Informanet

11/9/14

Jorge Contreras Jr. se recupera de contacto y finaliza en la posición 17.

El óvalo “El Dorado Speedway” de Chihuahua recibió a los pilotos de NASCAR Toyota Series, para vivir la primera fecha del Desafío, y aunque ya no todos puedes pelear por el campeonato si pelearon por las primeras posiciones.

“Chihuahua es una pista que se convirtió en mi preferida, es un banking increíble. El equipo me dio un carro para pelear toda la carrera, no tuvimos la calificación que queríamos pero eso no nos detuvo.

Faltando ocho vueltas para acabar íbamos en la posición trece hasta que nos sacó otro compañero, nos mandó a laposición 17. Vamos a seguir trabajando, viene San Luis Potosí que es de mis pistas más fuertes también para mi equipo.

Así que estaremos peleando la punta, gracias a Roshfrans y Grupo CEDVA y a todas las personas que nos han apoyado” declaró Jorge Contreras Jr. piloto del auto 58.

El siguiente compromiso es la fecha doce que se corre en el Óvalo de San Luis Potosí el fin de semana del 20 y 21 de septiembre, que tiene un trazo corto y que eso provoca muchos rebases y contactos. El equipo Team GP corre como local y tienen mucho conocimiento en esta pista. Así que se buscará el mejor resultado.

Sigue al piloto Jorge Contreras Jr en su Twitter @JCPiston y ve sus fotografías en Instagram @piston55.

EMPRESAS LOGRAN AHORROS DE HASTA 20% EN GASTOS ADMINISTRATIVOS AL USAR CABIFY


Cabify Corporate, es una solución que genera ahorrossignificativos en gastos de transportación corporativa

 

México, D.F. septiembre, 2014.- En la Ciudad de México, la gestión de transporte para empleados para acudir a diversas citas de trabajo parece algo sencillo; sin embargo, las empresas destinan una parte importante de recursos y tiempo para controlar este gasto.

 

fin de agilizar este proceso, disminuir costos y ahorrar en tareas que consumen tiempo y recursos, Cabify ofrece, a través de una interface web/smartphone, el servicio ‘Cabify Corporate’ que beneficia actualmente a cientos de empresas en la Ciudad de México.

 

La plataforma de Cabify Corporate permite a las empresas:

o
Establecer controles a la solicitud de transporte para empleados, ejecutivos y clientes
o
Monitoreo de uso en tiempo real
o
Consulta de histórico de trayectos exportable a Excel
o
Facturación electrónica

 

“En México, las empresas que tienen gastos sin comprobante o gastos con comprobante que no cumpla con los requisitos de valor fiscal; tienen una afectación importante. Dichos gastos son sujetos al pago I.S.R y además -de acuerdo a los expertosincrementa hasta 20 % el gasto corporativo en servicios de transporte no facturados” apuntó, Edgardo Rivera Torres CEO de Cabify para México.

Empresas como ATIO Group, empresa líder en control de flotillas se benefician actualmente de la plataforma Cabify CorporateTrabajar durante 6 meses con Cabify ha sido una gran experiencia; es un servicio diferente, de calidad, eficiente y coordinado” Hemos experimentado ahorros de hasta un 35% en el rubro de transportación de personal, lo que aminora nuestrascargas administrativas” finalizó Joaquín de Aquino, Gerente corporativo de administración de ATIO.

Para conocer más, visita el video: http://vimeo.com/96677194

 

Acerca de Cabify

Cabify ofrece un servicio innovador que permite solicitar a través de un smartphone o computadora un auto con conductor para realizar un trayecto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  Con presencia en varias ciudades de España y en las capitales más cosmopolitas de Iberoamérica, Cabify fue seleccionada por Apple como una de las mejores aplicaciones de 2012 en la categoría de Innovación.

 

Acerca de ATIO Group

Atio Group es líder en tecnologías de información para el control de combustibles y flotillas. Creadores de ControlGAS®,  un sistema para la automatización de gasolineras y FuelGATE®, sistema para el control de combustibles en todos los aeropuertos del país.

 

 

 

 

 

Que reasignen presupuestos a bebederos en escuelas y Programa contra la Obesidad, pide la Alianza por la Salud Alimentaria a Diputados

      Sólo se asignó a bebederos el 30% de lo que se requiere. Con esta cantidad, la instalación se iría a más de tres sexenios.

·         Incongruente el recurso para el Programa de Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, contrastado contra el aumento en sobrepeso y obesidad

 

Ciudad de México 10 de septiembre de 2014.- En el marco de la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Luis Videgaray, ante la Cámara de Diputados, la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) espera que los diputados reformen la propuesta y asignen los recursos necesarios para la instalación de bebederos en escuelas y para el Programa de Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes , ya que fue el mismo legislativo quien se comprometió a que los recursos generados por el impuesto al refresco se destinarían a salud y a la introducción de bebederos en escuelas.

