Radio <<< >>> TV
Los Simpson La Película
En el tranquilo pueblo suburbano de Springfield vive la familia Simpson. El descuidado pero adorable Homero, como ya es su costumbre comete un terrible descuido; Contamina accidentalmente el río local con residuos asquerosos salidos de su puerco araña. El caos comienza cuando dicho accidente obliga a todos los habitantes de Springfield a evacuar el pueblo, y tal vez para siempre. Mientras la mayoría piensan en soluciones, muchos descargarán su iran en contra de Homero.
Material Extra:
Comentarios; Material Especial: "El monólogo de Homero en el Show Nocturno", "Los Simpson jurado en American Idol", "Homero presenta American Idol", "Vamos todos al Lobby" y Muchos trailers
Dirigida por David Silverman
Exterminio 2
El horror y la devastación desatadas en Exterminio regresan seis meses después de que el Virus del Odio ha diezmado la población londinense en esta apabullante secuela de horror que "supera a la primera". Con el orden restaurado y la guerra contra la infección ganada, el ejército de los Estados Unidos llega para ayudar a repatriar la isla británica.
Pero uno de los refugiados lleva un terrible secreto que amenaza con reiniciar la explosión mortal de sed de sangre, matanza y caos. Material adicional: escenas no vistas en las salas de cine, Comentarios, Escenas nunca antes vistas con comentario opcional, etc.
Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo
Por: Fernando Galicia
<<<regresar/home
13/11/07
Dvd en línea
Música Viva
Radio <<< >>> TV
El Chico Elizalde
Brillando con luz propia, pero siempre de la mano de su hermano Valentín; El chico Elizalde presenta su segundo material discográfico “Un Pacto con Dios” del que lanza como primer sencillo “Que te Quiero”.
Este es un material que confirma la presencia que el chico gana día a día cada una de sus presentaciones, tanto en México como en EU. ante la gente, este disco contiene temas inéditos y covers, “Para agradarle a todos los gustos”, dijo El Chico.
Algunos temas: “El puente roto”, “El abandonado”, “El rey del mundo”, “A cada instante”, etc.
Nigga
Diez años le tomo a Félix Danilo Gómez “Nigga” colocarse en el medio; Nigga y su estilo “Romantic Style” (Reggae) llamado así por el, han ganado al público mexicano colocándolo rápidamente dentro de sus favoritos, presenta su primer material discográfico con una disquera formal e internacional (TELEVISA EMI/MUSIC) “Te Quiero”.
Lo que yo canto es reggae, no soy reggaetonero, yo le canto al amor a la vida nunca agredía nadie, mi nombre me lo puso un músico Jamaiquino quien dijo que mi música se parecía mucho a la de los Jamaiquinos.
Primer sencillo que ya suena fuerte en la radio “Te Quiero” algunos otros: “Sin tu amor” a dúo con Alex Pro, “Me muero”, “Desde lejos”, “Dime”, “Déjala” a dúo con Dende, etc.
Sergio Vega
EL SHAKA SERGIO VEGA, presenta su mas reciente álbum “Cuando el Sol Salga al Revés”; Dedicado como siempre al amor vuelto mujer, primer sencillo “Cuando te lavas la cara” cuyo video se grabo en CD Obregón Sonora porque el Shaka pretende mostrar lo bello que es nuestro país.
Sergio espera que este materiales coloque en el gusto de la gente, como lo hiciera dueño de ti , cosas del amor ó necesito dueña; El shaka propone un disco de banda cien por ciento amor y desamor, tu decides. Algunos temas: “Zapatos Nuevos”, “Ambiciosa”, “Loco”, “Ladrón”, etc.
AK7
Siete de los músicos que conformaron K-PAZ de la Sierra, formaron a partir de Mayo esta nueva pero experimentada agrupación AK7 porque somos siete miembros de la anterior y porque significa antes Kpaz; Nosotros somos la esencia de Kpaz aunque no llevemos el nombre y nuestra intención es seguir llevando la música que el público guste.
Primer material y sencillo a la vez “El Avión de la Tres” tema inédito que pretende abrir brecha. Este disco esta totalmente sonido Kpaz, quizá porque casi todos los exintegrantes están aquí.
<<<regresar/home
MasterCard Worldwide inaugura una nueva oficina en Panamá
Radio <<< >>> TV
México D.F., 12 de noviembre de 2007 – MasterCard inaugura nueva oficina, en su filial de Panamá, su novena oficina en la región de América Latina y el Caribe. La compañía se incorpora al país en apoyo a su estrategia enfocada hacia a los clientes proveyendo una serie de productos innovadores, procesamiento de transacciones y servicios de asesoramiento para facilitar las conexiones económicas y promover el desarrollo comercial a escala mundial y local.
Por su parte, Ignacio Plata, Gerente General de MasterCard Panamá destacó que “con la apertura de nuestras oficinas en Panamá se le podrá brindar un servicio mas personalizado a los clientes localmente y se podrá continuar impulsando el crecimiento que ya estamos palpando en el país y en la región en cuanto a la adopción de medios de pagos electrónicos”.
MasterCard llega al país con su fuerte modelo de negocios compuesto por tres pilares:
Ø Franquiciador: A través de las casi 25.000 instituciones financieras clientes, comercializa en todo el mundo una familia de marcas fuerte que incluye MasterCard®, Maestro®, Cirrus® y otras. Con estas marcas y sus productos, MasterCard abre las puertas del comercio a una red inigualada de cerca de 26 millones de establecimientos comerciales en todo el mundo y garantiza la realización de los pagos a través de su sistema tecnológico.
Ø Procesador: El enfoque transparente e inteligente de MasterCard al procesamiento de pagos facilita el comercio a escala mundial. Basado en una ágil red que ofrece velocidad, integración y confianza sin igual, la tecnología de MasterCard permite a los bancos diferenciarse a través de su plataforma de procesamiento flexible y personalizable.
Ø Asesor: MasterCard provee conocimientos profundos del sector y soluciones que facilitan el comercio haciendo el proceso de pago más sencillo, rápido, transparente, significativo, seguro y valioso para todas las partes involucradas en el mismo.
Con presencia en más de 40 años a nivel mundial y más de 20 años en América Latina y el Caribe, MasterCard hoy cuenta con más de 40 oficinas en el mundo, con nueve de ellas en la región de América Latina y el Caribe, en mercados como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y a partir de hoy en Panamá.
“El compromiso que tenemos con nuestra estrategia enfocada a nuestros clientes, en conjunto con importantes tendencias macroeconómicas y demográficas representan impulsores definitivos del crecimiento que se vive en la región y Panamá”, explica Richard Hartzell, Presidente de MasterCard para la región América Latina y el Caribe. “Ahora con la apertura de la oficina en Panamá sin lugar a dudas MasterCard reesforzará ese compromiso con nuestros clientes localmente al responder directamente a sus necesidades y continuar actuando como complemento a su motor de crecimiento”.
Acerca de MasterCard Worldwide
MasterCard Worldwide promueve el comercio mundial proveyendo un enlace económico fundamental entre las instituciones financieras, negocios, tarjetahabientes y comerciantes en todo el mundo. Como franquiciador, procesador y asesor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 16.000 millones de transacciones al año, y ofrece análisis y servicios de asesoramiento punteros a las instituciones financieras clientes y a los comerciantes. A través de su familia de marcas, que incluye MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard sirve a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios en todo el mundo. Para mayor información, sírvase visitar http://www.mastercardworldwide.com/.
<<<regresar/home
Cinemanía
Radio <<< >>> TV
Leones por corderos
Conmovedora historia de varios individuos capturados en distintos lugares en una terrorífica guerra: Un senador intenta convencer de una última “estrategia exhaustiva” a una periodista de una televisión, mientras que un catedrático idealista intenta convencer a uno de sus estudiantes más prometedores de que cambie el rumbo de su vida, además, dos jóvenes luchan en las nevadas montañas de Afganistan, mientras que sus deseos de vivir una vida con sentido los conducen a unirse a las tropas americanas y luchar contra el terrorismo global.
Dirigida por: Robert Redford
El mundo mágico de Terabithia
Jess y Leslie son dos niños de doce años con una gran imaginación. Desde el primer día que se conocen en la escuela, su deseo es escapar de su aburrida realidad, lo que los llevará a crear dentro del bosque un mundo imaginario y maravilloso llamado Terabithia.
