Informanet

3/11/11

ZIGNUM elige a Marcom RP como su agencia de Relaciones Públicas

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México, D.F. Noviembre 2010. – Zignum, empresa 100 por ciento mexicana, dedicada a la producción y comercialización del mezcal, eligió a Marcom RP como su agencia de relaciones públicas para dar a conocer y difundir toda su línea de productos.

Zignum es la marca con mayor impacto a nivel nacional e internacional dentro de la industria del mezcal.  Cuenta con 3 tipos de mezcales: Zignum Silver, Zignum Reposado y Zignum Añejo. La empresa pertenece a la Casa Armando Guillermo Prieto, la planta productora más grande del país y la única certificada como Industria Limpia.

Los mezcales Zignum cada año, consigue distinciones internacionales, y su propuesta está dirigida a adultos jóvenes, que quieren aumentar la visión tradicional del mezcal, para recibir desafíos de sabor, a través de recetas de cócteles originales y exclusivos de Zignum.

Para Francisco Padilla, Director General de Marcom RP: “Zignum tiene un atractivo potencial noticioso para consolidarse como una marca protagónica en las audiencias de México y el extranjero, nuestra misión será hacer que la empresa logre impactar de manera constante y con éxito a sus audiencias claves, a través de nuestra colaboración.”

Para mayor información favor de contactar a Blanca Villasís o Teresa González, al 1520.0467 o bien vía e-mail: bvillasis@marcomrp.com , tgonzalez@marcomrp.com para cualquier información adicional.

Acerca de ZIGNUM
ZIGNUM es una compañía cien por ciento mexicana, dedicada a la producción y comercialización del mezcal tanto nacional como internacionalmente. Pertenece a la Casa Armando Guillermo Prieto, la planta productora más grande del país y la única certificada como Industria Limpia, utiliza las mejores materias primas, equipo humano y técnico especializado. La línea de productos Zignum está conformada por Zignum Silver, Zignum Reposado y Zignum Añejo.

Acerca de Marcom RP
Agencia de Relaciones Públicas fundada en el año 2002, es una firma de servicios integrados, que brinda el desarrollo de estrategias innovadoras y creativas, enfocadas a posicionar a sus clientes como empresas líderes en cada mercado de interés.
Los servicios profesionales de comunicación que ofrece proporcionan un impulso directo a los objetivos y estrategias de cada marca, creando el entorno deseado por la empresa ante cada público. Actualmente desarrolla las relaciones públicas de clientes de tecnología y área de consumo.

En tecnología: BMC Software, Lexar, Perfect Choice, Red de Innovación y Aprendizaje (RIA), Ricoh, Axis, TE Connectivity, Kyoto, CDC Colombia y Elo Touch Systems.

En consumo: Birkenstock, ¡Ay Güey! , Price Shoes, Timex, Kosiuko, Chulel y Schatz.


regresar/home

Triciclo Rojo presenta Poeta de Lavabo en el Teatro Legaria

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-   Bajo la dirección de Emiliano Cárdenas, se presentará en tres únicas funciones los domingos 6, 20 y 27 de noviembre, a las 13:00 horas, en el foro de la colonia Pensil.

Una misteriosa maleta convierte a Etolo, barrendero del castillo de lavabos, en un caballero cuyo destino es devolverle a la gente la fe en los sueños, en los pequeños milagros; ayudado por Bum y Hum, guardias irreverentes del castillo, descubrirá el lugar donde van los sueños olvidados y tendrán que conquistar el miedo y el peligro antes de llegar al fin del mundo y ahí la misteriosa maleta les mostrará el camino.

Esta es la historia de Poeta de Lavabo, que la compañía Triciclo Rojo Danza Clown, dirigida por Emiliano Cárdenas, lleva a escena en el Teatro Legaria del IMSS (ubicado en Calzada Legaria y Glorieta Allende, Col. Pensil Norte), en tres únicas funciones los domingos 6, 20 y 27 de noviembre, a las 13:00 horas, en el foro de la colonia Pensil.

Así describe el coreógrafo y bailarín, al personaje principal de Poeta de lavabo: “Etolo nació un día en la zona sur de la región del fin del mundo, un lugar con casas tan elevadas que las nubes entraban por las ventanas, su casa era la primera de la calle Golondrín, el único lugar donde volaban al ras del piso los pájaros que dibujan en la tierra la historia de las cosas invisibles, una vez cuando niño dejo abierta la ventana toda la noche y al amanecer descubrió una pequeña nube en sus pies que tiritaba de frío a la cual cubrió con una manta, a partir de ahí serían inseparables hasta el último día donde la nube agradecería el gesto enseñándole a Etolo algo que sólo las nubes saben: volar”,

¿Pero qué es Poeta de lavabo? Es el viaje de un pequeño caballero andante. Es una experiencia teatral de Triciclo Rojo, donde Emiliano Cárdenas juega con la danza clown y nos lleva a explorar la historia de una misteriosa maleta que convierte a Etolo, pequeño barrendero andante, en un viajero cuyo destino es devolverle a la gente la fe en los sueños y los pequeños milagros cotidianos.

