Informanet

3/11/11

Retos de las Mujeres Jalisco y Monterrey

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Temática variada y de gran interés

-         Énfasis en prevención cardiovascular

Dentro del marco de la celebración mundial del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que determinó la ONU el 25 de noviembre, el próximo 12 de noviembre en el Auditorio Telmex, se llevará a cabo, por cuarto año consecutivo, el evento “Retos de las Mujeres Jalisco 2011” y el 25 de noviembre, por quinto año consecutivo, “Retos de las Mujeres Monterrey””, en el Auditorio Banamex.

Tras anunciar lo anterior Sylvia Sánchez Alcántara, presidenta de la Asociación Ya Basta de Violencia contra la Mujer, A.C., dijo que Retos Femeninos “es un espacio para compartir nuestras experiencias y conocimiento”.

En ambos eventos, que congregarán a miles  de mujeres jaliscienses y neolonesas, se hablará, entre varios temas de interés, de la importancia que ha tenido la campaña “Salvemos el corazón de las mujeres”, desarrollada por la Fundación Científica AstraZeneca y la Fundación Interamericana del Corazón México, para sensibilizar a las mujeres sobre las enfermedades cardiovasculares, con énfasis en la prevención y en la detección oportuna, ya que de cada 100 mujeres mexicanas, 20 mueren por esta causa.

Las enfermedades cardiovasculares en las mujeres constituyen hoy en día la primera causa de muerte en las mujeres, por arriba del cáncer de mama y del cérvico uterino. Cada año las defunciones de mujeres en México por diabetes mellitus, cardiopatía isquémica y enfermedad vascular cerebral totalizan más de 83 mil y representan el 33.5% de todas las muertes en ese género.

Personalidades líderes en México y el extranjero, como Tere Bermea, Julieta Lujambio, la velerista mexicana Galia Moss, Lizi Rodríguez, Andrés Portillo, Aurora Medina, María Elena González Leite (Meg) y María Esther Erosa, abarcarán temas muy importantes, en apoyo al crecimiento y desarrollo personal y profesional de la mujer.

Como tema musical del evento, este año la nueva versión de Señora, Señora, de la reconocida compositora y cantante Denisse de Kalafe, hará vibrar a las asistentes.

Retos de las Mujeres Jalisco 2011 y Retos de las Mujeres Monterrey 2011, se realizan bajo la organización de Sylvia Sánchez Alcántara, Presidente de la Asociación Civil, Ya Basta de Violencia contra la Mujer, contando con el apoyo de varias marcas de gran prestigio, comprometidas con el bienestar de las mujeres.

Este evento también se ha celebrado con gran éxito, en 5 ocasiones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, bajo el nombre “Día Internacional de la Mujer”. 

Para mayor información  www.retosfemeninos.com  al dar click en la imagen del evento.  


regresar/home

0 comentarios: