Informanet

24/7/08

Wenger más allá de la tradición, calidad y función

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

La compañía Wenger fue fundada en 1893 en Delemont, Suiza, fabricante de cuchillos desde sus orígenes, Wenger se convirtió en uno de los dos distribuidores oficiales del ejército Suizo. Sus principales productos son las navajas de bolsillo y sus dos líneas de cuchillos “Grand Maitre” y “Swibo”

Wenger oferta los rasgos patentados e innovadores que sólo pueden ser encontrados en genuinas navajas del ejército suizo. Estas importantes características hacen que las navajas Wenger sean reconocidas en el mundo entero. La colección de navajas suizas de Wenger cuenta con modelos especiales y exclusivos, que no encontrarás con otras marcas, entre ellas están la navaja exclusiva con diseño porshe, la oficial de los scouts y la ganadora del record guinness, entre otras.

En el ámbito de la cuchillería, hace medio siglo Wenger creo un nuevo tipo de cuchillo profesional para carniceros: Swibo, desde ese momento la línea ha sido ampliada y perfeccionada, convirtiéndose en un instrumento internacional de referencia en este importante sector. Su ingeniería de corte superior, funciones de diseño, resistencia y durabilidad, hacen de Swibo el cuchillo de elección entre los especialistas.

Sin olvidar a cada cocinero ya sea profesional o aficionado Wenger creo la línea Grand Maitre, una herramienta de calidad que entiende que el arte culinario es tan exigente que los pequeños detalles como los cuchillos que se utilizan, pueden marcar una gran diferencia. Con su magnífico Grand Maitre, los conocimientos técnicos de Wenger echan una mano a la maestría culinaria.

Sus dos líneas de cuchillería se caracterizan por su pulido perfecto, que le da alta resistencia a la corrosión; están fabricados con material antimagnético, de acero inoxidable con aleaciones de C, Cr, M, que los hacen muy resistentes; además de los mangos son ergonómicos de seguridad antideslizante, resistentes a la esterilización y al lavaplatos y se les han realizado pruebas laser que eliminan todas las imperfecciones y dan un corte constante desde el primer uso. Todos los productos Wenger se venden en Tiendas Zürich.

<<<regresar/home

Hidalgo y Tamaulipas avanzan a la segunda fase de béisbol

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*Pre infantil.

MONTERREY, N. L.- Después de ligera interrupción, debido a las inclemencias del tiempo por el huracán que pasa por la zona del golfo, el campeonato nacional de Béisbol de categoría Pre infantil (9 y 10 años) que se desarrolla en esta capital regiomontana, desde el sábado 19 de julio, se reanudó este jueves 24 con la participación de las 8 mejores selecciones estatales que se clasificaron a la segunda fase divididas en dos grupos de la siguiente manera.

Grupo 1, con el anfitrión Nuevo León, Sinaloa, Hidalgo y Sonora, Y,
Grupo 2, con el actual campeón Baja California, Yucatán, Tamaulipas y Veracruz.

En su reporte, el gerente de la Federación Mexicana de Béisbol, Jesús Cabrera Soto comentó que esta segunda fase del campeonato se juega en dos jornadas, de acuerdo al siguiente programa de juegos:

Jueves 24

Sonora - Hidalgo
Sonora - Sinaloa
Nvo León - Sinaloa
B. C. - Veracruz
Yucatán - Veracruz
Yucatán - Tamaulipas

Viernes 25

Hidalgo - Sinaloa
Hidalgo - N. León
Sonora - N. León
B. C. – Yucatán
B. C. - Tamaulipas
Veracruz – Tamaulipas

Al concluir los juegos programados, las dos primeras selecciones clasificadas de cada grupo avanzan a la ronda final que se juega el sábado 26 de julio, las selecciones clasificadas en primer lugar de cada grupo se enfrentarán por el título nacional, en tanto que las dos de 2º lugar jugarán por 3º y 4º lugares.

<<<regresar/home

Probizion lidera el segmento de SaaS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

México D.F. a 24 de julio, 2008. — probiZion dio a conocer la nueva forma de ofrecer al mercado Intelexion HRCorporate v4.2, con la cual se posiciona como uno de los líderes del segmento de soluciones de planeación, desarrollo y administración de recursos humanos y nómina, basadas en la modalidad de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés).

La oferta de SaaS de probiZion se emplea ya para aplicaciones críticas; no requiere inversiones inmediatas en efectivo, infraestructura o soporte y se trata de una solución de negocios, pre-configurada y completa, capaz de implementarse y operarse de forma rápida, así como utilizarse al instante, cuyo resultado es que permite obtener resultados inmediatos.

“Consideramos que estamos en el camino adecuado y ofreciendo al cliente justo lo que necesita, en el momento en que lo requiere. De acuerdo con analistas de la industria, existe un fortalecimiento continuo del mercado de SaaS, que va crecer 22,1% hasta 2011, valor mayor de lo que el doble de los 9% previstos para el mercado de tecnología de la información como un todo.”, dijo José Luis Martínez, director general de probiZion.

A partir de esta fecha probiZion comercializará su plataforma HRCorporate:

1) SaaS en el data center Intelexion.net
2) SaaS sobre infraestructura propia del cliente, (probiZion renta el software y el cliente pone los servidores, software adicional, etcétera).

HRCorporate está disponible para todo tipo de empresas, desde 50 empleados hasta grandes corporativos de más de 100,000 empleados y es un sistema escalable en 2 dimensiones:

Por módulos
Por personas (en segmentos de 50)

Siendo los módulos básicos:

Recursos Humanos: Organización, Inventario, Diagnóstico, Reclutamiento, Bolsa de Trabajo y Portal del Empleado

Nómina: Organización, Inventario, Nómina y Portal del Empleado

Beneficios de SaaS

Tradicionalmente, la implantación de sistemas de software en larga escala es un proceso crítico para el negocio y puede costar, para una empresa grande, cientos de miles de dólares , bajo el rubro del licenciamiento. Las exigencias de tiempo, equipo y presupuesto de una implantación de esta magnitud representan un riesgo significativo para empresas de cualquier tamaño y, frecuentemente, hacen que este software se quede fuera del alcance de empresas menores. “Por eso, un primer motivo para la adopción de un SaaS es la reducción de costos. Los aplicativos de SaaS no exigen la implantación de una gran infraestructura por parte del cliente, y eso elimina o reduce, drásticamente, el compromiso de obtener recursos por adelantado”, señaló Martínez.

El hecho de que la compañía pueda pagar por el servicio que necesita y dejar la administración para la empresa proveedora también figura entre las principales ventajas del SaaS. De esta forma, el SaaS ofrece oportunidades para que organizaciones de todos los tamaños disminuyan los riesgos y los costos con la adquisición de software, al utilizar un modelo on-demand que no requiere gran infraestructura.

Con este anuncio probiZion permitirá a los clientes administrar datos por medio de un servicio online. Las empresas podrán acceder a la plataforma Intelexion HRCorporate v4.2, utilizándola en cuanto exista una necesidad de este tipo por parte de las empresas, con la posibilidad de pagar una mensualidad solamente por el periodo que uso. El acceso a la plataforma Intelexion HRCorporate v4.2 está disponible a través de Internet, acabando con los problemas de instalación, actualización y, consecuentemente, eliminando la necesidad de inversiones en computadoras y servidores con capacidad para almacenar y ejecutar el software. Intelexion HRCorporate v4.2 puede ser personalizado de acuerdo con las necesidades de cada empresa y, de igual forma, también le permite a las compañías crear un banco de datos único.

“Utilizamos el modelo que se sigue en las estrategias del software en todo el mundo. Se paga sólo por la utilización de las funcionalidades necesarias, lo cual incrementa la competitividad de los negocios de cualquier tamaño y giro, sin que se preocupen por los costos y especificaciones de su infraestructura tecnológica.”, concluyó Martínez.

<<<regresar/home

México al Mundial de Béisbol Juvenil

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

*De 17 y 18 años

En calidad de sub campeón panamericano, México participa en el campeonato mundial de béisbol de categoría “Juvenil” (17 y 18 años) que tiene lugar en la población de Edmonton Canadá a partir del 25 de julio y hasta el 3 de agosto a donde viajaron este miércoles 23 alrededor de las 16.00 horas, los jóvenes integrantes de la selección mexicana de la especialidad, de diferentes entidades de nuestro país todos con optimismo y el firme objetivo de representar dignamente a México.

México obtuvo su calificación a este mundial de Edmonton 2008 el año pasado, durante el campeonato panamericano juvenil celebrado en la región turística de Ixtapa Zihuatanejo Guerrero, en donde llegó hasta la gran final y enfrentó a la selección de Cuba que se adjudicó el título, nuestro equipo tricolor quedó en 2º y es hasta el momento la más alta clasificación de México en la historia internacional de esta categoría juvenil, denominada, de los nuevos valores del béisbol. El conocido manager Enrique Che Reyes que actualmente dirige a los Tigres de Quintana Roo dirigió a este seleccionado sub campeón del continente.

A este próximo campeonato mundial de Edmonton 2008 asisten seis jóvenes peloteros que integraron la selección en el 2007 que lograron la calificación, como Luís Felipe Juárez Díaz, receptor de Sinaloa, Adán Velásquez Bernal de Sinaloa, Luís Ramón Navarrete Castañeda de Navolato Sinaloa, Eliseo Aldababa Gutiérrez de Veracruz, Leonardo Heras Arizpe de Baja California, y César Carrillo Miranda de Sinaloa, confirmó el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt, vicepresidente de la Federación Mexicana de Béisbol.

Completan el seleccionado tricolor, experimentados peloteros que destacaron como más sobresalientes del campeonato nacional de la especialidad que tuvo lugar en Campeche recientemente, un total de 18 jugadores de diferentes entidades que se concentraron por más de diez días en la Academia de El Carmen Nuevo León para una intensa etapa de preparación técnica y táctica bajo la dirección del manager Manuel Gerardo Sánchez quien es auxiliado por los coachs Oscar Romero Tirado, Rubén Tinoco Moreno y Edgar Aguilera.

Entre los seleccionados mexicanos que vuelan a Edmonton en busca de un valioso triunfo para México, superar ese 2º lugar y más alta clasificación en esta categoría juvenil, destacan, Omar Rentaría Iñiguez de Tepatitlan Jalisco, Julio César Velásquez Urquidez, Christian Villanueva Limón de Guadalajara, Sergio García Almodóvar de Los Mochis Sinaloa, Francisco Lugo Sánchez de Hermosillo Sonora, Hugo Gutiérrez Villasana de Ciudad Juárez Chihuahua, César Castillo Ibarra de Puebla, Martín Manuel Vega Ramírez de Cananea Sonora, Edwin Romero Salas Jasso de Monclava Coahuila, Alejandro Barraza Flores de Guaymas Sonora, Efraín Nevarez Chacon, y Fredy Guzmán Férreas de Mérida Yucatán.

Al frente de esta selección mexicana juvenil, la tercera del año 2008, después de aquella que no calificó a los juegos olímpicos en el repechaje de Taiwán en el mes de marzo, y de la selección infantil que esta ahora en el mundial de Japón, viaja el delegado de la FEMEBE José Sánchez Méndez.

Nuestro equipo tricolor inicia su participación al enfrentar este viernes al seleccionado de Australia país actual sub campeón olímpico de Atenas 2004.

Por: Gilberto Solís Flores

<<<regresar/home

Con saldo blanco, el IMSS moviliza a pacientes durante el paso del huracán Dolly por Tamaulipas

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ninguna Unidad Médica del Instituto en el estado sufrió daños estructurales. Se trasladaron a Matamoros 2 Unidades Quirúrgicas Móviles para reforzar el cuidado de los derechohabientes.

Ø El Hospital General de Zona No. 13 de la ciudad fronteriza continúa en operación y garantiza la atención en la localidad.


Para reforzar la infraestructura médica en el estado de Tamaulipas con motivo del paso del huracán Dolly, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, instruyó el envío a la ciudad de Matamoros de 2 Unidades Quirúrgicas Móviles para la atención de los derechohabientes.

El doctor Felipe Cruz Vega, jefe de la División en Contingencias y Desastres del Seguro Social informó que llegaron a la delegación estatal una planta de energía eléctrica adicional, motobombas de fumigación, bombas para la extracción de aguas, ropa quirúrgica desechable y un equipo de médicos especialistas en situaciones de emergencia.

En el Hospital General de Zona (HGZ) del municipio de Matamoros se movilizó oportunamente a pacientes que se encontraban en la planta baja y primer nivel de la Unidad Médica hacia zonas seguras. El resultado del operativo, fue de saldo blanco.

De forma complementaria, dijo, viajó al estado un grupo especializado en situaciones de emergencia que está conformado por cirujanos, anestesiólogos e instrumentistas, quienes tienen amplia experiencia en el reestablecimiento de servicios críticos ante contingencias y brindarán asesoría a los médicos de esa delegación del IMSS.

Respecto del estado de las 41 Unidades de Medicina Familiar, los 7 Hospitales Generales y la Unidad de Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del IMSS en la entidad, el doctor Cruz Vega detalló que ningún inmueble sufrió daños estructurales. En la entidad, el Seguro Social atiende a 1.7 millones de derechohabientes.

Únicamente el Hospital General de Zona No. 13 de Matamoros, con 385 mil derechohabientes afiliados, resultó con daños en plafones y ductos de aire en la salas de recuperación posquirúrgica y de espera del servicio de urgencias, así como en el área de consulta de pediatría. La unidad médica continúa en operación y para garantizar la atención en la localidad, el IMSS trasladó sus Unidades Móviles especiales para situaciones de desastre.

Dichas unidades, explicó, cuentan con equipo tecnológico de alta especialidad que permite la realización de procedimientos quirúrgicos y también están habilitadas con un área de recuperación postoperatoria. Además, son autónomas ya que cuentan con una planta de energía que les permite una operación de hasta 72 horas.

El doctor Javier Shomar Merlos, director del HGZ No. 13 de Matamoros indicó que la prioridad ha sido otorgar los servicios de atención en el área de Urgencias, Pediatría y Gineco Obstetricia.

Finalmente el doctor Cruz Vega añadió que en coordinación con autoridades de Aeronáutica Civil se habilitó un helipuerto en el municipio de Pánuco, ya que por su ubicación podría quedar aislado ante una inundación. Con esta medida, se garantiza el abastecimiento de equipo e insumos médicos en el caso de ser necesario.

También, señaló que de acuerdo con la Ley General de Protección Civil y la Ley General de Salud, el IMSS brindará atención médica a la población abierta en caso de que sea necesario.

<<<regresar/home

Incontinencia urinaria, un padecimiento que aqueja a más de 15 millones de mujeres: IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Seis de cada 10 personas del sexo femenino sufren incontinencia urinaria post parto.

Ø Este padecimiento conforma la cuarta causa de consulta en el servicio de Ginecología del Instituto.


