Informanet

24/7/07

DRAMA/MEX se abre paso a nivel mundial

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Violencia de género, incesto, suicidio, violación, traición, prostitución, ninguna de las situaciones donde Gerardo Naranjo coloca a sus personajes -ninguno de ellos central- es banal.

Dramamex ha recorrido una gran parte del circuito de festivales de cine más importantes del mundo, entre ellos La Semana de la Crítica en Cannes, la inauguración de la sección Vanguardias en el Festival Internacional de Toronto, entre otros.Su trabajo es "verdaderamente un cine de urgencia, nervioso, directo", generoso en su manera de hablar de unos jóvenes adultos que viven a doscientos por hora y de un hombre en la cincuentena que se encuentra un poco perdido, en busca de no se sabe qué.

Visualmente es muy poderosa, te atrae a un mar de sensaciones que te hacen vibrar y vivir conjuntamente con los personajes, es por ello que su resonancia a nivel mundial cada vez es más fuerte.

Drama/mex en New York y Los Ángeles
La semana pasada se estrenó en New York, en el IFC Center ubicado en el centro de Manhattan, el interés demostrado por la película ha sido excelente, el poder de boca a boca es lo que ha permitido que los distribuidores sean muy optimistas y tengan ya programada su apertura en Los Ángeles el 17 de agosto en Music Hall.

Adicionalmente se están explorando otros mercados para que en breve se pueda exhibir la película.

Drama/mex en Rusia
Drama/Mex gana el premio de Mejor Película de Ficción en la primera edición del Festival Internacional de Cine "Zerkalo" nombrado así en homenaje al Director Ruso Andrei Tarkovsky a quien le fueron dedicadas todas las actividades realizadas en el Festival.

El festival se llevó a cabo en el poblado de Ivanovo, Rusia, lugar natal de A. Tarkovsky, del 6 al 13 de Julio.La programación del Festival estuvo formada por secciones Nacionales e Internacionales de Ficción, documental y animación.Drama/Mex formó parte de la sección Internacional de Filmes de Ficción en Competencia que contenía 14 largometrajes internacionales compitiendo por el máximo reconocimiento que otorga el Jurado internacional integrado por : Theo Angelopoulos ( de Grecia), Donatella Baglivo (Directora Italiana), Moriljub Vuckovic (Investigador Cinematográfico de Serbia), Francoise Navailh (Investigador Cinematográfico Francés), Vadim Yusof (Cinefotógrafo Ruso).Asistió a presentar la Película y recibir el reconocimiento, la actriz y productora, Miriana Moro, viajó durante una semana al país soviético en representación de la producción mexicana.

Con una decisión unánime, el jurado seleccionó Drama/Mex como la mejor película del festival, siento este un caso excepcional de un filme de nacionalidad mexicana que obtiene el máximo reconocimiento en Rusia.

Drama/mex en Chile
Se presentará en el Festival de SANFIC del 14 al 20 de agosto en Santiago de Chile, en competencia oficial.

Posteriormente el 6 de septiembre abrirá su corrida comercial tentativamente con dos copias esto podrá modificarse dependiendo de la respuesta de la crítica y del público.

<<<regresar/home

Dos nocaut al iniciar el softbol latino

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø DE Williamsport.

Con dos sorprendentes nocaut dio inicio este martes 24 de julio la doble competencia de los Torneos Latinoamericanos de softbol en las categorías “Pequeña” de 11 y 12 años, y “Junior” de 13 y 14, en esta ciudad de México, con la participación de las novenas de las Ligas de Curazao, de Puerto Rico, de Aruba, la liga “Sierra Madre” de Monterrey, Nuevo León, y la liga Olmeca del Distrito Federal. Torneos correspondientes al Programa Nacional de las ligas Pequeñas de Williamsport.

En el primer partido, en categoría Pequeña, las jugadoras de la Liga de Puerto Rico se impusieron por blanqueada de 10 a 0 carreras a las representantes de Curazao, con la excelente labor sin hit ni carrera de Joselin de León que se acreditó la victoria, en seis entradas, recetó tres ponches y concedió un pasaporte. La derrota fue par Sue Hayde Jamanika que en las seis entradas recibió 12 imparables, 10 carreras, dio 5 bases por bolass y recetó tres ponches. A la ofensiva por las portorriqueñas, destacó Galis Lozada de 4-4 par de sencillos, doble y triple, Migdael Cruz, un doble, 3 impulsadas, y Anabel Sánchez sencillo y una producida.

