Informanet

7/5/10

Registro Civil, despotismo e ineficiencia

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos


Carta:


Sr. Director General
INFORMANET1.COM


Presente.


Estimado amigo:
He querido desde hace varios días denunciar diversas anomalías por parte de trabajadores del Registro Civil, el principal problema el despotismo y la ineficiencia, ya que desde hacer varios días he buscado una acta de defunción para tramitar la pensión ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y nadie, pero absolutamente nadie me podido hacer cazo (asesorar) al respecto.



Primero fui a intentar bajo mis propios medios tratar de investigar si en el panteón donde se encuentran los restos de mi señor esposo, para ver si podía dar algún dato, no obtuve ninguna respuesta ya que es privado, de ese ligar me sugirieron que acudiera a la funeraria donde fue velado, y de la misma forma nada.



Me trasladé a las oficinas centrales del Registro Civil para ver si alguien me podía ayudar, pero he de decirle que ni el director del registro civil se encontraba en su lugar, por más de dos horas estuve esperando. De estas oficinas me sugirieron trasladarme al más cercano el numero 14 ubicado en la calle de Doctor Casimiro Liceaga 93, en al colonia de los Doctores, Distrito Federal y de la misma manera encontré puras negativas, sólo me hicieron pagar la búsqueda de 50 pesos. Como circulo recurrente me enviaron a investigar al panteón o la funeraria, lo cual me ocasiona malestar ante tanta ineficiencia.


En el lugar tras solicitar el derecho de asistencia fui agredida verbalmente por una trabajadora de esta institución al parecer de nombre Carolina “N”. Después de encontrar las actas requeridas, que por cierto me pidió dinero sin un comprobante, y posteriormente para las actas certificadas en dos ocasiones me regresaron unos formatos universales mal hechos hecho a mano e ilegibles en el banco, lo que me es grotesco y agresivo que nos hagan perder el tiempo de esa forma, a lo cual, he reclamado con decencia, y lo único que he ganado de nueva cuenta son insultos y regaños.

Es claro que en esta gente (los servidores públicos) hay complejos y muy grandes, los cuales son canalizados contra los ciudadanos, sin pensar en lo que hemos pasado para llegar a sus oficinas a tramitar una formalidad.


Ojala que Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, considere nuestra petición y tome cartas en un asunto tan delicado como es el servicio público que daña la imagen de muchas personas que verdaderamente tiene ganas de trabajar.



Rubrica

Graciela Rodríguez.



regresar/home

El olvidado monje del huerto

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

Gregor Mendel

El olvidado monje del huerto

Fabio Salamanca


Nadie duda que la ciencia es importante para el progreso de la humanidad; lo que no imaginamos es que también es sumamente divertida. La historia de la investigación científica es tan apasionante como una buena novela de misterio o una película de vaqueros. Aquí, la malvada es la ignorancia y el villano la incomprensión.


En este extraordinario texto encontrarás la historia y la obra de Gregor Mendel, el monje sabio que en el siglo XIX, por su paciente experimentación en el huerto de la abadía, descubrió las leyes de la herencia. A pesar de que en esa época no se reconoció la importancia de su obra, ahora sabemos que fue el padre de la ciencia que hoy llamamos genética. Como Editorial PAX quiere que niños y jóvenes puedan conocer de cerca el trabajo fundamental de Mendel, su artículo “Experimentos de la hibridación en plantas”, seleccionó los fragmentos más importantes y los narra en un lenguaje claro y comprensible.



En un manuscrito chino de hace más de mil años, un desconocido autor describe cómo cierto día aconteció que en su pecera de carpas negras nació una carpa roja. El asombro que este primer testimonio documental revela siguió inquietando durante centurias a quienes se han preguntado acerca de la vida y sus cambios. La respuesta sólo pudo encontrarse muchos años más tarde en una latitud y en un ambiente totalmente distintos: un sencillo jardín, donde un humilde monje, día tras día, cultivando chícharos, observaba y anotaba paciente y cuidadosamente el color de las flores y de sus plantas. Este ilustre monje agustino, llamado Gregor Johann Mendel, nació el 20 de julio de 1822 en la villa de Heizendorf, situada en la actual Checoslovaquia y perteneciente entonces al Imperio Austrohúngaro.


En la edad adulta, Mendel, como suele ocurrir con muchos de los hombres notables que se adelantan a su tiempo, pasó inadvertido para sus contemporáneos, por lo que no existe una amplia historia de su vida. Procedía de una familia de agricultores y su padre era un experto en el cultivo de árboles frutales. A los 18 años, Mendel completó el bachillerato con matrícula de honor en todas las asignaturas. Para seguir estudiando tuvo que impartir clases particulares, pero logró inscribirse en el Instituto de Filosofía de Olomuc, al que concurrió hasta 1834. por el excesivo trabajo que había tenido que desarrollar y por el deterioro de su salud, decidió aislarse en la paz monacal de la abadía de Brno, ciudad entonces perteneciente a Austria. Este convento era una institución de enseñanza de la que Mendel llegaría a ser abad. Ya para entonces era miembro de numerosas sociedades científicas de Moravia y Austria, y fue en ese ambiente donde su interés científico que se había manifestado previamente en el estudio de los cruzamientos de plantas. Se caracterizaba como un excelente profesor y mantenía muy cordiales relaciones con sus discípulos.

Mendel inició sus experimentos eligiendo dos plantas de guisantes que diferían en un carácter, cruzó una variedad de planta que producía semillas amarillas con otra que producía semillas verdes, estas plantas forman la Generación Parental (P). Como resultado de este cruce se produjeron plantas que producían nada más que semillas amarillas, repitió los cruces con otras plantas de guisante que diferían en otros caracteres y el resultado era el mismo, se producía un carácter de los dos en la generación filial. Al carácter que aparecía le llamo Dominante y al que no, Recesivo. En este caso el color amarillo es dominante frente al color verde.

Las plantas obtenidas de la Generación Parental se denomina Primera Generación Filial Mendel dejó que se autofecundaran las plantas de la Primera Generación Filial y obtuvo la Segunda Generación Filial compuesta por plantas que producían semillas amarillas y plantas que producían semillas verdes en una proporción 3:1 (3 de semillas amarillas y 1 de semillas verdes). Repitió el experimento con otros caracteres diferenciados y obtuvo resultados similares en una proporción 3:1.De esta experiencia formuló la Primera y Segunda ley.


Más adelante Mendel decidió comprobar si estas leyes funcionaban en plantas diferenciadas en dos o más caracteres, eligió como Generación Parental plantas de semillas amarillas y lisas y plantas de semillas verdes y rugosas. Las cruzó y obtuvo la Primera Generación Filial compuesta por Plantas de semillas amarillas y lisas, la primera ley se cumplía, en la F1 aparecían los caracteres dominantes (amarillos y lisos) y no los recesivos (verdes y rugosos). Obtuvo la Segunda Generación Filial autofecundando la Primera Generación Filial y obtuvo semillas de todos los estilos posibles, plantas que producían semillas amarillas y lisas, amarillas y rugosas, verdes y lisas y verdes y rugosas, las contó y probó con otras variedades y se obtenían en una proporción 9:3:3:1 ( 9 plantas de semillas amarillas y lisas, 3 de semillas amarillas y rugosas, 3 de semillas verdes y lisas y una planta de semillas verdes y rugosas).


Mendel falleció el 6 de enero de 1884, todavía experimentando en su jardín, rodeado del afecto de sus estudiantes y feligreses, que nunca sospecharon que habían conocido a un gran científico.




regresar/home

Marie Curie

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

La cacería de lo inestable

Horacio García

Por Hector Medina Varalta

En este excelente libro conocerás la historia y la obra de Marie Curie (su nombre de soltera era Marie Sklodowska), la científica polaca que contribuyó a la desaparición de los prejuicios académicos contra las mujeres al descubrir varios elementos químicos y lograr, además, la difícil captura de la materia inestable.


El periodo que abarca la vida de Marie Curie, de 1867 a 1934, es uno de los más impresionantes en cuanto a los cambios tecnológicos, políticos y sociales que en esa época se produjeron, así como por la aceleración que se presentó en el ritmo del desarrollo de la ciencia y la técnica. Cuando nació Marie, el 7 de noviembre de 1867, los primeros pozos petroleros aún no tenían diez años, no existían ni el teléfono ni el telégrafo sin hilos, no se había perfeccionado la dínamo ni inventado el alternador y por ende la electricidad prácticamente no se utilizaba; no se conocían la iluminación eléctrica ni el tranvía eléctrico; tampoco se conocían el fonógrafo ni la radio; los viajes en dirigibles y en avión eran desconocidos y en los viajes por mar apenas empezaba a destacar el barco de vapor.


Pierre y Marie Curie habían sido personas solitarias, de casados a Pierre le tocó hacer concesiones, mientras Marie conservaba su independencia. Pierre se reincorporó a sus clases de física y sus investigaciones; Marie se dispuso a continuar su carrera, prosiguiendo su estudio sobre los aceros. Marie decidió entonces emprender, entonces, lo que ninguna mujer se había atrevido hacer hasta el momento: un doctorado. Pero para ello necesitaba un tema nuevo, y lo que encontró fue algo más importante; descubrió un nuevo mundo del cual fue, si bien no descubridora, sí la primera exploradora.


Marie Curie estaba interesada en los recientes descubrimientos de los nuevos tipos de radiación. Wilhelm Roentgen había descubierto los rayos X en 1895, y en 1896 Antoine Henri Becquerel descubrió que el uranio emitía radiaciones invisibles similares. Por todo ésto comenzó a estudiar las radiaciones del uranio y, utilizando las técnicas piezoeléctricas inventadas por Pierre, midió cuidadosamente las radiaciones en la pechblenda, un mineral que contiene uranio. Cuando vio que las radiaciones del mineral eran más intensas que las del propio uranio, se dio cuenta de que tenía que haber elementos desconocidos, incluso más radiactivos que el uranio. Marie Curie fue la primera en utilizar el término 'radiactivo' para describir los elementos que emiten radiaciones cuando se descomponen sus núcleos. Su marido acabó su trabajo sobre el magnetismo para unirse a la investigación de su esposa, y en 1898 el matrimonio anunció el descubrimiento de dos nuevos elementos: el polonio (Marie le dio ese nombre en honor de su país de nacimiento) y el radio.


Durante los siguientes cuatro años el matrimonio, trabajando en condiciones muy precarias, trató una tonelada de pechblenda, de la que aislaron una fracción de radio de un gramo. En 1903 les concedieron el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los elementos radiactivos, que compartieron con Becquerel. Sin embargo, para ellos, esta gloria es un "desastre"; muy reservados los dos, devorados por la misma pasión por la investigación, sufren al verse apartados de ella y al ver su laboratorio asaltado por gente inoportuna, su modesto pabellón parisino invadido por los periodistas y los fotógrafos. A las frivolidades que les pesan, se añade un correo cada vez más voluminoso, del que se ocupan los domingos. Marie Curie se convirtió en la primera mujer que recibía este premio. En 1904 Pierre Curie fue nombrado profesor de física en la Universidad de París, y en 1905 miembro de la Academia Francesa. Estos cargos no eran normalmente ocupados por mujeres, y Marie no tuvo el mismo reconocimiento. Pierre falleció mientras cruzaba la calle Dauphine, atropellado por un carro de caballos el 19 de abril de 1906. A partir de este momento, Marie se ocupó de sus clases y continuó sus propias investigaciones. En 1911, Marie protagoniza un escándalo cuando establece una relación con el sabio Paul Langevin, que está casado. Parte de la prensa se lanza contra la "ladrona de maridos", "la extranjera". Este mismo año la otorgaron un segundo Nóbel, el de Química, por sus investigaciones sobre el radio y sus compuestos. Fue nombrada directora del Instituto de Radio de París en 1914 y se fundó el Instituto Curie. Marie Curie sufrió una anemia perniciosa causada por las largas exposiciones a la radiación. Falleció el 4 de julio de 1934 en la Alta Saboya. El matrimonio tuvo dos hijas, una de ellas también ganó un Nobel: Irène Joliot-Curie y su marido, Frédéric, recibieron el Premio Nóbel de Química en 1935 por la obtención de nuevos elementos radiactivos.


regresar/home

Segunda Feria de la Salud para combatir la obesidad domingo 16 de mayo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- La OMS señala que México proyecta un promedio mayor a 50% de mujeres obesas, mientras que se contabilizarán de entre 30 y 45% de hombres obesos en edad adulta.

- En 20 estados de la República Mexicana la obesidad es un problema que alarma al sector salud porque se encuentra por arriba del promedio nacional de 32.4%. Diez de esos estados están ubicados en el norte del país, de acuerdo la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.


La obesidad poco a poco gana terreno en la vida actual convirtiéndose en la principal causa de muerte, debido a que de ella derivan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, algunos tipos de cáncer, disminución de la fertilidad e infartos cerebrales. Atendiendo a este severo problema, el próximo domingo 16 de mayo se llevará a cabo la Segunda Feria de la Salud, este evento que laboratorios medix organiza, está pensado para asistir con toda la familia y contará con la presencia de animadores, payasos, música, juegos, regalos, concursos, comida sana, equilibrada y bebidas bajas en calorías, sin costo alguno para los asistentes.

También se ofrecerá atención médica gratuita con medición de tallas, medición de índice de masa corporal, orientación en dietas y ejercicio, diagnóstico clínico para toda la familia.

Así como pláticas informativas respecto al problema de la obesidad y los hábitos alimenticios. Te daremos recomendaciones y te ayudaremos a buscar alternativas basadas en suplementos alimenticios y ejercicios adecuados.

medix® es el único laboratorio farmacéutico en ofrecer este tipo de eventos como agradecimiento a los pacientes que se han preocupado por su salud.

La cita es el próximo 16 de mayo a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m., en las instalaciones de la Alberca Olímpica Francisco Márquez ubicada en División del norte esquina con rio Churubusco Col. General Anaya

Si requieres más información puedes llamar al 01800 5000 153 (OPCIÓN NO. 3).

Recuerda que para contribuir en la solución del problema de la obesidad, medix® lleva 54 años realizando una labor social en el cuidado de la salud y combate a la obesidad.

regresar/home

Pymes Mexicanas piden una reducción a los impuestos adicionales

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- De acuerdo con la última edición de la encuesta semestral “Regus Business Tracker”, la completa recuperación económica llegará hasta diciembre de 2010.

México, D.F, 06 de Mayo, 2010 – El crecimiento económico global se ve en riesgo por la crisis que atraviesa Grecia, con ello se aprecia que la completa recuperación económica llegué hasta diciembre de 2010, de acuerdo con la última edición de la encuesta semestral “Regus Business Tracker”, dada a conocer por Grupo Regus - proveedor líder en ofrecer soluciones de lugares de trabajo.

En esta nueva versión, participaron 15,000 directivos de empresas de 75 países a nivel mundial, quienes reportaron un declive en ganancias e ingresos de sus negocios y han cambiado sus expectativas sobre el avance en la recuperación económica, previendo un retrazo de 5 meses, de julio a diciembre. Los 500 empresarios mexicanos encuestados durante los meses de Febrero y Marzo del 2010, prevén una recuperación en México hasta noviembre del presente año.

Los sectores empresariales que participaron en la encuesta fueron: Manufactura, Finanzas/Banca, Servicios/Consultoría, Tecnología de la Información, Retail, Salud y Mercadotecnia/Publicidad.

Descubrimientos locales

En el caso de México, cuando se les preguntó a los empresarios sobre que medidas resultarían más efectivas para ayudar a sus empresas para salir de esta recesión, resalto que el 74% de las compañías mexicanas (64% a nivel global) creen que es necesario una reducción de impuestos adicionales, el cual lo externaron en su mayoría las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Asimismo los efectos del tamaño de la compañía en las expectativas económicas y estímulos fueron también estudiados: en donde 6% de las grandes compañías mexicanas experimentaron un aumento de ingresos a comparación del promedio global, pero un 10% menos de las grandes firmas vieron una mejora en sus ganancias. Esto como resultado de la fuerte dependencia en el consumo por parte de los Estados Unidos de Norteamérica, destino principal de las exportaciones mexicanas, sumado al brote del virus AH1N1 durante el 2009 que obstaculizo aún más el crecimiento.[1]

Mónica Cati Cerda, Directora General de Regus México, comenta: “A pesar de una disminución de las expectativas y experiencia real del crecimiento de negocios observado en esta última encuesta, es importante hacer énfasis en que el crecimiento experimentado en general debe considerarse aún cómo algo positivo al rededor del mundo, lo que confirma los prospectos del crecimiento proyectado para México de un 4% para el 2010”.[2]

Una importante advertencia se mantiene, de cualquier forma; los especialistas en todos lados están de acuerdo en que los negocios deben de tomar algunas importantes lecciones a partir de esta desaceleración; en primer lugar deben reestructurar fuerzas y reformar los lugares de trabajo e incrementar las prácticas de trabajo flexible que ayudaron a soportar la recesión han aportado un número puntos positivos para los empleadores y empleados de igual forma.

La evidencia anecdótica recolectada por Regus a través de sus operaciones globales indican que el cambio de una renta de propiedad comercial tradicional a soluciones que adaptan sistemas de trabajo más flexibles se encuentran ciertamente en marcha y seguramente van a jugar una importante papel en la próxima recuperación.

[1] Fuente: The IMF, Executive Board Concludes 2010 Article IV Consultation with Mexico,
March 16, 2010

[2] Fuente: The IMF, Executive Board Concludes 2010 Article IV Consultation with Mexico,
March 16, 2010

regresar/home

¿Eres de piel sensible?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

La piel es una de las características físicas más importantes de las personas, no obstante también es a la que menos importancia se le da en cuanto a su cuidado, tal es el caso de un gran porcentaje de individuos que desconocen el tipo de piel que tienen lo que les impide cuidarla de la forma correcta.

De acuerdo con el el dermatólogo Francisco Castillo, la piel sensible es aquella que con mucha facilidad presenta irritación, descamación, erupciones o alergias. Es especialmente susceptible y suele presentarse, sobre todo, en personas de piel clara.

Este tipo de dermis se ve afectada por el aire, viento, calor, sol y cambios bruscos de temperatura, entre otros; todos ellos factores externos que una piel normal tolera sin ningún problema. Un ejemplo común de piel delicada se da en los baños de vapor o saunas, los cuales suelen romper los vasos capilares causando enrojecimiento en las mejillas.

Es importante mencionar que las personas de piel muy blanca y/o delicada deben cuidarse más de las radiaciones ultravioletas. Esto se debe a que cuentan con una reducida protección de melanina (sustancia encargada de dar color a la piel, cabello y ojos).

Asimismo, es necesario que eviten productos agresivos que dañen la dermis como los que contienen alcohol y/o ácidos derivados de frutas, es decir, es indispensable que echen mano de fórmulas diseñadas específicamente para su tipo de piel.

Los expertos en la materia recomiendan a las personas de piel sensible rociar la cara con un spray de agua termal de Uriage, ya que ésta forma una fina capa que protege la dermis de las agresiones externas como la contaminación, previene el envejecimiento cutáneo y refresca. Además, explican la importancia de incluir en la rutina de limpieza un desmaquillante para cara, ojos y labios como L´Eau Démaquillante diseñado especialmente para este tipo de pieles, pues calma y suaviza.

Por último, recuerda que con el fin de evitar las irritaciones, enrojecimientos y los síntomas frecuentemente asociados a una piel sensible tales como picor, escozor, sensación de calor o quemazón, es necesario utilizar productos cuya formulación esté libre de fragancias y probada como hipoalergénica y no comedogénica.

www.labo-uriage.com

regresar/home

Inteli anuncia el lanzamiento en español y formato PDF de los 5 libros de ITIL®

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Traducción oficial al español

- Presentación en formato PDF

México, D. F. Abril, 2010.- Inteli, firma líder en consultoría y educación sobre mejores prácticas para la gestión de TI, informa que ya se encuentran disponibles en español y en formato .PDF los cinco títulos de ITIL® en su actualizada versión 3.

De acuerdo con la Office of Government Commerce (OGC), los libros de ITIL® v.3 han sido diseñados y estructurados para ser leídos como una serie de cinco títulos, cada uno desarrollado en base y relacionado con los otros. Los títulos reflejan el Ciclo de Vida del Servicio y son atractivos para todos los profesionales de TI involucrados en cualquier etapa de este ciclo. Así es que todo profesional relacionado con TI se beneficiará del acceso a la librería entera que ahora ya se encuentran en español y en formato .PDF.

Las publicaciones se pueden adquirir de manera individual o como la suite (ISBN 9780113312498) que agrupa y comprende los 5 volúmenes de ITIL® v3:

- Service Strategy (ISBN 9780113312504). En este libro se encuentran los Principios de la Estrategia del Servicio, definiciones como “servicio” y “espacios de mercado”, y se describen los procesos de Gestión Financiera, Gestión del Portafolio de Servicios, Gestión de la Demanda, también se comenta cómo se refleja la Estrategia a través del Ciclo de Vida del Servicio.

- Service Design (ISBN 9780113312542). Introduce a la etapa de Diseño del Servicio y aborda los principios del diseño del servicio, propone la organización que se puede establecer con fines de diseñar los servicios de TI, cómo implementar las mejores prácticas asociadas a esta etapa y plantea mejores prácticas para la mejora del Diseño del Servicio, además de la descripción de los procesos que se ejecutan en esta etapa: Gestión de los Niveles de Servicio, Gestión del Catálogo de Servicios, Gestión de la Capacidad, Gestión de la Disponibilidad, Gestión de la Continuidad de los servicios de TI, Gestión de la Seguridad de la Información y Gestión de Proveedores.

- Service Transition (ISBN 9780113312559): Este libro describe la etapa de Transición del Servicio, los Principios de la Transición y los procesos que intervienen en esta etapa como Gestión de Cambios, Gestión de Liberaciones y Despliegue, Validación y Pruebas del Servicio, Activos del Servicio, Gestión de Configuraciones, Gestión del Conocimiento. También aborda la estructura organizacional para la Transición del Servicio.

- Service Operation (ISBN 9780113311507): Brinda la introducción a la Operación del Servicio, describe los procesos de Gestión de Eventos, Gestión de Incidentes, Cumplimiento de Solicitudes, Gestión de Problemas y Gestión de Accesos, así como las actividades de otros procesos que se ejecutan en la etapa de Operación del servicios.

- Continual Service Improvement (ISBN 9780113311514): Introduce a la Mejora Continua del Servicio y desarrolla los Principios de la Mejora Continua del Servicio, describe métodos y técnicas para esta etapa, plantea consideraciones sobre la tecnología habilitadora de la mejora continua del servicio.

Cabe señalar que todos los libros tienen una estructura semejante, y todos contienen los capítulos sobre: Introducción, la práctica de Gestión del Servicio, los procesos que describen, consideraciones sobre la tecnología que puede incorporarse para habilitar tales procesos, la implementación de la etapa a la que se orienta el libro, retos, factores críticos de éxito y riesgos de cada etapa, anexos y un glosario.

De acuerdo con la OGC, TSO y APMG -organizaciones con reconocimiento internacional que validan y publican de manera oficial las guías de mejores prácticas como ITIL, PRINCE2, MSP, M_o_R y P3O-, las ediciones de ITIL v3 en español y en formato .PDF están disponibles en http://www.best-management-practice.com/Publications-Library/IT-Service-Management-ITIL/ y tienen un costo de 90 libras cada libro y 315 libras la suite que agrupa los cinco volúmenes en formato PDF.

regresar/home

McDonald’s México sigue creciendo

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

México, D.F. a 6 de mayo de 2010.- Reforzando su liderazgo en nuestro país, McDonald’s continua con su plan de expansión y remodelación en sus establecimientos. "Es un orgullo informar que hoy McDonald’s ya cuenta con más de 500 puntos de venta a nivel nacional y una gran parte de ellos presentan un nuevo diseño basado en el lema Forever Young.

“Siempre pensando en la innovación, ofreciendo mejores espacios y productos de la más alta calidad, es como McDonald's consolida su liderazgo en el mercado. Hace unos días Interbrand reportó el ranking de las marcas mas valiosas a nivel mundial en el 2010, donde McDonald's ocupa el sexto sitio con un valor de mas de US$66 mil millones, esto es significado de la confianza y aceptación que los consumidores confieren a nuestra marca", comentó Felix Ramirez Montiel, Dir. Comunicación Corporativa para México y Centroamérica.

McDonald’s, empresa líder en el segmento de servicio rápido, está de manteles largos con las últimas aperturas de sus restaurante en Paseo Acoxpa, en el Distrito Federal y Oaxaca Plaza Bella, además de contar con la remodelación de los restaurantes en Villahermosa, Nuevo Laredo, Plaza Olmeca y Metepec. Al día de hoy, McDonald’s cuenta con 391 restaurantes a nivel nacional, 135 Centros de postres, 14 de ellos en el Sistema de Transporte Metro de la Ciudad de México y 29 McCafés.

A partir del año pasado, McDonald’s ha destinado grandes esfuerzos a la remodelación de sus establecimientos. Anteriormente los restaurantes estaban diseñados únicamente para los niños y padres de familia. Actualmente, gracias a las nuevas tendencias en el diseño, McDonald’s está implementando un nuevo concepto que permite integrar espacios familiares, infantiles y juveniles. Es así como surge la nueva imagen para toda Latinoamérica.

McDonald’s México sigue ampliando su presencia en nuestro país, reitera su interés y compromiso por continuar presente en la vida de sus consumidores con el único objetivo de satisfacer los diferentes gustos de la familia, ofreciendo alimentos de la más alta calidad y un menú variado. En estos 25 años de presencia en el país, McDonald’s ha tenido el placer de compartir momentos inolvidables con sus clientes.

regresar/home