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3/11/11

Los equipos de la Copa Sprint de NASCAR prueban la inyección electrónica de combustible en el Martinsville Speedway

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-         El Tiempo de Prueba en una Pista Corta Ayuda al Desarrollo Continuo del Sistema EFI

DAYTONA BEACH, Florida - Por tercera vez este mes, los equipos de la Copa Sprint de NASCAR probaron la inyección electrónica de combustible en la pista, cuando 10 autos dieron vueltas el lunes en el trazado de 0.847 Km. (0.526 millas) del Martinsville Speedway. Los equipos del Roush Fenway Racing, del Penske Racing, del Michael Waltrip Racing, del Hendrick Motorsports, del NEMCO Motorsports, del Joe Gibbs Racing, del Furniture Row Racing, del Earnhardt-Ganassi Racing y dos equipos del Stewart-Hass Racing participaron en la sesión del lunes.

Es la tercera prueba de la EFI de la Copa Sprint de NASCAR este mes. Anteriormente, los equipos hicieron pruebas en el Charlotte Motor Speedway y en el Talladega Superspeedway. Los planes dictan la implementación total de la EFI en la Copa Sprint de NASCAR a partir de la temporada 2012.


Tony Stewart (No. 14 Office Depot/Mobil 1 Chevrolet) y ganador de la TUMS Fast Relief 500 el domingo en el Martinsville, dijo hoy que la prueba ayudaría a su equipo a mejorar.


"Esta prueba es importante para la gente de motores y para nuestra organización en general", comentó Stewart, quien es segundo en los puntos en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR. "Les da la oportunidad de leer los mapas de combustible y tener una idea de cómo funciona el sistema EFI. Tenemos la confianza que este sistema será infalible cuando todos lo tengamos la próxima temporada. Estar aquí hoy y dar vueltas; haces esto para que tu equipo de carreras sea mejor".


Darian Grubb, el jefe de equipo de Stewart, dijo que su equipo terminó la prueba del lunes "muy satisfecho".


"Recibimos mucha información de las pruebas anteriores y esto fue un indicador sobre la actuación del sistema en una pista corta y terminamos muy satisfechos", dijo Grubb. "Todos estamos en el proceso de aprendizaje con la EFI y todavía resolvemos problemas, pero este cambio en el deporte nos entusiasma".


Grubb también comentó que Stewart brinda "información excelente" al equipo sobre cómo se comporta el auto en la pista.


"Tony ya tiene experiencia con los sistemas EFI y con su pasado en IndyCar y en autos sprint, puede darnos mucha información valiosa y profunda".


AJ Allmendinger (No. 43 Best Buy Ford) condujo un auto del Roush Fenway Racing en la prueba y dijo que hoy fue su primera experiencia al volante de un auto tipo stock con EFI.


"Fue genial dar vueltas en el auto con EFI luego de correr 500 vueltas ayer en esta pista", aseveró Allmendinger, quien finalizó 11º en la carrera del domingo. "Fue sorprendente ver las marcas en los muros y en la pista por la carrera. Hoy pudimos hacer ajustes menores en el auto y en general, fue una prueba productiva para nosotros".


John Darby, director de la Copa Sprint de NASCAR, dijo que la prueba de hoy "fue un paso adelante en el proceso de planeación de la EFI".


"Desde el momento que empezamos a probar la EFI en julio en Kentucky, creo que los equipos pudieron trabajar con todas las configuraciones de pistas y los diferentes extremos de clima que verán en 2012", dijo Darby. "En Kentucky hizo mucho calor y los equipos se enfrentaron a un calor extremo, y esta mañana estábamos a 1 grado centígrado aquí en Martinsville, así que pudieron probar este sistema bajo condiciones variadas".


Darby dijo que la información que recibió de los pilotos fue "consistentemente positiva".


"Cuando tienen el acelerador a fondo, ellos (los pilotos) dicen que el auto se comporta un poco mejor", comentó Darby. "Cuando van con el acelerador a medio fondo, dicen que su maniobrabilidad se siente incluso un poco más suave. Todos dicen que los autos se comportan de forma muy similar a lo que están acostumbrados a conducir hoy".



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