Informanet

23/1/09

La Sirena y el Buzo seleccionada para el Festival de Berlín

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

El largometraje documental La Sirena y el Buzo ha sido seleccionado para participar en la 59 Edición de la Berlinale, el Festival Internacional de cine de Berlín, en el marco de la sección Forum.

La película, dirigida por Mercedes Moncada, es un documental.

El cadáver de Simbad el Buzo apareció flotando en el Atlántico de Nicaragua. La sirena convirtió su alma en tortuga, y la tortuga fue quién lo devolvió al mundo de los humanos. Simbad nuevamente nació miskito y creció a la orilla del grandioso río Coco.
Cuando se hizo grande la naturaleza se encargó de llevarlo de regreso al mar, donde lo está esperando la sirena.

La Sirena y el Buzo es un viaje a Centro América, a Nicaragua, a la Costa Atlántica… al pueblo miskito.
Rodada en Nicaragua, durante diez semanas a lo largo de los tres últimos años, y filmada en 16 mm. con formato final en 35mm, la película es una coproducción
México-España de Producciones Amaranta (México), La Zanfoña Producciones
(España) y el Instituto de Cine Mexicano (IMCINE) cuenta, además, con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y la participación de TV UNAM de México.

Los mexicanos Emiliano Villanueva y Cuco Villarias junto al español Alex Catalán son los directores de fotografía del film. La película supone, además, el regreso a la producción de Jorge Sánchez Sosa.

La Sirena y el Buzo es el tercer largometraje de su directora, Mercedes Moncada, cuyos dos trabajos anteriores, La Pasión de María Elena (Premio Mejor Película Mexicana en el Festival de cine de Guadalajara, y Mejor Documental en los festivales de Sao Paulo y Jerusalem, entre otros) y El Inmortal (Premio mejor Documental Iberoamericano en el Festival de cine de Guadalajara, 2005), han obtenido, además, numerosos galardones internacionales en los Festivales donde se han presentado como Berlín, San Sebastián, Sundance…

Mercedes Moncada fue nominada como mejor directora emergente del año
2005 por IDA (Asociación Internacional de Documental).

La participación de La Sirena y el Buzo en la Berlinale supondrá el estreno mundial de la película.

<<<regresar/home

Transmisor de Audio Bluetooth para iPod

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Olvídate de los cables en tu iPod, conecta este accesorio al dock y transmite tu música favorita a cualquier receptor bluetooth AVRCP

México D. F., Enero 2009 - Perfect Choice, división de accesorios de cómputo y videojuegos, propiedad de Master Choice; da a conocer la disponibilidad del Transmisor de Audio Bluetooth para iPod (PC-217176), novedoso accesorio para el iPod que permite enviar música a través del bluetooth a headsets, audífonos, autoestereos y equipos de sonido equipados con tecnología AVRCP.

Con el Transmisor de Audio Bluetooth para iPod de Perfect Choice convierte cualquier modelo de iPod en un dispositivo bluetooth transmitiendo una señal de alta fidelidad para disfrutar de la música de manera inalámbrica en cualquier dispositivo compatible en un rango de operación de hasta 10 metros.

Gracias a que soporta el perfil Bluetooth AVRCP para el uso de control remoto, este transmisor de Perfect Choice posibilita el manejo de las funciones principales del iPod de forma remota a través de auriculares y equipos de audio compatibles.

Este accesorio tiene un diseño estético y compacto; no requiere de baterías puesto que se alimenta directamente del dock del iPod sin sacrificar la autonomía de éste último porque debido a su bajo consumo de energía permite disfrutar de hasta 9 horas de música continua.

Precio y disponibilidad

El precio sugerido para usuario final, con IVA incluido, es de $846.15

El Transmisor de Audio Bluetooth para iPod (PC-217176) está disponible en tiendas y almacenes de prestigio como: Sanborn’s, Palacio de Hierro y Sam’s Club.

<<<regresar/home

La Orquesta Sinfónica Nacional en el Teatro Hidalgo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Para continuar con las actividades culturales y el impuso al sano entretenimiento de la comunidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) presenta la primera temporada de conciertos 2009 con un atractivo espectáculo de lujo con la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional que dirige el Maestro Miguel Prieto en el Teatro Hidalgo de la ciudad de México.

Através de un comunicado oficial informó el IMSS que a partir de este viernes 23 y hasta el domingo 25 de enero se inicia la temporada de la Orquesta Sinfónica con el concierto inaugural dirigido por el maestro Gilbert Varga. Y de enero a junio la Orquesta, bajo la dirección de Miguel Prieto brindará 18 conciertos con obras de reconocidos compositores como Beethoven, Revueltas, Brahms, Profokiev, Falla, Borodin entre otros.

En apoyo a la economía familiar, el IMSS mantiene sus precios del 2008 para los asistentes al teatro Hidalgo, con el apoyo de un descuento del 50 por ciento a maestros , estudiantes y trabajadores del IMSS y del INBA así como a los adultos inscritos al INAPAM. Las funciones serán los viernes a las 20.00 horas y los domingos a las 12.15. el costo normal de boletos para las presentaciones es de 100 pesos.

Para el concierto inaugural de los días 23 y 25 de enero, bajo la batuta del director huésped, Gilbert Varga, la Orquesta interpretará piezas de Giussepe Martucci (Notturno), Nicolo Paganini (Concierto número 1) y Piotr Ilich Tchaikovski (Sinfonía número 5).

El maestro Varga, de ascendencia húngara y quien fuera director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (España), señaló que una agrupación como la Sinfónica Nacional debe comenzar un nuevo ciclo con un nivel alto en la interpretación y obras de reconocidos artistas.

Esta es la primera ocasión que dirigirá una orquesta en México, situación que asume como un reto importante para su carrera, pero a la vez gratificante. "Espero que en estos dos conciertos todos podamos pasar un tiempo artística y humanamente enriquecedores", enfatizó.

Para el segundo concierto que ofrecerá la OSN los días 30 de enero y 1 de febrero, "debutará" el actual director artístico, Carlos Miguel Prieto, e interpretará a Silvestre Revueltas (Caminos), Richard Strauss (Cuatro últimas canciones) y Serguei Profokiev (Sinfonía número 6).

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Inicia Grupo 55 segunda temporada de la obra "Hombrecito"

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Del 24 de enero al 29 de marzo, los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.
Ø De manera lúdica y divertida, la obra propone hacer una reflexión acerca de la tolerancia, el respeto a la diversidad y la importancia de la amistad.


México, D.F., a 22 de enero de 2009. La obra de teatro para niños y jóvenes titulada Hombrecito, escrita y dirigida por Larry Silberman del Grupo 55, tendrá su segunda temporada escenificará a partir del 24 de enero y hasta el 29 de marzo, con funciones los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

Tras una primera temporada de Hombrecito, con gran aceptación del público, el Programa de Teatro para Niños y Jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA continúa sus actividades encaminadas a atender al público infantil y juvenil con obras de calidad y explorando las diversas dramaturgias que se dan en este género del teatro.

Larry Silberman propone en esta puesta en escena hacer una reflexión acerca de la tolerancia, el respeto a la diversidad y la importancia de la amistad entre los seres humanos, en cualquier parte del mundo.

La obra narra la historia de un Hombrecito que a causa de la guerra que asola su país, debe emigrar a otro del que no conoce ni su idioma ni sus costumbres.

Si ello es de por sí difícil, peor aún es pasar por esta experiencia sin contar siquiera con un amigo. La puesta en escena nos permite conocer las aventuras y desventuras por las que pasa el Hombrecito en su nuevo destino hasta volver a ser feliz y convertirlo finalmente en su hogar.

Pero este es sólo el punto de partida para hablar de "muchos tipos de migraciones y marginaciones" que causan la intolerancia y la discriminación. "Este es un verdadero problema, lamentablemente vigente en casi todos los países", destacó Larry Silberman, actor, escritor y director de teatro y televisión, con especialidad en espectáculos lúdico-humorísticos.

"La discriminación se da a distintos niveles en un país, en un estado, en una región de un mismo país, por el solo hecho de tener una cultura, religión o costumbres diferentes a las predominantes. Todos, de alguna manera y en algún momento de nuestras vidas hemos sido marginados y nos hemos sentido extraños hasta en nuestra propia casa" agregó.

"Hombrecito es la historia acerca de un extranjero, un refugiado, pero bien podría ser un niño que llega a un nuevo salón de clase, una persona enferma o con discapacidad en su comunidad, etc".

No obstante, Larry Silberman hace hincapié en que la obra no pone el acento en la violencia imperante, ni en las guerras y desarraigos que hay por doquier en el mundo.

Por el contrario, dice, fiel a la misión fundadora de la compañía en el sentido de ofrecer "una mirada sobre la realidad a través del teatro, el juego y el humor para conocerla, aceptarla y transformarla", Hombrecito es una reflexión sumamente optimista y el tema es tratado con un alto sentido del humor, un espíritu muy lúdico y una gran dosis de ternura.


En ese sentido, explica, creemos que cada quien podrá identificarse con aspectos de los diferentes personajes que pueblan esta historia y hará su propia reflexión de acuerdo a su edad y sus posibilidades de comprensión.

Y concluye: "Al vivir en comunidad, al conocer a los demás y respetarlos en sus diferencias, se crea diversidad y comprensión, y eso lleva a crear sociedades más tolerantes, más pacíficas, incluyentes, justas y prósperas. El Hombrecito de nuestra obra, por ejemplo, es un ser optimista, que se va insertando en su nueva sociedad, con paciencia y tolerancia".

El Grupo 55 es una agrupación teatral integrada por profesionales especializados en teatro lúdico humorístico para adultos, niños y jóvenes. Desde 1987 ha desarrollado un intenso trabajo creativo en tres áreas: artística, con numerosas puestas en escena; pedagógica, desarrollando talleres, diplomados y asesorías; y en la creación de materiales didácticos, como textos dramáticos y libros didácticos.

Un total de catorce espectáculos, numerosos premios a nivel nacional e internacional, becas, más de un millón de espectadores y más de 850 mil ejemplares de sus libros avalan la sólida trayectoria del Grupo 55.

En Hombrecito participan de manera alternada los actores Tizoc Arroyo, Salvador Jiménez, Angélica Rogel, Ricardo Zárraga, Eduardo Candás y Flor Sandoval. La escenografía e iluminación es de Jorge Ferro, co-director del grupo; el vestuario de Cordelia Dvorak; la música original de Juan José Rodríguez; y Noé Alvarado funge como director asistente.

La obra Hombrecito, escrita y dirigida por Larry Silberman para el Grupo 55, tendrá su segunda temporada a partir del 24 de enero y hasta el 29 de marzo, con funciones los sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

<<<regresar/home

Febrero, mes ideal para cortar una flor de tu jardín

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La rosa es la flor preferida de la humanidad, la que más se cultiva alrededor del mundo, considerada símbolo de la belleza y el amor.

Los rosales son plantas de ornato que se encuentran comúnmente en los jardines, desde primavera hasta principios de invierno se puede disfrutar de su belleza, fragancias y la gran variedad de colores. Las ventajas de contar con rosas en el jardín o jardineras de nuestro hogar, es que se puede adornar cada espacio de nuestra casa con estas hermosas especies la mayor parte del tiempo, además de tener la oportunidad de obsequiar orgullosos un ejemplar, que ha sido cuidado con cariño por nosotros.

Si se cuenta con un rosal en casa, es buena oportunidad para cortar una flor de nuestro jardín y obsequiarla en este día del amor y la amistad o cualquier día año, para que esto sea posible, el corte debe hacerse con una herramienta de corte o podadera bien afilada para que resulten limpios, es decir, sin mordeduras o dejando astillas en el rosal, el corte debe ser sesgado (inclinado), el arbusto del rosal, se debe de podar en forma de copa de vino para permitir un buen acceso de luz a toda la planta. Por último y no menos importante, las rosas deben podarse en invierno, ya que la sabia tiene menos circulación y se encuentra concentrada en la raíz, en esta época.

La calidad de las tijeras de podar FELCO se respalda por sus más de 63 años de existencia colocándola como líder en el mercado y es la predilecta de profesionales y aficionados; interesado en satisfacer las necesidades de sus usuarios ha creado una tijera para cortar rosas y al mismo tiempo poder recolectarlas con la misma herramienta.

La FELCO 100 está especialmente diseñada para cortar flores de forma limpia, cuidando al mismo tiempo la salud de nuestra planta, cuenta con yunques de aluminio en las hojas de corte para que en el momento de cerrar la tijera, el tallo de la flor permanezca en ella hasta el momento de volver a abrir la podadera y facilitar la recolección.

Las herramientas FELCO están elaboradas de aluminio forjado, lo que las hace resistentes y muy ligeras, el peso del modelo 100 es de tan sólo 255gr., además cuenta con dos posiciones de apertura para cortes pequeños o grandes y broche de seguridad el cual mantendrá cerradas las tijeras hasta el momento de utilizarlas, sus gomas tope amortiguan el golpe al momento de cortar.

No existe duda alguna de que FELCO es la mejor opción para cortar una flor de tu jardín en los momentos más especiales del año.

Las podaderas manuales FELCO, se encuentran de venta en Liverpool y tiendas especializadas. http://www.felco.com.mx/

<<<regresar/home

Expo Tu Escuela 2009 en la Delegación Tlalpan

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Expo Tu Escuela 2009 es un evento apoyado por la Delegación Tlalpan, es considerada la reunión de Instituciones educativas más importante de la demarcación, ya que concentrará diversos niveles educativos en un mismo lugar, en donde estudiantes y padres de familia tendrán la oportunidad de obtener de manera directa información y asesoría sobre las diferentes opciones educativas en la zona, lo cual permitirá tomar una mejor decisión al elegir un programa de estudios según sus intereses y aptitudes.