 
La asignación del 15% del presupuesto para bebederos en escuelas dentro del Paquete Económico 2015, que equivale a $1,360,087,240, no es suficiente, ya que faltarían más de 2,186 mdp, sólo para iniciar la operación, de acuerdo al estudio "Valoración de impacto presupuestario", elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, en el que se estima una inversión de más de 11 mil mdp para la instalación de bebederos, dividido en tres años[1]: Año 1: 3 mil 546.4 mdp; Año 2: 3 mil 866.8 mdp y Año 3: 4 mil 187.1 mdp. Es importante tomar en cuenta que este estudio se realizó cuando el proyecto de reforma contemplaba sólo las escuelas con más de 100 estudiantes, siendo posteriormente ampliado a todas las de educación básica, aun cuando contaran con menos de 100 alumnos.
 
"La partida asignada para bebederos es de alrededor del 30% de lo proyectado para el primer año, lo que pone en riesgo todo el proyecto, al pasar de una propuesta de instalación en 3 años a alrededor de 12 años, un programa que se traslaparía a tres sexenios, en los que todo se puede quedar en el olvido", comentó Alejandro Calvillo, Director del El Poder del Consumidor.
 
La asignación del recurso a bebederos carece de congruencia absoluta, sobre todo si se compara con la recaudación esperada por el gobierno por el impuesto a las bebidas azucaradas y alimentos calóricos, que se inició como medida fiscal en el combate a la obesidad y diabetes, en la cual el acceso al agua potable es imprescindible para evitar consumo de refrescos. 
 

 

IEPS bebidas azucaradas

IEPS alimentos calóricos

Ley de Ingresos 2014

$12,400,000,000

$5,600,000,000

Ley de Ingresos 2015

$18,271,100,000

$15,348,000,000

 

Juan Martín Pérez, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, apuntó que es necesario que el Estado Mexicano cumpla con lo dispuesto en el artículo 4° de la Convención sobre los Derechos del Niño, el cual establece que los Estados parte,​ deben​ destinar hasta el máximo de sus recursos posibles a garantizar ​los derechos de niñas, niños y adolescentes. Asimismo, es necesario que los recursos económicos destinados a tal fin sean eficientes y que su ejecución sea desagregada y transparente. 

 

Añadió Pérez: "En este sentido, señalamos que la aplicación del presupuesto destinado a dotar de bebederos las escuelas del país, debe de ir acompañado de un diagnóstico previo que permita conocer las necesidades reales y los obstáculos que enfrentan los planteles educativos y los propios niñas y niños para poder acceder al agua potable en estos espacios. Para garantizar el derecho de niñas y niños al agua y a la salud no sólo se requiere un presupuesto que permita colocar infraestructura sino además aquel que garantice que dicha infraestructura sea funcional y que tenga un impacto en la vida de la infancia de nuestro país".

 

Es importante señalar que adicional a la asignación del recurso para la instalación de beberos, se vuelve indispensable tomar en cuenta que existen muchas escuelas con grandes carencias, que ni siquiera cuentan con fuentes de abastecimiento de agua, por lo que a estas comunidades no se puede enviar un recurso hasta que no se resuelva la distribución del agua.

 

Con base en información del INEGI[2], así es como se encuentra la distribución del vital líquido en las escuelas:

 

·         En México existen 206,155 escuelas de educación básica de las cuales:

o   148,931 se abastecen de agua de la red pública

o   7,555 del agua de pipa

o    19,647 de agua de pozo

o   15,415 acarrean el agua

o   6,489 no disponen de agua.

 

En este contexto Claudia Campero de Proyecto Planeta Azul, afirmó:  "Mientras que reconocemos como positivo que se estén asignando recursos para instalar bebederos en las escuelas, es indispensable tener claridad en las reglas de operación que garantice que aquellas escuelas que no tengan acceso al agua lo obtengan pues de nada sirven bebederos que potabilizan el agua si no se cuenta con el líquido en el plantel. Estaremos al pendiente de la transparencia en el ejercicio de este presupuesto y que se haga con tecnologías acordes a los contextos específicos para no gastar dinero en infraestructura que rápidamente se vuelve inútil".

 

Ron Sawyer, Director de Sarar-Transformación opinó que el manejo del agua para beber en las escuelas requiere de una estrategia integral que incluya asegurar que en el punto de uso se tenga calidad de agua que proteja la salud. "La instalación de bebederos en escuelas debe contemplar un acompañamiento de un proceso social integral para que los mismos usuarios entiendan los riesgos asociados al agua contaminada -incluyendo que los alumnos analicen la mayoría de las fuentes de agua en México porque no son confiables- y entiendan que el saneamiento incluye una visión de manejo de flujos -de aguas servidas, aguas jabonosas, excreta, etc-, vinculado a una visión integral ambiental y de seguridad alimentaria. Las comunidades escolares deben acompañar el proceso de toma de decisión sobre las soluciones técnicas y asegurar contar con el conocimiento para llevar a cabo su plan de operación y mantenimiento", concluyó Sawyer.

 

Para la Red de Acción por el agua FANMex existe un avance en la asignación de recursos para la implementación de bebederos de agua en escuelas, sin embargo es impostergable que México transite a una gestión sustentable del agua que conserve y restaure su ciclo completo, con el fin de poder asegurar fuentes de agua de calidad y continuas para la presente y futuras generaciones. Además es muy importante que se asignen recursos para el desarrollo de campañas que informen de manera coordinada que este programa por un lado está cumpliendo con el derecho humano al acceso al agua de calidad y continua para la comunidad escolar y por el otro está informando sobre la importancia y los beneficios de beber agua como medida de prevención de enfermedades asociadas a la obesidad.

 

Mientras que el aumento en la prevalencia de obesidad infantil en México continúa- 34.4% utilizando los criterios de la Organización Mundial de la Salud- el recurso asignado al Programa de Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, recibió sólo el .23% del total destinado a Salud, con lo que se muestra el poco compromiso que existe de parte de las autoridades a dar una lucha frontal contra esta epidemia que ataca a gran parte de los mexicanos. Ésta partida corresponde únicamente al 1.84% de lo que se recaudará en 2015 para el IEPS a refrescos y bebidas azucaradas:

 


Concepto

Ley Egresos 2014

Ley Egresos 2015

Erogaciones para la igualdad entre mujeres  hombres (Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes)

$312,120,136

$322,732,221

Recursos para la atención de niñas, niños y adolescentes (Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes)

$14,000,000

$14,000,000

Total:

$326,120,136

$336,732,221

Porcentaje de recaudación por IEPS a refrescos y bebidas azucaradas

2.63%

1.84%

 

Alejandro Calvillo comentó que la estimación en los costos totales de la obesidad en 2012 llegaron a 80 mil millones de pesos y para el 2017 se pronostica puedan llegar hasta 150 mil millones de pesos, por lo que se vuelve crucial la necesidad de invertir en prevención como la única manera de frenar la obesidad y diabetes. Reiteró que las autoridades deberían darse cuenta que de no hacerlo se incrementarán cada vez más los costos para el Estado y las familias.

Al respecto, Luis Manuel Encarnación de la Fundación Mídete, expresó: "Tras la aprobación del impuesto al refresco y a las bebidas azucaradas, la Ley de Ingresos contemplaba el uso de los recursos para programas de prevención de la obesidad, principalmente para el acceso al agua potable. Lamentablemente esto no se vio reflejado en el Presupuesto de Egresos de 2014 a causa de una grave omisión legislativa. Ahora que el Presidente y el Secretario de Hacienda presentaron el Paquete Económico para 2015, sólo se pretende asignar menos de $350 millones de pesos para el combate a la obesidad, lo que es menos de 2% de lo que recaudaría por el impuesto en 2015 (que asciende a más de $18 mil millones de pesos). En el tema de bebederos para las escuelas, la situación es igual de grave, ya que sólo se les destinarían cerca de $1,350 millones de pesos, que es una tercera parte de lo que se necesita para mejorar la hidratación de los niños".

Contacto prensa

Diana Turner cel. 55 85 80 65 25

Rosa Elena Luna cel. 55 22 71 56 86,

Denise Rojas cel. 55-1298-9928

 



[1] Valoración del Impacto Presupuestario, Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, Cámara de Diputados

[2] INEGI – SEP, Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, CEMABE 2013.http://www.censo.sep.gob.mx/docs/Centrosdetrabajo/Centrosdetrabajo8.pdf 

 

Diana Turner B.
Libre Expresión

Crece cultura de información de órganos y tejidos

Por Héctor Medina Varalta

Lo que todos deben saber acerca de los trasplantes 

Segunda de tres partes

José-el primer trasplantado en GDL- en está a punto de llegar al Récord Guiness de sobrevivencia.
Dr. Mario Joél Sandoval Sandoval
 
Guadalajara, Jalisco 2 de septiembre 2014. De acuerdo a información proporcionada por el Registro Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos, la comisión de Vigilancia supervisará que todo proceso de donación y trasplantes que se realice en el estado de Jalisco cumpla con la normatividad y protocolos establecidos en la materia, vigilará la trazabilidad de los órganos y tejidos desde el momento en que se obtiene el consentimiento de la donación, durante la distribución y en la asignación, así como en el trasplante y los resultados esperados, así como contribuir a mantener y mejorar la confianza de la población y de los pacientes de Jalisco en los procesos de donación y trasplantes de órganos y tejidos a través de una adecuada comunicación e información a la sociedad, en el marco de transparencia y la protección de datos.
No es recomendable el embarazo en el donador, después del trasplante
Así mismo, el Dr. Mario Joél Sandoval Sandoval, Jefe de la División de nefrología y trasplante del Centro Médico Nacional de Occidente del Hospital de Humanidades, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE),  expone que en el caso del donador, no hay absolutamente ningún problema relacionado a la donación; si es mujer y si al año después de la donación se quiere embarazar no hay problema alguno. El donador, realmente lo único que hace es dar un órgano y después de tres meses en los cuales ya hay compensación total, su vida es normal y tiene expectancia de vida igual que todo mundo. Hay muchas personas que nacen con un solo riñón y no se dan cuenta hasta que son ancianas, además, no es una limitancia de vida. Desde el hecho que existe un órgano par, es porque cada órgano por sí mismo tiene la capacidad de realizar la misma función: si un individuo pierde un ojo, tiene el otro y no queda ciego. Lo mismo sucede con los riñones, se puede donar uno y con el otro se compensa y vive perfectamente bien. Estamos hablando de todos los órganos pares. Ahora bien, en el caso del receptor, los especialistas recomiendan que no se embarace; muchas pacientes se embarazan, esto es muy lamentable y a la vez muy respetable, porque es el derecho a la vida, pero en este caso, sí tiene mucho riesgo porque tiene un riñón que no es de la paciente, está con inmunosupresores; el hecho de formar un producto dentro de su propio cuerpo, con la mitad de uno y la mitad del otro, y formando una unidad puro, inclusive ese mismo embarazo, en determinado momento puede complicar o arriesgar mucho el trasplante renal. 
Tiempo de recuperación del donador y receptor
Por lo tanto, los médicos les recomiendan a sus pacientes que no se embaracen, ya que pueden perder el trasplante y el producto no se logra, sin embargo, hay muchas pacientes que se han embarazado, han tenido a sus bebés y están haciendo una vida totalmente normal, pero es un riesgo alto, esto sucede en el receptor. En el donador no existe absolutamente ninguna limitación. Los días de incapacidad para el donador son 28, y si por alguna necesidad el donador no se siente bien, como es un paciente muy sensibilizado, entre más pronto se mejore, mejor hay una integración a la sociedad, pero es muy raro de que alguien solicite una prolongación de la incapacidad, pero no se le niega; se le evalúa, ya que cada quien tiene un umbral al dolor muy diferente. "Así como he visto a pacientes que al otro día están del tingo al tango, así también hay donadores que se la avientan una o dos semanas de reposo total porque tienen el umbral al dolor muy alto, pero realmente no es lo común, son muy pocas las incapacidades que damos después de los 28 días, ya que habitualmente, todo mundo se integra a sus labores. En el caso del receptor, es un poco diferente, porque los envían a que se reintegren a sus actividades después de tres meses del trasplante."
Candidato al Récord Guiness de sobrevivencia
El trasplante de órganos es un servicio interdisciplinario: un servicio de nefrología y un servicio de trasplante; el servicio de trasplante está compuesto por urólogos, angiólogos, anestesiólogos, circulantes, intensivistas- ya que pasan a una unidad de terapia intensiva-, entre otros. Pasando a otro asunto, de  acuerdo al Dr. Mario Joél  Sandoval Sandoval, el primer trasplante de riñón que se realizó en México fue en 1964, lo hizo el Dr..Federico Ortiz Quezada y en Guadalajara se realizó en 1972. Cabe mencionar que el primer trasplantado en Guadalajara, José Pantoja  y su hermana, la donadora aún viven; José está a punto de llegar al Récord Guiness de sobrevivencia, son 40 años los que se tienen registrados de expectancia de vida de un receptor y José va para los 38 años. Es un testimonial que el Centro Médico pone de ejemplo, ya que es una persona que se cuida mucho: siempre ha pesado los mismos kilos, está muy consciente de lo que se hizo, inclusive tuvo, un bar durante muchos años, se develaba, pero nunca tomaba licor; es un ejemplo para lo que se puede hacer cuidándose de lo que es un trasplante. Mucha gente sube de peso, se toma unas copas, pensando que no pasa nada, pero José no piensa así, maneja una sola línea, inclusive lo atropelló un camión y perdió una pierna, usa una prótesis, pero está integrado a la sociedad perfectamente bien. Es preferible donar un órgano que tíralo; de la otra forma, le da la posibilidad de vida a un ser humano.
Mitos y realidades
En algunas ocasiones, se especula que hay tráfico de órganos, que si una persona se accidenta y tiene la credencial de donador, se le escoge para uno de sus órganos sea extraído, sin embargo, el  Dr. Mario Joél Sandoval Sandoval, afirma que siempre habrá detractores de cualquier tema: si alguien dice 'esto es bueno', otros le dicen que 'es malo', algunos más, 'súper malo' y todos los calificativos que existen. Sin embargo, la donación es algo maravilloso que le da la oportunidad a otra persona de estar vivo y dignifica, en muchos casos, hasta la muerte, porque de alguna manera se perpetúa, porque el donante, de alguna manera, regala vida. "Referente a las tarjetas de donador, es una manera de información que es correcta, pero no existe ningún hospital que permita extraer órganos, si para certificar la muerte cerebral son requisitos y requisitos muy estrictos. Ahora, el concepto de todo médico que está dedicado a la salud es salvar vidas; yo prefiero mil veces salvar una vida que trasplantar un órgano de un cadáver porque me interesa primero, el que es portador de los órganos. Si desafortunadamente, estamos ante un donante, en el que el cerebro, que es el centro del cuerpo ya no funciona, de antemano sabemos que eso se va a enterrar o tirar. Entonces es cuando participan los programas de trasplante para tener esos órganos. Todos esos apoyos de campaña son muy buenos para que haya donadores y son muy buenos"-señaló.
Respetar la desición del donador
Algo que es muy significativo, de acuerdo a nuestra idiosincrasia, es que si un individuo al estar en una comida familiar y éste es uno de los hijos, solemnemente quiere dar una información y quiere que todos lo escuchen: "Si yo mañana o pasado mañana, por desgracia tengo un accidente y mis órganos se pueden aprovechar, quiero que lo hagan". Eso es como decir "mi última petición, es que cuando yo me muera "mis cenizas las tiren en Puerto Vallarta", eso equivale a lo mismo: una petición de vida o muerte. "Nosotros hemos visto a señoras, sin que nosotros busquemos la donación, ellas llegan y nos dicen:" 'Mi hijo está en tal lugar, ya le diagnosticaron muerte cerebral y mi hijo pidió que si esto llegara a suceder, sus órganos fueran aprovechados." Ellas mismas lo han solicitado porque es una petición de muerte.
Si se hace esto en la familia y si los hijos hacen lo mismo y dicen: "Papá, yo estoy de acuerdo contigo y si a mi también me pasa, hay que hacerlo". Cuando esto no sucede, hasta una tercera generación puede rebatir cualquier tipo de donación, es decir, puede llegar un familiar y decir: "Yo no estoy de acuerdo en la donación"; como es por acuerdo, no se quitan los órganos. En cambio, si el padre no quiere donar los órganos, ya que está muy dolido, está en el proceso del duelo. "Puedo asegurar que va a llegar la esposa y le va a halar la manga de la camisa y decir:" Recuerda que nuestro hijo dijo en vida que si esto llegará a suceder el quería ser donador. Inmediatamente, el padre revoca la desición que había tomado."
Donación de segmentos
En la actualidad, se puede donar segmentos de órganos, de tejidos, médula ósea. Se ha demostrado que si se le quita un segmentario de hígado, el hígado tiene tres segmentos, si se le quita uno, al mes ya se regeneró, es un dato muy curioso, es como la cola de muchos animales, que se les corta y se regeneran. Hay muchas cosas que se pueden hacer como retirar segmentos del intestino del donante vivo o páncreas. Pero ya nos estamos metiendo en terrenos en los cuales se requiere una gran maduración de los programas de trasplantes como para hablar de esto. De ahí más, piel, tejidos y huesos, prácticamente de donador vivo no es viable. Por otra parte, los tejidos casi no presentan rechazo, ya que son muy bien aceptados de quien los recibe, es muy raro el rechazo; es como las córneas: hay muchas córneas que ni siquiera necesitan supresión. Por lo tanto, no hay ninguna necesidad de dejar una cicatriz en la espalda a un donante de piel vivo, cuando se puede obtener de un cadáver, a menos que fuese un caso muy especial, por ejemplo, un niño que rechace el injerto de piel, su padre ofrece la suya y sale compatible. 
El microtomo 
Como se utiliza un aparato llamado microtomo-una navaja muy fina, semejante a un rallador de pepinos microscópico y saca una navaja muy fina, los pedazos de piel que corta se ponen de arriba hacia abajo y se saca un rollito muy pequeño, s y se guarda, Entonces, se ponen como estampillas. Por otra parte, el microtomo no saca el espesor de la piel sino una cosa muy delgada, luego la piel se regenera, sólo queda como una perforación, porque alcanza a llevarse al folículo piloso y se ven los puntitos, es decir, queda cicatriz. Además, esa piel puede ser útil como autoinjerto y esa piel está creciendo demasiado porque es un granuloma, se puede quitar esa tecatita de piel, y ya que la herida esté bien parejita, se pone como estampilla; si el defecto es ese, primero se rebaja el granuloma que está creciendo por arriba del nivel de la piel y ya que está parejo, se pone la estampilla, se cubre lo que fue herida o quemadura y eso garantiza que ya no crece el granuloma. 
 

GeneXus® Logra certificación de integración con SAP®

La solución GeneXus interactúa con SAP ERP para asistir a clientes en la integración, extensión y movilidad de sus ecosistemas de software

 

Montevideo, Uruguay — Setiembre, 2014  GeneXus International anunció  que su solución GeneXus® ERP Explorer and Connector 1.0 ha recibido la certificación de integración con la aplicación SAP® ERP 6.0, ejecutada en la plataforma SAP HANA® lo que brindará a más de 100.000 desarrolladores una nueva forma de crear aplicaciones que se integran con SAP ERP.

El Centro de Integración y Certificación SAP (SAP ICC por sus siglas en inglés) certificó que GeneXus ERP Explorer and Connector 1.0 (uno de los componentes de la suite de desarrollo GeneXus X Evolution 3) se integra con SAP ERP 6.0 mediante el uso de tecnologías estándar de integración para simplificar el desarrollo de aplicaciones que trasmiten e intercambian datos críticos con la aplicación SAP.

“Nos complace anunciar la reciente certificación obtenida por GeneXus ERP Explorer and Connector 1.0 para su integración con SAP ERP ejecutado en SAP HANA,” expresó el CEO de GeneXus International Nicolás Jodal en la conferencia anual de desarrolladores organizada por GeneXus USA en Chicago. “Debido a esta posibilidad de interoperar con SAP ERP en SAP HANA, la solución GeneXus pondrá al alcance de nuestros principales clientes – tanto empresas de software como grandes compañías – una herramienta simple para integrar la aplicación SAP con sus sistemas de software y fuentes de datos y así crear un software de negocios mejorado y novedoso”

El producto GeneXus ERP Explorer and Connector brinda un extenso soporte de plataforma, y tiene la potencia para modelar y generar de forma ágil variados tipos de aplicaciones o sistemas de administración de bases de datos para necesidades de negocios en constante evolución. La solución GeneXus es una plataforma de desarrollo de software empresarial, que abarca tanto aplicaciones heredadas como aplicaciones web HTML5 y de escritorio, además de modernas aplicaciones móviles nativas, con soporte para variados sistemas, bases de datos y lenguajes de programación. Con su nueva certificación para SAP ERP ejecutado en SAP HANA, GeneXus ERP Connector and Explorer simplificará la creación de aplicaciones enfocadas a negocios, con el agregado de una nueva capa de posibilidades para usuarios de la solución GeneXus.

Miss Lady Cientifica en Sinaloa. ROCIO LABASTIDA


Directora del Centro de Ciencias de Sinaloa ahora preside la academia mexicana de vulgarización científica. Esa que se rebautiza, junta cadáveres de museos, astrólogos, planetarios y de revistas que nadie lee y expiran anaquel igual que tal asociación. Esta mujer llegó al cargo fiel a la práctica de tráfico de influencias muy arraigado en Sinaloa. Sin posgrado, ni experiencia, es la vergüenza universitaria del estado de Sinaloa.

Ahora preside el grupo de vividores de la ciencia sin hacer nada por ella. El clásico cinismo de hacer caravana con sombrero ajeno, como su familia con aquellos festivales culturales de Sinaloa para combatir la violencia, que fueron distractores. Nadie en el estado ha negado que ella usurpe puesto de directora del Centro de Ciencias. Desde que tomó posesión se ha llevado diciendo puras mentiras, como las que dijo en la toma de cargo de esa academia Frankenstein. QUE “durante el tiempo de su gestión en el CCS ha logrado mejorar las instalaciones de ese centro, abriendo nuevas salas como la Mesozoica QUE YA ESTABA. “mantener actualizada la museografía” MIENTE, ES UNA MUSEOGRAFIA OBSOLETA EN LAS DOS TERCERAS PARTES DEL CENTRO QUE DEBIA SER EJEMPLO DE MODERNIDAD Y NI LO ES DE UNO DE HISTORIA DE LA TECNICA. Que “adquirió un laboratorio rodante” QUE ESTUPIDEZ, ASI CON MAYUSCULAS. Y “un planetario móvil”QUE YA EXISTÍA. LOS RECONOCIMIENTOS RECIBIDOS NO SIRVEN EN MEDIOS ACADEMICOS, SOLO FALTA QUE LA UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE, POR INSTRUCCION DEL GOBERNADOR, LE OTORGE DOCTOR HONORIS CAUSA, QUE SU TIO LA HAGA MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE LA LENGUA Y QUE SU MADRASTA TERE (LA VULGARIZADORA DE LA UNAM) LE OTORGUE UN PAPEL OROPEL DE LA UNAM. 

Labastida Gómez recordó “que sí cuenta con el perfil requerido, pues según el decreto de creación del CCS para ser director general se debe contar título de licenciatura, y al menos diez años de experiencia en el área educativa”. “Nunca se señala que se tenga que ser científico", argumentó, MIENTE EL DECRETO SEÑALA QUE DEBE TENER AL MENOS EL GRADO DE MAESTRIA Y ELLA NUNCA HA ESTADO FRENTE A GRUPO MAS DE UN AÑO ¿Qué publicaciones científicas y tecnológicas tiene en su haber? ¿Qué grupos de investigación coordinó? ¿Qué seminarios impartió? ¿Cuántos exámenes de oposición pasó para cátedra? ¿Qué desarrollos tecnológicos registró? ¿Qué trabajo creativo original hay en su trayectoria? ¿Qué revista de divulgación científica dirigió? ¿Qué laboratorios y grupos de investigación coordinó? ¿Cuántas tesis dirigió? ¿Qué aparato o práctica aprendizaje científico diseñó? ¿Qué exposición interactiva montó? ¿Qué laboratorios para la enseñanza de la ciencia hizo?. ESTO ES EXPERIENCIA ACADEMICA Y EDUCATIVA QUE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DEL ESTADO DESCONOCEN Y ACOMODAN A LA PRENSA CHAYOTERA A SU FAVOR. ADMITE QUE DE CIENCIA NO SABE NI MADRES. QUE SU SUPUESTA LICENCIATURA ES LO MAS LEJANO A LA CIENCIA. ASI O MAS TONTA.

LA PEOR VERGÜENZA UNIVERSITARIA, ACADEMICA, CIENTIFICA Y CULTURAL EN SINALOA. NADIE HACE NADA. CORRE LA VOZ. ELLA NO ES EJEMPLO PARA LA NIÑEZ Y A LA JUVENTUD. NO ES MISOGINIA, ES VENDIMIA POR CUOTA DE CUATES NO DE GENERO EN SINALOA.

INAUGURA WEBER PLATAFORMA PARA VIVIR EL ARTE DE LA PARRILLA

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, recibió a organizaciones campesinas, agrupadas en el Frente Auténtico del Campo (FAC) para revisar la agenda de asuntos agrarios y temas de vivienda.

En este encuentro el secretario convocó a los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos; de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle Vaquera; de la Coordinadora Nacional Plan de AyalaMovimiento Nacional (CNPA-MN), Francisco Chew, y la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) Marco Antonio Ortiz Salas,  ainformarse sobre los temas relacionados con la ejecución dela Reforma Energética.

El secretario Ramírez Marín propuso la realización de reuniones grupales con las organizaciones campesinas para revisar las obligaciones y derechos que tendrán los campesinos frente a la ley y poder obtener los mayores beneficios en los convenios de explotación de minas e hidrocarburos.

La iniciativa del titular de la SEDATU fue bien recibida por los dirigentes agrarios, quienes  dijeron que están dispuestos a acudir a la convocatoria que consideran oportuna y urgente pues les dará certidumbre y una capacitación que garantice obtener los beneficios óptimos de esta reforma energética.

El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín explicó que de acuerdo a la ley los empresarios tendrán que notificar a la SEDATU su interés de celebrar contratos con los ejidos; los posesionarios de la tierra decidirán si están interesados o no y de ahí se derivan distintas alternativas, una de ellas determinar quiénes van a ser los facultados para tener la representación de los ejidatarios en la firma de los contratos.

El responsable de la política agraria recordó que existen temas delicados como el de la representación de la mujer ejidal, donde, dijo, es necesario garantizar su participación en la asamblea para que reciban los beneficios que por ley corresponde al ejidatario. También hay que establecer salvaguardas en cuanto al tiempo y los informes que deben rendirse sobre la explotación, agregó.

Otro aspecto relevante, destacó el secretario Ramírez Marín, es el Fondo Minero, el cual debe beneficiar a las comunidades de donde sale la producción que originó esos recursos y en cada entidad federativa se tiene que formar un Comité para decidir la aplicación de los mismos.

Los  dirigentes  expusieron su preocupación en el sentido de revisar las facultades de la Procuraduría Agraria para evitar que se pierda el principio de defensa de los sujetos agrarios y pidieron que la SEDATU retome su papel de capacitador de todos estos temas que requieren de asesoría legal y social.

En los temas agrarios propios de estas organizaciones el titular de la SEDATU ofreció reunirse por separado para revisar la agenda de trabajo de cada una de estas organizaciones UNTA, CODUC, CNPA y CIOAC.

ENCUENTRO SOCIAL NO ES UN PARTIDO DE DERECHA, FLORES ¡


Por Carlos García de Balzac.

El presidente a  nivel nacional de la instancia política Encuentro Social, Erick Flores, enfatizo: No somos un partido de derecha, sino más bien hibrido, es decir, vamos con un posicionamiento de directrices que abonan en favor de los partidos de izquierda y derecha, es decir en primer término, la tendencia empresarial a favor del desarrollo del país y la segunda la defensa de los derechos humanos de los trabajadores, por lo que se pronunció por la desaparición de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos ( CNSM ) esta mañana.

En rueda de medios ventilo lo anterior, acompañado del dirigente del Distrito Federal Andrés Millán Arroyo y Salatiel Rodriguez, al replicar la primera pregunta de los informadores sobre la actual geometría política de los partidos políticos. Al ser inquerido nuevamente sobre la imagen y la falta de respuestas de los partidos políticos hacia las demandas de los ciudadanos, confio, que justo es esta falta de seguimiento y aplicación de penas penales a los diversos actores de la política nacional como es el caso del PRD en lo referente a la línea 12 del Metro, el dispendio del PAN a través de sus legisladores de San Lázaro o la alta corrupción del PRI, lo cierto es que dijo, no hemos arribado a una verdadera trancisión política, sino todo lo contrario, es una hegomonía de partido político a través de sus políticas publicas del PRI las que han causado mayor pobreza y rezago en la educación publica, por lo que adelanto que este jueves, acudirán a las oficinas del partido azul y del Gobierno Capitalino para exigir un debate publico en torno al incremento a los minimos y de cara a la consulta a la población sobre si están de acuerdo o no en el incremento. Lo que evidencio, dijo que nos quieren ver la cara de tontos, pues quien de los trabajadores no va a pretender un mayor salario, lo que demuestra que estos temas son asuntos meramente electorales. Por .lo que dijo, NO al aumento salarial por decreto como pretende el  jefe del gobierno capitalino Miguel Angel Mancera. En enseguida arremetió  contra esta medida, ya que puntualizo es populista y no se puede controlar la economía interna de un país por decreto, sino observar las variables de la productividad y competitividad en México. Detallo, que antes habría que elevar la productividad a través de la capacitación y educación laboral, es decir, promover empleos certificados, y puso de ejemplo a los países de China e India, que no solo son un mercado de maquilas, sino a la par, se han actualizado en cuestiones de tecnología exportando esto al mercado mundial. Asi las cosas, secundo, no obstante la desigualdad social se mide  a traves del salario y mientras en Estados Unidos un empleado de la cadena McDONALDS, gana en una hora lo que un mexicano en ocho horas, seguirá creciendo la migración sobretodo de niños no acompañados. Por lo que preciso, que a la par promoverán en el Congreso de la Unión, una iniciativa de ley para promover la adopción, sin embargo, esto no quiere decir dijo que estén de acuerdo en la adopción de niños con parejas del mismo sexo, esto no es funcional ni familiar. Recordo,             que desde hace 12 años propuso la desaparición de la CNSM y que desparezca por completa la figura de los minisalarios, sino sea la propia actividad económica y la competitividad de las empresas las que decidan. No sin antes fustigar la recién aprobada Ley General para la Proteccion de los niños y niñas por la actual administración federal, a la que califico de incompleta y no integral como debiera ser para evitar tanta burocracia, y por evitar duplicidades institucionales y menos caer en suplencias programáticas que solo dificultan el acceso a las instancias de procuración de justicia, y con los diversos programas de SEDESOL y acciones del DIF, concluyeron.

President Barack Obama

I just addressed the nation about what the United States will do with our friends and allies to degrade and destroy the terrorist group known as ISIL.

Let’s be clear: While this group may call itself the "Islamic State," it is not "Islamic." No religion condones the killing of innocents, and the vast majority of ISIL's victims have been Muslim. Nor is it a "state." It is not recognized by any government, nor by the people it subjugates.

This is nothing but a terrorist organization with no vision or goal other than to slaughter all who stand in its way. While we have not yet detected specific plotting against our homeland, these terrorists have threatened America and our allies. And the United States will meet this threat with strength and resolve.

Already, our military has conducted more than 150 successful airstrikes over the past month against ISIL targets in Iraq -- strikes that have protected American personnel and facilities, killed hundreds of ISIL fighters, and helped save the lives of thousands of innocent men, women, and children.

Going forward, our objective is clear: We will degrade, and ultimately destroy, ISIL through a comprehensive and sustained counterterrorism strategy.

Here is what that strategy looks like.

First, we will conduct a systematic campaign of airstrikes against these terrorists. Working alongside the Iraqi government, we'll expand our efforts beyond protecting our own people to hit ISIL targets as Iraqi forces go on offense. And we will continue to hunt down terrorists who threaten our country, whether in Iraq or Syria. They will learn what leaders of other terrorist organizations have already learned: If you threaten America, you will find no safe haven.

Second, we will increase our support to the forces fighting these terrorists on the ground. We will send an additional 475 service members to Iraq to support Iraqi and Kurdish security forces. These American forces will not have a combat mission. But they are needed to support Iraqi and Kurdish forces with training, intelligence, and equipment -- and tonight, I again called on Congress to give our military the additional authorities and resources it needs to train and equip the Syrian opposition fighters.

Third, working with our partners, we will continue to draw on our substantial counterterrorism capabilities to prevent ISIL attacks. Working with our partners, we will redouble our efforts to cut off its funding, counter its warped ideology, improve our intelligence, strengthen our defenses, and stem the flow of foreign fighters into and out of the Middle East.

And fourth, we will continue to provide humanitarian assistance to the innocent civilians displaced by this terrorism organization. This includes Sunni and Shia Muslims who have borne the brunt of this terror, as well as tens of thousands of Christians and other religious minorities.

I have the authority to address the threat from ISIL. But I believe we are strongest as a nation when the President and Congress work together. So I welcome congressional action to support this effort in order to show the world that Americans are united in confronting this danger.

This mission will not be like the wars in Iraq and Afghanistan. It will not involve American combat troops fighting on foreign soil. This effort will be a steady and relentless approach to take out terrorists who threaten us, while supporting our partners on the front lines.

This is American leadership at its best: We stand with people who fight for their own freedom. And we rally other nations on behalf of our common security and common humanity.

When American forces helped prevent the massacre of civilians trapped on Mt. Sinjar, here is what one of them said:

"We owe our American friends our lives. Our children will always remember that there was someone who felt our struggle and made a long journey to protect innocent people.”

That is what the United States of America does. That is the difference we make in the world. And moving forward, our own safety and security depends upon our willingness to do what it takes to defend this nation, and uphold the values that we stand for.