Este mundo fantástico, del que ellos son amos y señores, acabará siendo un reflejo de su realidad cotidiana y les ayudará a enfrentarse a ciertos miedos e inseguridades y a establecer entre ellos un vínculo tan fuerte que no podrá ser roto por nada ni nadie.
Dirigida por: Gabor Csupo
Mi ex
Tom Reilly y su esposa Sofía están a punto de tener a su primer hijo. Como abogada, Sofía mantiene la casa, mientras que Tom contribuye con amor, ayuda y un cheque ocasional.
Cuando Sofía decide convertirse en mamá, se mudan a Ohio en donde Tom trabajará para su suegro. Chip, su nuevo jefe, resulta ser el exnovio de Sofía quien además aún siente algo por ella y no se detendrá ante nada hasta ver a Tom derrotado. Tom, por su parte, intentará convencer a Sofía de que Chip es un demonio.
Dirigida por: Jesse Peretz
Por: Graciela Cervantes/Garfield58
<<<regresar/home
Impulsa el gobierno federal la modernización del servicio postal: Felipe Calderón
Radio <<< >>> TV
Ø Se busca incrementar su eficiencia y confiabilidad, señaló el Presidente de la República al encabezar el “Día del Cartero y Empleado Postal 2007”.
Ø Para el 2012 Correos de México será una empresa autosuficiente, subrayó el Primer Mandatario.
Ø El secretario Luis Téllez informó que pronto estará reestablecido el servicio de correos en Tabasco.
El Gobierno Federal tiene como meta modernizar el servicio postal de México, para adecuarlo a los nuevos tiempos e incrementar su eficiencia y confiabilidad, así como hacer frente a las innovadoras tecnologías de comunicación, aseguró el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, al encabezar la ceremonia del “Día del Cartero y Empleado Postal 2007”.
En ese sentido, explicó que recientemente se aprobó un Plan de Transformación del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), mediante el cual se pretende que Correos de México sea en 2012 una empresa autosuficiente; éste incluye la contratación de mil 500 nuevos carteros para 2007 y tres mil empleados más para el próximo año.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Patio de Carteros del Palacio Postal, el Jefe del Ejecutivo precisó que el segundo objetivo es que Sepomex cuente, por lo menos, con una oficina en cada municipio de la República, y que éstas ofrezcan además del servicio tradicional de correo, servicios financieros y de telecomunicaciones, incluyendo acceso a internet de banda ancha para todos los habitantes.
“Estoy convencido de que un correo eficiente es un correo autofinanciable; que en la medida en que apoyemos y mejoremos el servicio, también crecerá la cartera de clientes y los ingresos del correo. Si seguimos trabajando con ahínco y dedicación para rescatar al correo del abandono, estoy seguro que generará no sólo un mejor servicio, sino también prescindirá, en el mediano plazo, de otras aportaciones. Porque los servicios del correo son generadores de ingresos que deben estar puestos, precisamente, para generar a su vez un mejor servicio a los ciudadanos”.
Consolidar el servicio postal como la red de distribución más amplia del país, con más y mejores recursos materiales y humanos, e incrementar el número de carteros, son el tercer y cuarto objetivos marcados por la administración, aseveró el Primer Mandatario ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez; el presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Gustavo Cárdenas Monroy; la directora general de Sepomex, Purificación Carpinteyro, y el líder de los trabajadores postales, Manuel Acevedo González.
Respecto al Plan de Transformación de Sepomex, Calderón Hinojosa subrayó que se perciben ya sus resultados; por ello, “invertimos en el correo e invertimos fuerte. Entregamos una flotilla de nuevos camiones, camionetas, motocicletas y bicicletas para los carteros, que han representado un incremento promedio de 40% del parque vehicular de la institución en los últimos meses”.
Luego de cancelar la emisión de estampillas postales con motivo del “Día del Cartero”, el Presidente de la República entregó medallas a 10 carteros heroicos y 10 carteros ejemplares, quienes se distinguieron por salvar a niños y personas en situaciones de desastres naturales en diversas regiones del país, así como por destacarse en su trabajo cotidiano.
Ante carteros y empleados postales, destacó la firma del Convenio de Alto Desempeño con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Sepomex, con el cual se buscará la promoción de la eficiencia a través de incentivos a los trabajadores por su buena labor y a la productividad, lo que se traducirá en un aumento importante de la capacidad de procesamiento y entrega de la correspondencia.
Al felicitar a los carteros y empleados postales mexicanos, Calderón resaltó que son trabajadores fieles a su tradición de servicio a la comunidad, y que ejemplo de ello es que luego de las inundaciones que se sufrieron en Tabasco, en los últimos días han apoyado en labores como transporte de personal a los centros de acopio y la descarga y clasificación de ayuda humanitaria.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que la dependencia y Sepomex trabajan intensamente para restablecer por completo los servicios de correo afectados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas.
“En Tabasco, el Servicio Postal Mexicano tiene 26 oficinas y todas ofrecen sus servicios desde la semana pasada, después de un primer momento en que se suspendieron en los municipios afectados. En la capital, Villahermosa, la correspondencia dejó de entregarse durante diez días en 74 colonias. Al comenzar la semana, gracias al esfuerzo de los trabajadores postales, se reanudó la entrega a domicilio en 25 de ellas”.
Luis Téllez informó que en las otras colonias de la capital tabasqueña, el correo está resguardado en las oficinas correspondientes, y que quienes lo deseen pueden acudir a solicitar su entrega. Tan pronto como sea posible, agregó el funcionario, los carteros volverán a recorrer sus rutas.
Asimismo, destacó que el Gobierno Federal ha dado prioridad a la preservación y fortalecimiento del servicio postal nacional, y en atención a las instrucciones presidenciales la SCT llevó a cabo un diagnóstico de éste, con el fin de asegurar que México tenga un correo más extendido, moderno y eficaz para los siguientes años.
“El análisis ha corroborado el enorme potencial que guarda el correo como puente de comunicación para los mexicanos en el país y con el extranjero; son muy pocas las instituciones que en México se pueden preciar de tener más de mil 400 oficinas de atención al público, distribuidas en todo el territorio nacional”.
Con el uso de las nuevas tecnologías, tenemos la posibilidad de ampliar el alcance social de Sepomex, complementando el correo con nuevos servicios financieros y otros medios de comunicación, entre ellos el internet, con el propósito de llegar a más población.
También señaló que el déficit financiero y las limitaciones presupuestales que tenía Sepomex, ponían en riesgo su propia subsistencia, pero que al inicio de esta administración se tomó la decisión de poner en marcha un plan estratégico con visión de largo alcance, que considerara la transformación de la institución para hacerla más competitiva, oportuna y confiable.
Por su parte, la directora general de Sepomex agradeció la presencia del Presidente de la República, ya que desde hace más de 20 años ningún mandatario había asistido a la ceremonia conmemorativa del “Día del Cartero”.
“El que hoy esté con nosotros quedará guardado en los anales de la historia de nuestro correo. Por años, los trabajadores –20 mil– y sindicado han venido celebrando su día solos. Sin embargo, continuaron con la tradición reafirmando su alegría de pertenecer a una institución con más de 400 años de historia y con el orgullo de saberse responsables de la continuidad del correo”.
A su vez, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, Manuel Acevedo, destacó que el gremio trabaja de forma conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –a través de la directora general de Sepomex– para desarrollar nuevos programas y estrategias que permitan vislumbrar un mejor futuro para el correo, lo cual ya se está cumpliendo.
“Con mano firme, hasta el momento, lleva por magníficos senderos al Servicio Postal Mexicano, mismos en los que ya podemos constatar con una gran calidad que el futuro del correo va bien y por buen camino, repercutiendo en trascendentales acuerdos entre el sindicato nacional y nuestras autoridades, para que redimensionemos, modernicemos e impulsemos un servicio a la altura de los mejores correos del mundo”.
Añadió que fruto de dichos acuerdos es que los clientes de correos y el público en general seguirán confiando en Sepomex como un medio de comunicación eficiente y económico, que llega a todas las comunidades de la geografía nacional.
<<<regresar/home
Este invierno, el tiempo se vuelve blanco con Mondaine
Radio <<< >>> TV
Ø Diseño sencillo de gusto exquisito que se funde con el paisaje de la temporada invernal.
Los diseños tradicionales perduran y se pueden usar en casi cualquier época del año. Los relojes son accesorios que se recrean con el tiempo y mantienen una clara línea de distinción y del buen vestir con un toque personal.
