Informanet Videos
regresar/home
· México, anfitrión de la final regional SmartCamp 2013, reunió a emprendedores inversionistas y consultores
· La start-up Geekie, que ofrece plataforma para sistema de aprendizaje electrónico personalizado de acuerdo al perfil de cada alumno, asistirá a final mundial en Silicon Valley, Estados Unidos.
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Noviembre 2013 - IBM (NYSE:IBM) celebró el día de hoy en México, la final latinoamericana de la competencia para emprendedores IBM SmartCamp, en donde Geekie, empresa brasileña, triunfó al ofrecer una innovadora solución educativa personalizada, que adapta la enseñanza al perfil de cada alumno a fin de que éste pueda aprender de la forma más adecuada a sus características y necesidades.
De esta forma, Geekie obtiene su pase a la gran final mundial que se llevará a cabo en Silicon Valley, California, en Febrero 2014; así como asesoría de los expertos de IBM para continuar con su proyecto y contacto con organizaciones de capital de riesgo.
En la final latinoamericana de SmartCamp participaron otras cuatro start-ups (empresas de reciente creación) de Chile, Brasil y México. Todas ellas compañías innovadoras de siguiente generación que fueron fundadas en los últimos cinco años y que presentaron soluciones tecnológicas y de negocios para resolver problemas fundamentales que las organizaciones e instituciones enfrentan en la actualidad:
· AgentPiggy, de Chile, es la primera plataforma web que permite a padres educar financieramente a sus hijos a través de experiencias online cautivantes. Ofrece software web y móvil para las familias y las escuelas, con el objetivo de acercar a niños de 6 a 15 a aprender sobre el dinero y a manejar sus finanzas personales de una manera saludable.
· Conoce, de México, lleva a cabo estudios de mercado a través del análisis del comportamiento colectivo de los consumidores, mediante un sistema de inteligencia artificial visual. Instalan cámaras en puntos de venta para recolectar información sobre cómo las personas interactúan con los productos.
· Entryless, de México, es un servicio de cuentas por pagar que permite liberar recursos de personal, al sincronizar todas las cuentas por pagar en los sistemas de contabilidad, lo que permite a las empresas gestionar y ver en línea sus datos desde el primer día.
· Nativoo, de Brasil, aprende de referencias de viajeros, crea itinerarios de forma automática y selecciona, entre miles de posibilidades, una experiencia personalizada para cada usuario final. Ayuda al viajero a elegir dónde alojarse, qué hacer y dónde comer.
Mauricio Sucasas, Director de Desarrollo de Ecosistema en IBM, dio las palabras de bienvenida seguido por el discurso de apertura del Dr. Daniel Moska Arreola, Director del Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey.
Es importante mencionar que IBM ha cultivado siempre la cultura de la innovación y la de apoyo al progreso de la humanidad, mencionó Mauricio Sucasas, y subrayó que la innovación es la herramienta diferenciadora para los empresarios y es el espíritu emprendedor que tiene capacidad para el avance de las sociedades y las economías. Mencionó a SmartCampcomo una de las iniciativas que mejor retratan la visión de IBM para empresarios: "No es una coincidencia que este año México acoge las finales regionales con empresas de Chile, Brasil y México. En los últimos años la creciente demanda hacia los eventos SmartCamp en nuestro país se vio impulsado por el ecosistema empresarial mexicano, que es dinámico, de rápido crecimiento y con deseos de innovación".
El jurado estuvo compuesto por:
· Rita Jackson, Directora de Desarrollo de Negocios y Marketing de Ecosistema en IBM
· Mauricio Sucasas, Director de Desarrollo de Ecosistema para Mercados en Crecimiento en IBM
· Dr. Daniel Moska Arreola, Director del Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey.
· Camilo Kejner, socio de Angel Venture.
El programa de 2 días, contó adicionalmente con la conferencia de Michael E. Gerber, considerado por la Revista INC, como el Gurú número 1 a nivel mundial de la Micro Empresa y autor del libro: “The E-Myth Revisited”.
· Rita Jackson, Directora de Desarrollo de Negocios y Marketing de Ecosistema en IBM
· Mauricio Sucasas, Director de Desarrollo de Ecosistema para Mercados en Crecimiento en IBM
· Dr. Daniel Moska Arreola, Director del Campus Santa Fe del Tecnológico de Monterrey.
· Camilo Kejner, socio de Angel Venture.
El programa de 2 días, contó adicionalmente con la conferencia de Michael E. Gerber, considerado por la Revista INC, como el Gurú número 1 a nivel mundial de la Micro Empresa y autor del libro: “The E-Myth Revisited”.
La iniciativa SmartCamp, puesta en marcha desde 2011 y enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. IBM invita a diversas instituciones, empresas y escuelas de negocios para impulsar y promover este proyecto entre sus ecosistemas de emprendedores, en cada una de sus áreas de influencia.
El resto de ciudades donde se realizó esta competencia durante 2013 son: Moscú, Bangalore, Shanghái, Sidney, Varsovia, Río de Janeiro, Johannesburgo, Kuala Lumpur y Estambul, siendo parte de una iniciativa global, con ediciones locales, semifinales regionales y una final mundial para Febrero 2014.
El resto de ciudades donde se realizó esta competencia durante 2013 son: Moscú, Bangalore, Shanghái, Sidney, Varsovia, Río de Janeiro, Johannesburgo, Kuala Lumpur y Estambul, siendo parte de una iniciativa global, con ediciones locales, semifinales regionales y una final mundial para Febrero 2014.
Al día de hoy, con más de 3,000 empleados en nueve laboratorios de investigación, inversiones en Investigación y Desarrollo que alcanzan los $6,000 millones de dólares y 42 Centros de Innovación, IBM es una de las compañías líder en el mundo en desarrollo de tecnología innovadora. El propósito de IBM es ayudar a las compañías de siguiente generación a obtener nuevas oportunidades de negocio en los sectores de mayor crecimiento que requieren tecnologías revolucionarias, como bancos, construcción, ciudades, cómputo de nube (cloud computing), educación, nutrición, gobierno, cuidado de la salud, infraestructura, manufactura, seguridad pública, transportación, comercio minorista, telecomunicación y tránsito vial, entre otros.
Para acceder a imágenes del evento, consulte la siguiente liga: http://bit.ly/HRZVcU
Para más información sobre la iniciativa SmartCamp, consulte:
ibm.co/smartcampmexico
http://ibmsmartcamp.com/
https://www.ibm.com/isv/ startup
www.ibm.com/isv/startup/ smartcamp
www.ibmsmartcamp.com
Michael E. Gerber
Empresario norteamericano, experto en Emprendimiento, cuya labor como consejero y consultor empresarial es muy conocida en Estados Unidos. Considerado por la Revista INC como el Gurú número 1 a nivel mundial de la Micro Empresa.
ibm.co/smartcampmexico
http://ibmsmartcamp.com/
https://www.ibm.com/isv/
www.ibm.com/isv/startup/
www.ibmsmartcamp.com
Michael E. Gerber
Empresario norteamericano, experto en Emprendimiento, cuya labor como consejero y consultor empresarial es muy conocida en Estados Unidos. Considerado por la Revista INC como el Gurú número 1 a nivel mundial de la Micro Empresa.
Empezó hace 40 años a direccionar una importante necesidad en el mercado de pequeñas empresas: las empresas que son propiedad principalmente por personas con conocimientos técnicos, pero pocas habilidades de negocios y ningún lugar donde ir para obtener ayuda significativa. A través de los años, las empresas de Gerber han ayudado a decenas de propietarios de pequeñas empresas para transformar sus negocios con éxito en las operaciones de clase mundial.
Gerber dirige un negocio de puesta en marcha (Start-Up) llamado La Sala de Sueños, que consiste en un entrenamiento de 2 ½ días de duración que se celebra en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Basado en sus experiencias con los empresarios en estos eventos, junto con las decenas de miles de clientes, ha hecho coaching de negocios con los años y escribió el libro “Despertando al empresario que llevas dentro”.
Michael cree que para prosperar realmente, una empresa pequeña debe tocar las vidas de cada uno de sus cuatro principales influenciadores – clientes, empleados, proveedores y acreedores / accionistas – de una manera profunda y significativa.
Por encima de todo, un nuevo empresario es un pionero que busca transformar la vida en todos los ámbitos – desde iniciar un negocio hasta disfrutar del crecimiento de la pequeña empresa. Un nuevo empresario tiene una empresa que es, indudablemente, un impresionante reflejo de esta voluntad de transformación.
regresar/home