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· McDonald´s México revive un clásico con McFlurry Almon Ris
México, D.F. a 28 de Abril de 2008.- McDonald´s México integra una nueva y exquisita opción en su línea de postres, McFlurry Almon Ris.
McFlurry Almon Ris, está elaborado con la cremosidad del tradicional helado de vainilla de McDonald´s, delicioso caramelo, y trozos de chocolate Almon Ris que con su rico cacahuate deleitará el paladar de los niños y traerá grandes recuerdos a los grandes.
“Una porción diaria de un pequeño puñado de cacahuates o dos cucharadas de mantequilla de cacahuate, ayuda a obtener muchos de los nutrientes que faltan en la mayoría de las dietas modernas. The USDA study showed that peanut butter and peanut eaters had increased levels of vitamin A, vitamin E, folate, calcium, magnesium, zinc, iron and dietary fiber in their diets.Consumidores frecuentes de cacahuates han aumentado los niveles de vitamina A, vitamina E, ácido fólico, calcio, magnesio, zinc, hierro y fibra dietética en su dieta.” comentó Maricarmen Osés, Nutrióloga Certificada y consultora en nutrición para McDonald’s México.
Este postre estará disponible a partir de hoy y se podrá degustar en cualquiera de los 368 restaurantes McDonald’s de la República Mexicana.
McDonald’s es el líder mundial de la industria de restaurantes de servicio rápido con más de 31,000 restaurantes que dan servicio a 50 millones de consumidores diariamente en 118 países. Más del 80% de los restaurantes de McDonald’s alrededor del mundo pertenecen y son operados por hombres y mujeres empresarios locales e independientes.
McDonald’s cuenta actualmente con 368 restaurantes en la República Mexicana, los cuales generan más de 12, 500 empleos en las comunidades donde están presente y reciben 200 millones de visitas al año. En México hay 28 franquiciatarios, los cuales operan en 69 ciudades de los 32 estados de la República. Más del 85% de los proveedores de McDonald’s son de origen nacional.
Para conocer más de McDonald´s México visita la nueva página con cambios novedosos e información relevante sobre todo lo que a ti te interesa. http://www.mcdonalds.com.mx/.
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28/4/08
McFlurry presenta el Sabor de tu Recuerdo con Almon Ris
Bombamdier entrega más de 1,500 Jets CRJ
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BOMBARDIER ALCANZA Y SUPERA SU META DE ENTREGAR MÁS DE 1,500 JETS REGIONALES CRJ.
Toronto, Canadá. 28 de abril de 2007. Bombardier Aerospace anunció hoy que el programa de la serie CRJ ha celebrado la entrega del avión número 1500. El avión número 1500, modelo CRJ900 NextGen, fue entregado a Northwest Airlines en marzo de 2008 y será operado por Mesaba Airlines, una subsidiaria de Northwest.
El viernes 18 de abril esta meta fue celebrada durante la entrega de otro jet regional CRJ900 NextGen a Northwest Airlines, en la fábrica de Bombardier en Mirabel, Quebec, Canadá. El avión CRJ900 NextGen entregado durante la ceremonia fue recibido por el Sr. Dan McDonald, Vicepresidente de Planeación de Flota y Estrategia de Northwest Airlines, Inc.
Northwest Airlines ha ordenado 56 aviones CRJ200, 86 aviones CRJ440 y 36 aviones CRJ900 NextGen. Mesaba Airlines ya operaba 25 aviones ‘de Havilland’ Dash 8 turbohélice a principio de los años noventa, antes de que Bombardier adquiriera de Havilland.
“El avión CRJ900 ha superado nuestras expectativas en desempeño y confort del pasajero” dijo el Sr. McDonald. “Los interiores del NextGen son un verdadero éxito con nuestros clientes y esto lo confirman encuestas a nuestros pasajeros. Damos las gracias a todos los empleados de Bombardier quienes han hecho que las importantes mejoras a este producto sean una realidad.”
“El avión Bombardier CRJ número 1500 que entregamos a Northwest el mes pasado es el resultado de la sólida alianza entre Bombardier, sus proveedores y sus empleados. Sobre todo, se trata de la sobresaliente fuerza laboral de Bombardier, quien produjo este avión”, dijo James Dailly, Vicepresidente Senior de Ventas, de la unidad Bombardier Aviones Regionales.
Bombardier ha establecido la única verdadera familia de jets regionales que cuenta con distintas capacidades de asientos. La serie CRJ ha crecido de tener una capacidad original de 50 asientos en el CRJ100 y el CRJ200, hacia los CRJ440 de 44 asientos, CRJ700 de 70 asientos, CRJ705 de 75 asientos, CRJ900 de 86 asientos y el CRJ1000 de 100 asientos. Éste último está planeado para entrar en servicio a finales de 2009. En la primavera de 2007 Bombardier introdujo su siguiente generación de jets regionales, el CRJ700 NextGen, el CRJ900 NextGen y el CRJ1000 NextGen, todos con nuevos interiores, menores costos operativos y emisiones reducidas de gases de efecto invernadero.
Bombardier lanzó el programa CRJ el 31 de marzo de 1989 con 56 pedidos de compra y seis opciones en el portafolio. El primer jet regional CRJ voló por primera vez el 10 de mayo de 1991 y recibió aprobación tipo por parte del Departamento de Transporte de Canadá el 31 de julio de 1992, obteniendo después las aprobaciones estadounidense y europea en 1993. El CRJ comenzó a dar servicio comercial en lanzamiento por Lufthansa CityLine, el 1° de noviembre de 1992.
Al día de hoy, las órdenes de compra para los aviones de la serie CRJ están en 1663 unidades. Los aviones CRJ han sido ordenados por más de 50 clientes en más de 20 países en la región de Asia-Pacífico, África, Europa, Medio Oriente, Norte y Sudamérica.
Acerca de Bombardier
Líder mundial en la manufactura de soluciones de transporte innovadoras, desde aviones regionales y jets ejecutivos hasta equipo para el transporte sobre vías. Bombardier, Inc., es una empresa multinacional con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2008, fueron de US$17.5 mil millones, y sus acciones se cotizan en la Bolsa de valores de Toronto (BBD). Bombardier se encuentra enlistado como un componente de los índices Dow Jones Sustainability Index y North America Index. Para noticias e información, visite http://www.bombardier.com/
Bombardier, Challenger, CRJ, CRJ100, CRJ200, CRJ440, CRJ700, CRJ900, CRJ1000 y NextGen son marcas registradas de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.
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Bonafont entregará agua potable a comunidades marginadas de México por segundo año consecutivo
Ø Relanza su campaña de responsabilidad social de la mano de Un Kilo de Ayuda.
Ø Bonafont busca superar el resultado de la campaña del año pasado, que alcanzó más de 2 mil millones de litros de agua potable.
Bajo la convicción de acercar una hidratación saludable a más mexicanos y con el objetivo de contribuir al desarrollo nacional a través de actividades socialmente responsables, Bonafont inicia el segundo año de la campaña social 1 litro X 10 litros, para proporcionar agua potable a comunidades en extrema pobreza dentro de nuestro país.
El año pasado, la campaña 1L X 10L de Bonafont consiguió un impacto muy favorable entre los consumidores mexicanos con más de 2 mil millones de litros de agua potable que ya se están donando en comunidades marginadas. En este 2008, Levité de Bonafont se suma a la campaña con el objetivo de fortalecerla y brindar más alternativas al consumidor para ayudar al mismo tiempo que adquiere el producto que más se adapta a sus necesidades.
La dinámica de la campaña es ya conocida por los consumidores: por cada litro de agua Bonafont y Levité que se venda en México del 1 de mayo al 30 de junio del 2008, la empresa otorgará 10 litros de agua potable a comunidades marginadas que son atendidas por la Asociación Un Kilo de Ayuda.
Cuadro de texto: Resultados del 1L X 10L
- Total de litros de agua a donar producto de la campaña 2007: más de 2 mil millones.
- Total de personas beneficiadas en la campaña 2007: Más de 20,000.
- Total de pozos construidos para el mes de abril: 10.
- Total de años que las comunidades se beneficiarán del programa 2007: 10.
- Total de litros vendidos durante el período de la campaña: 200 millones.
La campaña “1 litro X 10 litros” de Bonafont es parte esencial de la filosofía corporativa del Grupo Danone, al cual Bonafont pertenece. “Dentro de los principios corporativos de nuestro grupo, se encuentra el Doble proyecto, el cual habla de que la responsabilidad de la compañía no termina en la parte del negocio, sino de manera dual e igualmente importante, existe un gran compromiso social de salud y desarrollo de la comunidad en la que operamos. Atendiendo a este principio, hemos desarrollado el proyecto 1L X 10L con gran aceptación de parte de los consumidores mexicanos”, comenta Martin Renaud, Director General de Bonafont.
