Informanet

12/4/07

“Rumbo a la Democracia” por su registro como partido político nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** “Rumbo a la Democracia” se encamina a obtener su registro como partido político nacional.

*** Celebrará 300 asambleas distritales y marcará presencia en todo el país.


La Agrupación “Rumbo a la Democracia” está trabajando para lograr en los próximos meses su registro como partido político nacional y, así, tener la posibilidad de participar con varios líderes de la sociedad civil, como candidatos a puestos de elección popular en el próximo proceso electoral.

Con la anuencia del Instituto Federal Electoral –IFE-, “Rumbo a la Democracia” tiene consolidada una estrategia para cumplir con los requisitos legales para registrar un nuevo partido político.

Con la implementación de dicha estrategia que se ha fijado “Rumbo a la Democracia” y que autorizó el IFE, a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos que dirige el maestro Fernando Agiss Bitar, sin duda alguna, se obtendrá el registro oficial como partido político.

Con las acciones de trabajo con las que “Rumbo a la Democracia” obtendrá su registro, marcará presencia en todo el territorio nacional, con la celebración de 300 asambleas distritales.

La militancia de “Rumbo a la Democracia” ha depositado su confianza para cumplir con los requisitos que marca la Ley, en el liderzazgo que ejercen en la organización sus principales dirigentes: Rodolfo Bastida, Pedro Chino y Benito Barco.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

La revelación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Jim Carrey sorprende con una estupenda actuación como Walter, un hombre que se obsesiona con un libro titulado “el Número 23” y que trata sobre un detective que se vuelve loco con ese número. Al igual que el héroe del libro, Walter comienza a perder la cordura, encontrando ese número en todo lo que ve y asustando a su esposa Agatha (Virginia Madsen) e hijo Robin (Logan Lerman).

Las cosas salen de control cuando Walter descubre que hay un asesinato en el libro, el cual teme que se repita en su vida, a menos que logre descifrar el misterio del número 23…Dirigida con gran estilo por el veterano Joel Schumacher, esta película de suspenso está llena de sorpresas y de giros inesperados en la historia. Un excelente entretenimiento –aún para los que no son admiradores de Jim Carrey.

Estreno 13 de Abril



<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Chivas y Tecos, un ejemplo de clásico de fútbol

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø No como otros.

Un auténtico duelo, muy peleado, con buen espectáculo, de constante ir y venir a cada portería, de mucho profesionalismo como todos los aficionados piden, fue el partido pendiente de la fecha 11 entre las chivas rayadas de Guadalajara y los Tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara, que termino con empate a dos goles, sin duda un ejemplo de clásico de fútbol, lejos de resultar aburrido.

Este ha sido el tercer empate a dos tantos de manera consecutiva para el equipo de los Tecos, tras sus duelos anteriores igualmente emotivos ante los Pumas de la UNAM y los Potros del Atlante, y así avanzan un punto más a 19 en tercer lugar del grupo dos con aspiraciones a su calificación a la liguilla.

La pregunta obligada es entre los miles de aficionados al fútbol, ¿Por qué no jugó así el chiverio frente al América en aquel llamado clásico de clásicos del balompié nacional, y lo dejaron ganar tan sólo por la mínima diferencia de 1 – 0. Solo se conformaron con su posición de líderes y cedieron un ligero avance al equipo de Coapa.

OTRO CLASICO JALISCIENSE

Para la continuación del torneo clausura 2007 en su jornada 15 que se inicia mañana sábado, se impone el atractivo duelo jalisciense entre los roji negros del Atlas y las chivas rayadas de Guadalajara que en algunas jornadas compartieron el liderato, y hoy siguen en los primeros lugares cerca de su pase a la fiesta grande. Sin duda también será un interesante clásico que no resulte aburrido sin goles, como aquellos de la capital mexicana, Pumas y Águilas, y Cruz Azul y América, y aun el tradicional clásico de Chivas y Águilas, que bien calificó el comentarista Enrique Bermudez de Mediocres.

Otro duelo que destaca en la jornada 15, es el choque de ganadores, San Luis y Gallos de Querétaro que tras ganar su respectivo partido en la fecha anterior, buscan seguir en la senda triunfal y sumar puntos, los Potosinos para avanzar y meterse a la fiesta grande, y los queretanos por salvarse del descenso y asegurar su permanencia en la primera división. El encuentro tendrá lugar en el estadio “Alfonso Lastra” de la capital potosina.

En otro partido interesante, el líder Pachuca, que en el otro juego pendiente de la jornada 11 cayó frente a los tigres del Universitario de Nuevo León por 2 goles a 0 y fue su segunda derrota en el torneo, buscan un nuevo triunfo al visitar a los diablos rojos del Toluca en el estadio “Nemesio Diez” de la capital mexiquense, el domingo 15 de abril, y afirmarse así en el primer lugar general.

La jornada 15 se completa con los siguientes partidos; Jaguares de Chiapas reciben a Cruz Azul; el sotanero Veracruz da la bienvenida a los rayados de Monterrey; U. de Nuevo León recibe al casi último Necaxa; Morelia es anfitrión de los Pumas de la UNAM, Santos Laguna enfrenta al Atlante; América a los Tecos de la UAG en el estadio Azteca para cerrar la jornada antepenúltima.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Terminaron las rondas varoniles hoy; Zona Sur encabeza cuatro categorías y Centro, dos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

México, D.F., a 12 de abril de 2006.- Con scores más elevados se desarrolló la segunda ronda del XLVII Torneo Nacional Interzonas, en el que participan los mejores jugadores infantiles y juveniles del país. Zona Sur se erige como la mejor región para el golf varonil, aunque todavía faltan los recorridos finales.

A un día de terminar el torneo, los del Sur liderean las tres categorías más pequeñas (7 y menores, 8-9, 10-11) y la mayor (16-18). Por su parte, Zona Centro va en punta en las otras dos: 12-13 y 14-15.

7 y menores
Varonil.
Zona Sur se conservó en el liderato de la categoría menor. Suman 272 golpes, siete menos que Valle de México y ocho debajo de Zona Centro. Tres jugadores del Sur suman 68 golpes cada uno. Entre los capitalinos está el líder general de la categoría, Rodrigo Márquez, quien acumula 60 impactos. Y la mejor tarjeta de score de los del Centro la tuvo hoy Federico Gutiérrez (33), que empata en el global de su selección con Fernando Ramírez, ambos con 69.


Roberto Ruiz, de Zona Norte, segundo lugar en 16-18 (isq), Alberto Esponda, de GADO, segundo lugar de 14-15 (der).

8-9
Varonil.
De acuerdo a las condiciones de la competencia, hoy jugaron 18 hoyos estoas jóvenes golfistas. Después de 27 hoyos acumulados, Zona Sur también encabeza el grupo, con 470 golpes. Norte se metió de lleno a la pela, al sumar con sus mejores cuatro tarjetas 478, ocho más que los líderes. Y Centro, que había sido el líder del primer día, cayó al tercero, con 489 impactos. Marco Antonio Ramírez (Sur) y Camilo Mexen (Norte) tuvieron los mejores scores hoy, con 69. Por Centro, el único que logró romper el 80 fue Pedro Iñigo Usabiaga, con 78.

10-11
Varonil.
También Zona Sur domina esta categoría. Suman, después de dos recorridos oficiales, 635 golpes, con Gustavo Romero como su mejor jugador. A 21 de distancia se colocaron Centro y Golfo, empatados. Por Centro, destacó hoy Johan Werge, con 158 impactos. Y por Golfo el mejor golfista después de los dos primeros días es Aarón Terrazas, con 154.


Emiliano Tapia, de Centro, líder en 14-15 (isq), Genaro Hernández, de Valle de México, tercer sitio en 16-18 (der).

12-13
Varonil.
Zona Centro sigue a la cabeza de esta categoría, a pesar de que no pudieron tener buenos resultados hoy. Suman entre ellos 612 golpes, cinco menos que Norte y diez delante de GADO. Jeffrey Meltzer sigue siendo el mejor del centro, ahora con 150. Por Norte se metió al segundo lugar individual Leopoldo López, con 148. Entre los tapatíos, el mejor es Patrick Sánchez, que también es el líder individual, con 147 impactos sumados.

14-15
Varonil.
Zona Centro mantuvo su hegemonía en esta categoría. Después de los dos primeros recorridos, saca once golpes de diferencia a GADO. Hoy tuvo Centro dos tarjetas de 74 golpes, las de Emiliano Tapia y Manuel Lavín, mientras que los tapatíos presentaron una de 74 (Héctor Moro) y una de 76 (Diego Alarcón). El tercer sitio lo tiene Valle de México, con 623 golpes. Manuel Villavicencio tuvo el mejor recorrido de los capitalinos, con 75.


Gerardo Ruiz de la Concha, de Zona Sur, encabeza la categoría 16-18 (izq) , Manuel Villavicencio, de Valle de México, tercer sitio en 14-15 (der).

16-18
Varonil.
Zona Sur sigue en primer sitio, ahora con 615 golpes, siete menos que Norte. En un día en el que nadie pudo romper el par de campo, la mejor tarjeta la metió Gerardo Ruiz de la Concha, con 74 para colocarse en el par de campo en el torneo. Entre los norteños el mejor fue Roberto Ruiz, con 78. El tercero lo tiene Valle de México, un golpe más atrás que los sublíderes. Entre los capitalinos el mejor score lo tuvo Genaro Hernández, con 74 también.

En la rama femenil, Valle de México, adelante

Al terminar las rondas de la rama femenil en los tres campos, la repartición de lideratos está más pareja que entre los varones.

7 y menores
Zona Sur sigue adelante y domina plenamente esta categoría, con una diferencia de 17 golpes con respecto al segundo sitio, que es ocupado por Zona Centro. La mejor del Sur es Yuliana Yapur, con 72 golpes, mientras que por Centro fue Paulette Romero, con 80. El tercero es para Valle de México, con 261 golpes. La más destacada es Curie Hirata, con 82.


Melisa González, de Zona Norte, segundo lugar en 14-15 (izq) , Alejandra Llaneza, de Valle de México, la mejor jugadora del torneo yúnica bajo par después de dos rondas (der).

8-9
Zona Norte amplió su ventaja sobre el resto de las asociaciones en esta categoría. Acumula 379 golpes, contra 410 de Golfo y Sur, que empatan en el segundo lugar. Las mejores de cada asociación son: Mónica Delgado (Norte, 120), María Balcázar (Golfo, 122) y Evelyn Argüelles (Sur, 133).

10-11
Valle de México demuestra que quiere ganar esta categoría y saca 14 golpes de diferencia a Centro y 18 a Norte. Las mejores jugadoras de cada región son: Natalia Azcué, de las capitalinas, con una suma de 165 golpes. Por Centro la mejor es Camila Cano, con 171 y, por Norte, Ana Lizette Ruiz, con 172.


Daniela Ortiz, de Zona Centro, tercer lugar en 14-15 (izq) , Evelina Santillán, de Zona Centro, segundo lugar en la categoría16-18 (der).

12-13
Sigue el dominio de Valle de México en este segmento. Hoy suman 470 impactos, 36 menos que Norte y a 39 de GADO. La mejor de las locales es Gabriela López, con 152. Entre las norteñas destaca Michelle Gutiérrez, con 163 y dentro del grupo de las tapatías el mejor score acumulado le corresponde a Alejandra Velasco, con 167.

14-15
Valle de México saca diez golpes a las jugadoras de Norte, 464 por 474. La mejor de las capitalinas es hasta el momento María José Benavides, con 150. Entre las norteñas, el mejor score individual es el de Melisa González Aguirre, con 162. El tercero le corresponde a Centro, con 482 golpes. La mejor golfista de la región está siendo Daniela Ortiz, con 157 impactos.


María José Benavides, de Valle de México, líder en la categoría 14-15 (izq) , Margarita Ramos, de Zona Sur, líder de su asociación para que ocupenen segundo sitio en la categoría 16-18 (der).

16-18
El dominio de las jugadoras del Valle de México del año pasado continúa este año. Ya sacan 19 golpes a las del Sur. Las capitalinas tienen 452 golpes, contra 473 de las sureñas. Zona Centro ocupa el tercero, con Evelina Santillán como la mejor golfista de la región. Ella acumula 149 golpes y está en el tercer lugar individual. Alejandra Llaneza, del Valle de México, fue la única jugadora en todo el día que logró romper hoy el par de campo., Tiró 69 y acumula 143, uno abajo, con lo que ratifica que es la mejor jugadora juvenil en el país. En tercero está Zona Norte, en donde Sandra Angulo es la mejor jugadora de su selección. Suma 162 golpes entre los dos recorridos.

Más información disponible en la página del Comité: http://www.cnij.net/.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

El Camino del Guerrero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El Camino del Guerrero (Peaceful Warrior) Alemania, EU. 2006 Dir. Victor Salva, con Nick Nolte, Scout Mechlowicz y Amy Smart. Drama 120 min.

Dan Millman, un talentoso y arrogante universitario, favorito para ganar en las eliminatorias de gimnasia varonil de las siguientes olimpiadas, experimenta una extraña transformación en su forma de vida tras conocer a un viejo que lo guía hacia una nueva ideología; de esta manera Dan deja aun lado a sus amigos, familia y logros deportivos, experimentando un impactante cambio en sus hábitos y manera de pensar, dentro del cual aprende que únicamente importa vivir el presente.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

La primera ronda del Interzonas se jugó con extraordinario golf en los tres campos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Dos Hole in One en el primer día.

México, D.F., a 11 de abril de 2006.- En punto de las 8 a.m. arrancó en el Club de Golf La Hacienda (7 y menores, 8-9), en el Club Campestre Chiluca (10-11 y 12-13) y en el Club de Golf Vallescondido (14-15 y 16-18) la edición XLVII del Torneo nacional Interzonas, el máximo certamen golfístico para los niños y jóvenes de ambos sexos en nuestro país.

Además, hoy se dieron también dos Hole in One, uno en Chiluca y el otro en Vallescondido. El de Chiluca fue para José Ramón Romero, de la categoría varonil 12-13 años, quien usó un fierro 9 a 137 yardas, en el hoyo 18.

En Vallescondido el Hole in One lo logró Alonso Orozco Barba, de Golf Zona Centro, en el hoyo 12, a 182 yardas, con un fierro 6. Este jugador representa a la asociación campeona del 2006 en la categoría 14-15 años.

7 y menores.
Varonil.
Muy buenos scores registró Zona Sur para encabezar esta categoría. Suman 136 golpes entre los cuatro mejores, con la tarjeta de Alberto Barrenechea con 34 golpes. A cinco de distancia se ubicó Zona Norte, en donde liderea Marcelo Aguilar, con 33 golpes. Y el tercero registrar un empate entre Zona Centro y Valle de México, con 143 impactos. Fernando Ramírez fue el mejor del Centro, con 33, mientras que el líder de los capitalinos es Rodrigo Márquez, con 31.


Patrick Sánchez, de GADO, con la segunda mejor tarjeta de la categoría (izq), Alonso Orozco, de Zona Centro, autor de un Hole in One en Vallescondido (der).

8-9
Varonil.
Esta categoría la encabeza Zona Centro, con una suma de 154 golpes. El mejor fue Luis Gerardo Garza, que recorrió el campo de La Hacienda en 35. En segundo lugar se ubicó Zona Norte, con una suma de 159 golpes. El más destacado es Camilo Mexen, que firmó una tarjeta de 34. Y en tercero marcha Zona Sur, a tres golpes de distancia. El mejor score del día fue el de Alwin Scheriber, con 37.


Gerardo Ruiz de la Concha, de Zona Sur, liderea la categoría 16-18 con 70 golpes, dos abajo de par (izq), 4. José Ramón Romero, de Noroeste, autor del otro Hole in One, en Chiluca (der).

10-11
Varonil.
Después de los primeros 18 hoyos jugados, y contando las mejores cuatro tarjetas del equipo, hay un empate en el primer lugar entre las Zonas Sur y Norte, con una score acumulado de 326 golpes. Gustavo Romero encabeza a Sur con 76, mientras que en Norte el líder es Guillermo Muñoz. En tercero, a cinco golpes, marcha Zona Centro, con Johan Werge como mejor score, con 80.

12-13
Varonil.
Como se esperaba, Zona Centro se colocó como líder después del primer día, con un score acumulado de 303 golpes. La mejor tarjeta del día fue de Jeffrey Meltzer, quien rompió el par de campo, con 71 impactos. El segundo lugar lo ocupa Zona Norte con 307 golpes. Su mejor golfista del primer día fue Leopoldo López, en el par de campo. Y el tercero es para GADO, con tres impactos más que Norte. Patrick Sánchez, con 73, uno arriba, es el mejor de los tapatíos.

14-15
Varonil.
También aquí el líder es Zona Centro. Sumaron, entre las cuatro mejores tarjetas, 302 golpes, con los cuatro golfistas en los setentas. Manuel Lavín jugó para 73, uno arriba. El segundo lo ocupa GADO, con 305, tres más. La mejor tarjeta de esta selección fue la de Carlos Ortiz, con 69, tres abajo de par. El tercero lo tiene Valle de México, con 313 impactos. El mejor score fue de Manuel Villavicencio, con 70. De hecho, estos dos jugadores fueron los únicos que lograron romper el par de campo hoy en Vallescondido.

16-18
Varonil.
Con 305 golpes es Zona Sur la que liderea esta categoría. El mejor score es el de Gerardo Ruiz de la Concha, con 70, dos menos. A tres de distancia se colocó Zona Norte, con 308. Lo que les permitido acceder a este puesto fue que los cuatro tiraron menos de 79. El tercero es de GADO, con 310 golpes. Eduardo Castiello, con 74, fue su mejor hombre este día.

En cuanto a de la rama femenil se dieron los siguientes resultados:

7 y menores
La Zona Sur encabeza esta categoría de las niñas más pequeñas del torneo. Suma en sus tres mejores tarjetas 108 golpes, con Ana Laura Collado como el mejor score. En segundo sitio marcha Zona Centro, con 121 impactos. La mejor tarjeta de las jugadoras del Bajío fue la de María José Torres, con 39. Y en tercero está Zona Norte, a once golpes de distancia de las sublíderes. La mejor jugadora norteña fue Katia Mexsen, con 43.

8-9
124 golpes sumados le dan a Zona Norte el liderato. Mónica Delgado es la mejor, con 40. En segundo lugar está el Sur, con 134. El mejor score fue el de Fernanda García, con 42 impactos. Y en tercero se registra un empate entre Centro y Golfo, con 138 golpes. Las mejores tarjetas fueron las de Ana Karina Contreras (Centro) y María Balcázar, ambas con 42.

10-11
Valle de México es la asociación que encabeza esta categoría, con 234 golpes. La mejor tarjeta fue de Gabriela López, con 78. Lejos está Norte, con 261 golpes. La mejor norteña fue Michelle Gutiérrez, con una tarjeta de 80 impactos. Y en tercero se ubicó GADO, a cuatro golpes de las sublíderes. El mejor score fue de Argelia Ibarra, con 87.


Gabriela López, de Valle de México, líder en la categoría 12-13 (izq), Camila Cano, de Zona Centro, mete putt para par en el hoyo 18 (der).

12-13
Cuatro asociaciones presentaron equipos completos en esta categoría. Las líderes son las del Valle de México, con 258 golpes. La mejor tarjeta este Apia fue la de Natalia Azcué, que recorrió el campo de Chiluca en 82. En segundo, con 275 golpes, está Zona Centro. La mejor golfista este día fue Camila Cano, con 92. Y el tercero es para Norte, a dos de distancia de las sublíderes. La mejor hoy fue Viviana Vázquez, con 90.

14-15
También en esta categoría se esperaba el dominio de Valle de México. Encabezan la tabla con 233 golpes, seis menos que las sublíderes del Norte. La mejor tarjeta de las capitalinas fue la de María Maymón, con 76 golpes. Entre las del Norte la mejor fue Melisa González, con 75. El tercero es de Zona Centro, con 240 golpes. El mejor score de la selección fue el de Alhelí Moreno, con 78.


Michelle Gutiérrez, del Norte, mejor score de su selección.

16-18
229 golpes son los que acumula este primer día Valle de México, diez menos que las jugadoras de Centro. La mejor capitalina fue Alejandra Llaneza, futura alumna de la Universidad de Arizona. Ella firmó una tarjeta de 74 golpes. En Centro la más destacada hoy fue Evelina Santillán, con 73, uno arriba de par. Y el tercer lugar es por el momento de Zona Sur, con Margarita Ramos como la mejor golfista de esa región. La selección lleva 241 y Margarita 73.

Para más información visite la página del Comité: http://www.cnij.net/

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Presentación en México de lo mejor del Talent Campus de la Berlinale

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

 El 17 de mayo estará presente Marcie Jost, miembro del Comité de Selección.

 Se invitará a varios participantes mexicanos para que comenten sus experiencias en este evento.


El 17 de mayo Marcie Jost, miembro del Comité de Selección de participantes del Talent Campus de la Berlinale, visitará México para presentar a estudiantes de cine del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, una muestra de los mejores trabajos de la última edición de este evento fílmico, llamado “Home Affairs. Privacy, films and politics” (Asuntos del hogar. Intimidad, cine y política). Durante el Talent Campus, reconocidos profesionales del cine internacional discutieron en mesas redondas e impartieron cursos y talleres a los estudiantes de cine participantes.

El Talent Campus es un foro que se lleva a cabo en la ciudad de Berlín, Alemania, en el marco del Festival Internacional de cine Berlinale desde hace cinco años.

Marcie Jost viene a nuestro país para hablar acerca de este reconocido evento, cabe mencionar que también se invitará a varios de los participantes mexicanos del último Talent Campus, para que comenten sus experiencias. Por otro lado, Marcie Jost explicará las condiciones para poder asistir al siguiente Talent Campus.

Gabriela Santos de Olmo, directora y guionista fílmica mexicana, quien asistió a este 5° Talent Campus, comenta: “A este evento se invita a cineastas emergentes y estudiantes de cine para compartir experiencias y discutir sobre el fenómeno cinematográfico, logrando reunir, hasta el momento, a dos mil quinientos jóvenes de ciento veinte países para escuchar a más de trescientos expertos y cineastas experimentados.”

“Este foro posee una estructura de carácter plural y de mente abierta, creando una red creativa e impulsando las relaciones interpersonales entre diferentes naciones. Su idioma oficial es el inglés”.

“Asuntos del hogar, intimidad, cine y política fue el tema sobre el cual giraron varias de las actividades de este 5° Talent Campus. Una de éstas fue la proyección del programa de cortometrajes, cuya convocatoria estuvo abierta a cortometrajes de 5 minutos que giraran en torno a la pregunta ¿Qué es el hogar para ti? Entendiendo como ‘hogar’ a un lugar cálido o un lugar hostil, teniendo como herramienta de trabajo el documental, la ficción o un video arte, a realizarse en un hogar físico o mental, por lo que las posibilidades de expresión eran infinitas.”

“Al terminar la proyección, la idea que se pudo concretar a partir de los trabajos, fue que la intimidad y la política, a pesar de parecer conceptos muy distantes y hasta antagónicos, en realidad se superponen o se relevan el uno al otro y afectan indudablemente la conformación del hogar como principal andamio de la estructura humana”, finalizó Santos de Olmo.

Los siguientes cortometrajes se presentarán en nuestro país gracias al Goethe-Institut Mexiko, al CUEC y al CCC:

“Ginger Binger”. (2006). UK.
“Sukiyaki- Un pedazo de conversación”. (2005). Japón.
“Drawing wishes”. (2006). Japón.
“Neonorangene Kuh (vaca anaranjada de neón)”. (2005). Alemania.
“Habitáculos”, (2006). México.
“Faces”. (2006). Rumania.
“La casa en la avenida de Gulmohar”. India.
“8 series estupenda #1”. Portugal.
“Retrato de la familia”. (2006). Reino Unido.
“Tanques de Bangkok”. (2006). Alemania.
“Modelos verdaderos”. (2006). Alemania.
“Resorte y Stalin”. (2006). Bélgica.
“Estrella de Supa”. (2006). Uganda.
“Orquesta Tipica”. (2005). Argentina.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

México Arte Contemporáneo 4ª Edición

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La única feria de arte en México.
25 al 29 de abril, 2007.

- Más de 12 000 metros de exposición.
- Se contará con 84 propuestas internacionales de arte contemporáneo.
- Proyectos paralelos con importantes marcas de México.


En conferencia de prensa los organizadores de la 4ª Edición de México arte contemporáneo señalaron que esta es la única feria de arte contemporáneo en toda la republica mexicana que presenta su cuarta edición consecutiva, evento que se llevará a cabo del 25 al 29 de abril en el Residencial Palmas Park (Av. Palmas 515, Lomas de Chapultepec) en donde ocupará 12.000 metros de esta nueva construcción habitacional, este año se espera superar las anteriores ediciones entre 25 y 30 mil asistentes.

En esta edición México arte contemporáneo ha reunido a más de 80 galerías de países como: Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Suecia, Suiza, Venezuela, Uruguay y México. Todas ellas seleccionadas por el comité internacional integrado por: OMR (MEX); Nara Roesler (BRA); The Happy Lion (EU); y Luis Adelantado (ESP).

En esta cuarta edición se contará con un 30% de nuevas propuestas, 20 de ellas extranjeras; y 5 de México: Charro Negro, EDS, La Refaccionaría, La Estación y Proyectos Monclava, estas dos últimas repetirán su presencia en la feria.

México arte contemporáneo, la única feria de arte en México, abrirá sus puertas al público en un nuevo espacio conformado por dos grandes pisos de 6. 000 metros que han sido adecuados especialmente para albergar 85 galerías, 3 restaurantes-bar con menús exclusivos para la feria (habita, purificadora y azúcar); y 37 stands más de editoriales e instituciones invitadas.

Como cada año, una de las tareas fundamentales de México arte contemporáneo es convocar a una lista nutrida de invitados internacionales, coleccionistas, directores de instituciones culturales, empresarios y artistas; los que además de visitar la feria, disfrutan de su estancia y de los atractivos turísticos que ofrece el Distrito Federal.

MACO 06-07

La tercer edición de México arte contemporáneo presentó la propuesta de 72 galerías de 19 países, de las cuales 21 fueron nuevas propuestas. Este evento superó las cifras de público asistencia, 20. 000 personas aproximadamente, y de ventas en comparación con su edición anterior, muestra de ello son las Colecciones de la Fundación JUMEX y Fundación Televisa que tuvieron adquisiciones considerables, las cuales se espera superar en el 2007.

Así pues este año México arte contemporáneo se consolida como una de las ferias de arte contemporáneo internacional más sólidas en Latinoamérica, no sólo por su cifra de asistentes, sino además, por el número de galerías que cada año buscan un espacio dentro de la feria y el éxito que algunas llegan a alcanzar en ventas.

Con esta serie de logros México arte contemporáneo se perfila a obtener el éxito de las ferias internacionales y al mismo tiempo seguir siendo una plataforma seria de difusión y venta de propuestas de arte contemporáneo nacional e internacional en México, así como en la promoción del coleccionismo entre el público mexicano, desafortunadamente no se puede decir lo mismo del Gobierno Federal y Estatales, desgraciadamente son los que menos interés tienen en adquirir colecciones de arte, esperamos que en esta edición adquieran algunas obras, que mucha falta hace al país, aseguraron los organizadores.

Proyectos paralelos

Como cada año, México arte contemporáneo celebrará su ciclo de conferencias en conjunto con la Universidad CENTRO y coordinadas por Ana Elena Mallet, con el tema central: Nuevas estrategias para la promoción y difusión del arte contemporáneo. Una revisión sobre cómo las marcas comerciales y las empresas echan mano del arte para hacer mercadotecnia y llegar a públicos más sofisticados, y de igual forma los artistas aprovechan dichos espacios para acceder a otros públicos que no son habituales del circuito del arte.

En México arte contemporáneo 2007 participarán proyectos paralelos de propuestas diversas en apoyo al arte contemporáneo y programas sociales de México, entre los que se encuentran:

Fundación Aprendiendo A Través del Arte. Este año la Fundación renueva esfuerzos con México arte contemporáneo, pues por cuarto año consecutivo impartirá talleres dentro de la feria para sensibilizar a los infantes a las artes por medio de sus programas de trabajo en un ambiente que respira propuestas artísticas.

Chili Moon Town. Es la ciudad flotante que no conoce ningún límite: su debut será el 24 de abril de 2007 en el Lago Mayor de Chapultepec, en el corazón de la Ciudad de México, durante la feria. La ciudad utópica mantendrá en sus propias entrañas los deseos íntimos de la gente mexicana, después romperá el canal de las fronteras nacionales y seguirá la ruta migratoria más dura para la gente mexicana a los Estados Unidos, con la intención especial de llevar sus sueños a las ciudades de Los Ángeles y Nueva York.

Vh1: Arte por el sida. Un espacio donde los asistentes a la exposición podrán ver el trabajo del artista Simon Vega, cuya obra será donada con el propósito de recaudar fondos para la Fundación México Vivo. El dinero obtenido a la Fundación México Vivo servirá para apoyar la investigación y atención de personas que viven con VIH/SIDA en México; a través de la Clínica de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde se atiende a personas predominantemente de escasos recursos.

Premio Tequila Centenario. Es un reconocimiento que constará de 5. 000 U.S. dólares y será entregado mediante un cheque al artista emergente que resulte seleccionado por el jurado calificador. Este premio es un estímulo y un reconocimiento para los artistas contemporáneos participantes en méxico arte contemporáneo, así como una guía para aquellos interesados en iniciarse en la compra de arte emergente, expresión plástica, que además de ser una buena inversión económica, también es un excelente medio para entrar al amplio mundo del coleccionismo y por lo tanto, en el disfrute de las obras de arte de manera cotidiana. El placer estético que brinda el arte es un gusto adquirido mediante el contacto constante con las distintas manifestaciones artísticas y los organizadores tienen interés en promoverlas.

Acura Lounge. Este espacio ofrecerá a los asistentes a la feria un ambiente que reúne las cualidades necesarias para satisfacer las más profundas exigencias de los modernos hedonistas, y que resaltan en cada uno de los vehículos Acura: sutiles detalles destacados por la alta calidad de sus materiales y mano de obra como la que se percibe en el habitáculo del suntuoso sedán RL, el apasionado dinamismo que transmite la conducción de un sedán deportivo TL, la audacia y enérgica presencia de una camioneta RDX, y la vanguardista propuesta que establece un nuevo estándar en cada aspecto de la deportiva utilitaria MDX.

inSite/ Prácticas artísticas en el dominio público Tijuana-San Diego presentará la publicación de Público[Situacional], la segunda de una serie de libros que documentan inSite_05. El libro editado por Osvaldo Sánchez y Donna Conwell, es una revisión crítica de inSite_05, enfocada en dos componentes interrelacionados, Intervenciones y Escenarios. Mediante la documentación y el análisis de 32 proyectos comisionados para inSite_05, el libro examina aspectos del trabajo de cada uno de los artistas – desde residencias e investigación, hasta producción y presentación. Los textos e imagines de cada proyecto, junto con una serie de ensayos, se centran en temas que incluyen el dominio público, el diseño urbano como arena para la creación de nuevas configuraciones políticas, estrategias artísticas desmaterializadas, el artista como facilitador de experiencias, nuevas fábulas en el imaginario público, y la frontera como generadora de dinámicas complejas. Presentación: viernes 27 de abril, 18:00 hrs.

La empresa refresquera Pepsi-Cola México, lanzara el 28 de abril la nueva colección en obras de arte en latas y empaque, si es usted el afortunad@ en encontrarse una lata rosa o empaque, la entrada a la feria de arte contemporáneo será totalmente gratuita.

La entrada al público en general será de 70 pesos costo diario, y 50 pesos estudiantes.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

Presentación de la 7a Bienal Werkleitz

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

 Conferencia, videoarte, cortos documentales, video musical.

 Se realizará el 16 de mayo a las 19:00 horas en el Laboratorio Arte Alameda y se presentará también en Guadalajara y en Monterrey.

La Fundación Werkleitz, que ya varias veces diseñó exposiciones y muestras de películas para el Goethe-Institut, se define como una asociación para desarrollar proyectos de cine de arte y de arte electrónico poniendo a disposición de los artistas participantes los equipos técnicos para proyectos no comerciales y ayudándolos con el desarrollo, la producción y la presentación de sus trabajos.

Además, su labor incluye la curaduría de proyectos de arte en festivales de cine y de arte, así como la organización de la Bienal Werkleitz. Desde 1996, la Bienal muestra obras selectas de arte electrónico.
Este foro internacional, que también se conoce como “La Documenta de Alemania Oriental”, es el festival más grande de su tipo y se distingue de los otros festivales, porque su curaduría está dividida por temas. Cada edición se centra en un tema actual y social.

El titulo de la última bienal fue “Happy Believers” y constituyó un foro para más de 100 artistas internacionales. El próximo 16 de mayo, gracias a la colaboración del Laboratorio Arte Alameda y el Goethe-Institut Mexiko, Peter Zorn, director de la Bienal, mostrará en el Laboratorio una selección de 70 minutos sobre el tema, el cual se centra en el creciente interés por la religiosidad y cuestiones de fe durante el último decenio.

“¿En qué creemos?” y “¿Por qué creemos?” fueron las preguntas primordiales para el desarrollo de las obras expuestas y la selección que se diseñó especialmente para México contiene videoarte, cortos documentales y un video musical. Además, incluye una documentación de las instalaciones y performances expuestas en la bienal.

Antes de la presentación, Peter Zorn hablará acerca de la Fundación Werkleitz y sobre “Happy Believers”. Aparte, existe la posibilidad de que artistas mexicanos le muestren sus obras.
Entre la selección de la 7a Bienal Werkleitz que se presentará en nuestro país podemos mencionar las siguientes obras:

Documental “Happy Believers”, de MonstaMovies. (Alemania 2006). 19 minutos.

Instalaciones alusivas de Daniel Hermann, Miguel Rothschild, Korpys y Löffler, Richard Grayson, Goh Ideta, Tom Hillewaere, Erik Bünger, Family Blender, Leumund, Julia Kissina y La Hengst de Bernadette.

Documental “Ein Wunder” (Un milagro), de Stanislav Mucha. (Alemania 2000). 7 minutos.

Documental “Sandwichman”, de Lara Rettondini y Oscar Brito. (Italia 2004). 3:18 minutos.

Documental “The Optionist”, de Sylvie Boisseau y Westermeyer Franco. (Alemania 2004), 4:30 minutos.

Documental “Kasino 2001”, de Tobias Kipp. (Alemania 2005). 10:30 minutos.

Documental “Essence”, de Ralph Jürgen Colmar. (Reino Unido 2005). 1:30 minutos.

Documental “Praise You”, con música de Fatboy Slim, de Spike Jonze. (Reino Unido 2001). 3:40 minutos.

Documental “Greetings”, de Niklas Goldbach. (Alemania 2003). 10:30 minutos.

¿Quién es Peter Zorn?
Nació en Traunstein, Alemania en 1967. De 1990 a 1995 estudió cine experimental con la profesora Birgit Hein en la Facultad de Cine de la Escuela Superior de Artes Visuales, en Brunswick.
En 1993 fue uno de los fundadores de la Fundación Werkleitz, Centro de Arte Electrónico, en Sajonia-Anhalt; y es codirector de la Bienal Werkleitz.
También es coordinador del European Media Artists in Residence Exchange (Programa de intercambio de artistas electrónicos europeos en residencia) así como curador independiente.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet