Informanet

20/8/07

¿Te excediste en vacaciones?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

En temporada vacacional es muy común excederse con la ingesta de alimentos. No importa la cantidad y la variedad, mariscos, carnes, cerveza, botanas y golosinas son ideales para seducir a cualquier viajero. El problema es que la mayoría de estos alimentos tienen gran cantidad de colesterol y su exceso contribuye con el sobrepeso y la obesidad, padecimientos asociados a daños cardiovasculares.

El colesterol es una sustancia conocida como lípido, que se produce de manera natural en el hígado; se encuentra presente en todas las células del organismo, así como en la bilis y la sangre. Y es que el cuerpo utiliza algunos lípidos para obtener energía, por ejemplo, el colesterol le ayuda a elaborar sustancias que necesitamos para construir células y fabricar cierto tipo de hormonas. Otros se almacenan dentro del organismo como energía de reserva y permiten que nuestro cuerpo pueda funcionar.

Si bien, el colesterol le sirve al cuerpo humano para funcionar adecuadamente. Cuando la cantidad es demasiado comienza a generar diversos problemas de salud principalmente trastornos cardiacos: infarto es lo más común.

En México, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT 2006 los estados con población con mayor índice de colesterol son: Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Quintana Roo, Baja California Sur, Jalisco y Sinaloa.

De allí que el tener buenos hábitos alimenticios y realizar alguna actividad física ayudan a reducir el colesterol “malo” e incrementar el colesterol “bueno”, pero un número importante de pacientes requieren la ayuda de fármacos a fin de controlar sus niveles de colesterol y triglicéridos.

Ante ello la farmacéutica AstraZeneca puso en marcha el programa Galaxy, que incluye 18 estudios clínicos en los que participan más de 60 mil pacientes de más de 50 países, entre ellos, México. Este programa investiga los beneficios de la rosuvastatina en el combate a diferentes padecimientos, como el síndrome coronario agudo, la aterosclerosis, la insuficiencia cardiaca y el síndrome metabólico mediante la reducción del colesterol (LDL), así como el incremento del colesterol protector o “bueno” (HDL).

Algunas recomendaciones que ayudarán en la reducción de los niveles de colesterol de una forma natural, después de estas vacaciones, son:

Ø Consume al menos cinco porciones de verduras al día
Ø De preferencia guisa con aceite de olivo, cánola, girasol, sin utilizar demasiada cantidad.
Ø Toma leche descremada; así como cantidades pequeñas de quesos y de preferencia no macerados, disminuye el consumo de la crema.
Ø Consume carnes rojas al mínimo y quita la grasa, evita barbacoa, carnitas, vísceras, sesos y de preferencia come el pollo sin piel.
Ø Prueba toda la variedad de frutas de temporada, sin exagerar en la cantidad.

Para los triglicéridos,

Ø Disminuye el consumo de azúcares como refrescos, dulces, pasteles, entre otros.
Ø Limita el consumo de alcohol.

Es necesario realizar actividad física pues ayuda a elevar los niveles de colesterol bueno (HDL), perder peso, a disminuir el riesgo de tener un problema en el corazón. Basta con realizar ejercicio aeróbico (caminar, nadar) 30 minutos al menos cinco veces a la semana.
La única manera de saber cómo está tu colesterol es a través de una sencilla prueba de sangre y en caso que los resultados estén fuera de los valores normales, acude con tu médico quien te indicará las medidas y el tratamiento que debes seguir.

<<<regresar/home

Niños beisbolistas campeones del mundo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Otra vez.
Ø No como otros…


Por: Gilberto Solís Flores

ABEERDEN, Maryland, U.S.A...- En otra satisfactoria y ejemplar actuación, los integrantes de la Selección Mexicana de Béisbol, de 13 años de edad, conquistaron el título de la Serie Mundial de la especialidad “Cal Ripken jr”, celebrada en esta localidad, luego de que derrotaron por blanqueada de 8 carreras a 0 al seleccionado de Tampa Florida en la gran final por el campeonato absoluto entre ambos equipos ganadores de cada grupo de la competencia.

Nuestros peloteros dignos representantes mexicanos redondearon su calidad de favoritos y dominaron la competencia de principio a fin para coronarse campeones mundiales y así recuperaron el título para México, que se perdió desde el año 2005 y en 2006, mismo que se obtuvo por primera ocasión en el 2003 y que se refrendó en 2004, ediciones de esta Serie Cal Ripken jr que México asistía como invitado especial. Así México se proclamó como tri campeón de esta Serie mundial, y doble sub campeón, el equipo fuerte a vencer y toda una potencia del béisbol infantil en el mundo.

En este juego final reafirmaron su poderío a la ofensiva y el jugador sonorense Gilberto Adrián Carrera Llanes contribuyó con par de cuadrangulares para impulsar tres anotaciones, otro más de Miguel Rodríguez de Chihuahua, José Abel Rivera también chihuahuense con doble produjo otra carrera, al igual que Miguel Rodríguez, el mismo Rivera se adjudicó la victoria con sólo tres imparables recibidos en su labor de 4 entradas con tres ponches. El salvamento fue de Miguel Rodríguez. Cargó con la derrota Ty Cherry.

Un día antes, el seleccionado tricolor, dirigido por el manager del Distrito Federal Bernardo Tapia, derrotó a la novena de República Dominicana por 7 carreras a 1, en la final del grupo internacional en el que se coronó campeón invicto con 6 triunfos, y de esta manera tuvo que enfrentar al equipo Tampa Florida campeón del grupo estadounidense que avanzó como finalista al derrotar a la novena de Lexington por 2 a 0 por el título absoluto de la Serie Cal Ripken jr 2007.

El tricolor de México inició su participación con blanqueada sobre la misma selección de Dominicana por 6 a 0 al abrir el torneo, propinó paliza contundente a Canadá 16 a 2, blanqueada de 10 a 0 sobre Australia, con un juego perfecto del lanzador sonorense Gilberto Carrera, paliza de 12 a 1 a Japón. Para avanzar así a la semifinal donde derrotó nuevamente a Japón 3 a 1, y avanzó a final frente a Dominicana que a su vez venció a la novena de Australia 4-3.

En el grupo estadounidense además de Tama Florida y Lexington campeón y sub campeón participaron las novenas Bryant AR Olimpia WA, Oakland CA, Greenwich CT, Calvert Country MD, Emmo rton MD, Sikesston MO y Collage Point NY.

El capitalino Bernardo Tapia se impuso como el mejor manager al dirigir exitosamente a las diferentes selecciones mexicanas que han asistido a las cinco ediciones anteriores de la serie mundial, así como también a la selección mexicana infantil que conquistó el título panamericano (11 y 12 años) celebrado en la región turística de Ixtapa Zihuatanejo de Guerrero.

<<<regresar/home

IMSS Mexicali apaleo a Wildmills de Holanda

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø En Béisbol de Williamsport.

SOUTH, WILLIAMSPORT, Pennsilvania, E. U.- El seleccionado de la LÑiga IMSS de Mexicali Baja California inició con el pie derecho su aventura hacia la hazaña mundialista con una contundente paliza de 11 carreras a 1 sobre el equipo de la Liga Wildmills Apeldorn de Holanda, y al abrirse las acciones en esta localidad de la Serie Mundial de de béisbol de categoría “Pequeña” (11 y 12 años) de las ligas pequeñas de Williamsport organización afiliada a la Federación Mexicana de Béisbol.

En este primer triunfo del IMSS Mexicali en su calidad de campeón de México, el pelotero Isaac Camaño produjo cuatro carreras en el ralli de cinco su equipo se ponia en ventaja tempranera en la primera entrada, luego con otro racimo de 6 anotaciones en la 4ª afirmaron la victoria por nocaut contundente en 4 entradas al ser suspendido el juego por superioridad manifiesta de los peloteros mexicanos sobre el equipo campeón de la región de Europa, Medio oriente y Africa.

Este lunes 20 los jugadores del IMSS enfrentan a los representantes de la Liga Li Shing de China Taipei equipo campeón de Asía, y el martes 21 se miden a los de la Liga La Victoria de Maracaibo Venezuela y campeón de Latinoamérica, para cerrar la primera fase eliminatoria.

Como el primer triunfador del IMSS fue Antonio Pantoja que una entrada recibe solo un hit y ninguna carrera, fue sustituido por Daniel Rosales en dos entradas quien recibió la única anotación de los peloteros holandeses, por quienes cargó con la derrota el lanzador abridor il Kentaro quien en dos tercios recibe un imparable y dos carreras.

Otros resultados de la primera jornada; Lubbock Texas 6 – Conn Rapids Minnesotta 0; White Rock de Canadá 13 – Hadrón de Arabia Saudita 5; Cjhandler Arizona 16 – Salisburgh de Massachusettes 6.

<<<regresar/home

Aplica SCT medidas de protección por el paso del huracán “Dean”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Personal de la dependencia coordina labores de protección en Quintana Roo y Yucatán.

*** Se apoya a turistas para garantizar el regreso, vía aérea, a sus lugares de origen.

*** En las tareas de evacuación de paseantes participan aerolíneas mexicanas y extranjeras.

Para proteger la infraestructura aeroportuaria y portuaria de Yucatán y Quintana Roo, y con ello salvaguardar la integridad física de los turistas y habitantes de la región, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha medidas de seguridad por el paso del huracán “Dean”, lo que garantiza que una vez concluida la emergencia se reinicien operaciones con normalidad.

Personal de la SCT coordina acciones de prevención en todas las terminales aéreas y marítimas de la zona, entre las que destaca el cierre a la navegación en los puertos que podrían ser afectados.

Desde el viernes 17 de agosto, la SCT garantizó el abasto de turbosina y gas avión a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Mérida, así como los ubicados en el litoral del Golfo de México, con el fin de que puedan operar al máximo de su capacidad durante los días de contingencia. De igual forma, se cuenta con gasolina y diesel para los vehículos aeroportuarios y las plantas eléctricas de emergencia.

La SCT exhortó a las líneas aéreas nacionales y extranjeras para que contribuyan en las tareas de evacuación de turistas. En los últimos tres días se han realizado más de 700 operaciones aéreas comerciales, generales y de rescate, particularmente en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y se han evacuado más de 50 mil pasajeros.

Las aerolíneas mexicanas y de otros países programaron más vuelos extras para este lunes y martes, para agilizar la salida de la zona de los paseantes. La SCT mantiene su compromiso con la población para que, a pesar de la emergencia, el servicio de transportación aérea se lleve a cabo de forma oportuna y eficiente.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que aquellos pasajeros que cuenten con un boleto de avión para transportarse podrán anticipar su regreso, siempre y cuando la aerolínea tenga disponibilidad de asientos. Para ello, precisó, deben tramitar el cambio de vuelo (fecha y hora). Sin embargo, podrán viajar en una línea aérea distinta a la contratada, cuando exista un acuerdo comercial entre ambas empresas.

Respecto a los vuelos de origen–destino, la DGAC dio a conocer que la mayoría de las operaciones nacionales trasladarán a los pasajeros a las ciudades de México y Toluca, mientras que en vuelos internacionales los arribos serán predominantemente en Nueva York, Newark, Miami, Houston, Atlanta y Denver, en Estados Unidos; Montreal y Calgary, Canadá, y Manchester, East Midlands y Milán, en Europa.

Por su parte, los comités locales de seguridad aeroportuaria notificaron, de manera conjunta con las coordinaciones nacional y estatales de Protección Civil, las acciones de emergencia requeridas, para agilizar el resguardo de la infraestructura.

De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existen posibilidades de que el fenómeno impacte en la costa del Golfo de México, sobre todo en Tuxpan, Veracruz. Ante ello, la SCT estableció que todos los Centros Estatales de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche estén alertas y apliquen las medidas preventivas necesarias.
http://www.sct.gob.mx/

<<<regresar/home

Gran éxito el Primer Match Play

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Querétaro, Qro. a 20 de agosto de 2007.- Como todo un éxito fue catalogado este primer Campeonato Nacional Match Play, que terminó de jugarse en el Club Campestre de Querétaro este pasado domingo.

“Los grandes torneos amateurs se juegan con el sistema por hoyos”, dijo Ian Gardner, Director General de la Federación Mexicana de Golf. “Y qué bueno que ahora tengamos en México, otra vez, un torneo así”.

Continuó: “El US Amateur Open y el British Amateur Open son dos de los torneos más importantes en el mundo, y se juegan por hoyos. Confío en que este sea el primero de mucho más, ya que el juego por hoyos, o Match Play, saca lo mejor de cada jugador”.

Durante la semana que acaba de pasar pudimos ver en el campo a los mejores exponentes del golf varonil amateur. Además, sirvió como una prueba muy fuerte para los jóvenes talentos que acudieron al llamado de la Federación.

Estas promesas del golf compitieron con jugadores de reconocida trayectoria en el golf amateur mexicano, que combinaron sus cualidades y nivel de juego para hacer de este primer Campeonato un éxito.

De esta forma, lo mismo vimos a un Federico Ortiz, quien a la postre resultó el campeón, pelear hoyo por hoyo con promesas del golf mexicano, como el Subcampeón, Manuel Villavicencio, de sólo quince años de edad.

Este torneo insignia se jugó en dos categorías: Campeonato y Primera. Y en ambos de dieron enfrentamientos superiores, en los que la calidad de los golfistas adornó un bello y tradicional diseño de campo de golf, como lo es el del Campestre de Querétaro.

Para los jugadores que participaron en este torneo, la experiencia resultó ser inolvidable.

“Me siento muy contento por haber ganado; jugar por hoyos tiene una presión enorme en el jugador y a veces lo hace fallar. No es lo mismo que hacerlo por golpes, en donde te puedes recuperar de un mal día en las rondas siguientes”; comentó Federico Ortiz, campeón del Nacional Match Play. “Aquí, en cambio, aunque seas el supuesto favorito, si no juegas bien todo el tiempo, quedas eliminado y ya no hay mañana para ti”.

Lo anterior quedó de manifiesto cuando dos de los favoritos en la Categoría Campeonato, Oliver Isaac, del Guadalajara Country Club, y Juan Pablo Solís, del Campestre de Morelia, cayeron ambos a manos del mismo jugador, el juvenil tapatío Carlos Ortiz Becerra, que el viernes cumplió apenas 16 años.

Pero también fue una gran oportunidad para que los golfistas pudieran demostrar su coraje y pundonor. Por ejemplo, en la Primera Categoría, José López Perera, del Club de Golf México, jugó su partido de cuartos de final por la mañana y tuvo que ir a 20 hoyos para vencer a Ricardo de la Vega, del Campestre de Querétaro.

Por la tarde sacó fuerzas de flaqueza y vendió cara su derrota, al caer hasta el hoyo 16 ante el juvenil Jesús Armando Silva, del Club de Golf Vallescondido, a la postre el campeón de este grupo. 36 hoyos bajo la presión de un sistema por hoyos demuestran una convicción y entrega que sólo el golf puede ofrecer.

El juego por hoyos es la esencia pura del golf. Participar en un torneo bajo este sistema no sólo requiere de saber jugar golf, sino de planear estrategias y seguir una línea que lleve al golfista a la victoria.

Por ello, no es extraño ver cómo un jugador saca tres hoyos de ventaja después de los primeros nueve, para perderlos en los siguientes tres. Aquí es en donde se mide el carácter y las ganas de ser. Si ese jugador logra recuperarse y retomar la ventaja, habrá triunfado. En caso contrario, el otro contendiente se llevará el partido después de haberse sabido reponer de una situación de adversidad extrema.

Al final, también queda la enorme satisfacción en los Finalistas, quienes obtuvieron los trofeos al tercer lugar. Ellos sólo perdieron un partido en todo el torneo, lo mismo que los Subcampeones. Por ello, no debe ser tomado como un fracaso su actuación. Tal fue el caso del propio José López Perera en Primera, o de Carlos Ortiz, en Campeonato. Cada uno de ellos recogió su trofeo que les da la satisfacción de haber perdido nada más una vez.

Para mayor información y resultados finales, pueden consultar la página de la Federación Mexicana de Golf, http://www.mexgolf.org/.

<<<regresar/home

Los lentes solares se incorporan a nuestro estilo de vida por necesidad

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø El uso de lentes solares, no solo es una buena forma para complementar el look, también hay que considerar la importancia que tienen en la filtración de los rayos solares.

Anteriormente lo importante era estar a la moda, combinar dependiendo la tendencia de las temporadas, sin embargo poca atención se prestaba al bienestar de la salud. Ahora la “tendencia” se inclina hacia un estilo de vida saludable seguido de lo fashion, esto se refleja cuando se adquieren unos lentes solares. Lo que un oftalmólogo normalmente recomienda tomar en consideración para una buena elección es que los lentes sean de buena calidad, que cuenten con protección UV que reduzca el reflejo de los rayos solares, además de la comodidad, precio y diseño. No es sencillo encontrar unos lentes que brinden todos los beneficios en una sola pieza.

Julbo es la marca francesa, más reconocida a nivel Internacional de lentes para sol, que protegen la vista de los daños de los rayos ultravioleta y del medio ambiente en general. Además es una de las pocas marcas, que ofrecen todos los beneficios en sus productos ya que desde 1888, Julbo ha sobrepasado los límites de la innovación tecnológica y la calidad óptica a través de sus materiales, tecnologías de protección solar, tratamientos y conceptos ergonómicos, añadiendo a esto el gusto en el diseño. Julbo cuenta con la línea Lifestyle diseñada especialmente para todas aquellas personas que gustan de verse bien, tanto hombres como mujeres, además de estar protegidos al 100% todos los días en cualquier lugar.

Los lentes Julbo de la línea Lyfestyle, cuentan con una tecnología Polar+ de categoría 3 es decir, cuenta con un cristal polarizante de alta precisión y anti-reflejo que brinda como beneficios una visión óptima, corta las distorsiones y suprime los reflejos deslumbrantes del sol sobre cualquier superficie reflejante. Es perfecto para carretera, ciudad, campo y playa.

Además, los lentes de la línea Lifestyle tienen un tratamiento llamado Spectron (X4) con policarbonato, lo que los hace resistentes a golpes y ralladuras, la categoría X4, indica que se pueden utilizar en la vida diaria o para realizar cualquier deporte

Sin duda se puede contar con Julbo para estar protegido en cualquier momento y verse bien.

<<<regresar/home

Cortos y largometrajes mexicanos en competencia internacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

*** Presencia fílmica en Suiza, Sudáfrica, Paraguay, Canadá, Ecuador, Bolivia, Perú, EU, Italia y Brasil durante el mes de agosto.
*** Luz silenciosa, de Carlos Reygadas, ganó cuatro preseas en el Festival Internacional de Cine de Perú: Mejor película por el jurado; la Crítica Internacional; el premio Revista Tren de sombras de la Pontifica Universidad Católica del Perú; y Mejor fotografía. El violín, de Francisco Vargas, obtuvo el premio a la Mejor ópera prima en el mismo Festival.
*** México participa con cuatro cintas en el Festival de Cine de Venecia.


El primer festival del mes fue el Locarno International Film Festival del primero al 11 de agosto, en Suiza, el cual incluyó a la película mexicana Los ladrones viejos, de Everardo González, dentro de la Competencia oficial.

Por otra parte, del otro lado del planeta, en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica, se realizó del 3 al 9 de agosto el Festival de Cine Mexicano, donde se proyectó el documental La pasión de María Elena de la directora Mercedes Moncada, en la sección Muestra Cultural.

De la misma manera, del 7 de agosto al 4 de septiembre en la Muestra de Cine Mexicano en Paraguay, en su capital Asunción, se proyectará el primer largometraje de Carlos Carrera La Mujer de Benjamín, en la sección Muestra cultural.

El 10 de agosto, en el Cinemateque Ontario Carte Blanche, en Canadá, se proyectó una función única de la importante cinta mexicana Nazarín, del consagrado director Luis Buñuel, en la sección Muestra cultural.

En el Festival Internacional de Cine de Perú, en la ciudad de Lima, el cual se llevó a cabo del 2 al 11 de agosto, participó la película Luz silenciosa, de Carlos Reygadas, ganadora de las preseas a la Mejor película por el jurado; la Crítica Internacional; el premio Revista Tren de sombras de la Pontifica Universidad Católica del Perú, organizadora del Festival; y Mejor fotografía. De igual forma, El violín, de Francisco Vargas, resultó galardonada a la Mejor ópera prima en el mismo Festival.

Asimismo, del 13 de agosto al 2 de septiembre, en el Festival para niños de Chulpicine, en Quito, Ecuador, se presentarán en la sección Muestra cultural los cortometrajes Mi radio, de Mariana Miranda; el ganador del Ariel En el espejo del cielo, de Carlos Salces; El columpio del Diablo, de Enrique Rentería; y Espíritu deportivo, de Javier Bourges. En la misma capital ecuatoriana, pero del 17 al 23 de agosto, se realizará el Festival de Cine de la Calle, en el que se presentarán los cortos mexicanos El milagro, de Ernesto Contreras; Sin sostén, de René Castillo y Antonio Urrutia; y De tripas corazón, de Antonio Urrutia, en la sección Muestra cultural.

Del 16 al 22 de agosto, en el Festival Internacional de Cine de Santa Cruz, en Bolivia, se proyectarán los largometrajes mexicanos La niña en la piedra, dirigida por Maryse Sistach; Más que nada en el mundo, de Javier Solar y Andrés León Becker; y Eros. Una vez María, de Jesús Magaña, en la Competencia oficial.

En el mismo tenor, dentro del Palm Springs Shortfilm Festival, en Estados Unidos, del 23 al 29 del mes se proyectarán los cortometrajes Con lujo de detalle, del cineasta Héctor Falcón; y Ojos que no ven, de Marysol Jasso, dentro de la Competencia oficial.

Del 23 de agosto al 3 de septiembre, en el World Film Festival, de Montreal, Canadá, se presentará la película Los ladrones viejos, de Everardo González, dentro de la Competencia oficial.

En la 18 edición del São Paulo International Short Film Festival, en Brasil, del 23 de agosto al 1° de septiembre se proyectarán los cortometrajes Señas particulares, de Kenya Márquez, y Fin de Trayecto, de Acán Coen (Mención especial del jurado del Concurso Iberoamericano en la 35 edición del Festival de Cine de Huesca, España), dentro de la Competencia oficial.

Una presencia importante del cine mexicano es en el Festival de Cine de Venecia, el cual se llevará a cabo del 29 de agosto al 8 de septiembre. En él participarán Cochochi, de Laura Guzmán e Israel Cárdenas; The shock doctrine, de Jonás Cuarón; La zona, de Rodrigo Plá; y Born without, de Eva Norvind.

De igual modo, en el Mexico at the cinema XENIX in Zurich, Suiza, del 30 de agosto al 23 de septiembre se proyectarán los filmes mexicanos Perfume de violetas y La niña en la piedra, ambas de Maryse Sistach; Cronos, de Guillermo del Toro; Un dulce olor a muerte, de Gabriel Retes, y Sólo con tu pareja, de Alfonso Cuarón. Y los cortometrajes La suerte de la fea a la bonita no le importa, de Fernando Eimbcke; y Rogelio, del director y guionista Guillermo Arriaga, dentro de la sección Muestra cultural.
Finalmente, del 31 de agosto al 3 de septiembre en el Telluride Film Festival, en Estados Unidos, se proyectarán algunos cortometrajes mexicanos, los cuales daremos a conocer más adelante.

<<<regresar/home

Estreno en la ciudad de México de los Piratas del Pacifico

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )


Radio <<< >>> TV

ESTRENO EN LA CIUDAD DE MEXICO DE LOS PIRATAS DEL PACIFICO, COMEDIA MUSICAL BASADA EN EL ORIGINAL THE PIRATES OF PENZANCE DE GILBERT Y SULLIVAN

*La puesta en escena, dirigida por Luís Martín Solís, en una traducción y adaptación de Miguel Meissner, tendrá como escenario el Teatro de la Ciudad

El VII Festival Internacional de Verano Viva Vivaldi este año tiene entre sus principales atractivos la puesta en escena de los Piratas del Pacifico, comedia musical basada en el original The Pirates of Penzance de Gilbert y Sullivan (1879), en esta ocasión bajo la dirección escénica de Luís Martín Solís.

Parte de la historia esta inspirada en la figura de los piratas ingleses, entre ellos algunos tan famosos como Francis Drake, que en algún momento formaron parte de las fuerzas navales británicas y que finalmente terminaron engrosando las filas de grupos corsarios. Fue así que Girbert y Sullivan decidieron escribir esta comedia musical a partir de un tema que siempre ha inspirado la fantasía y la imaginación, como en el caso de la exitosa película de los estudios de Disney, Los Piratas del Caribe.

The Pirates of Penzance, historia ubicada en un pequeño pueblo de Inglaterra, fue traducida al español y adaptada a las condiciones geográficas e históricas de México por Miguel Meisser para ser estrenada el año pasado en el Festival Internacional Música del Mar 2006 y ahora por primera vez en la ciudad de México, los días 24 y 25 de agosto, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad.

Un ejemplo de esta adaptación, entre muchos otros, es el final de la obra en el que los piratas capturan al Mayor General Stanley y en breve combate vences a las fuerzas oficiales. En el original de Gilbert y Sullivan los piratas ceden a nombre de la Reina Victoria, mientras que en la versión de Michel Meissner lo hacen en nombre de la Virgen de Guadalupe, y los piratas son piratas son reconocidos como nobles caballeros para alcanzar la reconciliación.

Por otra parte, se trata de una obra de gran formato que requiere de una orquesta sinfónica y un elenco de solistas. A decir de Mihail Meissner, el nivel de Gilbert como libretista y de Sullivan como compositor, hacen de The Pirates of Penzance como comedia musical de grandes cualidades, con una instrumentación muy fina, que no por ser divertida disminuye en calidad, con melodías pegajosas y grandes coros que incluso parodian lo teatral o ridículamente dramático que tiene algunas grandes operas.

Esta mancuerna de creadores británicos alcanzo la fama con sus numerosas comedias musicales y curiosamente The Pirates of Penzance fue su única obra representada en Estados Unidos, ya que todas las demás solo se escenificaron en Inglaterra y fue hasta el 2006, que por primera ocasión una de sus obras se presento en español.

<<<regresar/home