Esta obra fue realizada gracias al apoyo de Alas y Raíces (Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil) y al FONCA. La idea original y coreografía es de Emiliano Cárdenas. Los bailarines son   Elizabeth de Anda, Natalia Cárdenas y Emiliano Cárdenas, quienes interpretan a Etolo, Bom y Hum. Música original de Jesús Rodríguez (Toy) y Carlos Millan (Chuk).

Link del promo Poeta del Lavabo.


regresar/home

Steven Harrison es Nombrado Director de Desarrollo de Negocios de GRAND-AM

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


DAYTONA BEACH, Florida (1 de noviembre, 2011) - GRAND-AM Road Racing anunció hoy que Steven Harrison, veterano ejecutivo de mercadotecnia y de la industria del automovilismo, fue nombrado el director de desarrollo de negocios del cuerpo sancionador.


Harrison asumirá inmediatamente su nuevo puesto y estará en la oficina matriz de GRAND-AM en Daytona Beach, Florida. En su nuevo papel, trabajará con proveedores y asociados promocionales de la liga, brindará apoyo de patrocinio a las pistas y a los equipos, y desarrollará nuevos programas de activación multimedia para la televisión, radio e Internet. Harrison reportará a Sean Downes, director administrativo de desarrollo de negocios de NASCAR, quien tiene sus oficinas en Nueva York, Nueva York, y al CEO de GRAND-AM, Ed Bennett, en Daytona Beach.


Antes de llegar a GRAND-AM, Harrison estuvo con Westwood One Radio Network, donde trabajó como vicepresidente de ventas y mercadotecnia deportiva desde 2009. Estuvo con la International Speedway Corporation de 1999 a 2009, donde sus tareas incluyeron ser director adjunto de mercadotecnia de sociedades; director adjunto de prensa integrada; y como vicepresidente de Motor Racing Network.


"Estoy emocionado de estar en una gran organización del automovilismo como lo es GRAND-AM", comentó Harrison. "Hay mucho momentum en este momento en GRAND-AM. Va a ser excelente contribuir a ese momentum a medida que trabajamos hacia el éxito tanto inmediatamente como a largo plazo".


Bennett agregó: "GRAND-AM tiene muchas iniciativas nuevas en la industria que se implementan en este momento, lo que resulta en nuevas demandas y oportunidades - así como en el aumento de los estándares de la excelencia. Steven tiene la experiencia para ayudarnos a atacar esas oportunidades y de paso, imponer nuevos estándares para nuestro modelo de negocios en toda la industria de los autos deportivos".


"Él es una adición a nuestro equipo a medida que GRAND-AM continúa con su integración completa con NASCAR al tiempo que sigue avanzando como la organización premier de autos deportivos de Norteamérica".


Harrison es residente de DeLand, Florida.



regresar/home

México ocupa el segundo lugar en virtualización de América Latina: IDC

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Superado solo por Brasil.
-         Para las grandes empresas es ya un commodity de su infraestructura.
-         En la primera mitad de 2011 el valor de la virtualización fue de 51 millones de dólares.

Ciudad de México, DF, a 01 de Noviembre de 2011.- Para la primera mitad del año, México tiene 28.2% de su base instalada de servidores virtualizados, superado solo por Brasil con casi el 32% en América Latina, afirmó IDC México.

En este año, las soluciones de virtualización se han vuelto ya un elemento común dentro de las estrategias de infraestructura de tecnologías de información (TI) en las grandes empresas y comienza a penetrar el mercado de las organizaciones pequeñas y medianas en México, señaló Salvador Trejo, Analista de Servidores y Almacenamiento de la firma. 

Cabe mencionar que 2010 fue el año de mayor adopción de virtualización en México en los diferentes mercados; incluso hay empresas que tienen hasta 90% de su infraestructura virtualizada, por lo que se ha vuelto un commodity, comentó.

En  la primera mitad del 2011, el valor en servidores virtualizados fue de 51 millones de dólares, con una tasa de crecimiento de 12%, por debajo del promedio de la región ubicado en 32%, detalló el analista de IDC.

