Informanet

15/1/08

Desacato llevaría a desafuero de Ebrard por incumplimiento de Armando Quintero a ruta 11

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Transportistas ganaron amparo en dos tramos donde se construye el Metrobús en el Eje 4 Sur; SETRAVI niega información.

México, D. F., a 14 de enero de 2007. La sala administrativa de la SCJN valora dar vista al Ministerio Público Federal, para integrar una averiguación por desacato en contra del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, como superior jerárquico del secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, quien se ha negado a dar cumplimiento a una sentencia que ampara a los concesionarios del servicio público de la Ruta 11 donde se construye la línea del Metrobús en el Eje 4 sur.

Lo anterior fue dado a conocer por José Juan Sánchez Armas, presidente de la Ruta 11 constituida legalmente como Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler, A. C., la cual agrupa a alrededor de 530 unidades en el sur-oriente de la ciudad.

En conferencia de prensa, Sánchez Armas dijo que la Secretaría de Transportes y Vialidad y en especial su titular Armando Quintero Martínez, pretenden “robar” sus derechos adquiridos por más de 30 años de prestación del servicio en el Eje 4 Sur, a través de la omisión y silencio administrativos al negarles los recibos de revalidación de la concesión, así como el proyecto ejecutivo acabado del Metrobús.

El dirigente transportista expresó que con tácticas dilatorias y por encima de la Justicia Federal que les otorgó un amparo, el Gobierno del Distrito Federal y su dependencia en el ramo del transporte continúan la construcción de una obra que lleva un avance de 80 por ciento, sin tener el proyecto ejecutivo terminado —como parece ser costumbre de las últimas administraciones— el cual seguramente darán a conocer el día que pongan en marcha su operación.

El dirigente declaró que “no estamos en contra de la construcción del Metrobús en el Eje 4 Sur, siempre que haya alternativas de empleo para todos los compañeros que durante 30 años hemos prestado este servicio y que ahora en forma arbitraria se lo quieren entregar a unos cuantos, pisoteando los derechos adquiridos en este tiempo, además, cuando nunca hemos sido un transporte subsidiado”.

Los Concesionarios del Transporte Público de Pasajeros de la Ruta 11 denunciaron el abuso de autoridad y la violación a sus derechos humanos por la inejecución de sentencia del juicio de amparo 148/2007, que fue resuelto a su favor por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal.

Este amparo resuelto el 25 de junio de 2007 fue recurrido cuatro días después para su revisión, admitida por el Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito con el toca 216/2007. La resolución del 22 de agosto de 2007 suscrita por el magistrado ponente Hilario J. Bárcenas Chávez, confirmó por unanimidad la sentencia que los ampara y protege contra actos de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal.

El acto reclamado fue que la dependencia responsable de los transportes en la ciudad ha guardado silencio administrativo al evitar a toda costa entregarles concluido el Proyecto Ejecutivo para la Construcción del Metrobús en el Eje 4 Sur, que afecta a 350 de sus compañeros.

Además, la autoridad en la materia se ha negado de forma reiterada a entregarles los recibos de pago del año 2007 de la revalidación por concepto de pago de bases, recorridos y derroteros que tiene legalmente autorizada la Ruta 11.

Por el contrario, la SETRAVI les respondió que desde el 16 de enero del año pasado tenían impedida la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en once derroteros que tienen circulación por el Eje 4 Sur donde han proyectado la operación del Metrobús.

Por esto recurrieron a la instancia administrativa del Poder Judicial de la Federación, la cual les otorgó el amparo, mismo que se ha negado a cumplir la SETRAVI y por el cual ya se encuentra en trámite un incidente de inejecución de sentencia.

Ebrard Casaubón fue apercibido el pasado 18 de diciembre para que ordenara a Quintero Martínez y Martín Mejía Zayas, director General del Transporte, a que dieran cumplimiento a la sentencia, y como esta no ha sido ejecutada, está en trámite la averiguación por desacato que podría llevar al desafuero del actual Jefe de Gobierno.

El amparo protege a los concesionarios para que no se construya el Metrobús por once derroteros, sobre todo en los tramos Coyuya-Rojo Gómez sobre el Eje 4 Sur y en la segunda parte, en el Periférico Oriente y Eje 4 Sur, por el lado izquierdo, hasta subir el puente de Avenida Ignacio Zaragoza.

Sánchez Armas destacó que al negar la entrega del proyecto ejecutivo, el ofrecimiento de alternativas de empleo para los desplazados y por excluirlos de la participación en el corredor por no ajustarse a los intereses de Quintero y colaboradores, se quieren burlar de ellos y robarlos, como lo hicieron con los del corredor Insurgentes.

Explicó que los “engatusaron” al ofrecerles 30 mil pesos de ganancias por la operación mensual y, ahora, apenas y les dan tres mil por unidad. Recordó que en cada unidad se mezclaron de dos a tres concesiones, lo que implica que en algunos casos la ganancia por concesionario es ahora de apenas mil pesos, los cuales son insuficientes para cumplir con una deuda acumulada de alrededor de 80 millones de pesos, actualmente.

“Esto es lo que hace hoy en día el gobierno y aquellos que se presumen democráticos, pero en sus actos cotidianos han demostrado actuar de forma corrupta y apegada sólo a los intereses de quienes ocupan los cargos en el poder y contrario a los intereses de sus gobernados”, concluyó Sánchez Armas.

<<<regresar/home

Paola Durante, triunfa con su portada y se anuncia una reimpresión

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Debido al éxito que ha tenido la edición número 63 de Playboy México donde aparece Paola Durante, Lyrsa Editores, empresa editorial a la que pertenece la publicación ha decidió realizar una reimpresión de 30 mil ejemplares.

Estos nuevos ejemplares se distribuirán en toda la República Mexicana y se estima que estén en puestos de periódicos a partir del martes 15 de enero.

Aunque no hay cifras exactas de las ventas de la edición de enero, “sabemos por nuestros agentes en el interior de la República, que la revista está agotada.” Informó uno de los directivos de la revista.

Paola Durante presentó a los medios de comunicación su portada el pasado lunes 7 de enero y entonces se informó que con sólo ocho días en el mercado se tenían informes de lo bien que estaba circulando la revista en toda la República Mexicana.

Paola Durante comenzó ya una gira de promoción en diversos medios de comunicación y ofrecerá varias firmas de revistas en León e Irapuato en Guanajuato; Querétaro, Qro.; Veracruz, Ver; y Oaxaca, Oax.

También tiene programada una firma de autógrafos el jueves 17 de enero a las 17:00 hrs. en Sanborn’s de Plaza Cuicuilco y otra más el lunes 28 de enero a partir de las 17:00 hrs. en el King’s Pub de Plaza Loreto de la Ciudad de México.

Mañana Paola Durante iniciará un recorrido en siete penales de la Ciudad de México para cumplir con su propósito de ayudar a sus ex – compañeras para subsanar algunas de las carencias que tienen.

<<<regresar/home

Para la hora del café

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

LA LIMPIA IMAGEN Ante la sociedad… Mientras que en la Cámara de Diputados, con la finalidad de MEJORAR LA IMAGEN de los legisladores federales, la oficina de comunicación social solicitó un presupuesto de 6 millones de pesos para la producción de 10 comerciales para radio y televisión en los que se difundirá al máximo la frase (slogan) “Voluntad y Capacidad para Generar Acuerdos”, según el acta del pasado 27 de noviembre del Comité de Administración de la Cámara baja, la oficina de comunicación social interna que depende directamente de la presidenta de la Mesa directiva, Ruth Zavaleta solicitó tal presupuesto para la producción de 10 comerciales con la empresa Tval S. A. de C. V. que los cotizó por 6 millones de pesos. Costo global de la campaña publicitaria. ALLA EN TAMAULIPAS, los llamados –Niños de la calle- son reclutados por miembros de Bandas y organizaciones delictivas y MEJORAN SU IMAGEN… a través de un estudio elaborado por el programa -Menores en Condiciones de Extrema Dificultad- (MECED) de Nuevo Laredo, reveló que a diferencia de hace algunos años, el perfil de los niños que trabajan en las calles cambio de manera trascendente y de ser pandilleros sin importancia, repentinamente se les ve con buena ropa, joyas, celulares, nexteles y hasta en autos deportivos, como modernos niños de la calle. Niños entre 12 y 16 años, no andan en las calles como antes por que ahora operan en la zona poniente, no andan solos sino en grupos de tres o cuatro integrantes, su lenguaje cambio y hasta utilizan claves para comunicarse, explica Norma Ortiz coordinadora del programa. Claro aunque la Mona se vista de seda…
El Deporte una vez más se impone como la mejor alternativa, para esa MEJOR IMAGEN, Ya que si se reclutan a todos los niños de la calle y se les instruye adecuadamente en las diferentes especialidades deportivas hasta formarlos como deportistas de alto rendimiento, en verdad pueden surgir muchos valores de México, dignos representantes para las importantes competencias internacionales, Y esa es hoy por hoy la mejor inversión. Tienen la palabra los directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como todas exactamente, las Federaciones Deportivas.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Música Viva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Alejandro Fernández

Hoy por hoy, un triunfo que a lo largo de sus ya quince años de exitosa carrera, ha logrado colocar un sin fin de melodías en los primeros lugares de la radio.

Ahora, para celebrar esos triunfos su componía y el, han decidido lanzar esta recopilación que reúne los éxitos mas importantes en su carrera, “Alejandro Fernández 15 años de éxitos” contiene un CD con 16 temas, incluido “El Lado Oscuro del Corazón” tema que forma parte del soundtrack de la película “El Búfalo de la Noche”, así como un DVD con 14 videos representativos de su triunfal carrera. Algunos temas:”Que lástima”, “Abrázame”, Nube viajera”, Piel de niña”, etc.

Shakira

Excelente forma de cerrar con broche de oro fijación oral 1 y 2, lanzado al marcado un material especial de la gira “Fijación Oral”.

Shakira la estrella femenina mas importante que tiene Colombia en la actualidad, entrega a su público un material digno del mas exigente, así entonces, un fan podrá coleccionarlo y un público común disfrutarlo ya que Shakira tuvo el buen gusto de lograr junto con su compañía un producto bastante interesante que no solo incluye parte de su gira, si no toca momentos importantes de la artista en cuanto a sus actividades personales como el acercamiento a su fundación “Pies Descalzos”.

Fijación oral 1 y 2 han ganado múltiples premios pero sin duda el mas grande es cuando hizo retumbar de emoción al Zócalo de la Ciudad de México ante mas de 200000 personas. DVD la gira, videos, documentales, etc.

Santana

Santana un icono en el mundo de la música; Mexicano de nacimiento, ciudadano del mundo por fortuna, lanza al mercado su única recopilación de éxitos hasta ahora, “Ultimate Santana” incluye cuatro temas nuevos en colaboración con Chad Kroager, Jennifer López, Baby Bash y Tina Turner así como sus mas grandes éxitos de 1969 a la fecha, entre ellas Smooth, María María, Samba pa ti, Evil Ways, Oye como va, Corazón Espinado, 18 temas en total.

<<<regresar/home

La frontera infinita participará en el 58 Festival Internacional de Cine de Berlín

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El Instituto Mexicano de Cinematografía informa que la película La frontera infinita, de Juan Manuel Sepúlveda, participará en el International Forum of New Cinema del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Dicho festival cuenta con seis secciones: Competition, Panorama, International Forum of New Cinema, Generation, Perspektive Deutsches Kino y Retrospective.

El International Forum of New Cinema se considera como la sección más experimental del festival, el cual se llevará a cabo del 7 a 17 de febrero del presente año, organizado independientemente por The Friends of the German Film Archive (Freunde der Deutschen Kinemathek e. V.).

En este espacio reciben atención especial las nuevas tendencias de cine del mundo, las formas narrativas prometedoras y las voces frescas. Pueden ser películas vanguardistas, experimentales, reflexivas, de estudios o documentales políticos; es decir, son bienvenidas las cintas que van más allá de la corriente principal y que son poco convencionales. Además, el programa destaca la participación de nuevos directores y trabajos innovadores de cineastas jóvenes.

De acuerdo con el realizador Juan Manuel Sepúlveda, La frontera infinita es una película sobre la esperanza y la voluntad a través de la contemplación de hombres y mujeres, principalmente centroamericanos, que atraviesan México con rumbo a los Estados Unidos: Estoy absolutamente convencido de que, en mayor o menor medida, todos somos migrantes. Las historias de seres que lo dejan todo buscando una mejor condición de vida son parte de todas las culturas del planeta. Más que ofrecer un reporte o analizar el fenómeno migratorio traté de dedicarme a observar, conviviendo la cotidianeidad y los aparentes tiempos muertos de la travesía. Solo así sería capaz de ofrecer un relato entre iguales y dejar de ver al migrante como una víctima, como un “outsider”, y así mirarlo como lo que realmente es, como un ser humano que guarda profundas afinidades con el resto de los seres humanos. Antes que un ejercicio estético, el cine debe ser un ejercicio ético.

LA FRONTERA INFINITA
(The Infinite Border)

Año de producción/Production Year: 2007.
País/Country: México.
Duración/Running Time: 70 min.
Dirección/Director: Juan Manuel Sepúlveda.
Producción/Producer: Patricia Coronado Nóbregas, Jerónimo Rodríguez. Guión/Screenplay: Juan Manuel Sepúlveda Martínez.
Fotografía/Cinematography: Juan Manuel Sepúlveda, Víctor Dávila.
Edición/Editing: Roberto Bolado.
Sonido/Sound: Aurora Ojeda, Armando Narváez.
Música/Music: Arturo Villela Vega.
Compañías Productoras/Production Companies: Patricia Coronado Nóbregas, IMCINE-FOPROCINE, CUEC.

Es la reconstrucción de los duelos de la migración, mediante el seguimiento a migrantes por Centroamérica y México, y la relectura de cartas que ellos van escribiendo a lo largo del trayecto.

Is a reconstruction of the bereavements of migration, through following migrants across Central America and Mexico, and a rereading of the letters the migrants write in the course of their travels.

Juan Manuel Sepúlveda
Nació en Pachuca, Hidalgo, México, en 1980. Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, se especializó como documentalista y cinematógrafo. En 2006 obtuvo el Ariel por el Mejor Cortometraje Documental por Bajo la tierra, mismo que obtuvo Mención Honorífica en el Premio José Rovirosa, otorgado por la Filmoteca de la UNAM. En 2007 realizó el largometraje documental La frontera infinita. Actualmente dirige la productora FraguaCine, dedicada a la producción de cine documental.

Para mayor información consultar la siguiente página:
http://www.berlinale.de/en/service/_filmanmeldung/richtlinien_forum/index.html

<<<regresar/home

Gran presentación de Armin Van Buuren en México

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Seis mil lugares agotados dos semanas antes del evento, garantía plena de que Armin Van Buuren el DJ Nº1 del mundo abarroto este pasado 28 de diciembre el teatro chino de SIX FLAGS MÉXICO. Espectacular, mostrando un despliegue de equipo de primer nivel, Armin, presentó su espectáculo aquí en México dentro de su gira promocional “Universal Religión Tour” en la cual muestra su mas reciente material discográfico “Universal Religión Chapter 3” el que se encuentra en los primeros lugares de venta; El antro mas grande del mundo SIX FLAGS, brillo con la presencia de este afamado joven y talentoso músico holandés.

Quine dijo, que SIX FLAGS no era adecuado por la acústica se equivoco, ya que el parque se vio invadido por un excelente sonido, un juego de luces brillantes y coloridas rayos láser escenario amplio, pantallas gigantes y miles de jóvenes que se dieron cita, únicamente para divertirse, sin duda, Armin demostró porque es el DJ Nº1 del mundo.

<<<regresar/home

Juno

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Juno MacGuff es una adolescente oriunda de Minnesota, despreocupada, aguda e ingeniosa, fan de los Stooges, que se embaraza a los 16 años, después de haber tenido relaciones sexuales por vez primera con Bleeker, un miembro del equipo de atletismo, que no es de su tipo, pero le resulta encantador. Al enfrentarse al dilema de ser madre, Juno emprende una gran aventura de 9 meses, ya que decide buscar a la pareja perfecta para cuidar al bebé que va a tener.

Ficha técnica:

Director: Jason Reitman
Guionista: Diablo Cody
Productores : Lianne Halfon, John Malkovich, Mason Novick, Russell Smith
Productores Ejecutivos: Joe Drake, Nathan Kaen, Daniel Dubiecki
Director de fotografía: Eric Steelberg
Diseño de producción: Steve Saklad
Editor: Dana E. Glauberman

Música: Mateo Messina

Diseño de vestuario: Monique Prudhomme

Casting: Mindy Marin, CSA y Kara Lipson

Actores: Ellen Page, Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney, J.K. Simmons y
Olivia Thirlby.

<<<regresar/home

Escucha tu destino

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

August Rush es un niño prodigio con un gran virtuosismo musical. Este pequeño de 11 años, es el producto de un encuentro fortuito entre el rockero Louis y la chelista Lyla, quienes se separan por diferencias sociales.

El pequeño August es ingresado a un orfanato del cual escapa para buscar a sus padres en la Ciudad de Nueva York, donde se involucra con un grupo infantil de músicos callejeros, bajo la tutela de Wizard, un explotador de menores disfrazado de “benefactor”.

August deberá valerse de su gran talento, para componer una hermosa sinfonía que lo acercará a sus padres.

Ficha técnica:
Director: Kirsten SheridanGuionistas: Nick Castle, James V. HartProductor: Richard Barton LewisProductores ejecutivos: Robert Greenhut, Ralph Kamp, Louise Goodsill, Miky Lee, Lionel WigramDirector de fotografía: John MathiesonDiseño de producción: Michael ShawMúsica: Mark MancinaDiseño de vestuario: Frank FlemingEditor: William SteinkampActores: August Rush: Freddie Highmore, Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers, Terrence Howard, Robin Williams, William Sadler, Leon Thomas III, Jamia Simone Nash, Duración: 113 minutes

<<<regresar/home

EMSA, innovación, soluciones y punto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

EMSA, marca de productos de cocina y mesa, con 60 años de experiencia en el mercado, llega a México con su extensa y variada línea de artículos que pueden encontrarse ya a la venta en Tiendas Zürich y departamentales. Sus productos, caracterizados por diseños actuales, están dirigidos a todas aquellas personas amantes de la cocina y el diseño, sus precios varían entre los $80 y $1,800 pesos.

En la gama de productos EMSA se puede encontrar desde el utensilio de cocina más sencillo y básico hasta el artículo gourmet de mesa más sofisticado. Actualmente se comercializan en México 12 líneas, cada una de ellas posee un toque distintivo haciéndola única, por ejemplo: la línea Scandic se distingue por su combinación de madera natural y cromo; Eleganza tiene un diseño estilizado en acero inoxidable, por su parte Navarra conjuga el diseño de la madera negra con detalles en aluminio.

Desde su creación, EMSA continúa redefiniendo la cocina moderna, produciendo un impresionante surtido de innovaciones en la industria. Su línea de productos está fabricada con los mejores y más diversos materiales haciendo de ella una colección de alta calidad con garantía de más de 30 años.

Con el firme objetivo de identificar y desarrollar soluciones para hacer de la vida diaria en la cocina más placentera, EMSA se ha posicionado en el mercado europeo como una marca de calidad, atractivo diseño y alta funcionalidad que engloba todo el abanico de productos para el hogar, tanto en artículos de mesa como de cocina.

Es un hecho que los productos de cocina innovan constantemente, es por ello que EMSA va un paso delante de las necesidades del mercado, reinventando soluciones e introduciendo objetos de placer para vestir y dec orar las cocinas del mundo.

<<<regresar/home

Rumbo a la Democracia, primer partido hecho en el Estado de México y por mexiquenses

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El Partido Mexicano Rumbo a la Democracia recibió la constancia de validez de su Asamblea Constitutiva.

Ø Sus dirigentes declaran estar listos para obtener el registro por parte del IFE y colocarse como la cuarta fuerza política de México.

Ø Rumbo a la Democracia es el partido con el que se identifican todas las clases sociales de nuestro país.


En Toluca, el Partido Mexicano Rumbo a la Democracia recibió por parte del Vocal Ejecutivo del IFE en el Estado de México, José Luis Ashane Bulo, la constancia de validación oficial de su asamblea constitutiva.

De esa manera, Rumbo a la Democracia y sus más de 300 mil militantes se declaran listos para recibir su registro oficial y convertirse en la cuarta fuerza política del país en los próximos meses.

Además, con la certeza de que en 2009, Rumbo a la Democracia obtendrá una amplia representación en el Congreso federal, Rodolfo Bastida Marín advierte que si en esa elección intermedia su Partido no obtiene más del 2 por ciento que exige la ley electoral para mantener el registro, “prefiero que desaparezca antes de estar viviendo como parásitos del presupuesto”.

Tras recibir el documento que da validez a la Asamblea Constitutiva que se realizó el 15 de diciembre de 2007 en San José del Rincón, el Oro, Estado de México, del que pretende ser el partido más joven en las próximas elecciones federales, Bastida Marín dijo que la suya es una organización que recibe a cualquiera que quiera sumarse a ella, sin embargo reiteró que en el PMRA, “nosotros no vamos a aceptar políticos que no hayan participado en la formación de esta agrupación, que hayan hecho algo por él y no vamos a recibir cascajo de otras organizaciones, Rumbo a la Democracia es un partido limpio” y “los que están aquí son líderes con nuevos valores, son verdaderos representantes de sus distritos, de sus comunidades; aquí, el espacio primero lo tienen quienes hicieron las asambleas y demostraron su liderazgo, los demás políticos que se quieran sumar y concuerdan con nuestra ideología, bienvenidos, si se identifican con nosotros, bienvenidos, pero no los estamos invitando ni los vamos a invitar”.

Asimismo, dejó en claro que no Rumbo a la Democracia, “no recibe, no ha recibido, ni aceptará, respaldo político o económico ni del exgobernador Arturo Montiel ni del actual mandatario Enrique Peña Nieto”.

La Asamblea Constitutiva realizada en el rancho El Porvenir, municipio de El Oro, estado de México, marca el requisito final por parte de las leyes electorales para que Rumbo a la Democracia alcance su registro como partido político.

Al recibir el certificado por parte del IFE, el presidente de Rumbo a la Democracia, Rodolfo Bastida Marín, estableció que “si en 2009 no rebasamos el 2 por ciento de la votación, es mejor que desaparecer porque nosotros no queremos vivir del presupuesto del pueblo, queremos ser realmente un partido de confianza y si en algún momento no se da, yo como presidente del mismo preferiría que se desbaratara antes de estar viviendo como parásitos del presupuesto”.

En este sentido añadió que es preferible que ese dinero se destine a cubrir las necesidades de la población en rubros tan importantes como son salud, educación, seguridad, entre otros, a que su organización esté recibiendo un dinero que no tendría justificación alguna de no lograrse ese 2 por ciento.

Ante los representantes del Instituto Federal Electoral, quienes dieron fe del cumplimiento de la Asamblea Constitutiva, el presidente de Rumbo a la Democracia estableció en torno a la remoción del ahora expresidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, que “en ese sentido soy muy respetuoso y lo voy a ser de toda la institución. Yo creo que lo único limpio y sano que debemos de tener es el IFE y si no confiamos en él estamos perdidos o sea no va a haber democracia ni va haber estado de derecho en este país”, concluyó.

En tanto a que si los cambios que se vienen suscitando al interior del Instituto Federal Electoral pueden afectar la obtención del registro como partido: “Yo no podría opinar respecto a eso de que les quieten el presupuesto a las agrupaciones políticas porque Rumbo a la Democracia, como Agrupación Política se mantuvo con mínimos recursos. Esta es la agrupación política más joven de la historia de México y que se haya ido por ser un partido político en tan corto tiempo y que lo haya logrado, nunca se ha visto eso y sobre todo que una asamblea constitutiva tenga la representación de tantas personas como la tuvo la constitutiva”.

Cuestionado en relación a sus perspectivas frente a una contienda que se vislumbra como difícil dados los conflictos que hay entre los llamados partidos grandes, Bastida Marín confió en que debido a ello, “estoy seguro que en 2009 mínimo vamos a contar con 20 diputaciones federales porque este partido ha tenido una aceptación increíble”, como ejemplo refirió que durantes las asambleas distritales que se realizaron, la gente mostró su plena confianza en un partido que nace sin vicios de origen, a grado tal que se han rebasado las expectativas considerablemente.

“Conforme a derecho nosotros ya cumplimos con todos los requisitos, inclusive quedamos rebasados, se necesitan 200 asambleas como mínimo para obtener nuestro registro y tenemos 241, tenemos 186 mil afiliaciones ya están capturadas y que sólo es entregarlas a las autoridades y no lo hemos hecho aún porque estamos esperando para entregar más de 400 mil y no tenemos problemas para ello. Con los demás requisitos yo creo que hemos cumplido perfectamente”.

El registro oficial lo obtendrá Rumbo a la Democracia a mediados de año y comenzará a surtir efectos y permitirá la participación de Rumbo a la Democracia, en todos los procesos electorales que se celebren en el país a partir del primero de agosto del presente año.

<<<regresar/home

Hacia la tercera generación de maestros ConArte

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Morelos es el primer estado que se une a esta tarea pionera de educación por el arte en México.

El Consorcio Internacional Arte y Escuela (ConArte), iniciativa civil apoyada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y dirigida por la antropóloga Lucina Jiménez, inicia el 2008 continuando la labor de formar formadores para la educación artística en México, un rubro en el cual el déficit es histórico.

Por ello, con el fin de contribuir a la formación de maestros con bases pedagógicas adecuadas para enseñar a niños y niñas de primaria y secundaria, ConArte, junto con el Instituto de Cultura de Morelos y el National Dance Institute con sede en Nueva York, convocan a bailarines, coreógrafos, maestros de danza profesionales y/o alumnos de los últimos semestres de la carrera docente en esta disciplina, al igual que a maestros de música, ejecutantes y/o alumnos avanzados de la carrera de piano, para unirse a este esfuerzo.

Los interesados en recibir una beca para el Curso de Formación de Formadores en la Metodología del programa Aprender con Danza, deben residir en el estado de Morelos y/o la Ciudad de México, así como tener vocación y pasión para enseñar en aulas de escuelas públicas primarias y secundarias, a partir de la pedagogía creada por Jacques D’Amboise, en el National Dance Institute de Nueva York, la cual ha sido adaptada y enriquecida en el programa “Aprender con Danza”, el cual opera en 23 escuelas del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Quienes se suscriban tomarán parte en el proceso de selección de candidatos a recibir una beca para participar en un Programa de Formación de Formadores de “Aprender Con Danza”, el cual busca la incorporación de la danza y la música como parte de la educación integral de los niños y jóvenes en el contexto escolar.

La exploración del lenguaje corporal considera la música viva como elemento integrador de la formación estética de niños, niñas y adolescentes, por lo que los músicos que decidan participar en este programa deberán tener interés y disposición para establecer un diálogo interdisciplinario con la danza, además de saber leer música y tener capacidad de improvisación.

Para inscribirse, los interesados deberán presentar una carta de exposición de motivos para participar en el Programa de Formación de Formadores “Aprender Con Danza”. De igual manera, un currículum vitae donde se explicite su trayectoria académica, docente y escénica.

Los interesados del área de danza anexarán también un comprobante de trabajo escénico o docente, técnica y repertorio que dominan. Igualmente, deberán preparar para el día de la audición un ejercicio de 10 minutos, pensado para niños y niñas de 9 a 13 años y llevar su material. Para música, los participantes adjuntarán repertorio musical que dominan, experiencia artística y/o docente y preparar una selección de cinco piezas que propondrían para una clase de danza en el aula. En ambos casos, deberán también señalar su ocupación actual.

Tanto la solicitud de participación como la documentación deberán enviarse entre el jueves 10 y el viernes 18 de enero de 2008 por correo electrónico a la siguiente dirección: educacionporelarte@gmail.com y con copia al correo: educaciónporelarte@conarte.com.mx.

Las audiciones de selección se llevarán a cabo en dos etapas:
Ciudad de México: El miércoles 23 de Enero de 2008. La audición se llevará a cabo en la Escuela Primaria “Rodolfo Menéndez”, ubicada en San Ildefonso # 59, Col. Centro Histórico. Cuernavaca, Morelos: El viernes 1º de Febrero de 2008, en el Centro Morelense de la Artes, ubicado en Avenida Morelos # 263, Col. Centro, Cuernavaca, Morelos, teléfonos: 318-1044-312-9237, 3181050 Exts. 249 y 250. En ambos casos, el horario de audición se dará a conocer a l@s interesad@s por correo electrónico.

El jurado estará conformado por profesionales de la danza y la música, conocedores del Programa y los resultados de las audiciones serán inapelables.

Cabe señalar que en el presente Ciclo Escolar 2007-2008, el programa “Aprender con Danza” creció a 23 escuelas del Centro Histórico de la Ciudad, con una población entre niños, niñas y jóvenes de 2 mil 367, en 108 grupos de alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de secundaria, lo que representa un incremento del 181%.

Este crecimiento se dio como respuesta a la solicitud realizada por las propias escuelas del Centro Histórico y por parte de la SEP, pues diversas evaluaciones del programa reflejaron que mejora el ambiente escolar, a través del arte, a partir del trabajo didáctico realizado por artistas formados para trabajar en las aulas, quienes colaboran en estrecha comunicación y diálogo con la escuela, los maestros de aula y directivos.