Esta importante feria educativa se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo de 10:00 a 19:00 hrs, en el recién remodelado Centro de Formación Deportiva Vivanco Tlalpan, que ocupa un área de 26,458,007 metros cuadrados, adaptados para las diferentes actividades que se realizarán simultáneamente durante la Expo, tales como: Concierto de Apertura, Competencias deportivas, Conferencias Magistrales, Concurso de Bandas Musicales, Exhibición de Porras, entre otras.

La entrada a Expo Tu Escuela 2009 será gratuita y contará con la participación de 100 Instituciones que ofrecerán: primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como también diplomados, idiomas, hotelería y gastronomía, cursos, actividades de verano, evaluaciones psicomotrices, psicología infantil, etc. Los asistentes también contarán con descuento en útiles, uniformes y equipo de cómputo, entre otras cosas.

Para mayores informes visite la página: http://www.expotuescuela.net/, o comunicarse al teléfono 5959 5033.

<<<regresar/home

Más de 2 mil millones de pesos invertirá el IMSS para renovar sus equipos de imagenología

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø En 6 meses se renovarán todos los aparatos de diagnóstico, como tomógrafos, ultrasonido y resonancia magnética.

Ø En Guerrero iniciará operaciones el Programa IMSS-Oportunidades con una inversión de 246 millones de pesos.


Más de 2 mil millones de pesos destinará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la compra de alrededor de 800 equipos de diagnóstico, en el marco del Programa de Renovación Tecnológica del Servicio de Imagenología en todo el país, anunció el director general, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas.

La renovación, que iniciará en un plazo de seis meses, incluye tomógrafos, mastógrafos digitales, ecocardiógrafos bidimensionales y tridimensionales, rayos X para análisis simples y contrastados, así como aparatos de ultrasonido.

En conferencia de medios, durante su gira de Evaluación en la Delegación Estatal de Guerrero, el titular del Seguro Social indicó que con este equipamiento se beneficiará a los más de 50 millones de derechohabientes en todo el territorio nacional, en atención a la mujer embarazada, consulta de especialidades como cardiología, angiología, urología, gastroenterología y oncología, además de detección oportuna de cáncer de mama, entre otras patologías.

Señaló que las acciones emprendidas durante su administración están orientadas a dar un mejor servicio a todos los derechohabientes.

Refirió también que frente a la crisis económica que se vive en la actualidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha visto afectadas sus reservas, que incluso han experimentado un incremento neto de casi 7 por ciento; además, las pensiones y jubilaciones de los derechohabientes están fondeadas, afirmó el maestro Molinar Horcasitas.

Añadió que “en situaciones de preocupación y dificultad, el IMSS da tranquilidad a los hogares de México; lo más importante en este momento es brindarle seguridad a las familias de los trabajadores mexicanos que han perdido el empleo como efecto de la crisis, con la ampliación de la cobertura médica de dos a seis meses”.

Señaló que el IMSS contribuye a reducir los efectos de la crisis en la población más marginada del país; prueba de ello es que este año iniciará operaciones el Programa IMSS Oportunidades en esta entidad, con una inversión de 246 millones de pesos.

Con estos recursos se construirá un hospital rural en el municipio de La Unión, que contará con 30 camas para las especialidades básicas, como cirugías, medicina interna, pediatría y ginecología, por citar algunas; así como 27 Unidades de Medicina Rural (UMR). Para la operación de dichas instalaciones se crearán 600 nuevas plazas de trabajo.

El servicio que brinda el Programa IMSS Oportunidades es totalmente gratuito y está destinado a la población de mayor pobreza.

Por otra parte, destacó que dentro del régimen ordinario se han agregado 32 camas hospitalarias en el estado y se espera agregar en el futuro inmediato otras 64 para contar en breve con 96 camas adicionales en este 2009 en Guerrero.

Asimismo, anunció que en el corto plazo se pondrá en operación, en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS en la entidad, el programa de “sexto y séptimo día” de atención, dando consulta los sábados y domingos, a fin de atender la creciente demanda de los derechohabientes.

<<<regresar/home

En Acapulco la Asamblea Ordinaria del Béisbol Federado Nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La Federación Mexicana de Béisbol, (FEMEBE) llevará a cabo su Asamblea General Ordinaria de Asociaciones Estatales, los días viernes 23 y sábado 24 de enero en el puerto de Acapulco Guerrero, y con este importante evento anual inicia oficialmente sus actividades del año 2009.

En esta asamblea, en Acapulco por tercera ocasión en la historia del Béisbol federado, como cada año se reunen en un ambiente de camaradería y optimismo los presidentes de las 37 asociaciones estatales de todo el país, así como el directivos de la organización internacional de Ligas Pequeñas de Williamsport y de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, todos encabezados por el Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la FEMEBE.

Como el punto principal de la reunión, el Teniente Coronel Alonso Pérez, expone el informe de actividades correspondiente al año 2008 a nivel nacional e internacional y al mismo tiempo informará del intenso trabajo deportivo realizado durante el ciclo de cuatro años que concluye en el béisbol nacional, Y como importante asunto, se elegirá al Consejo Directivo de la FEMEBE para el siguiente periodo de cuatro años 2009 – 2012.

Entre otros temas sobresalientes de la agenda se informará ante los dirigentes del béisbol en México, acerca del Segundo Clásico Mundial de la especialidad que tendrá lugar en marzo próximo, y que México es la sede en la primera ronda eliminatoria.

Asimismo en la asamblea se premiará a lo mejor del año 2008, por equipos-asociaciones y de manera individual, como también se ratificarán las fechas y sedes para los 10 campeonatos nacionales que se realizarán en el 2009.

Entre otros asuntos relevantes del béisbol nacional.

<<<regresar/home

Barahúnda Política: Zeferino Torreblanca, mala evaluación

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Zeferino Torreblanca, mala evaluación
Ø Lastre para el PRD
Ø Ife y Trife definen coalición

Zeferino Torreblanca ya comienza a ser señalado como el peor gobernador que ha tenido el estado de Guerrero en los últimos 50 años.

Apenas va a la mitad de su administración, la cual concluirá a finales de marzo de 2011, y en todas las encuestas que se han realizado, siempre aparece con malas evaluaciones.

Los guerrerenses están en desacuerdo con la forma de gobernar de Zeferino Torreblanca y dicen sentirse poco o nada representados por él. Además es el mandatario estatal que menos capacidad de liderazgo tiene y a quién la ciudadanía percibe como el gobernador menos eficiente y menos honrado.

Miles de guerrerenses están arrepentidos de haber votado por Zeferino Torreblanca, ya que ha hecho muy poco por resolver los problemas sociales de sus paisanos. Posiblemente porque desconoce las necesidades que enfrenta la población trabajadora, debido a que su formación política fue en círculos empresariales de la CANACO y la COPARMEX, y no en luchas sociales, como los verdaderos líderes del PRD.

Pero ya no son solamente los ciudadanos quienes sostienen que Zeferino Torreblanca es el peor gobernador que existe actualmente en México (más malo, incluso que los gobernadores conocidos como “el precioso” y “el piadoso”); ahora son sus mismos compañeros perredistas, quienes están observando que el capital político que ganaron en el 2006, ya sólo queda en los recuerdos, porque incluso ya perdieron la mayoría de posiciones que lograron cuando ganaron la gubernatura para el PRD.

El senador David Jiménez Rumbo, integrante del Polo Guerrerense de Izquierda, considera que Zeferino se ha convertido en un lastre para el PRD, sin sensibilidad y que no atiende el clamor social.

Además, el legislador le lanzó una grave acusación a Zeferino Torreblanca: “encabeza un gobierno corrupto que cobra no sólo el diezmo en las obras públicas; cobra el 15 y hasta el 20 por ciento, y seguramente el gobernador está metido hasta el cuello, porque no creo que a estas alturas no se dé cuenta de las fechorías que se cometen en su gabinete”.

El Senador David Jiménez Rumbo, asimismo, denunció que desde el Palacio de Gobierno, Zeferino, está financiando campañas electorales de otros partidos.

Los perredistas de Guerrero ya le han hecho saber lo que piensan de Zeferino Torreblanca a su dirigente nacional, Jesús Ortega, y están decididos a no dejar que el desgobernador meta las manos en el proceso de selección de candidatos a diputados para los comicios del próximo mes de julio.

Así las cosas, no sólo no van a permitir que intervenga, sino que pretenden realizar las campañas, deslindándose del Gobernador Zeferino Torreblanca, quien le está fallando a los perredistas y a los guerrerenses.

MURMULLOS

Aflora pugna Ife-Trife

El nombre con el que habrá de presentarse a las próximas elecciones federales la coalición integrada por Convergencia por la Democracia y el Partido del Trabajo, provocó un nuevo enfrentamiento entre los consejeros del IFE y los magistrados del Tribunal Federal Electoral.

Otro actor involucrado en este episodio es el Congreso de la Unión, que también se ha inconformado con las últimas resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral que encabeza María del Carmen Alanis Figueroa, hija del celebre Don Agustín Alanis Fuentes, Procurador General de Justicia del D.F., en la administración del Presidente José López Portillo.

Se volvió una tarea difícil para las autoridades electorales aceptar una denominación, con la que aparecerá en las boletas de votación la coalición del PT y Convergencia. En principio, la Comisión de Prerrogativas del IFE aprobó que la unión coyuntural entre dichos partidos se identificara como “Coalición por el Bien de Todos, Primero los Pobres”, pero ya iniciada la sesión del Consejo General donde se sometería a votación, se dieron cuenta que ese nombre ya lo usaba y lo tenía registrado el Frente Amplio Progresista.

De manera definitiva, la Coalición se denominará “Salvemos a México” y con ello, aparentemente, quedaron resueltos, los tropiezos que se tuvieron en este asunto.

En la sesión del Consejo General del IFE, se optó por no autorizar el nombre “Coalición por el Bien de Todos, Primero los Pobres”, porque ya estaba reservado de acuerdo a una resolución del propio Consejo General del IFE, del año 2006.

Dicha reserva incluye, por acuerdo del Consejo General de este Instituto el no
utilizar dicho lema en ninguna forma de agrupación electoral que establece el
Código. La cual, de acuerdo con el Consejero Marco Gómez, dicha prohibición esta vigente y fue aprobada por el propio IFE.
Durante la misma sesión, el PT y Convergencia presentaron la propuesta de denominar “Salvemos a México” a su coalición, pero fue rechazada por el Tribunal Electoral, con criticas hacia los consejeros, porque aprobaron un nombre que ni siquiera estaba consensado entre los interesados –faltaban las firmas de los senadores Luis Maldonado Venegas y Dante Delgado - sólo por enmendar el error que se cometió en el seno de la Comisión de Prerrogativas, donde participan los consejeros: Marco Antonio Gómez Alcántar; Virgilio Andrade y Arturo Sánchez Gutiérrez.

El martes pasado volvió a sesionar el IFE y decidió dejar el nombre de la Coalición como “Salvemos a México”.

Ante la actuación de los consejeros, el representante del Poder Legislativo, diputado Elías Cárdenas, hizo uso de la palabra para lamentar “el gran trasiego que se ha hecho en la calificación de la coalición llamada primero Frente Amplio Progresista, no les gustó. Enseguida, la coalición Por el Bien de Todos, Primero los Pobres, tampoco les gustó. Esperamos que esta les agrade, que sea de su completo agrado. No vayan a decir que este es el grito de guerra de Andrés Manuel López Obrador en el movimiento democrático nacional que encabeza, se los anticipo, absolutamente”, advirtió el legislador, quejándose porque considera que en las decisiones que está tomando el IFE, se nota una partidización y un apego de los consejeros a la disciplina política, problema que tanto criticaron los contemporáneos promotores del cambio.

Fue más que evidente la pugna entre consejeros y magistrados electorales en la sesión que celebró el Consejo General el martes reciente: se acusó de incongruente, contraria al principio de certeza y de irrespetuosa la resolución de los magistrados del TEPJF.

Los consejeros Marco Gómez y Marco Baños, criticaron a los magistrados por no mostrar respeto hacia los consejeros y porque la sentencia que emitieron, en el sentido de no aprobar el nombre de “Salvemos México” fue en contra –dijeron- del principio de certeza, que es el que regula y rige la vida de las instituciones

De manera tal que, tercamente, volvieron a aprobar un nombre que ya habían autorizado la sesión pasada: “Salvemos a México”. Sólo el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, mantuvo una posición institucional, argumentando que las sentencias del Tribunal son inatacables y deben ser acatadas en sus términos.

Habrá Ferrocarril Durango-Mazatlán

Dice Pedro Ávila Nevárez, exdiputado federal y presidente del Frente Cívico Revolucionario “Adolfo López Mateos” del Estado de Durango, que hace unos días se entrevistó con Ricardo Ríos Cárdenas, secretario particular de Luis Téllez, Secretario de Comunicaciones y Transportes, y que le confirmó que se construirá el ferrocarril Durango-Mazatlán. Se afinan los últimos detalles. Ávila Nevárez, afirma que la magna obra se concesionará al gobierno del Estado de Durango, quien estará en libertad de cederla para que se inviertan capitales nacionales (menciona a Carlos Slim) o extranjeros (chinos, japoneses, etc.).

Por Juan Jacobo Cázares G.
Jacobo_cazares@yahoo.com.mx
http://www.cazares.es.tl/

<<<regresar/home

Puente de Camotlán, Asegunda en el Tres Toños

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Sin pial y tres manganas.
Ø Capilla de Guadalupe, logró 306.
Ø Sin suerte el equipo de Félix Flores.

La fiesta del VII Campeonato Nacional Charro Los Tres Toños, sigue en auge con otra buena entrada en el lienzo del Rancho El Quevedeño, en la segunda competencia de esta primera jornada, en la cual los nayaritas de Puente de Camotlán totalizaron 353 puntos para colocarse momentáneamente en el segundo puesto, de los seis que habrán de protagonizar las dos finales programadas para el domingo.

Los seis primeros lugares, hasta el momento los ocupan, en el primero los actuales campeones de este campeonato Hacienda de Guadalupe con 384, en el segundo Puente de Camotlán con 353, el tercero de los de honor pertenece a Hacienda Naveja con 352.


"Poncho" Franco captado en la terna por Capilla de Guadalupe.

En el cuarto sitio se encuentra Charros de Cuauhtémoc “B” con 322, el quinto lo tiene actualmente Capilla de Guadalupe de los Güeros Franco con 306 y con 234 los mexiquenses de la Asociación Félix Flores.

Puente de Camotlán alternó faenas con Capilla de Guadalupe y el equipo mexiquense Félix Flores.

LA EXCELENCIA POR DELANTE

Pese al clima semigélido, la afición se ha dado cita en buen número a las instalaciones de Rancho El Quevedeño y ha entrado en calor con las actuaciones de los centauros en liza, en cada faena.

Luis Miguel Rivera caló de 34 puntos para Puente de Camotlán, sin piales, colearon para 82, con 36 de Francisco Javier, Cundo de 13 y dos colas de Pedro para 20, los tres de la Dinastía Reyes y la tercera oportunidad la derribó Horacio González para otros 13.

Jesús Hernández realizó una excelente jineteada al toro en suerte para ser calificado con 30 puntos, sumaron 62 en terna, con un cabecero de 29 de Marco Antonio Rivera y pial de 33 de su hermano Luis Miguel.


Marvín Flores pegó una mangana a pie por Félix Flores de Texcoco.

Carlos Orozco anotó otros 23 en el jineteo de yegua; luego, una mangana a pie de 28 totales de Marco Antonio Rivera, dos a caballo de Luis Miguel Rivera para calificar 31 y 29 con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte realizado por Horacio González para los últimos 32.

Los Güeros Franco de Capilla de Guadalupe, calaron de 35 con Juan Franco, Juan Pablo Franco chorreó pial de 20; colearon para 89 con 38 de Juan, 26 de Salvador y 25 de Jesús, todos Franco.

Asunción Sáenz jineteó el toro para 18, la terna fue lograda con cabecero de Luis Alfonso para 27 y pial de Juan Pablo. La yegua la jineteó Salvador Hernández para otros 18; en manganas a pie, una de Juan Pablo Franco para 25 totales, una más a caballo de 22 de Luis Alfonso y paso de Salvador Hernández marcando los últimos 26.

Lo sobresaliente del equipo Félix Flores fue, cala de 32 de Oscar Flores, no quemaron fuste, lograron 61 en colas, siendo el mejor Marco de la Torre con 36, 19 de Marvin Flores y seis de Kevin Flores.

Manuel Rodríguez agregó 23 del jineteo de toro, cabecero de 25 de Alejandro Bustamante y pial de 21 de Marco Rivas, concretaron la terna.


Toño Rivera se lució con esta mangana por Puente de Camotlán.

César Fernández consiguió 14 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 20 puntos de Marvin Flores, otra más a caballo de 21 Rafael Sánchez y paso de 17 de Marco de la Torre.

Transmisión en vivo

Este campeonato está siendo transmitido totalmente en vivo en las páginas de internet http://www.expresocharro.com/ y http://www.charrousa.com/ dando así una nueva cara a la charrería en lo que a difusión se refiere.

En el primer día de competencias hubo problemas de transmisión, pero fueron por causas totalmente ajenas a la organización, pero este viernes, todos los aficionados tendrán en vivo las competencias de este VII Campeonato Nacional Charro Los Tres Toños, como ya gozaron anoche la tercera del día a través del ciberespacio.

<<<regresar/home

El Campeón quiere repetir

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Consigue 384 en la primera del Tres Toños.
Ø Inauguró don Antonio Echevarría Domínguez.
Ø Este viernes entran 1º, 2º y 3º del Nacional 2008.


De manera excelente arrancó el 7mo. Campeonato Nacional Los Tres Toños, donde los actuales campeones Hacienda de Guadalupe dieron muestras de querer refrendar el título al conseguir 384 puntos, mientras que los jaliscienses de Hacienda Naveja consiguieron 352 y Charros de Cuauhtémoc “B” cerraron con 322, en el lienzo del Rancho El Quevedeño.

La Inauguración

Previo al arranque de esta fiesta anual que se realiza en la capital nayarita, don Antonio Echevarría Domínguez, encabezó el acto inaugural y sus palabras fueron: “bienvenidos a la catedral de la charrería nayarita, queremos ver buenas calas, buenas colas y buenas manganas”.


Presidium en el arranque del VII Campeonato Charro de los 3 Toños, en Tepic.

Añadió que durante los cuatro días de competencia, “estarán representados 12 estados de la República, con la participación de 27 de los mejores equipos de México, entre ellos ocho ex campeones nacionales. Y vamos a darle brillo al campeonato, porque hacer charrería, es hacer patria”

Comenzó este 7mo. Campeonato Nacional, con el desfile de equipos, luego se dio paso a los honores a nuestro Lábaro Patrio, siendo una sencilla pero significativa ceremonia de inauguración, donde tuvo agradecimientos para los patrocinadores, los equipos en competencia y los diferentes medios de comunicación.


Don "Toño" Echevarría Domínguez realizó el tradicional corte de reata.

Por su parte Antonio Echevarría García, presidente de la Asociación de Charros El Quevedeño, también agradeció a sus señores padres, don Antonio y doña Martha Elena por apoyarlo en estos siete campeonatos, agradecer a los equipos, es su casa, suerte para todos.

Programa para el Viernes

Este viernes al continuar las acciones, buscarán su boleto a la fiesta final el campeón, el segundo y el tercero lugares del Nacional 2008.

Abrirán a las 11 de la mañana (hora del Pacífico) con tres equipos jaliscienses Hacienda Vieja, Rancho Agua Santa y Rancho Nuevo de Tepa. La segunda, a las 15:00 hrs., Río Bravo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Santa Fe de Morelia, Michoacán y Charros de Jalisco, cerrando la jornada a las 18:30 horas, Charros de Caborca, Sonora, Tracomsa, Nuevo León y Tres Potrillos, Jalisco.

LA PRIMERA

Hacienda de Guadalupe consiguió los 384 puntos, con actuaciones de: Antonio Padilla con cala calificada de 36; Jesús Hernández quemó fuste en el tercer viaje para anotar otros 21 a la causa y sumaron 104 unidades en el coleadero, faena en donde Jesús Hernández derribó de 37, Javier Leal de 36 y de 31 Jorge Antonio Leal.

Omar Guerrero, le ganó 18 al toro del reparo, para que lazo a la cabeza cuajado por Arnulfo Basurto, que le valió 28 tantos y pial de Candelario Franco, de 12, se cumpliera con la terna.

Arturo Rincón anotó otros 23 en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Gustavo Rivera lograra dos derribes calificados de 21 cada uno; en las de a caballo, Candelario Franco aprovechó sus tres tiros, para anotar 23, 27 y 25 con dos de tiempo no utilizado, finalizando con paso de 23 a cargo de Arturo Rincón.


Javier Padilla entregó cala de 36 por Hacienda de Guadalupe, en el Rancho El Quevedeño.

Por su parte, Lino Naveja consiguió los primeros 24 tantos para Hacienda Naveja, en cala; Alejandro Martínez, chorreó pial en el tercer viaje para otros 21; este equipo fue el mejor coleando al realizar 105; Carlos Salcedo anotó 37 y con 34, los hermanos Naveja, Lino y Salvador.

Continuaron con una tremenda jineteada de Pablo Centeno calificada por los señores jueces con 31 puntos, para que se cumpliera con la terna con lazos de 32 cabecero y 31 pial, en la responsabilidad de Oscar Medina y Alejandro Martínez, respectivamente.

Con 17 tantos se pagó la jineteada a Juan Carlos Sánchez, dos manganas a pie de Oscar Medina de 22 y 20, en el primer y tercer tiro; una a caballo de Alejandro Martínez, de 27 totales, para terminar con paso de 22 de Pablo Centeno.


Alejandro Martínez "Pestañas" pegó pial por Hacienda Naveja.

Charros de Cuauhtémoc, equipo “B” logró 38 en cala presentada por Juan Carlos Gutiérrez; se fueron sin pial, agregaron 76 del coleadero, con 31 de Carmelo Sánchez, 30 de Lorenzo Ríos y 15 de Juan Carlos Gutiérrez.

Lorenzo Ríos jineteó el toro para calificar otros 20 puntos, logrando cabecero de 27 Juan Palomino y pial de 14 Carmelo Sánchez. Lisandro Hurtado se llevó la yegua para agregar otros 18 tantos.

En manganas a pie, Juan Palomino derribó a la “greñuda” en el tercer tiro para 26 totales; a caballo, Mariano Peña aprovechó sus tres oportunidades, calificando de 23, 23 y 25 con seis de tiempo, dando el cerrojazo con paso de 26 que logró Abel Esquivel.

<<<regresar/home