Informanet Videos
Por: Héctor Medina Varalta
No hay más maquillaje que la seguridad en una persona. Una persona segura, siempre va a ser muy sexy y muy atractiva.
Samia Said
La bellísima y sensual Samia Said tiene diferentes opciones en su academia porque le gusta que sus alumnas conozcan danzas nuevas y es muy importante porque es parte de su formación. Los viernes, por ejemplo, se dedica a la danza erótica que la imparte su hermana que es licenciada en Artes Escénicas de teatro y es una maravilla porque las imparte una persona que se dedica a trabajar la expresión de su cuerpo de una manera consciente y sana. Lo que ella trabaja mayormente es la expresión corporal de una manera súper sensual y erótico, que finalmente lo erótico lo tenemos todos. Las clases ayudan a las chicas a desinhibirse y esto lo aplican a la vida diaria. Porque quizá lleguen con la idea de que es algo prohibido, ya que piensan que van a bailarle a alguien en específico, pero luego se dan cuenta de que el beneficio es mayor porque su desempeño en la vida cotidiana es mucho mejor porque son menos tímidas, son más seguras de lo que tienen y pueden hacer.
La técnica de la danza erótica
Samia comenta que sus alumnas trabajan movimientos cien por ciento sensuales, trabajos muy finos y muy eróticos, hacen trabajo de piso. Cabe mencionar que lo que se ve en la actualidad en Guadalajara es table dance o la danza en el tubo. El punto de vista de Samia, es que es complicado que una señora o una chica que nunca ha bailado realicen este tipo de trabajo porque se requiere mucha fuerza y más justificación en la parte de su cuerpo, cosa que no sucede en la danza erótica porque trabajen con sus piernas, brazos y elementos que tienen en su cuerpo. Al final, quienes tienen de la clase quienes usan zapato de tacón ya aprendieron a caminar, pues una mujer sensual es lo primero que tiene que aprender. Pues desde ahí empieza lo atractivo de una mujer.
La sensualidad del tango
“Los bailes de salón-asegura la atractiva bailarina-para nosotros los latinos es siempre atractivo saberlo, porque todos bailamos en las fiestas, pero de que lo hagamos bien, es muy difícil. Como latinos tenemos ese saborcito y tenemos la obligación de bailar bien, además es divertido, pues aumenta la seguridad en las personas. El tango también es maravilloso porque es una danza sensual y a la vez elegante, y además en el tango, los que se pueden sentir más cómodos son los hombres y lo aprenden más pronto que las danzas latinas porque en este tipo de baile el varón mueve menos la cadera que es lo que lo cohíbe más”.
Samia considera que esto sucede porque temen hace el ridículo con los demás hombres y no se atreven a pararse en el ojo del huracán. Finalmente, no se ven moviendo la cadera, aunque les gustaría; y en el tango como es una danza más técnica, increíblemente lo bailan mejor que las mujeres.
Tiene que haber química
El maestro de tango Francisco Ramos es el segundo maestro de Samia en esta danza y es con el que más le gusta bailar. Por otra parte, Samia asegura que en la danza debe de haber conexión, compañerismo, afinidad, tiene que haber química como en el amor. Curiosamente, las parejas de tango, la mayoría no son parejas sentimentales en la vida real. Por ejemplo, en Buenos Aires, Argentina, hay un bailarín muy famoso que se llama Carlos López, primero bailó con su esposa, pero desde hace muchos años su pareja de baile es su hija, y bailan una danza muy erótica, muy sensual y muy romántica. A Samia le gusta trabajar la danza terapia con las parejas. Para ella es importante, pues es soltera, pero tiene muchos matrimonios amigos que están juntos porque se aman. El problema, es que, con el paso de los años hay mayor confianza y se pierde las caricias, la sutileza; y en la danza, las mujeres aprenden a ser más sutiles, a dejarse llevar (que también lo pierden) porque tienen una casa, una familia y a llevar una administración. Entonces, la danza las pone en las manos del hombre, pues éste lleva la batuta en el baile, tanto en la salsa como en el tango.
Sensualidad y personalidad
Muchas chicas llegan a la academia de baile de Samia con la idea de bailar danza erótica a su parejas, a la mejor en ese momento no tiene novio. Para Samia, ese gusto es muy mundano, pero es válido pues hay que tener un objetivo para llegar a algo, pero el beneficio es mucho mayor porque están trabajando cien por ciento su seguridad. Entonces, su trabajo, su vida cotidiana la hacen mucho mejor, porque quien se anime a ponerse los zapatos, la ropita de ese tamaño, y a moverse y acoplarse delante de la gente o de una persona, ya la tiene más para allá que para acá.
Una de las ventajas de la danza erótica es que se imparte sólo los viernes, que es el día que las chicas están más “chispeantes” y “cascabeleras”. Además, las sesiones son únicas, pues son diferentes cada semana y no hay tienen ninguna secuencia, porque la sesión es distinta, porque se trabajan diferentes cosas, se hace una coreografía diferente, que finalmente son diferencias de pasos que luego ellas con su sensualidad y con su personalidad le van a dar su toque. Esto quiere decir que si alguna de las alumnas tiene un compromiso, el siguiente viernes no pasa nada si no asiste a la clase.
Samia está tomando clases de danzas polinesias, una danza también muy sensual con movimientos distintos de cadera pero con otra técnica
Cultura de baile La academia de Samia Said es especialista en danza del vientre desde hace muchos años, dirigida cien por ciento a las mujeres. Antes de tener la academia, Samia trabajó dando clases en diferentes academias en donde tenían varios tipos de danza; y para sus alumnas de danza árabe eran muy incómodas las visitas, porque como se ha dicho son danzas mucho muy sensuales y a la gente nos da miedo ser sensuales: por la educación, por seguridad u lo que sea.
“Aparte de que nos da miedo ser sensuales-enfatiza-, nos da miedo hacer el ridículo, pues si desde un principio hiciéramos las cosas bien nos pondríamos en un camellón a hacerlas”.
Por otra parte, Samia cada año visita Egipto, Argentina o España. El año pasado fue a San Francisco a un Festival de Danza Trival y aprovecha para traerles cosas (acorde a los estudios) a sus alumnas. Además, dentro de los proyectos de la guapa bailarina, tiene en mente invitar a su maestra de danza folklórica, para que les monte por lo menos el Jarabe Tapatío y el zapateado básico que como mexicanos y mexicanas deberíamos saberlos todos.
“Se me hace maravilloso-complementa-que por ejemplo visite España y todos los españoles bailen sevillanas y en la feria ponen sevillanas, sin embargo, hay letreros que dicen: ‘después de las 12 PM pueden poner música comercial. Aquí en México no se estila, pues en las bodas por lo general se contratan bandas, pero baile folklórico nuestro, no.
Ante todo profesionalismo
En mayo y junio será la próxima Algabaría o presentación de sus chicas en el Teatro Galerías; el año pasado la Algabaría se llamo “Las mil y una diosa” y por primera vez se reunieron seis de las maestras más famosas de Guadalajara, fue complicado porque reunir mujeres de un solo lugar o “tribus” (del terruño) es difícil. Todo fue de maravilla porque cada maestra realizó su trabajo, demostraron lo que cada una sabe hacer, no fue una competencia, sino para que el público viera que hay muchas cosas que aprender, mucho que dar en la danza oriental y que cada quien tiene su estilo.
“A mi me encantaría-concluye-que las lectoras de Informanet1.com se animen a aprender a bailar estos tipos de danzas. Los tapatíos, se ha visto y se sigue viendo, ahí están en el fútbol, ahí está la reina Miss Universo y tantas cosas tan maravillosas que tenemos. Desafortunadamente somos muy cohibidos y cuando vemos que alguien triunfa aplaudimos, pero debajo de la mesa y eso es súper triste”.
Lector@s de Informant gratis
A las primeras 20 personas que llamen a la academia de Samia Said, ella les obsequiará una clase de salsa, una clase de tango, o una clase de danza erótica. Además, el cincuenta por ciento de inscripción. La clase de danza erótica, mayores de edad de preferencia; el tango y la salsa para hombres y mujeres. El chiste es divertirse pues asisten personas de todas las edades. Finalmente, no importa la edad pues convivimos sanamente, pues una persona que está relajada y que está feliz no se enferma. A fin de cuentas, es preferible pagar una clase de danza que una consulta médica. La clase de danza en la academia de Samia, cuesta 70 pesos y una buena consulta médica está alrededor de 500 pesos por lo menos.
regresar/home