La pérdida involuntaria del control de orina es un problema que afecta a 3 mujeres por cada hombre, su incidencia es mayor después del embarazo y durante la menopausia. Un factor que también lo desencadena es la mala calidad en tejidos pélvicos o problemas de la vejiga, señalan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El doctor Eduardo Serrano Brambila, Jefe del Servicio de Urología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, dijo que la pérdida en el control de la vejiga aqueja a 30 por ciento de las mujeres en general, lo que representa 15 millones 900 mil féminas mayores de 20 años de edad.

Subrayó que durante la gestación la propensión de la incontinencia aumenta en un 40 por ciento, debido a ello 6 de cada 10 madres sufren falta de contención urinaria después del parto, conformando la cuarta causa de consulta en el servicio de ginecología del Instituto, situada por debajo del cáncer cervicouterino.

Explicó que otro grupo afectado son las mujeres durante la menopausia; en esta etapa la prevalencia es de 74 por ciento, debido al deterioro de los tejidos pélvicos asociados a la edad, o bien, a problemas como mal de Parkinson o Alzheimer, que impiden a la paciente el control de su aparato urinario.

En el caso de los varones la tendencia es menor y puede desarrollarse debido a lesiones quirúrgicas, enfermedad de la próstata o a infecciones derivadas de un cuadro de diabetes mal atendida, abundó.

El urólogo del Seguro Social indicó que la incontinencia urinaria se clasifica de acuerdo a su severidad. Por ello, la asociada a la risa, al toser o al cargar un objeto pesado se denomina incontinencia de esfuerzo; cuando el paciente tiene la necesidad imperante de orinar, se le conoce como de urgencia. La más grave involucra aspectos funcionales que es la total y las relacionadas con infecciones urinarias son las transitorias.

Por su parte, el doctor Manuel Mario Matute González, Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Gineco Obstetricia Nº. 3 del Centro Médico La Raza del IMSS, destacó que en el Instituto se realiza el diagnóstico por medio de la urodinamia, mediante el cual se observa el funcionamiento de la vejiga y se determina la gravedad de la incontinencia, para su posterior tratamiento, que puede ser con medicamento cuando sea un caso de poca gravedad.

Esta valoración también se realiza en el Hospital de Gineco Obstetricia Nº. 4 “Luis Castelazo Ayala” y en el Centro Médico de Occidente

El doctor Matute agregó que un procedimiento quirúrgico es necesario cuando la incontinencia es ocasionada por esfuerzo, en estos casos el órgano posiblemente esté caído.

La operación consiste en la elevación de la vejiga; este procedimiento se realizó a Eloisa, derechohabiente que después de dos partos desarrolló incontinencia de esfuerzo, tiempo después sufrió caída de vejiga, lo que hizo más severo más su cuadro.

Matute Gonzáles comentó que otro recurso empleado en el tratamiento, al no ser necesaria la cirugía, son los ejercicios pélvicos de Kegel (desarrollados por el Dr. Arnold Kegel, de origen norteamericano, en 1940); que están diseñados para fortalecer y dar control voluntario al músculo pubococcígeo, que forma parte de la vagina y la vejiga y es el responsable de evitar la salida de la orina.

También se les proporciona a los pacientes a una dieta, en la que se eliminan alimentos que provocan incontinencia como la cebolla, el chile, la pimienta, el aguacate, el jitomate y tomates verdes, así como té, café, bebidas alcohólicas, cervezas y refrescos, que incrementan la urgencia y frecuencia urinaria, concluyo el experto.

<<<regresar/home

Expressjet cubre su adeudo y continúa operando

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø A partir de las 14:00 horas de hoy quedarán suspendidos los vuelos de Aero California S.A. de C.V.

La empresa ExpressJet -prestadora de servicios de Continental Airlines y Delta Airlines- podrá continuar operando con normalidad ya que hoy cubrió y acreditó el pago de 52 millones 544 mil pesos por concepto de Derechos de uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo nacional que adeudaba desde 2006. Esta cantidad incluye recargos y actualizaciones.

Por otra parte, tanto los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes giraron instrucciones para que a partir de hoy a las 13:30 horas se notifique a todo el personal de tierra y aire de Aero California S.A. de C.V. que desde las 14:00 horas serán suspendidas su operaciones al no haber acreditado el pago del adeudo correspondiente.

La SCT continuará colaborando con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para brindar apoyo a los usuarios de Aero California cuyos vuelos fueron suspendidos.

<<<regresar/home

Cuenta SCT con el 85% de contratos carreteros 2008 licitados y asignados

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Sin incrementar su personal técnico, la SCT ha licitado y asignado mil 23 contratos; en proceso legal de licitación otros 485: Luis Téllez.

Ø Antes de que concluya el año, la dependencia habrá ejercido entre 95 y 100% del presupuesto asignado a través del PEF, dijo.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha comprometido hasta el momento el 85% de los 40 mil millones de pesos asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para la construcción y conservación de carreteras, por lo que antes de concluir 2008, se habrá aplicado entre 95 y 100% del gasto, informó hoy el titular de la dependencia, Luis Téllez.

En conferencia de prensa, en la que presentó los avances del Programa Carretero 2008, el funcionario destacó que el total de recursos destinados a las carreteras del país en este año, será de 57 mil millones de pesos: 40 mil millones provenientes del PEF y el resto a través de concesiones, porque además el Programa Carretero se complementa con otros esquemas de financiamiento.

En la Sala de Usos Múltiples de la SCT, Luis Téllez refirió que en materia de gasto público para carreteras federales, se han licitado y asignado dos mil 23 contratos, quedando por concluir los procesos legales de licitación de otros 485.

Cabe destacar que los recursos asignados a la dependencia para la construcción y conservación de carreteras, pasaron de 27 mil millones de pesos ejercidos en 2007 a 40 mil millones en 2008. Todo, sin aumentar el personal técnico de la Secretaría, que prepara los proyectos ejecutivos, estudios de impacto ambiental y liberación de derechos de vía, entre otros.

Agregó el titular de Comunicaciones y Transportes, que al finalizar el año se habrá ejercido entre 95 y 100% de los recursos. Explicó que durante el primer trimestre del año, la SCT preparó los proyectos correspondientes y se llevaron a cabo las licitaciones respectivas. De ahí que el gasto público se ejerciera rápidamente, a partir del segundo trimestre del año y previó que se hará con mayor fuerza durante el tercero y cuarto trimestre.

Lo anterior se refleja en el ritmo de ejecución de las diversas obras carreteras, que ha crecido sustancialmente desde junio pasado.

Respecto a las concesiones al sector privado, dijo que por este rubro el país podrá contar durante los próximos tres años, con recursos hasta por 67 mil millones de pesos, de ellos, 17 mil millones de pesos serán invertidos en 2008.

Explicó que gracias a las asociaciones público-privadas, se permite invertir durante varios años en un sólo proyecto y requieren licitaciones de cinco o seis meses para adjudicar contratos de concesión, de esta manera se han otorgado este año 25 contratos de inversión, por ejemplo la nueva carretera Monterrey-Saltillo y el Libramiento de Saltillo.

Acompañado por Clemente Poon Hung, director general de Carreteras Federales, Luis Téllez señaló que entre los proyectos a través del PEF, destacan: la carretera Villahermosa-Escárcega, Acuña-Piedras Negras, Durango-Zacatecas, Celaya-Salvatierra, Acapulco-Huatulco, Chalco-Nepantla, Atlacomulco-Palmillas, Teziutlán-Nautla, Caborca-Sonoyta, Zacatecas-Saltillo, entre otros.

Para concesiones en construcción o licitación son: Morelia-Salamanca, Tepic-Villa Unión, Amozoc-Perote, Libramiento Norte de la Ciudad de México, Libramiento de Tecpan, Monterrey-Saltillo y Libramiento de Saltillo, Puente Internacional Reynosa-Anzalduas, Arriaga-Ocozocuatla, Puente Internacional San Luis Río Colorado, Libramiento de Irapuato, Perote-Jalapa, Ampliación México-Pachuca, entre otros.

Proyectos de Prestación de Servicio (PPS): Querétaro-Irapuato, Tapachula-Talismán, Irapuato-La Piedad, Nuevo Necaxa-Tihuatlán, Río Verde-Ciudad Valles, Nueva Italia-Apatzingan y Mitla-Tehuantepec.

Mientras que en Aprovechamiento de Activos y Fuentes no Presupuestales, se encuentran: Durango-Mazatlán, Encarnación de Díaz-San Juan de los Lagos, Ampliación Guadalajara-Zapotlanejo, Entronque El Desperdicio-Lagos de Moreno, Guadalajara-Colima, Ávila Camacho-Tihuatlán y Atlacomulco-Tula.

<<<regresar/home

Presenta SCT compilación de leyes y reglamentos; documento inédito en el Gobierno Federal

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø El secretario Luis Téllez aseguró que para vivir en un Estado de derecho, lo primero que se necesita es tener presente el marco regulatorio y legislativo que nos rige.

Ø Javier Arriaga Sánchez, consejero adjunto de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, aseguró que la obra es un ejemplo para todas las dependencias del Gobierno Federal.


Por primera vez en la historia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con una compilación de todas las leyes y reglamentos que son aplicables al sector, afirmó su titular, Luis Téllez, al presentar la edición de tres tomos de la “Compilación Jurídica en materia de Comunicaciones y Transportes 2008”.

Explicó que la importancia de esta obra es su aplicación, ya que para que vivamos en un Estado de derecho, es necesario tener claramente presente cuál es el marco regulatorio y legislativo que nos rige, como lo ha reiterado el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Acompañado por Javier Arriaga Sánchez, consejero adjunto de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, y Gonzalo Martínez Pous, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, el secretario Téllez explicó la complejidad que conlleva una obra de estas características, ya que en ella se encuentra contenida la legislación en materia de puertos, aeronáutica, ferrocarriles, infraestructura y telecomunicaciones, pero sobre todo, porque refleja los cambios a la normatividad; además incluye las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el Salón de Usos Múltiples de la SCT, el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Javier Arriaga Sánchez, aseguró que éste es un ejemplo para todas las dependencias del Gobierno Federal, en la que, evidentemente, el marco regulatorio es basto –de ahí su complejidad--, pero que cumple el objetivo de facilitar el ejercicio de los servidores públicos de la dependencia.

Agregó que la obra servirá también a todos aquellos interesados en el ejercicio, estudio y aplicación de todas estas normas. Igualmente, subrayó, ayudará a los particulares en el conocimiento puntual de la normatividad que debe acatar la autoridad.

Por último, insistió en que esta edición servirá para invitar a todas las demás dependencias del Gobierno Federal a que lleven a cabo una labor de esta magnitud.

Por su parte, Gonzalo Martínez Pous, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, explicó que con esta edición la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cumple con el Plan Nacional de Desarrollo, que entre los objetivos del apartado: Estado de Derecho y Seguridad, se encuentra el fomento a la cultura de la legalidad.

Dijo que para cumplirlo, para que los ciudadanos sepan qué marco normativo se les tiene que aplicar diariamente y que las autoridades por su parte lo respeten, lo primero que se tiene que hacer es darlo a conocer. Por ello esta información, a partir de hoy, se encuentra a disposición del público en el país y el extranjero, en la página web de la SCT.

Subrayó que el marco normativo de la Secretaría es extenso, pues implica casi todas las actividades humanas, y por primera vez se incluyen todos los tratados internacionales, lo que significa un ejercicio inédito; pero además incluye las Normas Oficiales Mexicanas y los acuerdos más importantes, sobre todo en materia de de telecomunicaciones.

Aclaró que este trabajo se llevó a cabo coordinadamente con todos los órganos jurídicos de la dependencia, incluyendo los descentralizados y desconcentrados.

<<<regresar/home

Benito antes de Juárez

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø De Edgar Chías, con Esteban Castellanos y Guillermina Campuzano.

Un pueblo encarcelado junto con su abogado defensor. Un piso de ajedrez que mezcla motivos masónicos y de la tradición prehispánica. Puentes en el tiempo…, cosas que parecen estar destinadas a no cambiar, salvo en los discursos oficiales.

Benito antes de Juárez, la segunda propuesta escénica de El Fénix Producciones, pone a la vista un régimen de fueros que en 1834 hacía posible la existencia de gente y "casigente", que en opinión de Esteban Castellanos: "no es muy diferente al que vivimos".

Benito dialoga con La Patria: una patria dolorida, aguda, cómplice y verdugo del prócer que se ha ido conformando de pedazos que se yuxtaponen y muestran en su corpus las contradicciones, el desgarramiento y los conflictos identitarios del mexicano contemporáneo.

ENTRADA $80 Y $40 (UNIVERSITARIOS)
Del 25 de julio al 31 de agosto

Viernes 20:00 hrs, sábados 19:00 hrs y domingos 18:00 hrs.

<<<regresar/home

Cumple 14 años la licenciatura en enfermería del IMSS

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

· Cuidar la salud de los derechohabientes con calidad y calidez, objetivos del Instituto: JMH.

· Los alumnos de la generación 2004-2008 fueron formados conjuntamente por el IMSS y la UNAM.


La Escuela de Enfermería Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cumple 62 años en la formación de este personal médico y 14 con la modalidad de licenciatura avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la más reciente generación, se graduaron 51 alumnos que se incorporan a los más de 500 egresados de la licenciatura en enfermería.

Durante la ceremonia de graduación, denominada el “Paso de la luz”, celebrada en el Auditorio del Hospital General Regional No. 2 del IMSS, el director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas, mencionó que el Seguro Social realiza esfuerzos día a día para mantener preparado a su personal con conocimientos actualizados.

Destacó que en el país no hay otra organización como el instituto, que cuente con el alto nivel de preparación y conocimientos. Por ello, se mantendrán programas educativos para el personal, lo que será benéfico para los derechohabientes.

En el acto, refirió que la más reciente generación de graduados es trascendente, ya que fueron preparados conjuntamente por el IMSS y UNAM. Además, actualmente estudian cerca de mil estudiantes que adquirirán conocimientos de nivel licenciatura en enfermería.

Por otra parte, comentó que en el mes de agosto los egresados de esta generación comenzarán a prestar su servicio social en Unidades Médicas del Instituto.

El maestro Molinar Horcasitas exhortó a la nueva generación de enfermeras y enfermeros a ofrecer el servicio de atención con la calidad de los conocimientos adquiridos, pero principalmente con la calidez que requiere el paciente.

El titular del IMSS indicó que el Instituto ha dado pasos importantes para que el personal preparado en la Escuela de Enfermería pueda encontrar un espacio de servicio. En este sentido, el Seguro Social en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) ha realizado un esfuerzo muy importante en materia de contratación de personal, lo cual le dará viabilidad a la Institución.

Este logro, abundó, resuelve uno de los problemas más importantes que enfrentaba el Instituto, ante la jubilación de personal de enfermería. La nueva generación llega en el mejor momento, ya que coincide con el inicio de un proceso de contratación de enfermeras.

El Seguro Social, destacó, necesita reforzar su equipo de enfermería, ya que representa el núcleo fuerte de la atención en salud en todas las áreas médicas en las Unidades de Medicina Familiar, en las áreas de terapia intensiva, entre otras.

Al hacer uso de la palabra a nombre de los graduados, la enfermera Sandra Darlena García Téllez agradeció al IMSS por abrirle sus puertas y prepararla, y a la UNAM por permitirle formar parte de su comunidad, para contar con conocimientos competitivos.

Mencionó que los deberes de esta generación son: ejercer con integridad y ética su profesión, ya que cuentan con conocimientos actualizados, lo que representa un compromiso en la atención del derechohabiente con dedicación y constancia. “Demostremos que somos profesionales de la enfermería”.

La ceremonia del “Paso de la luz” se realiza al concluir los estudios de enfermería como un acto que simboliza el origen de la profesionalización de esta carrera.

<<<regresar/home

Vitarbol comparte los verdaderos beneficios del jugo concentrado de granada

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Sus componentes son ideales para prevenir el cáncer de próstata, reducir los riesgos cardiovasculares y combatir la enfermedad cardiaca en los pacientes de diabetes.

México D.F. a 23 de julio, 2008. — Vitarbol dio a conocer los beneficios de consumir jugo concentrado de granada.

“En Vitarbol tenemos disponibles para el público en general algunos productos que contienen jugo concentrado de granada debido a los beneficios para la salud que han sido ampliamente documentados en diversos estudios científicos a nivel mundial. Queremos que la gente sepa que este fruto es excelente para mantener una salud óptima y, en ocasiones, sólo por la flojera de quitarle la cáscara, deja de ser consumida en los hogares mexicanos”, dijo Víctor Ruiz, director de operaciones de Vitarbol.

La granada es una baya globular con una corteza coriácea, el interior esta subdividido en varios lóbulos que contienen numerosas semillas revestidas con una cubierta, llamada sarcotesta, de pulpa roja y jugosa. Es una de las llamadas "superfrutas" por los compuestos químicos de acción positiva que posee: es rica en antioxidantes y potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B, E.

El nombre del género, Punica deriva de fenicios, quienes fueron unos difusores activos de su cultivo, en parte por razones de tipo religioso. El nombre de la especie granatum deriva del adjetivo del Latín granatus, que significa 'con granos' (debido a las semillas del fruto/grana: el arma granada más tarde derivaría del nombre de la fruta). Sin embargo, en el Latín clásico el nombre de la especie era malum punicum ó malum granatum, en donde "malum" es manzana. Esto ha influido en el nombre pomegranate (en inglés), que se le da en muchos idiomas (ej. alemán Granatapfel, manzana con semillas). Incluso "pomegranate" tiene este mismo significado; pomum es el nombre en latín para manzana.

Para prevenir el cáncer de próstata

Ya que el jugo de granada contiene más antioxidantes que el vino tinto y el té verde, ayuda es altamente recomendable para ayudar a combatir el cáncer de próstata, una de las principales causas de muertes entre los hombres en México.

En los hombres con cáncer recurrente de próstata la ingestión de 80 miligramos diarios de jugo de granada por día aumenta el tiempo que se requiere para que incrementen los niveles del antígeno específico de próstata, que es una medida de la actividad de tumores.

El jugo de granada contiene numerosos antioxidantes, y sustancias vegetales parecidas a la hormona femenina estrógeno, llamadas fitoestrógenos, que pueden cooperar en la lucha contra el cáncer de próstata.

Al utilizar células de cáncer de próstata humana en la evaluación de los efectos del extracto del jugo, con diferentes dosis, sobre las células cultivadas en laboratorio, se ha encontrado un efecto relacionado con las dosis, es decir, cuanta más alta la dosis de extracto de granada, más células de cáncer morían.

Auxiliar en la reducción de riesgos cardiovasculares

Además el jugo de granada ayuda a impedir que los depósitos grasos se acumulen en las paredes arteriales y que mantiene más saludables a las células de corazón humanas.

Los antioxidantes que se encuentran en el jugo de granada pueden reducir la acumulación de placa en las paredes arteriales y reducir el estrés oxidativo de las células endoteliales, las células que recubren los vasos sanguíneos. Esas células producen óxido nítrico, una sustancia que ayuda a los vasos sanguíneos a relajarse.

En general, no se sabe exactamente la razón por la cual el jugo de granada parece proteger las paredes arteriales de los depósitos grasos, pero se sospecha que la producción aumentada de óxido nítrico podría jugar un rol, y que los polifenoles (poderosos antioxidantes presentes en las granadas y otros alimentos) podrían proteger a las arterias directamente al reducir el estrés oxidativo.

Al respecto los consumidores saben que las granadas son muy saludables y altas en antioxidantes, pero obtener la dosis necesaria directamente de la ingesta de la granada puede ser costoso, además de que estos frutos no siempre son fáciles de hallar, por lo que el extracto o jugo concentrado puede también ser una excelente opción. “Los fitoquímicos en las granadas son realmente buenos para nosotros, y sí nos ayudan a prevenir ciertas enfermedades crónicas como la enfermedad cardiaca y el cáncer", comentó Ruiz.

Aliado en el combate a la diabetes

Asimismo, beber jugo de granada podría combatir la enfermedad cardiaca en los pacientes de diabetes. Un nuevo estudio demostró que los diabéticos que bebieron jugo de granada durante tres meses tenían un menor riesgo de arterosclerosis, el endurecimiento de las arterias. Además, el jugo de granada parecía reducir la absorción del colesterol malo, LDL, en las células inmunes.

Los diabéticos están en mayor riesgo de arterosclerosis, que contribuye a la enfermedad de la arteria coronaria, los ataques cardiacos, los accidentes cerebrovasculares y otros problemas circulatorios. Estos resultados sugieren que los antioxidantes presenten en el jugo de granada podrían ser especialmente beneficiosos porque reducen los riesgos cardiacos que se relacionan con la diabetes.

"En la mayoría de los jugos, los azúcares están presentes en formas libres y perjudiciales," explicó Ruiz. "En el jugo de granada, sin embargo, los azúcares están adheridos a antioxidantes únicos, que en realidad hacen que estos azúcares protejan contra la arterosclerosis.”

Los pacientes de diabetes no pueden procesar los azúcares normalmente y se les recomienda monitorear su ingesta de alimentos y bebidas con azúcares naturales o procesados, incluyendo el jugo de frutas. No obstante, aunque el jugo de granada contiene un nivel de azúcar similar al de otros jugos de frutas, los azúcares del jugo de granada no empeoran los marcadores de diabetes, como los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes diabéticos.

Todos los beneficios de la granda al alcance de la gente

Vitarbol tiene disponibles diferentes productos (de Life Extension Foundation y Forever Living Products) que contienen jugo concentrado o extracto de granada, entre los que destacan:

Pomegranate Juice Concentrate: Debido a la interesante evidencia científica que demuestra la efectividad en salud, de los polifenoles contenidos en la granada, Life Extension ofrece diferentes alternativas para consumir el extracto del jugo de granada, ya sea como tabletas o como concentrado. Tal es el caso del Pomegranate Juice Concentrate, diseñado para los que necesitan altas dosis de los polifenoles contenidos en el jugo concentrado de la granada. Pomegranate Juice Concentrate provee el contenido equivalente a 24 granadas (12.3 onzas de jugo fresco de granada), sin las calorías derivadas del azúcar que contiene la fruta.
Precio al público: $315.00 pesos
Contenido: 16 onzas = 454.4 mililitros.
Dosis recomendada: Dos vasos tequileros al día = 30 mililitros aprox.

Aloe2Go: La combinación de jugos y extractos de frutas como la granada, pera, mangostán, frambuesa, mora, arándanos y semilla de uva en conjunto con el jugo de sábila hacen de esta fórmula un antioxidante poderoso que inhibe el daño de los radicales libres. Aloe2Go es una bebida para tomarse en cualquier lugar y en cualquier momento. La sábila contiene 200 compuestos activos, incluyendo 20 minerales, 18 aminoácidos y 12 vitaminas. Es especialmente eficaz para mantener un sistema digestivo saludable y un óptimo nivel de energía, además de ser uno de los mejores complementos nutritivos disponibles.
Precio del paquete: $850.00 pesos
Contenido: 30 bolsas por paquete
Dosis recomendada: 1 bolsa diaria, por la mañana. Antes de los alimentos

Blueberry Extract with Pomegranate & CocoaGold™: Cada cápsula combina los nutrientes más activos de los extractos de la mora azul, la granada y el cacao en una sólo cápsula, lo cual asegura al consumidor que tendrá una de las más altas protecciones diarias contra los efectos oxidativos del estrés y sus consecuencias adversas a la salud.
Precio del frasco: $400.00 pesos.
Contenido: 60 cápsulas.
Dosis recomendada: Tomar una diariamente con o sin alimentos.
(No exceder la dosis recomendada)

Pomesteen: Es la solución antioxidante a una nutrición insuficiente y hábitos alimenticios inapropiados. Este poderoso complemento nutricional combate los radicales libres con dos de las frutas más potentes que se encuentran en la naturaleza: Granada y Mangostán. Estas dos frutas son una fuente inagotable de nutrición, con concentraciones altas de xantonas y otros antioxidantes. Las xantonas son fitonutrientes poderosos que desarman a los radicales libres para ayudar a mantener fuerte y saludable su sistema inmune.
Precio de la botella: $200.00 pesos
Contenido: 16 onzas = 454.4 mililitros.
Dosis recomendada: Dos vasos tequileros al día = 30 mililitros aprox.

Pomegranate Extract with CocoaGold™: Después de analizar la literatura científica, Life Extension determinó que las punicalaginas es el compuesto más importante de la granada. Este estudio sugiere que es necesario tomar al menos 78 mg, de forma diaria, para obtener una óptima salud cardiovascular y 280 a 375 mg para obtener una óptima salud prostática. Al tomar los extractos de granada y cacao de forma conjunta, en una misma cápsula, es una gran forma de evitar el azúcar que se encuentra en el jugo de granada o en el chocolate.
Precio del frasco: $360.00 pesos.
Contenido: 30 cápsulas.
Dosis recomendada: Tomar una cápsula diariamente con o sin alimentos. (No exceder la dosis recomendada)

Más información puede ser consultada en http://vitarbol.blogspot.com/ en el apartado de “Tienda Virtual”.

<<<regresar/home

El cerebro también necesita mantenerse en forma

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Recuerda dónde dejó su carro? O ¿los nombres de todos sus familares? Tener una memoria sana es importante, ya que de ella dependen muchas de las actividades que realizamos en la vida diaria.

Pero, ¿qué pasa cuando la memoria no responde como debería? Cuando queremos acordarnos del nombre de alguien ¿y no podemos? O cuando sabemos que algo teníamos que hacer ¿y no recordamos que es? Estos son olvidos que parecen muy comunes, pero cuando se tienen más de 50 años, es un signo que debe tomarse en cuenta, ya que pueden ser el primer indicio de la enfermedad de Alzheimer, la más común de las demencias.

Pero entonces ¿Que hacer para tener una memoria sana?, el doctor Ignacio Orozco Geriatra del Hospital Ángeles México comenta que: Al igual que los músculos del cuerpo, si la mente no se ejercita se deteriora. Es por eso que la actividad mental como realizar crucigramas, jugar memorama, leer, aprender cosas nuevas, son importantes métodos para mantener la memoria en buen estado de salud.

Hay personas que llegan a los 87 años y tienen una agilidad mental que ya quisieran algunos jóvenes, pero esto es porque leen y estudian y mantienen su mente activa.
De tal forma que si usted o algún otro familiar no suelen mantener activa su mente, es mejor que comiencen a hacerlo con lecturas y actividades diversas como el sudoku, dominó, sopa de letras y todos esos juegos mentales que hay, pues es la única manera de que la ejerciten.

Como se sabe, la falta de memoria es la primera señal de la enfermedad de Alzheimer, propia de la tercera edad, y los olvidos aunque muchas veces son comunes en esta etapa de la vida, no todos son por distracción, cuando son frecuentes es mejor tomar medidas en el asunto y acudir con el médico especialista que, en este caso, es el neurólogo, para que realice una valoración adecuada.

La enfermedad de Alzheimer es un padecimiento crónico-degenerativo del cerebro, que tiene distintas etapas y presenta los síntomas iniciales entre los 50 y 60 años de edad. En una primera etapa el paciente manifiesta olvidos frecuentes, por ejemplo, nombres de personas, objetos, acciones que realizó en horas anteriores. Son los llamados olvidos recientes, y que por desgracia muchos toman como propios de la edad adulta y no les dan la importancia debida.

En una segunda etapa, el paciente no tiene control de los sentimientos, por lo que puede volverse agresivo, arroje objetos, se muestre irritable, diga malas palabras e incluso tenga actitudes de violencia física. Posteriormente se presenta un grado de pasividad total, no habla, tiene movimientos lentos, prefiere estar acostado a caminar, es decir, se encuentra en un letargo total que no responde a ningún estimulo y se queda por completo quieto.

Es por ello que hay que estar atento a cada cambio en la memoria, para atenderse a tiempo, puesto que un diagnóstico temprano permitirá controlar la enfermedad e inhibir el deterioro cognitivo con los tratamientos actuales como la memantina de Merz, que ayuda a detener el proceso de la enfermedad y es el único fármaco autorizado en cualquier etapa de la enfermedad, ya sea temprana, media o avanzada.

El Alzheimer no se cura, sólo se controla, es por ello que cuando se tiene en la familia un paciente con Alzheimer el tratamiento debe ser multifactorial donde intervengan: el médico, el cuidador, la familia y el psicólogo. Y el cuidador es el más importante, pues es quien tiene que vigilar el proceso del paciente, por lo que requiere de atención, incluso psicológica.

Tome en cuenta que la enfermedad de Alzheimer afecta de forma diferente a cada persona. Algunos suelen deteriorarse en unos cuantos meses, otros, pasan un par de años cuando inicia su camino hacia el olvido. Pero en ambos casos, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno hacen la diferencia.

<<<regresar/home

La CONATRAM celebro su XIII Asamblea General Ordinaria

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø La CONATRAM, que preside Elías Dip Ramé, celebró hoy su XIII Asamblea General Ordinaria, donde participaron más de 5 mil transportistas e invitados especiales.

Ø En la reunión estuvieron presentes el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubón, Luis Téllez Kuenzler, titular de la SCT y José Antonio Meade, Subsecretario de Ingresos de la SHCP.


Ø Ante legisladores, autoridades estatales, industriales, delegados y agremiados de la CONATRAM, se expusieron los principales problemas que aquejan al sector transporte de carga, pasaje y turismo del país.

México, D.F. 23 de julio del 2008.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos AC (CONATRAM), que preside a nivel nacional Elías Dip Ramé, celebró hoy su XIII Asamblea General Ordinaria.

Ante la presencia del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubón, Luis Téllez Kuenzler, titular de la SCT y José Antonio Meade, Subsecretario de Ingresos de la SHCP, así como legisladores, autoridades estatales, transportistas e industriales, se expusieron los principales problemas que aquejan al sector transporte de carga, pasaje y turismo del país.

