Radio <<< >>> TV
Ø El Partido Mexicano Rumbo a la Democracia recibió la constancia de validez de su Asamblea Constitutiva.
Ø Sus dirigentes declaran estar listos para obtener el registro por parte del IFE y colocarse como la cuarta fuerza política de México.
Ø Rumbo a la Democracia es el partido con el que se identifican todas las clases sociales de nuestro país.
En Toluca, el Partido Mexicano Rumbo a la Democracia recibió por parte del Vocal Ejecutivo del IFE en el Estado de México, José Luis Ashane Bulo, la constancia de validación oficial de su asamblea constitutiva.
De esa manera, Rumbo a la Democracia y sus más de 300 mil militantes se declaran listos para recibir su registro oficial y convertirse en la cuarta fuerza política del país en los próximos meses.
Además, con la certeza de que en 2009, Rumbo a la Democracia obtendrá una amplia representación en el Congreso federal, Rodolfo Bastida Marín advierte que si en esa elección intermedia su Partido no obtiene más del 2 por ciento que exige la ley electoral para mantener el registro, “prefiero que desaparezca antes de estar viviendo como parásitos del presupuesto”.
Tras recibir el documento que da validez a la Asamblea Constitutiva que se realizó el 15 de diciembre de 2007 en San José del Rincón, el Oro, Estado de México, del que pretende ser el partido más joven en las próximas elecciones federales, Bastida Marín dijo que la suya es una organización que recibe a cualquiera que quiera sumarse a ella, sin embargo reiteró que en el PMRA, “nosotros no vamos a aceptar políticos que no hayan participado en la formación de esta agrupación, que hayan hecho algo por él y no vamos a recibir cascajo de otras organizaciones, Rumbo a la Democracia es un partido limpio” y “los que están aquí son líderes con nuevos valores, son verdaderos representantes de sus distritos, de sus comunidades; aquí, el espacio primero lo tienen quienes hicieron las asambleas y demostraron su liderazgo, los demás políticos que se quieran sumar y concuerdan con nuestra ideología, bienvenidos, si se identifican con nosotros, bienvenidos, pero no los estamos invitando ni los vamos a invitar”.
Asimismo, dejó en claro que no Rumbo a la Democracia, “no recibe, no ha recibido, ni aceptará, respaldo político o económico ni del exgobernador Arturo Montiel ni del actual mandatario Enrique Peña Nieto”.
La Asamblea Constitutiva realizada en el rancho El Porvenir, municipio de El Oro, estado de México, marca el requisito final por parte de las leyes electorales para que Rumbo a la Democracia alcance su registro como partido político.
Al recibir el certificado por parte del IFE, el presidente de Rumbo a la Democracia, Rodolfo Bastida Marín, estableció que “si en 2009 no rebasamos el 2 por ciento de la votación, es mejor que desaparecer porque nosotros no queremos vivir del presupuesto del pueblo, queremos ser realmente un partido de confianza y si en algún momento no se da, yo como presidente del mismo preferiría que se desbaratara antes de estar viviendo como parásitos del presupuesto”.
En este sentido añadió que es preferible que ese dinero se destine a cubrir las necesidades de la población en rubros tan importantes como son salud, educación, seguridad, entre otros, a que su organización esté recibiendo un dinero que no tendría justificación alguna de no lograrse ese 2 por ciento.
Ante los representantes del Instituto Federal Electoral, quienes dieron fe del cumplimiento de la Asamblea Constitutiva, el presidente de Rumbo a la Democracia estableció en torno a la remoción del ahora expresidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, que “en ese sentido soy muy respetuoso y lo voy a ser de toda la institución. Yo creo que lo único limpio y sano que debemos de tener es el IFE y si no confiamos en él estamos perdidos o sea no va a haber democracia ni va haber estado de derecho en este país”, concluyó.
En tanto a que si los cambios que se vienen suscitando al interior del Instituto Federal Electoral pueden afectar la obtención del registro como partido: “Yo no podría opinar respecto a eso de que les quieten el presupuesto a las agrupaciones políticas porque Rumbo a la Democracia, como Agrupación Política se mantuvo con mínimos recursos. Esta es la agrupación política más joven de la historia de México y que se haya ido por ser un partido político en tan corto tiempo y que lo haya logrado, nunca se ha visto eso y sobre todo que una asamblea constitutiva tenga la representación de tantas personas como la tuvo la constitutiva”.
Cuestionado en relación a sus perspectivas frente a una contienda que se vislumbra como difícil dados los conflictos que hay entre los llamados partidos grandes, Bastida Marín confió en que debido a ello, “estoy seguro que en 2009 mínimo vamos a contar con 20 diputaciones federales porque este partido ha tenido una aceptación increíble”, como ejemplo refirió que durantes las asambleas distritales que se realizaron, la gente mostró su plena confianza en un partido que nace sin vicios de origen, a grado tal que se han rebasado las expectativas considerablemente.
“Conforme a derecho nosotros ya cumplimos con todos los requisitos, inclusive quedamos rebasados, se necesitan 200 asambleas como mínimo para obtener nuestro registro y tenemos 241, tenemos 186 mil afiliaciones ya están capturadas y que sólo es entregarlas a las autoridades y no lo hemos hecho aún porque estamos esperando para entregar más de 400 mil y no tenemos problemas para ello. Con los demás requisitos yo creo que hemos cumplido perfectamente”.
El registro oficial lo obtendrá Rumbo a la Democracia a mediados de año y comenzará a surtir efectos y permitirá la participación de Rumbo a la Democracia, en todos los procesos electorales que se celebren en el país a partir del primero de agosto del presente año.
<<<regresar/home
15/1/08
Rumbo a la Democracia, primer partido hecho en el Estado de México y por mexiquenses
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario