Informanet

21/6/12

Ayudar puede cambiar una vida

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Ricoh Mexicana apoya a la Asociación Civil Estanque de Siloe con una aportación mensual y pláticas motivacionales
 
           RICOH Mexicana se complace en anunciar el apoyo que comenzará a brindar a la Asociación Civil Estanque de Siloe, a partir de este mes de junio. Esta Asociación, sin fines de lucro, tiene como objetivo apoyar a personas con adicciones, en situación de calle, así como gente sin familia que no cuente con apoyo alguno.
 
Estanque de Siloe tiene cerca de 9 años de trabajar en la ciudad de México. Su función principal es rehabilitar a personas con problemas de drogas y  alcoholismo. De igual manera apoyan a personas con enfermedades como Diabetes, derivadas por el alcoholismo, o gente que simplemente no tiene a nadie en el mundo que vea por ellos y necesiten de la supervisión de otra persona debido a la enfermedad que padezcan o limitantes físicas como ceguera o invalidez.

Su fundador es Rubén Quezada Morales, quien a través de 4 voluntarios atiende y cuida de los internos de la casa ubicada en Fernando Canales No. 18, en la Col. San Simón, de la delegación Cuauhtémoc. En esta casa se les proporciona un lugar para dormir, baño, tres comidas al día y pláticas que ayuden a motivar su vida para recuperarse y volver a integrarse a la sociedad.

Ricoh Mexicana adicional a la contribución monetaria que realizará mensualmente también participará con reuniones en donde se abordarán temas de superación personal,  lo que les ayudará a tener otras visiones de la problemática que enfrentan y que quieren superar. Estas pláticas las impartirá la directora de Marketing, Claudia Minero, quien comentó: “No sólo se trata de aportar una cantidad monetaria, también se trata de brindarles la oportunidad de interactuar, de escucharlos, de que sientan que para alguien son importantes. El acudir cada semana frente a ellos y saber lo que piensan y sienten es una gran experiencia, y de verdad, invito a todos aquellos que lo deseen a que se unan a este esfuerzo, para que juntos les mostremos que todavía hay un gran camino que seguir y que sólo de ellos depende poder estar en él”.



Estanque de Siloe es un lugar exclusivamente para hombres. Recientemente se cambiaron de casa para ofrecer mayor bienestar a quienes viven ahí. Su mantenimiento lo realizan a través de donaciones, por lo cual es muy importante la difusión de su trabajo. Si deseas ayudar a esta Asociación, puedes comunicarte con Claudia Minero en el correo Claudia.minero@ricoh-mex.com.mx y con mucho gusto puede ofrecerte más información. 


regresar/home

TE Connectivity estará presente en ITT EXPO 2012 para mostrar su portafolio de soluciones de infraestructura y conectividad de TI

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



* Es la primera edición de la Expo y está cien por ciento enfocada a las tecnologías de información y telecomunicaciones.

México, DF. Junio, 2012TE Connectivity, compañía global que diseña y fabrica soluciones que conectan y protegen el flujo de alimentación y datos dentro de productos que tocan todos los aspectos de nuestras vidas diarias, estará presente en la primera edición de la ITT EXPO del 19 al 21 de junio en el Centro Banamex, Ciudad de México.

ITT Expo 2012 es una exposición Internacional en donde participan las empresas líderes del sector presentando lo último en tecnología, soluciones y aplicaciones para el desarrollo de las organizaciones en TI y Telecomunicaciones.

TE Connectivity estará presente durante los tres días de exposición para dar a conocer las soluciones y productos que tienen en cableado estructurado y conectividad administrada para cada una de las diferentes industrias.

Adicionalmente, el equipo de TE estará compartiendo con las personas que se acerquen al stand, temas como  infraestructura para Centros de Datos, seguridad en infraestructura, impacto de TE en el mercado mexicano y soluciones empresariales.

Fernando Barrera, Country Manager de TE Connectivity
Fernando Barrera, Country Manager de TE Connectivity comenta: “Esperamos que nos visiten nuestros actuales y nuevos integradores y clientes finales, para hacerles ver los beneficios que obtienen con TE, como es el caso de los cursos de certificación y las ventajas de tener un fabricante lider en la industria, con productos confiables y de alta calidad”.

Así mismo el Ingeniero Edwin Martínez, estará ofreciendo el martes 19 a las 7:00 de la noche una conferencia denominada “Innovación tecnológica para infraestructura de centros de datos” en donde hablará de todas las necesidades de almacenamiento y configuraciones de los centros de datos que pueden satisfacerse con las soluciones líderes de TE.

Dentro de la Expo, TE Connectivity estará presente en el stand  número 310 y el Country Manager de la marca junto con todo el equipo estarán recibiendo a los asistentes y proporcionando información sobre las múltiples soluciones con las que cuenta la marca, que se adaptan a las necesidades de cada sector.



Acerca de TE Connectivity
TE Connectivity es una compañía global de $14 billones de dólares que diseña y fabrica cerca de 500 mil productos que conectan y protegen el flujo de energía y datos dentro de los productos que tocan todos los aspectos de nuestras vidas.  Nuestros 100 mil empleados alrededor del mundo, se asocian con clientes prácticamente de cada industria  desde electrónicos de consumo, energía, cuidado de la salud, automotriz, aeroespacial y redes de comunicación, con el objetivo de habilitar tecnologías más inteligentes, más rápidas y mejores para conectar productos con posibilidades.  Para más información sobre TE Connectivity consulte www.te.com


regresar/home

Millward Brown presenta las 50 Marcas Latinoamericanas Más Valiosas del 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Es la primera vez que se realiza este estudio para la región, el cual analiza y enlista a las 50 marcas latinoamericanas más valiosas presentes en México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.
Las 50 marcas tienen un valor de $135.7 mil millones de dólares.
México y Brasil con 14 marcas cada uno, son los países con mayor representación en el ranking y conjuntan más de la mitad de las marcas presentes.
Derivado de este ranking latinoamericano, Millward Brown da a conocer las 25 marcas mexicanas más valiosas.

Ciudad de México, a 21 de junio de 2012. Millward Brown presento por primera vez, el ranking de las 50 Marcas Latinoamericanas Más Valiosas del 2012, realizado en conjunto con Brand Analytics y comisionado por WPP.
El estudio comprende cinco países: México, Brasil, Chile, Colombia y Argentina. Es la única valuación de marca que combina datos financieros de Bloomberg y de Kantar World Panel, con la opinión recabada a través de entrevistas a más de 25,000 consumidores latinoamericanos sobre 800 marcas, de las cuales 170 son mexicanas. Esto hace de este ordenamiento el más robusto de los rankings disponibles en América Latina.
Para ser evaluadas, las marcas deben ser de origen latinoamericano, que al menos dos terceras partes de sus ventas se lleven a cabo en la región y que pertenezcan a empresas públicas que hayan reportado utilidades.
Las 50 Marcas Latinoamericanas Más Valiosas están valuadas en $135.7 mil millones de dólares. Petrobras, el gigante brasileño de energía, lidera el ranking con un valor de marca de $10,560 millones de dólares.
Una petrolera, tres empresas de comunicación, tres instituciones financieras, dos marcas de cerveza y una de comercio al detalle ocupan los diez primeros lugares. De ellas, tres son mexicanas: dos de comunicación y una de cerveza.
Las 50 marcas latinoamericanas más valiosas, son líderes en sus países de origen y muchas tienen presencia regional. La tienda departamental chilena Falabella opera tiendas a través de todo Sudamérica y la compañía mexicana de telecomunicaciones América Móvil a través de su marca Claro, atiende diversos países latinoamericanos.
Muchas de las marcas latinoamericanas del top 50, tienen presencia global, incluyendo a Petrobras y a la mexicana Cemex, proveedora global de cemento. Las procesadoras brasileñas de alimentos, Sadia y Perdigao, exportan a todo el mundo. Cuando la aerolínea chilena LAN concluya su fusión con la aerolínea brasileña TAM, se convertirá en una de las más grandes empresas aéreas del mundo.


Al respecto Ricardo Barrueta, CEO de Millward Brown México, comentó, “El Ranking BrandZ de las marcas latinoamericanas más valiosas expone la creciente importancia de la región y demuestra que una marca fuerte no solo maximiza el potencial del negocio en los buenos tiempos, sino que también ayuda a minimizar el impacto cuando se presentan condiciones adversas en la economía de los negocios”.

Las 25 marcas mexicanas más valiosas


Estas 25 marcas tienen un valor total de $37,123 millones de dólares. Las categorías con mayor representación de México son: comunicaciones, comercio al detalle y cerveza.
Telcel es la segunda marca más valiosa de la región y la primera para México. Con un valor de 8,449 millones de dólares, sólo es superada por la brasileña Petrobras. Es la única marca mexicana que consigue un lugar en el ranking de las 100 marcas globales más valiosas, el lugar número 97 y el sitio 15 entre las marcas de servicios de telecomunicaciones a nivel mundial.
En el Top 25 de México muestran su liderazgo las marcas de cervezas como Corona, Modelo, Tecate y Dos Equis.
Más de un tercio de las 25 marcas mexicanas más valiosas lo conforman las marcas del comercio a detalle, que superan los 8,800 millones de dólares, concentran un 24% del valor total y se ubican de la siguiente forma: Bodega Aurrerá, Sanborns, Elektra, Liverpool, Soriana, Superama, Suburbia, Palacio de Hierro y Chedraui.
La única marca de alimentos presente en la clasificación de las 25 marcas mexicanas más valiosas es Bimbo, que ocupa la sexta posición con un valor de $1,995 millones de dólares. Es la empresa de panificación más grande del mundo y junto a Corona y Cemex, son las marcas mexicanas con mayor internacionalización y presencia a nivel global.
El sector del entretenimiento se hace presente con tres marcas, dos de señal abierta (Televisa y Tv Azteca) y una más que provee servicios de televisión cerrada (Dish).
# Marca
Las marcas presentes en el ranking mexicano son en general líderes en sus categorías y la edad promedio de las marcas que aparecen en el Top 25 es de 69 años (la edad promedio del Top 100 Global es de 68 años).
Fernando Álvarez Kuri, Director de Millward Brown Optimor México comentó, “Estamos muy contentos de la publicación de este primer ranking, pues sabemos que por la solidez de la metodología que se utiliza para la valuación, será un referente único para las empresas y el sector industrial y de negocios en México y Latinoamérica.”

Sobre el Ranking BrandZ de Marcas Globales más Valiosas
Desarrollado por las compañías Millward Brown Optimor que operan con WPP, el Ranking BrandZ de las 100 Marcas Globales Más Valiosas está ahora en su séptimo año. Es el único estudio que combina métricas de equity basadas en entrevistas a más de dos millones de consumidores globalmente sobre miles de marcas globales (consumidores y business to business) con un riguroso análisis del desempeño financiero y de negocios de cada compañía (usando información de Bloomberg y Kantar Worldpanel) para separar el valor que la marca juega en los ingresos para el negocio y en capitalización bursátil. La percepción del consumidor sobre una marca es un dato clave para determinar el valor de marca debido a que las marcas son una combinación de desempeño de negocio, desempeño de producto, claridad del posicionamiento y liderazgo.
El ranking toma en cuenta las variaciones regionales, ya que incluso para marcas verdaderamente globales, la medida en que la marca contribuye al valor puede diferir sustancialmente entre países.

Acerca de Millward Brown
Millward Brown es una de las agencias líderes de investigación en el mundo y su especialidad es la publicidad efectiva, comunicación estratégica, medios e investigación del equity de la marca. A través del uso de una serie integrada de soluciones validadas de investigación — cualitativa y cuantitativa— Millward Brown ayuda a sus clientes a construir marcas y servicios fuertes. Millward Brown tiene más de 82 oficinas en 52 países. Servicios adicionales de Millward Brown incluyen por ejemplo Global Media Practice (mide la eficacia de los medios masivos), The Neuroscience Practice (utilizando la neurociencia para potenciar el valor de las técnicas tradicionales de investigación), Millward Brown Optimor (enfocado en ayudar a los clientes en maximizar el retorno de sus inversiones de marca y marketing), Dynamic Logic (el líder mundial en medir la eficiencia del marketing digital) y Firefly (la red global de estudios cualitativos). Millward Brown es parte de Kantar, el grupo de insights, información y consultoría de WPP.

Acerca de WPP
WPP es el grupo de servicios de comunicaciones más grande del mundo. A través de sus empresas operativas, el Grupo ofrece una gama completa de servicios de publicidad y marketing, a ser publicidad; gestión de inversión en medios; conocimiento profundo del consumidor; relaciones públicas y asuntos públicos; branding e identidad; comunicaciones de la salud; marketing directo, digital, promocional y de relaciones; y comunicaciones especializadas. La compañía emplea a más de 146.000 personas (incluidos asociados) en 2400 oficinas en 107 países.


regresar/home

Urge un cambio de gobierno en Iztacalco, AIZ, PRD ¡

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Por Carlos García de Balzac.

Candidato del PRI a la jefatura delegacional en Iztacalco,
Emilio Serrano Jiménez,
 
