Informanet

2/7/08

Castrol será patrocinador oficial de la Copa del Mundo FIFA

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Castrol acaba de reforzar su posición en el mundo del fútbol gracias a la firma de un prestigioso contrato de patrocinio para la Copa del Mundo de la FIFA hasta el año 2014.

Con este acuerdo, la compañía global de lubricantes se hace con los derechos de patrocinio en todo el mundo para la Copa del Mundo FIFA World Cup™ de Sudáfrica 2010, la Copa del Mundo FIFA World Cup™ de Brasil 2014 y las dos Copas Confederaciones de la FIFA que se celebrarán entre los años 2007 y 2014.

Esta noticia llega después del éxito de la compañía como patrocinador de la última Eurocopa (la UEFA EURO 2008), para la cual Castrol desarrolló el Índice de Rendimiento Castrol, una nueva herramienta mediante la cual los aficionados al fútbol pueden analizar de forma objetiva la actuación individual de los jugadores y de las selecciones.

“Nuestra apuesta por el fútbol ha tenido un éxito sin precedentes y ha abierto nuevas puertas a Castrol. Esta innovadora fórmula ha supuesto nuevos beneficios para nuestros socios comerciales, emoción y entusiasmo para los aficionados y más motivación para nuestro personal”, dijo Mike Johnson, vicepresidente de la Sección de Lubricantes.

Respecto a esta noticia, el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, dijo estar “encantado de dar la bienvenida a Castrol a nuestra familia de patrocinadores globales, puesto que es una compañía que se preocupa por el fútbol. Con más de 26 mil millones de telespectadores, la Copa del Mundo de la FIFA tiene un gran atractivo para aficionados y personas que, pese a no ser aficionadas al fútbol, disfrutan con la espectacularidad y la emoción que se genera alrededor de un torneo internacional de este calibre. Con este novedoso Índice de Rendimiento, Castrol ha llevado un paso más allá la experiencia futbolística de los aficionados gracias a su información exclusiva acerca de la velocidad, la actuación y el rendimiento de los jugadores durante los encuentros. El Índice se desarrolló con la colaboración de conocidos expertos en fútbol, como por ejemplo Arsène Wenger, Ottmar Hitzfeld y Emilio Butragueño, y personifica la pasión de Castrol por este deporte”.

“Esta nueva sociedad no sólo destaca la confianza que la FIFA ha depositado en Sudáfrica y Brasil, los países anfitriones, sino que también demuestra la confianza que una compañía global como Castrol tiene en la repercusión de estos eventos”, añadió Blatter.

Al crear el Índice de Rendimiento, Castrol dio vida a los principales valores de la compañía, tales como la pasión, el avance tecnológico y el rendimiento, de una forma que resultaba innovadora y atractiva al mismo tiempo.

El embajador de Castrol, Arsène Wenger, también se refirió a este acuerdo: “Decidí colaborar con Castrol porque su concepto de patrocinio futbolístico iba más allá de las simples promociones y la publicidad. El desarrollo y puesta en marcha de un nuevo Índice de Rendimiento me interesó desde el principio, y quedé impresionado por cómo utilizaron su experiencia en la mejora del rendimiento de vehículos para abanderar un análisis objetivo del rendimiento de los jugadores y las selecciones”.

Convertirse en patrocinador de la Copa del Mundo FIFA World Cup™ es uno de los mayores hitos de la compañía en sus 100 años de historia y seguro que ayudará a Castrol en su proceso continuo de modernización de la marca para ofrecer productos mejores y más relevantes a sus clientes, incluyendo la simplificación de la gama de productos y las ventajas derivadas de las nuevas tecnologías.

La aparición en eventos como la Copa del Mundo FIFA World Cup™ de Sudáfrica 2010 y la Copa del Mundo FIFA World Cup™ de Brasil 2014 es la forma de llegar a una inmensa audiencia de amantes del fútbol. Además, la mayor parte de ellos se incluye también entre los 45 millones de personas que constituyen la base de clientes potenciales de la marca. Los aficionados al fútbol pueden estar tranquilos, ya que a lo largo de este año Castrol y la FIFA darán más información acerca de esta nueva colaboración.

Acerca de Castrol

1. Un panorama de Castrol - Castrol (www.castrol.com) es parte de BP y el líder de Mercado y técnico para lubricantes industriales especializados y lubricantes automotrices para el consumo detallista. Castrol es el líder del mercado en lubricantes marinos y un jugador clave en el mercado de aviación y vehículos comerciales. Es también el tercer más grande comercializador mundial de lubricantes.

2. Los lubricantes fabricados y comercializados por Castrol son distribuidos en más de 130 países y a través de distribuidores locales en el resto del mundo. El negocio está concentrado en lubricantes automotrices, particularmente en el sector de consumo, pero también existe una fuerte presencia de negocios en los mercados como flotas de vehículos comerciales y segmentos marino y especializado en industrial.

3. El primer auto lubricado con Castrol fue introducido en 1906 y le pusieron el nombre por los ingredientes de aceite de castor. La compañía, la cual tiene más de 150 subsidiarias, operando en 55 países, fue adquirida por BP en 2000.

4. BP es una de las compañías mundiales más grandes con operaciones en más de 100 países. Sus principales actividades son exploración y producción de petróleo y gas natural; refinación, mercadotecnia y transportación de petróleo; mercadotecnia de gas y producción de energía. Su negocio de Energía Alternativa está activamente involucrado en desarrollar energía renovable, incluyendo por energía solar, eólica y combustibles sin base de carbono como generación de energía a base de hidrógeno. La capitalización actual de la compañía en el mercado está alrededor de los $200 mil millones de dólares y alrededor de 103 mil empleados en el mundo. BP fue colocada en la segunda posición en la lista de Fortune 500 en 2004.

Acerca de FIFA

Por más de 100 años, la Federación Internacional de Fútbol Asociación, fundada el 21 de mayo de 1904 en París y mejor conocida como FIFA, ha continuado en proveer el rol de liderazgo esencial a la familia del fútbol internacional. Con sede en Zurich, Suiza, el octavo Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter ha guiado a la organización hoy en día con el compromiso de la evolución de FIFA como una asociación moderna y dinámica. El fundamento de la familia del fútbol en el mundo está conformado por los miembros de FIFA. Desde los siete fundadores, la familia ha crecido hoy a 208 afiliados de asociaciones de fútbol, también organizadas en seis confederaciones que se extienden en todo el globo.

Las actividades mundiales de FIFA van bien más allá de emocionar al mundo a través de sus diversas competencias, como el evento mundial más grande de un solo deporte, la Copa del Mundo de FIFA. En el fútbol, el desarrollo de proyectos como el Programa FIFA GOAL así como en las actividades de responsabilidad social (incluyendo el movimiento Fútbol por la Esperanza que apoya a través del fútbol el desarrollo social y humano) FIFA elabora materiales y contribuciones financieras y promocionales para desarrollar el juego y construir un mejor futuro. Para el Juego. Para el Mundo. Para localizar más acerca de la FIFA y sus iniciativas por favor dé un vistazo a www.FIFA.com

<<<regresar/home

En Campeche El Nacional de Béisbol Juvenil 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Con la participación de 18 selecciones de diferentes entidades de la República, se realizará el Campeonato Nacional de Béisbol, de categoría “Juvenil” (17 y 18 años de edad), considerada, de los Nuevos Valores de este deporte, que tendrá lugar en la región de Campeche, del 5 al 12 de julio, y que es el 4º torneo del programa nacional del año 2008 de la Federación Mexicana de Béisbol. (FEMEBE).

Al informar lo anterior el Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la FEMEBE comentó que, Todo un ambiente de entusiasmo se vive entre la numerosa afición al béisbol en Campeche, sin duda otra región beisbolera por excelencia, al sureste de nuestro país, por disfrutar de un evento deportivo de nivel nacional y por ver en acción a cerca de 500 jóvenes peloteros mexicanos que muy pronto serán los protagonistas en México y en las Grandes Ligas.

La ceremonia de inauguración de este campeonato nacional está programada para este viernes 4 de julio a partir de las 21.00 horas y tendrá lugar en el Parque de Béisbol “Nelson Barrera” Casa del club profesional “Piratas” de Campeche, y será presidida por el Gobernador de la entidad, CP Jorge Carlos Hurtado Valdez y el Teniente Coronel Alonso Pérez González dirigente del Béisbol Federado nacional.

El titular de la FEMEBE indicó que las 18 selecciones estatales competirán divididas en tres grupos de la siguiente manera:

GRUPO 1.- con el anfitrión Campeche, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California sur, Coahuila y el Instituto Politécnico Nacional.

GRUPO 2.- Baja California, Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas, Sonora y la Universidad Nacional Autónoma de México.

GRUPO 3.- Sinaloa, Puebla, Querétaro, Veracruz, Nuevo León y ABIJDF (Asociación de Béisbol Infantil y Juvenil del Distrito Federal).

Como atractivo especial de este campeonato nacional juvenil, destaca la participación de las selecciones del Politécnico Nacional y de la UNAM como las dos máximas Casas de Estudios de México, aunque están en diferentes grupo en la primera fase eliminatoria, sin duda será interesante el duelo entre POLI y UNAM en la siguiente fase de cuartos de final, claro, siempre y cuando los dos califiquen, al grito de “Goya Goya” y “Huelum Huleum” .

Como protagonistas del tradicional duelo deportivo en México, Poli y UNAM se impone como el auténtico clásico de clásicos, pues además del fútbol americano, también puede darse en el Béisbol, y en todos los deportes, todo depende del trabajo tenaz de las respectivas asociaciones deportivas de estas instituciones de nivel superior.

Muy entusiasmados viajaron desde este miércoles por la mañana los integrantes de la comisión técnica de la FEMEBE encabezados por el gerente Jesús Cabrera Soto hacia la ciudad de Campeche para definir todos los preparativos y coordinar las acciones del campeonato, a fin de que todo se desarrolle conforme al reglamento. La tradicional junta previa se realizará este 4 de julio en un salón del Hotel sede a las 19.00 horas entre los representantes de cada selección y el Cuerpo técnico de la FEMEBE. Y el sábado 5 por la mañana inician las acciones del béisbol en los diferentes campos programados.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Se prepara IMSS para cobertura universal de salud en 2011: JMH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Inicia operación nueva UMF No. 249, en Santiago Tlaxomulco, Estado de México; atenderá a 55 mil derechohabientes.

· Además se proyecta otra Unidad de Medicina Familiar y dos Unidades Médicas de Atención Ambulatoria.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se prepara para brindar una cobertura universal de salud para 2011 y como parte de la expansión en la infraestructura a nivel nacional se tiene planeada la construcción de 18 Unidades de Medicina Familiar, 5 Hospitales de segundo nivel y 14 Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA).

Durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 249 en Santiago Tlaxomulco, Estado de México, el director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, aseguró que esta Unidad atenderá cerca de 55 mil derechohabientes de la zona poniente del Estado de México. Se prevé que al año se brindarán 100 mil consultas.

La nueva clínica del Seguro Social, que ya está en funcionamiento, cuenta con 200 trabajadores, entre médicos familiares, enfermeras y administrativos. La UMF 249 de Santiago Tlaxomulco tiene 10 consultorios de atención familiar, 10 más de PREVENIMSS, servicio de urgencias, laboratorio, sala de rayos X, área de estomatología y un módulo de rehabilitación física.

En el acto que estuvo encabezado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el titular del IMSS mencionó que durante 19 meses la administración trabajó en la problemática de la infraestructura que presenta el Instituto, ya que en los últimos tres sexenios no se edificaron Unidades de Medicina Familiar y Hospitales de segundo nivel.

Molinar Horcasitas anunció que para el Estado de México se contempla la edificación de otra Unidad de Medicina Familiar y dos Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) por medio de estas obras, se mejorará la atención que presta el Seguro Social en la entidad mexiquense.

Asimismo, destacó que recientemente se firmó un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), a través del cual se contratará personal para la atención médica. “Dicho convenio no compromete a las futuras generaciones derechohabientes del IMSS y, de esta manera, la Institución está lista para la cobertura universal en 2011”.

<<<regresar/home

Egresados de secundaria, eligen al CONALEP como la mejor opción de educación media superior

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Morelia, Mich.- Si bien con la Reforma Integral de Bachillerato se creará un sistema nacional, con contenidos similares y elementos homogéneos a lo largo del sistema de la Educación Media Superior, los jóvenes egresados de secundaria eligen al CONALEP Michoacán como la mejor opción para continuar sus estudios. Esto como resultado de los logros alcanzados por el subsistema en el estado. En 2008, se entregaron 3,610 fichas para la primera etapa del concurso de selección, misma que se celebró el pasado 7 de junio. Para la segunda etapa, a realizarse el 5 de julio, se planea entregar otras 1,500, lo cual supera los resultados obtenidos en años anteriores.

Actualmente, en el Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Michoacán se ofrecen 12 carreras de Profesional Técnico-Bachiller, concentradas en el área de servicios y del sector Industrial, que derivan de la consulta permanente del colegio con el sector productivo y la sociedad. Los jóvenes que ingresan al CONALEP pueden, además de cursar sus estudios, participar en actividades deportivas y culturales, que contribuyen a su desarrollo integral.

En respuesta a la demanda de recursos humanos altamente calificados y reconocidos en el sector productivo, con una sólida formación ocupacional y académica para la competitividad, para el ciclo escolar 2008-2009 se pondrá en marcha la Reorientación del Modelo Académico del CONALEP Michoacán en cada uno de los 13 planteles en el estado. De igual forma, se aplicará la Reforma Integral de la Educación Media Superior, para hacer frente a las necesidades educativas del siglo XXI.

Con estas reformas, se prevé que disminuya el índice de deserción ya que los alumnos encontrarán un aprendizaje significativo en la escuela, con una total vinculación entre lo aprendido en el aula y el mercado laboral.

En el CONALEP Michoacán, existe la responsabilidad de crear y esparcir conocimiento. La misión fundamental del Colegio, es, ha sido y será, formar profesionales técnicos a través de un modelo educativo pertinente, equitativo, flexible y de calidad, soportado en valores y en la vinculación con la sociedad, para contribuir al desarrollo sustentable del estado.

<<<regresar/home