Radio <<< >>>
TV** El descuento de 20% que se aplica todos los días en la Autopista del Sol, se extenderá hasta el 30 de junio.
** La SCT y CAPUFE anuncian estrategias de apoyo y servicios a los paseantes.
** Se suspenden las obras de mantenimiento y conservación en toda la red carretera hasta el 15 de abril próximo.La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), establecerán un operativo especial durante el periodo vacacional de Semana Santa, tanto en las carreteras federales libres de peaje, como en las autopistas de cuota, a fin de brindar las mejores condiciones de seguridad y con servicios de apoyo a los automovilistas.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar de Buen Richkarday, y el director general de CAPUFE, Humberto Treviño Landois, informaron que las acciones preventivas y de seguridad se realizarán en la red carretera nacional durante el periodo vacacional que comprende del 1 al 15 abril próximo, en el que se espera un incremento del aforo vehicular en 20% como promedio diario, con relación al resto del año. Al mismo tiempo, serán suspendidas las obras de mantenimiento y rehabilitación que se realizan en las vialidades.
Entre las medidas que se instrumentarán, Óscar de Buen mencionó
estrategias para apoyar a los usuarios cuando su vehículo sufra algún desperfecto mecánico; difusión de los puntos donde se ubicará la atención médica y de vigilancia de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Además se solicitará a las empresas aseguradoras, guardias permanentes de ajustadores en las autopistas para atender eventualidades por accidentes. Se contará también con el apoyo de los “Ángeles Verdes” para el auxilio mecánico, y se exhortará a las empresas del autotransporte de carga a evitar la circulación de sus unidades en las horas pico.
Con relación a la autopista Cuernavaca-Acapulco, De Buen Richkarday informó que el descuento del 20% que se aplica actualmente en las casetas: Paso Morelos, La Venta y Palo Blanco, se ampliará hasta el 30 de junio de este año; con la medida que incluye todos los días de este periodo se beneficiará a los usuarios de la autopista, en tanto la SCT concluye los trabajos de mantenimiento que se realizan en la vialidad.
Indicó que desde el próximo viernes 30 de marzo a las 15 horas y hasta el 15 de abril serán suspendidas todas las obras de mantenimiento y rehabilitación de la Autopista del Sol para que los cuatro carriles que unen a México con Acapulco, estén abiertos al tránsito vehicular. Esta medida también se aplicará en toda la red carretera nacional.
Por su parte, Humberto Treviño Landois, detalló las estrategias que instrumentará CAPUFE: instalación de baños móviles adicionales, servicio gratuito de grúas, propiedad de CAPUFE; cobertura de telefonía celular en un 80% de la ruta México-Acapulco; y el número 01 800 990 3900 para solicitar cualquier ayuda, así como la emisión de boletines informativos en medios electrónicos para dar a conocer las condiciones de operación de la autopista.
Estas estrategias se instrumentarán en todas las autopistas que convergen al Distrito Federal, en las cuales se espera un mayor flujo vehicular durante el periodo vacacional, principalmente los días miércoles, jueves y domingo de la Semana Santa.
Con relación a la situación que guarda el Puente Mezcala de la Autopista del Sol, el Subsecretario de Infraestructura de la SCT dio a conocer que ya fue sustituido de manera provisional el tirante dañado por el accidente ocurrido el 17 de marzo. Aseguró que la estructura fue revisada por expertos quienes comprobaron que ésta presenta buenas condiciones de seguridad para los usuarios.
Anunció que como medida preventiva el tránsito pesado en ambos sentidos de circulación es desviado a la ruta federal alterna y sólo automóviles y autobuses por el puente.
Precisó que la colocación del tirante definitivo, de acero especial proveniente de Francia, que sustituirá al provisional, concluirá a finales de mayo, sin generar molestias a los usuarios.
<<<
regresar/home