Elías Dip Ramé, agradeció la presencia de los funcionarios y legisladores a quienes reconoció su voluntad política para trabajar de la mano con la industria y coadyuvar a encontrar soluciones, que permitan a los autotransportistas mantener sus fuentes de empleo y seguir siendo competitivos, frente a los socios comerciales de México.

“México no puede ser ajeno a la recesión económica de Estados Unidos, nuestro principal socio comercial. Dicha recesión, no sólo está generando que se reduzca y abarate el costo de los fletes de la carga que se mueve en México, por lo que muchos hombres-camión (que tienen entre 1 y 3 vehículos), así como pequeños y medianos autotransportistas estamos llegando a la insolvencia económica”, destacó Elías Dip.

Recordó que desde hace 13 años, en que se creó a la CONATRAM, con delegaciones en todos los Estados de la República Mexicana, ha sido una lucha incansable para encontrar soluciones a diversos problemas que en su momento se presentaron.

Sin embargo, hoy la situación de la industria no es nada favorable, por lo que después de exponer la problemática en general, Elías Dip realizó una serie de peticiones urgentes a las autoridades, como el hecho de que se reconozcan como comprobantes fiscales los tickets que emiten las 369 casetas de cobro de peaje del país, en su mayoría operadas por la paraestatal Capufe, los recibos que entregan los prestadores de servicios que están bajo el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), así como los comprobantes de consumo de combustible, dado que no todas las gasolineras del país cuentan con pago electrónico. Esto, como se hacía antes del IETU.

También es necesario que se otorgue una serie de facilidades administrativas como el agilizar trámites y gestorías, además de mejorar el esquema del programa de chatarrización, al facilitar financiamiento barato para modernizar la flota vehicular de carga, pasaje y turismo nacional.
Por otro lado, Elías Dip dijo que es necesario que las autoridades reconsideren la aplicación de la Norma Oficial de Peso y Dimensión Máxima para el autotransporte de carga y pasaje (NOM-012-SCT-2-2003), ya que los transportistas consideran que no ayuda a dar mayor seguridad a los usuarios, ni a mejorar la calidad de la deteriorada red nacional carretera. Esto, porque dicha norma no reduce en la realidad el peso ni la dimensión de las unidades.

También destacó, que el Plan Piloto del Autotransporte de Carga entre México y Estados Unidos (que inició el 1 de septiembre pasado), no ha tenido ningún ahorro ni beneficio comercial para los autotransportistas, por lo que su eventual eliminación permitiría proteger el empleo de miles de "transfers", que son los choferes que cruzan las exportaciones e importaciones de una aduana a otra en una franja fronteriza de 80 millas entre México y Estados Unidos.

Además en el 2009 el panorama para la industria será más complicado, porque Estados Unidos cada día pone más restricciones al autotransporte mexicano para ingresar a su territorio y el próximo año, con la entrada masiva de los autos chatarra, provenientes de ese país, México se convertirá en el basurero de camiones de carga y de todo tipo de vehículos.

Los problemas de la industria son muchos, por lo que también se pidió a los legisladores frenar los abusos del gobierno estadunidense en la frontera, que la Policía Federal Preventiva, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública, no sea juez y parte, al sancionar y cobrar multas al autotransporte.

Elías Dip también solicitó que se modifique el acuerdo que impide a los camiones de carga circular por el perímetro A de la ciudad de México (Eje Central Lázaro Cárdenas, Fray Servando y Anillo de Circunvalación), debido a que no hay otras opciones para circular.

<<<regresar/home

Doble tiempo en tus manos

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø “Tiempo Dual”, un clásico para hombres y mujeres que viajan constantemente.

Ya sea por placer o de trabajo, los viajes siempre están presentes y con estos varios aspectos relevantes que debemos tomar en cuenta. El cambio de horario es uno de ellos. Para que los viajeros asiduos puedan organizar adecuadamente el tiempo, el doble uso horario resulta indispensable, especialmente si el viaje implica un largo trayecto.

¿Cuántas veces has tenido que calcular la hora de determinada ciudad o país, mientras volteas a ver la hora del lugar donde te encuentras? Esto será cosa del pasado con la nueva proposición dual que Mondaine trae desde Suiza.

Las tendencias multifuncionales con tintes clásicos, que proyecten un estilo de vida vanguardista, son parte de la filosofía Mondaine, que continúa con nuevas propuestas en la lectura del tiempo. El modelo “Tiempo dual” se presenta con la distinción tradicional de la marca oficial de la red ferroviaria del país helvético.

Reconocida mundialmente por sus diseños de fácil lectura y precisión comprobada, considerados entre los diez diseños cronológicos más clásicos en toda Europa, Mondaine plasma dos versiones de lectura en un mismo reloj, que te permitirá ubicarte en distintos usos horarios al mismo tiempo y harán de tus viajes un gusto sin cálculos, sumas o restas de horas y minutos.

Ideal para los viajeros frecuentes, este reloj análogo unisex cuenta con caja de acero inoxidable, cristal mineral, correa de piel negra y es sumergible hasta 3 ATM. La carátula blanca con indicadores negros y segundero rojo es la misma que se recrea más de tres mil veces a lo largo y ancho de todas las estaciones de trenes en Suiza.

El precio promedio al público del modelo “TIEMPO DUAL” de MONDAINE es de $3,013.00. Los relojes MONDAINE se encuentran a la venta en Sanborns y Joyerías de prestigio.
http://www.latendence.com/

<<<regresar/home

Reconoce Luis Téllez labor de la Policía Federal Preventiva

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Al tomar la protesta a la dirigencia de Conatram, dijo que “muchos miembros de la corporación han dado su vida, y todos los días la arriesgan, arriesgan su integridad física, en beneficio de nuestras familias”.

Ø La SCT trabaja para evitar la entrada al país de camiones obsoletos desechados en Estados Unidos.


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, hizo hoy un reconocimiento a la labor que realiza la Policía Federal Preventiva, para garantizar la seguridad en las carreteras del país, pero especialmente al esfuerzo diario en favor de la población. Prueba de ello, dijo, es el número de elementos de la corporación que han perdido la vida, y esto no sólo en las carreteras, sino en toda la República.

En su mensaje, durante la ceremonia en la que tomó protesta a la dirigencia de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), el funcionario aseveró, que la labor de los policías federales ha sido destacada. “Muchos miembros han dado su vida, y todos los días la arriesgan, arriesgan su integridad física, en beneficio de nuestras familias”.

En el evento efectuado en el Centro de Exposiciones Bancomer, el secretario Téllez, afirmó también a los transportistas que la administración del Presidente Felipe Calderón, trabaja para enfrentar los retos y los problemas que aquejan a este importante sector de la rama productiva nacional.

Por ello, aseguró, se mantiene un diálogo permanente con quienes lo integran, a fin de resolver sus planteamientos, como mejorar las condiciones de infraestructura.

El secretario Luis Téllez advirtió que la dependencia a su cargo trabaja coordinadamente para evitar la importación de camiones obsoletos, desechados en Estados Unidos. Por ello, se exigirá que todas aquellas unidades que pretendan internarse al país, cumplan con las normas y leyes mexicanas en materia ambiental y de seguridad, porque México, dijo, “debe tener un transporte de clase mundial y que todos los trabajadores del ramo tengan acceso a créditos para renovar sus unidades”.

Asimismo, explicó que la SCT trabaja para homologar la licencia federal con la estatal, a fin de lograr un documento fidedigno que acredite al transportista con una mayor capacitación y, con ello, disminuir los accidentes en las carreteras, porque explicó que la primera causa de muerte entre la población de 15 y 30 años de edad, son los accidentes automovilísticos.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes reiteró a los transportistas, que el gobierno del Presidente Felipe Calderón busca atender sus necesidades para hacer de ésta una industria más eficiente, lograr cruces fronterizos más ágiles y evitar los abusos, de ahí que se trabaja en el Programa de Transporte Transfronterizo de Carga, entre México y Estados Unidos, para beneficiar a los productores y transportistas de nuestro país.

