están saliendo según lo programado. Creo que es importante subrayar esto, ya que nuestro campeonato está empezando con el pie derecho y demuestra la seriedad con que estamos tomando las cosas”.

        Horario: Este sábado 7 de junio la primera práctica está programada de 8:50 a 9:50 de la mañana. Al mediodía se llevará a cabo la calificación con una duración de 20 minutos y de 12:20 a las 12:30 se formará la parrilla de arranque, para que inicie la primera carrera en punto de las 13:30 de la tarde, con una competencia de 20 minutos de duración. Posteriormente, a las 14:20-14:40 horas se formará la parrilla y a las 14:40 horas comenzará la segunda carrera de 20 minutos.

        El domingo 8 de junio comenzará el warm-up de 10 minutos a las 10:30 a.m. y a las 15:30 hr. se formará la parrilla de la carrera que cierre con broche de oro el evento, para la cual ondeará la bandera verde a las 16:00 hr. con una hora de duración (Todo en Horario del Centro de México).

        No olvide seguir las acciones a través del live timing y live streaming que estarán disponibles en la páginahttp://www.farausa.com/race-info/live-timing-and-scoring/ mientras que el live timing también lo podrá seguir en su dispositivo móvil a través de la aplicación Race Monitor.

        Síganos en facebook en:https://www.facebook.com/panamGPseriesy en twitter en: @FPanamSeries

Fundamenta Grupo Toks entorno de nube con servicios e infraestructura de IBM



A través de servicios de outsourcing estratégico y tecnología de virtualización de servidores, la cadena nacional de restaurantes agilizará su operación nacional 


MÉXICO, D.F., 4 de junio, 2014 – 
La cadena restaurantera con presencia nacional Grupo Toks, a través de Servicios de Tecnologías de la Información e infraestructura avanzada PureSystems de IBM, inició el proceso estratégico empresarial hacia la virtualización de su base tecnológica, lo que le permitirá una migración nativa hacia Servicios en la Nube (o Cloud Computing, por sus siglas en inglés).
 

El Grupo Toks anteriormente crecía sus capacidades de tecnología adquiriendo e invirtiendo en servidores físicos conforme los requería. Sin embargo, los nuevos planes de la compañía apuntando a convertirse en una empresa más moderna -enfocada a sus clientes y en desarollar tecnología que permita otros canales de atención y supeditada a las nuevas regulaciones- ha definido una clara visión tecnológica que sentará las bases para un entorno de cómputo en la nube en el futuro próximo. 

Con este objetivo IBM -como socio tecnológico de Grupo Toks- presentó una estrategia de renovación tecnológica a través de Outsourcing de TI entregando Servicios de Infraestructura avanzados a fin de aprovisionar, implementar y administrar equipamiento basado en tecnología de la familia IBM PureSystems, el cual será capaz de soportar el procesamiento de todas las operaciones críticas del negocio actual. 

La modernización tecnológica agilizará más de 300,000 operaciones bancarias mensuales del grupo restaurantero en línea desde el punto de venta; la emisión de más de 120,000 facturas electrónicas mensuales tanto en punto de venta como desde el portal en línea; así como la atención diferenciada a más de 23 millones de clientes al año. 

Esta visión de virtualización de procesos e información permitirá a Toks cumplir con un crecimiento adicional proyectado al 100% de su capacidad de cómputo para toda la cadena de valor. Asimismo, permitirá procesar con mayor agilidad más de 800 millones de registros de ventas dentro del sistema de Business Intelligencecon el que cuenta el grupo actualmente, con la finalidad de obtener información que agregue valor a la toma de decisiones de negocio.

“Queríamos una solución que nos permitiera crecer inteligentemente y prepararnos para saltar a la nube en el momento preciso. Llevar a cabo un proyecto de esta magnitud enfocado hacia la mejora en nuestros niveles de servicio y la atención a nuestros clientes es un cambio en la manera en como la tecnología logra apalancar nuestro crecimiento en el mercado. El respaldo de IBM como nuestro socio nos garantiza operar con las mejores prácticas”, expresó David Leo, Director de Tecnologías de la Información de Grupo Toks.

Dentro del acuerdo, IBM proveerá los servicios de transición y transformación relacionados a la puesta a punto de la operación de la infraestructura y los sistemas, así como la instalación y operación del hardware y los ambientes de virtualización. Esto permitirá  que los más de 145 restaurantes que incluyen Toks, Panda Express y los nuevos conceptos CupStop –distribuidos en 21 estados del país- aumenten su eficiencia operativa en beneficio de sus clientes. 

Durante este proyecto tecnológico con Toks, la capa de virtualización y almacenamiento estarán respaldadas y aseguradas por niveles de Servicio de IBM, los cuales darán confiabilidad y disponibilidad de hasta 99.9% a las operaciones de negocio diarias del grupo restaurantero. Además, considera la instalación de una nueva generación de infraestructura de la familia PureSystems de IBM: un sistema completo y flexible de infraestructura 

cloud el cual combina hardware y software avanzados, integrándolos en una configuración optimizada, fácil de desplegar y obteniendo rápidamente valor operativo para el negocio. 