 “En general, la virtualización continúa masificándose y avanzando a cargas de trabajo cada vez más complejas y críticas. Estamos entrando a una segunda etapa de madurez en las empresas grandes y en una fase acelerada de adopción en empresas medianas”, aseguró. 

Los sectores más activos en el cambio han sido: financiero, telecomunicaciones y manufactura, donde están implementando sistemas remotos; mientras que las pequeñas y medianas participan con un 5% de la infraestructura virtualizada, complementó Trejo.

En un reporte previo a la conferencia de IDC titulada Infraestructure, Data Center and Virtualization Roadshow 2011, que se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 17 de noviembre, el especialista citó que para este año la mayor inversión en este rubro será del 44% en las empresas de utilities y del 33% en el sector financiero.

El analista de IDC detalló que las principales ventajas de la virtualización para las empresas son: un mayor aprovechamiento de la infraestructura de los centros de datos y mejoras en sus niveles de procesamiento de la información.

Sobre la oferta de servicios en la nube, Salvador Trejo agregó que en los siguientes meses se espera que la tercerización de los servicios crezca y las PyMEs sean quienes más los adopten.
“La nube pública permitirá a las PyMEs acceder a aplicaciones de negocios de clase mundial, las cuales les sería imposible de alcanzar bajo otro concepto, por escala e inversión; esto es solo el inicio de un cambio que afectará y modificará toda la dinámica de los negocios”, ubicó IDC. 
 
En escala masiva, Salvador Trejo comentó las transformaciones de los grandes centros de datos, está acelerando la entrada de nuevas ofertas de servicios digitales para el usuario final, como lo presenta la entrada de servicios para descargas de películas en línea, como parte de la tendencia internacional que ha llegado al país.

“Se trata de nuevos servicios como parte del confort del consumo en su evolución hacia una vida más digital”, argumentó el analista de IDC.

Acerca de IDC
International Data Corporation (IDC) es la principal firma mundial de inteligencia de mercado, servicios de consultoría, y conferencias para los mercados de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Tecnología de Consumo. A través de los conocimientos que genera, IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocios y la comunidad de inversión, a tomar decisiones fundamentadas sobre la compra de tecnología y la estrategia de negocios. Más de 1,000 analistas en alrededor 110 países ofrecen a proveedores y usuarios su experiencia global, regional y local sobre las tendencias de la tecnología y las oportunidades de esta industria. Desde hace más de 46 años, IDC ha provisto una visión estratégica para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos clave de negocio. IDC es  una subsidiaria de IDG, la empresa líder a nivel mundial en medios, investigación y conferencias sobre tecnología.

Para consultar mayor información, visite: www.idc.comy www.idclatin.com/mexico


regresar/home

Los equipos de la Copa Sprint de NASCAR prueban la inyección electrónica de combustible en el Martinsville Speedway

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         El Tiempo de Prueba en una Pista Corta Ayuda al Desarrollo Continuo del Sistema EFI

DAYTONA BEACH, Florida - Por tercera vez este mes, los equipos de la Copa Sprint de NASCAR probaron la inyección electrónica de combustible en la pista, cuando 10 autos dieron vueltas el lunes en el trazado de 0.847 Km. (0.526 millas) del Martinsville Speedway. Los equipos del Roush Fenway Racing, del Penske Racing, del Michael Waltrip Racing, del Hendrick Motorsports, del NEMCO Motorsports, del Joe Gibbs Racing, del Furniture Row Racing, del Earnhardt-Ganassi Racing y dos equipos del Stewart-Hass Racing participaron en la sesión del lunes.

Es la tercera prueba de la EFI de la Copa Sprint de NASCAR este mes. Anteriormente, los equipos hicieron pruebas en el Charlotte Motor Speedway y en el Talladega Superspeedway. Los planes dictan la implementación total de la EFI en la Copa Sprint de NASCAR a partir de la temporada 2012.


Tony Stewart (No. 14 Office Depot/Mobil 1 Chevrolet) y ganador de la TUMS Fast Relief 500 el domingo en el Martinsville, dijo hoy que la prueba ayudaría a su equipo a mejorar.


"Esta prueba es importante para la gente de motores y para nuestra organización en general", comentó Stewart, quien es segundo en los puntos en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR. "Les da la oportunidad de leer los mapas de combustible y tener una idea de cómo funciona el sistema EFI. Tenemos la confianza que este sistema será infalible cuando todos lo tengamos la próxima temporada. Estar aquí hoy y dar vueltas; haces esto para que tu equipo de carreras sea mejor".


Darian Grubb, el jefe de equipo de Stewart, dijo que su equipo terminó la prueba del lunes "muy satisfecho".


"Recibimos mucha información de las pruebas anteriores y esto fue un indicador sobre la actuación del sistema en una pista corta y terminamos muy satisfechos", dijo Grubb. "Todos estamos en el proceso de aprendizaje con la EFI y todavía resolvemos problemas, pero este cambio en el deporte nos entusiasma".


Grubb también comentó que Stewart brinda "información excelente" al equipo sobre cómo se comporta el auto en la pista.


"Tony ya tiene experiencia con los sistemas EFI y con su pasado en IndyCar y en autos sprint, puede darnos mucha información valiosa y profunda".


AJ Allmendinger (No. 43 Best Buy Ford) condujo un auto del Roush Fenway Racing en la prueba y dijo que hoy fue su primera experiencia al volante de un auto tipo stock con EFI.


"Fue genial dar vueltas en el auto con EFI luego de correr 500 vueltas ayer en esta pista", aseveró Allmendinger, quien finalizó 11º en la carrera del domingo. "Fue sorprendente ver las marcas en los muros y en la pista por la carrera. Hoy pudimos hacer ajustes menores en el auto y en general, fue una prueba productiva para nosotros".


John Darby, director de la Copa Sprint de NASCAR, dijo que la prueba de hoy "fue un paso adelante en el proceso de planeación de la EFI".


"Desde el momento que empezamos a probar la EFI en julio en Kentucky, creo que los equipos pudieron trabajar con todas las configuraciones de pistas y los diferentes extremos de clima que verán en 2012", dijo Darby. "En Kentucky hizo mucho calor y los equipos se enfrentaron a un calor extremo, y esta mañana estábamos a 1 grado centígrado aquí en Martinsville, así que pudieron probar este sistema bajo condiciones variadas".


Darby dijo que la información que recibió de los pilotos fue "consistentemente positiva".


"Cuando tienen el acelerador a fondo, ellos (los pilotos) dicen que el auto se comporta un poco mejor", comentó Darby. "Cuando van con el acelerador a medio fondo, dicen que su maniobrabilidad se siente incluso un poco más suave. Todos dicen que los autos se comportan de forma muy similar a lo que están acostumbrados a conducir hoy".



regresar/home

Donación de la comunidad de corredores de We Run en apoyo a los niños de la calle

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-       La energía de toda la comunidad de corredores de We Run será canalizada para apoyar importante causa en México a través del reto WE RUN AYUDA+

México, D.F., Octubre de 2011.- Nike ha impulsado al deporte como un movimiento poderoso para generar el cambio social en cada país en el que se encuentra presente.

Desde hace 1 año, Nike México se ha comprometido con la sociedad de nuestro país, teniendo un programa de apoyo a niñas con peligro de calle a través de la comunidad de corredores que participa activamente en las carreras 10K. El pasado 6 de marzo (previo a la carrera de Nosotras Corremos y con una convocatoria lanzada un mes antes a través de las redes sociales de la marca), se realizó la contabilidad total de los km recorridos por la comunidad de corredoras que asistieron a los 10k del 8 de marzo. El reto consistía en que por cada kilometro recorrido solo en las training run sessions previas a la carrera, Nike aportó $10.00. El resultado final fue de 56,245 km lo que significó un donativo de $562,450, otorgados a la Asociación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, AC, que era destinado a prepara un programa de manutención y capacitación deportiva para las toda la población de niñas cobijadas por esta asociación.
                                  
WE RUN AYUDA+
We Run México 10K, que se realizará el 26 de noviembre de 2011, mantiene el mismo compromiso social y destinará donaciones generadas a niños y niñas en situación de peligro de calle de tres instituciones de asistencia privada: Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle, Promoción y Acción Comunitaria & Casa Hogar de San Miguel Arcángel, a través del reto WE RUN AYUDA+ lanzado a la comunidad de corredores desde el 28 de octubre hasta el 25 de noviembre de 2011.

El reto consiste en la inscripción voluntaria y gratuita de cada corredor en la plataforma generada específicamente en www.werunmexico.com, en la que cada corredor podrá subir cada uno de los kilómetros contabilizados con Nike+. Por cada 1,000 kilómetros acumulados (se realiza una suma automática de los kms registrados en el reto) y por cada 200 personas que participen en los entrenamientos de Nike+ Run Club, un niño o niña de las tres instituciones arriba mencionadas recibirá ayuda y participará en un programa deportivo que le permita desarrollar actividades físicas de autoestima.

El objetivo de este programa es motivar a practicar deportes desde la infancia y las etapas del programa contemplan cursos impartidos por entrenadores de Nike, la visita de algunos atletas Nike, así como la entrega de producto Nike a cada niño o niña. Además de la donación de $500,000 pesos para apoyo en el desarrollo cotidiano de cada uno de ellos. La comunidad de corredores, junto con Nike México, detonarán el cambio a favor de los niños de México.

WE RUN AYUDA+
#werunmexico


regresar/home

El Ejecutivo Federal designa al Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, designó al doctor Francisco Javier Mendieta Jiménez como Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para el período 2011-2015.

El nuevo titular de la AEM fue seleccionado de entre 18 interesados que respondieron a la Convocatoria que publicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el pasado 23 de septiembre de 2011, habiendo satisfecho todos los requisitos.

Francisco Javier Mendieta Jiménez, estudió la licenciatura en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó estudios de Maestría y de Doctorado en la Escuela Nacional Superior de Telecomunicaciones, Francia.

El nuevo Director General, se ha desarrollado profesionalmente en la academia, en temas relacionados con el sector telecomunicaciones.

Ha sido distinguido como “segundo suplente del astronauta mexicano”, con el premio “Emilio Rosenblueth” de la Academia de Ingeniería y los premios de la Academia Mexicana de Óptica y de Telecomunicaciones Ericsson.

Se ha desempeñado en el Instituto de Investigaciones Eléctricas, en experimentos espaciales para la Administración Nacional del Aire y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos de América y como Director en la empresa Eclectek S. de R.L.

Asimismo, ha fungido como Director General del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California, del cual es investigador titular hasta la fecha de su nombramiento.

Al anunciar dicho nombramiento, el Secretario Dionisio Pérez-Jácome instruyó al nuevo Director General de la AEM, a trabajar en conjunto con la Junta de Gobierno de la AEM a impulsar y aprovechar las tecnologías espaciales para el beneficio de la población y en el marco de las líneas generales de la Política Espacial de México.

El nuevo director cuenta con un plazo de 90 días para presentar a la consideración de la Junta de Gobierno el Programa Nacional de Actividades Espaciales, el proyecto de Reglamento Interior, así como el proyecto de Estatuto Orgánico que le permitan a la Agencia cumplir sus funciones.
ont-fa� f : `� �� :p>
Indicó que los lipomas no pueden prevenirse, por lo que cualquiera está propensa a padecer estos tumores benignos, que por su tamaño a veces provocan ligero dolor, pero son incómodos para la gente por causas estéticas, ya que en ocasiones se ubican en áreas visibles.

Por lo anterior, el cirujano del IMSS recomendó a los pacientes que ante cualquier tumoración que se detectan acudan al médico, pues muchas veces no le dan importancia  porque no duele o causa otras molestias. Es preferible, abundó, que se haga un diagnóstico de certeza, se retire la lesión y que el patólogo confirme que es una tumoración benigna.

El diagnóstico de un lipoma lo hace el médico familiar quien, con su experiencia, puede hacerlo a través de la inspección y palpación del tumor, de tal manera que le evita al paciente una situación más grave. 

Unzueta Hebert dijo que la obesidad puede influir en el desarrollo de lipomas, por lo que reiteró la invitación a practicar ejercicio y adoptar un estilo de  vida saludable.


regresar/home

Ofrece IMSS tratamiento definitivo para tumores benignos (lipomas) frecuentes en adultos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Anomalías de las células grasas influyen en el desarrollo de lipomas.

-         No provocan molestias, pueden aparecer en cuello, tórax, dorso, brazos y piernas.

El lipoma es la tumoración benigna más frecuente que afecta a uno de cada 10 adultos entre 40 y 60 años, por lo que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se brinda atención oportuna y especializada a derechohabientes con este tipo de quistes que se forman en cuello, tórax, dorso, brazos y piernas, por anomalías de las células grasas.

Arturo Unzueta Hebert, jefe de cirugía general del Hospital General de Zona con medicina familiar número 8 del Instituto, señaló que es necesario retirar los lipomas de forma quirúrgica para evitar el riesgo de otras anomalías, “porque se pueden confundir con ganglios y eventualmente podría tratarse de algún tipo de cáncer, donde la lesión se confunda macroscópicamente con un lipoma”.

Una vez que el médico familiar hace la valoración del paciente y determina que se trata de un lipoma, lo envía al hospital general de zona o regional, donde el cirujano corrobora el diagnóstico con la toma de biopsia y programa al paciente para realizar exceresis total de la lesión. En el Seguro Social, dijo, se realizan estas cirugías para retirar la anormalidad.

El especialista del IMSS explicó que es un procedimiento ambulatorio, que se hace en forma sencilla: se infiltra al paciente con anestesia local, se incide la piel para retirar la tumoración y se envía a patología para que el especialista determine qué tipo de tumor es, benigno o maligno. Los lipomas, aclaró, muy raramente son malignos.

Unzueta Hebert refirió que estos tumores son de crecimiento lento, no dan síntomas, generalmente son abultamientos redondos, móviles, que se encuentran bajo la piel que, aunque se desarrollan de células grasas, no son cancerosos.

Indicó que los lipomas no pueden prevenirse, por lo que cualquiera está propensa a padecer estos tumores benignos, que por su tamaño a veces provocan ligero dolor, pero son incómodos para la gente por causas estéticas, ya que en ocasiones se ubican en áreas visibles.

Por lo anterior, el cirujano del IMSS recomendó a los pacientes que ante cualquier tumoración que se detectan acudan al médico, pues muchas veces no le dan importancia  porque no duele o causa otras molestias. Es preferible, abundó, que se haga un diagnóstico de certeza, se retire la lesión y que el patólogo confirme que es una tumoración benigna.

El diagnóstico de un lipoma lo hace el médico familiar quien, con su experiencia, puede hacerlo a través de la inspección y palpación del tumor, de tal manera que le evita al paciente una situación más grave. 

Unzueta Hebert dijo que la obesidad puede influir en el desarrollo de lipomas, por lo que reiteró la invitación a practicar ejercicio y adoptar un estilo de  vida saludable.


regresar/home

Chic y abrigada con este chaleco

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


México D.F. a 31 de octubre de 2011. Sin duda el chaleco se ha hecho presente en las últimas temporadas y en las distintas pasarelas. Ya sean ligeros para verano o largos y más abrigadores para otoño e invierno, siempre, el chaleco es uno de los mejores complementos para cualquier outfit. Price Shoes la bodega de ropa y calzado más grande del mundo busca siempre ofrecerte las mejores opciones para que vistas siempre en tendencia. En esta ocasión te presentamos  este chaleco con gorro que irá de maravilla con un look casual. Unos Jeans, botas largas y un suéter ligero puede ser una excelente opción.

Este chaleco tiene unos detalles al frente que le dan una imagen súper juvenil, además de que la capucha es desmontable, por lo que tienes prácticamente dos prendas en una. Los colores en los que puedes encontrar esta excelente opción para el frio son morado, azul plumbago y rojo, así que no lo dudes, uno o los tres son ideales para esta época invernal.

Disponibilidad:

Este esta disponible en venta por catálogo Price Shoes. Para mayor información visita nuestra página:  www.priceshoes.com.mx

Acerca de Price Shoes:

Con oficinas  ubicadas en Vallejo al norte del Distrito Federal, cuenta hoy en día con 10 sucursales más: Guadalajara, Toluca, Puebla, Veracruz, León, Aguascalientes y en la Ciudad de México en Vallejo, Iztapalapa, Ecatepec y Naucalpan.  Actualmente tiene registrados más de 600 mil socios afilados.
Orgullosamente 100% mexicana, proporciona a la sociedad la oportunidad de obtener mejores ingresos con ventas por catálogo en calzado, ropa y accesorios.  


regresar/home

Falta de afectos en la infancia pueden conducir a la obesidad y la depresión

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-        Es muy importante no obligar a los niños a comer ni premiarlos con un dulce si consumen todos los alimentos que les dan.

Los servicios de salud tanto públicos como privados en México, se ven diariamente rebasados para tratar a las millones de personas que sufren de obesidad, las cuales llegan a sufrir lesiones irreversibles en huesos, insuficiencia renal, pérdida de la vista y hasta amputaciones en piernas y pies asociadas a la diabetes causada por el sobrepeso.

Sin embargo, lo que en la actualidad preocupa sobremanera son las repercusiones psicológicas que trae consigo la obesidad.

El especialista y coordinador del Instituto de Obesidad y Síndrome Metabólico del Hospital Ángeles Roma, Jorge Enrique Ramírez Velásquez, señala que en México existen aproximadamente 11 millones de personas con obesidad y más del 60 por ciento de éstos presentan alguna alteración siquiátrica: “estar obeso afecta nuestro ego y vanidad y nos predispone a tener una depresión, y al estar deprimido el paciente busca cariño y afecto a través del alimento”, señaló.

Así mismo, consideró que cuando una persona se deja engordar es porque presenta una alteración en el cerebro, pues lo acostumbran al consumo de calorías llamadas “vacías” que provienen del pan, las galletas y la comida chatarra en general. “Desgraciadamente el cerebro deja de necesitar calorías normales y sólo busca las vacías que no nutren”.

Advierte que la infancia es la etapa donde se debe actuar para evitar este tipo de padecimientos, por lo cual exhorta a los padres de familia no obligar a sus hijos a comer todos los alimentos que se les pone en el plato, ya que eso provoca que se alteren los niveles de regulación de saciedad, además recomienda no castigar a los infantes por no comer ni recompensarlos con dulces y/o galletas si consumen todos los alimentos que se les dan.

En este sentido, Ramírez Velásquez enfatizó que la falta de cariño con los hijos y de tiempo para alimentarlos sí influye en los patrones alimenticios. “Si tenemos una madre o un padre descuidado que le dé de comer cualquier cosa a sus hijos, eso propiciará hábitos alimenticios inadecuados, que en un futuro tendrán repercusiones importantes en su metabolismo y como consecuencia sobrepeso.

“Regularmente las personas reemplazan el afecto con satisfacciones alimenticias, por lo que un entorno familiar sano es de vital importancia para el desarrollo físico y mental de una persona. Por eso necesitamos cerrar el círculo vicioso, atender a los niños y niñas obesos, pero sobre todo a los padres con este problema, porque todos aprendemos con el ejemplo”.

Existe la creencia, agrega el especialista, que los “gorditos” son felices, pero la realidad es que las personas con sobrepeso y obesidad sufren fuertes depresiones y los costos para tratar esta enfermedad colateral son muy altos, pues oscilan entre los 500 y mil 500 por consulta, además de medicamentos que van de los 200 hasta los 800 pesos, más los mil 500 pesos que en promedio cuesta un día de hospitalización en caso de ser necesario.

Ramírez Velásquez insistió en que la atención médica para tratar la obesidad y sus complicaciones ha rebasado la capacidad en los hospitales públicos de nuestro país y de seguir así, para el 2017 todos los recursos económicos del sector salud estarán destinados al tratamiento de esta enfermedad, que actualmente ocupa el 2 nivel a nivel internacional en adultos y el primero en niños.

 “Gran parte de la población hospitalaria tendrá una enfermedad relacionada con la obesidad y el sobrepeso si no se atiende este problema a tiempo”, recalcó.

Al respecto, abundó que los tratamientos convencionales y los llamados “productos milagro” resultan inocuos en la mayoría de los casos.

“Las anfetaminas no son aconsejables y los tratamientos cortos no sirven, porque una vez terminado el paciente va a tener las mismas tendencias y hábitos. Los licuados y el consumo de cápsulas de alcachofas tampoco ayudan, quizás algunas personas que tienen sólo unos kilos de más podrían verse beneficiadas, pero la gente que tiene obesidad no debe tomarla como una solución al problema”.

Consideró que se puede perder mucho dinero y tiempo con estos productos milagro y los costos de un tratamientos antidepresivo resultan, a la larga, más altos que el de una cirugía bariátrica, que hoy por hoy se presenta como la solución más efectiva para tratar el problema de obesidad.

“La  cirugía bariátrica puede resultar costosa porque utilizamos material de grapeo de alta tecnología, con cirugía laparoscópica, pero ciertamente es mucho menor el costo de esta intervención que un infarto, una fractura de cadera o una insuficiencia renal asociada a una diabetes por obesidad.

“La  cirugía es la única solución que ha demostrado ser efectiva con estos pacientes. Los demás tratamientos de verdad son pérdida de tiempo, de dinero y sobre todo de salud, porque perdemos tiempo buscando soluciones fantasmas que no sirven. La  cirugía bariátrica es la única que ofrece mejoría en el estado general de salud de un paciente”, concluyó el especialista.

Para mayor información y consultas comunícate al teléfono 56 40 94 42 o vía mail a drjorgeramirezv@hotmail.com o jervmd2000@yahoo.com


regresar/home

Retos de las Mujeres Jalisco y Monterrey

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Temática variada y de gran interés

-         Énfasis en prevención cardiovascular

Dentro del marco de la celebración mundial del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que determinó la ONU el 25 de noviembre, el próximo 12 de noviembre en el Auditorio Telmex, se llevará a cabo, por cuarto año consecutivo, el evento “Retos de las Mujeres Jalisco 2011” y el 25 de noviembre, por quinto año consecutivo, “Retos de las Mujeres Monterrey””, en el Auditorio Banamex.

Tras anunciar lo anterior Sylvia Sánchez Alcántara, presidenta de la Asociación Ya Basta de Violencia contra la Mujer, A.C., dijo que Retos Femeninos “es un espacio para compartir nuestras experiencias y conocimiento”.

En ambos eventos, que congregarán a miles  de mujeres jaliscienses y neolonesas, se hablará, entre varios temas de interés, de la importancia que ha tenido la campaña “Salvemos el corazón de las mujeres”, desarrollada por la Fundación Científica AstraZeneca y la Fundación Interamericana del Corazón México, para sensibilizar a las mujeres sobre las enfermedades cardiovasculares, con énfasis en la prevención y en la detección oportuna, ya que de cada 100 mujeres mexicanas, 20 mueren por esta causa.

Las enfermedades cardiovasculares en las mujeres constituyen hoy en día la primera causa de muerte en las mujeres, por arriba del cáncer de mama y del cérvico uterino. Cada año las defunciones de mujeres en México por diabetes mellitus, cardiopatía isquémica y enfermedad vascular cerebral totalizan más de 83 mil y representan el 33.5% de todas las muertes en ese género.

Personalidades líderes en México y el extranjero, como Tere Bermea, Julieta Lujambio, la velerista mexicana Galia Moss, Lizi Rodríguez, Andrés Portillo, Aurora Medina, María Elena González Leite (Meg) y María Esther Erosa, abarcarán temas muy importantes, en apoyo al crecimiento y desarrollo personal y profesional de la mujer.

Como tema musical del evento, este año la nueva versión de Señora, Señora, de la reconocida compositora y cantante Denisse de Kalafe, hará vibrar a las asistentes.

Retos de las Mujeres Jalisco 2011 y Retos de las Mujeres Monterrey 2011, se realizan bajo la organización de Sylvia Sánchez Alcántara, Presidente de la Asociación Civil, Ya Basta de Violencia contra la Mujer, contando con el apoyo de varias marcas de gran prestigio, comprometidas con el bienestar de las mujeres.

Este evento también se ha celebrado con gran éxito, en 5 ocasiones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, bajo el nombre “Día Internacional de la Mujer”. 

Para mayor información  www.retosfemeninos.com  al dar click en la imagen del evento.  


regresar/home

Otto Bock México presenta la primer rodilla controlada por micropocesador

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Ciudad de México a 03 de noviembre de 2011.-  El sistema electrónico de la C-Leg® de Otto Bock, única en su tipo, es la primera rodilla modular con la fase de apoyo y de impulsión controlada por microprocesadores, los cuales son programados al momento de su colocación por medio de un software, con el que se define el ángulo de flexión de rodilla y los momentos de giro en el tobillo, de esta forma la válvula del control hidráulico de la prótesis, permite al usuario caminar sin tener que pensar en los movimientos a realizar.

Los sensores de fuerza en el tubo detectan la carga sobre el tobillo y pié mientras otros adicionales leen el ángulo preciso de la rodilla; esta información conjuntamente con la velocidad durante el balanceo es leída 50 veces cada segundo por el microprocesador, lo que da como resultado una estabilidad incrementada y mayor eficiencia en cada paso.

Otras de las ventajas que ofrece la C-Leg® a los usuarios son menor consumo de energía (esfuerzo) durante la marcha; así como un andar más natural.

La C-Leg® tiene un peso de tan sólo 1.170 kilogramos y un alcance de flexión de 125°, ideal para usuarios con actividad física media-alta,  cuenta además con una batería integrada de larga duración y puede soportar hasta 100 kg de peso.

Los usuarios de la C-Leg® adquieren seguridad para realizar actividades deportivas como andar en bicicleta, esquiar, patinar, montar a caballo, etcétera, logrando una mayor integración en la vida social.

En 1920 Otto Bock creó tres componentes principales: Pie-Tobillo, Rodilla-Pantorrilla y Encaje. Estos se convertirían en el patrón mundial para las prótesis de rodilla con el paso del tiempo.

Tanto los materiales como los productos de la marca alemana Otto Bock han mejorado gracias a la dedicación e investigación de su fundador; los estándares de calidad a los que son sometidas cada una de sus piezas son sumamente rigurosos y se realizan con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

El historiador y pensador Thomas Carlyle, dijo alguna vez que “El único deber del hombre es andar siempre adelante”; gracias a la determinación y entrega de el Sr. Otto Bock, fundador de la compañía que lleva su nombre, ahora miles de personas alrededor del mundo cuentan con una C-Leg® que ha mejorado su vida.

Otto Bock, fundada en 1919 en Alemania por el Sr. Otto Bock, con el fin de producir componentes ortopédicos para las víctimas de la primera y segunda guerra mundial; convirtiéndose en líderes a nivel Internacional en prótesis, sillas de ruedas y ortesis.

Otto Bock México inicia actividades en el país en 1995, hoy en día cuenta con un centro de servicio al público, en el se brinda atención a usuarios, venta de producto y refacciones.

http://www.ottobock.com.mx/


regresar/home