Por eso, reiteró, la SCT ha mantenido una política de puertas abiertas, a fin de resolver la problemática que aqueja al sector, la cual será resuelta paulatinamente.

<<<regresar/home

Suspende SCT operaciones en espacio aéreo mexicano a Expressjet y Aero California

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ambas aerolíneas no han comprobado el pago por concepto de Derechos para el uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo nacional.

Para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte aéreo y evitar la competencia desleal en el sector, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), suspendió del uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano, a las empresas Aero California y ExpressJet -prestadora de servicios de Continental Airlines y Delta Airlines- por no comprobar los pagos de Derechos correspondientes.

En conferencia de prensa, Gonzalo Martínez Pous, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, explicó que ExpressJet Airlines Inc., omitió presentar comprobantes de pago por 44 millones 559 mil pesos, correspondientes a los meses de octubre a diciembre de 2006, enero a diciembre de 2007 y enero a abril de 2008, cuya cifra no incluye los recargos y actualizaciones que contempla la Ley.

Aero California S.A de C.V., por su parte, no ha presentando los comprobantes de pago por un total de 259 millones 567 mil pesos, correspondientes a los meses de febrero a diciembre de 2005, de enero a junio y de agosto a diciembre de 2006, de enero a diciembre de 2007 y de enero a abril de 2008.

Al respecto, el director general de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Agustín Arellano Rodríguez, informó que la empresa ExpressJet Inc. no es muy conocida, pero realiza operaciones para Continental Airlines en 90% y Delta Airlines en 10%.

A su vez, el director general de la DGAC, Gilberto López Meyer dijo que la SCT promovió ya facilidades para que haya vuelos extras de otras aerolíneas, con el fin de garantizar los viajes de los usuarios de Aero California y ExpressJet.

En conferencia de prensa, efectuada en la Sala de Usos Múltiples de la SCT, el administrador general de Auditoría Fiscal Federal del Sistema de Administración Tributaria, Alberto Real Benítez, destacó que hay 125 requerimientos a las diversas aerolíneas para corroborar si tienen o no adeudos por Derechos de uso del espacio aéreo mexicano.

Agustín Arellano recalcó que en momentos en que la situación de la aviación comercial a nivel mundial se ha tornado difícil por el aumento en el costo de la turbosina, es obligación de las autoridades cuidar que las líneas aéreas compitan en igualdad de circunstancias, garantizando además la seguridad de sus usuarios.

Por ello, enfatizó que no es permisible que mientras la gran mayoría de aerolíneas cumplen con todas sus obligaciones de pago, incluidas las fiscales, algunas empresas omitan el pago de las mismas.

Dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la DGAC y el SENEAM, y junto con el SAT, continuarán vigilando que las líneas aéreas tanto nacionales como internacionales, que hacen uso del espacio aéreo mexicano, cumplan con sus obligaciones fiscales y presten servicios con seguridad y eficiencia a sus usuarios.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales, señaló que este organismo apoyará con la asesoría y recepción de quejas de los consumidores afectados, con el propósito de que junto con algunas aerolíneas que cubren las rutas canceladas, se les pueda dar opciones que disminuyan la afectación.

AEROCALIFORNIA

- Diariamente realiza 51 vuelos
- Cuenta con 21 aeronaves DC932, con capacidad para 115 pasajeros
- Tiene una oferta diaria de cinco mil 865 asientos

EXPRESSJET

- El 90% de sus operaciones las realiza para Continental Airlines, mientras que el 10% lo as hace para Delta Airlines
- Cuenta con 274 aeronaves, de las cuales 30 son Embraer 135LR, con capacidad para 37 pasajeros, y 244 Embraer 145XL/LR, con capacidad para 50 pasajeros
- Oferta diariamente cuatro mil 802 asientos

<<<regresar/home

Firma Telecomm-Telégrafos convenio de colaboración con Banco Santander

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV

Ø Ofrecerán servicios a ciudadanos que no cuentan con acceso al sistema financiero del país.

Ø Telecomm se adaptará con infraestructura para aprovechar la sinergia con instituciones financieras en el desarrollo de nuevos servicios.


Con la finalidad de que ciudadanos del medio popular urbano y rural de escasos recursos que aún no tienen acceso a los sistemas financieros del país puedan realizar depósitos, pagos y retiros bancarios, Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos) y Banco Santander México, firmaron hoy un convenio de colaboración, mediante el cual se utilizará la capacidad de cobertura que tiene la institución gubernamental en mil 74 municipios del país.

Durante la firma en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encabezada por el titular de la dependencia, Luis Téllez, el director general de Banco Santander México, Marcos Martínez Gavica, manifestó su beneplácito por trabajar con Telecomm, al señalar que la red de mil 575 oficinas con que cuenta, son complementarias a las de la institución financiera que representa.

Precisó que los usuarios podrán realizara depósitos, pagar y cobrar cheques en los oficinas de Telecomm. Además, tendrán acceso a créditos de más calidad y mejores condiciones, incluyendo los hipotecarios.

Por su parte, Luis Téllez, destacó la importancia de este convenio y subrayó que el esfuerzo que realiza Santander para entrar a estas poblaciones muestran claramente que la rentabilidad y las posibilidades de negocio no están peleadas con una mayor penetración social de los servicios financieros.

Abundó que este trabajo muestra las posibilidades de aumentar la penetración financiera en nuestro país y que se cuenta con instituciones que pueden hacer este trabajo, “que el sector público y privado podemos trabajar para llevarle a los mexicanos de menores recursos los servicios financieros que requieren para mejorar sus bienestar y tener mayores posibilidades económicas de las que hoy tienen en el país”.

Con el acuerdo firmado, el sistema telegráfico prestará servicios básicos financieros, a través de las remesas y de comunicaciones, a núcleos de población que carecen de ellos o que hasta ahora se encuentran insuficientemente atendidos por las redes bancarias.

El director general de Telecomunicaciones de México, Andrés Figueroa Cobián, afirmó que estas acciones forman parte del Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes, en el que se planteó que la red de oficinas telegráficas se adaptaría con infraestructura para aprovechar las sinergias con las instituciones financieras, en el desarrollo de nuevos servicios.

“Con ello, Telecom-Telégrafos cumple la misión de ofrecer servicios integrales de comunicación y financieros básicos para los habitantes de las localidades a las que sirve, con especial atención al medio rural y popular urbano”, expuso.

Las oficinas de Telecomm se ubican de la siguiente manera: 685 en poblaciones de menos de diez mil habitantes; 210 más en comunidades de entre diez y 20 mil habitantes; mientras que 270 agencias en ciudades de 20 mil y 100 mil habitantes.

Otras 340 representaciones se encuentran en comunidades con una población de entre 100 mil y un millón de habitantes, y únicamente 70 oficinas se localiza en poblados con más de un millón de personas.

Telecomm es un organismo público descentralizado y coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que presta servicio público de telégrafos, remesas nacionales e internacionales y la comunicación vía satélite. Cuenta con mil 575 oficinas telegráficas en mil 74 municipios del país, de las cuales 446 se ubican en poblaciones sin presencia bancaria.

Con el convenio firmado con Santander México, suman ya siete instituciones bancarias las que y cuentan con un acuerdo con Telecomm-Telégrafos. Las otras son: Banorte, Bancomer, Banamex, HSBC, Inbursa, Scotiabank e Inverlat.

<<<regresar/home