Como componente adicional, se ha contemplado el aseguramiento y disponibilidad de la información del negocio de Grupo Toks en Caso de Desastres o Contingencias de Negocio, respaldando permanentemente la operación del negocio gracias a infraestructura virtualizada de IBM que opera como espejo y permite protegerla y mantenerla activa. 

“Estamos muy comprometidos con Grupo Toks en apoyarles en este paso natural hacia la adopción de Servicios en la Nube y ser un socio confiable para transformar su negocio. Para IBM es prioridad volcar toda la experiencia en Servicios y Tecnología en beneficio de mejores decisiones hacia modelos más innovadores que permitan a nuestros clientes ser más competitivos en el mercado”, mencionó Francisco Marcondes, Director de Servicios de Tecnología de IBM México.

Grupo Toks continuará con planes de crecimiento futuros muy ambiciosos con el objetivo de lograr experiencias únicas para sus clientes en un ambiente de agilidad tanto en sus servicios como en la operación del negocio mismo, estrategia que se ha alineado a lo largo y ancho de la compañía, no sólo desde la Dirección de Tecnologías de la Información. 

Nueva tecnología para la enfermedad de arterias coronarias en México

Por Héctor Medina Varalta

Guadalajara, Jalisco, a 29 de mayo de 2014.-Abbott anunció hoy el lanzamiento en México de un nuevo dispositivo medico para el tratamiento de la enfermedad de las arterias coronarias (EAC), el tipo más común de enfermedad cardiaca.  El  Dispositivo Vascular Bio-reabsorbible  (BVS, por sus siglas en inglés) es el primer dispositivo de su tipo para el tratamiento de EAC.
Similar a un pequeño tubo de malla, está diseñado para abrir un vaso sanguíneo bloqueado y restaurar el flujo sanguíneo al corazón.  A diferencia de un stent metálico que se queda permanentemente en el cuerpo, este dispositivo tiene una estructura temporal. El BVS  de Abbott está hecho de un material natural que se disuelve de forma natural y se usa generalmente en implantes médicos, como las suturas solubles.
El Dispositivo Vascular Bio-reabsorbible, similar a un pequeño tubo de malla, está diseñado para abrir un vaso sanguíneo bloqueado y restaurar el flujo sanguíneo al corazón. Este dispostivo recibe el nombre armazón o “scaffold”,  para señalar que es una estructura temporal, a diferencia de un stent metálico que es un implante permanente. El dispositivo ofrece apoyo al vaso hasta que la arteria pueda permancer abierta por sí misma y luego se disuelva de forma natural. 
El BVS de Abbott libera everolimus, un medicamento antiproliferación utilizado en los exitosos sistemas de stent coronario  de Abbott. El everolimus fue desarrollado por Novartis Pharma AG y Novartis autoriza a Abbott para que lo use en sus dispositivos vasculares de liberación de medicamentos. El everolimus ha demostrado que inhibe el crecimiento neointimal dentro del stent en los vasos coronarios después de la implantación del stent.
Manifestación de la EAC
El Dr. Samer Mansour, explicó que la Enfermedad de Arterias Coronarias (EAC) es la dolencia más común y se relaciona con muchos factores de riesgo, que se deben al estrechamiento que hay en el humen de las arterias que llevan la sangre al músculo del corazón. Por otra parte, enfatizó que los varones tienen más riesgo que las mujeres, al igual que las personas que han tenido en la familia, aumenta más el riesgo. Además, si se padece de hipertensión, tener elevados los niveles de colesterol malo, niveles de azúcar elevados; todos estos crecimientos van a aumentar la tasa de crecimiento en el humen de las arterias y, por supuesto, la sangre no va a pasar con un buen flujo para poder irrigar la sangre al corazón, los pacientes van a presentar síntomas: dolor en el pecho, van a sentir que les falta aire y en muchas ocasiones, el músculo del corazón se va a debilitar, y va a tener problemas en los pulmones, se van a entumir las piernas. Algunas veces la manifestación de esta enfermedad es la muerte repentina. Por supuesto, también puede causar infartos al corazón, también puede causar un coágulo en la arteria, por lo tanto, es una condición urgente; el paciente tiene que acudir a una consulta médica lo más rápido posible. "Tenemos-dijo- que reabrir la arteria para poder restaurar la circulación, sobre todo, prevenir cualquier daño en el corazón." 
Prevención
Los niveles altos de colesterol y de la diabetes, hipertensión, presión baja, esto puede deberse a los malos estilos de vida; si no hacemos ejercicio regularmente, si ingerimos comida chatarra o con grasa, esto va a aumentar muchísimo los niveles de colesterol en la sangre y la hipertensión arterial, y, por lo tanto, va a dañar las arterias del corazón, y el resultado será tener una enfermedad de las arterias coronarias con todas sus manifestaciones. Entonces, por eso, es que, además de tratar la enfermedad hay una prevención. hacer ejercicio, ingerir comida saludable, que se baje la cantidad de sal, azúcar y grasa en la comida y asistir con el cardiologo ante cualquier síntoma o complicación que pueda tener esta enfermedad.
Por otra parte, el Dr. Mansour señaló que muchos pacientes que padecen de úlcera se confunden cuando les duele el pecho y el estómago, además tienen reflujo, sin embargo, todo parece indicar que es un síntoma cardiaco y tienen que acudir con su médico para que les de el diagnóstico adecuado y asegurase de que no sean síntomas cardiacos. Cada vez que el paciente sienta cualquier tipo de dolor que venga desde la mandíbula hasta el ombligo tiene que tener muchísimo cuidado, ya que puede ser víctima de un infarto.
El dispositivo desbloquea las arterias obstruidas
Este día fue la primera ,intervención  que se hizo esta mañana en la ciudad, con el equipo del Dr. Glaxiola en la primera implantación en México que se terminó hace media hora y no hubo ninguna complicación.
Es un procedimiento de rutina que se lleva a cabo, estamos hablando de una intervención percútanea.  Este nuevo Dispositivo Vascular Bio-reabsorbible (BVS) tiene el potencial de revolucionar la forma en que tratamos a los pacientes con la Enfermedad de Arterias Coronarias, Este dispositivo es el primero de su tipo, ya que no solo desbloquea las arterias obstruidas, sino que también tiene el potencial para dejar las arterias en un estado más natural, una característica que es importante para los pacientes. Por esta razón, este dispositivo cambiará el panorama de cómo los médicos abordan el tratamiento de la enfermedad vascular en pacientes que requieren de una intervención.
Los beneficios potenciales de un dispositivo que disuelve y restaura el vaso a un estado más natural son significativos,  el vaso se puede expandir y contraer según sea necesario para aumentar el flujo de sangre al corazón en respuesta a las actividades normales, tales como el ejercicio. Además, se amplían las opciones de tratamiento y diagnóstico y  se puede reducir  la  necesidad de un tratamiento prolongado con medicamentos anticoagulantes.
El material está hecho con ácido poliláctico y éste se va a  reabsorber en el cuerpo dentro de dos años, después de ese tiempo no va a permanecer ningún material de desecho en el organismo y la arteria va a estar antes de que se hubiera obstruido. 
Dispositivo Vascular Bio-reabsorbible
Desde la década de 1970, los médicos han tratado a pacientes con EAC con angioplastia y con stents liberadores de fármacos metálicos. Hace una década, los científicos de Abbott comenzaron a desarrollar este dispositivo único y, actualmente el Dispositivo Vascular Bio-reabsorbible es una realidad. El lanzamiento de este dispositivo cuenta con el apoyo de un sólido programa de ensayos clínicos que incluye varios estudios alrededor del mundo. Los datos de los estudios señalan que el BVS de Abbott funciona de manera similar al mejor stent de liberación de medicamentos de su clase en lo que respecta a las medidas tradicionales, a la vez que ofrece beneficios únicos adicionales asociados con un dispositivo que de disuelve en el tiempo. Los beneficios potenciales de un dispositivo que disuelve y restaura el vaso a un estado más natural son significativos,  el vaso se puede expandir y contraer según sea necesario para aumentar el flujo de sangre al corazón en respuesta a las actividades normales, tales como el ejercicio. Además, se amplían las opciones de tratamiento y diagnóstico y  se puede reducir  la  necesidad de un tratamiento prolongado con medicamentos anticoagulantes.
La Enfermedad de las Arterias Coronarias es la principal causa de muerte en el mundo. EAC ocurre cuando las arterias que suministran sangre al corazón se estrechan o se bloquean, causando dolor en el pecho o dificultad para respirar y aumento del riesgo de ataque al corazón. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en ingles), las enfermedades cardiovasculares representan una de las principales causas de muerte en México, responsables de aproximadamente el 26 por ciento de todas las muertes en el país.
Trayectoria profesional

El Dr. Mansour es Jefe de la división de Cardiología en la Universidad de Montreal. Además es Director del programa de células madre, Co-Director de los Laboratorios de Cateterismo en el CHUM-Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal y es profesor asociado de la misma universidad.

Estudió Biología en Líbano y posteriormente cursó dos doctorados en Medicina Interna en la Universidad Libanesa. Cuenta con un doctorado en Cardiología en la Universidad de Montreal. Del 2002 al 2004 realizó dos postdoctorados en Cardiología en Francia y Bélgica.

Su principal área de investigación se refiere a la aplicación clínica del trasplante de médula ósea con células madre. Es investigador y co-investigador de varios ensayos clínicos en campos como la insuficiencia cardíaca.

En la actualidad es miembro del Comité Científico del CHUM y miembro de la junta asesora del FRSQ, Fondo para la Investigación de la Salud en Quebec. El Dr. Mansour ha sido el principal autor y coautor de 35 publicaciones revisadas por expertos y más de 150 resúmenes.