Informanet

16/4/08

Propone el Consejo de Pueblos y Barrios del DF cultura de identidad sin discriminación

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

· Continúan actividades de la 19 Ofrenda de nuestra Madre Tierra
· Acciones concretas en beneficio de la sociedad, objetivo de políticas públicas: Fabiola Poblano


Con un ritual de preparación ejecutado por guías espirituales que pidieron a los cuatro puntos cardinales el cobijo de la Madre Tierra y su perdón por el daño causado por el hombre comenzó hoy la segunda jornada del Día de la Madre Tierra.

En la Cámara de Diputados, una de las sedes del evento –junto con el Museo de la Ciudad de México y otros recintos- la presidenta del Consejo de Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, Fabiola Poblano Ramos, se pronunció por una cultura de identidad, sin discriminación hacia las comunidades, pueblos y barrios que habitan en la capital donde, dijo, se concentran todas las lenguas del país.

Poblano Ramos mencionó que por ello el Gobierno del Distrito Federal aplica como una prioridad en sus políticas públicas los programas de identidad cultural, a raíz de los cuales –afirmó- se han registrado importantes avances en la preservación y difusión de los derechos lingüísticos tales como la recuperación de la lengua Nahua, con el apoyo de las preparatorias y las universidades en la Ciudad de México.

Destacó que una vía importante para la ejecución y desarrollo de dichas políticas es el Consejo de Pueblos y Barrios Originarios del Distrito Federal, creado el 21 de marzo de 2007 con el propósito esencial de preservar la identidad cultural.

El programa de las próximas actividades relacionada con esta ofrenda es el siguiente:

Miércoles 16.

Cámara de Diputados:
12:00-12:30 horas. Ponencia: Opciones de solución para comunidades indígenas, derivadas del cambio climático. Dr. Jesús Mendoza Mendoza,
13:00-14:00. Ponencia: Reforma del artículo 27 sobre territorios y recursos naturales indígenas. Dip. Wenceslao Herrera Coyac.
15:00-16:00 Ponencia: El agua, manto vital de Nuestra Madre Tierra, Alfonso Pérez Espíndola

Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Auditorio del Plantel Centro Histórico, ubicado en
Fray Servando Teresa de Mier 99 col. Centro:
16:00-17:00 Reserva ecológica del Valle de México. Secretaria del Medio Ambiente.

Jueves 17.
Cámara de Diputados
11:00-11:30 Ponencia: Ritos Ceremoniales a la Madre Tierra, según tradición Chontal Prof. Leandro Martínez Machuca Li’unpage Igualay San’s Chontal Palaa A.C.

11:30-12:00 Ponencia: Deterioro de la Tierra Chontal por el cambio climático, Prof. Luis Avendaño Hernández Li’unpage Igualay San’s Chontal Palaa A.C.

Museo de la Ciudad de México.
18:00-19:00 Ponencia Nuestra Madre Tierra a través de la Literatura de nuestros pueblos. Mtro. Natalio Hernández

Viernes 18.
Zócalo capitalino.
11:00 a 20:00 horas. Clausura de las actividades de la 19 Ofrenda de Nuestra Madre Tierra, con una Ceremonia Inaugural a los Cuatro Rumbos y la participación de diversos grupos musicales como Víctimas del Doctor Cerebro, Moluk Lenguaje Ancestral y Ollin Meztli, entre otros.


<<<regresar/home

Crimen sin perdón

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Una película de Marco Kreuzpaintner
Cada año más de 800,000 personas se cruzan la frontera en contra de su voluntad y son convertidas en esclavas sexuales. “TRADE” se arriesga a exponer una terrible realidad de los tiempos modernos presentando una profunda y conmovedora historia sobre una chica y una joven mujer que enfrentan los brutales horrores de una situación inhumana, y sobre el chico y un hombre que lo arriesgan todo para tratar de rescatarlas.

Adriana (Paulina Gaitán) es una niña de 13 años de la Ciudad de México que cuando resulta secuestrada por sexo-traficantes su hermano de 17 años, Jorge (Cesar Ramos), emprende una misión desesperada para salvarla. Atrapada y aterrorizada por una red clandestina de criminales internacionales que ganan millones explotando su cargamento humano, la única amiga y protectora con quien Adriana puede contar a lo largo de esta prueba de fuego es Verónica (Alicja Bachleda), una joven polaca que esta sufriendo la misma situación por parte de los mismos delincuentes. Cuando Jorge esquiva a los oficiales de inmigración y los increíbles obstáculos para perseguir los pasos de los secuestradores de su hermana, se cruza con Ray (Kevin kline), un policía tejano que también sufre una pérdida en su propia familia debido al tráfico sexual , es así que se convierte en aliado del chico en su búsqueda.

Luchando con coraje y de una fe a prueba de todo, los personajes de “Trade” cruzan los terribles terrenos donde se hallan los “túneles” del comercio sexual entre México y los Estados Unidos. Desde los barrios de Ciudad de México y la traicionera frontera del Río Grande, pasando por una subasta secreta por Internet de esclavas sexuales, hasta el culminante desenlace final en un prostíbulo ubicado en un suburbio en Nueva Jersey , Ray y Jorge forjan un lazo común mientras realizan una caza desesperada contra los secuestradores de Adriana antes de que la vendan y desaparezca para siempre en mundo clandestino internacional. Es un lugar de donde pocas víctimas regresan.


<<<regresar/home