Informanet

6/12/13

EXPERTOS EMITEN RECOMENDACIONES PARA LA NOM 012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·         Se eliminarán paulatinamente y en un máximo de cinco años las autorizaciones existentes para el transporte de materiales y residuos peligrosos en fulles.
·         No se autorice 80 toneladas. Se propone que el tope máximo de carga sea de 75.5 toneladas.
·         Sugieren robustecer la regulación de los fulles.

Concluyeron los trabajos del Panel de Expertos conformado para revisar la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2008  sobre peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en carreteras federales.

Los integrantes del Panel realizan sus recomendaciones desde una perspectiva integral que considera la seguridad vial, el mantenimiento de la infraestructura, la conservación del medio ambiente y la promoción de la competitividad.

Estas sugerencias son resultado de los trabajos realizados por el Panel de Expertos técnicos y académicos configurado el 17 de mayo de 2013 de común acuerdo entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las principales cámaras y organizaciones de transportistas, instancias que  se comprometieron a aceptar la recomendación que emitiera el Panel.

A partir de la información disponible, el Panel formula, entre otras recomendaciones, las siguientes:

a)        Prohibir en los plazos más breves posibles el transporte de mercancías y sustancias peligrosas altamente tóxicas en vehículos doblemente articulados, conocidos como fulles.

b)        Eliminar paulatinamente, en un plazo máximo de cinco años, las autorizaciones existentes para el transporte en fulles de los demásmateriales y sustancias peligrosas.

c)         El transporte de combustible en fulles será eliminado de manera gradual en cinco años, para evitar desabasto.

d)        No se autoriza el transporte de hasta 80 toneladas de carga en los fulles que estuvo vigente hasta mayo de 2013, y se tope máximo en 75.5 toneladas.

e)        Revisar en un período preferentemente menor de tres años el peso máximo de carga.

f)          Se propone crear una instancia de seguimiento que valore la restricción mediante un análisis sujeto a la información estadística que sea recabada, a efecto de tomar decisiones sustentadas, conforme a datos confiables.

g)        Mantener el límite máximo de velocidad de circulación en carreteras federales, que es de 80 kilómetros por hora para camiones de carga y de 95 kilómetros por hora para autobuses de pasaje y turismo, a través de gobernadores de velocidad obligatorios.

h)        Obligar el equipamiento de fulles con tecnología que abone a la seguridad, tales como: cámara y bloqueadores de señales en cabina; GPS; sistemas de acoplamiento de última generación; frenos ABS; y sincronizador de frenado entre remolques.

i)          Actualizar y simplificar el marco jurídico aplicable al autotransporte.

j)          Establecer una regulación específica para los fulles que los sujete a permisos y placas especiales y que obligue su circulación siempre en la modalidad de doble articulado.

k)         Emitir licencias especiales para los conductores de fulles, las cuales se obtendrían mediante un proceso de acreditación de experiencia y de capacidades llevado en centros especializados y certificados.

l)          Reducir la vigencia de las licencias de manejo, de cinco a dos años en general y de tres a uno en fulles y en el transporte de materiales peligrosos.

m)       Restringir la circulación de fulles a caminos de mayores especificaciones (ejes troncales y autopistas de dos y cuatro carriles denominadas ET y A); limitar permisos de conectividad en carreteras hasta tipo B y recorridos de un máximo de 50 kilómetros, previa justificación por las empresas propietarias de las cargas, así como su circulación en zonas urbanas a los casos estrictamente necesarios.

n)        Rediseñar el modelo de supervisión para la verificación de peso y dimensiones de vehículos con mecanismos electrónicos (básculas dinámicas), que garanticen el respeto a la norma y faciliten la aplicación de sanciones.

o)        Actualizar el método de cobro a las unidades del autotransporte federal en las autopistas de cuota para que,  en todas las configuraciones, proceda el pago por eje.

p)        Establecer la corresponsabilidad entre los permisionarios y las compañías expedidoras de la carga que contratan el servicio, ante eventuales violaciones a las normas.

q)        Disponer la instalación progresiva de un mecanismo efectivo para la aplicación de multas electrónicas.

r)          Mejorar e incrementar el apoyo institucional para la renovación del parque vehicular.

s)         Reforzar la simplificación administrativa y de procesos en la Dirección General de Autotransporte Federal; llevar a cabo un programa de reordenamiento del parque vehicular; establecer procedimientos en línea, transparentes, ágiles y seguros; construir un sistema y base de datos institucionales nuevo, robusto, seguro y confiable; y establecer mecanismos de coordinación e intercambio de información con otras autoridades federales y estatales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en estricto cumplimiento a los acuerdos asumidos en la conformación del Panel, iniciará en 2014 las gestiones y los procesos de conformidad a la normativa aplicable para deliberar y, en su caso, aprobar y ejecutar las recomendaciones emitidas por el Panel de Expertos.

Asumir las recomendaciones del Panel de Expertos implicaría modificar otras disposiciones jurídicas. Entre ellas, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal; los reglamentos Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares; y normas  oficiales mexicanas (NOM 001-SCT2-2000, NOM 011-SCT2-2012, NOM-043-SCT-2003 y NOM 028-SCT-2010).




regresar/home

Reelección sindical en la sección 28 del SUTGDF ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

El dirigente de la sección 28 del SUTGDF “  Secretaría de Seguridad Publica “,  Joel García Trujillo, se pronunció “ por el respeto irrestricto a los derechos laborales de la base trabajadora”, al rendir nuevamente protesta ante el CEN de dicho sindicato, en el salón Bugambilias del Deportivo 18 de Marzo, este viernes.
Acompañado de sus agremiados, el también trabajador capitalino, añadió, que este seguirá siendo el principal reto para su periodo de gestión 2013-2017 por lo que se congratuló, que el dirigente del SUTGDF  Ayala respaldó su reelección sindical para dicho ciclo. En entrevista, para este medio informativo, el representante laboral de cerca de 13 mil trabajadores de base, recordó, “  Fue en abril de 1938 que se fundo el sindicato de la “ Jefatura de Policía del Departamento del Distrito Federal en donde se agrupan inicialmente 68 trabajadores y trabajadores de la misma institución policiaca”. Por lo que ese  mismo año se afilia al SUTGDF cuyo numero de afiliación es la sección 28 teniendo como razón social “ Jefatura de Policía del Departamento del Distrito Federal “ Por naturaleza de la Jefatura de Policía los trabajadores de base tenían horarios idénticos a los militarizados, es decir horarios de 12 horas se servicio por 24 horas de descanso, 24 por 24 y 24 por 36 horas. Sin embargo, ante su calidad de trabajadores militarizados estaban sujetos a estar acuartelados o arrestados como se estila en la milicia. Por lo que el personal trabajaba físicamente dentro de la jefatura, la cárcel preventiva de Lecumberri, y posteriormente en los tres reclusorios de la ciudad capital, es decir , Norte, Sur y Oriente. Así las cosas, dentro de las cárceles se dedicaban a elaborar las fichas signaleticas ( huellas dactilares ) de los reclusos, los retratos hablados y las características antroprométricas ( identificación de los rasgos físicos de los delincuentes ) así como el levantamiento de las huellas dactilares, y la impresión de las placas fotográficas en el lugar de los hechos, así como de los proscritos( filiación de frente y de perfil con su numero correspondiente. Así esta información servia para alimentar los archivos policíacos y criminalísticos y por ende, tener el control de la delincuencia y así expedir la hoja de antecedentes penales que solicitaban tanto el Gobierno del Distrito Federal como la empresa privada IP. Para poder seleccionar a su personal de base. Con el paso del tiempo, esta instancia policiaca se convierte en Dirección General de Policía y Transito, en la cual se fusionan tanto la sección 28 y 23 para realizar funciones en común, surgiendo años después la Secretaria General de Protección y Vialidad del DF y la Dirección General de Autotransporte Urbano, cuya función es tramitar emplacamiento vehicular, reposición de tarjetas de circulación altas y bajas y licencias para conducir. Este servicio se presta actualmente en cada una de las 16 delegaciones correspondientes y módulos alternos a las mismas. Por ultimo, indico, que la sección 28 cuenta con un Reglamento Interno de Aportación al Jubilado, como apoyo económico al jubilado, para el trabajador o la trabajadora. No sin antes enunciar que la letra señala, que disfrutaran de esta pensión los trabajadores de la sección 28 que se jubilen por cesantía en edad avanzada, incapacidad total o permanente o por muerte, concluyo.


regresar/home

MODERNIZA SCT INFRAESTRUCTURA PARA REFORZAR SEGURIDAD AÉREA

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·        El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró el Centro de Control de Tránsito Radar México y los sistemas de regulación de tránsito aéreo y de operación técnica
·        Cuentan con la tecnología más moderna, avanzada y reconocida a nivel mundial para garantizar la seguridad de usuarios y operaciones
·        Llamó héroes anónimos a los controladores, por su trabajo profesional
·        El Presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los controladores desde la cabina del Avión Presidencial
·        Se trabaja en Plan Estratégico hacia 2025 para mantener los elevados estándares de calidad, dijo el Director General del SENEAM, Claudio Arellano Rodríguez

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguró el Sistema de Monitoreo, Administración y Regulación de Tránsito Aéreo (SMART) y el Sistema de Monitoreo de Operación Técnica (SMOT), y reinauguró el Centro de Control Radar México del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), para brindar mayor seguridad a los pasajeros, reforzar las operaciones aéreas en territorio nacional con tecnología de vanguardia reconocida a nivel mundial.

Durante la conmemoración del XXXV aniversario del SENEAM destacó la importancia estratégica de este organismo, atento a las operaciones aéreas las 24 horas del día durante todo el año, a fin de garantizar la seguridad de las personas, y responder con mayor eficiencia ante los casos de emergencia en donde se requiere atención puntual de los movimientos aéreos.

“La labor de los controladores es eficiente y muy profesional, es una labor de héroes anónimos importante para la seguridad de los pasajeros”, subrayó el titular de la SCT acompañado del Subsecretario de Transporte, Carlos Almada López; los directores generales del SENEAM, Claudio Arellano Rodríguez, y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alfonso Sarabia de la Garza.

En la ceremonia, Ruiz Esparza transmitió el saludo del Presidente Enrique Peña Nieto a los controladores aéreos del país y recibió una carta de manos de la controladora aérea, Rocío Ortega Herrera, donde el personal del SENEAM agradece al Primer Mandatario el saludo personal que les envió, hace un par de semanas, por la frecuencia de contacto de la aeronave TP01.

“Este hecho nos ha llenado de mucho orgullo y satisfacción, tanto a los controladores que recibieron personalmente el mensaje del señor Presidente, como a todos los que trabajamos en el SENEAM, por tratarse de un reconocimiento muy significativo a la labor que día a día realizamos”, dijo el Director General de este organismo, Claudio Arellano Rodríguez.

Ruiz Esparza explicó que la modernización del Centro de Control y los sistemas SMART y SMOT es una necesidad fundamental operativa para dotar de avanzada tecnología de punta a todos los aeropuertos para la operación aérea.

El SMART permite a los especialistas administrar eficientemente el espacio-tiempo, a fin de que las operaciones se realicen con la menor demora, evitar  patrones de espera de las aeronaves y lograr así un mayor ahorro de combustible y reducir de manera considerable la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

El titular de la SCT reconoció al personal del SENEAM por su eficaz desempeño durante la emergencia nacional, provocada en septiembre pasado por los huracanes Ingrid y Manuel.

Asimismo, anticipó el interés por crear una Agencia Federal de Aviación Civil con características de mayor autoridad sobre el tránsito aéreo, sobre las naves aéreas -las comerciales y las de aviación general-,  de tal manera que se tenga más fortaleza para aplicar la regulación, para investigar accidentes, así como instalar un Centro de Capacitación unificado en todas las áreas del sector.

Arellano Rodríguez, reconoció por su parte los avances que se han emprendido en este organismo en cuanto a tecnología, mejores instalaciones, capacitación a los controladores aéreos del país y la certificación de calidad ISO9001. Y dijo que ante los nuevos retos que hoy se presentan con el crecimiento de las operaciones aéreas y la introducción de aeronaves más modernas, se ha diseñado un Plan Estratégico que abarca el año 2025.

“En un contexto dinámico y globalizado, es imprescindible mantener a SENEAM a la vanguardia tecnológica y profesional, mediante la constante modernización de sus sistemas, el mejoramiento de sus instalaciones y la formación de su personal, para mantener sus elevados estándares de calidad”, destacó.

