Radio <<< >>> TV
By Erasmo Martinez
En conferencia de prensa en la ciudad de México, el presidente de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler, A.C. (Ruta 11), José Juan Sánchez Armas, exigió la destitución de Armando Quintero (Secretario de Transportes y Vialidad) y Martín Mejia Zayas (Director General de Transporte), por los manejos turbios a la organización y negarse a reconocerlos en la participación en el proyecto Metrobus.
“Advirtió Sánchez Armas, iremos hasta las ultimas consecuencias jurídicas, penales y sociales a fin de proteger los derechos adquiridos durante mas de 30 años por las 1,500 familias que dependen de la Ruta 11, y que en un momento dado es lo ultimo que tenemos”.
A la vez que hizo “responsable por lo que le pueda suceder a su persona o a sus representados, a las autoridades del Transporte del Distrito Federal, por el atentado que sufrió al llegar a su oficina como a las 10:30 hrs. del domingo por la noche disparándole tres disparos que por fortuna no dieron en su integridad fisica”.
El dirigente de la Unión de Permisionarios, convoco “a todos los transportistas en el Distrito Federal, a unirse a la lucha y a la vez inicien la defensa de sus derechos por que el día de mañana podrían ser ellos los que tengan el problema como hoy lo es el Eje 4 Sur”.
Sánchez Armas señalo que el pasado viernes se cumplieron 13 meses desde el inicio de la lucha a favor de sus representados que van ha ser expulsados del Eje 4 Sur por la construcción de la Línea 2 del Metrobus, luego de 30 años de dar servicio en aquella zona.
Armas explico que durante las mesas de trabajo del martes 19 de febrero al que solo acudieron a la reunión dos subordinados de Martín Mejia Zayas, por lo que el dirigente considera una burla y abuso de autoridad por parte de Mejia y Quintero.
Sánchez Armas dio a conocer que durante las mesas de trabajo que tuvieron con la SETRAVI en donde estuvo de testigo De Antuñano, la Secretaria de Transportes y Vialidad, se había comprometido, a entregar los siguientes documentos:
1) Los descriptivos de todos los derroteros de la Ruta 11, periodo 2008, que son un derecho porque ya fueron pagados en días pasados por los transportistas, como se acordó en la mesa.
2) Las soluciones alternas de trabajo para los concesionarios perjudicados por la Línea 2 del Metrobus en el Eje 4 Sur.
3) La salida de uno de los microbuses, que fue llevado al corralón el día 16 de enero durante la movilización, que fue acordada aquel día.
4) Permisos en las bahías en la Plaza San Antonio Abad, para poder hacer base.
5) La no afectación a la Ruta 11 en su recorrido en el Periférico Oriente.
Armas mostró los recibos de pago que la semana pasada liquido por más de 400 mil pesos por las revalidaciones 2008, pero que ahora “Martín Mejia les niega ese derecho para tener la certeza jurídica de sus derroteros, que ya están pagados.
Por consecuencia, dijo, “pido al Jefe de Gobierno tome en cuenta a las familias que dependen de los trabajadores de la Ruta 11, pero que desafortunadamente sus subordinados, por continuar en el cargo, hacen a un lado la sensibilidad para resolver problemas como el de la Ruta 11”.
DE ÚLTIMA HORA
Armando Quintero, Secretario de Transportes y Vialidad, aseguro en un programa de radio que después de la conferencia de prensa que dio la Directiva de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler, A.C. (Ruta 11), acordaron reunirse el lunes 25 y 26 de febrero y encontrar soluciones y acuerdos que beneficie a autoridades como a consecionarios de la Ruta 11, y evitar la amenaza de huelga del autotransporte publico en el Distrito Federal. Así mismo, reconoce que los pagos hechos por la organización por las revalidaciones 2008 son buenos,
<<<regresar/home