Enseguida las anfitrionas, de la Liga Olmeca se apuntaron su primer triunfo, por contundente nocaut en 4 entradas de 11 carreras a 1 sobre las jugadoras de la Liga Sierra Madre, con sobresaliente labor de Eva Gómez en el montículo de un solo imparable, una anotación, dos ponches y dos pasaportes, ella misma a la ofensiva bateo de 3-2, un triple y produjo 2 carreras, Patricia Riverma de 3-1 un doble, 4 impulsadas, y Maribel Gandarilla de 2-2 doble, una producida. Cargo con la derrota Katia López que en tres entradas, recibe 6 imparables, 2 carreras y da 6 pasaportes. A la ofensiva Sarai Barcenas con doble impulsa la única anotación de las regiomontanas.

En la división de los 13 y 14 años, las jugadoras de la Liga de Curazao arrebataron el triunfo a las de la isla de Aruba y ganaron por 3 carreras a 2, la victoria fue para Stephanie Henriquez que en las 7 entradas recibe 7 imparables, dos carreras, receta 7 ponches y da tres pasaportes. La derrota fue para Mellienienne Richardson. A la ofensiva con un doble imparable Lidia Pieternelli produce dos anotaciones en la apertura de la 7ª para dar la vuelta al marcador a favor de Curazao que perdía 1-2 desde la 4ª.

Por la mañana alrededor de las 9.00 horas se realizó una emotiva ceremonia de inauguración que fue encabezada por el director de desarrollo del deporte competitivo y de alto rendimiento, profesor Javier Huerta quien hace una semana estuvo para inaugurar la serie Nacional de Béisbol de Williamsport, y nuevamente en representación del director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal Pablo de Antuñano Padilla, afirmó en su alocución que el deporte debe seguir siendo en la capital y en todo el país el único instrumento valioso para combatir y erradicar todo tipo de problemas sociales que atacan a nuestros niños y jóvenes y por ello debemos impulsarlo intensamente y por todos los medios asegurar la grata convivencia y forma una juventud sana, productiva y triunfadora.

Finalmente, en la categoría junior, la Liga Olmeca cayó frente a la Sierra Madre por contundente paliza de 11 a 1, nos informó el licenciado Gabriel Almaraz gerente de la Olmeca.

Por cierto, la ceremonia de inauguración fue conducida por el conocido comentarista de televisión Alfonso Lanzacorta quien lo único bueno que dijo fue que en México no todo es futbol, tambien hay muchos deportes en que México si triunfa y el softbol es uno de ellos, como tantos más. Y a eso podemos agregar que en el deporte no todo es futbol y en el futbol no todo es noticia.

Al tratarse de dos eventos deportivos femeniles, destaca la entusiasta actuación de las organizadoras Carmen Aradillas Alanis y Maria Elena Caballero, quien trabajan para que todo se realicen en orden y a la mayor eficiencia. La jugadora Joselin Longoria presidio el juramento deportivo, y la escolta la integraron las jugadoras de la liga Olmeca, Andrea Gutiérrez, abanderada, Fernanda Morales, Marijose Gaviño, Fernanda García y Viridiana Mercado.

<<<regresar/home

Audiencia sobre Libertad de prensa en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

Reporteros sin Fronteras

Comunicado de prensa

24 de julio de 2007

MÉXICO

AUDIENCIA SOBRE LA LIBERTAD DE PRENSA EN LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS : "EL GOBIERNO TENDRÁ QUE MANTENER SUS PROMESAS"

El 18 de julio de 2007, en Washington y a petición suya, Reporteros sin Fronteras y ocho organizaciones más de defensa de los derechos humanos participaron en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dedicada a la situación de la libertad de prensa en México. Las organizaciones presentaron los resultados de sus investigaciones y formularon algunas demandas precisas al gobierno mexicano, representado en la audiencia. El 24 de julio han hecho públicas las conclusiones de su gestión, en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