Por ello, afirmó, el siguiente objetivo consiste en la creación de un nuevo centro de formación con los más altos niveles tecnológicos y académicos. Y reiteró su compromiso de garantizar el transporte seguro y eficiente de personas y bienes a través del espacio aéreo mexicano mediante el puntual y riguroso cumplimiento de las labores de los controladores.

Finalmente, Ruiz Esparza realizó un recorrido por la salas: SMART, donde se controla el flujo de aviones al AICM o a cualquier otro aeropuerto; SMOT, a cargo del sistema de monitoreo de operación técnica que incluye los radares para el tráfico aéreo y la comunicación, así el como Centro de Control Radar México, el cual se  encarga de dar seguimiento al desplazamiento seguro de las aeronaves desde su terminal aérea de origen hasta su destino final, y develó la placa conmemorativa de esas áreas.



regresar/home

PARA PROMOVER Y FOMENTAR LA CULTURA CIENTÍFICA, CANAL ONCE ESTRENA LA SERIE DOCUMENTAL “CIENCIA EN MÉXICO”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


`Estreno: lunes 09 de diciembre a las 20:00 hrs.

-          Con esta serie original del Canal Once se busca promover una mayor comprensión del valor crucial que tiene hoy la investigación en ciencia y tecnología, y su importancia particular para el México actual.

El próximo lunes 09 de diciembre a las 20:00 hrs. Canal Once estrena el programa“Ciencia en México”, una serie documental de cuatro programas que busca promover y fomentar la creación de una cultura científica entre el público, mediante el estímulo de su curiosidad, deleite estético y capacidad de asombro.

La serie aborda temas científicos, ilustrando importantes desafíos inaplazables para nuestra sociedad, así como los recursos que ofrecen la ciencia y la tecnología para superarlos. Muestra además, las aportaciones de los investigadores en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, así como las soluciones que la ciencia plantea a distintos problemas para el México actual.

Los temas a tratar son el cambio climático y sus principales causas; los problemas relacionados con el agua, su distribución y calidad; la cuestión de la seguridad alimentaria en nuestro país y el mundo, y finalmente la sustentabilidad para dar a conocer cómo puede aplicarse la tecnología en un modelo de desarrollo más armónico en términos ambientales y sociales.

Cada emisión contará con la valiosa participación de especialistas en cada uno de los diferentes temas, reconocidos investigadores y académicos del CINVESTAV, IPN, UNAM, UAM, entre otros.

Visita:



regresar/home

“SHARE AT SEA” una opción para poseer un yate con comodidad, seguridad y privacidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




·         Share at Sea ofrece la posibilidad de adquirir un espectacular Princess por solo una fracción de su costo
México, D. F., 6 de Diciembre de 2013.-  Princess Yachts México, la prestigiada marca británica que llegó a nuestro país en 2012 presenta su producto “Share at Sea”, innovando y pensando en brindar la mejor experiencia al ofrecer una opción que permite tener un espectacular yate por tan solo una fracción de su costo.
Share at Sea permite adquirir el 12.5% (5 semanas) o 25% (10 semanas) de propiedad de un yate. En esta modalidad Share at Sea ofrece actualmente el inigualable Princess 98 Motor Yacht, un yate de 98 pies (30 metros) con capacidad hasta para 10 pasajeros. 

Algunas cualidades de equipamiento con que cuenta este modelo son:
·         Acabados de interiores de alta calidad.
·         Sistema de estabilización.
·         Jacuzzi y hard-top en el flybridge.
·         TV satelital en todos los cuartos.
·         Sistema satelital de teléfono e internet.
·         Tender con capacidad para todos los pasajeros.
·         Kayaks, tender, equipo para snorkelear y jetskis.
Share at Sea opera y simplifica el poseer un yate para sus propietarios brindando toda la tranquilidad y seguridad necesaria ya que estará siempre en óptimas condiciones además de contar con grandes ventajas para sus clientes entre ellas:
·         Se encarga de la totalidad de la operación del yate lo que da la oportunidad al cliente de recibir un servicio personalizado siempre que esté abordo.
·         Servicio concierge para selección de semanas, comida, bebida y asuntos especiales
·         La opción de planear 5 ó 10 semanas al año con gran flexibilidad.
·         El servicio y mantenimiento a cargo de un equipo de profesionales: ingenieros marinos, ingenieros  mecánicos y técnicos de la marca.
·         Es importante señalar que las tripulaciones son entrenadas profesionalmente y certificadas.
Los yates que se ofrecen en esta modalidad se localizarán en La Paz, B.C. 8 meses y en Puerto. Vallarta, Jal. 4 meses para aprovechar al máximo las bondades del clima en las costas mexicanas.  La cuota anual de mantenimiento que también es proporcional al porcentaje adquirido abarca: Operación, Tripulación, Seguros y Muelle entre otros. Todo el servicio post venta, atención al cliente y mantenimiento será realizado directamente por PYM YACHT SERVICES.
Un ejemplo de la calidad y atributos de lo que se puede adquirir es  precisamente el yate de 98 pies de la línea Flybridge, un navío de  largo alcance que cuenta con una presencia imponente.
Su cubierta principal incorpora un amplio espacio y área de asientos, ideal para un aperitivo tranquilo cuando está amarrado a popa. Para deportes acuáticos cuenta con plataforma de baño electrohidráulica para lanzar y recoger una auxiliar o jet ski o, simplemente para uso como plataforma para nadar o bucear.
El gran garaje en el espejo de popa admite un jet ski, que se levanta con la grúa del Flybridge.
El interior está exquisitamente decorado con elevados niveles de acabado; las ventanas panorámicas hacen que el salón y comedor tengan luz y amplitud, y excelentes vistas desde cualquier posición.



regresar/home

Que opinan los cibernautas de “El Buen Fin”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



  • Sam´s, Soriana y Liverpool fueron las empresas con un mayor número de menciones por aparecer en “la lista negra”
  • Durante la semana del evento los cibernautas postearon comentarios sobre la experiencia del El Buen Fin


México D.F,  de noviembre 2013.  E.Life, empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, presenta un estudio sobre El Buen Fin, el cual tiene como objetivo conocer las impresiones de los cibernautas de este evento, mediante el análisis de 28,113 posts realizados en Twitter, Facebook y videos del 19 de octubre y el 19 de noviembre; en Ciudad de México, Monterrrey, Guadalajara, Puebla y Veracruz.

El estudio reflejó que la marca con mayor número de menciones fue Televisa, principalmente por la difusion de noticias donde se señala que el dominio web de la página ElBuenFin.Org, es propiedad de la organización Televisa SA. En segundo lugar Walmart fue nombrada por los cibernauta quienes publicaron estar de compras y la multitud de personas en el recinto. Finalmente Sam`s junto con Soriana y Liverpool, son nombradas principalmente por aparecer en la “Lista Negra” de quejas por consumidores del Buen Fin 2012, sin embargo también son mencionada por posibles consumidores y sus descuentos disponibles para este año.

El estudio contempló 5 semanas de estudio, durante la primera semana del estudio, se destacan las publicaciones que los comercios realizan sobre sus ofertas y promociones (22%), incluso señalando que tendrán ofertas todo el mes, sin especificar su asociación en la lista oficial de empresas inscritas. En segundo lugar los perfiles de noticias se encargan de difundir la realización del evento, dando a conocer la fecha en la que se ejecutará (13%). Y en tercer lugar los posts donde se mencionan las expectativas de la Cámara Nacional De Comercio y Servicios de Turismo (CANACO) sobre la convocatoria que lograría esta versión del evento (9%).

En la segunda semana, los usuarios  comienzan a preguntar directamente a los perfiles oficiales de los comercios sobre las promociones que ofrecerán, tales como viajes e incluso cirugías plásticas como lipoescultura y abdominoplastia. Así también se posteo sobre las estimaciones de ventas para este año y la participación de las empresas.

Durante la tercera semana se destaca la noticia en la que Hacienda realizará un sorteo entre los compradores de “El Buen Fin”, así como el adelanto del aguinaldo para los trabajadores del Estado. En esta semana también se viralizan chistes y el consumo en tianguis. 

Una semana previa al evento de “El Buen Fin” los posts están enfocados a consejos para no endeudarse excesivamente o realizar compras compulsivas. En esta semana los cibernautas se quejan de una “publicidad excesiva” por lo cual a estas alturas ya estarían fastidiados del tema. Y animan a consultar la “Lista  Negra” de las empresas más denunciadas el 2012. En esta semana se presentó el nivel más alto de publicaciones.

Finalmente durante la semana del evento, las publicaciones en redes sociales fueron de promociones, descuentos y ofertas, posteadas por las tiendas, así como por los clientes que deseaban saber cuales serian los descuentos y a la vez realizaban sus descargos cuando consideraban que las promociones no eran reales. 

Además se da énfasis al final del evento, ya que muchos mexicanos tuvieron que trabajar horas extras durante estos 4 días y señalan en sus estados el cansancio al cual se vieron afectados, mientras que algunos consumidores señalan cual fue su experiencia durante la jornada.

En cuestión de Hashtags, lo más sobresalientes durante el periodo de estudio fueron #TípicasFrasesQueMatan y  #SnoopyConChalecoRojo, se encuentran dentro de los posts con mayor retweets. Las otras hashtags #mexico y #noticias, se relacionan precisamente con publicaciones que contienen información noticiosa. 

Otro aspecto que se analizó fueron los perfiles con mayor popularidad, en los cuales se destacan en primer lugar Aristegui Noticias, con 1,499,183 seguidores, en segundo lugar Milenio.com, con 1,163, 949 seguidores y Noticieros Televisa, con 1,078,311 seguidores en tercer lugar.

E.life monitoreó la página oficial de El Buen Fin con Facebook Page Performance, en la cual se muestra que el engagement mas alto se generó el 4 de noviembre con los siguientes posts. 


En relación al Talking About se observó que el día 19 de noviembre, fue el día en que más se habló de la página oficial en las redes. Sin embargo, del día 11 al 19 de noviembre hubo un gran número de interacciones entre sus seguidores. 

Las publicaciones de la página oficial se distribuyó de la siguiente manera: fotos (42.62%), status (36.39%) y videos (19.67%)


Acerca de E.Life
E.life es una empresa brasileña líder en Latinoamérica, España, Portugal y México en Inteligencia de Mercado y gestión de las relaciones 2.0 en las redes sociales sobre marcas, productos y servicios. Los análisis de E.life se basan en contenido generado por el consumidor, de forma pública, en entornos online. Desde el inicio de sus actividades, en 2004, el crecimiento anual de E.life es del 80%. Con más de 100 empleados, en torno a 200 proyectos y 50 clientes globales procedentes de diferentes sectores. E.life tiene oficinas en Brasil (São Paulo y Recife), Alemania, España y Portugal. La compañía utiliza tecnología propia para monitorizar y analizar los principales diálogos en Internet e invierte constantemente en I+D para desarrollar nuevas herramientas, tecnología y metodologías para analizar el “buzz” en los medios sociales. Más información en: www.elifemonitor.com.mx



regresar/home

Cineteca Nacional rompe récord de asistentes al registrar más de 100 mil durante el pasado mes de noviembre

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

 

 

·          Por segunda vez en 2013 la Cineteca rompió su récord histórico de asistencia
 
La Cineteca Nacional ha registrado una asistencia histórica durante el pasado mes de noviembre con los 105,324 visitantes que han colmado sus renovadas instalaciones para disfrutar de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. El récord anterior fue el de agosto del año en curso con 92,841 asistentes.
 
Esta gran afluencia de asistentes, nunca antes vista, coincide con la realización de la 55ª Muestra Internacional de Cine, que se consolida como el evento fílmico de mayor trascendencia en nuestro país, con una programación de calidad que ha demostrado estar en los gustos del público, que desde la apertura de las taquillas hacía interminables filas para adquirir sus boletos, lo que indica que hay un numeroso público interesado en las nuevas propuestas de la cinematografía mundial.
 
Asimismo, el éxito en la asistencia corresponde tanto a un intenso trabajo de difusión como a una cartelera sólida que incluyó la visita del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien inauguró el pasado miércoles 27 de noviembre, el ciclo en su honor Vargas Llosa en el cine; la presencia de festivales como DocsDF, Ambulante y Hola Aunz, 1er Festival de Cine de Australia y Nueva Zelandia; y BandaSonoras con una presentación internacional a cargo de Gary Lucas quien musicalizó en vivo la versión de George Melford del clásico Drácula (EUA-1931).
De este modo, la Cineteca Nacional fortalece su compromiso y vocación de ser una ventana para encontrarse con los mejores cineastas nacionales e internacionales y se consolida como el espacio más importante de México para la exhibición del cine de arte y el archivo fílmico más visitado del mundo.
Para mayor información consulta:


regresar/home

EN MENOS DE UN AÑO EL PACTO POR MÉXICO REVENTÓ Y NI SIQUIERA INICIARON DISCUSIONES CON CAMPESINOS PARA PACTO RURAL

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



(CODICS).- Francisco Jiménez Pablo, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, afirmó que a menos de un año de vida ya reventó el llamado Pacto por México, mientras que con las organizaciones campesinas ni siquiera iniciaron la discusión de nuestra propuesta de Pacto Rural como se habían comprometido los dirigentes del PRI, César Camacho Quiroz; Jesús Zambrano del PRD y Gustavo Madero del PAN.

Por ello, sostuvo el dirigente de la CNPA-MN, no existe un compromiso real de los partidos políticos, PRI, PRD y PAN, con el campo ni la voluntad de debatir a fondo nuestras propuestas.

En entrevista, Francisco Jiménez Pablo, opinó que a un año de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, no hay resultados positivos para la población rural y urbano-popular.

Esto lo sustentó al exponer que en el ámbito de la economía, el crecimiento que históricamente para gobiernos priístas había sido de 4 % anual, en el primer año del Presidente Enrique Peña Nieto fue apenas de 1.28% y aunque el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, estima previsiones de crecimiento mayor a 3% para el año 2014, no tiene forma de sustentar su dicho.

Explicó Jiménez Pablo que el Gobierno Federal llamó al presupuesto 2013 un “presupuesto inercial”. Hoy vista la propuesta 2014, no se observan cambios sustantivos. La SAGARPA modificó de 15 a 14 programas, algunos solo cambiaron de nombre, pero en lo esencial no cambia la orientación del gasto, por lo que para 2014 se seguirá con un presupuesto inercial, tal como lo justificaron para este ejercicio.

Con respecto a la propuesta de Reforma Energética del Gobierno Federal, comentó, el dirigente de CNPA-MN, que suena a chantaje gubernamental para que las organizaciones campesinas y de productores avalen la privatización.

Es decir, un ejemplo de ello, es que tan sólo un insumo básico (fertilizante) para reactivar la producción agrícola nacional no lo han activado y el gobierno pone como condicionante que debe aprobarse una reforma Energética que, en sus pretensiones, implica privatización de recursos energéticos.

En su primer año de gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto publicitó la Cruzada contra el Hambre pues nunca contó ni dispuso de recursos propios; en la práctica trató de limitar la demanda, en principio se decía a 400 municipios pero solo se orientó a 87 municipios.

Francisco Jiménez Pablo citó cifras oficiales del CONEVAL las cuales nos indican, 5.8 millones en la miseria, 10.9 millones en pobreza moderada, 8.5 millones  con carenciales sociales, 28 millones con dificultades en la alimentación; en total 53.2 millones de mexicanos en la pobreza.

Mientras datos del Banco Mundial indican hasta un 51.3% de la población mexicana en la línea de la pobreza, abarcando entonces a más de 60 millones de habitantes. No existe un programa auténtico, ni recursos propios para revertir el problema.

Luego reflexionó: ¿En dónde queda el derecho a no pasar hambre, que se supone ha quedado incluido en el artículo 4to constitucional? ¿Qué indicadores serios pueden mostrar que hay crecimiento y desarrollo?

En cuanto seguridad para la población y las comunidades, el dirigente de la Coordinadora Plan de Ayala-Movimiento Nacional, señaló que el Estado mexicano ha sido incapaz de dar protección y seguridad a sus gobernados.

La reacción institucional se volcó no contra la delincuencia sino contra quienes se organizan para defender a su familia y a sus pueblos.

Campesinos y autoridades comunitarias son procesadas en penales federales con acusaciones aberrantes. Faltas graves al debido proceso de campesinos e indígenas detenidos  donde se violentan sus derechos humanos por lo que la población ha quedado desprotegida y más vulnerable a la extorsión, secuestro y asesinato.

En conclusión, afirmó que la cascada de Reformas Estructurales es una profundización de la política neoliberal, aplicada también por los sexenios anteriores del PAN.

“Como CNPA MN denunciamos lo anterior y llamamos a las organizaciones sociales y campesinas del país a alzar nuestra voz, organizar la protesta y luchar por un país de verdadera democracia, de libertad y de justicia”, concluyó.


regresar/home