Informanet

1/2/08

Resultados del Primer taller de perfeccionamiento de largometraje infantil

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Este taller fue convocado por el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Sociedad General de Escritores de México y la Sociedad de exalumnos del CUEC y el día de ayer se reunieron en las oficinas de IMCINE el jurado integrado por los escritores Marina Stavenhagen, Enrique Rentería, Fernando Montaño, Patricia Arriaga y Víctor Ugalde, para seleccionar a los ganadores del Primer taller de perfeccionamiento de largometraje Infantil, los proyectos fueron:

1. Maya de Nora Sánchez Rucobo y García (El escarabajo anciano)

Egresada de la carrera de Ciencias de Comunicación por la Universidad Intercontinental, realizó la especialidad en guión en el Centro de Capacitación Cinematográfica, autora de varios libros para niños y ha trabajado en varias producciones de cine y televisión.
Sinopsis: Historia inspirada en leyendas y mitos del pueblo maya. Ikaban es un curandero quien va con el rey para indicarle el rumbo que debe seguir el gobierno. Sin embargo Ah-Kab, el consejero real, se ha vuelto ambicioso y quiere todo el poder para sí, entonces idea una forma de envenenar al rey y quedarse en su lugar.

2. El niño que podía leer el mañana de Tomás Urtusástegui (El adivino)

Médico de profesión, dramaturgo tiene más de 272 obras inscritas, algunas traducidas a varios idiomas, ha incursionado en televisión, escritor de novela, ganador del premio Juan Ruíz de Alarcón.
Sinopsis: Javier, un niño de diez años, le dice a su padre quién va a quedar de gobernador. El padre se enoja y lo considera un mentiroso pero será hasta el día siguiente cuando se sepa la noticia. Ahí descubren que Javier puede leer el mañana.

3. Mutanduja de Rosa Elena Velasco Ortiz (Verde Entelequia)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM, egresada de la Escuela de escritores de SOGEM, ha participado en distintos concursos de cuento, teatro y guión cinematográfica y ganadora del premio III Concurso de largometraje “Matilde Landeta” convocado por la STPC.
Sinopsis: Odiseo es un niño de 7 años que narra cómo, a partir de una mañana verde en que sus padres peleaban más fuerte que nunca, se desataron una serie de hechos misteriosos que cambiaron su vida. Es justo cuando aparece la Doja, un ser indefinido que lo persigue e intimida.

4. Cuando Marina Imagina de Hajime Espinosa Ortiz (Balaenoptera musculus)

Bióloga de formación, se ha especializado en divulgación de la Ciencia, egresada de la Escuela de escritores de SOGEM y tomó un diplomado en Guión en el Centro de Capacitación Cinematográfica.
Sinopsis: Marina cumple 7 años. Como cada año, recibe el regalo que le ha enviado su padre quien ha estado ausente. En esta ocasión Marina desea viajar en compañía de Gerónimo su nuevo vecino, emprende el viaje donde descubrirá que su padre nunca estuvo tan lejos como ella había creído.

5. Pata de Perro de Anis Naxelli Rangel Silva (Mac)

Actriz egresada del Centro Universitario de Teatro, estudió dramaturgia con Jimena Escalante; guionista del cortometraje Si muero lejos de ti ganadora de la Espiga de Plata en el Festival de Valladolid, España.
Sinopsis: Rancio es un perro que tiene miedo a las ratas y la oscuridad y aquello que salga de la seguridad de su hogar, un día es abandonado y tiene que aprender a valorarse y que los demás lo valoren.

6. Muros de Jorge de la Rosa (Ergoj)

Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, estudió guionismo en la Universidad Continental, productor de televisión, director de la película Fantoche ganadora de la Cruz de Malta, profesor de cine en la preparatoria número 6 de la UNAM.
Sinopsis: Historia de unos chicos de secundaria que están en busca de su identidad, buscando la libertad por medio de la poesía y contra la disciplina que ejerce el perfecto.

7. Un héroe de Carlos Marín Morales (Dario Romero)

Egresado de la escuela de cine INDI, ha trabajado como asistente de producción y dirección en películas como Todos hemos pecado y varios cortometrajes.
Sinopsis: En una ciudad futurista, el gobernador quiere vender a la clase baja como comida rápida a una antropófaga especie extraterrestre. Un policía honesto elige a un joven rebelde pero de buen corazón para convertirse en el héroe que, junto con la hija del gobernador, hará lo posible para vencer a los alienígenas villanos.

8. Inzomnia de Luis Tellez (Tom y Dali)

Luis Téllez Egresado dela carrera de Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Se ha desarrollado como director de animación y ha participado en diferentes cortometrajes que han sido galardonados, incluyendo Hasta los huesos, Síndrome de línea blanca, De Raíz, La Degénesis y Jacinta entre otros.

Cecilia Eudave Doctora en Lenguas Romances (Montpellier, Francia). Es autora y editora de los libros: Hacia un concepto de poesía. Antología de poesía Española contemporánea, Técnicamente humanos, Invenciones enfermas, Registro de Imposibles, Países Inexistentes, entre otros.
Actualmente es profesora e investigadora en la Universidad de Guadalajara.

Sinopsis: En un futuro cercano se desarrolla un producto llamado Inzomnia que permite dejar de dormir sin sentir cansancio. Su slogan es: “Viva el doble” “No desperdicie su vida durmiendo”. Camila una niña de doce años se resiste a dejar de soñar y emprende un viaje a sus propios sueños, donde encontrará las respuestas del por qué la creación de Inzomnia.

9. Magilum. El muro de la profecía de Ana Rosa Romero Jiménez y Julián Antuñano Olvera (Juana)

Ana Romero es egresada de la escuela de escritores de SOGEM, ha publicado varios libros de poesía y narrativa para niños, también realiza guiones para televisión y Julián Antuñano es egresado de la Escuela Rusa de actuación, con estudios superiores de la Universidad de Nueva York en estudios cinematográficos en televisión y cine. Productor y director de cortometrajes.
Sinopsis: Andrés es un mago en decadencia, un día suple a su mejor amigo en una función en casa de un mafioso. Comienza a aburrir a su público, así que es amenazado de muerte sino hace algo, así que decide hacer el acto más arriesgado... el de la desaparición.

10. Emma, Dios y el Futbol de Adriana Pelusi de Icaza (¿Por qué esto y no aquello?)

Licenciada en Letras Españolas por el Tecnológico de Monterrey. Formó parte del Curso de Guión impartido por el Centro de Capacitación Cinematográfica.
Sinopsis: Tras recibir un balonazo en la cabeza, el día de su primera comunión, Emma, tiene una visión: Dios, en forma de cordero, le anuncia que va a ser santa. Emma decide aceptar, se prepara para lograr su misión. Lo único que no consigue hacer, por más que se esfuerza, no puede realizar milagros.

Estos guiones serán tallereados por un Coordinador por confirmar, además los autores serán asesorados por diversos especialistas, éstos darán conferencias magistrales que estarán abiertas para todo el público. Más adelante se informará la sede en donde se llevarán a cabo.

Eduardo Quijano - Criterio de Clasificación de RTC - Martes 19 de febrero.

Bertha Hiriart - Teatro Infantil - Martes 26 de febrero.

Patricia Arriaga - Televisión Infantil - Martes 4 de marzo.

Rosana Curiel Defosse - Guión / Cuento infantil - Martes 11 de marzo.

Martha Romo - Radio Infantil - Martes 25 de marzo.

Verónica Murguía - Cuento Infantil - Martes 01 de abril.

Mónica Brozón - Novela Infantil - Martes 8 de abril.

Fernando Pérez Gavilán – Mercadishing - Martes 15 de abril.

Rodolfo Riva Palacio - Película de animación - Martes 22 de abril.

<<<regresar/home

Cortos y largometrajes mexicanos en competencia internacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El Instituto Mexicano de Cinematografía informa el recorrido que las producciones mexicanas realizaron por el circuito internacional de festivales durante enero de 2008, participando en 10 festivales de cinco países.

En Palm Springs, CA, Estados Unidos, se llevó a cabo del 3 al 14 de enero el Palm Springs International Film Festival, con la participación en Competencia Oficial del largometraje Quemar las naves, de Francisco Franco.

El 5 al 12 de enero se realizó el Festival Binacional, en El Paso, Texas, en donde se proyectaron en Selección Oficial los largometrajes Más que nada en el mundo, de Javier Solar y Andrés León Becker; Carnaval de Sodoma, de Arturo Ripstein; La vida inmune, de Ramón Cervantes; Espérame en otro mundo, de Juan Pablo Villaseñor; y Los laberintos de la memoria, de Guita Schyfter.

En este mismo festival se exhibieron los cortometrajes A cada cerdo le llega su San Martín, de Ismael Nava Alejos; Al fin, de Juan Manuel González; Los amorosos, de José Luis Solís; Cocó y Nicó, de Alejandro Cantú; Con lujo de detalle, de Héctor Falcón; Fin de trayecto, de Acán Coen; Iridiscencia masculina, de Javier Zaragoza; Niña que espera, de Esteban Reyes; Oblivion, de Ernesto Fundora; Ojos que no ven, de Marysol Jasso; El quejido, de Carlos García Campillo; Señas particulares, de Kenya Márquez; Si muero lejos de ti, de Roberto Canales; Sopa de pescado, de Nuria Ibáñez; El toro, de Patricio Serna Salzar; Una muerte menor, de Ana Paulina Castellanos; y La venada, de Juan Castro Gessner.

En Nueva York participó del 9 al 24 de este mes en Competencia Oficial, el documental Los laberintos de la memoria, de Guita Schyfter, durante el NY Jewish Film Festival.

Por otro lado, del 10 al 17 de enero en el Pune International Film Festival de Pune, La India, se presentaron las películas La vida inmune, de Ramón Cervantes; Mezcal, de Ignacio Ortiz Cruz y Más que nada en el mundo, de Javier Solar y Andrés León Becker.

El Future Film Festival se realizó en Boloña, Italia, del 15 al 20 del presente mes, con la participación de las cintas Sin sostén, de René Castillo y Antonio Urrutia; 4 maneras de tapar un hoyo, de Guillermo Rendón y Jorge Villalobos; Desde adentro, de Dominique Jonard; Hasta los huesos, de René Castillo; Malapata, de Ulises Guzmán Reyes; Síndrome de la línea blanca, de Lourdes Villagomez; Berlitad, de Pablo Ángeles; La degénesis, de Dominique Jonard; Fosfenos, de José Ángel García Moreno; Largo es el camino al cielo, de Erick Beltrán y Erwin Neumaier; Modelo Siqueiros, de Mariana Rodríguez; y El octavo día, de Rita Basulto y Juan José Medina.

En Roma, Italia, del 17 al 23 de enero se desarrolló la I Muestra de Cine Latinoamericano, con la proyección en la Muestra Cultural de las películas Preguntas sin respuesta, de Rafael Montero; La vida inmune, de Ramón Cervantes; Al otro lado, de Gustavo Loza; y Las vueltas del Citrillo, de Felipe Cazals.

Del 17 al 27 de enero se realizó el Sundance Film Festival, en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, con la proyección en Competencia Oficial del largometraje Párpados azules, de Ernesto Contreras.

En Sevilla, España, se realizó el Ciclo de Cine Mexicano del 19 al 26 de enero, con la proyección de las cintas Ciudades obscuras, de Fernando Sariñana, y Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor, de Julián Hernández.

En el Santa Barbara Film Festival, en Estados Unidos, se presentará en Competencia Oficial del 24 de enero al 3 de febrero, el documental Los laberintos de la memoria, de Guita Schyfter.

Finalmente, del 25 de enero al 4 de febrero en el Göteborg Film Festival de Suecia, participarán en Competencia Oficial los documentales Trazando Aleida, de Christiane Burkhard, y La frontera infinita, de Juan Manuel Sepúlveda.

<<<regresar/home

Prevé AICM 15% de incremento de pasajeros por “puente” de 5 de febrero

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Espera registrar de 70 a 75 mil viajeros en los días con mayor movimiento.

Ø Los operativos de vigilancia se intensificarán en las Terminales 1 y 2.


El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) estima un incremento de 15% en la afluencia de viajeros durante el primer “puente largo” del año, por lo cual intensificará sus operativos de información y vigilancia del 1 al 5 de febrero, a fin de brindar mayor orientación y seguridad a pasajeros y usuarios, tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2.

Por ello, se reforzará la atención en los ocho módulos de información del aeropuerto --cinco en la Terminal 1 y tres en la Terminal 2--, donde se espera también un aumento en el número de viajeros y usuarios que requieran orientación.

Además, en la Terminal 1 el AICM cuenta con seis vehículos eléctricos para transportar en salas de última espera a personas con capacidades distintas, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés.

En tanto que en la Terminal 2, operan tres vehículos eléctricos: en salas de última espera, en el área de documentación (planta alta) y otro más en sala de llegada de pasajeros (planta baja). Cabe destacar que este servicio se proporciona todo el año y se intensifica en épocas de asueto, como las vacaciones de invierno, verano, Semana Santa y los “puentes largos ”.

Entre las acciones que se implementarán destaca el hecho de que personal de la Subdirección de Seguridad del AICM, Policía Federal Preventiva, Procuraduría General de Justicia del D. F., y corporaciones de seguridad privada contratadas por el AICM, reforzarán sus recorridos de inspección y vigilancia en áreas públicas de las Terminales 1 y 2 del aeropuerto, como pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, área de comida rápida, bancos, casas de cambio y zona de taxis autorizados.

También se reforzará la vigilancia en las vialidades aledañas a las dos terminales, para agilizar el ascenso y descenso de pasajeros en este fin de semana en el que se espera registrar entre 70 y 75 mil pasajeros, y más de mil operaciones aéreas diarias, entre aterrizajes y despegues, en los días con mayor movimiento.

<<<regresar/home

Música Viva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Celine Dion

Un ángel hecha voz “Celine Dion” presenta su nuevo álbum “Taking Chances” el cual dará paso al inicio de su nueva gira mundial que pasara por cinco continentes. La estrella internacional que ha roto todos los records de presentaciones en el Caesars Palace de las Vegas permaneciendo cinco años consecutivos con funciones agotadas, después de cuatro años de espera lanza este nuevo material de estudio , siempre con el maravilloso estilo de Celine dando oportunidad a sonidos y letras frescas buscando entrar al gusto mas joven; hablando de mujeres exitosas Celine sin duda es una de ellas, a vendido mas de 200 millones de discos desde sus inicios (1990), ha ganado cualquier cantidad de premios y por si fuera poco, ha invadido al mundo con su voz.


Filippa Giordano

La diva-soprano-pop del momento Filippa Giordano presenta un álbum grabado en la ciudad de México (Auditorio Nacional), cantando sus grandes éxitos en español y que es consecuencia de su disco “Prima Donna” ahora “Prima Donna Live” es un material doble que contiene el show que diera la diva en México mas un CD con el audio de la misma presentación.

Filippa hace honores al más grande cantautor de México en la actualidad, Juan Gabriel cantando Amor Eterno acompañada por Raul D´ Blassio.


Susana Zabaleta

La Zabaleta de nuevo hace de las suyas, ahora presenta un álbum que según sus palabras “Anhelaba hace mucho”, un disco que la reinvidica con su público popero “Te Busque” es un material de corazón para el corazón según dijo la artista.

En el marco de una glamorosa presentación en uno de los teatros Telmex Susana canto mostrando porque es quien es, sin duda una digna representante de la mujer talentosa y guapa que hay en México. Su disco, como ella buenísimo.

<<<regresar/home

Gran presentación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Romance, baile y recuerdos todo en una sola noche; tres agrupaciones internacionales: “Los Ángeles Negros” “La Internacional Sonora Santanera” y “Los Rebeldes del Rock”, harán de una noche común, una gran noche, este próximo siete de Febrero en el recinto más importante de Latinoamérica, “El Auditorio Nacional”, traerán a sus fans sus más grandes éxitos y sin duda esta será una gran presentación

<<<regresar/home

Dvd Manía

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

El libro de la selva 2

"El libro de la selva 2" es un nuevo capítulo de uno de los grandes clásicos de Disney. Mowgli vive ahora en la aldea de los hombres y está encantado con su nueva vida familiar, especialmente con su hermanito Ranjan y su mejor amiga Shanti, la niña que consiguió que Mowgli dejara la selva. Sin embargo, Mowgli echa de menos a su querido amigo Baloo. Baloo también extraña a Mowgli.

Dirección: Steve Trenbirth

Timon y Pumba alrededor del mundo

¡Únete a Timón y Pumba, tus personajes preferidos de El Rey León, durante este increíble viaje lleno de diversión alrededor del mundo!
En su primera escala, “Vacaciones en Boara Boara”, los nativos confunden a Pumba con el antiguo rey de la isla, “Un ladrón a orillas del Yukón”, donde el malvado Quint le roba a Pumba el oro que ha encontrado.
Diviértete con “Amor en las copas”, viendo a Timón y Pumba haciendo de “celestinos” para unir a un par de ardillas voladoras enamoradas. En “Aperitivo en Brasil”, Timón y Pumba tendrán que hacer frente a todos los peligros que esconde el Amazonas.

<<<regresar/home

Logran vecinos acuerdos sobre bosque de Tlalpan

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Fueron recibidos y escuchados por la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, con quien lograron acordar cuatro puntos sustanciales.

México, 31 de enero de 2008. Los vecinos y usuarios del Bosque de Tlalpan llegaron a cuatro acuerdos sustanciales con la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, quien los recibió tras la movilización del pasado lunes a la entrada del Área Natural Protegida al sur de la ciudad.

Indicó la coordinadora de la Organización Ciudadana Pro-Bosque de Tlalpan, Rosario Casco Montoya, que la reunión a la cual asistió una comisión de vecinos fue bastante cordial y se acordó lo siguiente:

• La Lic. Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal se compromete, de manera inmediata, a realizar una evaluación a fondo de todas las actividades que se realizan en el Bosque, para conocer el cumplimiento del Convenio por medio del cual transfirieron la administración del Área Natural Protegida a la Delegación de Tlalpan. Esta evaluación la van a llevar a efecto especialistas en la materia, en compañía de vecinos y usuarios del Bosque.

• Se iniciará la elaboración del Programa de Manejo, con la participación activa de la población.

• Se constituirá el Consejo Rector Ciudadano para formalizar la participación de los vecinos y corredores del Bosque.

• Tendrán otra reunión el próximo lunes para fijar fechas concretas a estas actividades y así poder citar a los vecinos que quieran participar en estas tareas.

De esta forma, los vecinos y usuarios del Bosque de Tlalpan reconocen la importancia del diálogo con las autoridades, en este caso la Secretaria del Medio Ambiente, quien es responsable de la normatividad del Bosque de Tlalpan.

Los vecinos insisten, “en tanto la Jefatura Delegacional continúe empeñada en construir una pista de hielo y mantener los conciertos, entre otras acciones depredadoras del Bosque, continuaremos realizando movilizaciones como la del pasado lunes”.

<<<regresar/home

Cine y Jazz en la Cineteca Nacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Organizado por la estación Horizonte 107.9 FM del IMER y la Cineteca.
Ø Del 5 al 17 de febrero en las salas 3 y 5 de la Cineteca Nacional.


El cine sonoro inició con Al Jolson y The Jazz Singer: Setenta años después, encontramos otro momento mágico de unión entre cine y música: una secuencia de Kansas City, de Robert Altman, uno de los momentos climáticos del jazz en el cine: un duelo de saxofones tenores entre Lester Young (interpretado por el también jazzista Joshua Redman) y Coleman Hawkins (Craig Handy) en la pieza “Yeah, Man”. Los frenéticos cambios de acordes y los salvajes riffs a toda velocidad casi vuelan el techo del mítico Hey-Hey Club con una descarga de euforia y gozo vital como sólo dos maestros del jazz pueden provocar. En ese breve, intenso y eufórico momento de delirio, Kansas City cumple con la promesa de lo que jazz y cine pueden llegar a ser.

La Cineteca Nacional ha organizado en colaboración con la estación Horizonte 107.9 FM del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), como parte de las celebraciones del octavo aniversario de la estación radiofónica, el ciclo Cine y jazz, integrado por 12 largometrajes en 35 milímetros, además de un programa conformado por conciertos y cortometrajes animados. Cine y jazz se presentará del 5 al 17 de febrero en las salas 3, Fernando de Fuentes, y 5, Matilde Landeta, de la Cineteca.

El ciclo incluye los largometrajes Rapsodia en azul (Irving Rapper, EUA, 1945), Noche y día (Michael Curtiz, EUA, 1946), Música y lágrimas (Anthony Mann, EUA, 1953), El hombre del brazo de oro (Otto Preminger, EUA, 1955), Ascensor para el cadalso (Louis Malle, Francia, 1958), El cuchillo en el agua (Roman Polanski, Gran Bretaña, 1962), Somos del jazz (Karen Shajnazarov, URSS, 1983), El Cotton Club. Centro de la mafia (Francis Coppola, EUA, 1994), Los últimos rebeldes (Thomas Carter, EUA, 1993), Kansas City (Robert Altman, EUA, 1995), El talentoso Mr. Ripley (Anthony Minghella, EUA, 1999) y El mapa de la vida (Scott Elliott, EUA, 1999).

Pero si este conjunto de largometrajes es una buena forma de acercarse a la conjunción de jazz y cine, la sección titulada Jam Session de imágenes constituye un verdadero festín para conocedores: incluye un programa de cortometrajes animados, donde Betty Boop, Mickey Mouse, Las Trillizas de Belleville, Tom y Jerry y la banda del Gato Jazz nos muestran el carácter lúdico e irreprimible de esta música, así como conciertos de Pat Metheny, Dizzy Gillespie y el recientemente fallecido Oscar Peterson, y el documental Straight, No Chaser, alucinante retrato de Thelonious Monk en el que vemos al genio del piano hasta improvisar unos pasos de baile que sólo pueden ser calificados como de derviche fumador a las cuatro de la madrugada.

Finalmente, un par de documentos legendarios y muy rara vez vistos: el corto Jammin’ The Blues, que capturó en 1944 una sesión de improvisación en los estudios de la Warner Brothers con Lester Young, Red Callender, Harry Sweets Edison, Sid Catlett, Barney Kessel, Jo Jones e Illinois Jacquet, entre otros, y The Sound Of Miles Davis, programa de televisión de 1959 con el sexteto considerado como uno de los mejores grupos de jazz de todos los tiempos: el de Miles, Coltrane, Cannonball Adderley, Paul Chambers, Jimmy Cobb y Wynton Kelly, interpretando una versión completa (y en el tempo original) de “So What”.

Cine y Jazz son las dos expresiones máximas del arte del siglo XX. No se entiende la historia de la cultura durante los últimos cien años sin analizar la historia de estas dos manifestaciones del espíritu humano, mismas que, curiosamente, en sus inicios, fueron totalmente rechazadas como formas legítimas del arte. Ahora, unidas, pueden ser apreciadas en este ciclo que el IMER y la Cineteca Nacional presentan a partir del 5 de febrero. La programación puede consultarse en el sitio de Internet de la Cineteca (www.cinetecanacional.net).

<<<regresar/home

Caminarán 30 días y 1,200 km para exigir unidad del PRD

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø “Es el partido que tiene la gran responsabilidad de apuntalar la estabilidad del país porque da cauce institucional a las mejores luchas sociales de México”, dijo el vocero de la “Caminata por la Unidad del PRD”, Pepe Alcaraz.

México, 31 de enero de 2008. Debido a que “el mayor partido de izquierda del país no encuentra el camino y dividido se enfila al despeñadero”, un grupo de militantes y simpatizantes tomó la iniciativa de iniciar una “Caminata por la Unidad del PRD” a la que invitan se les unan los candidatos y principales personalidades del partido del Sol Azteca para mostrar que la fortaleza y cohesión del partido está por encima de tribus e intereses particulares y de grupo.

“México, necesita un partido de izquierda, fuerte y moderno, con una visión de Estado y un proyecto de Nación para todos, que privilegie la política en su más alta expresión”, afirmó esta mañana en conferencia de prensa el vocero de la “Caminata por la Unidad del PRD”, Pepe Alcaraz.


César Alcaraz, Pepe Alcaraz y Juan Palomares durante el anuncio de la "Caminata por la Unidad del PRD".

Además, instó a los contendientes a firmar un pacto de civilidad y de respeto al partido para evitar su ruptura y resquebrajamiento. Asimismo, anunció el compromiso adquirido ya por Jesús Ortega para integrarse a la caminata durante un tramo aún no determinado.

Alcaraz y otros 20 militantes que serán la columna vertebral de la caminata, tienen seguro que este movimiento llamará la atención de los principales personajes del partido con la segunda votación en la reciente elección federal, para asumir un compromiso frente a la próxima elección a nivel nacional y local de sus dirigentes.

Entre ellos esperan el compromiso con el partido y con México de Andrés Manuel López Obrador, “sin duda hoy el principal capital político del PRD”; de Cuauhtémoc Cárdenas, “el aglutinador de las fuerzas que lo formaron hace casi 19 años” y de todos aquellos quienes han logrado llevar al partido al lugar donde hoy se encuentra.

La caravana partirá el domingo 10 de febrero de La Unión, Quintana Roo, con todo el simbolismo que implica el nombre de aquella población ubicada en la frontera con Belice, para recorrer un mil 500 kilómetros por los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Morelos, hasta arribar al Zócalo del Distrito Federal el domingo 9 de marzo.

De acuerdo con el vocero de la caminata, Pepe Alcaraz, este es un momento clave en la vida interna del PRD porque de la forma como se desarrolle el proceso en las futuras elecciones internas “depende que el partido siga como uno de los motores de la transformación de la Nación”.

Puesto que “un partido dividido, un partido roto, no le sirve a nadie. Ni a los militantes, ni a sus personajes pero, sobre todo, a México”.

Sobre las razones de realizar una “Caminata por la Unidad del PRD”, precisamente hoy cuando muchos hablan de unidad y sus acciones apuntan a la fractura, Alcaraz expresó que por el sencillo hecho de que el partido del Sol Azteca “es una de las principales columnas de la estabilidad de México, que sostiene tu casa, mi casa, la de los demás. El PRD unido no sólo es necesario, es indispensable en la vida democrática del país”.Añadió: “Es el partido que tiene la gran responsabilidad de apuntalar la estabilidad del país porque da cauce institucional a las mejores luchas sociales de México” y “porque en sus manos está, evitar la confrontación entre hermanos”.


En agosto de 2006, Pepe Alcaraz y 20 acompañantes caminaron de Tijuana a la Ciudad de México en apoyo a conteo voto por voto.

Alcaraz García destacó también la necesidad de rescatar la vocación del PRD como aglutinador de las demandas sociales para darle respuesta a toda aquella gente que ha creído en los postulados de sus estatutos y plan de acción, además del discurso de sus principales personajes.

Al respecto, aterrizó: “Me preocupa cuando escucho a la sociedad, a los de arriba y a los de abajo, decir que en el ejercicio del poder público las diferencias con la derecha y el otrora partido único son muy pocas. Una de las más señaladas es que aquellos eran menos arrogantes y cumplían la palabra empeñada. Es un sentir muy sentido”.

Por esto mismo, con la idea de rescatar la vocación primaria del Partido de la Revolución Democrática desde sus ciernes en el Frente Democrático Nacional, es que los integrantes de la “Caminata por la Unidad del PRD” hicieron una invitación a la actual dirigencia nacional, a los candidatos, a los gobernadores emanados del partido del Sol Azteca, a los diputados y senadores, así como a todos los personajes-militantes con mayor imagen pública a unirse en este esfuerzo por generar la cohesión que tanto necesita el partido.

Finalmente sentenció: “Si se divide y fractura el PRD, pierde México, perdemos todos. Los de arriba y los de abajo. ¿Quién haría contrapeso al ejercicio del poder de una derecha voraz? Volveríamos, sin duda, a un pasado autoritario nada deseable. De ahí a la violencia en memoria de los cíclicos 10: 1810, 1910… estamos a un paso del siguiente 10”.Pepe Alcaraz encabezó en agosto de 2006 una caminata de un mil 450 km., de Tijuana a la Ciudad de México, llamada “Por la reconciliación nacional, voto por voto”, en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

<<<regresar/home

Tom Johnson líder al caer la tarde

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Toledo y el Camarón Rodríguez, los mejores mexicanos; la ronda se suspendió a las 6.42 p.m.

MORELIA, Mich., (Ene. 31, 2008). — Con 18 jugadores en el campo, la primera ronda del México Open presentado por Corona fue suspendida a las 6.42 p.m. por falta de luz natural. Mañana a las 7.30 a.m. regresarán estos golfistas a terminar sus recorridos e iniciar la segunda ronda en tiempo.

El Club Tres Marías de Morelia, es la sede del torneo que cuenta como segunda etapa del Nationwide Tour, por primera vez en la historia de este uno de los más importantes circuitos internacionales y donde entre 132 jugadores están en acción 17 mexicanos, uno de ellos el amateur Juan Pablo Solís.


Tom Johnson, estadounidense líder provisional en la ronda de apertura del 50 México Open.

El primer líder del Mexico Open presentado por Corona es el estadounidense de 26 años, Tom Johnson. Este golfista participó en la PGA en el 2007 como novato.

“Hoy me sentí de maravilla. Pegué muy bien con el drive y cometí muy pocos errores”, dijo Johnson al terminar su ronda. “Mañana en la mañana los greenes estarán más suaves y eso me debe de ayudar a tener un mejor score”.

Johnson saca dos golpes de ventaja a B.J. Staten, que jugó en el turno matutino, a Michael Sim, Jason Caron y Benjamín Alvarado, que también jugaron en la tarde. De estos, sólo Caron no pudo terminar su recorrido.

A pesar de que la mayoría de los golfistas se quejaron de que el viento afectaba sus tiros en cada hoyo, Tom Johnson dijo que se siente muy confiado con su drive. ''Cambié de drive la semana pasada (Panamá), donde fue de adaptación. Aquí ya lo tengo controlado, me gusta mucho y este es el resultado'', dijo.

Luego de un año en la PGA donde lo más difícil fue jugar al lado de las grandes estrellas que le hacían sentir intimidado, Johnson lidera por vez primera un torneo en su joven carrera de profesional. ''Me siento bien de líder. No me confío, pues la semana pasada estaba en el Top 10 el jueves y no pasé el corte. Ahora seré más inteligente. La clave está en el green. Están muy rápidos y si no estás del lado correcto, la pelota se puede ir. Lo importante es no desesperarse y entender mejor las caídas''.


Bobby Staten Jr., de Dallas, terminó con 4 bajo par en la primera ronda en el 50 México Open.

Durante la conferencia de prensa que siguió a su ronda, el líder expresó que ''tenemos tres días por delante, las cosas pueden cambiar. Esperaré mucho viento, greenes que no reciban y el peor escenario posible. Si se presenta, ya estaré preparado, pero si no es así, entonces las cosas estarán a favor'', adelanta como parte de su estrategia.
Entre quienes terminaron su ronda y están en el Top 10 figuran los mexicanos Esteban Toledo y el guanajuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez, con 69 golpes (2 bajo el par).

Juan Salazar, del Campestre de Celaya y “Jugador del Año” de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo 2008 (México), será de los que terminarán su recorrido el viernes. Hasta el hoyo 16 iba en 3 bajo el par de campo.
Toledo, fuerte inicio
Aún con la motivación del Hole in One conseguido en el torneo Pro Am, el cachanilla Esteban Toledo tuvo una sólida primera ronda en el México Open. El exboxeador profesional entregó una tarjeta de 69 golpes, dos bajo par y se ubica en los primeros sitios.

Pese a que el viento le jugó un par de malas jugadas, Toledo se mostró satisfecho con esta ronda, en la cual pudo conseguir un águila, cinco birdies y siete pares. Pero tuvo cinco bogeys que le echaron a perder una ronda que le hubiera ubicado al frente del grupo.

‘‘El putt está calientito hoy, espero que mañana (viernes) siga igual’’, dijo. ‘‘Me ha fallado un poco la distancia, estoy seleccionando un poco mal los fierros, un par de veces me volé el green, pero es que la altitud y el viento nos están moviendo la bola’’, agregó el miembro regular del Nationwide Tour.

‘‘Mañana (viernes) estará corriendo un poco más la pelota en los greenes, pero es igual para todos. Yo vengo aquí a ganar. Hoy jugué muy conservador de acuerdo a la dificultad de cada hoyo, viendo la pizarra desde el hoyo 6 para ver como les iba a los demás. En la segunda ronda seré más agresivo, atacar más en los hoyos que lo permitan’’.

Camarón que no se duerme…
José de Jesús Rodríguez es poco conocido por su nombre. El jugador de Irapuato responde al apodo de ‘Camarón’ desde que era muy pequeño. En esta primera ronda en el Club de Golf Tres Marías no se durmió. Por el contrario, junto con Toledo, fue el mejor de los nacionales al firmar una tarjeta de 69 golpes.


José de Jesús Rodríguez, del Club Santa Margarita de Irapuato, en la primera ronda.

‘‘No, pues ya no soy un camarón, ya más bien me siento como langosta’’, bromeó con los reporteros. ‘‘Este es mi torneo más importante y me he preparado unas ocho o nueve horas diarias para tener este nivel. Me sentí muy seguro a pesar del viento que me jugó una mala pasada, pero estoy listo y espero más viento para mañana’’, aseguró el “Novato del Año” de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo (México) 2007.

La meta de José de Jesús para este viernes es clara: sacar un golf agresivo, terminar el día cuatro bajo par y mantenerse en el Top 10. ‘‘Si quedo en los 25 primeros me ganó un lugar en el siguiente torneo de Nationwide en Louisiana… y pues… habrá que ir’’.

Inman, un día de altibajos
El también mexicano Manuel Inman llegó a ser líder de la primera ronda. Tras cuatro hoyos jugados ya tenía un score de 4 bajo par. Sin embargo vinieron cuatro bogeys consecutivos y la caída parecía inminente. Sin embargo Inman se repuso, sacó la casta y consiguió tres birdies (y un bogey) más. Con ello cerró el día con uno bajo par y se mantiene en la pelea.

Libre de pecado
Steve Pate es el único golfista de esta ronda del Nationwide Tour que puede tirar la primera piedra. El estadounidense terminó la primera ronda del México Open presentado por Corona, sin bogeys. Entregó una tarjeta de 69 golpes, con birdie en el hoyo uno y en el 16.

Cortos del México Open
Ø Campeones de torneos profesionales en la historia del Club Tres Marías: José Octavio González (215 golpes, 1 abajo) en la VII etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo 2004; David Mathis (271 golpes, 17 abajo), Gira Canadiense 2005.
Ø Antonio Maldonado (203, 13 bajo par), en la VIII etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo 2007.
Ø Benjamín Alvarado, de Argentina, sobresalió en la ronda al tener 9 birdies, un águila, cinco bogeys y un doble-bogey. Un solo par en 18 hoyos.

Los resultados y las salidas pueden ser consultados en la página oficial de la Gira Nationwide, http://www.pgatour.com/h/leaderboard

Fotos: Eduardo Sánchez B. / Prensa México Open

<<<regresar/home