"En primer lugar, Reporteros sin Fronteras se felicita por la importante movilización de la sociedad civil mexicana y de las ONG's, provocada por esta iniciativa con la CIDH. La gestión tuvo un impacto mayor porque se llevó a cabo de forma conjunta. Nos resultaba indispensable la colaboración de las demás organizaciones y será también de manera conjunta como deberemos garantizar la traducción de nuestras demandas en actos. Porque ese es el reto. Los compromisos adoptados por el gobierno mexicano, como resultado de la audiencia, responden en parte a nuestras esperanzas. Su puesta en práctica implica, entre otras cosas, que mantenga la promesa de asociarse lo más posible con las organizaciones solicitantes, y con la CIDH. Por otra parte, Reporteros sin Fronteras quiere subrayar que el futuro de la libertad de prensa en México depende también de los propios medios periodísticos, y de su capacidad para unirse frente a los ataques que sufren los profesionales. Finalmente, no ignoramos que el combate por la libertad de prensa pasa, en gran parte, además, por la lucha contra la primera plaga que la pone en peligro: el crimen organizado", ha declarado la organización.

El 18 de julio en Washington, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Artículo 19, Libertad de Información México, A.C., la Fundación Manuel Buendía, el Sindicato Nacional de Redactores de Prensa, la Red Mexicana de Protección de Periodistas y Medios de Comunicación, el Colectivo por la Transparencia y Reporteros sin Fronteras presentaron, a petición propia, un balance de situación en la 128 sesión de la CIDH en Washington. Frente a los representantes del gobierno mexicano las organizaciones abogaron, entre otras cosas, por un refuerzo de los medios de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas (FEADP), creada el 15 defebrero de 2006, y por un auténtico seguimiento en las investigaciones de once casos recientes de asesinatos y desapariciones. También insistieron en la necesaria adaptación de la legislación nacional a las normas internacionales, en lo que se refiere a los medios de comunicación electrónicos y comunitarios.

Al final de la audiencia, el gobierno mexicano se comprometió a los siguientes puntos :-adoptar todas las medidas necesarias para aclarar los asesinatos, desapariciones y agresiones de periodistas, entre otras cosas estudiando la posibilidad de reforzar las prerrogativas de la FEADP y el tratamiento de ese tipo de asuntos a nivel federal ;-presentar a la CIDH el resultado de los progresos llevado a cabo, en los próximos meses, en dichas investigaciones ;-garantizar una amplia participación de las organizaciones especializadas en el seguimiento de las investigaciones ;-aceptar el apoyo de la CIDH en el proceso de elaboración de la nueva ley de medios de comunicación electrónicos ;-dedicarse a promocionar el reconocimiento de los medios comunitarios en la ley, apoyándose en la normativa internacionales.

Por su parte, la CIDH solicitó un informe completo sobre los casos más graves al gobierno mexicano, que ya ha dado su consentimiento de principio para una próxima visita oficial del Relator Especial para la Libertad deExpresión de la jurisdicción interamericana.

Con un balance de treinta y dos periodistas asesinados y siete desaparecidos durante el período comprendido entre 2000 y 2007, México se ha convertido en el país del continente americano más mortífero para la prensa. En 2006 ocupó incluso el segundo puesto mundial, después de Irak, con nueve asesinatos. Desde el comienzo del año 2007 en el país han matado a dos profesionales de los medios de comunicación - Amado Ramírez, corresponsal del canal Televisa en Acapulco, asesinado el 6 de abril, y Saúl Martínez Ortega, del Diario de Agua Prieta, que apareció muerto diez días más tarde en el Estado de Sonora- y hay tres desaparecidos : Rodolfo Rincón Taracena, director del diario regional Tabasco Hoy, al que no se encuentra desde el 20 de enero; Gamaliel López y Gerardo Paredes, del canal TV Azteca Noroeste, volatilizados el 10 de mayo en Monterrey.

Aparte de la impunidad que rodea estos crímenes, y los numerosos casos de amenazas o agresiones, la libertad de prensa se encuentra en muy mala situación, sobre todo a nivel local, a causa de una fortísima autocensura, determinadas prácticas de chantaje con la publicidad oficial y los obstáculos a la difusión de radios o soportes comunitarios.

-- Benoît HervieuDespacho Américas / Americas deskReporters sans frontières5, rue Geoffroy-Marie75009 Paris - France

tél. : +33 (0) 1 44 83 84 68

fax : +33 (0) 1 45 23 11 51

e-mail : https://webmail.bravehost.com/src/compose.php?send_to=ameriques%40rsf.org / americas@rsf.org

www.rsf.orgwww.leblogmedias.com (en français)

<<<regresar/home