El impacto del 1L X 10L en las comunidades
La campaña social “1 litro X 10 litros” que Bonafont puso en marcha por primera vez en 2007 ha conseguido impactar comunidades alejadas, de entre 300 y 3,500 habitantes, en las que la falta de servicios públicos como electricidad, drenaje y caminos complican el acceso de brigadas y giras de salud, de manera que son foco de enfermedades relacionadas con la mala alimentación y la deshidratación.
Un sector de la población de estas comunidades especialmente impactado es el infantil, debido a que no se cuenta con agua en calidad y cantidad suficientes. El agua disponible en estas comunidades está contaminada y además, es escasa, de manera que los niños están en riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales y complicaciones graves que los pueden llevar a la muerte.
En este sentido, el 1L X 10L permite cerrar el círculo que Un Kilo de Ayuda inició desde hace años en muchos poblados de nuestro país, llevando alimentos, vigilando la salud y dando seguimiento integral a niños menores de cinco años. Gracias al programa 1 litro X 10 litros, hoy UKA no sólo entrega alimentos, sino, en conjunto con Bonafont, facilita el acceso al agua potable a estas comunidades.
De esta manera, Bonafont ha contribuido a que miles de personas tengan acceso a agua potable para hidratarse, asearse y mantener limpias sus casas, pero más allá de eso, ha conseguido la gratitud y el cariño de los miembros de las comunidades. “Durante la primera inauguración en Tuxtla Chico, Chiapas, la gente se entregó completamente a nosotros. Los habitantes de las comunidades han sido receptivos a la campaña, han participado de manera entusiasta y han logrado que los resultados que soñamos cuando este proyecto inició, se cristalicen a sólo un año de haber arrancado”, afirma Renaud.
Información corporativa sobre Bonafont
BONAFONT es la primera marca de agua natural embotellada en México.
Actualmente es la marca líder en el mercado de agua embotellada en envases menores a 10 litros y cuenta con presencia en toda la República Mexicana.
BONAFONT es una empresa comprometida con la sociedad mexicana y realiza sus actividades de manera responsable con el entorno, contribuyendo así al desarrollo social y económico de la comunidad. BONAFONT es una empresa de grupo DANONE.
BONAFONT es una marca comprometida con la salud de México, lo cual se manifiesta en sus cinco convicciones y sus nueve compromisos fundamentales:
Las 5 convicciones de Bonafont:
- Balance
- Variedad
- Placer
- Convivencia
- Información al consumidor
Los 9 compromisos de Bonafont:
- Diversidad de productos
- Dialogo con médicos y científicos
- Apoyo en investigación
- Conocimientos compartidos
- Colaboración con instituciones públicas
- Información para consumidores
- Estandartes de nutrición y salud
- Publicidad
- Actividad física
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Cuarta victoria consecutiva de Giancarlo Serenelli
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El Autódromo del Aguilia fue el escenario donde el piloto venezolano se adjudico su cuarta victoria consecutiva, dos las consiguió en Puebla y dos más en Michoacán, las fechas 3 y 4 del Latam Challenge Series 2008.
Giancarlo arranco la cuarta fecha en la pole, 17 pilotos conformaron la parrilla de salida, una arrancada sin incidentes, para al final de la recta Giancarlo ya había sacado una buena ventaja al resto de los competidores de ahí en adelante se mantuvo de líder durante todo el desarrollo de la carrera al circuito de 1480 metros.
La pelea por las posiciones se daba en todos los sectores de la pista, a causa de ello se dio la primera bandera amarrilla cuando Juan Carlos Sistos intento rebasar a Gerardo Nieto por lo que se dio un contacto entre ambos.
El público asistente presenciaba de pie los duelos que se daban entre los pilotos Serenelli, Goeters, Collado, y Farias en los cuatro primeros lugares como por el que sostenían Cortina yParedes en las posiciones secundarias.
La lluvia comenzó a caer sobre la pista, aparecieron las banderas amarillas, el auto de seguridad entro por varias vueltas para determinar el estado del circuito, mientras que en la zona de pits el movimiento también se dio, varios equipos se alistaban para de ser necesario cambiar sus neumáticos por los de lluvia si esta se incrementaba, lo cual no sucedió y se dio.
El Pace Car salió de la pista al disminuir la lluvia, la bandera verde apareció para reanudar la competencia así como la pelea por el primer lugar entre Patrick Goeters y Giancarlo Serenelli, debido a las barderas amarillas la distancia entre ambos pilotos se redujo de forma considerable por lo que las últimas vueltas estuvieron al rojo vivo.
Serenelli se mantuvo concentrado, logro contener a Goeters y fue el primero en completar 50 vueltas al circuito y por consecuencia recibir la bandera de cuadros para lograr su cuarta victoria de forma consecutiva.
La segunda posición fue para el mexicanoPatrick Goeters y el tercer puesto lo consiguió el piloto de Costa Rica Javier Collado.David Farias de México se adjudico la vuelta más rápida con un tiempo de 40.309 segundos a una velocidad de 132.179 km/h.Los días 24 y 25 de mayo en el Parque Tangamanga II en San Luis Potosí tendrán lugar las dos próximas fechas de este serial.
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Leyendas románticas
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Por: Antonio Cedeño
Doctor en Historia del Arte (UAEM/Casa Lamm)
Me quedé esperando en las escalinatas del que entonces era el Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca. Frente a mí quedaron los murales que mostraban, o mejor dicho que asombraban al espectador con los personajes destacados de la historia de Oaxaca y por ende, del país entero: Benito Juárez, Flores Magón, Porfirio Díaz. La escena está dividida en tres segmentos: la parte central dedicada a la Independencia, el ala derecha escogida para la etapa del Virreinato y la zona de la izquierda para la de la época precolombina. Eran alrededor de las once de la noche de un 24 de diciembre de hace casi veinte años –pensé- mientras visitábamos la casa del artista que pintó tales murales. El nombre del artista: Arturo García Bustos, el de la residencia, Casa Colorada (o Casa de la Malinche).
Una historia dividida por dos leyendas románticas: la primera parte comienza –para variar- con la pareja formada por Diego y Frida; Rivera tuvo como ayudante a una muchachita que estudiaba en La Esmeralda, de nombre Rina Lazo, mientras que la Kahlo tuvo a bien “adoptar” a varios jovencitos como sus discípulos más cercanos –grupo conocido como “Los Fridos”-, conformado por Guillermo Monroy, Arturo Estrada, Reina Lazo y Fany Rabel y el ya referido García Bustos-.
El destino no dejó que los colaboradores evitaran una especial cercanía: Lazo (Guatemala, 1923) estudió grabado con García Bustos (Ciudad de México, 1926) y la relación llegó a convertirse en matrimonio que buscó como residencia una de las vecindades ubicada entre las calles de Higuera y Vallarta en el barrio de la Conchita en Coyoacán, sitio hoy conocido como Casa de la Malinche.
La Casa Colorada se supone es la construcción más antigua del pueblo coyoacanense y como suele ocurrir en las casas viejas, varias historias viven en sus paredes; se sabe por ejemplo, que ahí vivió por breve tiempo la Malinche y murió Catalina Suárez, ambas, mujeres del conquistador español Hernán Cortés. Sin embargo, el suceso que resulta de mayor agrado para Rina Lazo es el siguiente: en la época de Benito Juárez existía un edicto que obedecía a la política laicista expresada en las Leyes de Reforma, mismo que ofrecía los bienes inmuebles a todo aquél que denunciara a las congregaciones religiosas que por tal ambiente antirreligioso vivían escondidas. Un par de campesinos que vendían las tortillas a las religiosas que en tal casona se escondían, revelaron el escondite; las monjitas se fueron a la calle y los delatores ocuparon el caserón.Lazo recuerda: “la señora era muy fea…su nombre (curiosamente) era: María Félix, homónima de la bella actriz”.
El lugar tiempo después lo mismo sirvió como clínica del Seguro Social que como vecindad, misma que posteriormente fue adquirida en abonos por el matrimonio Lazo-García Bustos y que hoy alberga una galería que ofrece obras pictóricas, escultóricas, de gráfica y cerámica de tal pareja de artistas.
En la visita, García Bustos no tuvo el detalle de saludar a los que ahí nos congregamos, poco importó pues tenía el gusto de conocerlo indirectamente desde las escaleras del hoy Museo de las Culturas de Oaxaca.
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