El estado de Morelos, a través de su Instituto de Cultura y la Secretaría de Educación Pública de Morelos, se une a esta labor pionera de educación por el arte en México.

Para mayor información contactar a la Lic. Rocío García Ruiz, Coordinadora de Programas de ConArte A.C., en los teléfonos 5665-7258, 5665-7994, 5606-8538, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas, o en educacionporelarte@gmail.com.

<<<regresar/home

Cometas en el cielo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Basada en una de las más aclamadas novelas en los últimos tempos, The Kite Runner es un cuento profundamente emocional de amistad, familia, errores devastadores y amor redentor.
En un país dividido, a punto de estallar en Guerra, dos amigos de la infancia, Amir y Hassan están a punto de ser separados para siempre.
Es una tarde gloriosa en Kabul y los cielos estallan con la regocijante alegría de un torneo de cometas.
Pero con las consecuencias de la victoria del día, un temeroso acto de traición de un niño marcará sus vidas para siempre y pondrá en movimiento una búsqueda épica por la redención.
Dirigida por: Marc Forster

<<<regresar/home

Carmen Pérez-Narbón ganó el torneo; España en Parejas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Club Campestre de la Cd. De México.- El LXXXIII Torneo Nacional de Aficionadas terminó de forma brillante, con bastante público en el green del hoyo 18 esperando al grupo de las líderes y con un nivel de juego muy elevado.

Después de los 54 hoyos reglamentarios, la ganadora de esta edición del torneo de golf femenil amateur más importante del año fue la valenciana Carmen Pérez-Narbón, de 19 años de edad y estudiante de la Universidad de Carolina del Norte, Wilmington. Sumó entre las tres rondas 218 golpes, cuatro menos que la subcampeona del torneo, Alejandra Llaneza, quien juega en la Universidad de Arizona.

La ronda final inició con la española adelante por siete golpes. Pero en el hoyo 6 cometió un grave error y salió con un bogey-8 de ahí para perder parte de la diferencia que llevaba. Llaneza se acercaba a cuatro.

En el hoyo 9 pudo haber cambiado la historia del torneo, pues Carmen se fue a la trampa en su segundo tiro, mientras que la mexicana ponía la bola en el green, con grandes posibilidades de lograr el birdie. La española sacó la bola de la trampa hacia la derecha, dejándose un putt de bajada, bastante largo, que presagiaba un bogey.

Lo que sucedió fue que Ale no pudo hacer el birdie y, en cambio, Carmen si salvó el par. De esa forma entraban a los últimos nueve hoyos con la diferencia de cinco golpes a favor de la hispana.

En la segunda vuelta todavía se acercó Llaneza a dos golpes de la ahora campeona, con dos hoyos por jugar. Sin embargo, cerró con bogey-bogey y la historia del torneo se definió.

“Estoy feliz. Como te decía ayer, yo venía con la idea de divertirme un poco. Pero haber ganado ha resultado fenomenal”, expresó una feliz Carmen Pérez-Narbón después de que cayó el último putt del torneo. “Me gustó mucho el campo y la gente me ha tratado de maravilla. Quiero darles las gracias a todos por este torneo. Será inolvidable para mi”.

Por su parte, Llaneza comentó que “me siento muy contenta. Luché hasta el final, pero los putts no entraron. Jugué muy bien el campo y me di muchas oportunidades para birdie. Lástima; no entraron. Pero hice mi mejor esfuerzo y estoy feliz”.

El IV Torneo de Parejas fue para la dupla española, que sumó 453 golpes en los tres días. Le ganó por cinco a la pareja que integraron Ana Martínez, de Colombia y Alejandra Llaneza, de México. En tercero, la representación de Bélgica, con Valentine Gevers y Laura González-Escallón, acumuló 461.

La pareja que representó a la Zona Norte, con Ana Aicia Malagón y Regina Rosas, se quedó con el cuarto sitio del certamen, al sumar 473 impactos.

Categoría AA.
Esta categoría terminó siendo ganada por la jugadora local Mariane Loose, quien impuso su conocimiento del campo al resto del field. Sumó 236 golpes, doce menos que Saskia Sánchez (Club de Golf Chapultepec) quien regresó del fondo de la tabla con un gran recorrido de 81 golpes. El tercero le correspondió a otra jugadora del Chapultepec, Lourdes Muñoz de Cote, que terminó uno atrás de su compañera de campo.

Categoría A.
Aunque con sustos, al final se impuso la queretana Laura Suárez. Después de una primera vuelta hoy de 50 golpes, sacó a relucir la experiencia y ganas de triunfar y remontó hasta quedarse con el trofeo. Tuvo dos golpes de ventaja sobre Elisa Cohen, de BosqueReal y Rosita Brockmann del Campestre de la Ciudad de México. Para definir el segundo sitio hubo que recurrir a un desempate, que se terminó hasta después del quinto hoyo, siendo la ganadora la jugadora de BosqueReal.

Categoría B.
María Isabel Acebo, del Campestre de San Luis, se llevó la categoría con un acumulado de 267 golpes. Sacó dos de diferencia a Carmen Gutiérrez de Velasco, jugadora veracruzana que participó en su Nacional número 32 de manera consecutiva. A tres de distancia de la subcampeona, terminó Conchis Carrillo, del club sede.

Categoría C.
Gina Recamier, del Campestre de Querétaro, necesitó de un hoyo de desempate para ganar la categoría a Verónica Lepiavka, del club anfitrión. Ambas terminaron con 281 golpes. En tercero terminó Maggie Martínez, del mismo club, con un golpe más.

Categoría D.
Caballo que alcanza, gana. Otro desempate se necesitó para definir a la campeona de esta categoría. Ganó Mónica Rivero, del Club Campestre de la Ciudad de México, después del primer hoyo a Jenny Umansky, del Club de Golf Bellavista, quien había sido la líder los dos primeros días. El tercero le correspondió finalmente a Martha Molina, también del Campestre.

Entre las tres profesionales que participaron el orden final fue el siguiente: Devan Andersen (Guadalajara), Alejandra Martín del Campo (Guadalajara) y Lili Álvarez (Durango), sin derecho a trofeo.

Durante la Ceremonia de Premiación se entregó un reconocimiento por parte de la Federación y de la Asociación Mexicana Femenil de Golf a la jugadora Violeta Retamoza, quien hizo un viaje especial para recibir este trofeo. Violeta ganó el año pasado el título de Novata del Año en la Gira Futures y este 2008 competirá como jugadora sin restricciones en la LPGA.

“Quiero darle las gracias a todos ustedes por este reconocimiento. Me siento feliz de ser mexicana y de estar aquí con ustedes. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para representar dignamente a México este año en la LPGA”, dijo Violeta momentos después de recibir el trofeo.

Todos los resultados finales se pueden consultar en la página de la Asociación, www.amfg.org.

<<<regresar/home

XX Edición del Encuentro Nacional de Amantes del Teatro

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Organizado por el INBA y el Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro (CM-IIT) de la UNESCO.

Ø Participarán grupos de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Durango, Estado de México, Distrito Federal y Veracruz.

Ø Los maestros José Solé y Rafael Solana impulsaron el encuentro teatral desde su fundación en 1986.

Del 10 al 23 de enero de 2008 en el Teatro Julio Castillo y la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque se llevará a cabo la edición XX del Encuentro Nacional de Amantes del Teatro, organizado por el Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro (CM-IIT) de la UNESCO, en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Esta vigésima edición se desarrollará bajo el tema La risa en México a través de la historia y contará con la participación de grupos de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Durango, Estado de México, Distrito Federal y Veracruz, y se contará con la asistencia de un grupo invitado procedente de Argentina.

Durante 13 días, cerca de 400 artistas ofrecerán 31 funciones en el Teatro Julio Castillo y la Sala Xavier Villaurrutia, de lunes a viernes a las 17:00 y 19:00 horas y los sábados y domingos a las 12:00, 13:00 17.00 y 19:00 horas. La entrada a todas las funciones será completamente libre. El acto inaugural estará a cargo del grupo Tercer Teatro, de Veracruz, que escenificará la obra Huapango, de Tomás Urtusástegui, bajo la dirección de Omar Martínez González.

Este año el Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro buscará superar la cifra de público reunido el año anterior, que llegó a 14 mil espectadores en 12 días de actividades.

La maestra Isabel Quintanar, promotora de este encuentro, explicó que se mantiene el objetivo original de este festival que es el ofrecer espacios de expresión a las compañías de teatro independientes del país y dar a conocer a nuevos valores de la escena mexicana, ya que, dijo, de aquí han surgido actores, directores, dramaturgos y creativos que hoy ocupan un espacio importante en el teatro nacional e internacional.

Informó que un comité de selección estará atento a todas las propuestas que se escenifiquen y de ahí se elegirán a las obras que serán recomendadas para asistir a festivales nacionales e internacionales, tal como ha venido sucediendo en los años recientes. En 2007 fueron elegidos grupos que viajaron a Colombia y a los estados de Guerrero y Tamaulipas, así como a diferentes escenarios del Distrito Federal.

Dicha responsabilidad recaerá en el dramaturgo Tomás Urtusástegui, el presidente de la Asociación de Periodistas Teatrales, Benjamín Bernal; el presidente de la Asociación de Periodistas y Críticos de Teatro, Gustavo Suárez Ojeda; la crítica de teatro e integrante de la Asociación Internacional de Críticos de teatro, Rosa Margot Ochoa; el crítico Jorge Ramos Zepeda; y el director de escena Agustín Pineda.

Durante el año 2007 se llevaron a cabo diversas actividades preparatorias de este encuentro, como mesas redondas y conferencias magistrales con el tema La risa en México a través de la historia, en las que participaron destacados exponentes del humor y la comedia en México. Por ello mismo, se integró al CM-IIT-UNESCO la Academia Mexicana del Humor, con lo que se acrecentó el número de asociaciones afiliadas.

El Encuentro Nacional de Amantes del Teatro se fundó en 1986 y se llevó a cabo por primera vez en el estado de Hidalgo, con un fuerte impulso de los maestros José Solé y Rafael Solana. Los estados de Tamaulipas, Guanajuato, Durango, Estado de México y el Distrito Federal han sido las sedes en las que se ha desarrollado y alcanzado su madurez, convirtiéndose en un escaparate necesario para todas aquellas personas interesadas en hacer teatro.

<<<regresar/home

“Grandes placeres, pequeños precios”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Clientes de McDonald's tienen a su disposición siete opciones de sándwiches, bebidas y postres desde $10 cada una.
Ø El primer lanzamiento es “La Barbacoa Texana”.


McDonald’s México lanza la campaña “Grandes Placeres, Pequeños Precios”, una nueva plataforma de valor que está disponible en sus 366 restaurantes de la República Mexicana.

El objetivo es atender a los diversos perfiles de clientes de acuerdo con sus necesidades, brindándoles aún más valor por el dinero. "Las opciones se encuadran en la propuesta de McDonald’s de ofrecer siempre variedad y la alta calidad que caracteriza a la marca, a precios accesibles”, dice Carlos Espitia, Director de Mercadeo para México y Centroamérica de McDonald’s.

Con la introducción de Grandes Placeres, Pequeños Precios, los clientes de McDonald’s México tendrán oportunidad de degustar diversas opciones del menú. “El Placer del Momento”, que cambiará cada tres meses, representará siempre un producto nuevo con un delicioso sabor distinto, que solo McDonald’s puede ofrecer, y por un muy atractivo precio. El primer producto es La Barbacoa Texana, listo para disfrutarse a partir de hoy en todos los restaurantes McDonald’s de México: una exquisita hamburguesa, hecha con carne 100% de res, servida en un Pan Criollo con mezcla de vegetales, cebolla a la parrilla y salsa barbacoa. Este nuevo sándwich está al alcance de todos por el precio de $15.

Ya “Los Pequeños Precios” traerán trimestralmente un conocido producto de línea a un precio irresistible. Para empezar, la famosa Cuarto de Libra con Queso se ofrece a solamente $20.

Los Pequeños Precios incluyen además, otros cinco productos tradicionales de McDonald’s, como son la Hamburguesa con Queso, el McPollo Jr, las Papas a la Francesa chicas, el Refresco chico y el Sundae de Caramelo. Todos ellos disponibles a tan solo $10.

Con el lanzamiento de esta campaña, se refleja el compromiso de McDonald’s México por continuar satisfaciendo a sus consumidores que buscan una nueva opción de comida, ofreciéndoles productos de excelente calidad, con buen sabor y mejores precios.

<<<regresar/home

Atiende AICM 25.8 millones de pasajeros durante 2007

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El movimiento de viajeros creció 4.7%, respecto a 2006, y registró 22 mil 568 operaciones aéreas más en el mismo lapso.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) registró un movimiento de 25 millones 881 mil 662 pasajeros nacionales e internacionales durante 2007, lo que significa un crecimiento de 4.7 % respecto de los 24 millones 727 mil 296 viajeros que contabilizó en 2006.

De acuerdo con datos de la Dirección General Adjunta de Operación, de enero a diciembre del año pasado, utilizaron el aeropuerto capitalino 16 millones 592 mil 422 pasajeros nacionales y nueve millones 289 mil 240, internacionales.

Asimismo, el informe final de 2007 señala que julio fue el mes con mayor movimiento de viajeros, al registrar dos millones 544 mil 941 personas que realizaron traslados nacionales e internacionales. En tanto que en agosto, se contabilizaron dos millones 323 mil 742 viajeros y en diciembre, dos millones 262 mil 529.

Respecto a las operaciones aéreas, la Dirección General Adjunta de Operación informó que de enero a diciembre de 2007, se realizaron 378 mil 161 aterrizajes y despegues de aeronaves, de los cuales 286 mil 821 correspondieron a vuelos nacionales y 91 mil 340 fueron internacionales.

Asimismo, recordó que en 2006 el AICM registró 355 mil 593 operaciones aéreas.

<<<regresar/home

Inician servicio en la T2 del AICM: Aeromexico, Aeromexico Connect, Copa y Lan

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Aeromar y Delta Air Lines comenzaron desde el 15 de noviembre de 2007, cuando inició sus operaciones dicha terminal.

Ø En la Terminal 2 se realizarán el 43.2% del total de operaciones del AICM, y el resto continuará en la T1.

A partir del martes 15 de enero, las aerolíneas Aeroméxico, y su filial Aeroméxico Connect; Copa y Lan iniciarán operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), con lo cual se podrá brindar un mejor servicio a los usuarios nacionales y extranjeros.

Dichas aerolíneas se sumarán a Aeromar y Delta Air Lines, que despachan desde el 15 de noviembre en la T2, y en fecha próxima lo hará Continental Airlines, lo que permitirá que en la Terminal 2 se lleve a cabo el 43.2% del total de operaciones del AICM, y que el resto continúe en la T1.

La Terminal 2 es un moderno edificio de 229 mil metros cuadrados, preparado para atender vuelos nacionales e internacionales; cuenta con 23 posiciones de contacto y siete remotas, todas habilitadas con una nueva red de hidrantes de turbosina.

Además, tiene un estacionamiento para más de tres mil vehículos y un Aerotrén para viajeros en conexión, el cual comunica las Terminales 1 y 2. Para finales de 2008 también operará en la T2 un hotel con más de 300 habitaciones.

Asimismo, se realizaron importantes mejoras en el área operacional como la ampliación, rehabilitación y construcción de varias calles de rodaje; se mejoraron los sistemas de drenaje, los señalamientos verticales y horizontales en ambas pistas, y se modernizaron las subestaciones eléctricas, entre otras.

Con las terminales 1 y 2, el aeropuerto capitalino cuenta con 97 posiciones para estacionamiento de aeronaves, de las cuales 56 son de contacto. El AICM tiene capacidad para atender a 32 millones de pasajeros anuales en condiciones óptimas; el año pasado brindó servicio a 25 millones 900 mil pasajeros.

El AICM, la principal puerta aérea de la República Mexicana, se reafirma como el más importante de América Latina y uno de los 50 aeropuertos más importantes del mundo por el número de pasajeros, operaciones y carga transportada.

<<<regresar/home

Inicia CAPUFE programa de obras 2008

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Banderazo a la construcción del Distribuidor Vial Cuautlixco, que tendrá una inversión de 60 millones de pesos.

Ø La vialidad beneficiará a los municipios de Cuautla, Yecapixtla, Yautepec, Ayala, Atlatlahuacan, así como localidades vecinas de Puebla y el Estado de México.


Con el banderazo de inicio de la construcción del Distribuidor Vial Cuautilixco en Morelos, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) arrancó su Programa de Modernización, Rehabilitación y Mantenimiento que se llevará a cabo en 2008.

Este distribuidor se ubicará en el kilómetro 34 de la Autopista La Pera-Cuautla y tendrá una inversión de 60 millones de pesos, de los cuales 45 millones, que representan el 75%, serán aportados por el Gobierno Federal y el resto por el de Morelos.

La obra beneficiará a cerca de 920 mil personas de los municipios de Cuautla, Yecapixtla, Yautepec, Ayala, Atlatlahuacan, así como localidades vecinas de Puebla y el Estado de México, debido a que el entronque actual presenta graves problemas de saturación vehicular.

La construcción contará con un entronque a desnivel para integrar con seguridad el tránsito vehicular de las carreteras La Pera-Cuautla y Cuautla-Amecameca. Además, se construirán dos puentes paralelos, sobre los que se dará continuidad a la circulación de La Pera-Cuautla y bajo éstos, se ampliará de dos a cuatro carriles en ambos sentidos la carretera Cuautla-Amecameca.

La obra vendrá a facilitar la afluencia vehicular –aproximadamente 40 mil vehículos diariamente--, de esta importante región del país.

El evento fue encabezado por Humberto Treviño Landois, director General de Capufe y Marco Adame Castillo, gobernador de Morelos.

<<<regresar/home