>>> TV Informanet
Por Héctor Medina Varalta
Le pediculosis o infestación por piojos es un problema que afecta a miles de niños tanto en México como en el mundo. La pediculosis o infestación por piojos, se transmite de manera muy sencilla por el contacto de cabeza con cabeza, y sobre todo en niños y niñas en edad escolar, ya que suelen compartir gorras, cepillos, y mantener un estrecho contacto físico con los amigos. El síntoma principal de la pediculosis es la comezón. Los niños se rascan la cabeza constantemente, en especial, detrás de las orejas o en la nuca. Por lo que es importante que los padres mantengan una estricta vigilancia si sus hijos presentan este síntoma.
Los piojos son insectos muy pequeños que viven en el cuero cabelludo de los seres humanos, se alimentan de sangre y no pueden volar o saltar, sólo se arrastran. Los huevecillos de los piojos (liendres) son más pequeños aún y es más complicado detectarlos debido a que se llegan a confundir con el cuero cabelludo. Se alojan normalmente muy cerca de la raíz y están adheridos al cabello.
Por su parte, el doctor en dermatología, Rodrigo Gutiérrez Bravo especialista en dermatoencología y miembro de la American Academy of Dermatology, comenta que la pediculosis es una infección por piojos en el cuero cabelludo, en el cuerpo y en el pubis. Los de la cabeza son los más frecuentes, el 81% de las personas que los padecen son niños que se contagian principalmente en las escuelas cuando tienen contacto cabeza con cabeza, los que intercambian cepillos para peinarse, la gorra o la bufanda. Por esta razón, es muy importante iniciar el tratamiento cuanto antes.
Hay que tener en cuenta que cuando los niños se rascan mucho hay que revisarlos que no tengan piojos o liendres que son los huevecillos que se adhieren en las áreas blancas del pelo. Por otra parte, los niños que padecen depresión los pueden llevar a tener una mala higiene y es un factor que puede predisponer a la pediculosis. Lo importante, en el caso de la higiene es atenderse a tiempo: si tienen comezón y encuentran un piojo, entonces, hay que utilizar un repelente. Por fortuna, este padecimiento es posible prevenirlo con Herklin Spray Repelente, una formulación 100% mexicana, de Armstrong Laboratorios.
El exclusivo ingrediente IR3535 de Herklin, es derivado de un aminoácido “beta-alanina”, conocido como un efectivo repelente desde 1980, ha sido aprobado en Asia, Australia, Unión Europea, Sudamérica, Estados Unidos, entre otros.
“Herklin Spray Repelente-señaló el Dr. Gutiérrez-previene la infestación y re-infestación masiva aún estando en contacto con personas que tengan este problema, ya que ataca el sistema neurológico del parásito provocando que el piojo no se acerque a la cabeza del niño”.
Con una sola aplicación se puede eliminar prácticamente a los piojos, y con un peine se puede retirar a las liendres. Sin embargo, lo más importante. Es que en la actualidad, contamos con una manera de prevenir el contagio. Es decir, si hay un brote de piojos en la escuela las mamás pueden enviar a sus hijos con este repelente que es la base de IR3535, una solución que evita que los piojos lleguen a la cabeza de los niños y la duración es de ocho horas. Entonces, es muy importante que México cuente con un repelente para piojos, independientemente de que el tratamiento ya lo teníamos.
Aplicación
Como la pediculosis es una enfermedad de la que nadie quiere ser alarde de tenerla, la familia acude a la farmacia mas lejana de su domicilio para comprar el tratamiento que no requiere de receta medica, no se tienen unas estadísticas fehacientes de cuánta población está afectada por los piojos. Lo que si se sabe es que los piojos se pueden encontrar en las familias de alto poder adquisitivo como en las más bajas.
Cabe señalar que este repelente debe aplicarse únicamente en cabezas libres de piojos. Porque si el menor o cualquier miembro del familiar está infestado, lo primero por hacer es eliminar a los piojos con tres sencillos pasos: 1. Aplicar Herklin Champú sobre el cabello seco y esperar 10 minutos 2. Usar el peine incluido para retirar liendres 3. Repetir al día siguiente. Toda la familia debe ser tratada y una vez que se está libre de piojos, aplicar el Spray Repelente para prevenir otra posible reinfestación.
Ocho horas de protección
El spray repelente se aplica después de peinar sobre toda la superficie del cabello (a una distancia aproximada de 15 cm), por lo que no es necesario frotar contra el cuero cabelludo. Su efecto protector hasta por 8 horas, le permite al pequeño sentirse con la total libertad de actuar y divertirse con sus amigos sin el temor de una posible infestación. Se recomienda una segunda aplicación en el día.
El spray repelente tiene un suave aroma a manzana, es hipoalergénico, puede usarse diariamente sin dañar el cabello o irritar la piel. Además tiene un efecto fijador que ayuda con el peinado diario.
“Se recomienda-concluyó el Dr. Gutiérrez-utilizar Herklin Spray Repelente para prevenir una posible infestación por piojos en niños que no los tienen, pero también en menores que ha pasado por esta situación y que los han logrado eliminar con el uso del champú”.
<<<regresar/home