Informanet

20/8/07

Gran éxito el Primer Match Play

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Querétaro, Qro. a 20 de agosto de 2007.- Como todo un éxito fue catalogado este primer Campeonato Nacional Match Play, que terminó de jugarse en el Club Campestre de Querétaro este pasado domingo.

“Los grandes torneos amateurs se juegan con el sistema por hoyos”, dijo Ian Gardner, Director General de la Federación Mexicana de Golf. “Y qué bueno que ahora tengamos en México, otra vez, un torneo así”.

Continuó: “El US Amateur Open y el British Amateur Open son dos de los torneos más importantes en el mundo, y se juegan por hoyos. Confío en que este sea el primero de mucho más, ya que el juego por hoyos, o Match Play, saca lo mejor de cada jugador”.

Durante la semana que acaba de pasar pudimos ver en el campo a los mejores exponentes del golf varonil amateur. Además, sirvió como una prueba muy fuerte para los jóvenes talentos que acudieron al llamado de la Federación.

Estas promesas del golf compitieron con jugadores de reconocida trayectoria en el golf amateur mexicano, que combinaron sus cualidades y nivel de juego para hacer de este primer Campeonato un éxito.

De esta forma, lo mismo vimos a un Federico Ortiz, quien a la postre resultó el campeón, pelear hoyo por hoyo con promesas del golf mexicano, como el Subcampeón, Manuel Villavicencio, de sólo quince años de edad.

Este torneo insignia se jugó en dos categorías: Campeonato y Primera. Y en ambos de dieron enfrentamientos superiores, en los que la calidad de los golfistas adornó un bello y tradicional diseño de campo de golf, como lo es el del Campestre de Querétaro.

Para los jugadores que participaron en este torneo, la experiencia resultó ser inolvidable.

“Me siento muy contento por haber ganado; jugar por hoyos tiene una presión enorme en el jugador y a veces lo hace fallar. No es lo mismo que hacerlo por golpes, en donde te puedes recuperar de un mal día en las rondas siguientes”; comentó Federico Ortiz, campeón del Nacional Match Play. “Aquí, en cambio, aunque seas el supuesto favorito, si no juegas bien todo el tiempo, quedas eliminado y ya no hay mañana para ti”.

Lo anterior quedó de manifiesto cuando dos de los favoritos en la Categoría Campeonato, Oliver Isaac, del Guadalajara Country Club, y Juan Pablo Solís, del Campestre de Morelia, cayeron ambos a manos del mismo jugador, el juvenil tapatío Carlos Ortiz Becerra, que el viernes cumplió apenas 16 años.

Pero también fue una gran oportunidad para que los golfistas pudieran demostrar su coraje y pundonor. Por ejemplo, en la Primera Categoría, José López Perera, del Club de Golf México, jugó su partido de cuartos de final por la mañana y tuvo que ir a 20 hoyos para vencer a Ricardo de la Vega, del Campestre de Querétaro.

Por la tarde sacó fuerzas de flaqueza y vendió cara su derrota, al caer hasta el hoyo 16 ante el juvenil Jesús Armando Silva, del Club de Golf Vallescondido, a la postre el campeón de este grupo. 36 hoyos bajo la presión de un sistema por hoyos demuestran una convicción y entrega que sólo el golf puede ofrecer.

El juego por hoyos es la esencia pura del golf. Participar en un torneo bajo este sistema no sólo requiere de saber jugar golf, sino de planear estrategias y seguir una línea que lleve al golfista a la victoria.

Por ello, no es extraño ver cómo un jugador saca tres hoyos de ventaja después de los primeros nueve, para perderlos en los siguientes tres. Aquí es en donde se mide el carácter y las ganas de ser. Si ese jugador logra recuperarse y retomar la ventaja, habrá triunfado. En caso contrario, el otro contendiente se llevará el partido después de haberse sabido reponer de una situación de adversidad extrema.

Al final, también queda la enorme satisfacción en los Finalistas, quienes obtuvieron los trofeos al tercer lugar. Ellos sólo perdieron un partido en todo el torneo, lo mismo que los Subcampeones. Por ello, no debe ser tomado como un fracaso su actuación. Tal fue el caso del propio José López Perera en Primera, o de Carlos Ortiz, en Campeonato. Cada uno de ellos recogió su trofeo que les da la satisfacción de haber perdido nada más una vez.

Para mayor información y resultados finales, pueden consultar la página de la Federación Mexicana de Golf, http://www.mexgolf.org/.

<<<regresar/home

0 comentarios: