Informanet

24/3/09

Tarjeta Micro SD™ de Lexar; Gran capacidad de almacenaje en un mínimo tamaño

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con capacidad de almacenaje de hasta mil canciones; mas de 4 mil fotos o 1280 minutos de video.
Ø Ideal para usarse en teléfonos celulares, cámaras digitales reproductores MP3 y PDA´s.
Ø Incluye adaptador para usar con dispositivos SD.


México D.F Marzo, 2009 – Lexar Media, líder mundial en abastecimiento de productos de memoria para medios digitales, pone a su disposición la tarjeta de memoria Micro SD™; la tarjeta SD más pequeña del mundo y la opción ideal de almacenaje para su teléfono celular.

Micro SD™ de Lexar ofrece mayor capacidad de almacenamiento y optimiza las características y posibilidades multimedia de su teléfono celular, su diseño ultra compacto contrasta con su gran capacidad de almacenaje y versatilidad de funcionamiento, resultan ideales para utilizarse en teléfonos celulares multifuncionales.

Disponible en versiones de 1GB y 2GB de capacidad, la tarjeta de memoria Micro SD™ de Lexar optimiza la capacidad, velocidad y funcionalidad de su teléfono celular lo que le permite aprovechar al máximo una vasto abanico de aplicaciones así como capturar y almacenar gran cantidad de archivos multimedia y de datos.

La tarjeta incluye además un dispositivo de seguridad integrado para reproducir, almacenar y descargar contenido seguro y un adaptador SD que permite usarla con cualquier dispositivo SD de tamaño completo.

“Con un diseño pensado para la tecnología móvil, Micro SD™ se puede utilizar con la última generación de dispositivos móviles más pequeños que exigen mayor capacidad de almacenamiento en menos espacio”, apuntó Ricardo Vidal, director de ventas de Lexar Latinoamérica.

<<<regresar/home

Innovadora protección para seguridad de correo electrónico de SonicWALL combate el incremento de spam

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El equipo ES 8300 Email Security de SonicWALL es el primero en ofrecer protección avanzada para la administración de reputación empresarial.

SUNNYVALE, CALIF. - a 24 de marzo de 2009 - SonicWALL, Inc. (NASDAQ: SNWL), compañía líder en infraestructura de seguridad de redes, anunció la disponibilidad inmediata del nuevo equipo E-Class Email Security Appliance (ESA) ES 8300, que brinda un mayor desempeño, escalabilidad, protección, con un menor costo total de propiedad con enfoque especial hacia empresas medianas y grandes corporativos que tienen sucursales distribuidas, así como para proveedores de servicios administrados.

De forma paralela SonicWALL también lanzó la nueva versión del software Email Security 7.1 que incluye protección del correo electrónico a través de la Administración Avanzada de la Reputación (Advanced Reputation Management, ARM), disponible en todas las soluciones de seguridad para correo electrónico de SonicWALL, en equipos, software Windows Server o comercializados a través de canales de distribución como un servicio administrado de "la nube".

El ES 8300 es dos veces más rápido, tiene el doble de memoria y diez veces más capacidad de almacenamiento en disco que las plataformas previas de SonicWALL, con lo cual brinda una solución para la protección de correo entrante y saliente, con alta efectividad a un costo accesible y se consolida como una herramienta valiosa para combatir el spam.

La solución de Administración Avanzada de la Reputación de SonicWALL (ARM) combina el poder de las técnicas de reputación del Sender IP con la velocidad y profundidad de SonicWALL GRID Network para rechazar a más del 80 por ciento de las amenazas contra el correo electrónico a nivel conexión.

Como refuerzo y para mejorar la reputación tradicional de la información sobre IP, SonicWALL lanzó GRIDprints desde SonicWALL GRID Network, que permite un análisis de la reputación – en tiempo real – de los textos, URLs, imágenes, archivos adjuntos y atributos de estructura para e-mail.

La solución ARM está facultada para escanear mensajes, sin importar su tamaño, y bloquearlos subsecuentemente antes de que puedan entrar a cualquier sistema, pues cuenta con el soporte de SonicWALL Grid Network, es decir, con más de cuatro millones de puntos, cientos de millones de mensajes y miles de millones de votos de reputación. La administración incluye el registro de todas las acciones, sintonización de características GRIDprint, así como la administración y reportes centralizados a través de múltiples sistemas.

El ES 8300 cuenta con escalabilidad sin límite, administración centralizada, control y la capacidad de ser desplegado con flexibilidad en configuraciones de múltiples sistemas para ofrecer procesamiento de correo electrónico eficiente y distribuido. El ES 8300 es la solución idónea en seguridad que permite a las empresas y proveedores de servicios administrados eliminar la cantidad siempre creciente de spam que reciben día a día.

"El ES 8300 está diseñado para ser desplegado y administrado con suma facilidad al mismo tiempo que tiene un costo accesible. Este equipo provee capacidades realmente valiosas como la administración avanzada de la reputación para correos electrónicos entrantes y la administración de la protección de contenidos para los correos salientes", dijo Edward Cohen, vice presidente de la unidad de negocios de Email Security de SonicWALL.

"Esto no sólo significa una mayor productividad para los usuarios finales y el equipo de TI, sino que además permite a las organizaciones reducir el costo total de propiedad, ya sea que sólo requieran bloquear el correo basura o que necesiten la solución completa de protección del correo electrónico saliente y entrante.”

Adicionalmente, las soluciones de seguridad de e-mail de SonicWALL ofrecen a clientes de todos los tamaños los siguientes beneficios:

Habilidad para desplegar la solución de seguridad del e-mail, como un “todo-en-uno”, deteniendo a diario millones de amenazas contra el correo electrónico, al mismo tiempo que provee extensa protección para el correo saliente que abarca desde el establecimiento de simples políticas, hasta la aplicación de gobierno corporativo, incluyendo funciones para el cumplimiento de normas con soporte hacia HIPAA, GLBA, SOX, así como regulaciones similares.

Habilidad para desplegar una configuración de modo separado en donde múltiples sistemas de seguridad de correo electrónico de SonicWALL – ya sean equipos o plataformas de software – pueden ser combinados para dar soporte a locaciones múltiples, dominios múltiples, alta disponibilidad, despliegue con administración y control centralizados para la seguridad del correo electrónico.

Sistema granular sobre demanda, capacidades de reportes a todo lo ancho del sistema, monitoreo sofisticado de desempeño y simple administración

Soporte Multi-LDAP con características por cada dominio

Personalización granular para usuario final y control sobre las características y agresividad del sistema anti-spam

Filtrado de correo saliente y prevención de fuga de datos con diccionarios previamente construidos y un motor poderoso basado en el cumplimiento de políticas

Encriptación basada en políticas con una amplia variedad de recursos de otros fabricantes

Archivado integrado con la capacidad adicional de incorporarse a una gran variedad de fabricantes de sistemas de archivado

Para mayor información, por favor visite: http://www.sonicwall.com/

<<<regresar/home

¿Qué dice tu bote SIGG de ti?

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


>>> TV

Cada color posee una expresión específica, simboliza y trae sensaciones que estimulan la mente y las ideas; a través de cierta combinación de tonos es posible expresar una filosofía o mensaje que provoque reacciones, que derivan en que cada uno de nosotros se acerque y se apropie de ciertos tonos, colores y texturas que más nos acomoden, y esto va desde la ropa que vestimos, el auto que manejamos hasta los botes de los que bebemos.

Si hablamos de los botes SIGG sabemos que cada uno de ellos aporta la garantía de calidad Suiza, ya que están fabricados con materiales que los hacen ligeros, flexibles, resistentes durables, características que además les permite ser totalmente anti-fisuras y soportar presiones extremas o fuertes abolladuras, además de contar con revestimientos especiales de lavado fácil que garantiza la insipidez y resistencia a todo tipo de bebidas, también cuenta con tapas que evitan escurrimientos, y al finalizar su ciclo de vida son totalmente reciclables, méritos que le han hecho valerse del reconocimiento del Instituto Nehring, en Alemania y convertirse en un objeto de culto entre celebridades de Hollywood. Hasta este punto sabemos que todos los botes SIGG son garantía en cualquier sentido, pero llegando a un tema personal, cada bote SIGG es distinto en su diseño exterior, por lo que surge la pregunta ¿qué dice mi bote SIGG sobre mí?

Discreto y funcional, una característica de el bote Traveler de un litro y 25 cm de altura; físicamente es un bote en color vino con acabado metálico, por lo que hablamos de una persona seria, su estación es el otoño y el invierno, pero eso no la aletarga, ya que es ambicioso e imaginativo, y el acabado metálico refleja a una persona que le gusta mostrar una imagen lustrosa y de gran elegancia.

El impulsivo que va tras la acción, así es la personalidad de Traveller Touch, de un litro y 25 cm de altura, su color rojo y la cruz suiza nos hablan de que es alguien a quien le gusta agarrar al toro por los cuernos y no soltarlo, de ahí que la textura del bote sea más porosa, además que el emblema suizo otorga un aire cosmopolita, muy acorde a la actitud viajera y alegre de la persona.

El color de los emperadores romanos, tal como el bote Special Touch y sus dueños; de 0.75 litros y 23.5 cm de altura en color rojo y tapa negra, nos habla de una personalidad vibrante, deportista y ególatra, su diseño es para llevarla en la bici o escalando montañas, su silueta habla de una persona que cuida su aspecto, el tono rojo refleja movimiento y vitalidad, aumenta la tensión muscular, activa la respiración y estimula la presión arterial, tal como le sucede a un deportista, sin lugar a dudas es un bote para aquellos que su mundo está afuera pero viven para sí mismos.

Finalmente la Swissness de 1 litro y 25 cm de altura en color plata y con el sello suizo, nos habla de una persona de sentimientos calmados y arrogantes, es la asociación de los metales preciosos, busca reflejar el buen gusto y la elegancia sin exagerar, esto lo remata con la imagen de un sello suizo en cera, directo de la época de los caballeros, quien elije este bote es porque sabe lo que quiere y es quien es porque así es y no necesita dar mayor explicación.

Las personalidades son variadas, el beneficio de los botes SIGG, el mismo de máxima calidad, sólo hace falta que acorde a tu gusto te dejes llevar por aquel que mejor expresa tu individualidad.

Los botes SIGG Traveler, Traveller Touch, Special Touch y Swissness están a la venta en tiendas Zurich, a un precio promedio al público de $ 369.15

<<<regresar/home

Mujeres de 30 años pierden el cabello

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

- Pantogar ® ayuda a solucionar la caída del cabello en mujeres jóvenes.

Se estima que un mayor número de mujeres jóvenes en México, entre 30 a 40 años de edad, presentan problemas de caída de cabello debido a alopecia difusa, entre otros factores, consideró laboratorios Merz Pharma.

El abuso de aerosoles y sprays, pero también los contaminantes y descuido, son factores que contribuyen a una mayor incidencia de alopecia difusa en las mujeres.

La mayoría desconoce si su cabello es saludable, si tiene los nutrientes necesarios y, en cambio, abusan de tintes y aerosoles que conllevan el riesgo de desencadenar una alopecia difusa.

Se considera como normal que diariamente se pierdan entre 50 y 100 cabellos. Pero cuando se experimenta un mayor número, principalmente en el área superior de la cabeza, es síntoma de alopecia.

Alrededor del 40 por ciento de las mujeres sufren de ese padecimiento, en menor o mayor grado, en algún momento de su vida. En México se está presentando con mayor frecuencia en mujeres jóvenes de entre 30 a 40 años de edad.

Este problema se produce cuando la papila folicular del cabello no recibe los nutrientes necesarios a través del torrente sanguíneo, lo que provoca que deje de funcionar y el cabello se desprenda prematuramente.

Asimismo, la temporada vacacional representa un riesgo para la cabellera de las mujeres. Merz Pharma y Pantogar recomendaron tomar precauciones sobre este tema, pues el sol, arena y cloro de albercas, por citar algunos elementos, pueden deteriorar la salud del cabello. Esos factores externos pueden provocar que se vuelva frágil, que pierda el brillo o que se abran las puntas

La alopecia difusa puede ser tratada suministrando al cuerpo nutrientes esenciales e ingredientes activos como los contenidos en Pantogar ®.

Este tratamiento oral, fabricado por el laboratorio alemán Merz Pharma y disponible sólo en farmacias, reduce significativamente la pérdida del cabello, estimula el crecimiento de un cabello sano y mejora la calidad y resistencia del mismo, además de que es muy bien tolerado. Pero recuerda que si tienes este problema, es importante que consultes a un especialista antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento.

Pantogar ®, comercializado en México por Merz Pharma cuenta con una combinación especial de aminoácidos, proteínas y vitaminas del grupo B con lo que le proporciona al cabello los nutrientes requeridos para su crecimiento y construcción de una estructura firme y elástica.

Cabe recordar que consultes a un especialista antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento.

<<<regresar/home

Japón, bi campeón mundial de béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* México 8º

En calidad de primer campeón del mundo, Japón defendió su título que obtuvo en el año 2006 hasta la misma gran final y lo reafirmó al imponerse a Corea del sur por 5 carreras a 3 en un reñido y atractivo duelo de gigantes del béisbol que dominaron prácticamente el segundo Clásico Mundial de Béisbol, que concluyo este lunes 23 de marzo en el Dodgers Stadium de la ciudad de Los Angeles California, con un digno y ejemplar juego final de poder a poder.

Al imponerse como los grandes finalistas, Japón y Corea del sur protagonizaron un interesante duelo de campeones de béisbol, del cual Japón se colocó el bi campeon del mundo 2006 y 2009, mientras que Corea quedó como campeón olímpico de Beijing 2008 y ahora como el nuevo sub campeón del mundo 2009.

El ahora ex campeón del mundo, Cuba que perdió en la final del 2006 frente a Japón, solo queda como sub campeón olímpico de Beijing 2008 donde cayó en la final frente al campeón y medallista de oro Corea. Cuba además figura aun como el máximo campeón del béisbol de Juegos olímpicos con 3 títulos, 1992, 1996 y 2004.

Mientras que por México, los integrantes de la selección nacional dirigida por el manager Vinicio Castilla Soria, en su amplia experiencia de fuertes protagonistas de las Grandes Ligas No lograron el principal objetivo de superar la actuación del primer clásico mundial de Béisbol del 2006 cuando alcanzaron el 5º lugar, y en este evento mundialista del 2009 bajaron al 8º lugar.

Al concluir el segundo Clásico Mundial de Béisbol, la clasificación general (standing) de las 16 selecciones nacionales de los diferentes países participantes quedo así:

1º Japón, bi campeón 2006 – 2009 con 7 juegos ganados y 2 perdidos,
2º Corea del Sur, sub campeón con 6 ganados 3 perdidos,
3º Venezuela, con 6 – 2
4º Puerto Rico 4 - 2
5º Estados Unidos 4 - 4
6º Cuba 4 – 2
7º Holanda 2 - 3
8º México 2 – 4
9º Rep. Dominicana 1 – 2
10º Italia 1 – 2
11o China 1 – 2
12º Australia 1 – 2
13º Canadá 0 – 2
14º China Taipei 0 – 2
15º Panamá 0 – 2
16º Sudáfrica 0 – 2

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Huawei entrega la primera red 3G a China Unicom en Zhengzhou

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

[Shenzhen, China, 24 de Marzo 2009] Huawei Technologies Co Ltd. ("Huawei"), líder en proveer soluciones de siguiente generación en telecomunicaciones para operadores alrededor del mundo ha anunciado el despliegue de la primera red comercial de UMTS para China Unicom en Zhengzhou, provincia de Henan, en China.

El despliegue permitirá a China Unicom ofrecer servicios de datos móviles de alta velocidad, tales como Internet móvil de alta velocidad y otros servicios avanzados de multimedios para sus usuarios finales.

"Representa un gran suceso en nuestra cooperación con China Unicom. De acuerdo con la enriquecedora experiencia del despliegue de red del UMTS, nos sentimos confiados en poder ayudar a China Unicom en desplegar rápidamente las redes de alta calidad del UMTS /HSPA a través de toda China. Huawei está confiado en trabajar junto con los operadores en el desarrollo de soluciones de banda ancha móvil y con dicha colaboración asegurar el éxito en el negocio para nuestros clientes." afirmó Wan Biao, presidente de Huawei para la línea de productos Wireless.

En la primera fase de la oferta de China Unicom, Huawei fue reconocida por su destaca participación en el mercado de el 30% en número de TRX (transcreceptores) desplegados. En febrero de 2009, Huawei conectó la primer video llamada UMTS de China Unicom a través de 20 ciudades y tiene proyectado concluir el despliegue total de la red UMTS, la cual incluye ciudades tales como Pekín, Shangai y Guangzhou, en Abril 2009.

De acuerdo a In-Stat, Huawei aseguró 42 nuevos contratos de UMTS/HSPA en 2008, representando el 40.4 por ciento del número total de nuevos contratos firmados globalmente, y fue posicionado con el primer lugar en contratos comerciales ganados en UMTS/HSPA.

<<<regresar/home

Banco de cordones umbilicales del IMSS, una opción de vida para niños con leucemia

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Almacena el Instituto 500 unidades de sangre que forman un mapa genético de México.

Ø La forma aguda de este padecimiento es la principal causa de muerte infantil en el país.

En México, la principal causa de muerte infantil son las leucemias agudas; ante esta situación, desde hace cuatro años el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con el primer Banco de Cordones Umbilicales, que además brinda servicio a 40 de sus hospitales.

Para el tratamiento de leucemia, en el Banco Central de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza la primera opción que se tiene es ser compatible con algún familiar, pero sólo 30 por ciento de los niños que requieren trasplante tienen esta posibilidad.

A través de la sangre de cordón umbilical que recolecta el Seguro Social en este Banco, se brinda atención al 70 por ciento restante de esos menores de edad, que al no contar con un donador compatible, el Instituto les brinda otra opción de tratamiento.

Este Banco Central cuenta con 500 unidades de sangre de cordón umbilical, de las cuales 36 han servido para trasplante. Los primeros tres trasplantes se realizaron en junio de 2006 con gran éxito y sin manifestación posterior de leucemia.

En la actualidad, la tasa de utilización en bancos de clase mundial oscila entre el 2 y 3 por ciento, mientras que el Banco Central de Sangre del IMSS ha alcanzado el 7 por ciento. Este parámetro es un indicador internacional para saber cuántas unidades se tienen almacenadas y cuántas se han utilizado para trasplante.

La importancia de contar con este Banco de Cordones Umbilicales radica en el número de unidades que almacena, ya que la variedad genética representada en éstas permite tener un mapeo completo de la diversidad poblacional de México y utilizarlas de forma oportuna.

Es importante resaltar que esta entidad da respuesta positiva al 70 por ciento de las solicitudes de búsqueda, localizando más de una unidad compatible con el paciente.

En sus cuatro años de funcionamiento, el Banco de Cordones Umbilicales del IMSS ha evaluado alrededor de seis mil donadoras y únicamente 900 han podido donar sangre de cordón umbilical, debido a los más de 150 criterios de selección estipulados por la Ley General de Salud e instancias internacionales.

Las pautas para dicha selección son: tener entre 18 y 40 años de edad, cursar el primero o cuarto embarazos, que éste haya sido sin complicaciones y no tener antecedentes infecciosos de los padres.

El proceso de recolección comienza con la aplicación de una historia clínica a la paciente, en la que se le realizan estudios de laboratorio y se le entrega una bolsa donde se almacena la sangre de cordón umbilical.

Después del alumbramiento, la unidad de sangre es trasladada al banco, donde se registra mediante un código de barras y se maneja de forma confidencial. Esta toma, originalmente de 90 mililitros (ml), es reducida a 20 ml, sin perder las células originales; y a través de la criopreservación (congelamiento a 196 centígrados bajo cero), se mantiene en condiciones óptimas por periodos prolongados para después ser utilizada.

Los principales usuarios de este Banco son: Centro Médico Nacional (CMN) La Raza y Siglo XXI, en sus áreas de Pediatría, así como el Hospital de Especialidades de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Puebla. Asimismo, 80 por ciento de las unidades concentradas en este Banco son proveídas por el Hospital de Gineco Obstetricia del IMSS en Tlatelolco.

<<<regresar/home

2do Festival del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Donceles 66 celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
Ø Un festival donde los niños compartirán su gusto por los libros, las historias y el espectáculo.


Donceles 66, Espacio abierto al arte, se une a la celebración del Día internacional del libro infantil y juvenil con el propósito de acercar a los niños y jóvenes al libro y la lectura a través de juegos y representaciones teatrales que se realizarán el próximo sábado 4 de abril a partir de las 12 del día.

El festival tendrá dos escenarios para que convivan por separado niños y jóvenes. Para éstos tenemos una mesa redonda en torno al personaje juvenil más famoso de la literatura: Harry Potter; además, los jóvenes podrán intercambiar fetiches sobre sus personajes literarios favoritos.

En el escenario infantil tendremos cuenta cuentos, marionetas, espectáculo de Dedikos, así como obras de teatro y talleres, todo esto en una convivencia de niños y padres, con exposición y venta de libros de las más prestigiosas editoriales, que ofrecerán atractivos descuentos.

El festival tendrá lugar en Donceles núm. 66, entre República de Chile y Palma, Centro Histórico, el sábado 4 de abril a partir de las 12:00.

La entrada es libre.

<<<regresar/home

Concurso Cocinero del Año México 2009 inicia su primera semifinal en Monterrey

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Se convoca la participación de cocineros profesionales de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Ø Cocineros de la región deben enviar sus recetas a
www.concursococinero.com.mx antes del 15 de abril.

Ø Unilever Foodsolutions, Alimentaria México, Herdez Food Service, Nestlé Profesional, RICH’S, Cajeta Coronado, Electrolux División Profesional, Volaris, Villeroy & Boch, Solo para Profesionales, unen esfuerzos en esta segunda edición con la intención de apoyar al sector.

Monterrey, Nuevo León a 16 de marzo de 2009. El Comité Organizador del Concurso Cocinero del Año convoca a todos los chefs del Noreste mexicano a suscribirse a esta gran competencia gastronómica enviando sus recetas a http://www.concursococinero.com.mx/ antes del 15 de abril.

El Concurso Cocinero del Año México 2009 arranca su primera semifinal en Monterrey, ciudad de donde es originario Ciro David Anzures Velázquez, ganador de la primera edición del concurso, y se dirige a todos los cocineros profesionales mayores de 23 años que residan en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Los concursantes deben enviar su receta a base de dos botanas y un menú completo de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre) antes del 15 de abril. Las bases detalladas del concurso pueden ser consultadas en http://www.concursococinero.com.mx/

De las recetas recibidas para la primera semifinal de Monterrey, se seleccionarán 10 cocineros que participarán el 28 y 29 de abril ante el Jurado del concurso, encabezado por Enrique Olvera, en busca de su pase a la final del Concurso.

El Concurso Cocinero del Año consta de una serie de seis competencias regionales que sucederán a lo largo de un año y culminarán en junio de 2010 con la gran final que se realizará dentro de Expo Alimentaria en la Ciudad de México.

Después de Monterrey, las siguientes sedes del concurso serán Guadalajara, los días 26 y 27 de mayo; Ciudad de México, los días 8 y 9 de septiembre de 2009; Riviera Maya, los días 20 y 21 de octubre; Noroeste, en marzo de 2010; Puebla los días 20 y 21 de abril de 2010 y la gran final en la Ciudad de México en junio de 2010.

“Es un placer volver a Monterrey e iniciar de nueva cuenta esta reconocida competencia gastronómica en una de las regiones con mayor riqueza culinaria en el país. No tenemos ninguna duda de que seremos testigos de la originalidad y variedad que caracterizan a los platillos de la región, como el año pasado”, comentó Eva García Cuervo, Directora de Cocinero del Año.

Empresas del sector alimenticio, de equipamiento y turístico, como Unilever Foodsolutions, Alimentaria México, Herdez Foodservice, Cajeta Coronado, RICH´S, Electrolux División Profesional, Solo para Profesionales, Nestlé Professional, Volaris, Sólo para Profesionales y Villeroy & Boch, son quienes hacen posible este concurso que tiene como objetivo impulsar el arte culinario nacional.

Pablo Perversi, Presidente del Consejo de Cocinero del Año y VP UFS North Cone Latinoamérica de Unilever Foodsolutions, afirma: “El Noreste mexicano tiene una gran tradición gastronómica y esta primera semifinal del año nos dará el gusto de apreciar e impulsar el talento de la región. Nos alegra ser parte de esta segunda edición del Concurso Cocinero del Año México.

Como patrocinadores fundadores, creemos que este concurso es la plataforma ideal para alentar la gastronomía nacional y mostrar al mundo la riqueza culinaria mexicana”.

Los ganadores del Concurso Cocinero del Año México 2009 obtendrán grandes premios. El primer lugar ganará $200,000 pesos y el honor de viajar a Barcelona para representar a México en Barcelona 2012; el segundo lugar obtendrá $75,000 pesos; el tercer lugar, $50,000 pesos y del 4° al 8° lugar, habrá $15,000 pesos de premio para cada uno.

La trascendencia del concurso cocinero del Año en México, lo distingue de otros concursos de gastronomía por ser de ámbito internacional, orientado únicamente a profesionales del mundo de la cocina y las bases, son la únicas aprobadas por la WACS (Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, por sus siglas en inglés).

Esta segunda edición del Concurso Cocinero del Año México cuenta con el reconocimiento adquirido en 2008 además de toda la experiencia del concurso en Barcelona, España, donde se han realizado 3 ediciones en estos últimos 6 años, dado que es bianual.

El Concurso Cocinero del Año México 2009 llega de nueva cuenta con el objetivo de encontrar al mejor cocinero del Año, prestigiando así la profesión y contribuyendo a promover la gastronomía mexicana e internacionalizarla.

Acerca de Cocinero del Año en Barcelona, España

Cocinero del Año nace en España y consta de 8 eliminatorias a lo largo del país. La final tiene lugar en BCN Vanguardia en Restaurama “Salón Internacional de la Restauración”, dentro del ámbito de Alimentaria Barcelona, considerada la segunda Expo del mundo en su sector.

El presidente del jurado es Martín Berasategui que cuenta en su haber con 3 estrellas Michelín y reconocido por sus altas puntuaciones en todas las guías gastronómicas del mundo. La pasada edición contó con una inscripción de 1,800 participantes. El ganador de la primera edición fue el Chef Jordi Cruz, al que posteriormente se le otorgó una estrella Michelín, lo que nos da una idea del alto nivel del Concurso.

<<<regresar/home

¡Toluca y Pachuca, dominan! en el fútbol nacional

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Por segunda semana consecutiva, los equipos, diablos rojos de Toluca y Tuzos de Pachuca dominan la competencia, y comparten en liderato general con 23 puntos, aunque con ligera diferencia de un solo gol, (+8) los choriceros se imponen en primer lugar y únicos invictos sobre los hidalguenses con (+7), luego de apuntarse ambos valiosa victoria de 3 – 1 sobre Cruz Azul y 3 – 0 sobre Necaxa respectivamente en la jornada 11 del torneo clausura 2009 de la Primera división de Futbol Nacional.

Como los dos partidos más sobresalientes de la jornada 11, Toluca y Pachuca como locales, tuvieron prácticamente “unos flanes” del futbol, el equipo rojo en su estadio “Nemesio Diez” de la capital del estado de México tras derrotar al débil Cruz Azul se afirmó en primer lugar del grupo, con posibilidades de imponer record sin derrota en un torneo, mientras que Pachuca encabeza el grupo 1, tampoco tuvo mayor problema para golear al Necaxa en su estadio Hidalgo”.

Ha sido hasta el momento la jornada más raquítica del torneo, pues apenas se anotaron 18 goles en los nueve partidos celebrados, y todo por dos aburridos empates a cero goles, en los famosos y tan anunciados “clásicos” el jalisciense entre Atlas y Tecolotes de la U. Autónoma de Guadalajara, y el capitalino entre Águilas del América y Pumas de la UNAM. Lo único bueno es que no ganó el equipo de Coapa, coinciden todos los comentarios entre cientos de aficionados por todos los rumbos, y el club del Pedregal aunque no supo o no quiso aprovechar la oportunidad de sumar puntos para meterse a la pelea en los primeros lugares, sí jugó al tu por tu y no dejo posibilidad de triunfo a su rival azul crema.

Como la revelación del torneo en esta jornada 11, el equipo de los camoteros de Puebla impresionó con su valioso triunfo de 1 - 0 sobre el equipo del pueblo de Cancún, los potros del Atlante allá en su estadio “Andrés Quintana Roo”, y se apuntó tres puntos importantes que lo colocan en tercer lugar de la clasificación general con 21 puntos y luego de salvarse del peligro del descenso ahora esta cerca de entrar a liguilla por el título. Los rayados de Monterrey se quedaron con los mismos 18 puntos en quinto lugar luego de perder frente a los jaguares de Chiapas igualmente por la mínima diferencia 1- 0. Puebla además supera en el sub liderato del grupo 1 al Monterrey.

A pesar del empate sin goles, los pumas encabezan el grupo dos con 17 puntos, seguidos de Monarcas Morelia que sumó 13 luego de su triunfo 2 - 1 sobre Santos Laguna, aunque comparte esa puntuación y posición con las Águilas del América, y las chivas de Guadalajara se estancan en 11 puntos tras caer frente al Universitario de Nuevo León 1 – 0. Mientras que en el grupo tres, los jaguares de Chiapas llegaron a 19 puntos al derrotar al Monterrey 1 – 0 y se afirmaron en 2º lugar abajo del líder Toluca, seguidos por los gladiadores de san Luís con 15 puntos que golearon a los indios de Ciudad Juárez 4 – 1.

Luego de 11 jornadas jugadas, los equipos van clasificados así en forma general:

1º- TOLUCA con 23 puntos, 2º Pachuca con 23, 3º Puebla, 21, 4º Chiapas 19, 5o Monterrey 18, 6º UNAM, 17, 7º Atlas, 16, 8º San Luí, 15, 9º Morelia, 13, 10º América, 13, 11º Guadalajara 12, 12º Santos Laguna, 12, 13º Atlante, 14º Ciudad Juárez, 15º Cruz Azul, 16º U. A. G. los cuatro con 11, 17º U. N. León con 10 y en 18º Necaxa con apenas 6 puntitos como firme candidato al descenso directo hasta la tercera división o más abajo.

Por Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Riverbed reduce costos y optimiza los recursos de TI en las empresas mexicanas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Más de 5,000 clientes alrededor del mundo cuentan hoy con la solución de Riverbed que les permite aumentar el rendimiento de sus aplicaciones en la red hasta 50 veces.

Alcanzan las empresas hasta el 95% de ahorro sustancial en su ancho de banda, lo que repercute directamente en una disminución de costos, con un período de Retorno de la Inversión promedio de 7 meses.

México, D. F. a 24 de marzo de 2009 – Riverbed Technology (Nasdaq: RVBD) apoya a las empresas mexicanas con la tecnología que permite un recorte en los costos y gastos gracias a los servicios de aceleración y optimización de ancho de banda y aplicaciones; evitando que las empresas realicen grandes recortes de inversiones que puedan poner en peligro un crecimiento futuro.

Bajo este esquema, Riverbed ofrece una solución integral para problemas como el rendimiento de aplicaciones deficiente en entornos distribuidos, ancho de banda insuficiente o costoso, dificultades en una consolidación de TI correcta, lentitud de las tareas remotas de respaldo y mayores demandas de la fuerza laboral móvil, entre otras.

Hoy en día, Riverbed cuenta con más de 5,000 empresas de diversos tamaños y sectores, que utilizan sus soluciones de Optimización WAN para reducir costos a la vez que mejoran la productividad. “Las inversiones en servicios de aceleración pueden justificarse únicamente por el ahorro en costos que representan, mismos que sólo se consiguen a través de operaciones que no deben tener un impacto negativo en las empresas, por el contrario, debe ser una solución de aceleración que ayude a que las organizaciones operen mejor”, puntualiza Luis F. Fornelli, director general de Riverbed en México.

Mediante las soluciones de Riverbed, las empresas pueden mejorar el rendimiento de las aplicaciones en la red hasta 50 veces; “esto sin duda permite a las organizaciones obtengan todo el provecho de sus redes, infraestructura y aplicaciones, al lograr que algunos clientes alcancen una reducción en el consumo de ancho de banda hasta en un 95% lo que evita que las empresas realicen una inversión adicional en este rubro”, señala Fornelli.

Como las soluciones de optimización de WAN de Riverbed eliminan el problema de rendimiento y permiten a las organizaciones centralizar sus recursos de TI, las empresas ya no necesitan servidores en ubicaciones remotas para dar un rendimiento aceptable a sus usuarios, lo que brinda beneficios como el adquirir menos servidores y darles mantenimiento; menor consumo de electricidad, además de eliminar la gestión y almacenamiento de medios fuera de las instalaciones; lo que se refleja en mayor productividad de la plantilla de TI al evitar operaciones de mantenimiento.

“Las soluciones de aceleración de aplicaciones y optimización WAN que ofrecemos en Riverbed representan, incluso en situaciones de dificultades económicas, una pequeña inversión ya que generan importantes reducciones en los costos y el período de retorno de la inversión es muy corto. Solo hay que imaginar los beneficios que traen las mejoras en la productividad al permitir acceder en segundos a las aplicaciones corporativas, permitiendo el trabajo remoto y la colaboración en equipos de trabajo desde cualquier parte del mundo como si se estuviera en la misma oficina”, finalizó Luis F. Fornelli.

<<<regresar/home

1ª Temporada de conciertos 2009 de la OSJCCH

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez

José Luis Castillo, director

José Luis Castillo es uno de los directores jóvenes más destacados y activos en el panorama musical americano. Nació en Valencia (España, 1967) donde estudió composición y dirección de orquesta continuando sus estudios en Salzburgo, Luxemburgo y París.

Recientemente, y por segunda ocasión, ha recibido el Premio de la Unión Mexicana de Críticos y Cronistas de Música; ha sido ganador del Primer Premio de Dirección Coral en Italia, del Premio Superior de Composición en Luxemburgo y del II Premio Chain en Holanda.

Director Musical de la Camerata de las Américas y Director Artístico de Instrumenta ha dirigido en Austria, Alemania, Italia, España, Canadá, Estados Unidos, México y en buena parte de Latinoamérica.

Con la Sinfónica de Guanajuato, de la que fue titular entre 1997 y 2005, realizó más de 200 conciertos de temporada además de espectáculos multimedia, ballet, ópera, espectáculos infantiles y películas silentes con acompañamiento orquestal en vivo. Como director de ópera ha dirigido desde Scarlatti hasta Sciarrino, pasando por Mozart, Donizetti, Verdi, Puccini, de Falla o Dallapiccola además de numerosas presentaciones como concertador de galas líricas.

De los solistas con los que ha colaborado cabe mencionar a Andras Adorjan, Thomas Indermühle, Walter Boeykens, Christian Lindberg, Cyprien Katsaris, el Trío Altenberg, J. Federico Osorio, June Anderson, Verónica Villarroel, Ramón Vargas o Dimitri Hvorostovsky entre otros.

Impulsor infatigable de la música contemporánea José Luis Castillo ha dirigido el estreno mundial de más de medio centenar de obras incluyendo en su discografía música de vanguardia mexicana y la obra orquestal inédita de Silvestre Revueltas. Es en ese sentido que colabora estrechamente con el musicólogo Roberto Kolb en la edición crítica de las obras de Silvestre Revueltas.

Como compositor, sus obras han sido interpretadas, entre otros, por la Rundfunk-Sinfonieorchester Saarbrüken, la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo, Württembergische Kammerorchester, Coro de la Radio de Saarbrüken, Delta Ensemble, Salzburger Stringquartet, Tambuco Ensamble en importantes festivales y foros de música contemporánea en Alemania, Holanda, Francia, Italia, España, Estados Unidos, México, Chile y Australia.

Pavel Getman, fagot

El maestro Pavel Getman, artista de origen ucraniano nacionalizado mexicano, ingresa al mundo de la música desde su infancia en el ámbito familiar, teniendo como primer maestro de música a su padre, quien en aquel tiempo, era un reconocido director del coro y maestro del colegio musical en la ciudad de Dnepropetrovsk, Ucrania.

Formalmente inició sus estudios musicales de piano y fagot en su ciudad natal Dnepropetrovsk, en el Colegio Estatal M. I. Glinka (1980-1984), donde obtuvo Diploma de Honor en la especialidad de Fagot y como Director de la Banda Sinfónica. Posteriormente se convirtió en maestro de fagot, solista en Orquesta de Cámara y solista de la Orquesta Sinfónica, en el prestigiado Conservatorio Tchaikovsky en la ciudad de Moscú, Rusia, donde en 1991 se graduó como alumno destacado obteniendo el Diploma de Honor.

Su desarrollo artístico profesional inició en el año de 1983 en el Teatro de Ópera y Ballet y en la Orquesta Sinfónica de Dnepropetrovsk, Ucrania. En 1984-1986 se incorporó a la Banda Militar de la Armada Roja de Rusia.

A la edad de 24 años siendo alumno del Conservatorio Tchaikovsky, ganó las audiciones (coprincipal de sección de fagot) para formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Rusia (1990-93) bajo la batuta del destacado pianista y director ruso Michael Pletnev, participando en numerosas giras por Europa y como músico invitado en diversas orquestas sinfónicas de Moscú y Ucrania donde tuvo la suerte de trabajar con los directores más importantes de nuestros tiempos: D. Kitayenko, A. Katz y P. Boulez, entre otros.

En los años de 1983 y 1984, tuvo una participación relevante en el Concurso Nacional de Solistas de Ucrania, obteniendo los premios correspondientes al 2º y 1er lugar, respectivamente.

En 1993, por una invitación especial del maestro Eduardo García Barrios, llegó a México a la ciudad de Tijuana, Baja California para ingresar a la Orquesta de Baja California como solista de fagot, concertista y músico de grupos de cámara.

En el campo de la enseñanza musical, ha desarrollado una labor importante en nuestro país, dando clases como maestro de fagot en el Conservatorio de Música de la Orquesta de Baja California y maestro en la Escuela de Artes de la UABC (Ensenada).

Desde 2004 forma parte de los maestros itinerantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM).

A partir de febrero de 2001, empezó su labor artística y musical como director. Desde aquel tiempo hasta hoy día, el maestro Pavel Getman es director artístico y director musical de la Sinfónica Juvenil de Tijuana así como de la Orquesta Juvenil de Mexicali. También ha colaborado con su trabajo en la Ópera de Tijuana en calidad de director invitado, involucrándose en importantes proyectos como Ópera en La Calle (2005), Barberito de Sevilla (2005) y Misa “Coronación” de W.A. Mozart (2006), entre otros.

Programa 6

Auditorio Blas Galindo
Centro Nacional de las Artes
Sábado 28 de marzo, 13:30 horas
Domingo 29 de marzo, 18:00 horas

Música fúnebre masónica, K. 477 6 `
(Maurische Trauermusik)
W. A. Mozart

Concierto para Fagot, en Si bemol mayor, K.191 20`
W. A. Mozart
Allegro
Andante ma Adagio
Rondó: Tempo di Menuetto

I N T E R M E D I O

Ritual Fúnebre 20`
(Totenfeier)
G. Mahler

Director: José Luis Castillo
Solista: Pavel Getman

<<<regresar/home

Mi primera mamografía: todo sobre el estudio que puede salvar tu vida

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D.F. a 23 de marzo de 2009.- Sabemos que el cáncer de mama ha ganado muchas batallas en los últimos años, pero cada vez es más frecuente y afecta a mujeres en edades más tempranas. Esto ha impulsado a que millones de mujeres en todo el mundo tomen conciencia de que deben acercarse con su médico a preguntar sobre el mejor momento para hacerse un estudio que le puede salvar la vida.

Los especialistas indican que todas las mujeres mayores de 35 años deben someterse a una mamografía, y a partir de los 40 años esta debe realizarse una vez al año. Dependiendo de los factores de riesgo (como por ejemplo si has tenido antecedentes familiares del padecimiento) tu doctor te puede recomendar que lo hagas más frecuentemente.

Una mamografía es una fotografía radiográfica de tu mama a través de un sencillo procedimiento con rayos x. La mamografía puede detectar el cáncer de mama en su fase inicial. Este se inicia con la presencia de microcalcificaciones, las cuales son imperceptibles al hacer un examen de autoexploración. Dichas microcalcificaciones, son muy pequeñas y así es más probable que no haya invadido otros tejidos (los ganglios linfáticos de la axila, por ejemplo). Los tumores descubiertos mediante autoexploración de la mama en las mujeres que no se han hecho mamografías suelen ser más grandes, y pueden ya haber provocado diseminación tumoral.

Una mamografía se puede hacer en un hospital, en el departamento de imagen, una clínica o a través de un centro de imagen o laboratorio especializado. Un técnico radiólogo capacitado será quien te hará el estudio con un mastógrafo, el cual puede ser digital o convencional.

Carestream Health Inc., anteriormente la división de salud de Kodak, cuenta con sistemas convencionales de pantalla-película, o con digitalizadores de imagen de Radiología Computarizada (llamados CR por sus siglas en inglés) que transforman una imagen obtenida de un mastógrafo convencional, en imagen digital, con el fin de que el médico radiólogo especialista en mama, obtenga mejores imágenes y herramientas que le ayuden en su diagnóstico.

El estudio completo no te tomará más de 15 minutos. Generalmente el técnico hace un par de tomas de cada mama, las cuales se presionarán ligeramente para que la toma tenga mayor uniformidad, dando lugar a una imagen clara y detallada. Para minimizar la posibilidad de que te sientas incómoda durante el estudio, se recomienda que planees tu cita después de tu periodo menstrual, también ayuda disminuir el consumo de cafeína, refrescos de cola y chocolate semanas antes de que asistas con el especialista. También es importante que no uses desodorante, crema o talco en los senos el día que te hagas la prueba, ya que estas sustancias pueden llegar a afectar los resultados.

Una vez finalizada la prueba, un médico especializado en radiología interpretará tu mamografía para ti y para tu doctor, y te entregará tus imágenes impresas en tamaño 20x25 o 25x30cm, o en un CD para que tu ginecólogo pueda ver la imagen ya sea en un negatoscopio o su computadora respectivamente.

Acerca de Carestream Health Inc.

Carestream Health, Inc. es uno de los líderes mundiales en productos de imagen avanzada, servicios y soluciones de IT para las profesiones médicas y dentales; sistemas de imagen molecular para los segmentos de investigación en ciencias de la vida y el descubrimiento/desarrollo de fármacos; y película radiográfica y productos radiográficos digitales para el mercado de pruebas no destructivas. Carestream Health Inc., surgió en 2007, derivado de la venta que Eastman Kodak hizo de su división de Salud a Onex Corporation (TSX:OCX.TO). Para obtener información adicional póngase en contacto con su representante de Carestream Health o visite a http://www.carestreamhealth.com/.

CARESTREAM es una marca de Carestream Health, Inc. KODAK es una marca utilizada bajo licencia. 2009

<<<regresar/home

Ya viene el Octavo Circuito Excelencia Charra Ford 2009

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Abre en Huichapan, Hgo.

Del 17 al 20 de abril, en Huichapan, Hidalgo, se tiene previsto el arranque del Octavo Circuito Excelencia Charra FORD 2009 con 24 de los mejores equipos del país y para lo cual el comité organizador dio a conocer el programa de competencias de la primera fecha, así como la convocatoria.

Jorge Rojo García de Alba, presidente y Pablo Cerón González, Secretario, están optimistas de que este 2009, sea mucho mejor en todos los órdenes el Circuito Excelencia.

“Ya está muy próximo el arranque y que mejor que con grandes equipos de la baraja charra en el país, además del respaldo total de Ford. Al igual que los siete primeros eventos del Excelencia, estamos seguros que el éxito en esta octava versión está asegurado”, destacó Rojo García de Alba.

Así las cosas, la primera fecha viene del viernes 17 al lunes 20, en Huichapan, termina en Lunes porque es cuando en esa población hidalguense se venera a “El Señor del Calvario”.

Así las cosas, Huichapan abre como cada año con la primera fase y el viernes 17, a las 11:30 horas se programó a: Francisco I. Madero, El Edén, Regionales de Tizayuca y La Paloma. A las 15:30 vienen: Cuauhtémoc, Tracomsa, Regionales de Texcoco y Santa Fe de Morelia.

Para el sábado 18 de abril, estarán en la primera: Cuenca del Papaloapan, Hacienda Guadalupe, El Cócono y Dorados de Oaxtepec, luego en la tarde: Charros de Jalisco, El Quevedeño, La Biznaga y La Pilarica.

El domingo, a las 12, Fuerza Mexiquense, Huichapan, El Pedregal y 3 Regalos de Cancún y el Lunes 21, al mediodía los campeones nacionales “Pichones” de Tequila Hacienda Vieja, Tamariz, San Martín Caballero “A” y los 3 Potrillos.

El ganador de fase se llevará a casa una pick up Ford, 50 mil al segundo lugar y 30 mil al tercero, como informó Pablo Cerón González, Secretario General del Circuito. El campeón de fase deberá participar en todas las sedes para tener derecho a semis y la gran final del Excelencia.

“El reto es mejorar esta versión en comparación con las siete primeras que se han inscrito, hemos mejorado en muchos aspecto y es cuestión de poco menos de cuatro semanas para el arranque, aunque hubo propuestas para otras sedes y quizás crezcamos para el 2010”, comentó Cerón González.

El Octavo Circuito Excelencia Charra Ford 2009 constará de cuatro fases y la Gran Final, esta última por el mes de septiembre, en el Lienzo “Cuna de la Charrería “de Pachuca, Hidalgo, del 4 al 6 de septiembre.

La segunda fase se tiene prevista del 15 al 17, en Aculco, Estado de México, la tercera del 19 al 21 de junio en Aguascalientes y cierra la eliminatoria del 17 al 19 de julio, en Tetepango, Hidalgo.

<<<regresar/home

Después de 12 años sin innovación en medicamentos antihipertensivos Aliskiren llega a México

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Aliskiren es el primer y único inhibidor de renina aprobado en México que provee una reducción significativa de la presión arterial por más de 24 horas.

Ø Es estudiado en más de 35 mil pacientes en todo el mundo para evaluar su impacto en la reducción de morbilidad y mortalidad cardiovascular y renal.


México, D.F. a 23 de Marzo de 2009.- La Hipertensión Arterial es una prioridad de salud pública que actualmente afecta a más de 20 millones de mexicanos de los cuales actualmente más del 90 por ciento aún no está controlado.

Como una respuesta a este alarmante problema de salud, Novartis lanza al mercado una nueva alternativa para el tratamiento de la hipertensión arterial. Aliskiren es el primer y único medicamento de la clase inhibidores directos de renina que llega para ofrecer una nueva alternativa para los millones de hipertensos en México.

El Sistema Renina Angiotensina Aldosterona (SRAA) contribuye en el desarrollo de las complicaciones o daño generado por la hipertensión arterial. “Al inhibir este sistema desde su punto de origen (la renina) Aliskiren ofrece una novedosa y prometedora opción para el tratamiento de la hipertensión” señaló el Dr. Matthew R. Weir, Director de la División de Nefrología en el Departamento de Medicina del Hospital de la Universidad de Maryland.

En los estudios clínicos hasta hoy publicados y realizados en pacientes tratados con Aliskiren, este fármaco ha demostrado además de bajar la presión arterial, beneficios adicionales como reducir la proteinuria en pacientes diabéticos y la hipertrofia (crecimiento) cardiaca en pacientes hipertensos. La proteinuria es la presencia de proteínas en la orina, generalmente es albúmina. A la larga, estas proteínas podrían ocasionar un daño importante en los riñones que lleva a la necesidad de diálisis o transplante (que tienen un costo elevado) e incluso hasta la muerte.

Actualmente están en curso estudios a largo plazo en más de 35 mil pacientes en todo el mundo tratados con Aliskiren para evaluar su impacto en la reducción de morbilidad y mortalidad cardiovascular y renal.

Aliskiren ha sido aprobado por las autoridades sanitarias para su uso como antihipertensivo como la Secretaria de Salud en México, por la Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos y por la European Medicines Agency (EMEA) en la Comunidad Europea.

El Dr. Matthew R. Weir comentó: “Aliskiren es el primer inhibidor directo de renina que ha demostrado eficacia y seguridad en la población hipertensa, y que tiene el potencial de brindar mayores beneficios de protección de corazón y riñón”.

<<<regresar/home

Reduce el IMSS en 43 por ciento la cantidad de residuos peligrosos en los últimos seis años

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Con la aplicación eficaz de la Norma Oficial para el manejo de los RPBI, el Instituto logró un ahorro de 42 millones de pesos en este lapso.

Ø El Hospital de Infectología del CMN La Raza se constituye como modelo en la aplicación de este mandato en materia ambiental.


En los últimos seis años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) redujo de manera sustancial la generación y costo en el manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), gracias a la eficaz aplicación de la Norma Oficial NOM-087-ECOL-SSA1-2002 que compete a su manejo, transporte y eliminación.

Es así como el Instituto, a nivel nacional, logró una disminución en la cantidad de desperdicios peligrosos en el periodo 2002-2008, al pasar de 15 mil 937 a 8 mil 938 toneladas, que significó una redución de más del 43 por ciento. En cuanto al ahorro generado, éste fue de 42 millones de pesos: de un total de 154 millones que se destinaron para los RPBI, pasó a 112 millones en el mismo lapso.

La trascendencia en el manejo adecuado de estos residuos es de suma relevancia en la vida diaria de las clínicas y hospitales del Seguro Social, al ofrecer una mejor atención a los derechohabientes y un lugar de trabajo seguro para el personal médico.

En conferencia de medios, el doctor Manuel Pacheco Ruelas, director del Hospital de Infectología “Dr. Daniel Méndez Hernández” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, señaló que diariamente en toda la infraestructura médica y hospitalaria del país se generan alrededor de 190 toneladas de RPBI.

Gracias a la capacitación de todo su personal médico, de enfermería y de servicios generales, este nosocomio se ha consolidado en la atención de enfermedades infecciosas como hepatitis C, Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y tuberculosis, entre otras; en años anteriores se controló de manera oportuna fiebre tifoidea, sarampión y cólera. Además, es un ejemplo entre las unidades del Instituto, al constituirse como un hospital-escuela.

Por ser uno de los hospitales que genera gran cantidad de residuos peligrosos en el país, está comprometido para reducir sustancialmente la cantidad de RPBI, tal como lo establece la Norma Oficial NOM-087, referente a la protección y salud ambiental, puesta en vigor el 17 de mayo de 2003.

En tres años este nosocomio logró reducir la cantidad de toneladas de residuos, al pasar de 67 mil toneladas en 2006 a 29 mil 117 en 2008. En el mismo periodo, la disminución en el gasto de este rubro pasó de 838 mil a 278 mil pesos.

Por su parte, el doctor Gustavo Sánchez Huerta, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital de Infectología del CMN La Raza, destacó que diariamente el personal de salud maneja sustancias de tipo infeccioso, y a la fecha no se ha registrado incidente alguno por dichos residuos.

Los RPBI son aquellos materiales generados durante los servicios de atención médica y curación que contienen agentes biológico-infecciosos que pueden dañar a la salud y al medio ambiente.

Entre éstos se encuentran la sangre en su forma líquida, fluidos corporales, objetos punzocortantes como tubos capilares, navajas, lancetas, agujas de jeringas desechables, agujas hipodérmicas, de sutura, bisturís, estiletes de catéter, así como materiales para curación como gasas, algodón y guantes, entre otros.

La basura en las unidades de salud del IMSS se deposita en tres tipos de contenedores y se clasifica por colores: verde, para productos orgánicos e inorgánicos comunes; amarillo, para tejidos patológicos; y rojo exclusivamente destinado a los RPBI.

El objetivo es que ni el paciente ni el personal médico tengan contacto con los residuos peligrosos; para ello existe una ruta de traslado para que los productos de desecho lleguen de manera segura hasta el área de almacenamiento temporal. Ahí, diariamente, la recoge personal especializado en manejo, limpieza y eliminación de los residuos.

El Hospital de Infectología del CMN La Raza atiende mensualmente, en promedio, mil 500 consultas y realiza pruebas de laboratorio a más de mil 700 derechohabientes, por lo que la aplicación de la Norma Oficial de RPBI es vital para ofrecer calidad y seguridad a los pacientes y trabajadores médicos.

<<<regresar/home

Visita la Mansión de Playboy en los Ángeles

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

* El ganador y su acompañante serán acompañados de una celebridad y una playmate de Playboy México.

A partir de hoy y hasta la última semana de mayo, los lectores de Playboy México de toda la República Mexicana, podrán participar para ganar un viaje todo pagado a la Mansión de Playboy, en los Ángeles, California.

Acompañados de Paola Durante, celebridad de portada de Enero 2008 y la playmate de portada, Julia Orayén; (septiembre 2008) el ganador no sólo conocerá la Mansión más famosa de todo el mundo, sino que también podrá acceder a una exclusiva fiesta el 6 de junio del 2009.

La mecánica consistirá en acceder a la página http://www.playboy.com.mx/, suscribirse a la revista digital de Playboy México y contestar dos preguntas de conocimiento de la revista del mes en curso y escribir una breve historia de media cuartilla que describa: ¿Qué haría si fuera Hefner por un día? La historia más creativa será la ganadora.

Las historias más creativas serán publicadas en http://www.playboy.com.mx/ y también será ahí donde se publique la mejor historia y el nombre del ganador quien asistirá a la casa de Hefner acompañado de un acompañante, Paola Durante y Julia Orayen.

“Para Playboy México es un placer el poder invitar a los mexicanos a ser parte del gran sueño de conocer la Mansión. Durante muchos años hemos solicitado esta oportunidad y es hasta ahora que lo podemos hacer realidad” comentó Raúl Sayrols, directivo de la publicación.

Además agregó que el próximo 6 de junio el ganador y su acompañante no sólo conocerán la Mansión de Playboy, sino que tendrán la oportunidad de disfrutar de una fiesta dentro de ella. “Muy frecuentemente se realizan enormes fiestas en la Mansión, a las que acuden las personalidades más célebres tales como actores, cantantes, deportistas, famosos de todo tipo. Ahora Playboy México los invita a disfrutar de la máxima fantasía de un hombre.”

<<<regresar/home

Unidos por la tentación: McFlurry Milch

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México, D.F., 23 Marzo de 2009.- McDonald’s y Milch han encontrado una nueva tentación combinando los dos mejores placeres, el delicioso helado de McDonald’s y el rico chocolate Milch.

El chocolate, como sabemos tiene una historia que viene desde nuestros antepasados, el cual ha sido consumido gracias a su excelente sabor y la gran variedad de ingredientes de alto beneficio para el organismo. Eso sí, como todo alimento, debe ser consumido con moderación.

Milch es un barquillo relleno de sabor avellana con cubierta sabor chocolate y arroz inflado. Seguramente conoces de qué producto estamos hablando, ya que el sabor de este delicioso chocolate es inconfundible.

Este sorprendente McFlurry, está elaborado con el tradicional helado de vainilla de la más alta calidad de McDonald´s y contará con dos deliciosos toppings, el primero es el único y exclusivo líquido de caramelo McDonald’s y el segundo son trozos de chocolate Milch. En cada bocado descubrirás esta deliciosa combinación.

McFlurry Milch, es parte del continuo interés de McDonald´s en innovar día con día y ofrecer diversas opciones a sus clientes, ofreciendo nuevos sabores inigualables, que chicos y grandes podrán degustar en cualquiera de los restaurantes de la cadena en la República Mexicana del 23 de marzo al 22 de junio o hasta agotar existencias.

McDonald´s amplía así, la variedad en la oferta de postres, segmento en el que se ha consolidado como líder de la industria manteniendo como siempre, la calidad en los procesos y productos que caracterizan a la marca.

<<<regresar/home

El Cuento más mal contado del mundo

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Estreno, 28 de marzo, 17:00 hrs. Corta temporada.

Donceles 66 en paralelo con el autor y director Andrés Castuera Micher presentan: “El cuento más mal contado del mundo”, una obra infantil que tiene como protagonista a Karlita, una niña a la que le gustan mucho los cuentos pero no hay nadie que se los cuente.

En esta puesta en escena la mamá de la protagonista, en un intento por contarle un cuento, comienza por mezclar las más diversas historias infantiles y va de Blanca Nieves a Pedro y el lobo y de Caperucita roja a Los tres cochinitos hasta lograr una mezcla de personajes y situaciones que nada tienen que ver entre sí. En su afán de entretener a su hija, termina por lograr una historia maravillosa: El cuento más mal contado del mundo.

Original del escritor y dramaturgo Andrés Castuera, esta obra es un verdadero recorrido por las más variadas historias infantiles que permite que niños y adultos entren en un estado de humor desternillante.

Reparto: Oscar Amador, Michelle Chaltelt, Pilar Rubio, Jorge Forseck, Diana Hidalgo, Roberto Ramírez, Raquel Deza, Viridiana Vázquez, Jorge González, Arturio Chatltelt, entre otros.
Duración: 80 minutos.

Se presenta los sábados a las 17:00 hrs. del 28 de marzo al 9 de mayo del 2009, en Donceles 66. Espacio abierto al arte. Ubicado en la calle de Donceles núm. 66, entre república de Chile y Palma, Centro Histórico.

Cuota de recuperación $ 30.00

<<<regresar/home

Películas clásicas de terror en Donceles 66

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Cine de terror en Donceles 66.
Ø Butaca 66 presenta: las mejores películas de terror.


Donceles 66 presenta como parte del ciclo Butaca 66, las películas clásicas más representativas de terror, cine mudo y en formato blanco y negro desde Alemania hasta Estados Unidos tenemos preparadas estas jornadas para que las disfruten y hasta que los nervios resistan.

Las próximas presentaciones y fechas son:

Marzo 30: El Gabinete del Dr. Calgary versión original de 1920 y otra versión del 2005
Duración: 63 min.
País: Alemania
Dirección: Robert Wiene
Guión: Carl Mayer, Hans Janowitz
Reparto: Werner Krauss, Conrad Veidt, Friedrich Feher, Lil Dagover, Rudolf KleinRogge, Hans Heinz von Tawardowski.

Sinopsis: Sentado en un banco del parque, Francis le cuenta una historia a su compañero: En la ciudad de Holstenwall, situada al norte de Alemania, aparece de repente una feria ambulante, y Francis convence a su amigo Alan, estudiante, para que vaya a verla con él. El Dr. Caligari, uno de los componentes de la feria, le pide a un empleado del Ayuntamiento que le consiga los permisos necesarios. El empleado se burla de él y al día siguiente aparece asesinado.
Abril 13: Drácula de 1931
Año: 1931
Duración: 75 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Tod Browning
Guión: Garrett Fort & Dudley Murphy (Novela: Bram Stocker)
Reparto: Bela Lugosi, Helen Chandler, David Manners, Dwight Frye, Edward Van Sloan, Herbert Bunston

Sinopsis: El conde Drácula cambia su residencia desde los Cárpatos a Occidente. Para ello le encarga a un joven que le visita acompañarle en su mudanza como servidor. Una vez instalado, conoce a una joven de quién se enamora. Comenzará a visitarla por las noches, para ir bebiendo su sangre poco a poco, y convertirla así en su esposa. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, que contacta al doctor Van Helsing.

Se presenta los lunes a las 18:00 hrs. en Donceles 66. Espacio abierto al arte. Ubicado en la calle de Donceles núm. 66, entre república de Chile y Palma, Centro Histórico.

Entrada libre

<<<regresar/home