Mondaine es una firma que diseña piezas cronológicas tradicionales que conjugan sencillez, buen gusto y funcionalidad; la frase que inspira su creación reza que “el mejor reloj del mundo es inútil si no puedes leer la hora”; máxima que se hace patente en todas sus carátulas de fácil lectura, que se distinguen en todos lados.
Las mujeres que gozan del tiempo y de sus beneficios en cualquier temporada, encontrarán en esta pieza invernal de trazado minimalista una fuente de inspiración por su sobriedad y distinción; un fino movimiento de cuarzo con el sello Swiss Made, plasmado en un distinguido reloj.
Compuesta por una caja de acero inoxidable bañada en oro, ésta pieza logra el balance perfecto gracias a su carátula blanca que contrasta con el negro y el rojo del index y segundero, respectivamente - característica de los 3,000 modelos de relojes Mondaine que están en todas las estaciones de trenes en Suiza –.Además, este notable modelo, diseñado para ver la hora sin complicaciones, no se verá afectado por el clima de la temporada gracias a la protección de cristal mineral de su carátula, misma que se fusiona con la elegante correa de piel blanca, también ofrece una resistencia al agua de 3 ATM y garantía por 1 año.
En resumen, un conjunto de elementos de alta calidad y precisión que deslumbran por su resplandeciente blanco invernal e invitan a disfrutar del prestigio de la centenaria relojería suiza.
El precio promedio al público del modelo para dama es de $2,299.00 pesos. Los relojes MONDAINE se encuentran a la venta en Sanborns y Joyerías de prestigio.
ACERCA DE MONDAINE: MONDAINE es reconocida en todo el mundo por sus modelos innovadores y clásicos. La precisión swiss made la ha convertido en la marca del reloj oficial de las estaciones de tren en Suiza. Con diseños sencillos y vanguardistas; con su famosa carátula “de fácil lectura”, las distintivas manecillas y el famoso segundero rojo hacen patente su lema mundial “EL MEJOR RELOJ DEL MUNDO ES INÚTIL SI NO PUEDES LEER LA HORA”.
<<<regresar/home
Alcoholismo y encefalopatía
Radio <<< >>> TV
Ø La SSA advierte que la incidencia de alcoholismo aumenta de forma considerable entre la población. Más del 50% de los mexicanos son bebedores.
La incidencia de alcoholismo crece al igual que los casos de cirrosis y encefalopatía hepática.
La Secretaría de Salud dio a conocer que más de la mitad de la población mexicana mayor de 18 años se considera bebedora, y advirtió sobre el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas en adolescentes, niños y mujeres.
Tan sólo el grupo de varones de 12 a 17 años de edad pasó de 27% a 35% entre 1998 y 2002, y de 18% a 25% en mujeres en el mismo periodo.
Y tras la parranda…
Un alcohólico tiene la necesidad de ingerir bebidas embriagantes en forma periódica, lo que produce daños hepáticos y, en algunas ocasiones, cerebrales.
Cuando el consumo es excesivo, se produce un padecimiento llamado cirrosis, que consiste en el endurecimiento del tejido hepático.
Existen complicaciones derivadas de la cirrosis , una de ellas es la llamada Encefalopatía Hepática, que se presenta en el 70% de los pacientes.
Consiste en un trastorno de las funciones cerebrales que afecta el intelecto, la personalidad, la conciencia y sistema neuromuscular.
Esto ocurre cuando el hígado, al no trabajar de manera adecuada, permite que los tóxicos se acumulen en la sangre y lleguen al cerebro. El daño ocasionado por este padecimiento podría ser bastante grave, ya que el paciente corre el riesgo de caer en coma e incluso morir. Los síntomas pueden confundirse con los de la locura.
Investigaciones desarrolladas en Alemania, han encontrado que la combinación de dos sustancias (L-ornitina y L-aspartato) es de gran utilidad para apoyar el trabajo de depuración que debe realizar el hígado en pacientes con cirrosis y que, como hemos explicado, no realiza con eficiencia cuando se padece esta enfermedad.
Afortunadamente, los estudios que se están realizando en nuestro país han mostrado resultados alentadores en el tratamiento de pacientes con cirrosis que tienen encefalopatía como complicación.
<<<regresar/home