Integrantes de 21 organizaciones ciudadanas, políticas, sociales y hasta pastorales, aglutinadas en la Alianza de Organizaciones de Izquierdas (AIZ-PRD) se sumaron a la  candidatura del PRI a la jefatura delegacional en Iztacalco, Emilio Serrano Jiménez, porque  “Urge un cambio de gobierno en dicha demarcación “, esta mañana.
En rueda de medios, ventilaron lo anterior y agregaron que “ ya están cansados de la pésima gestión administrativa del actual jefe delegacional Francisco Sánchez Cervantes, así como del “ cacicazgo “ del ex jefe delegacional en Iztacalco, Armando Quintero, quien ahora pretende imponer a la ex Directora de Desarrollo Social Elizabeth Mateos “, de quien aseguran, junto con su equipo de campaña, han recibido agresiones e intimidaciones vía telefónica, para que den marcha atrás en sus deseos de cambiar de expresión política en esta demarcación  a decir del dirigente de la Unión de Potchecas de México, Fernando Hernández. Este incluso, adujo, que a pesar de que una de sus actividades principales, ha sido fomentar los “bailes populares “como alternativa de recreación y entretenimiento para los jóvenes y familias enteras, lo cierto, es que además de las amenazas, ha recibido como respuesta, la “orden “de cancelar sus eventos, de ultima hora, como el próximo anunciado, para este fin de semana en la explanada delegacional. No obstante, aseguro, que “los jóvenes ya  han sido avisados a través de las redes sociales, a la par, de que  grupos musicales, ya recibieron un adelanto, por 70 mil pesos, por lo que ya no  puede echar atrás este proyecto “. Por lo que hizo responsables a las autoridades de esta demarcación, sobre cualquier posible “ desaguisado “ que pudiera presentarse, pues, “ los jóvenes están en todo su derecho de buscar esparcimiento “. Aunque, asevero, que no es la primera vez, que recibe intimidaciones por adherirse al bando contrario, lo cierto, es que no dejara de promover el baile, como opción para los habitantes de esta localidad, que no tienen suficiente ingreso para asistir a los salones de baile. Por su parte , el también  fundador de la llamada “ Revolución Blanca “ Serrano Jiménez, secundo a dicho representante, al enunciar, que una de sus premisas fundamentales, será rescatar a los jóvenes de las drogadicciones y de la delincuencia organizada, pues al no tener alternativas, son presa fácil para conductas antidelictivas. A ser inquirido, sobre la demanda de Mateos, y la pasada actuación de los “Ranferi “en Iztacalco, adujo, que hay una enorme diferencia, pues mientras ellos son profesionales y actuaron sin el torso desnudo,  los “strippers “contratado por Mateos, se prestaron al “tocamiento personal, “ante  menores de edad, lo que esta tipificado como delito, por lo que ya presento, la denuncia correspondiente ante la PGJDF. No sin antes asegurar,  que de llegar o ocupar el cargo, buscará una administración plural, en donde tengan cabida servidores públicos, sin colores y sin bandera, sino con el único interés de servir a la comunidad de Iztacalco. A la par, refrendo su compromiso, para las familias de este lugar, en aras de que llevará a cabo una política de puertas abiertas, para todos los sectores, sin discriminación y sin intereses, pues otra de sus premisas, será erradicar la corrupción tan severa que se vive en la citada demarcación, pues aseguro, que los funcionarios hacen negocio con todo:  Establecimientos mercantiles,  semi-privatización de los deportivos, como el  Leandro Valle, de la Agrícola Oriental, que  suben las tarifas de un día para otro, sin tomar en cuenta a la población de escasos recursos. Por ultimo vale citar, que entre las agrupaciones están: Franeleros,  pastores,  abogados, comerciantes, diseñadores de la industria del vestido, ex trabajadores de la propia delegación etc.


regresar/home

En Zongolica se va a votar por el México del futuro, no por el del pasado: Faviola Martínez

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


* Dijo que mientras el PAN ha cuidado la estabilidad económica y financiera del país, en el otro partido que gobernó a México sus dirigentes lo único que hicieron fue enriquecerse


Tezonapa, Ver., a 21 de junio de 2012


La candidata a diputada por el PAN, Fabiola Martínez.
Los ciudadanos en el Distrito de Zongolica saben por quién votarán este primero de julio y lo harán por quienes en 12 años llevaron a la realidad la solución a sus demandas para combatir la pobreza y no por quienes durante más de 70 años les prometieron el sol y las estrellas y los dejaron en la pobreza, expresó Fabiola Martínez, candidata del PAN a la diputación federal en el distrito 18.

“Los gobiernos del siglo pasado nos endeudaron y se gastaron nuestro dinero; ellos produjeron muchas más pobres de los que debíamos tener; hoy el PAN ha luchado y logrado bajar esos índices de pobreza, pero los otros partidos no quieren que México avance porque no aprueban las reformas que el país necesita para crecer. Por esto es urgente y necesario que el PAN tenga mayoría en el Congreso de la Unión y por eso los invitamos a que voten por los candidatos del PAN”, expresó.

Durante su recorrido de hoy por las comunidades de Raya Caracol, Monte Alto, Zapata, Las Limas y Las Josefinas, todas localidadeds de Tezonapa, la aspirante a la curul en San Lázaro recordó a los ciudadanos que mientras el PAN ha cuidado la estabilidad económica y financiera del país, en el otro partido que gobernó a México sus dirigentes lo único que hicieron fue enriquecerse.

“Para poder sacar a la gente de la pobreza primero se necesita tener finanzas sanas, tener capacidad económica para responder a los graves problemas que se ciernen sobre el país y es lo ha demostrado el PAN en sólo 12 años de trabajo al frente del país, mientras que otros en 70 años o más lo único que lograron fue hundir a la gente en la pobreza porque sólo así mantienen el poder, entre más pobres haya, mejor para ellos para controlarlos con regalitos”, destacó al candidata.

Luego de realizar un repaso por las acciones positivas de los gobiernos del PAN, que le dieron al país una mayor institucionalidad, transparencia en el manejo de la información pública y certeza en el combate a la pobreza, declaró que México no puede dar marcha atrás, por lo que dijo, “los ciudadanos de Tezonapa, saben bien por quién van a votar y no será por volver al pasado, sino para seguir adelante hacia el futuro”.

Los candidatos de los otros partidos dicen que van a construir un nuevo país, afirmó la candidata Faviola Martínez. “Pues el PAN ya lo está construyendo; el PAN viene construyendo ese país desde hace 12 años porque lo que nos dejaron fue un gran desorden en todos sentidos; un país amarrado por las deudas, por la corrupción, por la delincuencia organizada, por la pobreza pero, sobre todo, un país derrumbado y sin deseos de triunfo”.

Dijo la candidata que México es hoy uno de los principales exportadores de automóviles, de línea blanca, de partes para autos y tiene un gran potencial para convertirse pronto en una de las economías más importantes del mundo, ya que se han sentado las bases para una economía sana y competitiva.

Por eso, agregó, "en Zongolica se va a votar por el México futuro, no por el México del pasado" 


.

.



regresar/home

Continuarán manifestaciones si no hay respuesta inmediata sobre gaseras ilegales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



Representantes de los vecinos se reunieron con funcionarios del gobierno del Estado y Municipal, quienes les prometieron iniciar hoy la revisión de los establecimientos




Los vecinos anuncian que si no cierran las gaseras ilegales retornarán la
próxima semana
 

Naucalpan, Estado de México, a 21 de junio de 2012.-Vecinos de Naucalpan manifestaron a funcionarios del Gobierno del Estado de México y del Municipio de Naucalpan que si no obtienen respuesta inmediata a sus exigencias de actuar en contra de las gaseras abiertas de manera ilegal, incrementarán sus protestas y movilizaciones la siguiente semana, nuevamente en Toluca, porque “está en juego nuestra seguridad física”.

Producto de la manifestación realizada ayer frente al Palacio de Gobierno del Estado de México en la Plaza de los Mártires en Toluca, los vecinos de Naucalpan fueron atendidos por la tarde en Naucalpan por la directora de Desarrollo Urbano del municipio, Elisa Rubí Márquez; el Secretario del Ayuntamiento, César Vladimir Juárez Aldana; la directora general de Medio Ambiente, Beatriz Marcela Reyes Medrano y de Protección Civil, Raúl Cesar Piña Palacios, con la presencia como testigo del Subsecretario de Gobierno en el Valle de México Zona Nororiente, Juan Javier Rodríguez Vivas.

Durante la reunión, el vocero de los vecinos que se oponen al funcionamiento de cuatro gaseras abiertas de forma ilegal en los últimos ochos meses, expresó que se debe realizar una inspección física, técnica y legal de todas las gaseras o gasoneras que se encuentran en la zona, porque si no tienen uso de suelo y licencia de construcción, se convierten en un peligro para la integridad física no sólo de los vecinos, sino de quienes recorren la zona que, por cierto, es altamente transitada.

Mauricio Rosales les expresó que nadie, por muchos recursos económicos que tenga, puede estar por encima de la ley, luego de expresar que “sólo en un kilómetro a la redonda hay tres gasolineras, cuatro gaseras y en construcción está una nueva estación de servicio”.

Los funcionarios municipales y del Gobierno del Estado prometieron comenzar las inspecciones a las gaseras o gasoneras a partir de hoy y entregar de forma inmediata los resultados a los vecinos representados por Mauricio Rosales.

Sin embargo, Rosales les reiteró la intención de los vecinos de continuar con sus manifestaciones en caso de no tener una pronta respuesta porque ya saben que con este tipo de reuniones se busca mitigar las protestas, pero muchas ocasiones no llegan a fructificar en el bienestar de quienes las realizan, en este caso los habitantes de la zona en riesgo.


_______________________________

.



regresar/home

Días cruciales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos




Por Renato Consuegra / *

México, D. F., a 20 de junio de 2012.-En las primeras horas del 2 de julio seguramente vamos a encontrarnos con que los resultados ofrecidos hasta el miércoles previo por las encuestadoras tendrán serias inconsistencias. Habrá quienes se sorprendan porque el candidato puntero no logró validar, en las urnas, los números obtenidos durante más de tres años, donde lo daban como ganador indiscutible y con una gran diferencia.

A estas alturas y dado el curso tomado por la campaña, es poco probable una derrota de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, cualquier sorpresa es posible y tiene sus explicaciones.

I.- Conocido es que la voluntad electoral de la gran mayoría de los mexicanos es manejada por los grupos de poder fáctico dentro y fuera de los partidos políticos.

Estos grupos tuvieron hasta el pasado fin de semana para realizar los amarres y/o negociaciones con los aspirantes presidenciales para hacer prevalecer sus intereses tras la elección. Estos 12 días serán para ajustar la maquinaria y dirigir, con sus estructuras, hacia dónde van a inclinar el voto de la gente sobre la cual mantienen control político y económico.

Entonces, en los siguientes 12 días habrá de escribirse la verdadera historia de la elección presidencial 2012.

II.- Las declaraciones y cariños mediáticos de los personajes más significativos de los grupos de poder político, como los sindicatos hacia uno u otro candidato tendrían que ser la premisa para detectar hacia dónde se va a inclinar la balanza si las cosas en México fueran transparentes y el rejuego político se conservara dentro de los cánones de las ideologías.

Pero como en el momento actual todo lo que importa son los intereses de grupo y personales, los jugadores tendrán que quedar bien con el ganador o ganadora de la Presidencia de la República, de tal forma que nadie destapará sus cartas abiertamente.

Un caso es el de Elba Esther Gordillo y su sindicato. López Obrador señala que Elba Esther Gordillo y uno de los gobernadores con el que tiene ascendencia, Rafael Moreno Valle, ya pactaron con Enrique Peña Nieto a cambio de la Secretaría de Educación. El propio yerno de la lideresa, Fernando González dijo en Sinaloa que Nueva Alianza llama a sus seguidores a votar cruzado: por ese partido para el Senado de la República y la Cámara de Diputados y por Peña Nieto a la Presidencia de la República.

Pero, por qué el Sindicato de Maestros no habría de impulsar a López Obrador, cuando el segundo de a bordo de ese gobierno sería Marcelo Ebrard, político cercanísimo a Gordillo Morales y a quien habría impulsado en el caso de haber sido elegido dentro de "las izquierdas".

¿Acaso el apoyo del SNTE a Peña Nieto podría ser sólo simulación?

El caso de los maestros es el más visible, porque su lideresa también se hace visible por el encono, al menos público, con Josefina Vázquez Mota. Pero el resto de los sindicatos está en las mismas circunstancias de ver para cuál camino tomar.

III.- El caso de los gobernadores es el mismo. Al menos cuatro de ellos, los de Puebla, Sinaloa, Oaxaca y Guerrero serán arrastrados por las negociaciones realizadas por Gordillo Morales y el resto, cada uno de ellos seguramente buscó la mejor negociación posible para apoyar al candidato que les haya sostenido las mejores condiciones para permanecer en el poder y mover a su antojo los hilos de la política local.

Un caso es el de Veracruz donde existen denuncias de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, ha llamado a la gente que coordina los programas sociales a hacer votar a la gente por los candidatos locales del PRI, pero no por Enrique Peña Nieto, como en este espacio anticipamos desde el 22 de mayo que pasaría.

Los que faltan son 12 días cruciales donde a nivel local y municipal también se realizarán negociaciones, en las que los candidatos menos favorecidos también darán instrucciones a sus estructuras para jugar con alguno otro con el que hayan logrado acuerdos.

Por todos estos y otros factores, la suerte aún no está echada.


Twitter: @renatoconsuegra 
Facebook: renatoconsuegra 


(*) Renato Consuegra es periodista, Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí y director de Difunet y Campus México. Esta columna es publicada en el sitiohttp://www.ricardoaleman.com.mx/index.php/plumas-invitadas/renato-consuegra




regresar/home

Wimbledon e IBM ofrecen experiencia enriquecida a los fans para 2012

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



· En Wimbledon.com se ganan más puntos en la “Red”

· IBM posibilita la visita a 500 millones de páginas gracias a su cloud pública

·  IBM SlamTracker: capacidades de análisis predictivo para que los fans puedan tener una visión interna de los partidos

Ciudad de México - 21 de junio 2012. Un nuevo y vibrante entorno digital dará la bienvenida a los fans del tenis en el torneo Wimbledon de este año, pues el All England Club e IBM (NYSE: IBM) anunciaron el lanzamiento del sitio totalmente nuevo del torneo,www.wimbledon.com.
Wimbledon 2012 cuenta con la colaboración de IBM para que los aficionados al tenis puedan disfrutar al máximo del torneo, a través de la mejora de la página web. Wimbledon.com incorpora la herramienta de análisis predictivo IBM Slam Tracker, el sistema de seguimiento de los movimientos de los jugadores IBM SecondSight y un nuevo servicio de televisión y radio online digital (Live@wimbledon).
La herramienta de análisis SlamTracker de IBM ofrece estadísticas de partido de todas las pistas, con comentarios de texto en directo y un visualizador de los momentos más relevantes del partido. El SlamTracker cuenta con la tecnología de análisis de IBM capaz de examinar grandes volúmenes de datos, estableciendo patrones de comportamiento, en este caso, de los jugadores. Estos datos se comparan con los patrones de los oponentes para determinar las claves de cada jugador en cada partido.


Adicionalmente, IBM continuará con la experiencia piloto que se llevó a cabo el año pasado en la pista 18, en la que por primera vez en un torneo se realizó el seguimiento de los movimientos de los jugadores, lo que proporcionó mediciones exactas de velocidad y resistencia de los jugadores. Este año la herramienta IBM SecondSight se traslada a la pista central. El sistema proporcionará nuevos datos a los jugadores, entrenadores, comentaristas y aficionados.
Dentro de los contenidos, el internauta podrá disfrutar de servicios de televisión y radio, Live@Wimbledon, que retransmitirán los momentos cruciales de los partidos y algunas imágenes de lo que suceda fuera de los partidos, así como imágenes de archivo que puedan ser de interés para los aficionados.
Se espera que la página web Wimbledon.com reciba hasta un total de 500 millones de entradas por lo que IBM ha decido utilizar la infraestructura de nube pública de IBM (Smart Cloud), adecuada para atender los picos de demanda que se esperan alcanzar.
Wimbledon e IBM
IBM es el proveedor oficial de tecnología de la información y consultoría de TI del Torneo de Wimbledon desde 1990. Wimbledon.com es tan solo un ejemplo del éxito de esta colaboración de largo recorrido y proporciona una experiencia online interactiva, participativa y personalizada, en la que el año pasado se registraron más de 15 millones de visitantes y se vieron más de 450 millones de páginas.



regresar/home

Primera carrera nocturna para Juan Pablo García en Iowa

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



       NEWTON, Iowa (21 de junio, 2012) - Este sábado Juan Pablo García participará por primera vez en una carrera nocturna, que marcará la séptima fecha de la temporada 2012 de la Serie Firestone Indy Lights, que tendrá como escenario el Iowa Speedway, un óvalo de 1.408 Km. (0.875 millas) de longitud.

       En Iowa seguramente se disputará una carrera interesante, ya que desde el 2007 cuando la Serie Firestone Indy Lights visitó por primera ocasión la pista, no ha habido un piloto que repita triunfo en ése óvalo, que fue diseñado por el ex campeón de NASCAR y actual comentarista de televisión, Rusty Wallace.

       "Iowa será mi segunda pista corta consecutiva. Este óvalo no lo conozco, sólo lo he visto a través de videos y simuladores, ya que no he tenido la oportunidad de probar aquí. A diferencia de la pista de Milwaukee, este speedway tiene peralte y eso nos permitirá a andar a una mayor velocidad", declaró el piloto del Equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport.

       "Además, este fin de semana será mi primera carrera en Iowa, así que será una experiencia totalmente nueva para mí. Va a ser clave la primera sesión para aprenderme los trucos de este óvalo lo más rápido posible, para que pronto pueda rodar a la velocidad de los líderes. Ahora tengo más experiencia en óvalos y esto me da mucha seguridad para enfrentar este nuevo reto", aseguró el conductor mexicano.

       "Asimismo, esta va a ser mi primera carrera nocturna. La idea de correr así me tiene muy motivado. He acumulado bastante experiencia en óvalos y por eso me siento más tranquilo ante esta nueva experiencia. Me han comentado que este óvalo es totalmente diferente a los que he visitado, así que será algo muy especial sin duda. Estoy muy contento por poder conocer un nuevo óvalo y con ello, acumular más experiencia para tener mejores actuaciones", aseguró el piloto del auto No. 76 Mapfre/Auto Show/Eucomex/Freightliner.

       Las actividades de la Serie Firestone Indy Lights en el Iowa Speedway iniciarán este viernes 22 de junio con la primera práctica a las 13:30 hrs. con duración de 45 minutos y la calificación también será el mismo día, pero a las 17:15 hrs.

       Al día siguiente, habrá una segunda práctica a las 14:10 hrs. Las ceremonias previas al arranque de la competencia iniciarán a las 18:30 hrs. y la carrera denominada Sukup 100 que se correrá a 115 vueltas, comenzará a las 18:40 hrs. y se transmitirá en vivo por radio e internet a través de la IMS Radio Network, junto con el cronometraje en el sitio web www.indycar.commientras que la transmisión por televisión será diferida el sábado 23 de junio a las 23:59 hrs. por la NBC Sports Network (Todo en Horario del Este).


Audio  Juan Pablo García 
http://hrsistemas.com/rosa/JP/JPRadioIowa112.mp3



regresar/home

Un hombre siempre necesitará un cuchillo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


La vida cambia, las épocas cambian y así como en el pasado no era bien visto que un hombre cocinara, en la actualidad son más los hombres que anotan a su lista de cualidades el gusto por preparar platillos exquisitos.

Los tiempos que corren exigen al hombre moderno nuevas habilidades, que implican conocimientos y herramientas para cocinar (un hombre que cocina es mucho más seductor que uno que sólo paga la cena) y, cada vez existen accesorios que le permiten realizar esta tarea de manera más fácil.

Cualquier cocinero que se precie de serlo, sabe que el utensilio más importante en la cocina es un cuchillo, ya sea tan sólo para rebanar trozos de queso y carnes frías, preparar una ensalada, disponer de un filete de salmón o darle forma a un suculento Rib Eye. Vamos, incluso para partir un limón hace falta.

Es por ello que Victorinox ha lanzado al mercado un set de siete cuchillos y utensilios de cocina que lo mismo fascinarán al novato, al aprendiz o incluso al chef más experimentado.

Ahora bien, dado que en la actualidad la cocina ha alcanzado niveles de sofisticación elevados (¿sería posible quedar bien con alguien preparándole una torta de jamón?), el set de Victorinox ofrece versatilidad para preparar platillos más suculentos. El juego consiste en: cuchillo par trinchar de 19 cm., dentado para pan de 18 cm., tenedor para trinchar de 15 cm., pelapapas, cuchillo para tomates de 10 cm., y otro para verduras de 8 cm., así como espátula flexible de 20 cm.

Teniendo como pretexto el Día del Padre a la vuelta de la esquina, o bien, tan sólo con la idea de sorprender con un regalo audaz y diferente, a uno de esos hombres modernos a los que les fascina cocinar para sus invitados (e invitadas, por supuesto), el set de cuchillos de Victorinox es una idea atrevida que deberías considerar seriamente.

Diseñados para satisfacer las exigencias de gente que se dedica profesionalmente a la cocina, se caracterizan por los materiales de primera calidad que han sido utilizados en su elaboración, a la vez que presentan una ergonomía tal que se adaptan tersamente a las manos que los emplean.

Cada uno de ellos ha sido fabricado pensando en una función específica, de modo que la dureza de cada hoja, aunada al ángulo de corte (el cual ha sido controlado empleando un rayo láser), garantizan la más elevada eficiencia, sea un novato o un profesional, el que los esté manipulando.

No lo pienses mucho, un hombre siempre necesitará un cuchillo. Y Victorinox lo sabe.

Encuentra el set de 7 piezas de Victorinox en tiendas departamentales y distribuidores autorizados a un precio aproximado de $2,225.00 pesos.

VICTORINOX, empresa Suiza fundada en 1884, con 128 años de experiencia en el diseño y elaboración de productos de precisión “Swiss made”, cuenta con los más altos estándares de calidad, durabilidad e innovación, se preocupa por ofrecer al mercado productos con la más alta tecnología, sometidos a pruebas que aseguran que cumplen con los estándares del más alto nivel.

Para mayor información sobre la marca y sus productos visite: www.victorinox.com.mx


regresar/home

“Semillas que llenan vidas”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-      Se unen esfuerzos para procurar el desarrollo humano y apoyar la alimentación infantil de las familias mexicanas en condiciones de pobreza.

Guadalajara, Jalisco, a 19 de junio de 2012Domino’s Pizza -subsidiaria de Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*), operador líder de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual en América Latina-, se une con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos (AMBA) para realizar una campaña cuyo objetivo es beneficiar a miles de niños que hoy viven en condiciones de pobreza alimentaria en México.

A través de la iniciativa que lleva por nombre “Semillas que llenan vidas” y en la que participan 598 establecimientos de Domino’s Pizza en México (406 unidades corporativas y 169 sub-franquicias), durante los meses de junio y julio se llevará a cabo la campaña de recolección de granos (arroz y frijol) en los establecimientos antes mencionados, para apoyar a los 66 Bancos de Alimentos en todo el país, pertenecientes a la AMBA.

Domino’s Pizza, Fundación Alsea A.C. y la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, convocan a los mexicanos a unir esfuerzos, pues los donativos servirán para armar despensas que serán entregadas a las instituciones y/o comunidades menos favorecidas en México. La meta es recaudar 30 toneladas de granos (arroz y frijol) y 28 mil horas hombre.

La mecánica para aportar alimentos se desarrolla en cuatro modalidades: en tiendas Domino’s, mediante contenedores y comunicación en el mostrador; en el servicio a domicilio, con los telefonistas, que inviten a los consumidores a hacer sus donativos de semillas al momento de la entrega a través de los repartidores; en nuestra página de Facebook, donde al subir fotos aportando (ya sea en tienda o con el repartidor), al donador se le entregará un cupón de descuento en línea; y por Twitter, donde, por cada tweet con el hashtag #DonarConDominosMeLlena en el que se mencione a @dominosmx, la marca donará 100 grs. de granos.

Alfonso Tinoco, Director de Mercadotecnia de Domino’s Pizza, mencionó: “En Domino’s Pizza queremos contribuir al desarrollo de México. Una alimentación adecuada es la base del desarrollo de nuestra sociedad y, por lo tanto, el motor de nuestra causa. Tenemos un gran compromiso; la responsabilidad social es para nosotros la búsqueda de excelencia e integridad en todo lo que hacemos. Implica cuidar y capacitar a nuestros colaboradores, ofrecer los mejores productos y el mejor servicio a nuestros clientes, vincularnos con la comunidad, respetar el medio ambiente y contribuir con el crecimiento socioeconómico del país”.

Agregó: “Para Domino’s Pizza, cada grano cuenta: el apoyo en conjunto es determinante para lograr un mayor impacto en conjunto con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos pues, a través de esta campaña, ayudaremos a miles de niños que no cuentan con alimento. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de contribuir de manera activa al mejoramiento del país. Hago un llamado a clientes, amigos y colaboradores a unirse a esta causa que es de todos; a ser parte del futuro de nuestros niños”.

Por su parte, Antonio Magdaleno Velasco de AMBA, comentó: “Agradecemos a Domino’s Pizza y Fundación Alsea A.C. por haber seleccionado a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos para realizar esta campaña en pro de la alimentación”.


regresar/home