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BOMBARDIER ALCANZA Y SUPERA SU META DE ENTREGAR MÁS DE 1,500 JETS REGIONALES CRJ.
Toronto, Canadá. 28 de abril de 2007. Bombardier Aerospace anunció hoy que el programa de la serie CRJ ha celebrado la entrega del avión número 1500. El avión número 1500, modelo CRJ900 NextGen, fue entregado a Northwest Airlines en marzo de 2008 y será operado por Mesaba Airlines, una subsidiaria de Northwest.
El viernes 18 de abril esta meta fue celebrada durante la entrega de otro jet regional CRJ900 NextGen a Northwest Airlines, en la fábrica de Bombardier en Mirabel, Quebec, Canadá. El avión CRJ900 NextGen entregado durante la ceremonia fue recibido por el Sr. Dan McDonald, Vicepresidente de Planeación de Flota y Estrategia de Northwest Airlines, Inc.
Northwest Airlines ha ordenado 56 aviones CRJ200, 86 aviones CRJ440 y 36 aviones CRJ900 NextGen. Mesaba Airlines ya operaba 25 aviones ‘de Havilland’ Dash 8 turbohélice a principio de los años noventa, antes de que Bombardier adquiriera de Havilland.
“El avión CRJ900 ha superado nuestras expectativas en desempeño y confort del pasajero” dijo el Sr. McDonald. “Los interiores del NextGen son un verdadero éxito con nuestros clientes y esto lo confirman encuestas a nuestros pasajeros. Damos las gracias a todos los empleados de Bombardier quienes han hecho que las importantes mejoras a este producto sean una realidad.”
“El avión Bombardier CRJ número 1500 que entregamos a Northwest el mes pasado es el resultado de la sólida alianza entre Bombardier, sus proveedores y sus empleados. Sobre todo, se trata de la sobresaliente fuerza laboral de Bombardier, quien produjo este avión”, dijo James Dailly, Vicepresidente Senior de Ventas, de la unidad Bombardier Aviones Regionales.
Bombardier ha establecido la única verdadera familia de jets regionales que cuenta con distintas capacidades de asientos. La serie CRJ ha crecido de tener una capacidad original de 50 asientos en el CRJ100 y el CRJ200, hacia los CRJ440 de 44 asientos, CRJ700 de 70 asientos, CRJ705 de 75 asientos, CRJ900 de 86 asientos y el CRJ1000 de 100 asientos. Éste último está planeado para entrar en servicio a finales de 2009. En la primavera de 2007 Bombardier introdujo su siguiente generación de jets regionales, el CRJ700 NextGen, el CRJ900 NextGen y el CRJ1000 NextGen, todos con nuevos interiores, menores costos operativos y emisiones reducidas de gases de efecto invernadero.
Bombardier lanzó el programa CRJ el 31 de marzo de 1989 con 56 pedidos de compra y seis opciones en el portafolio. El primer jet regional CRJ voló por primera vez el 10 de mayo de 1991 y recibió aprobación tipo por parte del Departamento de Transporte de Canadá el 31 de julio de 1992, obteniendo después las aprobaciones estadounidense y europea en 1993. El CRJ comenzó a dar servicio comercial en lanzamiento por Lufthansa CityLine, el 1° de noviembre de 1992.
Al día de hoy, las órdenes de compra para los aviones de la serie CRJ están en 1663 unidades. Los aviones CRJ han sido ordenados por más de 50 clientes en más de 20 países en la región de Asia-Pacífico, África, Europa, Medio Oriente, Norte y Sudamérica.
Acerca de Bombardier
Líder mundial en la manufactura de soluciones de transporte innovadoras, desde aviones regionales y jets ejecutivos hasta equipo para el transporte sobre vías. Bombardier, Inc., es una empresa multinacional con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2008, fueron de US$17.5 mil millones, y sus acciones se cotizan en la Bolsa de valores de Toronto (BBD). Bombardier se encuentra enlistado como un componente de los índices Dow Jones Sustainability Index y North America Index. Para noticias e información, visite http://www.bombardier.com/
Bombardier, Challenger, CRJ, CRJ100, CRJ200, CRJ440, CRJ700, CRJ900, CRJ1000 y NextGen son marcas registradas de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.
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28/4/08
Bombamdier entrega más de 1,500 Jets CRJ
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