Informanet

18/10/08

No pagues tenencia 2009 en México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Este es parte del correo electrónico que esta circulando en la red.

En un noticiero de Grupo Asir, empresa mexicana de radio, informaron que se esta considerando que para el 2009 no se pague tenencia, ya que el presidente Felipe Calderón dijo que no se pagaría, una promesa de campaña fue esa, incluso que se regrese lo gastado de 2007. Grupo Asir esta dando informes de donde cuando y a que hora lo dijeron y quiere que se haga valer las promesas de campaña, lo único que piden a los afectados es mandar un correo electrónico, comunicando que no están de acuerdo con este impuesto o llamen al teléfono: 01.55.5922.0889, invitando a quienes reciban la información por correo electrónico reenviar la información a todos sus contactos, y de esta manera unir esfuerzos en beneficio de todos los mexicanos. Se exhorta a todos los automovilistas de todo el país de México a que digan un rotundo no a la tenencia.

Esto es lo que clama la sociedad de México…

Quitémonos este impuesto tan injusto que año tras año afecta directamente nuestros bolsillos. No existe una razón justificable para que seamos el único país del planeta, que año tras año, el gobierno nos hace pagar un impuesto por un objeto que ya pagamos impuesto cuando lo adquirimos. Ahora que digamos que el dinero que se recauda es para que nuestros vehículos circulen por unas buenas carreteras. Pero casi todas las calles y carreteras de todos los lugares de todas las ciudades están en muy malas condiciones. Y pocas de las carreteras que se encuentran en buen estado resultan que son autopistas y para transitarlas hay que pagar. Por eso digamos no a tenencia que el gobierno se entere que ya no lo queremos pagar. y para ello necesitamos estar unidos, por primera vez dejemos a un lado nuestro individualismo y unámonos como país, como mexicanos, apoyémonos para juntos buscar algo justo y legal, empecemos con esto a cambiar la mentalidad, las ideologías y empecemos a exigir y a cumplir, la unión hace la fuerza, vamos a contribuir para tener un México mejor y eso solo lo lograremos siendo mejores mexicanos. Reenvíen este mail a todos sus conocidos. el presidente Felipe Calderón en su campaña prometió eliminar este impuesto, empecemos por primera vez a exigir y a unirnos como mexicanos.

<<<regresar/home

Armando Quintero; autor intelectual de la muerte de Martín Díaz Ramírez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La Alianza Metropolitana de Organizaciones Urbanas, acusa a Armando Quintero Martínez, secretario de Transportes y Vialidad, de ser el autor intelectual de la muerte del comerciante Martín Díaz Ramírez, quien falleció por dos heridas de arma de fuego de alto calibre.

Nicolás Vázquez, dirigente de la Ruta 49; Elí Homero Aguilar y Pepe Alcaraz, durante la conferencia de prensa.
La acusación en contra del secretario de vialidad de la ciudad de México se debe a la protección política y judicial que realiza a favor de un grupo identificado con la corriente UNyR del Partido (PRD), quienes pretenden desalojar a los integrantes de la Concentración de Comerciantes, Ambulantes Fijos de Mercados Públicos Municipales, y Artesanos de la Republica Mexicana, AC, de los predios que tienen ocupados.
A los dirigentes Vázquez, Aguilar y Alcaraz, se unió Teresa González Galicia, en representación de los comerciantes.
Los hechos del asesinato de Martín Díaz, sucedieron cuando asistía a una asamblea que realizaba la Asociación Civil de la que forma parte, en la delegación Iztapalapa, cuando fue atacado a balazos, por parte de gente de la corriente política que encabeza Armando Quintero, recibiendo un tiro en la cabeza y otro en el pecho. Testigos de los hechos afirman que había armas de uso exclusivo del Ejercito, tales como un rifle de asalto AK-47, y una pistola escuadra calibre 45, todo sucedió ante la presencia de y complacencia de diversas autoridades del Gobierno del Distrito Federal, entre ellas Felipe Olvera y Antonio Martínez, de Programas de Reordenamiento del Comercio en la Vía Publica; Alfredo Alcántara, de Concertación Ciudadana, de la Dirección General de Gobierno, además de la presencia de varias patrullas y una veintena de policías de la Secretaria de Seguridad Publica y el Jefe de Sector Oasis, así como una persona de nombre “Benito o Dragón”, de la propia Secretaria de Seguridad Publica del Gobierno del Distrito Federal y Adán Peña; quien funge como secretario particular de de la Dirección de Territorial de Cabeza de Juárez de la Delegación Iztapalapa. También son autores intelectuales del asesinato, Roberto Vázquez Barrera y Juan Manuel Castro Verga, quienes dieron la orden a Juan Vázquez y El Mafis, El Lobito, Jorge alias “Mi Sangre” y otros, quienes tienen varias averiguaciones previas que han sido archivadas por intervención de su jefe político, Quintero Martínez.
Elí Homero Aguilar, del Frente Popular Francisco Villa Independiente.

Las organizaciones, colectivos, asociaciones civiles, cooperativas, sindicatos y otros integrantes de la Alianza Metropolitana de Organizaciones Urbanas manifestaron su respaldo a los integrantes de la Concentración de Comerciantes y piden al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, cuatro puntos: 1) Un compromiso publico del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, de no tolerar la impunidad; 2) Una investigación imparcial y profunda de los hechos; 3) castigo a los culpables; 4) Desocupación del predio por parte del grupo de Quintero Martínez.
Lo anterior fue exigido por Nicolás Vázquez, representante de los concesionarios del Transporte Público de Pasajeros, ruta 49; Elí Homero Aguilar, del Frente Popular Francisco Villa Independiente; el luchador social Pepe Alcaraz y Teresa González Galicia.
Pepe Alcaraz, luchador social.
De no cumplir estos cuatro puntos por parte del Gobierno del Distrito Federal, haremos una manifestación el jueves 23 de octubre en calles y avenidas de la ciudad de México, con estas acciones no queremos arrinconar al Gobierno del Distrito Federal, solo pedimos que cumplan con su responsabilidad de cumplir como les corresponde. Hoy día en la ciudad de México hay una polarización en la sociedad por el desinterés de sus gobernantes, y la enorme desigualdad entre pobres y ricos, y la apatía de Delegados, como es el caso de Iztapalapa, señalo Pepe Alcaraz.
A pesar de la presencia policíaca y de los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal y delegacionales, nadie fue detenido tras el asesinato, por lo que denunciaron la existencia de "ingobernabilidad porque el delegado jamás está enterado de nada, no sabe no oye, no escucha".
Asimismo, dijeron que lo sucedido está inscrito en la sucesión presidencial venidera. "Estamos en la lógica de un Principado, para el 2012 se está cuidando al Príncipe para que pueda ser Rey de este país, cuidando a sus soldados para que no sean detenidos; este es un problema delicado donde la impunidad es para los dirigentes políticos y que se jodan los mendigos".
A estos alfiles del hoy Príncipe "se les favoreció regularizando transporte a taxistas pirata, dando la facilidad de sacar placas chocolate; beneficiando el comercio informal y para la delegación de Iztapalapa, beneficiándolos con el proyecto Metrobús", finalizaron.

III Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos México D.F. - Alicante (España)

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La Muestra se realiza en 11 ciudades de España y Latinoamérica.
Ø El certamen se celebrará del 26 de octubre al 1 de noviembre en el Polyforum Siqueiros.


México D.F. 14 de octubre. Cerca de 30 expertos analizarán 19 películas que se proyectarán durante la III edición de la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos México DF-Alicante (España) para abordar los siguientes temas: libertad de expresión, interculturalidad, sustentabilidad y medio ambiente, mujer, libertad sexual, conflictos armados y migración.

Este año, la Muestra se celebrará del 26 de octubre al 1 de noviembre en el Polyforum Siqueiros (Insurgentes Sur, 701, esq. Filadelfia) y como ha sido habitual en ediciones anteriores la entrada es libre.

La película “Viva Zapatero” y el cortometraje “El hombre de una sola nota” inaugurarán la Muestra a las 6 p.m. del domingo 26 de octubre, con el tema de la libertad de expresión. Tras la proyección, tendrá lugar una mesa de debate en la que participarán la periodista mexicana Sanjuana Martínez; el corresponsal de El País en México, Pablo Ordaz; el director de la Agencia de noticias cubana Prensa Latina, Félix Alvizu; la vicepresidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Aleida Calleja y será moderada por el diplomático español, Luis Marina.

La Muestra nació con el objetivo de crear un foro de debate en pro de la defensa de los Derechos Humanos en un entorno cada vez más globalizado y afectado por problemáticas universales y reflexionar sobre las situaciones de ilegalidad e injusticia social contemporáneas, especialmente en México y en América Latina.

La organización de la Muestra como proyecto internacional se realiza desde Alicante a través de la Associació Cultural Testimoni Social (ACTES). En México D. F. la edición 2008 cuenta con el apoyo de la Embajada de España, la Fundación BBVA Bancomer, la Fundación Miguel Alemán, Amnistía Internacional, la Comisión de DDHH del DF, el Senado de la República, la Delegación Benito Juárez, el Centro Cultural de España, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Publimetro, Tequila Grillos y el Centro Culinario Ambrosía.

<<<regresar/home

Atractivo festival acuático de medallistas olímpicos IMSS 2008

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Como cada año, desde hace cuatro décadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza el Magno Festival Acuático de Medallistas Olímpicos, en homenaje a los hombres y mujeres, egresados de las unidades deportivas del Seguro Social, que han puesto en alto el nombre de México en Juegos Olímpicos.

En su edición XXXIX, el certamen del IMSS contará con la asistencia de las leyendas del deporte nacional que hicieron vibrar a nuestro país en distintas épocas de la máxima justa deportiva del mundo, como Felipe Muñoz Kapamas, Jesús MENA, Fernando Platas, Carlos Giron, Amalia Pérez y muchos más que fueron forjados en las instalaciones del IMSS alrededor de 520 nadadores de diferentes asociaciones y clubes que competirán los días viernes 17 , sábado 18 y domingo 19 de octubre.

Precisamente la deportistas Amalia Pérez Vázquez, ganadora de la medalla de oro en powerlifting (levantamiento de potencia) en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, quien se une a la lista de honor del Instituto.

Las competencias entre nadadores de clubes afiliados a la Asociación de Natación del IMSS se realizarán en las instalaciones de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del IMSS, ubicadas en Naucalpan, Estado de México, a partir del viernes y culminarán el domingo 19 de octubre.

El sábado 18, se rendirá un homenaje a los medallistas Felipe El Tibio Muñoz, ganador de la presea dorada en los Juegos Olímpicos de México 68, en natación 200 metros pecho; también para Carlos Girón, plata en Moscú 80, en clavados Plataforma 10 metros; Jesús Mena, bronce en Seúl 88, Plataforma 10 metros; Fernando Platas, presea de plata en Sydney 2000, en Trampolín 3 metros, y ahora también para Amalia Pérez Vázquez.

Respecto de las competencias acuáticas, el profesor Alberto Acosta, encargado del Área de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la División de Deporte y Cultura Física del IMSS, informó que la competencia será en la rama femenil y varonil en cinco categorías: de 8 años y menores, Infantil A, Infantil B, Juvenil A, y en 15 y mayores.

El también presidente de la Asociación de Natación del IMSS, comentó que habrá premios económicos a los primeros cinco lugares; además de medallas al primero, segundo y tercer lugar en pruebas individuales y relevos en ambas ramas.

La entrada al público será totalmente gratuita en los tres días de las competencias, anuncia el IMSS.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Mobilizer NXT 4.0 Sin pretextos para viajar

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Innovación y diseño definen el concepto de Mobilizer NXT 4.0 integrando fórmulas de de durabilidad y ultra funcionalidad, con un toque clásico.

¿Quién no gusta de viajar? recorrer el mundo es una experiencia que nadie debe perderse y siempre hay que disfrutar. Por eso últimamente hemos visto grandes cambios que hacen más sencillas y prácticas nuestras travesías, reservar boletos por Internet, consultar restaurantes y direcciones en dispositivos GPS, etcétera, sin embargo el eterno acompañante – la maleta – parecía no cambiar hasta ahora, la línea Mobilizer NXT 4.0 de Victorinox, es un gran ejemplo de ello.

Rodeada de innovación que define el concepto de Mobilizer NXT 4.0, logra integrar fórmulas de durabilidad y ultra funcionalidad con un toque clásico, haciéndola la mejor extensión del viajero que las utiliza.

El viejo esquema de durabilidad queda atrás gracias a su nueva tela patentada Isotech de nylon balístico, que logra la máxima resistencia a la abrasión, humedad y rasgaduras, siendo ésta una primera defensa al uso rudo que puede recibir en aeropuertos, de igual forma viene acompañado en su interior por la refinada tela super resistente cross-dye twill que protege las áreas más vulnerables al daño, así como cierres autoreparables Racquet Coil.

Otros aspectos a destacar, es lo fácil de llevar gracias a su manija de aleación de aluminio Geluxe Comfort Grip ajustable a la altura del viajero, que reduce el stress del brazo; también presenta ruedas de Urethano que provee de una movilidad superior; además ofrece espaciosos lugares para porta-trajes, laptops y documentos importantes, todo resguardado con candados Travel Sentry y Swiss Tracker Bag Tracking Program, que te permite reunirte con tus maletas en caso de que estas se pierdan en el trayecto.

No cabe duda que lo hecho por la casa Victorinox siempre llevará el distintivo de lujo y practicidad que caracteriza a dicha marca, por lo que no hay mayor pretexto para los viajeros constantes, las maletas Mobilizer NXT 4.0 son el mejor compañero de viaje.

La colección Mobilizer NXT 4.0 se encuentra de venta exclusiva en Liverpool a un precio público que oscila entre los $ 800.000 pesos y $ 6,400.00 pesos.

<<<regresar/home

Crece riesgo de enfermedades infecciosas y parasitarias por el cambio climático, advierte IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Promueve el Instituto medidas de prevención ante infecciones, segunda causa de mortalidad a nivel mundial.

Ø Neumonía, tuberculosis, enfermedades diarreicas, paludismo y sarampión, las más mortales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado para que niños y adultos mayores extremen cuidados ante el crecimiento de las enfermedades de origen infeccioso y parasitario, que se pueden expandir rápidamente por la transformación de los sistemas ecológicos, debido al cambio climático.

Estas patologías conforman la segunda causa de muerte a nivel mundial; 12 millones y medio de defunciones al año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doctor Gustavo Barriga Angulo, Jefe de Laboratorio del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, refirió que tan sólo cinco de las enfermedades infecciosas más mortales, las diarreicas, neumonía, tuberculosis, paludismo y sarampión, ocasionan más de la mitad de todas las defunciones prematuras en el mundo.

Añadió que entre las patologías que tienden a incrementarse en México, con los cambios climáticos, se encuentran:

Las gastrointestinales, seguidas por las transmitidas por los insectos, como la fiebre amarilla, dengue y paludismo. Las infecciones respiratorias; neumonía y gripe, principalmente, que en nuestro país, en tiempo de frío, ocupan el primer lugar como causa de enfermedad, consulta médica y de ausentismo laboral y escolar.

Las de efectos cutáneos, que pueden manifestarse en forma de cánceres, quemaduras solares o dermatosis; y las oculares: conjuntivitis, cáncer de córnea y conjuntiva, catarata así como degeneración macular.

El doctor Barriga Angulo resaltó las acciones del Programa PREVENIMSS, con sus campañas de inmunizaciones, mediante un amplio esquema de vacunas, educación e higiene. Además, en sus módulos los derechohabientes podrán obtener información sobre medidas precautorias; por ejemplo:

Lavar con agua y jabón las frutas y verduras que se comen crudas, posteriormente desinfectarlas con cinco gotas de cloro en un litro de agua para sumergirlas durante 30 minutos, así como consumir agua hervida o desinfectada. Así se pueden prevenir las enfermedades diarreicas.

Evitar exponerse al sol durante las horas de mayor radiación, entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde, ingerir más líquidos de los que se acostumbra y usar ropa de abrigo en invierno protege ante las infecciones respiratorias, concluyó el especialista del IMSS.

<<<regresar/home

Queso, queso y más queso

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Una de las creaciones gastronómicas más notables de todos los tiempos es el queso, que desde los tiempos bíblicos ha sido un alimento regular. Existen miles de diferentes tipos de queso por lo que se convirtió en un ingrediente muy popular en las cocinas de todo el mundo.

El queso se puede disfrutar de muchas maneras, como una deliciosa botana o relleno de algún platillo, frito, fundido e incluso de postre, pero una de las formas en que más se utiliza es rayado. En la cocina Italiana se utiliza mucho para preparar la tradicional lasaña, en Francia como condimento o decoración en las sopas y ensaladas, en la cocina mexicana el queso rayado es muy popular en la sopa azteca, las quesadillas y varios antojitos mexicanos.

Cuando preparamos cualquiera de estos platillos es necesario rallar mucho queso, para ello Cilio, marca líder en utensilios de cocina, posee en su colección “Gusto” un rallador de queso que facilitará tu tarea, esta fabricado en acero inoxidable 18/10 y tiene un tamaño de 15 x 9 x 8cm, además su original y elegante diseño le dará ese toque chic a la mesa y todos querrán queso, queso y más queso.

Precio: $367
Punto de venta: Palacio de Hierro y Casa Palacio

<<<regresar/home

Accidenta avioneta Cessna, propiedad del gobierno de Baja California Sur

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que hoy, aproximadamente a las 13:20 horas, se accidentó la aeronave Cessna 402C, de matrícula XC-HAQ, propiedad del gobierno de Baja California Sur, en lo alto de la Sierra de Hidalgo, atrás del Cerro del Fraile, en Monterrey, Nuevo León, aproximadamente a 21.7 kilómetros del Aeropuerto del Norte de esa ciudad.

La aeronave despegó de la terminal aérea a las 13:08 horas, con destino al Aeropuerto de La Paz, y en la fase de ascenso aproximadamente a cuatro mil 500 pies de altitud, inesperadamente se perdió comunicación con los Servicios de Control de Tránsito Aéreo, de inmediato se activaron las acciones de búsqueda con apoyo de helicópteros y Protección Civil del estado, situación que se dificultó por las condiciones meteorológicas en el lugar.

Aproximadamente a las 18:20 horas se visualizó la aeronave en el lugar del accidente, apreciándose que se encontraba totalmente destruida por el impacto, desconociéndose si existen sobrevivientes.

Las maniobras de rescate se realizarán a partir de mañana a primera hora, una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan, toda vez que hasta el momento persiste el mal tiempo en la región.

La Comandancia Regional II y la Comandancia del Aeropuerto del Norte en Monterrey, Nuevo León, se encargarán de realizar la investigación de campo de este accidente, para recabar la información inherente al mismo, para que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, determine las causas y factores contribuyentes que ocasionaron el mismo.

Una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la DGAC dará a conocer oportunamente los nombres de los ocupantes de la aeronave accidentada.

<<<regresar/home